Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Con suerte se pierde sólo el de Holanda. Pero sí, inncesario totalmente.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

jgor escribió: Sab, 18 Dic 2021, 15:46 Que gilipollez lo de Alvar
+1000
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En rugby la sanción la cumples con tu club aunque la cometas con la selección, así que probablemente no vaya a afectar al XV del León. Ahora bien el Quesos tiene motivos de sobra para estar mosqueado ya que se pierde la Superiberica
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

A dos puntos de Rumanía y Portugal. Hay que volver a repetir este resultado el 5 de febrero y después menudos cuatro partidos quedarán...
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Que lo más comentado del partido al final sea la jugada de Alvar da una idea del nivel que hemos visto hoy. España objetivo cumplido pero mientras los oranges han tenido gasolina la imagen no ha sido muy buena, hay que mejorar para aspirar a la victoria frente a Portugal y Rumanía.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Me ha gustado mucho Merkler
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jgor »

guede. escribió: Sab, 18 Dic 2021, 16:09 Me ha gustado mucho Merkler
A mi también
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Misión cumplida, 5 puntos!!!!!!
Los holandeses van a dar mucha guerra en los próximos años.
Los primeros minutos los he pasado agobiao pero tener a gente como Rouet, Guillaume, Tauli o Pinto es algo diferencial.
Merkler es una bestia, mucho futuro por delante y Facu Dominguez empieza a ser ya un referente.

12 puntos con 4 bonus, tenemos que ganar los dos primeros partidos de la segunda vuelta y ver que hacen nuestros rivales y se pondrá la clasificación mucho más interesante.

Ni antes tan malos ni ahora tan buenos pero creo que es el momento adecuado para hacer balance. A dos puntos de nuestros rivales directos y recibiendolos en Madrid en la segunda vuelta, a día de hoy no me cambiaría por ellos.

En menos de dos meses veremos...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Pues sí, objetivo cumplido, enhorabuena a los jugadores y a seguir peleando, está difícil pero no imposible. Esperemos que para febrero logremos tele en directo y conocer la alineación 24h antes de los partidos...
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

jgor escribió: Sab, 18 Dic 2021, 15:46 Que gilipollez lo de Alvar
¿Por qué le han echado?
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Milner escribió: Sab, 18 Dic 2021, 19:22
jgor escribió: Sab, 18 Dic 2021, 15:46 Que gilipollez lo de Alvar
¿Por qué le han echado?
A mí me ha parecido que ha golpeado con su hombro muy cerca del cuello del otro.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Algoaga escribió: Sab, 18 Dic 2021, 19:29
Milner escribió: Sab, 18 Dic 2021, 19:22
jgor escribió: Sab, 18 Dic 2021, 15:46 Que gilipollez lo de Alvar
¿Por qué le han echado?
A mí me ha parecido que ha golpeado con su hombro muy cerca del cuello del otro.
Contacta con su hombro (sin intención de cerrar brazos) muy cerca del cuello del rival y sin venir a cuento (muy retardado). Eso he creído entender al colegiado
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jgor »

Nortrugby escribió: Sab, 18 Dic 2021, 19:42
Algoaga escribió: Sab, 18 Dic 2021, 19:29
Milner escribió: Sab, 18 Dic 2021, 19:22

¿Por qué le han echado?
A mí me ha parecido que ha golpeado con su hombro muy cerca del cuello del otro.
Contacta con su hombro (sin intención de cerrar brazos) muy cerca del cuello del rival y sin venir a cuento (muy retardado). Eso he creído entender al colegiado
Así fue, le dejó un recado
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues resumiendo un poco este otoño del XV del León

Cosas positivas:
- tenemos una delantera que defiende muy muy bien en juego cerrado y que tiene una touch dominante. También en melé sufre menos.
- hemos olvidado los experimentos y ponemos a cada uno en su sitio.
- hemos recuperado la profundidad en la posición de alas y zaguero. Aunque Charlie Malie ha desaparecido, hay recambios.
- la columna vertebral del 5 al 15 es muy estable y varía poco.
- incorporamos a jugadores muy útiles como Losada, Domínguez y Ovejero.

Cosas negativas:
- seguimos teniendo problemas graves de disciplina
- nuestra delantera sufre muchísimo en el juego abierto que propondrá Portugal.
- lesionados de larga duración que de llegar, no estarán compenetrados (Usarraga y Alonso).
- sin noticias de del Hoyo.
- en las abiertas no llegamos a los rucks todo lo rápido que deberíamos.


En resumen, más luces que claros pero sin volvernos locos
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

La primera jornada de la segunda vuelta tiene que servir para darnos un subidón de moral y adelantar a Portugal que juega contra Georgia y Rumanía debe dejar prácticamente eliminada a Rusia.
Luego mientras jugamos en Rusia Portugal viaja a Rumanía.
Sí cumplimos hasta ahí Portugal puede estar 6 u 8 puntos por debajo.
La cosa pinta muy bien para el tercer puesto siempre que ganemos en Rusia.
A partir de ahí llega lo gordo
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Yo no comparto el optimismo de algunos foreros, para mí, una de las conclusiones que saco de este partido es que con lo mostrado hoy, no nos llega para ganar a Portugal o a Rumanía, en un partido que hemos jugado contra uno de los peores equipos que recuerdo en el REC. Y sin embargo, el partido no es lo peor que hemos vivido durante esta semana. Hemos concentrado durante una semana a tres jugadores para hacerles debutar y que así pudiesen jugar en 2022 con España y solo lo ha hecho uno. Lo de Vinuesa no tiene nombre, si no está en forma, para que lo llama? Y si lo está, como te arriesgas a llevar a solo un apertura? Es evidente que Güemes a jugado lesionado y por eso no ha pateado. Partido muy flojo de un apertura que tiene su punto fuerte en el pateo y que de no haber podido jugar nos hubiese metido en un problema con solo dos tres cuartos en el banquillo. Improvisación, improvisación y más improvisación.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Partido muy fácil. Me deja preocupado, desde el desconocimiento, la gestión de los casos de Covid y espero que no haya sorpresas posteriores.

Posiblemente nos quedemos sin Mundial porque nadie contaba con la irrupción de Portugal, pero salvo ese lunar, no fue tan mala la primera vuelta en lo relativo a juego y sensaciones. Respecto a resultados, posiblemente el Mundial se nos escapó en el cortocircuito de Rumanía. Una pena porque estábamos siendo superiores y acabamos siéndolo.

Pese a las quejas de muchos, con los mimbres que hay, se van viendo cosas en tres cuartos, pese a que el apertura no es el adecuado para eso sino para el juego al pie, y se empiezan a ver encadenados y transmisiones muy rápidas. El denostado touch-maul nos sigue garantizando al menos un ensayo por partido sea el rival que sea y/o situaciones de clara ventaja. Sufrimos en melé aunque y muchas indisciplinas en lo negativo.

Para mí el partido clave es el de Rusia. Ahí puede acabar el sueño. De ganarlo, creo que el núcleo duro del equipo tiene calidad y mentalidad para ganar aquí a rumanos y lusos.

A muerte con los leones. Yo les tengo fe.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Sab, 18 Dic 2021, 21:26 - sin noticias de del Hoyo.
No se comentó que lo habían operado, no recuerdo de qué, pero seguro que hasta las siguientes fechas de 2022 no estaba disponible
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Todos al Central escribió: Para mí el partido clave es el de Rusia. Ahí puede acabar el sueño. De ganarlo, creo que el núcleo duro del equipo tiene calidad y mentalidad para ganar aquí a rumanos y lusos.

A muerte con los leones. Yo les tengo fe.
Ganar en Rusia no es imprescindible, al menos no para quedar terceros. Ganar los tres partidos de casa sí.

Que ojo, a Rusia jugar en febrero le sienta mal, y si pierde en Rumanía en la primera jornada, estaría descartado para el Mundial.

En la primera jornada recibimos a Holanda, y hay que ganar con bonus sí o sí. Rumanía recibe a Rusia y Georgia a Portugal. Asumiendo que gana Georgia ampliamente, y que Rumanía gana sin bonus, nos pondríamos:

Rumanía 18
España 17
Portugal 14

Después Portugal juega en Rumanía y nosotros en Rusia. Digamos que gana Rumanía y nosotros perdemos.

Rumanía 22
España 17
Portugal 14

La siguiente semana Portugal sacará el bonus con Holanda y nosotros recibimos a Rumanía. Ese sí que hay que ganarlo sí o sí si queremos ir al Mundial.

R 22
E 21
P 19

La siguiente Rumanía recibe a Georgia y nosotros a Portugal. Otro que hay que ganar sí o sí.

E 25
R 22
P 19

La última semana Rumanía le meterá el bonus a Holanda, nosotros perderemos en Georgia y Portugal le ganará a Rusia.

R 27
E 25
P 23

Si Portugal ganase en Rumanía, sería al revés:

P 27
E 25
R 23

Pero todo pasa por ganar en casa a Portugal y Rumanía, y casi que obligados a negar el bonus defensivo.

Si lo hacemos, en condiciones normales deberíamos quedar terceros e ir a la repesca, pero está tan igualado que cualquier punto bonus inesperado, para cualquier equipo, nos puede poner segundos o cuartos.

Ganar en Rusia incluso nos pondría de cara el poder ser segundos, pero no es obligatorio. Lo que es fundamental es amarrar los tres partidos de casa.

Es posible, pero va a ser muy difícil. Teníamos 5 matchballs en contra, y hemos salvado las dos primeras, quedan 3.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Dice la FER en Twitter
#FERugby |🚨Sentimos comunicar que nuestro jugador Kawa Leauma @ORDIZIARUGBY sufrió este sábado un accidente fortuito en Amsterdam después del partido del XV del León contra Países Bajos. Se encuentra ingresado y acompañado por el manager y un directivo. Seguiremos informando. https://t.co/jlhPjxwEny
Espero que se recupere pronto. Entiendo que este jugador ya está bloqueado, aunque no tengo la certeza porque no sé si el partido que jugó fue el de Italia y se consideraba oficial y este no lo ha jugado
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

No, nos quedamos sin Leuma, al menos por dos años.

Muy mala gestión de la FER en este asunto.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Si de verdad es así, que no lo dudo, es para pegarles con un calcetín sudado. Dicen que el accidente ha sido después, o sea que habría podido jugar, y con el antecedente de Italia A en mantillas, en fin, que la FER hace cosas muy raras y nos ponen muy difícil defender en conjunto su gestión administrativa
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

En este sentido han tenido casos por covid y por eso cambiaron la alineación 24 horas antes, quizás Leauma por eso no jugó.
Lo que no es serio es no haber denunciado lo del partido de Italia, es decir , los italianos meten la pata y deciden cambiar a posteriori al equipo b por el Emerging. Aquí es donde habría que haber ido a World Rugby, pero para qué quejarnos...
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 19 Dic 2021, 10:04
Todos al Central escribió: Para mí el partido clave es el de Rusia. Ahí puede acabar el sueño. De ganarlo, creo que el núcleo duro del equipo tiene calidad y mentalidad para ganar aquí a rumanos y lusos.

A muerte con los leones. Yo les tengo fe.
Ganar en Rusia no es imprescindible, al menos no para quedar terceros. Ganar los tres partidos de casa sí.

Que ojo, a Rusia jugar en febrero le sienta mal, y si pierde en Rumanía en la primera jornada, estaría descartado para el Mundial.

En la primera jornada recibimos a Holanda, y hay que ganar con bonus sí o sí. Rumanía recibe a Rusia y Georgia a Portugal. Asumiendo que gana Georgia ampliamente, y que Rumanía gana sin bonus, nos pondríamos:

Rumanía 18
España 17
Portugal 14

Después Portugal juega en Rumanía y nosotros en Rusia. Digamos que gana Rumanía y nosotros perdemos.

Rumanía 22
España 17
Portugal 14

La siguiente semana Portugal sacará el bonus con Holanda y nosotros recibimos a Rumanía. Ese sí que hay que ganarlo sí o sí si queremos ir al Mundial.

R 22
E 21
P 19

La siguiente Rumanía recibe a Georgia y nosotros a Portugal. Otro que hay que ganar sí o sí.

E 25
R 22
P 19

La última semana Rumanía le meterá el bonus a Holanda, nosotros perderemos en Georgia y Portugal le ganará a Rusia.

R 27
E 25
P 23

Si Portugal ganase en Rumanía, sería al revés:

P 27
E 25
R 23

Pero todo pasa por ganar en casa a Portugal y Rumanía, y casi que obligados a negar el bonus defensivo.

Si lo hacemos, en condiciones normales deberíamos quedar terceros e ir a la repesca, pero está tan igualado que cualquier punto bonus inesperado, para cualquier equipo, nos puede poner segundos o cuartos.

Ganar en Rusia incluso nos pondría de cara el poder ser segundos, pero no es obligatorio. Lo que es fundamental es amarrar los tres partidos de casa.

Es posible, pero va a ser muy difícil. Teníamos 5 matchballs en contra, y hemos salvado las dos primeras, quedan 3.
Estas contando q España gana por 8 o más a Portugal y a Rumanía para q no sumen bonus y q ninguna de las dos sume bonus contra Rusia o en su enfrentamiento
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Sunwolves escribió: Dom, 19 Dic 2021, 10:34 En este sentido han tenido casos por covid y por eso cambiaron la alineación 24 horas antes, quizás Leauma por eso no jugó.
Lo que no es serio es no haber denunciado lo del partido de Italia, es decir , los italianos meten la pata y deciden cambiar a posteriori al equipo b por el Emerging. Aquí es donde habría que haber ido a World Rugby, pero para qué quejarnos...
Imperdonable es esperar al último partido para hacer estas cosas...una putada si fue por covid, o por lo que sea, muy muy mala suerte, y esto es incontrolable. Pero cuando dejas todo para el final pues te puede pasar esto. Y lo que más me preocupa, aparte del oscurantismo de todo, es que no pasa nada, no hay nadie que asuma responsabilidades, no se sabe (o al menos yo no me he enterado) si desde la enésima cagada ha cambiado algo en la estructura administrativa para que no vuelva a ocurrir.
Responder Tema anteriorTema siguiente