Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que partido, menudo cúmulo de emociones... Inicio prometedor, lesiones, descenso a los infiernos en la segunda parte, amarillas.... Y traca final apoteósica, memorable, inolvidable.

Partido malo remalo. Da la impresión de que España siempre da lo justo para poder ganar al rival, sube o bajar su nivel en función de la exigencia. Es verdad que no estamos haciendo un rugby espectacular pero llevamos 4 víctimas seguidas y 19 puntos que nos dan todas las opciones.

Lo peor de todo es que con el resultado de Portugal va a ser imposible que vayamos los dos al mundial, Rumania lo tiene hecho.

Ahora a recuperar y a ganar esa final de Madrid en 15 días. ¿Alguien sabe si se mantiene la concentración?
A destacar jugadores, Minguillon ha hecho el mejor partido que le recuerdo con España, de largo. Y Alvar ha estado colosal. En delantera un tío cómo Titi nos ha dado esos metros finales claves para poder ganar y me quedo también con las lágrimas de Merckler al acabar, que peso se ha quitado de encima el chico. Mención especial a Zabala que se cascó al final casi todo el partido
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Esperemos que reine algo de cordura y llevemos a Usárraga y Peters a los dos partidos más importantes de nuestro rugby en los últimos tiempos, va a haber lesionados, sin contar con los de ayer en Rusia y van a ser necesarios, por favor dejemos a un lado los egos y demostremos algo de sensatez. Bueno, digo 2 y puede que sean 3, al partido de Georgia hay que ir a rascar algo. Hay algún lugar donde encontrar el parte de bajas de ayer? Qué se sabe de Martín Alonso?
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Pues para mí sería capital también recuperar a Afa y a Bell... Los dos nos darían un plus increíble!!!!!!!!!! Ahora mismo sobretodo Afa!!!!!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Después de todo lo que ha pasado, bueno y malo en todos estos años, estamos donde queríamos para poder ir al mundial. A falta de tres partidos, dependiendo de nosotros mismos, y jugando aquellos donde nos jugamos las habichuelas en casa.

Al mundial van los mejores, solo nos falta ese ultimo punch para demostrar porqué tenemos que ir nosotros también.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Hay algún tipo de declaración-entrevista pospartido? Salvo los post frikis, no hemos tenido ningún tipo de información esta semana.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo hacia días que no estaba tan nervioso viendo un partido, casi se me sale el corazón del pecho y por momentos cambie de canal por que pensaba que se nos escapaba la cosa y al final subidón.
Analizando el partido, yo no lo vi tan mal. A ver, hay muchas cosas a mejorar de cara a Rumania pero creo que se puede hacer en estas dos semanas.
Esta claro que fallamos incomprensiblemente en sus saques de centro, yo no había visto tantos fallos en la recepción en tiempos, contra ningún rival, así que creo se se puede trabajar y arreglar aunque también creo que fue una cosa puntual.
Mas preocupante es la desconexión defensiva por momentos y los golpes cometidos. Eso contra Rumanía hay que minimizarlo. Y estuvimos muy mal en touche. Me preocupa que sin Guilleaume nos quedamos sin alternativas y ejecutamos muy mal. Habría que dejarse de historias y repescar a Peters de una vez y espero que así sea aunque a Santos lo veo muy cabezón en este tema. Y a ver su se recupera Lucas.
En la tercera estuvimos muy bien como se esperaba ya que tenemos muchísima dinamita vaya quien vaya. Partidazo de Quercy, que bueno es. Pero también de Facundo e Matt que aguantó como un jabato.
Lo mismo que para Peters vale para Usarraga. Lo necesitamos como el comer. Lo de no llevarlo a Rusia espero que fuera para no forzar con su club y poder tenerlo los dos próximos porque va a ser vital y no llevarlo porque a Santos no le convenza es un lujo que no nos podemos permitir.
De la primera no he dicho nada pero estamos muy bien y muy completos donde además Titi va pidiendo a gritos mas minutos al igual que Merckler aunque ayer no estuviera tan fino.
Atrás creo que tuvimos momentos donde generamos bien superioridad partiendo de la delantera y encontrando a Alvar y sobre todo a Minguillon que estuvo pletórico. Como ha mejorado este chaval y cada vez entiendo menos porque estuvo tanto tiempo sin volver cuando hubo momentos que nos habría venido genial.
Mención para Malie, creo que en la primera parte estuvo muy bien y en la segunda bajo el nivel pero no mas que el resto de compañeros. Está mucho mejor que el año pasado y si viene para Rumania y Portugal todavía estará mejor. Eso si si no viene necesitamos a Bell.

En general como digo hay cosas que corregir, touche, recepciones de saque de centro y sobre todo esas desconexiones que nos cuestan puntos fáciles. Contra Rumania hay que minimizar todo y como en el juego cerrado son iguales o mejores que nosotros creo que hay que intentar buscar la superioridad por fuera partiendo de la delantera y un poco de suerte para buscar nuestras alas como en la primera parte de ayer. El partido se decidirá por detalles.

Contra la todopoderosa Portugal pues ya veremos como se plantea pero los rumanos ayer nos dieron unas pistas muy interesantes.
Si ganamos tenemos un pie en el Mundial como segundos o terceros.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

alicate21 escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:55 Yo hacia días que no estaba tan nervioso viendo un partido, casi se me sale el corazón del pecho y por momentos cambie de canal por que pensaba que se nos escapaba la cosa y al final subidón.
Analizando el partido, yo no lo vi tan mal. A ver, hay muchas cosas a mejorar de cara a Rumania pero creo que se puede hacer en estas dos semanas.
Esta claro que fallamos incomprensiblemente en sus saques de centro, yo no había visto tantos fallos en la recepción en tiempos, contra ningún rival, así que creo se se puede trabajar y arreglar aunque también creo que fue una cosa puntual.
Mas preocupante es la desconexión defensiva por momentos y los golpes cometidos. Eso contra Rumanía hay que minimizarlo. Y estuvimos muy mal en touche. Me preocupa que sin Guilleaume nos quedamos sin alternativas y ejecutamos muy mal. Habría que dejarse de historias y repescar a Peters de una vez y espero que así sea aunque a Santos lo veo muy cabezón en este tema. Y a ver su se recupera Lucas.
En la tercera estuvimos muy bien como se esperaba ya que tenemos muchísima dinamita vaya quien vaya. Partidazo de Quercy, que bueno es. Pero también de Facundo e Matt que aguantó como un jabato.
Lo mismo que para Peters vale para Usarraga. Lo necesitamos como el comer. Lo de no llevarlo a Rusia espero que fuera para no forzar con su club y poder tenerlo los dos próximos porque va a ser vital y no llevarlo porque a Santos no le convenza es un lujo que no nos podemos permitir.
De la primera no he dicho nada pero estamos muy bien y muy completos donde además Titi va pidiendo a gritos mas minutos al igual que Merckler aunque ayer no estuviera tan fino.
Atrás creo que tuvimos momentos donde generamos bien superioridad partiendo de la delantera y encontrando a Alvar y sobre todo a Minguillon que estuvo pletórico. Como ha mejorado este chaval y cada vez entiendo menos porque estuvo tanto tiempo sin volver cuando hubo momentos que nos habría venido genial.
Mención para Malie, creo que en la primera parte estuvo muy bien y en la segunda bajo el nivel pero no mas que el resto de compañeros. Está mucho mejor que el año pasado y si viene para Rumania y Portugal todavía estará mejor. Eso si si no viene necesitamos a Bell.

En general como digo hay cosas que corregir, touche, recepciones de saque de centro y sobre todo esas desconexiones que nos cuestan puntos fáciles. Contra Rumania hay que minimizar todo y como en el juego cerrado son iguales o mejores que nosotros creo que hay que intentar buscar la superioridad por fuera partiendo de la delantera y un poco de suerte para buscar nuestras alas como en la primera parte de ayer. El partido se decidirá por detalles.

Contra la todopoderosa Portugal pues ya veremos como se plantea pero los rumanos ayer nos dieron unas pistas muy interesantes.
Si ganamos tenemos un pie en el Mundial como segundos o terceros.
Coincido 100% en tu análisis. Por añadir algo, Munilla está muy bien y a la hora de jugar templado funciona mejor que Rouet. Yo lo llevaría de titular vs Portugal.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El partido contra Rumania va a ser una batalla de las duras duras.

A Portugal le cerraron el juego una pasada. En la segunda parte en todas las veces que pasaban de línea de 10 portuguesa jugaban al cabezazo a muerte y les salió bien.

Yo creo que nos plantearán un partido más abierto a nosotros porque atrás no son mancos y saben jugar muy vertical cortando desde segunda cortina,aparte de que nosotros sufrimos defendiendo lejos del ruck,pero aún así será un partido tremendamente físico y de mucho juego de gordos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: El partido contra Rumania va a ser una batalla de las duras duras.

A Portugal le cerraron el juego una pasada. En la segunda parte en todas las veces que pasaban de línea de 10 portuguesa jugaban al cabezazo a muerte y les salió bien.

Yo creo que nos plantearán un partido más abierto a nosotros porque atrás no son mancos y saben jugar muy vertical cortando desde segunda cortina,aparte de que nosotros sufrimos defendiendo lejos del ruck,pero aún así será un partido tremendamente físico y de mucho juego de gordos
Estoy esperando tu habitual y excelente análisis del partido del sábado cutitta2, a ver cuándo lo cuelgas.

Un saludo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JuanmaCervera escribió: Sab, 12 Feb 2022, 20:11 Una patada de Ordas era muy escorada y entra en lo probable fallar. Hay una relativamente fácil cuya explicación solo la veo por el viento.
En cuanto a las críticas a Malie.
Parece que es el objetivo a dispararle siempre. A mi me ha gustado mucho su primera parte. En la segunda no es el único que no ha estado fino.
Y en cuanto al Avant voluntario, si la llega a cazar bien y se pega el carrerón y ensaya lo estaríamos subiendo al cielo pero como ha fallado y es quién es pués le damos.
El partido en ese momento estaba para arriesgar y te puede salir bien o no.
El problema de Malie no es que esté mejor o peor, es que ya no es determinante. El año pasado, siendo generosos, no aportó gran cosa y este año en su primer partido, coincido en que ha tenido dos partes. En la primera ha estado bien, sin errores, pero desde luego lejos de nuestros jugadores más destacados (para mí Minguillon y Gimeno). En la segunda parte ha estado mal. Defensivamente mal. Ofensivamente intrascendente. Creo que se puede decir esto sin afirmar que puede ser un jugador importante para el equipo porque ha dejado muestras hace no mucho de que era un jugador de nivel para el REIC.

Creo que a Charly le pueden pesar varias cosas, algunas que poco tienen que ver con la selección (mantenerse al nivel que ha estado jugando en Top 14 es muy difícil). Si se cuida y trabaja, va a durarnos años todavía. Hay un elemento clave que creo que es que venga regularmente con la selección. Es de los más "selectos" a la hora de elegir cuando viene. Antes estaba con Pau, ahora está con Beziers. No sé, creo que venir regularmente con el grupo también le haría bien (y nos haría bien).
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

alguien sabe como van los tiempos ahora, siguen juntos entrenando? O tienen días libres??
por lo visto en redes, los jugadores vuelven a sus ciudades, Charlie puso la bandera francesa imagino que volverá unos días a su casa
por otro lado, tuvieron un viaje de vuelta movidito según puede verse
para cuando la lista??????o nombres a sonar?
brutal el video de Titi tras el partido en el vestuario, mucho desgaste físico viendo las caras de los jugadores
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Según el calendario de la FER, la concentración es del 21 al 26, por lo que, en principio, todos los jugadores están de vuelta.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y mientras tanto
https://www.revista22.es/2022/02/aspiri ... y-espanol/
Que cada cual saque su lectura
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues que WR nos amenazó con cerrar parte del grifo y tiene pinta de que ha habido que tragar con Hourcade y compañía. Veremos a ver qué papel real juegan y qué significa su desembarco en el día de la formación de jugadores y de las selecciones. De momento, a corto plazo, tiene pinta de que van a meter mano en la sustitución de Yunque al frente del XV de las leonas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues me parece un tirón de orejas bastante merecido ya que llevamos 10 años estancados a nivel formativo y estructural. Imagino que Aspirina cogerá funciones que teóricamente desempeñaba Santos pero que no podía atender por falta de tiempo y compatibilidad con su cargo.

Moderadamente interesado
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

¿Santos pasará a ser solo seleccionador?

Por otra parte, ¿sabemos cómo andan los "tocados" de Sochi? Especialmente Foulds.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Lun, 14 Feb 2022, 13:29 ¿Santos pasará a ser solo seleccionador?

Por otra parte, ¿sabemos cómo andan los "tocados" de Sochi? Especialmente Foulds.
Buena pregunta, creo que sigue con todos sus cargos, y cobrando por ello.

Espero que no dupliquen cargos y que sepan abarcar más campos entre los dos. Más que nada, si Santi no podía atender adecuadamente ciertos aspectos formativos (poner en marcha una academia como Dios manda) Aspirina lo haga.
Sobre todo, viniendo de donde vienen tanto él como Hourcade, tengo esperanzas de que se retome la idea de una concentración permanente sub18 que pueda competir asiduamente en Francia. Ojalá....
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

NASIO PA PLACAR escribió: Lun, 14 Feb 2022, 10:31 alguien sabe como van los tiempos ahora, siguen juntos entrenando? O tienen días libres??
por lo visto en redes, los jugadores vuelven a sus ciudades, Charlie puso la bandera francesa imagino que volverá unos días a su casa
por otro lado, tuvieron un viaje de vuelta movidito según puede verse
para cuando la lista??????o nombres a sonar?
brutal el video de Titi tras el partido en el vestuario, mucho desgaste físico viendo las caras de los jugadores
En la entrevista de Vera en HdR22 Ovejero dijo que volvían a sus clubes y luego de vuelta a la selección, o sea que a rezar el que sepa para que no haya ningún tocado

Por cierto, off topic, alguien más ha notado que en la noticia de 22 de Aspirina, el texto de la noticia es casi más pequeño que el texto que habla del periodista que escribe y que está a continuación de la propia noticia, curioso cuanto menos. En cuanto a la noticia, está claro que la idea de World Rugby es implantar Pladares en España y quizá Portugal, pues bueno, ojalá salga bien. Yo entiendo que Santos tiene fecha de caducidad o bien al término de la fase de clasificación o bien si, ojalá, nos clasificamos, al final de la RWC, por lo que tampoco me haría muchos quebraderos de cabeza con eso
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues todo depende de si viene a desempeñar un cargo real o a hacer cuatro cosas y poner el cazo. En todos los deportes vemos como técnicos con cierto nombre se montan su corralito en federaciones menores.

Si vienen con idea de aportar y cambiar cosas, en principio chocará con Santos (si es verdad lo que dice la noticia de que ya se habló en diciembre sobre la idoneidad de que siga o no). Digo yo que en ciertas cosas chocaran, y es lógico, Santos lleva muchos años haciendo las cosas a su manera y ahora de buenas a primeras te ponen ahí un figura nueva por encima. Veremos como se adaptan pero imagino que a Santos no le queda mucho al frente del equipo para bien (RWC) o para mal (No RWC).

Yo personalmente, ya que no ha habido cambio en la federación y no estoy muy contento con como han funcionado ciertas cosas, pues no me parece mal que entre gente nueva a ver que pueden aportar. Se que es arriesgado, que ha sido impuesto y tal... pero con lo de ahora tampoco veo que avancemos todo lo que se podría.

Lo de que Santos no puede desarrollar su trabajo por falta de tiempo, no lo comparto. Al final el desarrollo formativo en la federación lo lleva otra persona. Yo soy de la opinión de que a Santos le han puesto tres cargos para poder justificar pagarle acorde al mercado de tier2 (y cobrará menos que la media probablemente), y en ciertos aspectos es la cara que pone la federación pero no es realmente el que desarrolla todo el trabajo. PEro bueno, opinión personal, y puedo estar totalmente equivocado, es un poco lo que me huelo.

Por otro lado...Coincido con lo del parte de lesiones y tal. Crean contenido en la web antes de los partidos pero no pueden sacar un video de un par de minutillos del seleccionador? echo de menos su análisis del partido, porque hizo A, B o C. No sé, creo que esas cosas ayudarían a que la gente le entienda mejor.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Lun, 14 Feb 2022, 09:36
JuanmaCervera escribió: Sab, 12 Feb 2022, 20:11 Una patada de Ordas era muy escorada y entra en lo probable fallar. Hay una relativamente fácil cuya explicación solo la veo por el viento.
En cuanto a las críticas a Malie.
Parece que es el objetivo a dispararle siempre. A mi me ha gustado mucho su primera parte. En la segunda no es el único que no ha estado fino.
Y en cuanto al Avant voluntario, si la llega a cazar bien y se pega el carrerón y ensaya lo estaríamos subiendo al cielo pero como ha fallado y es quién es pués le damos.
El partido en ese momento estaba para arriesgar y te puede salir bien o no.
El problema de Malie no es que esté mejor o peor, es que ya no es determinante. El año pasado, siendo generosos, no aportó gran cosa y este año en su primer partido, coincido en que ha tenido dos partes. En la primera ha estado bien, sin errores, pero desde luego lejos de nuestros jugadores más destacados (para mí Minguillon y Gimeno). En la segunda parte ha estado mal. Defensivamente mal. Ofensivamente intrascendente. Creo que se puede decir esto sin afirmar que puede ser un jugador importante para el equipo porque ha dejado muestras hace no mucho de que era un jugador de nivel para el REIC.

Creo que a Charly le pueden pesar varias cosas, algunas que poco tienen que ver con la selección (mantenerse al nivel que ha estado jugando en Top 14 es muy difícil). Si se cuida y trabaja, va a durarnos años todavía. Hay un elemento clave que creo que es que venga regularmente con la selección. Es de los más "selectos" a la hora de elegir cuando viene. Antes estaba con Pau, ahora está con Beziers. No sé, creo que venir regularmente con el grupo también le haría bien (y nos haría bien).
A mi Malie me resultó intrascendente en el global del partido.

No tenemos apenas movimientos preparados para los tres de atrás y eso penaliza mucho al 15, pero al menos Bell cuando está se mueve infinitamente más para buscar el balón o generar algo con sus movimientos.

Para mí es la realidad. Que mola más decir que tienes un zaguero de Prod2 que uno del Vrac, pues igual a algunos si, pero la realidad, en mi opinión, nos muestra un Bell de mayor impacto en el juego que Malie

Por cierto, otro con el que se convierte en Axioma que ha hecho un partidazo y que nos da un plus que otro no dan cada vez que sale al campo como es Quercy, el sábado tuvo dos fallos inconcebibles que les regalaron dos ensayos a los rusos. Uno, no saliendo a tiempo a por el 8 a la salida de la melé cuando es su principal cometido, y el otro en el último ensayo ruso dejando pasar literalmente al jugador que ensaya cuando tenía el interior y el exterior cubierto por compañeros y el solo tenía que ir a placar al receptor.

Normalmente no suele tener esos fallos, pero sería injusto decir que el sábado hizo un partidazo cuando dos fallos flagrantes suyos a poco nos cuestan la victoria
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Cutitta2 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 14:11
gladiator escribió: Lun, 14 Feb 2022, 09:36
JuanmaCervera escribió: Sab, 12 Feb 2022, 20:11 Una patada de Ordas era muy escorada y entra en lo probable fallar. Hay una relativamente fácil cuya explicación solo la veo por el viento.
En cuanto a las críticas a Malie.
Parece que es el objetivo a dispararle siempre. A mi me ha gustado mucho su primera parte. En la segunda no es el único que no ha estado fino.
Y en cuanto al Avant voluntario, si la llega a cazar bien y se pega el carrerón y ensaya lo estaríamos subiendo al cielo pero como ha fallado y es quién es pués le damos.
El partido en ese momento estaba para arriesgar y te puede salir bien o no.
El problema de Malie no es que esté mejor o peor, es que ya no es determinante. El año pasado, siendo generosos, no aportó gran cosa y este año en su primer partido, coincido en que ha tenido dos partes. En la primera ha estado bien, sin errores, pero desde luego lejos de nuestros jugadores más destacados (para mí Minguillon y Gimeno). En la segunda parte ha estado mal. Defensivamente mal. Ofensivamente intrascendente. Creo que se puede decir esto sin afirmar que puede ser un jugador importante para el equipo porque ha dejado muestras hace no mucho de que era un jugador de nivel para el REIC.

Creo que a Charly le pueden pesar varias cosas, algunas que poco tienen que ver con la selección (mantenerse al nivel que ha estado jugando en Top 14 es muy difícil). Si se cuida y trabaja, va a durarnos años todavía. Hay un elemento clave que creo que es que venga regularmente con la selección. Es de los más "selectos" a la hora de elegir cuando viene. Antes estaba con Pau, ahora está con Beziers. No sé, creo que venir regularmente con el grupo también le haría bien (y nos haría bien).
A mi Malie me resultó intrascendente en el global del partido.

No tenemos apenas movimientos preparados para los tres de atrás y eso penaliza mucho al 15, pero al menos Bell cuando está se mueve infinitamente más para buscar el balón o generar algo con sus movimientos.

Para mí es la realidad. Que mola más decir que tienes un zaguero de Prod2 que uno del Vrac, pues igual a algunos si, pero la realidad, en mi opinión, nos muestra un Bell de mayor impacto en el juego que Malie

Por cierto, otro con el que se convierte en Axioma que ha hecho un partidazo y que nos da un plus que otro no dan cada vez que sale al campo como es Quercy, el sábado tuvo dos fallos inconcebibles que les regalaron dos ensayos a los rusos. Uno, no saliendo a tiempo a por el 8 a la salida de la melé cuando es su principal cometido, y el otro en el último ensayo ruso dejando pasar literalmente al jugador que ensaya cuando tenía el interior y el exterior cubierto por compañeros y el solo tenía que ir a placar al receptor.

Normalmente no suele tener esos fallos, pero sería injusto decir que el sábado hizo un partidazo cuando dos fallos flagrantes suyos a poco nos cuestan la victoria
Completamente de acuerdo. El rendimiento de Malie, teniendo en cuenta todo lo que viene, es bastante cuestionable. Bell, jugando de apertura Ordas, puede generar mucho más peligro.
Sigo insistiendo en el juego de la línea, como bien dices, no tenemos movimientos preparados y tampoco creo que haga falta ser los All blacks para realizar unas mínimas jugadas, incluso Países Bajos, cuando habrían el balón, se les veía algo mínimamente preparado. La nula preparación de esas jugadas, creo que también tiene que ver con los dos jugadores que juegan de centro. Es imposible que surga nada mínimamente elaborado de las manos de Gimeno y de Perrin y esa es precisamente la razón por la que Santos apuesta por tres aperturas para los minutos finales. Santos apenas ha probado a otros centros y no lo va a hacer ahora, pero conoce las limitaciones de sus centros y ante un final de partido donde haya que abrir el balon, no le queda más remedio que recurrir a Güemes y Belie.
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

Cutitta2 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 14:11
gladiator escribió: Lun, 14 Feb 2022, 09:36
JuanmaCervera escribió: Sab, 12 Feb 2022, 20:11 Una patada de Ordas era muy escorada y entra en lo probable fallar. Hay una relativamente fácil cuya explicación solo la veo por el viento.
En cuanto a las críticas a Malie.
Parece que es el objetivo a dispararle siempre. A mi me ha gustado mucho su primera parte. En la segunda no es el único que no ha estado fino.
Y en cuanto al Avant voluntario, si la llega a cazar bien y se pega el carrerón y ensaya lo estaríamos subiendo al cielo pero como ha fallado y es quién es pués le damos.
El partido en ese momento estaba para arriesgar y te puede salir bien o no.
El problema de Malie no es que esté mejor o peor, es que ya no es determinante. El año pasado, siendo generosos, no aportó gran cosa y este año en su primer partido, coincido en que ha tenido dos partes. En la primera ha estado bien, sin errores, pero desde luego lejos de nuestros jugadores más destacados (para mí Minguillon y Gimeno). En la segunda parte ha estado mal. Defensivamente mal. Ofensivamente intrascendente. Creo que se puede decir esto sin afirmar que puede ser un jugador importante para el equipo porque ha dejado muestras hace no mucho de que era un jugador de nivel para el REIC.

Creo que a Charly le pueden pesar varias cosas, algunas que poco tienen que ver con la selección (mantenerse al nivel que ha estado jugando en Top 14 es muy difícil). Si se cuida y trabaja, va a durarnos años todavía. Hay un elemento clave que creo que es que venga regularmente con la selección. Es de los más "selectos" a la hora de elegir cuando viene. Antes estaba con Pau, ahora está con Beziers. No sé, creo que venir regularmente con el grupo también le haría bien (y nos haría bien).
A mi Malie me resultó intrascendente en el global del partido.

No tenemos apenas movimientos preparados para los tres de atrás y eso penaliza mucho al 15, pero al menos Bell cuando está se mueve infinitamente más para buscar el balón o generar algo con sus movimientos.

Para mí es la realidad. Que mola más decir que tienes un zaguero de Prod2 que uno del Vrac, pues igual a algunos si, pero la realidad, en mi opinión, nos muestra un Bell de mayor impacto en el juego que Malie

Por cierto, otro con el que se convierte en Axioma que ha hecho un partidazo y que nos da un plus que otro no dan cada vez que sale al campo como es Quercy, el sábado tuvo dos fallos inconcebibles que les regalaron dos ensayos a los rusos. Uno, no saliendo a tiempo a por el 8 a la salida de la melé cuando es su principal cometido, y el otro en el último ensayo ruso dejando pasar literalmente al jugador que ensaya cuando tenía el interior y el exterior cubierto por compañeros y el solo tenía que ir a placar al receptor.

Normalmente no suele tener esos fallos, pero sería injusto decir que el sábado hizo un partidazo cuando dos fallos flagrantes suyos a poco nos cuestan la victoria
Muy de acuerdo contigo, aunque en uno de ellos veo a Gauthier mirando al tendido y es el más cercano al pasillo, corrígeme si me equivoco.

Encantado y un placer leer tus comentarios.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues con lo de Malie no estoy muy de acuerdo, gracias a él ensaya Gimeno el primero, y genera dos jugadas el desde atrás y una para Minguillon muy bien leído por Charly.

Desde luego está mucho mejor que en 2021. La suerte que tenemos es que Bell está muy bien.

Malie sigue siendo un activo para esta selección. Mi opinión es que ahora si está para ser titular. Bell muy cerca.

Importante saber cómo están los lesionados.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Lun, 14 Feb 2022, 16:38 Pues con lo de Malie no estoy muy de acuerdo, gracias a él ensaya Gimeno el primero, y genera dos jugadas el desde atrás y una para Minguillon muy bien leído por Charly.

Desde luego está mucho mejor que en 2021. La suerte que tenemos es que Bell está muy bien.

Malie sigue siendo un activo para esta selección. Mi opinión es que ahora si está para ser titular. Bell muy cerca.

Importante saber cómo están los lesionados.
La jugada del ensayo de Alvar la verdad es que es cuánto menos curiosa. No sé si estaba trabajada pero salió. La verdad es que cuanto menos es curiosa la toma de decisión porque se pega corriendo de lado 20 metros y bien le podrían haber partido el alma porque corre hacia donde más defensa hay y totalmente lateral

En todo caso, y sin despreciar la acción de Charlie, le atribuyo casi todo el mérito a Alvar que interpreta perfectamente el movimiento lateral cortando a toda mecha. Facundo está al lado y le pilla totalmente desconcertado
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Yo no tengo claro cómo interpretar la actuación de Malie. Pero es cierto que un solo partido no sirve como referencia.

El ensayo de Alvar lo fabrica él y creo recordar que el ensayo dudoso de Minguillon también. Es cierto que no le hemos visto tan incisivo como en el clasificatorio anterior, pero no sé si debe al propio jugador, a que es su primer partido o al sistema de juego de Santos ¿si jugase con Portugal se volvería incisivo de pronto?¿Si Storti o Marta jugasen con España dejarían de ser incisivos?
Responder Tema anteriorTema siguiente