REIC 2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: REIC 2021

Mensaje por LaSagra05 »

Pues yo creo que lo de los rumanos es digno de admirar. Se habla de su decadencia, de que las nuevas generaciones cada vez tienen menos calidad y no producen relevo, pero siempre compiten y, sobretodo, tienen la capacidad de que el rival acabe jugando a su juego.
Portugal ayer vivió de errores, pero jugó todo el partido sin cabeza, al juego de Rumanía, al cuál, claramente, son peores.
También remarcar que no fue el día de Marqués, que al final es el que dirige ese equipo, y no tomó las decisiones correctas, además de su amarilla.
Dicho esto, qué emocionante y bonito está el torneo!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Bueno, pues Rumania enseña el camino para lo que hay que hacerle a Portugal


Nada de juego a campo abierto o el justo y necesario, sin dar un puñetero pase de más, y atacar por el eje jugando lento y buscando muchos rucks, en donde visto lo visto ayer, se desesperan y cometen muchos golpes porque son un equipo hecho para correr.

En cuanto a los Rumanos, pues que decir. Lo primero que tienen un seleccionador de primera fila que sabe preparar los partidos muy bien, y lo segundo, que volverá a ser una batalla de las que se recuerdan
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: REIC 2021

Mensaje por Flanker y Traductor »

os imaginais que Rusia nos echa una mano contra Portugal?
En fin, soñar es gratis.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Lo bueno de Rusia es que a partir de ahora juega sin presión añadida. Además, el tiempo corre a su favor, cuantas más semanas pasen juntos más irá calando el concepto de Muir. ¿Será eso suficiente? Personalmente creo que si logran que Portugal no se lleve el bonus ofensivo ya sería bastante...

Y Países Bajos?, ¿Logrará juntar su mejor convocatoria en alguno de los partidos que le quedan? Podrian hacer como los belgas y jugársela al partido de casa para juntar a todos los buenos. En este caso sería contra Rumania en Amsterdam la última jornada, mucha similitud con el caso belga...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

Rusia no es la del año pasado, pero de ahí a que le metan mano a Portugal jugando "os lobos" en casa...
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: REIC 2021

Mensaje por Flanker y Traductor »

gladiator escribió: Mar, 15 Feb 2022, 12:30 Rusia no es la del año pasado, pero de ahí a que le metan mano a Portugal jugando "os lobos" en casa...
Portugal juegan bonito, pero tampoco son los All black
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Estamos hablando de la última jornada en Portugal con los rusos sin jugarse nada y pensando en las vacaciones.

Hay que ganar los dos partidos, no queda otra.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

Matusalen escribió: Mar, 15 Feb 2022, 13:57 Estamos hablando de la última jornada en Portugal con los rusos sin jugarse nada y pensando en las vacaciones.

Hay que ganar los dos partidos, no queda otra.
Sería lo ideal pero incluso ganando los dos partidos no tenemos seguro al 100% ser Europa 2. Todo depende del Rumania-Georgia, si Rumania gana nos obliga a nosotros a ganar en Tbilisi (o al menos a empatar, depende de los puntos bonus que obtenga cada uno).

Si perdemos con Rumania aun tenemos una posibilidad de ir a la repesca: tenemos que ganar a Portugal sin que ellos hagan bonus defensivo y debemos sacar 6 puntos entre los 3 partidos que nos quedan (4 de la victoria a Portugal y 2 bonus). Eso contando con que Portugal saque el máximo de puntos (10) contra Rusia y PB, si se dejara algún bonus por el camino pues eso que nos ahorramos.

Dicho esto, hay que ganar los dos partidos de casa. Tenemos equipo para hacerlo e ir al mundial por la puerta grande (si no hay "Petrachazo" en Bucarest...).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

El "Iordachescazo" está cantado. 2 mundiales sin Rumanía es demasiada losa para una federación que está en serias dificultades económicas. Además no necesitan hacer nada del otro mundo. Sólo que los georgianos metan varios sub20 en la convocatoria como hicieron el día de Portugal.

Por eso hay que centrarse en lo nuestro y sacar los dos partidos como sea.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

Yo tengo la impresión de que a los georgianos no les gusta a perder con nadie, pero con los rumanos igual, todavía menos que con "nadie". Georgia está rotando mucho, está metiendo en varias convocatorias a gente sin caps (ya desde el año pasado), no creo que vayan a modificar mucho su hoja de ruta en la próxima jornada o en la última en su viaje a Rumanía.

Nosotros, sin ir más lejos, llevamos sin meterle mano a Georgia años y nos hemos medido a selecciones de Georgia más o menos fuertes.

Las cosas se han igualado bastante, el REIC está muy bonito por eso también, pero vamos, que si gana Rumanía a Georgia, no creo que sea porque haya una oscura conspiración por parte de los lelos para dejarse ganar por los robles.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Veo muy difícil la victoria Rumana.La peor versión de la delantera georgiana es mejor que el pack de gala rumano

En tres cuartos son quizá un poco más incisivos los rumanos, pero para tener buenos balones su delantera se tiene que imponer en el juego cerrado a la georgiana, cosa que dudo que pase
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Si los rumanos necesitan imperativamente esa victoria, como se ha visto hoy en Génova, la van a conseguir. No pequemos de ingenuos.

Y ojo con la repesca porque los chilenos están empezando a "nacionalizar" argentinos, algún ex jaguar entre ellos.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: REIC 2021

Mensaje por Meloncito »

Matusalen escribió: Jue, 17 Feb 2022, 20:27 Si los rumanos necesitan imperativamente esa victoria, como se ha visto hoy en Génova, la van a conseguir. No pequemos de ingenuos.

Y ojo con la repesca porque los chilenos están empezando a "nacionalizar" argentinos, algún ex jaguar entre ellos.
¿Qué ha pasado hoy en Génova?
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: REIC 2021

Mensaje por moriaruru »

Rumanos y Portugueses son un buen ejemplo de cómo con una base menguante o estrecha respectivamente, mantienen un buen nivel de Rugby

El secreto, si se puede llamar así ya que es evidente en mi opinión, está en lo que compiten a lo largo de su vida deportiva, toda su vida desde niños, que les proporciona muchas más experiencias individuales y colectivas, cada una su su especialidad. Unos el cabezazo y otros el orden en el caos.

Creo que en España todos los clubs juegan demasiado parecidos, a todos los niveles. A mi me parece estar viendo siempre el mismo partido, a cualquier nivel así cuando nos vienen esos expertos en cada una de sus habilidades no sabemos responderles con el supuesto mayor nivel que tenemos.

Me parece a mi
Me arrastro, pero no lo dejo
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: REIC 2021

Mensaje por Pibe »

moriaruru escribió: Vie, 18 Feb 2022, 10:19 Rumanos y Portugueses son un buen ejemplo de cómo con una base menguante o estrecha respectivamente, mantienen un buen nivel de Rugby

El secreto, si se puede llamar así ya que es evidente en mi opinión, está en lo que compiten a lo largo de su vida deportiva, toda su vida desde niños, que les proporciona muchas más experiencias individuales y colectivas, cada una su su especialidad. Unos el cabezazo y otros el orden en el caos.

Creo que en España todos los clubs juegan demasiado parecidos, a todos los niveles. A mi me parece estar viendo siempre el mismo partido, a cualquier nivel así cuando nos vienen esos expertos en cada una de sus habilidades no sabemos responderles con el supuesto mayor nivel que tenemos.

Me parece a mi
Personalmente creo que Portugal está sobrevalorada.

Su 3/4 es de lo mejor que he visto, pero su delantera me parece de un nivel inferior.

Georgia-Portugal:

Con dos destellos los georgianos empataron, fallaron 8 Touch, Georgia... jugó dormida, no es la selección que conozco, a una selección más competitiva solo perdimos de 6.

Rumanía Portugal:

Mientras tuvo balón demostró su gran juego, pero en una jugada, que no se como no expulsaron a Marta al menos 10 minutos, se vinieron a bajo, su delantera me pareció peor que las de las comparsas que suben.

Con España tuvimos un partido en febrero que sin esfuerzo e ideas claras ganó a una anodina Portugal, es más Ordas un descubrimiento tremendo.

En Portugal, veníamos quemados mentalmente de Rumanía, empezamos arrasando, pero un ensayo al final del primer periodo, sicológico como le pasó a Portugal en Rumanía, para los rumanos, y un mal inicio de la segunda parte, nos hundió.


No veo a Portugal y Rumanía mejores que nosotros, creo que Portugal se le anula en el momento que su delantera se atasque.

Cuando una selección está conformada por mucho jugador que ha jugado o juega en el extranjero, creo que el juego de División de Honor A no dice mucho.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 582
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: REIC 2021

Mensaje por Playrugby »

No hay que olvidar que además de la clasificación que es lo más importante, está en juego el campeonato de 2022.

Para nosotros lo vital es la clasificación, pero Georgia lleva dominando esta competición años. No hay más que recordar como vinieron a Madrid en 2020 cuando nosotros andábamos con los humos subidos. Ellos ya han empatado un partido y si quieren ganar el campeonato deben ganar lo que queda (el otro día contra Paises Bajos llevaron a sus 4 jugadores de Brive en TOP-14). No creo que se dejen perder aposta para favorecer a nadie, para ellos ganar el campeonato es importante, tienen que demostrar que esto se les queda pequeño y que tienen que tener mas huecos con los tier1.

Luego está la situación de este año, un brote de covid o algo similar que te pueda arruinar una convocatoria a 24 horas... pero no creo que dejen de competir en ningún momento.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

Georgia, con la que hay montada ahora mismo en el Six Nations y la hipotética llegada de Sudáfrica en el futuro, lo que menos le interesa es perder ningún partido con ninguna selección que teóricamente haya dejado atrás hace años (y con Portugal casi lo hace). Efectivamente, el ejemplo de cómo vinieron a Madrid no hace mucho a comernos la tostada, deja claro esto. No me cabe duda de que Georgia no le va a hacer ningún favor a Rumanía. Los robles también juegan y son supervivientes, igual se lo ganan en el campo. Esto es un deporte.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 631
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

A los georgianos no les gusta perder ni a las chapas y se les calienta la sangre enseguida. Obviamente no van a ir a Bucarest a perder y por eso me extraña más si cabe la imagen que dieron el día de Portugal. Es más, si pierden en Bucarest se complican ganar este REIC y como macho alfa no pueden dejar que ningún cachorro se acerque a su posición de poder. Otra cosa es que Rugby Europe asigne a ese partido a un arbitro francés llamado Fraçoischescu...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Es que no depende de si los georgianos van a estar más o menos motivados sino de que Morariu descuelgue el teléfono. Hoy por mi y mañana por ti. Y los georgianos no son idiotas, saben perfectamente que el rival en el futuro es España no Rumanía.

Vamos a ver que convocatoria presentan contra Rumanía y cuál contra nosotros. Y si va la clasificación en ello o no.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: REIC 2021

Mensaje por Nortrugby »

Matusalen escribió: Vie, 18 Feb 2022, 19:49 Es que no depende de si los georgianos van a estar más o menos motivados sino de que Morariu descuelgue el teléfono. Hoy por mi y mañana por ti. Y los georgianos no son idiotas, saben perfectamente que el rival en el futuro es España no Rumanía.

Vamos a ver que convocatoria presentan contra Rumanía y cuál contra nosotros. Y si va la clasificación en ello o no.
Lo de que el rival en el futuro somos nosotros no sé si lo pensara mucha gente fuera de españa
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: REIC 2021

Mensaje por VladDracula »

Convocatoria Rumania para el partido de España(sale en tierr 2)
Alexandru Gordaș (CS Dinamo)
Vasile Balan (CSA Steaua)
Alexandru Țăruș (Rouen)
Alexandru Savin (Chambery)
Costel Burțilă (RCHCC)
Dorin Tică (Rugby Colorno)

Hookers:
Florin Bărdașu (CSA Steaua)
Tudor Butnariu (CSA Steaua)
Ovidiu Cojocaru (CSM Știința Baia Mare)

Locks:
Andrei Toader (CS Dinamo)
Marius Antonescu (Bourg en Bresse)
Marius Iftimiciuc (Perigueux)
Adrian Moțoc (Stade Aurillac)
Florian Roșu (CSM Știința Baia Mare)

Backrow:
Vlad Neculau (SCM Timișoara)
Dragoș Ser (CSA Steaua)
Kamil Sobota (CSA Steaua)
Cristi Chirica (Sporting Club Appameen)
Andre Gorin (RCHCC)
Mihai Macovei (Colomiers)

Scrum-halves:
Gabriel Rupanu (SCM Timișoara)
Florin Surugiu (CSA Steaua)
Alexandru Țiglă (CSM Știința Baia Mare)

Fly-halves:
Tudor Boldor (CSA Steaua)
Daniel Plai (CSA Steaua)

Back-three:
Ionuț Dumitru (CSA Steaua)
Marius Simionescu (CS Dinamo)
Paul Popoaia (CSM Știința Baia Mare)
Ionel Melinte (RCHCC)
Lama Sioeli (CSA Steaua)
Mihai Lămboiu (CSM Știința Baia Mare)

Centers:
Hinckley Vaovasa (CSA Steaua)
Alexandru Bucur (CSM Știința Baia Mare)
Vlăduț Popa (CSA Steaua)
Jason Tomane (CSM Știința Baia Mare)
Nicolas Onutu (CS Vienne),

Staff:
Andrew Robinson – Head Coach
Stephen Scott – Forwards Coach
Sosene Anesi – Backs Coach
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: REIC 2021

Mensaje por XV del Leon »

Es que sobre el papel, los rumanos dan muy poco miedo. O es un equipo que engaña, o han tenido todo de cara, o ha bajado el nivel del REC

En el anterior ciclo, así de memoria: Mihail Lazar, Macovei, los dos hermanos Ursache, Turiashvili todos en ProD2.
Vlaicu, Catalin Fercu, Calafeteanu... Eran un equipazo
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: REIC 2021

Mensaje por VladDracula »

XV del Leon escribió: Sab, 19 Feb 2022, 21:02 Es que sobre el papel, los rumanos dan muy poco miedo. O es un equipo que engaña, o han tenido todo de cara, o ha bajado el nivel del REC

En el anterior ciclo, así de memoria: Mihail Lazar, Macovei, los dos hermanos Ursache, Turiashvili todos en ProD2.
Vlaicu, Catalin Fercu, Calafeteanu... Eran un equipazo
Cambio de generación,hay varios jóvenes que prometen mucho,el sábado después del partido podemos comparar.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: REIC 2021

Mensaje por numeronove »

Igual ya se expuso por aquí pero...sabéis cómo se resuelverían los empates a puntos en la clasificación final?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: REIC 2021

Mensaje por kitkat »

1 Si dos equipos tienen el mismo número de puntos,
el mejor clasificado será:
• La Unión que tenga más puntos de partido en los juegos jugados entre las
Uniones empatadas
• La Unión que haya anotado más tries en los juegos jugados entre las Uniones empatadas
• La Unión teniendo la mejor diferencia entre puntos a favor y puntos en contra en todos los
juegos.
• La Unión anotó más tries en todos los juegos de grupo
• La Unión anotó más puntos en todos los juegos de grupo
Responder Tema anteriorTema siguiente