Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Cuantas veces hemos ganado en Rusia? ¿1 y porque no habia video ref, no?
Ganar en Rusia va a estar en chino, mirad el resultado que ha sacado Rusia en Rumania, no es nada malo. Hay que ganar y hay equipo para hacerlo, pero está bien difícil.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues con los cambios de convocatoria, veo este 23:
1. López 2. Pinto 3. Zabala
4. Viti 5. Guillaume
6. Asier 7. Gibouin
8. Domínguez
9. Rouet 10. Güemes
11. Minguillon 14. Jorba
12. Alvar 13. Perrin
15. Malie
16. Ovejero 17. Titi 18. Merckler 19. Mora 20. Quercy 21. Tomy 22. Ordas 23. Goia

Veo a Gauthier titular por ascendencia en el grupo y porque Quercy aún a malas, puede cubrir el 8 y los dos flankers. Jorba está más en forma que Goia así que le pongo titular también. Y Manu Mora me lo guardaría para la segunda parte porque con Titi, Joel y Fred serían 4 cambios que aportarían mucho dinamismo para romper el partido a nuestro favor.

En cuanto al apertura, lo mismo. Güemes contemporiza mejor y con su patada táctica puede alejar el peligro del arreón inicial ruso, además de que me fío más de él en las patadas a palos. Y Ordas con el partido más roto puede hacer estragos.

Pd-
Me parecería una "Santada" que Mateu entrará en la convocatoria, por eso no lo descarto
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Pues Rusia mete a 8 cambios. Si hay algún experto que sepa si son refuerzos buenos, que nos lo comenté. Va a ser muy duro
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

16. Ovejero
Ojala que le den ese dorsal, me duelen los ojos de ver al talonador con el dorsal 17 jejeje :P

Espero que el delegado lea el foro...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Quercy entra seguro. Si ya marcaba diferencias sin jugar un minuto en Nevers imagínate estando en la rotación de Montauban.

Necesitamos saltadores contra Rusia por lo que la entrada de Lucas Guillaume en segunda línea está cantada.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Pilo escribió: Lun, 07 Feb 2022, 13:32
16. Ovejero
Ojala que le den ese dorsal, me duelen los ojos de ver al talonador con el dorsal 17 jejeje :P

Espero que el delegado lea el foro...
No creo tengan tiempo. Están mirando a ver como pueden multar a Países Bajos por haber jugado el otro día con el 26 y no sacar al equipo titular numerados del 1 al 15
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sunwolves escribió: Lun, 07 Feb 2022, 13:07 Pues Rusia mete a 8 cambios. Si hay algún experto que sepa si son refuerzos buenos, que nos lo comenté. Va a ser muy duro
El COVID les afectó el partido vs Rumania.
Pues se refuerza con varios jugadores que si están como otros años si son “buenos” ejemplo un centro : como Kirill Golosnitsky
http://en.espn.co.uk/scrum/rugby/player/298360.html

Vitaly Zhivatov que creo que fue el capitán contra nosotros en noviembre:
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/pl ... view=match

Otro mítico que si era muy buen jugador en el REIC:
Dmitry Gerasimov—— ojo que con Gaisin de 10 juegan ambos muy bien.
http://en.espn.co.uk/scrum/rugby/player/85489.html

Evgeny Mishechkin Pilar que jugó contra nosotros en noviembre, juega de 1. No tiene tanto nivel como el naturalizado que jugó el otro día contra Rumania. https://www.allrugby.com/joueurs/evgeny ... -6014.html

Alexei Skobiola Creo que es un pilar derecho que entra porque seguramente su capitán y número tres tenga que volver a Gloucester.

Sozonov es un ala que jugó el mundial y creo que ha estado mucho tiempo lesionado, este también tiene bastante experiencia en el rugby internacional.

http://en.espn.co.uk/scrum/rugby/player ... ource=opta


Por lo tanto bastante experiencia en la línea, con jugadores sobre todo en los centros que son muy experimentados y que cuando jugamos allí nos han hecho bastante daño. Llevan tiempo sin ir, desconozco lesiones o estado de forma. Pero su línea se rearma bien. En la delantera creo que no tanto porque me da que van a tener alguna baja importante.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

XV del Leon escribió: Lun, 07 Feb 2022, 12:56 Pues con los cambios de convocatoria, veo este 23:
1. López 2. Pinto 3. Zabala
4. Viti 5. Guillaume
6. Asier 7. Gibouin
8. Domínguez
9. Rouet 10. Güemes
11. Minguillon 14. Jorba
12. Alvar 13. Perrin
15. Malie
16. Ovejero 17. Titi 18. Merckler 19. Mora 20. Quercy 21. Tomy 22. Ordas 23. Goia

Veo a Gauthier titular por ascendencia en el grupo y porque Quercy aún a malas, puede cubrir el 8 y los dos flankers. Jorba está más en forma que Goia así que le pongo titular también. Y Manu Mora me lo guardaría para la segunda parte porque con Titi, Joel y Fred serían 4 cambios que aportarían mucho dinamismo para romper el partido a nuestro favor.

En cuanto al apertura, lo mismo. Güemes contemporiza mejor y con su patada táctica puede alejar el peligro del arreón inicial ruso, además de que me fío más de él en las patadas a palos. Y Ordas con el partido más roto puede hacer estragos.

Pd-
Me parecería una "Santada" que Mateu entrará en la convocatoria, por eso no lo descarto
Ummmmm A mi cuando Santos cuando tiene muchos jugadores disponibles me recuerda a los niños pequeños, que quieren coger todos los juguetes, cogen uno y se les cae otro.

Pues con eso quiero decir que me espero ver a Perrin o Malie en el Ala junto a Minguillon, a Ordas de zaguero y a Belie de 10. Para conseguir meter a todos en el campo, tampoco me extrañaría que metiera a Güemes por Alvar.
Gibouin de 8 con Quercy y Asier.

Espero realmente equivocarme y que se parezca a la que das.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 07 Feb 2022, 15:26
XV del Leon escribió: Lun, 07 Feb 2022, 12:56 Pues con los cambios de convocatoria, veo este 23:
1. López 2. Pinto 3. Zabala
4. Viti 5. Guillaume
6. Asier 7. Gibouin
8. Domínguez
9. Rouet 10. Güemes
11. Minguillon 14. Jorba
12. Alvar 13. Perrin
15. Malie
16. Ovejero 17. Titi 18. Merckler 19. Mora 20. Quercy 21. Tomy 22. Ordas 23. Goia

Veo a Gauthier titular por ascendencia en el grupo y porque Quercy aún a malas, puede cubrir el 8 y los dos flankers. Jorba está más en forma que Goia así que le pongo titular también. Y Manu Mora me lo guardaría para la segunda parte porque con Titi, Joel y Fred serían 4 cambios que aportarían mucho dinamismo para romper el partido a nuestro favor.

En cuanto al apertura, lo mismo. Güemes contemporiza mejor y con su patada táctica puede alejar el peligro del arreón inicial ruso, además de que me fío más de él en las patadas a palos. Y Ordas con el partido más roto puede hacer estragos.

Pd-
Me parecería una "Santada" que Mateu entrará en la convocatoria, por eso no lo descarto
Ummmmm A mi cuando Santos cuando tiene muchos jugadores disponibles me recuerda a los niños pequeños, que quieren coger todos los juguetes, cogen uno y se les cae otro.

Pues con eso quiero decir que me espero ver a Perrin o Malie en el Ala junto a Minguillon, a Ordas de zaguero y a Belie de 10. Para conseguir meter a todos en el campo, tampoco me extrañaría que metiera a Güemes por Alvar.
Gibouin de 8 con Quercy y Asier.

Espero realmente equivocarme y que se parezca a la que das.
Ya debería estar escarmentado de las probaturas y de que sacar a los jugadores de sus puestos más naturales no trae nada bueno.
Amén.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Y a quién creeis que llevará a Kerman o Tommy munilla?
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Belie queda fuera esta semana.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

guede. escribió: Lun, 07 Feb 2022, 15:51 Y a quién creeis que llevará a Kerman o Tommy munilla?
Bendito problema

Yo creo que será Kerman, pero Tomy está jugando muy bien últimamente
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Ed1212 escribió: Lun, 07 Feb 2022, 12:22 Cuantas veces hemos ganado en Rusia? ¿1 y porque no habia video ref, no?
Ganar en Rusia va a estar en chino, mirad el resultado que ha sacado Rusia en Rumania, no es nada malo. Hay que ganar y hay equipo para hacerlo, pero está bien difícil.

Hemos ganados en las dos últimas visitas y en la última con punto Bonus (12-31). Ojalá se repita el resultado, equipo llevamos para ello...

Quercy ha marcado diferencias en sus últimas actuaciones (sobre todo en Uruguay) por eso me parece un lujo dejarlo en el banquillo de inicio, pero Usárraga tiene que ser fijo en circunstancias normales y Gibuoin es uno de los capitanes...

Guillaume parece que irá de cabeza a la segunda. A los rusos les costó defender el Touch-Maul rumano, espero que los nuestros sepan sacar provecho...
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Josh Peters dando a like a una publicación en Twitter sobre las novedades de la selección....como no voy a querer a este chico...solo espero que esto se solucione para bien de todos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El partido del otro día pudo venir muy bien al grupo para entrar en calor, ir cogiendo dinámica y confianza. El partido desde luego, como ya se ha comentado, no fue brillante. Jugadores destacados, lo hubo, pero a nivel colectivo la impresión es de cierta falta de acople y de una cierta imprecisión. Rusia nos exigirá más.

No creo que el partido que vimos en Rumanía sea tampoco indicativo de lo que pase este pasado fin de semana, pero Rusia estuvo fuerte. Mantiene el espíritu de intentar jugar con sus tres cuartos (no siempre con éxito o eficiencia) y, parece, que ha trabajado bastante el juego de delantera, por donde le hizo bastante daño a una Rumanía mermada. De todas maneras, los cambios que han implementado seguro que se irán notando, y llegan con un rodaje también importante después de su visita a Rumanía. No será un partido tan plácido como el de la última visita al Central, a priori.

Sobre los cambios. Lo importante ya sabemos no es que vengan los teóricos mejores jugadores. Es que lo hagan en condiciones. El año pasado ya llevamos convocatorias muy potentes que sirvieron de poco para sacar puntos a la hora de la verdad. Forma física, concentración y dedicarse a jugar. Que jueguen los que mejor estén. Santos tiene material de sobra para elegir en prácticamente todas las posiciones.

Gibouin y Quercy no sé como estarán, pero Asier Usárraga está a un nivel superlativo, esperemos que no se le pase por la cabeza quitarlo del XV.

A mí me sigue preocupando la disciplina y los golpes que nos pitan, que nos cuestan a veces posesiones, y en otras nos meten en nuestra 22 con gran facilidad. Si Rusia está fina con el touch-maul nos pueden hacer daño.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Cada día que pasa estoy más convencido de que solo hay que pensar en Rusia y en la medida de lo posible que los jugadores se abstraigan del resto. Ahora mismo hay muchos factores en vuelo y creo que somo un equipo de rachas, si empezamos a encadenar victorias quien sabe hasta donde podemos llegar.

Ganar en Rusia es muy muy complicado, y por mucho que los rusos no estén brillantes han cambiado al entrenador y eso les puede aportar algo, aunque no haya tenido mucho tiempo puede cambiar ciertas maneras de jugar como vimos el otro día.

Llevamos un equipazo, pero espero que a Santos no le tiemble el pulso para dejar a 1,2 o 3 Prod2 en el banquillo. En el REIC muchos partidos se deciden en los últimos 20 minutos. Si en algo hemos mejorado muchísimo es en lo que podemos aportar desde el banquillo (especialmente en delantera, la 3/4 es otra cosa). Tener a jugadores de calidad para los últimos 30 minutos creo que es preferible que amontonar un montón de nombres de cualquier manera, igual que Santos comentaba que somos una selección nacional y si el mejor tiene 34 años estará por delante de un joven...somos una selección nacional y si la misión del mejor jugador X es aportar una marcha más en la segunda parte lo tendrá que aceptar. En ese sentido, muy buena convocatoria pero pido que seamos inteligentes y estratégicos con el equipo que saquemos.

A raíz de esto que comento, en el partido de Portugal, se vio a la delantera de portuguesa bastante fuera los últimos 20 minutos. Si Georgia no hubiese tenido tantas bajas podría haberles hecho daño por ahí (o no, quien sabe). Hay que tener en cuenta estos detalles.

No se ha comentado mucho pero en la 3/4 creo que vamos a echar mucho de menos a Richard Stewart y Bell. Son dos jugadores que cumplen siempre y casi diría que marcan la diferencia. Es una pena no tenerlos disponibles, esto va a ser largo y nos harán falta todos. En los centros vamos muy justos y puede dar pie al doble apertura y en el Zaguero veremos como viene Malie, aunque parece que el pasito para atrás en Francia y la regularidad le está sentando bien.

Por último, remarcar que debemos tener mucha suerte con las lesiones. Y virgencita, virgencita que no haya un brote de covid, eso trastoca todo el plan de juego y entrenamientos.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Gran convocatoria. Llevamos prácticamente toda la artillería por lo que no hay excusas en cuanto a nombres.
El partido va a ser complicado ya que en Rusia siempre es difícil. Con ganar y sumar los 4 puntos me conformo. Los que habláis de bonus creo que es demasiado. Oye, que ojalá pero lo veo complicado.
Hay que guardar dinamita para la segunda parte que puede ser la clave para llevarnos el partido.
De momento no hay que pensara en mas, si se gana seguimos en la lucha por todo aunque los dos puntos de Portugal del otro día complican el asunto e incluso si perdemos no seria el fin aunque casi ya que nunca se sabe pero es evidente que si no ganas a Rusia presumiblemente el mas flojo de los 3 pues no vas a ganar a Rumania y Portugal y mas con el bajón moral que eso supondría.
Asi que bueno, solo espero que cada uno juegue en su sitio, nada de inventos y a tope porque se puede y mas este año que la repesca está tan accesible.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

¿Qué ha sido de Brice Ferrer?

Me cuesta seguir las convocatorias.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Meloncito escribió: Mar, 08 Feb 2022, 20:11 ¿Qué ha sido de Brice Ferrer?

Me cuesta seguir las convocatorias.
Es curioso, porque es un jugadorazo y el año pasado parecía que empezaba a entrar en la rotación y hace unos meses Santos le llamó para Fiji. Lo está jugando todo con su club, incluido este fin de semana pasado, así que parece decisión de Santos o que quizás solo puede venir a 1-2 partidos y se lo guarda para para Rumanía / Portugal.

Y otro que lo está jugando todo con su club es Gonzalo López Bontempo, cumple ahora 22 años y me parece raro que Santos no le haya llamado nunca teniendo en cuenta su nivel.

También está jugando mucho este con su club David Barrera, pero Santos lleva 2-3 años sin contar nada con él, curioso teniendo en cuenta lo cortos que vamos en la segunda línea y que siempre ha rendido muchísimo con la selección.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Otro que desapareció de las convocatorias a la vez que Peters fue Pierre Barthere que también está jugando bastante en Fed1. Me acuerdo que fue titular contra Georgia en la primera vuelta del REIC. Desde entonces no ha vuelto a pisar suelo español.

Brice Ferrer tiene mucha gente por delante. Estando Usarraga, Quercy, Foulds, Gavidi, Domínguez, Tauli, no tiene sitio.

De Gonzalo López, no tenemos constancia que se haya decidido por España. En el Midi Olympique aparece como argentino.
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Quizá es el momento de darle un empujoncito al chaval no?!?!?!?!?!?! Digo para decantarse!!!!!!!!! ;)
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Otro que ha desaparecido totalmente es Andrea Rabago aunque parece ser que en Marmande aun no se ha estrenado. ¿Alguien sabe si está lesionado? Con la selección cuando ha venido ha cumplido, siempre me ha parecido bastante fiable...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De Bruce Ferrer hace 10 días se dijo que iba a venir contra Holanda y Rusia. No se si era información errónea o que a última hora se cambiaron los planes. De todas maneras, lo que dice Matusalén es verdad. Para el próximo ciclo que los Gibouin y cía dejarán la selección gente como Ferrer cogerá el relevo.

De Gonzalo López, Santos dijo hace un año que no lo veía preparado. Jugar en Federal no es una gran carta de presentación, no es ya una división muy alta al crearse la National. La mejor noticia para él es que esté jugando con regularidad porque por ejemplo, su compañero de selección Eric guitart parece que ha dejado el rugby. Ya le llegará su momento y viendo su proyección, no creo que tenga posibilidades con Argentina.

David Barrera vino contra Italia A, puede ser? Parece que Santos no lo ve ya al nivel, aunque es bastante más joven que Bonan o Mora. Yo no soy objetivo con este jugador, le tengo un cariño especial. Le seguiría llamando. Un sinsentido que vinieran Gavidi o Aníbal y no David
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

La meteo para la hora del partido inmejorable, unos 10-11⁰C con viento flojo-moderado del sur y cielos poco nubosos o despejados. Hoy está lloviendo en Sochi pero dejará de hacerlo esta tarde, lo que da casi 3 días sin lluvia antes del partido.
Responder Tema anteriorTema siguiente