Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

alcasa escribió: Vie, 04 Feb 2022, 09:56
XV del Leon escribió: Jue, 03 Feb 2022, 16:34 Llevamos a Güemes y Belie de suplentes como únicos 3/4 además de Munilla. Me parece algo rarísimo.

Cuando criticamos a Santos lo hacemos como por ejemplo, el hecho de llevarte a Walker-fitton después de dos años a una concentración decisiva y no llevarlo a jugar. Una semana de tiempo malgastada con un tipo que podría haber ocupado alguien con recorrido de futuro para la selección.

Me gusta el XV, dentro de la convocatoria es lo más solvente que podemos sacar. Nunca he sido muy fan de Foulds pero está claro que es del agrado de Santi. Entre los 23 si que me entran más dudas, no llevamos ningún recambio para los alas. Supongo que cuenta con que Perrin y Ordas llegado el caso pueden desempeñar esas funciones de back-three.

Luego van den Berg y Merckler van a ser una tortura en la segunda parte como se abra el partido, dos martillos pilones. Un acierto.
De acuerdo en todo.
Me parece un riesgo no llevar recambios en la 3/4. Qué menos que llevar un jugador que pueda ocupar el ala o la zaga en caso de lesión.
Con esa convocatoria veo claro que el partido lo va a apostar a la delantera.
Seguro que sale bien.
Ordás, Minguillon y Goia pueden jugar de zagueros indistintamente. Raro que no haya venido Malie.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

Si no he entendido mal, en cuanto a los viajes con RENFE, se refiere a facilitar mejores precios para la afición que quiera venir a los partidos de la selección en Madrid.
Texto del comunicado "así como la promoción de viajes en tren a los partidos de la selección en Madrid, entre otras acciones"
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Por cierto que se sabe de Martín Alonso? Empezó la temporada jugando se lesionó el hombro y no ha vuelto a jugar...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

gladiator escribió: Vie, 04 Feb 2022, 12:08 Te entiendo, sé lo que quieres decir y en determinados foros puede ser así, pero yo sigo pensando realmente que este tema y seguir recordando la injusticia cometida en el Bélgica-España nos perjudica más que nos beneficia, también en la promoción de nuestro deporte.

Sigue habiendo muchas cosas de lo sucedido hace cuatro años, que hoy son difíciles de explicar a un neófito en el rugby. Y sigue siendo todavía más difícil pensar que España, con la Federación al frente, no pudo hacer nada más para estar en el Mundial de Japón. No quiero extenderme en esto porque es volver a los mensajes de hace cuatro años.

Y aquí va una opinión, totalmente subjetiva, más impresión que otra cosa. Un momento como el vivido en el Bélgica-España y semanas posteriores quema mucho. Tiene que quemar a nivel mental mucho. Estar volviendo permanentemente a eso, puede ser doloroso, pero además debe ser contraproducente. Especialmente en determinada situaciones del juego y los partidos, donde pueden surgir dudas. Desde Iordachescu (y ya de antes, lo sé habíamos tenido nuestros conatos), llevamos en una pelea continua con los árbitros que nos pitan los partidos a poco que nos piten dos golpes de castigo seguidos.

Y hay cosas que se pueden trabajar y tienen solución y otras que no sé si lo tienen y si estar volviendo a ellas (con medias verdades) continuamente es la mejor estrategia. En el último año, vi a jugadores desquiciados en partidos, con actitudes que en sus clubes no les permiten o no les recuerdo haber visto, perdiendo o ganando sus partidos.

La gran noticia de que Belie pueda estar con los leones es esa, que ganamos un refuerzo importante, de un jugador que ya conocemos y que, además, tiene una experiencia tremenda para lo que nos queda por venir. Hacer apología de una media verdad (que no fuimos al Mundial injustamente por culpa de no ser elegible un jugador que ahora sí lo es porque ha habido un cambio de normativa, por ridículo que esto sea), es poco productivo y además no nos deja trabajar en lo importante que es lo que puede aportar Mathieu Belie al grupo desde el banquillo o desde el terreno de juego o desde las concentraciones.
Puede que tengas razón en el tema que rememorar una y otra vez aquello puede que nos venga mal, no se, en mi opinión creo que no, creo que tener la oportunidad de “resarcirse” de aquello sólo puede traernos motivar positivamente a los jugadores (si hablamos de los aficionados te daria el 100% de la razón, a nosotros esa decepción no nos la quita nadie, pero creo que a nivel de los jugadores sólo puede motivarles).
Y en cuanto a que ciertos jugadores no han controlado sus nervios en ciertas ocasiones...a mi personalmente, se me vienen 2 nombres a la cabeza, Pinto y Quercy, y estos 2 pedazo de jugadores y que yo siempre les quiero en mi equipo, me da la impresión que son de mecha corta, especialmente Pinto, pero viendo partidos suyos en Francia te diría que le pasa igual allí...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues podemos acabar esta jornada en una posición inmejorable. Se tienen que dar tres factores que entran dentro de lo posible:
Que ganemos a Holanda con bonus. Este es el más sencillo a priori, ya que hemos demostrado hace un mes que somos altamente superiores y encima a ellos se les han acumulado bajas de última hora.

Qué Portugal no gane a Georgia. Aunque parezca imposible, las bajas de Georgia y el gran momento portugués no me hace estar al100% seguro con esta variable. Aún así creo que es bastante probable que los caucásicos se lleven la victoria, aunque no descarto el bonus luso.

La más difícil, que Rusia de la campanada en Rumanía. Los rusos incorporan a sus tres nacionalizados ( dos moldavos van titulares y además hay un georgiano). Es verdad que últimamente no han hecho grandes partidos pero parece ser que los rumanos van a tener muchas bajas de última hora por un brote de Covid.

De darse estos tres resultados España podría acabar en segunda posición la jornada. Con lo cual el partido de Rusia cobraría de importancia capital porque de ganarlo, ya solo nos restaría recibir y ganar a Rumanía y Portugal en casa estando por delante de ellos. Tendríamos gran parte del trabajo hecho.

En otro orden de cosas, alguno comentaba que tanto Pinto como Quercy son de mecha corta. No nos olvidemos del más mononeuronal de nuestros jugadores, no estoy ilustre capitán Fer López.
Última edición por XV del Leon el Sab, 05 Feb 2022, 10:46, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hay que ir jornada a jornada y ver que pasa porque hay factores externos que pueden decidir la clasificación. En esta el Covid, Rumanía y Georgia con bajas. Por ahora salimos bien parados.

Además Biarritz ha recuperado a James Hart que lo tenía cedido en Burdeos y Montauban acaba de fichar a un tercera línea, lo que podría liberar a Kerman y Quercy.

Siendo muy difícil a pesar de las bajas, lo que me parece realmente preocupante es lo de Portugal porque se le ha puesto todo de cara para ganar estos dos partidos y si es capaz de hacerlo está en el Mundial. Y vete luego a jugarte la repesca con Rumanía, Morariu y compañía.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ellos son la selección más anárquica que he visto en siglos en este torneo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Un poco imprecisos pero poco a poco van cayendo los ensayos... Merkler apunta alto, ojalá pueda hacer carrera en Toulouse. Minguillon muy bien, mucha fiabilidad.
Ahora sólo falta que salga Belie y se lleve una gran ovación
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

¿Dónde se ha metido el speaker que no dice que sale al campo Mathieu Belice? Se merecía una ovación, y ha entrado de incógnito. Me he levantado para aplaudirle y me he quedado solo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Muy bien Ordas, me ha vuelto a gustar mucho igual que en aquel amistoso contra Portugal. Lo de jugar con 3 aperturas, cosas de Santos que no aprovecha un partido fácil para permitir que se curtan otros jugadores. A por Rusia!
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

¿Puede ser que los últimos 5/10 minutos se hayan jugado con 14? Me ha parecido que Ordas era cambiado pero nadie ha entrado en su lugar
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Pcanbor escribió: Sab, 05 Feb 2022, 17:59 ¿Puede ser que los últimos 5/10 minutos se hayan jugado con 14? Me ha parecido que Ordas era cambiado pero nadie ha entrado en su lugar
Creo que sí. Incluso en la melé hogg no se puso en su puesto. Espero que si fue expulsión por placaje alto no acarree partidos de suspensión.
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stark »

En la tele se vio como lo atendían delos gemelos. Parecían calmabres. Aguantó unos minutos y lo cambiaron. A ver si no es nada.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

stark escribió: Sab, 05 Feb 2022, 18:27 En la tele se vio como lo atendían delos gemelos. Parecían calmabres. Aguantó unos minutos y lo cambiaron. A ver si no es nada.
Pero no había más cambios no? Bueno, lo primordial es que no haya lesiones ni sanciones
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Para la próxima semana se incorporan Kerman, Gauthier, Titi, Malie e Iñaki Mateu.

A mi siempre me pareció este último un jugadorazo y que con Alvar podría haber hecho una gran pareja. Se dedicó al Seven y luego en Italia parecía que no contaba.

No se si es la decisión más coherente traertelo cuando no tenemos margen de error, por delante de otros jugadores que llevan en dinámica varios años.

Pero en fin...

Pd- se me ha olvidado comentar el partido. Lo poco que he podido ver, me ha dado la impresión que España carbura mejor o peor en función del rival. Cuanto más nos exige éste mejor jugamos porque aseguramos mejor la posesión y vamos a lo seguro. Pero en partidos teóricamente más fáciles intentamos darle un ritmo al juego que nos hace cometer errores.
Usarraga ha sido el MVP para mí, qué poco lo hemos podido disfrutar hasta ahora. Es diferencial a este nivel.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

He llegado un poco tarde al Central.

¿No ha habido homenaje a Kawa? Porque en las redes sociales la federación lo menciona continuamente.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues 5 puntos , en un partido que España no ha desplegado el mejor juego posible, pero ha dejado a cero a un equipo del REIC y eso desde Bélgica en 2017 no lo recuerdo. Cierto que está seleccion de Países Bajos venía muy tocada.

España hoy ha jugado para mi regular, cierto que no teníamos en nuestro xv a los mejores atacantes : Afa , Malie, Bell, Quercy y Titi. Quizás muchos jugadores que su especialidad es la defensa, véase Usarraga, Foulds, Perrin, Alvar , Minguillon.

Además que el saque de lateral no ha funcionado especialmente bien. Esperemos que con Guillaume siendo otro saltador excelente funcione mejor.

Recuperamos a buenos jugadores para Rusia. Una pena que no esté Quercy que nos da un plus físico y mucho ataque.

Un partido que Holanda ha sido un rival de los más flojos que he visto últimamente, a España la doy maximo un 7.

Nuestro mejor atacante en metros y placajes rotos Ordas.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Meloncito escribió: Sab, 05 Feb 2022, 20:57 He llegado un poco tarde al Central.

¿No ha habido homenaje a Kawa? Porque en las redes sociales la federación lo menciona continuamente.
Sí, ha habido. Han salido los dos equipos con una camiseta negra con el 5, ha habido un minuto de silencio y el presidente de la FER, el de Ordizia y el de la federación neerlandesa han hecho una ofrenda

Por cierto, ya lo han dicho pero muy mal el speaker con lo de Belie y en la segunda parte tampoco es que haya animado mucho, que a mi lo de animar me da un poco igual, pero lo de no cantar los cambios y más el de Belie ha clamado un poco al cielo.

En el campo muy impresionado con el despliegue de Usárraga y con lo ancho que es el tipo, vaya espaldas. Y Merkler es enorme, pero grandísimo y con mucha movilidad, ojalá siga aprendiendo en Toulouse. Ordas en abierto y con un rival que no le ha exigido mucho luce con mucha calidad, esperemos que pueda estar la semana que viene y que tenga el día, porque a pesar de que los rusos se han descolgado, en casa no van a bajar los brazos y a los rumanos les han hecho varios ensayos, todos de touch maul, pero varios ensayos
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Repasando los resultados, nadie a ganado a Holanda de 45 y 43 puntos.
Quién más se acerca es Rumanía de 41
Rusia de 27
Portugal de 33
Georgia de 33.
No está nada mal
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por cierto ¿Afa Tauli no se incorpora tampoco? Es verdad que con Domínguez hay un sustituto del agrado de Santos (alguien se acuerda del pobre Oier?) Pero Tauli contra equipos con mejor defensa nos desatasca muchísimo.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Dom, 06 Feb 2022, 06:18 Por cierto ¿Afa Tauli no se incorpora tampoco? Es verdad que con Domínguez hay un sustituto del agrado de Santos (alguien se acuerda del pobre Oier?) Pero Tauli contra equipos con mejor defensa nos desatasca muchísimo.
Pues no sé si anda confinado por covid por lo que se desprende de sus redes sociales
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Usarraga muy bueno sin duda. Y los jugadores que hacen su trabajo pero que no se les ve tanto como Foulds y Victor Sanchez. Aníbal Bonan no sé qué hace ahí por delante de otros jóvenes e, insisto, creo que en vez de Güemes tenía que haber convocado a Barrios y darle 20 minutos para que se vaya rodando. Si no al final vamos a acabar jugando con quince tios de 40 años porque claro no van a llevar a jóvenes sin caps.. Y digo yo, ¿como van a tener caps si en un partido fácil como este no les convocas? Me da la impresión de que Santos no está pensando en cuando él no esté y eso nos puede pesar y mucho en los próximos años, para mi muy mala gestión.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Minguillon de zaguero muy bien, seguro y con peligro, percute bien, buen juego de pies. Usárraga un coloso. Merkler, el futuro ya está aquí. Buenos minutos de Tommy. Ordás sigue madurando y tiene un gran futuro. Mora ,Viti, Foulds, en su línea de trabajo duro tapado pero que es la base de los partidos. Un partido agradable, sin sobresaltos, sin lesiones.

El mundial se juega en Rusia y ganando a Rumanía en casa. Luego a rematar en la repesca. A Portugal no la alcanzamos, está un nivel por encima nuestro.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Partido con pocas cosas que destacar, ante la peor selección que he visto en el REIC en muchísimos años. Primera parte para olvidar, con muchísimos errores de manos y en los lanzamientos de lateral. La segunda parte algo mejor.
Que haya foreros que digan que Ordas es válido para entrar en la segunda parte es de traca, simplemente juega a un deporte diferente que Güemes, pero para gustos los colores.
Muy bien Munilla y Ovejero. Merkler, al igual que otros muchos, en unos cuantos partidos más, se merienda al que tenga por delante para ser titular. Asier, es simplemente fundamental.
Sigo pensando que somos mejores que Portugal y que Rumanía, pero debemos mejorar nuestro juego y no cometer tantos errores, ayer al menos, se vio otra predisposición aunque no saliese muy bien.
Responder Tema anteriorTema siguiente