Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

payoranger escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:47
NASIO PA PLACAR escribió: Lun, 14 Feb 2022, 10:31 alguien sabe como van los tiempos ahora, siguen juntos entrenando? O tienen días libres??
por lo visto en redes, los jugadores vuelven a sus ciudades, Charlie puso la bandera francesa imagino que volverá unos días a su casa
por otro lado, tuvieron un viaje de vuelta movidito según puede verse
para cuando la lista??????o nombres a sonar?
brutal el video de Titi tras el partido en el vestuario, mucho desgaste físico viendo las caras de los jugadores
En la entrevista de Vera en HdR22 Ovejero dijo que volvían a sus clubes y luego de vuelta a la selección, o sea que a rezar el que sepa para que no haya ningún tocado

Por cierto, off topic, alguien más ha notado que en la noticia de 22 de Aspirina, el texto de la noticia es casi más pequeño que el texto que habla del periodista que escribe y que está a continuación de la propia noticia, curioso cuanto menos. En cuanto a la noticia, está claro que la idea de World Rugby es implantar Pladares en España y quizá Portugal, pues bueno, ojalá salga bien. Yo entiendo que Santos tiene fecha de caducidad o bien al término de la fase de clasificación o bien si, ojalá, nos clasificamos, al final de la RWC, por lo que tampoco me haría muchos quebraderos de cabeza con eso
Buenas tardes, has podido escucharla?
En iVoox a partir de la música de entrada no se oye.
Saludos.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

A mí lo que más me chirría de todo es el llevar a tres aperturas. Tuvimos la suerte, buena o mala, de que sólo se lesionasen L.Guillaume y Foulds. Si se hubiese lesionado otro delantero qué hubiese pasado? Perrin o Gimeno a la delantera y a jugar con dos o tres aperturas. Ya vimos el año pasado que no funcionó. Lo lógico sería pensar que este año se haya trabajado en jugar con dos aperturas, porque si no, ¿para qué los llevas? y si los llevas ¿por qué no se juega más tiempo con ese sistema? De verdad que no lo entiendo. Santos tendrá sus razones para llevar tres aperturas pero, salvo que sea para despistar a los rivales y condicionar sus alineaciones, no me parece que sea demasiado efectivo.
Vemos que la tendencia internacional es incluso llevar un delantero más en el banquillo y aquí no sólo no lo hacemos si no que además metemos a jugadores con un rol tan especializado como es el de apertura.
Me gustaría que Santos dé una explicación, o alguien autorizado de su entorno.
Yo si me viese obligado a jugar así llevaría a Escario o, si estuviera en forma a Rábago. Ahora mismo el primero está cubriendo la baja de Vinuesa con bastante acierto y juega normalmente de centro.
En cuanto al equipo enhorabuena por la victoria y gracias por hacerme pasar una mañana tan intensa. Hasta bien entrada la tarde no bajé de la nube. A descansar y dentro de dos semanas a por Rumanía.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Murphy escribió: Lun, 14 Feb 2022, 17:36
payoranger escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:47
NASIO PA PLACAR escribió: Lun, 14 Feb 2022, 10:31 alguien sabe como van los tiempos ahora, siguen juntos entrenando? O tienen días libres??
por lo visto en redes, los jugadores vuelven a sus ciudades, Charlie puso la bandera francesa imagino que volverá unos días a su casa
por otro lado, tuvieron un viaje de vuelta movidito según puede verse
para cuando la lista??????o nombres a sonar?
brutal el video de Titi tras el partido en el vestuario, mucho desgaste físico viendo las caras de los jugadores
En la entrevista de Vera en HdR22 Ovejero dijo que volvían a sus clubes y luego de vuelta a la selección, o sea que a rezar el que sepa para que no haya ningún tocado

Por cierto, off topic, alguien más ha notado que en la noticia de 22 de Aspirina, el texto de la noticia es casi más pequeño que el texto que habla del periodista que escribe y que está a continuación de la propia noticia, curioso cuanto menos. En cuanto a la noticia, está claro que la idea de World Rugby es implantar Pladares en España y quizá Portugal, pues bueno, ojalá salga bien. Yo entiendo que Santos tiene fecha de caducidad o bien al término de la fase de clasificación o bien si, ojalá, nos clasificamos, al final de la RWC, por lo que tampoco me haría muchos quebraderos de cabeza con eso
Buenas tardes, has podido escucharla?
En iVoox a partir de la música de entrada no se oye.
Saludos.
Me pasa lo mismo. Por si te sirve, la he conectado a un altavoz e iba perfectamente, puede que pase lo mismo con auriculares.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Joker Médico escribió: Lun, 14 Feb 2022, 17:40 A mí lo que más me chirría de todo es el llevar a tres aperturas. Tuvimos la suerte, buena o mala, de que sólo se lesionasen L.Guillaume y Foulds. Si se hubiese lesionado otro delantero qué hubiese pasado? Perrin o Gimeno a la delantera y a jugar con dos o tres aperturas. Ya vimos el año pasado que no funcionó. Lo lógico sería pensar que este año se haya trabajado en jugar con dos aperturas, porque si no, ¿para qué los llevas? y si los llevas ¿por qué no se juega más tiempo con ese sistema? De verdad que no lo entiendo. Santos tendrá sus razones para llevar tres aperturas pero, salvo que sea para despistar a los rivales y condicionar sus alineaciones, no me parece que sea demasiado efectivo.
Vemos que la tendencia internacional es incluso llevar un delantero más en el banquillo y aquí no sólo no lo hacemos si no que además metemos a jugadores con un rol tan especializado como es el de apertura.
Me gustaría que Santos dé una explicación, o alguien autorizado de su entorno.
Yo si me viese obligado a jugar así llevaría a Escario o, si estuviera en forma a Rábago. Ahora mismo el primero está cubriendo la baja de Vinuesa con bastante acierto y juega normalmente de centro.
En cuanto al equipo enhorabuena por la victoria y gracias por hacerme pasar una mañana tan intensa. Hasta bien entrada la tarde no bajé de la nube. A descansar y dentro de dos semanas a por Rumanía.

Partiendo de la base que comparto tu (vuestras) opiniones sobre lo del triple apertura, yo creo que Güemes se ha convertido ya en centro para Santos. No valora más centros que los titulares y está haciendo pruebas...lo que no tiene sentido a estas alturas, pero yo creo que es lo que hace.

De todas formas, y en cuanto a la línea, en el partido del otro día se vio una cosa que yo (creo recordar) no había visto nunca en la selección: primeras fases con Alvar entrando desde el pase del medio melé. Vi varias jugadas así. A mi me parece que con un nueve como Rouet que va a una velocidad endiablada te puede valer si consigues involucrar por lo menos al apertura y al primer centro en la defensa pero es una limitación clara para el esquema de juego porque a los terceras no les metes en la segunda fase (precisamente por la velocidad del nueve).

Por otro lado, también me sorprendió muchísimo que Munilla y el apertura no se jugaran las superioridades del final del partido abriendo balones. La defensa de los rusos era muy muy estática sin barrer en ningún momento. Con superioridad creo que yo que hay que mover el balón más, es decir, que Alvar no toque el balón. Es un jugador superlativo para nuestro nivel pero "estropea" (con todas las comillas del mundo) cualquier jugada de la línea.

Y algo así nos puede pasar con los rumanos. Hay que huir de sus centros y abrir balones para que el 15 y los alas jueguen. Los apoyos de Jorba entrando en segunda cortina me parecieron buenísimos el otro día. Y de Minguillon poco que decir: otro que sube el nivel general del equipo.

Un saludo
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?

De acuerdo con todo.

Ahora bien, ¿cuántos balones tocó el segundo centro?
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Santiago Santos ya ha "desterrado" a 3 jugadores de la selección por supuestas broncas. Los dos mencionados, y Emiliano Calle en su momento.

¿Es eso normal en otras selecciones?
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

mik escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:45
Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?

De acuerdo con todo.

Ahora bien, ¿cuántos balones tocó el segundo centro?
...pocos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Meloncito escribió: Lun, 14 Feb 2022, 19:04 Santiago Santos ya ha "desterrado" a 3 jugadores de la selección por supuestas broncas. Los dos mencionados, y Emiliano Calle en su momento.

¿Es eso normal en otras selecciones?
Por suerte lo de Asier está por ver. Yo espero verle contra Rumanía donde su trabajo en los rucks y su seguridad defensiva son imprescindibles. No me planteo un partido contra una delantera pesada y agresiva donde no llevemos a un jugador como él.
Quercy ni fu ni fa ñ.
Espero también ver a Afa Tauli, qué mala racha está teniendo el pobre hombre.

En cuanto al juego de los tres cuartos, yo que no tengo para nada la experiencia de otros foreros estoy razonablemente satisfecho. Está claro que no somos muy imprevisibles, no tenemos creatividad del 10 en adelante pero somos muy rápidos y duros en el contacto. Gimeno a su par lo tuvo amargado todo el partido, lo mismo que Perrin.
Por eso lo que decís de Bell, me parece acertado. Es un jugador que aporta cosas diferentes a nuestros backs. Seguramente "kilo a kilo" es mejor Malie, pero entre Ordas y JW-B tenemos esa dosis de creatividad que nos palia unos centros excesivamente planos y unos alas que tiran más de velocidad que de contrapié.

Pd- estoy esperando aún que Cólico Nefrítico salga a responder del tema de Usarraga...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?
El segundo ensayo es una buena jugada bien resuelta, pero de pura tres cuartos nada, es jugar un cerrado fijando y pasando como mandan los cánones. Para no es ilustrativo ni se puede extrapolar nada de ahí más allá de que se resolvió impecablemente.

En tres cuartos jugamos más bien planos. Nuestro juego está diseñado para que tengan que resolver superioridades muy claras generadas por la delantera. Cuando nuestra delantera no puede ganar muchos metros y hay que sacar el balón fuera en equilibrio con la tres cuartos rival no disponemos de recursos más allá de que Alvar haga de ariete. Eso es a lo que creo que la mayoría de la gente se refiere cuando dice que no generamos nada y lo que se echa en falta a veces, el hecho de generar desequilibrio sin superioridad

Nadie dice que no tengamos tres cuartos de calidad que sepan resolver situaciones.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Fijaros en el minuto 17 de la primera parte, esa jugada define lo que es nuestro juego de tres cuartos. Cuantos más jugadores de calidad tengamos en la línea, es más fácil que se produzcan asociaciones entre ellos y surgan, espontaneamente, jugadas entre dos a más jugadores. Es lo que pasaba con Belie en el anterior ciclo y es lo que pasa ahora con Ordas. Pero eso no significa que se juega bien con la tres cuartos. Las jugadas ensayadas, salgan bien o salgan mal, brillan por su ausencia y como he dicho antes, con Gimeno y Perrin es imposible que eso cambie. Tampoco va a probar a otros centros, no lo ha hecho y no lo va a hacer ahora.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?

Por fin leo a alguien que comparte lo que yo digo, la 3/4 de españa no es “coja”. Que hay “cositas”. Nos volvemos locos con la 3/4 de Portugal, pero si veis sus partidos, no son todos súper jugadas, la mayoría vienen de fallos del contrario o robo en los ruck o contraataques (que no es una jugada después de melé o lateral). El otro día vs Rumania, dos ensayos son tras un fallo garrafal de Rumania en 5 y un robo de Márquez, otro tras un saque de centro y otro tras una jugada que el psd es malo el bote es bueno y los rumanos barren mal y fallan 3 placajes.

España ,vs Rusia no movió mal la pelota y en dos ensayos Malie es para mi determinante.

Y cierto que Gimeno y Perrin no son magos, pero nos dan una seguridad espectacular. Minguillon se nota que juega en Prod2.

Para Rumania, si no hay lesiones, tenemos a 10 jugadores que el viernes van a jugar jornada en Prod2 (ojalá ninguno se lesione). Básico que Lucas Guillaume,esté bien y ojalá la vuele de Peters. Güemes como bien decís me da que va a ser cambio en los centros para dar más velocidad y Bell entrará en el banquillo o incluso en el xv.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Lun, 14 Feb 2022, 20:18
Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?

Por fin leo a alguien que comparte lo que yo digo, la 3/4 de españa no es “coja”. Que hay “cositas”. Nos volvemos locos con la 3/4 de Portugal, pero si veis sus partidos, no son todos súper jugadas, la mayoría vienen de fallos del contrario o robo en los ruck o contraataques (que no es una jugada después de melé o lateral). El otro día vs Rumania, dos ensayos son tras un fallo garrafal de Rumania en 5 y un robo de Márquez, otro tras un saque de centro y otro tras una jugada que el psd es malo el bote es bueno y los rumanos barren mal y fallan 3 placajes.

España ,vs Rusia no movió mal la pelota y en dos ensayos Malie es para mi determinante.

Y cierto que Gimeno y Perrin no son magos, pero nos dan una seguridad espectacular. Minguillon se nota que juega en Prod2.

Para Rumania, si no hay lesiones, tenemos a 10 jugadores que el viernes van a jugar jornada en Prod2 (ojalá ninguno se lesione). Básico que Lucas Guillaume,esté bien y ojalá la vuele de Peters. Güemes como bien decís me da que va a ser cambio en los centros para dar más velocidad y Bell entrará en el banquillo o incluso en el xv.
Nadie habla de super jugadas. O yo por lo menos. Hablo de movimiento sin balón, de cambios de posición y de generar incertidumbre. En eso nos sacan años luz.

A mi me gusta distinguir entre las jugadas tras las fases de conquista, que ahí todas las selecciones tienen sus performances con loops, señuelos y volteretas si hacen falta, y el movimiento de la tres cuartos en el juego lanzado. Son dos cosas totalmente distintas.

Evidentemente para gustos colores, pero yo me quedo con lo que hace Portugal atrás, porque juegan a ponerla muy rápido en el 12 y ahí intentan que pasen muchas cosas y nosotros somos mucho más mecánicos y basamos todo más en jugar sobre un ariete.

Pero lo dicho, para gustos colores.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

De verdad, no he visto mucho de Portugal, pero mi impresión es que tienen tíos muy rápidos atrás ideales para jugar a la contra o sobre el fallo del rival. No veo que provoquen tanto desequilibrio con ese rugby de movimiento y sacar balones atrás para inventar cosas.

E insisto, que hablamos del 6NB. Que la pauta la han marcado Georgia y Rumanía desde hace mucho, que yo eso que describes, Cutitta2, no lo recuerdo . Que a este nivel, 5 pases seguidos en carrera y con presión del rival suelen acaban en adelantado al tercero. Desde el respeto, pero para mí es mucho que en los últimos 4 partidos de España haya habido varios encadenados a buena velocidad, de balones que pasan por los medios, y acaban en ensayo esquinado.

Saludos,
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 20:40
kitkat escribió: Lun, 14 Feb 2022, 20:18
Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?

Por fin leo a alguien que comparte lo que yo digo, la 3/4 de españa no es “coja”. Que hay “cositas”. Nos volvemos locos con la 3/4 de Portugal, pero si veis sus partidos, no son todos súper jugadas, la mayoría vienen de fallos del contrario o robo en los ruck o contraataques (que no es una jugada después de melé o lateral). El otro día vs Rumania, dos ensayos son tras un fallo garrafal de Rumania en 5 y un robo de Márquez, otro tras un saque de centro y otro tras una jugada que el psd es malo el bote es bueno y los rumanos barren mal y fallan 3 placajes.

España ,vs Rusia no movió mal la pelota y en dos ensayos Malie es para mi determinante.

Y cierto que Gimeno y Perrin no son magos, pero nos dan una seguridad espectacular. Minguillon se nota que juega en Prod2.

Para Rumania, si no hay lesiones, tenemos a 10 jugadores que el viernes van a jugar jornada en Prod2 (ojalá ninguno se lesione). Básico que Lucas Guillaume,esté bien y ojalá la vuele de Peters. Güemes como bien decís me da que va a ser cambio en los centros para dar más velocidad y Bell entrará en el banquillo o incluso en el xv.
Nadie habla de super jugadas. O yo por lo menos. Hablo de movimiento sin balón, de cambios de posición y de generar incertidumbre. En eso nos sacan años luz.

A mi me gusta distinguir entre las jugadas tras las fases de conquista, que ahí todas las selecciones tienen sus performances con loops, señuelos y volteretas si hacen falta, y el movimiento de la tres cuartos en el juego lanzado. Son dos cosas totalmente distintas.

Evidentemente para gustos colores, pero yo me quedo con lo que hace Portugal atrás, porque juegan a ponerla muy rápido en el 12 y ahí intentan que pasen muchas cosas y nosotros somos mucho más mecánicos y basamos todo más en jugar sobre un ariete.

Pero lo dicho, para gustos colores.
Vamos, lo que se dice desde siempre "juego sin balón". Eso se entrena desde categorías inferiores y es como nos suelen ganar los portugueses, aprovechando el juego desordenado que generan los errores. Van siempre al apoyo, tienen múltiples opciones de pase generando muchísima incertidumbre.
España es más de generar un punto de encuentro rápido, producir una superioridad que aproveche Rouet para abrir rápido. También es verdad que un jugador como Alvar te condiciona mucho el juego, para bien o para mal... Es buenísimo pero a veces pienso si está de "12" porque no hay otro mejor, que su posición ideal es la de 13 con un 12 más jugón.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cutitta2 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 20:40
kitkat escribió: Lun, 14 Feb 2022, 20:18
Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 18:39 Minguillón me parece que es ahora mismo el jugador más explosivo y peligroso que tenemos.

Malie es otro tipo de zaguero, no es Bell. Creo que lee muy bien las defensas y los partidos, no se va a lanzar como un kamikace si no tiene claro que se cuela, ni percute por el echo de llegar en velocidad de atrás a ver si la defensa rival falla el placaje. A cambio encuentra al compañero adecuado que puede hacerlo o al menos darle continuidad al juego y que su pase no sea el último, tiene un punto de apertura. Me gustó el sábado.Y me gustó Ordás, mucho pese a los fallos de pateo.

Insisto con la obsesión de algunos con el juego de nuestra 3/4. El sábado además del ensayo de Alvar, el segundo ensayo es pura 3/4, sale del 9, pasa por las manos del 10 de este a un ala derecho jugando al lado contrario que cede al otro ala para que ensaye. A Minguillón le anulan un ensayo tras percusión de Perrin que descarga antes de caer a Ordás, que se salta a un defensor para dejar vía libre a Gautier...qué rugby de 3/4 veis algunos de tanto nivel en el 6NB?
Nadie habla de super jugadas. O yo por lo menos. Hablo de movimiento sin balón, de cambios de posición y de generar incertidumbre. En eso nos sacan años luz.

A mi me gusta distinguir entre las jugadas tras las fases de conquista, que ahí todas las selecciones tienen sus performances con loops, señuelos y volteretas si hacen falta, y el movimiento de la tres cuartos en el juego lanzado. Son dos cosas totalmente distintas.
En esto tienes razón y no lo había valorado así, el movimiento sin balón de ciertos jugadores portugueses es muy bueno. También ayuda mucho el 12 y capitán, que deja en el banquillo a otro muy buen jugador del líder de Prod2 y con muchos minutos en rugby profesional.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Dicho todo lo anterior, a estas alturas el Mundial no nos lo va a negar el mejor o peor juego ofensivo de nuestros 3/4, sino las indisciplinas y faltas de concentración.

Con empanadas como las del sábado, no se ganan los 2 próximos partidos.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por thunder »

Defensa rocosa y sin golpes de castigo, a partir de hay llegaran las ocasiones.
No podemos regalar puntos en los próximos partidos.

Animo leones, nos jugamos el mundial en casa. Todos al central a quedarnos afónicos.

Quiero ir a Francia, vamoooooos
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 21:47 Dicho todo lo anterior, a estas alturas el Mundial no nos lo va a negar el mejor o peor juego ofensivo de nuestros 3/4, sino las indisciplinas y faltas de concentración.

Con empanadas como las del sábado, no se ganan los 2 próximos partidos.
Eso es irrefutable

Con el nivel defensivo del sábado vamos a sufrir mucho.

Nunca habíamos tenido tanto fallo de placaje ni habíamos sido tan vulnerables en las inmediaciones de los puntos de encuentro.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

De todos modos se agradece la aportación de tanta gente hablando única y exclusivamente de rugby, del juego en sí.

Da gusto escribir así, aunque las opiniones sean equivocadas o acertadas y sean totalmente opuestas.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Buenos días Ferugby. Hay alguien ahí?

¿Como están los lesionados?
¿Que valoración se hace del partido?
¿Como se afrontan estas dos semanas?

Hoooooooolaaaaaaaaaaaaa
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Cutitta2 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 23:13
Todos al Central escribió: Lun, 14 Feb 2022, 21:47 Dicho todo lo anterior, a estas alturas el Mundial no nos lo va a negar el mejor o peor juego ofensivo de nuestros 3/4, sino las indisciplinas y faltas de concentración.

Con empanadas como las del sábado, no se ganan los 2 próximos partidos.
Eso es irrefutable

Con el nivel defensivo del sábado vamos a sufrir mucho.

Nunca habíamos tenido tanto fallo de placaje ni habíamos sido tan vulnerables en las inmediaciones de los puntos de encuentro.

Pues, con todo respeto, yo no lo veo igual.

Yo creo que el sábado no hubo para nada mal nivel defensivo. Pocos fallos de placaje en la primera embestida (evidentemente los hubo) y los terceras corrigieron bastante en la segunda cortina. Yo creo que el eje se defiende (muy) bien y la prueba es que los rusos no avanzaron casi nada a cabezazos. Pero ya digo, es mi opinión.

De todas formas, opinión absolutamente personal, la clave está en que los segundas y terceras (excepto Quercy y, cuando está, Asier) tienen orden de no meterse en los rucks. El otro día Mora robó un balón fundamental pero no se suelen meter en esas guerras. Viti menos todavía y directamente no recuerdo al 8 meterse a intentar robar balones. Tauli sí que te da más lucha en el suelo. A Giboin yo creo que le han limitado para que juegue con más recorrido en defensa.

Respecto a las indisciplinas, no puedo estar más de acuerdo. España tiene unas desconexiones salvajes. Hay momentos en los que se hacen castigos como una máquina encasquillada. Y el problema es que ni los jugadores ni el entrenador parecen saber como pararlo. El otro día López (otra vez) perdió el norte durante un tiempo y, desde mi punto de vista, es por cansancio. Hay un maul justo antes de que lo cambien en el que sabe que está en fuera de juego (lo sabe sin duda) y aun así se mete, y además por el lateral. Eso es cansancio dado que el maul tampoco es que estuviera avanzando muy peligrosamente e hiciera falta pararlo. Titi tiene que jugar más. Zabala / Joel para mi son una pareja de muchísimos quilates.

De cara a lo que viene, desde mi punto de vista, Rumania es sota, caballo y rey. Si les movemos largo hasta las alas como el otro día con los rusos yo creo que tenemos serias posibilidades. Yo el pánico se lo tengo al partido de Portugal: es un juego que nos viene francamente mal y que además nos puede desquiciar.

En fin, nadie dijo que fuera fácil. Me subo al carro de los moderadamente optimistas.

Un saludo
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Chedano »

Aunque estoy muy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, desde mi punta de vista, me niego a afirmar que en estos últimos años Malie pueda aportar mas que Bell a la selección. Los rotos que genera Bell en todos los partidos son increíbles, teniendo de apoyos a Alvar y a Minguillón, el riesgo que te genera Bell me parece mucho mayor que el que pueda generar Malie. Sin hablar del juego aéreo, que Bell hasta ahora siempre ha sido un seguro.

Respecto a Mora y Folds, creo que son indispensables en este equipo, el trabajo que hacen es increíble. Yo confío en ganar a Portugal y Rumanía, pero como ya se ha dicho por aquí, espero que contando con Asier y Peters.

Martin Alonso desde que se lesionó del hombro no ha vuelto a jugar con la Rochelle desde entonces. No se donde leí que podía llegar al partido del 6 de Febrero contra BO, pero vista la convocatoria, parece que no fue así. Jugador que en mi opinión Santos debería tener bien atado en corto, pero con las lesiones no se si va a tener muy fácil el poder venir.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Entiendo que la follasca de las elegibilidades ha quedado en un globo sonda de los rusos, no?
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Spok85 escribió: Mar, 15 Feb 2022, 08:46 Buenos días Ferugby. Hay alguien ahí?

¿Como están los lesionados?
¿Que valoración se hace del partido?
¿Como se afrontan estas dos semanas?

Hoooooooolaaaaaaaaaaaaa
+1000
Responder Tema anteriorTema siguiente