Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Sunwolves
Sunwolves escribió: Mié, 02 Feb 2022, 21:13 Yo de Mathie me quedo con su comportamiento en el partido vs Rumanía para el mundial 2019 , yo estaba en la grada y casi salto al campo ( La jugada es en el 1:24:01 )
https://youtu.be/w1WY_Opsr_A
Se merecía volver
puff, guardia baja, que día aquel, como estaba el campo. A ver si volvemos.

M. Belie, a sus pies, lo mejor que he visto. .......... Fíjate también en el minuto 7.30.
Una de las misiones de un apertura es la decidir y colocar el juego, cerca, medio, lejos, etc .. para mi es la principal misión.
Ejemplo lo del minuto ese. Sale de limpiar un ruck, da un vistazo a la defensa y a los propios y manda la jugada, un dummy y salto de centros perfecto para la superioridad y.... Beñat . decide tu todo lo anterior en medio segundo. evidente es una mecánica preparada , pero hay que reconocer la situación y riesgos en un instante. Yo creo que esto no lo ha perdido en esos años.

Falta poco para que nuestro chavales lo hagan, de momento de MBelie (a sus pies) aprender.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si Belie ha sido un jugadorazo, eso no lo niega nadie. Pero no podemos dejar pasar por alto que
1. Lleva sin venir 3 años
2. Tiene 33-34 años
3. Hay compañeros que llevan mucho tiempo haciendo méritos para ese puesto.

A mi como medida de emergencia, ante eventuales lesiones, le parece bien. Pero es sintomático del criterio que tiene Santos. El tiene como objetivo ir al Mundial y le da igual lo demás. No ha construido nada pensando en el día después de clasificarnos/no clasificarnos. No ha cuidado el relevo, ha fiado todo a un bloque que en su mayoría ha visto ya sus mejores partidos pero que se conocen de memoria.
Sería justificable pero es que encima es el Director deportivo, y como tal debería de haber mirado más allá.

Pretendemos ir a Francia con Manu Mora (37), Gavidi (41), Bonan (38), Belie (35), Rouet 35), Perrin (33), Pinto (36)...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

No hay mucho sobre lo que discutir

Vinuesa está lesionado y sin jugar desde ¿principios de diciembre? y no estará (se dice) hasta principios de marzo
Güemes lleva desde mínimo diciembre tocado de la rodilla. Recordad que jugó contra Países Bajos allí pero no pateó, algo que no es habitual. Con el Barça también jugó partidos pero sin patear. El pasado sábado se levantaron las alertas porque se tuvo que retirar del partido ante Alcobendas

Además de la presencia de Ordás, si con estos condicionantes y la coincidencia en el tiempo nos parece raro que se tire de Bélie, que cuanto menos dará un subidón moral al grupo más veterano, y que, mal que peor, conoce el juego y que está todavía en activo...pues no sé
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Es que pareciese que no lleva a Vinuesa por que no le sale de los güevos a SS. Pero si hasta viajó con la selección a Países Bajos cuando estaba lesionado. ¿Sería para seguir en dinámica con el grupo?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo cada vez veo que se ataca por atacar, y seguro que hay muchos casos que son verdad pero hay ejemplos de que no todo es negro con la de cambio generacional! Ni blanco ni negro.

Jóvenes con Santos ya varias caps y varias concentraciones:
Merkler
Ovejero
Vinuesa
Moreton
Titi (si Titi fue incluido desde el inicio)
Munilla Tomas
Kerman
Gimeno
Dominguez
JORBA (si siempre ha contado con él y es muy joven) y tiene ese montón de caps porque es un crack y porque Santos ha confiado en el.

Y más que me dejo como Del Hoyo, indiscutible para Santos.

Que los jóvenes saben lo que hay, que ven el nivel cuando van, y alguno ir a estar concentrado y no terminar entre dos seguro quees una decepción, pero eso es formación para cuando le toque el relevo.
Que se vende algo que no es todo real, que si que siempre se puede meter a más jóvenes pero que lo vende alguno como si no fuera ni uno.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Es cierto que es una cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía, no nos vamos a poner a acuerdo.
La cuestión es: alguien cree que si no estuviese lesionado Vinuesa, no habría convocado a Belie?
A cuántas concentraciones a ido Vinuesa y cuántas caps tiene?
Quitando a Gimeno y Jorba, suman 10 caps entre todos los demás?
De los qué nombras, cuántos son titulares?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Y tienes razón es verla medio llena o medio vacía, y yo no soy de los que la ve medio llena créeme, pero no me gusta (cada uno faltaría dice lo que quiere) que no se diga 100% la verdad.

Te lanzo la pregunta a ti ? Quienes de los que he puesto son mejores que el que le “quita” el puesto ? Seguro que alguno pero estarás conmigo que no la mayoría. Y son Súper jugadores los que digo y por eso están en las convocatorias.

Ovejero mejor que pinto ?
Merkler mejor que Zabala?
Dominguez mejor que Bell o Malie?
Barrios o Barranco mejor que Perrin ?
Vinuesa mejor que Güemes ?
Etc etc

Y que repito que estos chicos con esa edad estar en los 32 es una locura porque son muy buenos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ya tenemos XV. Primera vez que recuerdo que no hay sorpresas en el XV. Se acabaron las balas de fogueo.

http://ferugby.es/xv-del-leon-alineacio ... 1600-horas
Última edición por Matusalen el Jue, 03 Feb 2022, 16:11, editado 1 vez en total.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Quince confirmado:

Fernando López
Marco Pinto
Jon Zabala
Manu Mora
Víctor Sánchez
Asier Usárraga
Matthew Foulds
Facundo Domínguez
Rouet
Manuel Ordás
Julen Goia
Alvar Gimeno
Fabien Perrin
Jordi Jorba
Gauthier Minguillon
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues como dije ayer, Los Países Bajos han tenido problemas con los equipos profesionales para que cedieran a sus jugadores, las “nuevas”caras que decían de Prod2 no vienen, un poco mejor que en diciembre pero no todo lo que decían. Ni el 10 sudafricano de Mont de Marsan y ex top14, ni el 15 irlandés de ROUEN, ni el centro de Agen, ni alguno de Alcobendas que aún está lesionado. Ni el Segunda línea de Prod2 que juegan hoy……

Varias e importantes bajas para los neerlandeses.

https://www.rugby.nl/na-nog-geen-zeven- ... en-spanje/
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

A mí me ha sorprendido que vayan los tres aperturas en la convocatoria. Pensaba que reservaría a Güemes.

En cualquier caso un equipazo. Lucas Guillaume entiendo que se habrá quedado fuera porblobque habéis comentado alguno, que igu estaba algo tocado.

Me ilusiona ver de vuelta a Usarraga, que mala suerte ha tenido este chico hasta ahora con las lesiones y las convocatorias de España.

En el 10, pensaba que saldría con Belie, pero me parece un acierto poner a Ordas. Tengo la sensación de que es un jugador de rachas y que aún le falta confianza, ponerle de titular en un partido (teóricamente) más fácil le puede dar un plus para lo que viene después.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Llevamos a Güemes y Belie de suplentes como únicos 3/4 además de Munilla. Me parece algo rarísimo.

Cuando criticamos a Santos lo hacemos como por ejemplo, el hecho de llevarte a Walker-fitton después de dos años a una concentración decisiva y no llevarlo a jugar. Una semana de tiempo malgastada con un tipo que podría haber ocupado alguien con recorrido de futuro para la selección.

Me gusta el XV, dentro de la convocatoria es lo más solvente que podemos sacar. Nunca he sido muy fan de Foulds pero está claro que es del agrado de Santi. Entre los 23 si que me entran más dudas, no llevamos ningún recambio para los alas. Supongo que cuenta con que Perrin y Ordas llegado el caso pueden desempeñar esas funciones de back-three.

Luego van den Berg y Merckler van a ser una tortura en la segunda parte como se abra el partido, dos martillos pilones. Un acierto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Walker-Fitton ha ido más a ayudar en la touch y al staff y compañeros que para entrar en la convocatoria. Seguramente sea técnicamente y formado de lo mejor de España y así ejerce en su equipo también.

Dominguez tiene fractura en la nariz y se descarta para jugar a este nivel REIC. Güemes jugará de centro algunos minutitos ya veréis.

Raro como bien dices no meter a un centro o ala que si había más opciones. Este partido hay que ganarlo con bonus.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Me parece un fallito meter a Güemes como tercer apertura si está tocado. Con el equipazo que tenemos se reserva y a otra cosa, que encaja mucho mejor en la convocatoria un centro/back.

La convocatoria es de locos, no me gustaría ser Holanda.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Renfe nuevo patrocinador de la FER.

No me convence, cambiamos un patrocinador privado por una ayudita del estado.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo preferiría ver a Barrios que a gente con 34 años que hace años que no viene con la selección, pero está claro que Santos no va a cambiar así que a tope con los 23 y a ganar!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Meloncito escribió: Jue, 03 Feb 2022, 17:06 Renfe nuevo patrocinador de la FER.

No me convence, cambiamos un patrocinador privado por una ayudita del estado.
¿Seguro que Renfe se convierte en patrocinador general? Pensaba que conservábamos a Generali y que Renfe se une al resto de partners de la selección, que son muchos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Llega la hora de la verdad y está claro que Santos no va a hacer experimentos con nuevos jugadores. De Francia han venido jugadores importantes y, salgo algún tocado, van a jugar. Lo bueno es que empezará a rodar al equipo con los jugadores importantes desde el primer partido. Si mantenemos este equipo, más Afa, Guillaume, Gibuoin y Bell/Malié para todo el clasificatorio creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Lo que no me cuadra es que esté Güemes en los suplentes. Si está tocado mejor que descanse, máxime teniendo a Belie y Ordas. Lo peor de este planteamienro es que volveremos a jugar con doble aperturas durante un rato y, en el segundo tiempo y contra Países Bajos, seguro que sale bien y esto puede alentar a Santos a probarlo de nuevo en otro partido del clasificatorio. Si algo quedó claro en la primera vuelta es que cada jugador mejor en su posición.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Como Napoleón, tirando de la Vieja Guardia. Equipo más que solvente para enfrentar a los neerlandeses, cualquier resultado que no sea victoria+bonus sería un revés importante, el general Santos prefiere a los soldados más jóvenes en la retaguardia, por muy buena puntería que tengan.

Este torneo está diseñado para España como los videojuegos aquellos de plataformas: de más fácil a más difícil.

Lo malo es que ya no nos quedan vidas.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Jue, 03 Feb 2022, 16:34 Llevamos a Güemes y Belie de suplentes como únicos 3/4 además de Munilla. Me parece algo rarísimo.

Cuando criticamos a Santos lo hacemos como por ejemplo, el hecho de llevarte a Walker-fitton después de dos años a una concentración decisiva y no llevarlo a jugar. Una semana de tiempo malgastada con un tipo que podría haber ocupado alguien con recorrido de futuro para la selección.

Me gusta el XV, dentro de la convocatoria es lo más solvente que podemos sacar. Nunca he sido muy fan de Foulds pero está claro que es del agrado de Santi. Entre los 23 si que me entran más dudas, no llevamos ningún recambio para los alas. Supongo que cuenta con que Perrin y Ordas llegado el caso pueden desempeñar esas funciones de back-three.

Luego van den Berg y Merckler van a ser una tortura en la segunda parte como se abra el partido, dos martillos pilones. Un acierto.
De acuerdo en todo.
Me parece un riesgo no llevar recambios en la 3/4. Qué menos que llevar un jugador que pueda ocupar el ala o la zaga en caso de lesión.
Con esa convocatoria veo claro que el partido lo va a apostar a la delantera.
Seguro que sale bien.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Como se ha comentado, debe haber jugadores que deben andar tocados. En todo caso lo más llamativo es el tema de ir con tres aperturas. Fuimos con uno lesionado a Holanda y aquí vamos con tres. Había tres cuartos muy versátiles en la convocatoria que creo que podrían haber cubierto una plaza en el 23, pero Santos decide e imagino que habrá tenido en cuenta la versatilidad de la gente que juega como titular (Goia, Minguillon y, casi, Jorba pueden cubrir varias posiciones atrás ante una eventualidad).

Primero hay que ganar, pero no hay que perder de vista que sin el punto bonus no deberíamos quedarnos.

A nivel mental, la previa centrada en Belie, y más que en Belie, en volver al Bélgica-España (FER incluida), no sé si nos vendrá bien o no, teniendo en cuenta el reto y lo que queda por delante. Ojalá sea acicate en un sentido positivo.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Queridos Reyes Magos.
Ya sé que estáis de vacaciones y hasta el año que viene no os toca pasaros por aquí de nuevo, pero os quería pedir algo muy importante. El año pasado los Leones hicieron los deberes a medias y se han dejado cosas por terminar. Se portaron regular en algunos partidos y perdieron oportunidades de victoria por su mala cabeza. Por eso quería pediros que repartieseis sentido común y paciencia a todos los jugadores , sobre todo, a quienes más ejemplo tienen que dar. Que quien tenga que hablar y dirigir a sus compañeros en el campo y en la grada lo haga correctamente. Pero sobre todo que no se pierda la cabeza en luchas estériles que nos descentren y vuelvan loco a medio equipo.
Nada más os pido. Muchas gracias de antemano. Sé que no nos vais a fallar.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

gladiator escribió: Vie, 04 Feb 2022, 09:59 Como se ha comentado, debe haber jugadores que deben andar tocados. En todo caso lo más llamativo es el tema de ir con tres aperturas. Fuimos con uno lesionado a Holanda y aquí vamos con tres. Había tres cuartos muy versátiles en la convocatoria que creo que podrían haber cubierto una plaza en el 23, pero Santos decide e imagino que habrá tenido en cuenta la versatilidad de la gente que juega como titular (Goia, Minguillon y, casi, Jorba pueden cubrir varias posiciones atrás ante una eventualidad).

Primero hay que ganar, pero no hay que perder de vista que sin el punto bonus no deberíamos quedarnos.

A nivel mental, la previa centrada en Belie, y más que en Belie, en volver al Bélgica-España (FER incluida), no sé si nos vendrá bien o no, teniendo en cuenta el reto y lo que queda por delante. Ojalá sea acicate en un sentido positivo.
Yo entiendo que si España se logra clasificar con Belie, es una historia publicitaria enorme, de esas que sacan en el telediario.

Como David ganó a Goliath, el como les robaron un mundial y cuatro años después se hizo justicia.
Q
Que ni digo ni creo que esto venga condicionado, pero si sale bien se les queda una historia que se vende sola para darle bombo al rugby en España.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Te entiendo, sé lo que quieres decir y en determinados foros puede ser así, pero yo sigo pensando realmente que este tema y seguir recordando la injusticia cometida en el Bélgica-España nos perjudica más que nos beneficia, también en la promoción de nuestro deporte.

Sigue habiendo muchas cosas de lo sucedido hace cuatro años, que hoy son difíciles de explicar a un neófito en el rugby. Y sigue siendo todavía más difícil pensar que España, con la Federación al frente, no pudo hacer nada más para estar en el Mundial de Japón. No quiero extenderme en esto porque es volver a los mensajes de hace cuatro años.

Y aquí va una opinión, totalmente subjetiva, más impresión que otra cosa. Un momento como el vivido en el Bélgica-España y semanas posteriores quema mucho. Tiene que quemar a nivel mental mucho. Estar volviendo permanentemente a eso, puede ser doloroso, pero además debe ser contraproducente. Especialmente en determinada situaciones del juego y los partidos, donde pueden surgir dudas. Desde Iordachescu (y ya de antes, lo sé habíamos tenido nuestros conatos), llevamos en una pelea continua con los árbitros que nos pitan los partidos a poco que nos piten dos golpes de castigo seguidos.

Y hay cosas que se pueden trabajar y tienen solución y otras que no sé si lo tienen y si estar volviendo a ellas (con medias verdades) continuamente es la mejor estrategia. En el último año, vi a jugadores desquiciados en partidos, con actitudes que en sus clubes no les permiten o no les recuerdo haber visto, perdiendo o ganando sus partidos.

La gran noticia de que Belie pueda estar con los leones es esa, que ganamos un refuerzo importante, de un jugador que ya conocemos y que, además, tiene una experiencia tremenda para lo que nos queda por venir. Hacer apología de una media verdad (que no fuimos al Mundial injustamente por culpa de no ser elegible un jugador que ahora sí lo es porque ha habido un cambio de normativa, por ridículo que esto sea), es poco productivo y además no nos deja trabajar en lo importante que es lo que puede aportar Mathieu Belie al grupo desde el banquillo o desde el terreno de juego o desde las concentraciones.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

A mí lo de Güemes de suplente lo veo raro. Para eso dale descanso, al igual que a Lucas, ya veremos si incluso sale si el partido está decidido. Entiendo que lo puede meter de 12 y hacer otra vez esas cosas raras de Perrin al ala, pero la verdad, me parece que no hay necesidad de forzar a un jugador que claramente necesita descanso. Como tengamos un problema en el ala a las primeras de cambio ya verás las risas. También entiendo que Santos ha visto que Holanda viene igual que en diciembre y que para este viaje no necesita tantas alforjas, por eso me extraña lo de Güemes dentro.

En cuanto a las pirulas con Vinuesa, por favor, que el chaval lleva lesionado un tiempo, dejadlo tranquilo que ya se ha visto que Santos cuenta con él.

El tema de Renfe me chirría un poco. Bien que entren, etc, pero vamos, se dan de alta a última hora y ya veremos cuánto duran. Entiendo que Generali sigue siendo el principal y así están publicitados y obviamente en la camiseta puede ir más de un espónsor. Aquí lo importante es lo que sueltan y cuánto se queden, porque por la nota que vi ayer parece más un espónsor de tipo técnico que económico. Que me hacía gracia que ya me dirás los viajes que hará la selección en tren, que no salen de Madrid. Pero en fin, no vamos a despreciar a quién quiera aportar, sólo faltaría.
Responder Tema anteriorTema siguiente