REIC 2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: REIC 2021

Mensaje por Pasabaporaqui »

Por lógica, también habrá contagiados en Portugal, no?
Así que dos partidos de tres colgando del alero su celebración...
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: REIC 2021

Mensaje por VladDracula »

Pasabaporaqui escribió: Lun, 07 Feb 2022, 10:50 Por lógica, también habrá contagiados en Portugal, no?
Así que dos partidos de tres colgando del alero su celebración...
Fueron bajas antes del partido
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: REIC 2021

Mensaje por Pasabaporaqui »

Al poner "en el partido de Portugal" he entendido que tras el partido 8)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: REIC 2021

Mensaje por XV del Leon »

Sí pues parece ser que los jugadores de la selección española estaban de cañas con la afición en un bar de Madrid al acabar el partido. De ser verdad, es una irresponsabilidad gigantesca.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: REIC 2021

Mensaje por kitkat »

Esto está confirmado ? O es un rumor de que se los vio en x bar ???

Pero ojo a esta noticia de jugador ruso siendo insultado por el presidente de la federación rumana durante el partido, esto me lo creo 100%.
https://m.rfi.ro/sport-142227-rugby-vic ... esedintele

Usar traductor de Google y se entiende perfectamente.

Muy del estilo de esa federación, cambiar sedes, mandar a un pueblo remoto un partido, campos de entrenamientos malos, revisiones de última hora. Usan todas las herramientas que tengan.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: REIC 2021

Mensaje por D.Trolan »

kitkat escribió: Lun, 07 Feb 2022, 18:41 Esto está confirmado ? O es un rumor de que se los vio en x bar ???

Pero ojo a esta noticia de jugador ruso siendo insultado por el presidente de la federación rumana durante el partido, esto me lo creo 100%.
https://m.rfi.ro/sport-142227-rugby-vic ... esedintele

Usar traductor de Google y se entiende perfectamente.

Muy del estilo de esa federación, cambiar sedes, mandar a un pueblo remoto un partido, campos de entrenamientos malos, revisiones de última hora. Usan todas las herramientas que tengan.
Y nos extraña? Ya se fueron después del partido contra Holanda allí y todos sabemos cómo acabó... Y que no se ha depurado ni una sola responsabilidad
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

kitkat escribió: Lun, 07 Feb 2022, 18:41 Esto está confirmado ? O es un rumor de que se los vio en x bar ???

Pero ojo a esta noticia de jugador ruso siendo insultado por el presidente de la federación rumana durante el partido, esto me lo creo 100%.
https://m.rfi.ro/sport-142227-rugby-vic ... esedintele

Usar traductor de Google y se entiende perfectamente.

Muy del estilo de esa federación, cambiar sedes, mandar a un pueblo remoto un partido, campos de entrenamientos malos, revisiones de última hora. Usan todas las herramientas que tengan.
Pues a ver que le preparan a Portugal porque van a tener que echar mano de todo lo que tengan para ganarles...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Ahora imaginémonos en la cuarta jornada del REIC cuando vaya Georgia (ya clasificada) a jugar a Rumanía, que es capaz de de hacer el Petrache este y compañía. Haremos bien si en nuestras cuentas contamos que ese partido lo gana Rumanía. Por eso es muy importante arañar todos los puntos bonus que podamos porque esto se puede decidir por un punto arriba o abajo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: REIC 2021

Mensaje por alcasa »

Matusalen escribió: Lun, 07 Feb 2022, 20:56 Ahora imaginémonos en la cuarta jornada del REIC cuando vaya Georgia (ya clasificada) a jugar a Rumanía, que es capaz de de hacer el Petrache este y compañía. Haremos bien si en nuestras cuentas contamos que ese partido lo gana Rumanía. Por eso es muy importante arañar todos los puntos bonus que podamos porque esto se puede decidir por un punto arriba o abajo.
Georgia estará clasificada, pero tras el empate de ayer, no tendrá atado el REIC hasta casi la última jornada, si es que lo gana
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Los dos próximos partidos de Georgia son Holanda fuera y Rusia en casa. Eso son 10 puntos. Más los 26 que tiene serían 36. Cualquier selección que sea segunda para esa jornada no tendrá más de 26 puntos por lo que Georgia estará ya clasificada a falta de dos jornadas y como primera de grupo.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: REIC 2021

Mensaje por Joshua Rugby »

El partido más importante es claramente el de Rusia y dependiendo de quién pierda entre Rumanía y Portugal pues ganar al perdedor de ese partido, así somos terceros y a batirnos el cobre en la repesca. Sería un marrón que gane Rumanía a Portugal porque es más difícil ganar luego a Portugal que a Rumanía. El as en la manga es ir a morir dándolo todo en Tbilisi contra los georgianos ya en punto muerto.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: REIC 2021

Mensaje por alcasa »

Matusalen escribió: Lun, 07 Feb 2022, 22:17 Los dos próximos partidos de Georgia son Holanda fuera y Rusia en casa. Eso son 10 puntos. Más los 26 que tiene serían 36. Cualquier selección que sea segunda para esa jornada no tendrá más de 26 puntos por lo que Georgia estará ya clasificada a falta de dos jornadas y como primera de grupo.
Me refiero al campeonato de 2022, el 6 naciones B de este año
Con el traspiés contra Portugal puede que alguno llegue a la última jornada en condiciones de disputar el título a Georgia (ojalá nosotros)
Se que nosotros miramos a lo importante, que es la clasificación para el mundial, pero Georgia, que lo tiene hecho, también querrá seguir demostrando quien manda.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

A mí este torneo, más allá de la clasificación mundialista, cada vez me parece más bonito por el nivel y la rivalidad entre los diferentes equipos. El otro día el Georgia-Portugal fue precioso, con alternativas y con diferentes propuestas de juego y estilo. Un lujo que igual alguno se perdió por estar mirando el Seis Naciones.

El Rumanía-Rusia fue un partido de cabezazos, no fue un partido bonito de ver. A pesar de todo también dejó cositas teniendo en cuenta los recientes cambios en el staff de Rusia y las bajas de ambas selecciones por la COVID. Rumanía es increíble que llevamos años viendo su declive y sigue ahí, con todas las opciones abiertas para volver a ser mundialista.

Si Holanda se pone manos a la obra va a quedar un torneo y una categoría muy competida. El que se descuide, se quedará atrás.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: REIC 2021

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Además creo recordar que el torneo iba a pasar a 8 equipos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: REIC 2021

Mensaje por Matusalen »

Dos grupos de 4 con semifinal en campo del primero de grupo.

El problema es que como no espabilen alemanes y belgas el torneo se va a devaluar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Mié, 09 Feb 2022, 09:51 A mí este torneo, más allá de la clasificación mundialista, cada vez me parece más bonito por el nivel y la rivalidad entre los diferentes equipos. El otro día el Georgia-Portugal fue precioso, con alternativas y con diferentes propuestas de juego y estilo. Un lujo que igual alguno se perdió por estar mirando el Seis Naciones.

El Rumanía-Rusia fue un partido de cabezazos, no fue un partido bonito de ver. A pesar de todo también dejó cositas teniendo en cuenta los recientes cambios en el staff de Rusia y las bajas de ambas selecciones por la COVID. Rumanía es increíble que llevamos años viendo su declive y sigue ahí, con todas las opciones abiertas para volver a ser mundialista.

Si Holanda se pone manos a la obra va a quedar un torneo y una categoría muy competida. El que se descuide, se quedará atrás.
A mi la propuesta de juego de Portugal me parece fabulosa. Delantera orientada a generar bolas rápidas para los tres cuartos, y luego, una vez el balón allí, mil jugadores moviéndose sin balón y generando cosas. Los 3 de atrás son una maravilla.

Juegan, simple y llanamente, un rugby divertido y de calidad.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: REIC 2021

Mensaje por Playrugby »

A mi un jugador que me gustó mucho fue Tudor Boldor, el apertura de Rumania. Hizo mucho daño a los rusos y al pie me pareció bastante aceptable para este nivel. El típico jugador peligroso, a ver como se desarrolla el resto del torneo.

Es cierto que el torneo está muy bonito y hay equipos de mucho y similar nivel respecto a hace unos años
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

Cutitta2 escribió: Mié, 09 Feb 2022, 14:20
A mi la propuesta de juego de Portugal me parece fabulosa. Delantera orientada a generar bolas rápidas para los tres cuartos, y luego, una vez el balón allí, mil jugadores moviéndose sin balón y generando cosas. Los 3 de atrás son una maravilla.

Juegan, simple y llanamente, un rugby divertido y de calidad.
Yo tengo cierta envidia sana. Es lo que pensaba que íbamos a terminar proponiendo con el paso de los años aquí, pero se ve que estaba equivocado. Es difícil ojo alcanzar ese nivel, y no hay que obviar que Portugal (como nos pasó a nosotros hace cuatro años) ha tenido un puntito de suerte con las lesiones y momentos de forma de jugadores (incluso de gente veterana como Marques que están muy bien).

Este fin de semana con Rumanía tengo muchas ganas de verlos. El salto en este REIC realmente se da jugando y ganando fuera de casa con la igualdad que hay. Si ganan allí, la segunda plaza la van a tener al alcance de su mano. Y ya sabemos, por experiencia propia, que ganar en Rumanía son palabras mayores.

A mí en este torneo me gustan cositas de todas las selecciones. incluso de los rusos que andan de capa caída. Siempre es interesante verles mover la pelota o intentar cosas a sus tres cuartos, aunque siguen siendo poco efectivos (el otro día tiraron por el camino corto con su delantera para intentar sumar puntos).

Georgia ya no tiene esa superioridad que mostraba hace unos años, aunque va a seguir ganando casi todos sus partidos porque tienen gente profesional en todas sus líneas y con un nivel altísimo. Me da un poco de pena verles perdidos en el entorno del rugby internacional: son mejores que sus rivales del REIC (Portugal mediante después de lo visto el otro día), pero no les da para acercarse al siguiente nivel. Y no tiene pinta de que lo vayan a lograr ahora mismo.

Rumania es la eterna candidata a protagonizar el próximo descenso a los infiernos del rugby internacional, pero llevan así un lustro y ahí siguen. Aparece gente joven que va a tomar el relevo de los más veteranos (algunos ya retirados). Si es una transición dulce o no, lo determinará probablemente que logren meterse en el próximo Mundial. Están lejos de su mejor momento, pero resisten y son un rival formidable.

De Portugal ya hemos dicho bastante, y Países Bajos son unos recién llegados. Vamos a ver qué lugar terminan ocupando. Tienen gente jugando en Francia a buen nivel, asentarse y lograr triunfos será esencial para consolidar la idea que tengan.

Y nosotros, puffff... España tiene una generación magnífica de jugadores. Yo creo que realmente la mejor de los últimos 10-12 años. Hay gente muy joven que está metiendo la cabeza en clubes profesionales de Francia, disputando partidos a un nivel altísimo, y no hablamos de uno o dos jugadores, sino que ya tenemos por ahí media docena totalmente consolidados al más alto nivel (Top 14-Pro D2, incluso en la Premiership con Peters). Y todavía viene más gente por ahí llamando a la puerta, alguno llegará seguro. Y se ha incorporado gente interesante, que seguro que mejorará también en los próximos años, como Manuel Ordas.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: REIC 2021

Mensaje por Tuigamala »

El Rumania-Portugal es importantísimo para el devenir del clasificatorio:
• Si gana Portugal van a andar por encima de las nubes y van a llegar a Madrid con un subidón tremendo (ganando a Países Bajos con bonus por el camino). Hasta se podrían permitir el lujo de perder en Madrid si nosotros no puntuamos en Tbilisi (todo dependerá de los puntos bonus). Rumanía llegaría a Madrid en la cuerda floja y si pierden en Madrid seguramente se quedarán fuera.

• Si gana Rumania bajará a Portugal a la tierra y apretará el grupo además de dar un puñetazo en la mesa y llegar a Madrid como el rival a batir. Portugal se lo jugaría todo en Madrid.

Yo me inclino más por la segunda opción. Creo que el gen competitivo de los rumanos les va a permitir ganar pero si España con 14 (con 13 a ratos) sacó bonus y aun tuvo alguna opción de ganar en Bucarest, Portugal con 15...
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: REIC 2021

Mensaje por Flanker y Traductor »

Tuigamala escribió: Vie, 11 Feb 2022, 10:52 El Rumania-Portugal es importantísimo para el devenir del clasificatorio:
• Si gana Portugal van a andar por encima de las nubes y van a llegar a Madrid con un subidón tremendo (ganando a Países Bajos con bonus por el camino). Hasta se podrían permitir el lujo de perder en Madrid si nosotros no puntuamos en Tbilisi (todo dependerá de los puntos bonus). Rumanía llegaría a Madrid en la cuerda floja y si pierden en Madrid seguramente se quedarán fuera.

• Si gana Rumania bajará a Portugal a la tierra y apretará el grupo además de dar un puñetazo en la mesa y llegar a Madrid como el rival a batir. Portugal se lo jugaría todo en Madrid.

Yo me inclino más por la segunda opción. Creo que el gen competitivo de los rumanos les va a permitir ganar pero si España con 14 (con 13 a ratos) sacó bonus y aun tuvo alguna opción de ganar en Bucarest, Portugal con 15...
También hay que tener en cuenta que el juego de delantera de España es bastante más potente que el portugues...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: REIC 2021

Mensaje por gladiator »

Mi impresión es que Portugal "utiliza" a sus delanteros para hacer "otras cosas" distintas a las que las utilizamos España o Rumanía (o Rusia por momentos), pero tienen un pack bastante sólido.

La clave creo que va a estar a lo que lleven el partido unos y otros yo creo. Hasta ahora Portugal ha conseguido llevar el juego donde ha querido, incluso, por momentos, frente a la todopoderosa Georgia (y a eso contribuye también mucho el trabajo de sus delanteros, sobre todo en las fases de conquista y defensivas).
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: REIC 2021

Mensaje por Pibe »

El primer partido contra Portugal no ví nada del otro jueves, España con Ordas debutando ganó.

El partido contra Rumanía, independientemente del lugar, y otras historias, vi una España mejor que ellos, desnortada en lo mental, pero que incluso con 13 no perdió la cara al partido.

De nuevo contra Portugal, no vi una Portugal tan superior, creo que el factor sicológico fue más importante, el ensayo al borde del descanso, y el mismo fantasma de Rumanía; el fantasma del mundial anterior, los nervios... fueron provocando fallos en un Portugal que en su catarsis particular, tuvo un éxtasis de juego.

España contra Georgia está haciendo buenos partidos, en Madrid los hemos tenido a tiro, en Georgia el día del viento y del fallo de Touch no me parecieron tan superiores como otras veces.

Creo que es el torneo más igualado, que a España nos falta ese punto profesional que trajo Sonnes, que incluía hasta sicólogos del Mando de Operaciones especiales como el día que se ganó a Georgia, creo que España tuvo un problema mental en sus jugadores, no veo ni a Portugueses ni a georgianos tan lejos de nivel.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: REIC 2021

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:06 El primer partido contra Portugal no ví nada del otro jueves, España con Ordas debutando ganó.

El partido contra Rumanía, independientemente del lugar, y otras historias, vi una España mejor que ellos, desnortada en lo mental, pero que incluso con 13 no perdió la cara al partido.

De nuevo contra Portugal, no vi una Portugal tan superior, creo que el factor sicológico fue más importante, el ensayo al borde del descanso, y el mismo fantasma de Rumanía; el fantasma del mundial anterior, los nervios... fueron provocando fallos en un Portugal que en su catarsis particular, tuvo un éxtasis de juego.

España contra Georgia está haciendo buenos partidos, en Madrid los hemos tenido a tiro, en Georgia el día del viento y del fallo de Touch no me parecieron tan superiores como otras veces.

Creo que es el torneo más igualado, que a España nos falta ese punto profesional que trajo Sonnes, que incluía hasta sicólogos del Mando de Operaciones especiales como el día que se ganó a Georgia, creo que España tuvo un problema mental en sus jugadores, no veo ni a Portugueses ni a georgianos tan lejos de nivel.
Que en el partido allí Portugal no fue tan superior?? Pero que rugby ves tú??? Nos pasaron por encima haciéndonos correr como pollos sin cabeza. Nuestros terceras, acostumbrados a defender cerca del ruck, se vieron desbordados, y la tres cuartos subía en bragas a la presión y cualquier elemento sorpresa que metían nos la comíamos .Sólo encadenamos un juego digno los primeros 10 minutos

El resumen que aquel partido es el de un equipo que sabía a qué jugaba y sabía los puntos vulnerables del rival contra otro con un plan de juego cogido con pinzas y con incoherencias en la alineación

Tu cuándo te sientas a ver rugby en que te fijas??
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: REIC 2021

Mensaje por Hoke »

Cutitta2 escribió: Vie, 11 Feb 2022, 14:09
Pibe escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:06 El primer partido contra Portugal no ví nada del otro jueves, España con Ordas debutando ganó.

El partido contra Rumanía, independientemente del lugar, y otras historias, vi una España mejor que ellos, desnortada en lo mental, pero que incluso con 13 no perdió la cara al partido.

De nuevo contra Portugal, no vi una Portugal tan superior, creo que el factor sicológico fue más importante, el ensayo al borde del descanso, y el mismo fantasma de Rumanía; el fantasma del mundial anterior, los nervios... fueron provocando fallos en un Portugal que en su catarsis particular, tuvo un éxtasis de juego.

España contra Georgia está haciendo buenos partidos, en Madrid los hemos tenido a tiro, en Georgia el día del viento y del fallo de Touch no me parecieron tan superiores como otras veces.

Creo que es el torneo más igualado, que a España nos falta ese punto profesional que trajo Sonnes, que incluía hasta sicólogos del Mando de Operaciones especiales como el día que se ganó a Georgia, creo que España tuvo un problema mental en sus jugadores, no veo ni a Portugueses ni a georgianos tan lejos de nivel.
Que en el partido allí Portugal no fue tan superior?? Pero que rugby ves tú??? Nos pasaron por encima haciéndonos correr como pollos sin cabeza. Nuestros terceras, acostumbrados a defender cerca del ruck, se vieron desbordados, y la tres cuartos subía en bragas a la presión y cualquier elemento sorpresa que metían nos la comíamos .Sólo encadenamos un juego digno los primeros 10 minutos

El resumen que aquel partido es el de un equipo que sabía a qué jugaba y sabía los puntos vulnerables del rival contra otro con un plan de juego cogido con pinzas y con incoherencias en la alineación

Tu cuándo te sientas a ver rugby en que te fijas??
Yo en la cerveza que tengo en la mano, y ya si eso un poco en la tele ;D ;D ;D
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: REIC 2021

Mensaje por harpo »

Cutitta2 escribió: Vie, 11 Feb 2022, 14:09
Pibe escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:06
Tu cuándo te sientas a ver rugby en que te fijas??
En las potencias, así consigo una visión bastante aproximada..
Responder Tema anteriorTema siguiente