Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues buena lista para jugarse mucho en Amsterdam, en cada una de las posiciones hay un jugador veterano y con muchas caps.

Gavin de Alcobendas nueva incorporación y creo que aún faltando dos por sumarse Moala no llega.

Con Pinto, López,Guillaume,Mora,Afa,Dominguez y Rouet, Güemes, Gimeno, Minguillon y Bell hay mucha dinamita. También la vuelta de GOIA y los dos alas como JORBA y LOSADA.

La FER indica que faltan dos por sumarse, supongo que será un centro y una tercera línea (donde si vamos más flojos) aunque Guillaume con Mora-GAVIDI-Leauma podría jugar de tercera línea.

Me sale buen xv:
1.López 2.Pinto 3Dominguez
4.Mora 5.Guillaume
6.Hogg 8.Afa 7 Moreton
9.Rouet 10.Güemes 11.GOIA 12Gimeno 13.Stewart 14.Minguillon 15Bell
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Meloncito escribió: Vie, 10 Dic 2021, 16:42 Hay lista, casi todos de División de Honor.

Un chaval de nombre holandés entre ellos xF
De que lista hablas?

Hay mucho jugador ProD2 e incluso top14. Es verdad que faltan nombres importantes como Ordas, Titi o los lesionados Usarraga y Alonso pero vienen Rouet, Pinto, Guillaume...

Mejor convocatoria de la que me esperaba, sorprende la insistencia en un jugador como Surumi mientras Lainz, de la Lastra y Domínguez no aparecen nunca.
Alex Suárez es una sorpresa tremenda, ¿Alguien que nos ilustre?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues me sigue pareciendo una convocatoria más que apañada, se va viendo el fondo de armario que tenemos...
Y me quito el sombrero por el compromiso de Pinto, Rouet, Guillaume y Minguillon, jugadores que dan un más que plus al equipo. A ver si esta vez Santos se desmelena y hace jugar a Barranco (lástima la ausencia de Barrios o de Ortiz), o a Moretón. Y ​que Merkler y Vinuesa sigan jugando minutos, futuro a medio/corto plazo de la selección...
​Me sorprende ver a Joaquin Dominguez y no a Nico Jurado.
​Imagino que aun se unirá algún tercera: Foulds, Quercy, Gibuoin?
La victoria es imprescindible y el 4 punto bonus en 5 partidos seria muy importante de cara al año que viene...

Vamos Leones!!!!!!!
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Me parece una buena convocatoria, pero no entiendo la llamada de Alex Suarez, un debutante en DH, y no la llamada de Franco Lopez un jugador consolidado en DH de hace 3 años y con creces. Un jugador completo y que juega de igual a igual a todos los equipos top de DH.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Por cierto, Kerman titular en la Challenge Cup contra Zebre...
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Pues creo que en esta convo(no definitiva) Santos ha dado una de cal y una de arena. Ha tirado por jugadores veteranos, los cuales muchos ya devunos que tienen que dar un paso al lado(Bonan, Gavidi, Mora?, Feta...) pero a su vez ha apostado, o parece, por Vinuesa, Merckler, Moreton o Barranco. Ojalá jueguen estos 4 en un partido que parece fácil pero hay que sacar Bonus .

A ver que tal va la semana y quien se incorpora
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Según anuncia la FER, Guillermo Dominguez, ocupa una de las dos plazas que faltaban. Aun queda 1 por anunciar. Apuestas…?

https://twitter.com/ferugby/status/1470 ... 50432?s=21
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que están esperando a Moala, debe ser un tercera línea, quizás si no es Moala, un si desde Francia en la tercera. Ojalá Gibouin o Quercy!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Dos preguntas:

¿Alguien me puede explicar la razón de convocar a Davoivarabi de centro en lugar de a David Barrios o Gonzalo López?

¿Hay alguna razón de peso por la que Leauma deba ser bloqueado si o si pero Álex Gimeno no haya sido convocado nunca?

De verdad que estás cosas de Santos me crean una desafección tremenda últimamente.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Alex Gimeno jugará para España, pero aún le falta formarse, para poder competir a nivel REIC en la segunda línea.

Lo de Barrios yo tampoco lo entiendo, lo único que se me ocurre que no le guste nada de nada a Santos.

Para mi ni Gimeno ni Barrios son 12 son ambos 13, España debe encontrar un jugón en el 12 para que Gimeno juegue en el 13, y cuando digo un jugón no digo un 10 de 12.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

kitkat escribió: Lun, 13 Dic 2021, 13:00 Yo creo que están esperando a Moala, debe ser un tercera línea, quizás si no es Moala, un si desde Francia en la tercera. Ojalá Gibouin o Quercy!
Otra opción es Foulds si no anda muy lejos aunque, puestos a pedir, mejor si viene Gibouin o Quercy...

Gran partido ayer de Rémy Baget con Bayonne, dos ensayos y saliendo desde el banquillo. No sé si existirá alguna posibilidad de que acabe jugando con el XV del León pero con 24 años tiene mucho rugby por delante.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Con el caso de Alex Gimeno, y el de otros jugadores que apuestan por ser profesionales, quizás si sería importante hacerles pasar por la selección. Sobre todo si esta le puede ayudar a subir a competir a una liga superior.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Yo sé que cuesta dinero que no hay, pero un España Emerging con estos jugadores que apenas han jugado 1 o 2 caps tipo Marc barranco etc..con jóvenes de 20 a 24 años vendría muy bien con partidos ante selecciones más débiles, para engancharlos y para bolsa para Santi Santos. De hecho VS Italia B hubiese jugado con ellos tras la chapuza que nos hicieron los italianos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hace años que a Santos se le llena la boca con lo de una España A pero cuando se ha presentado la ocasión, han tenido que ser los Iberians los que aprovechasen la situación porque Feijoo se hizo el sueco.

Mucho ruido y pocas nueces, como siempre
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por puxarugby »

XV del Leon escribió: Vie, 10 Dic 2021, 17:34
Meloncito escribió: Vie, 10 Dic 2021, 16:42 Hay lista, casi todos de División de Honor.

Un chaval de nombre holandés entre ellos xF
De que lista hablas?

Hay mucho jugador ProD2 e incluso top14. Es verdad que faltan nombres importantes como Ordas, Titi o los lesionados Usarraga y Alonso pero vienen Rouet, Pinto, Guillaume...

Mejor convocatoria de la que me esperaba, sorprende la insistencia en un jugador como Surumi mientras Lainz, de la Lastra y Domínguez no aparecen nunca.
Alex Suárez es una sorpresa tremenda, ¿Alguien que nos ilustre?
Alex Suárez es un segunda-tercera ovetense, formado en el club asturiano All Rugby de Llanera. Un segunda-tercera de la generación del 95 con buen físico (1,90m y 102kg), el año pasado hizo muy buena campaña con el Belenos de Avilés, llegando a enfrentarse a la Vila en la promoción de ascenso, y finalmente acabó fichando por ellos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sunwolves escribió: Lun, 13 Dic 2021, 21:21 Yo sé que cuesta dinero que no hay, pero un España Emerging con estos jugadores que apenas han jugado 1 o 2 caps tipo Marc barranco etc..con jóvenes de 20 a 24 años vendría muy bien con partidos ante selecciones más débiles, para engancharlos y para bolsa para Santi Santos. De hecho VS Italia B hubiese jugado con ellos tras la chapuza que nos hicieron los italianos
O una franquicia en la Rugby Europe Supercup.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

puxarugby escribió: Mar, 14 Dic 2021, 11:53
XV del Leon escribió: Vie, 10 Dic 2021, 17:34
Meloncito escribió: Vie, 10 Dic 2021, 16:42 Hay lista, casi todos de División de Honor.

Un chaval de nombre holandés entre ellos xF
De que lista hablas?

Hay mucho jugador ProD2 e incluso top14. Es verdad que faltan nombres importantes como Ordas, Titi o los lesionados Usarraga y Alonso pero vienen Rouet, Pinto, Guillaume...

Mejor convocatoria de la que me esperaba, sorprende la insistencia en un jugador como Surumi mientras Lainz, de la Lastra y Domínguez no aparecen nunca.
Alex Suárez es una sorpresa tremenda, ¿Alguien que nos ilustre?
Alex Suárez es un segunda-tercera ovetense, formado en el club asturiano All Rugby de Llanera. Un segunda-tercera de la generación del 95 con buen físico (1,90m y 102kg), el año pasado hizo muy buena campaña con el Belenos de Avilés, llegando a enfrentarse a la Vila en la promoción de ascenso, y finalmente acabó fichando por ellos.

Entonces ha pasado en menos de 5 años de 0 a jugar en la selección??
Proyección tremenda, recuerda un poco a Manu Mora en ese aspecto
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 13 Dic 2021, 14:17 Dos preguntas:

¿Alguien me puede explicar la razón de convocar a Davoivarabi de centro en lugar de a David Barrios o Gonzalo López?

¿Hay alguna razón de peso por la que Leauma deba ser bloqueado si o si pero Álex Gimeno no haya sido convocado nunca?

De verdad que estás cosas de Santos me crean una desafección tremenda últimamente.
Leauma debe ser bloqueado y me parece bien desde un punto de vista estratégico. No andamos sobrados de segundas líneas. El problema es la chapuza de Italia y no habernos enterado antes de dicha chapuza para haberlo bloqueado por ejemplo frente a Fidji y no tener que esperar a última hora para hacerlo.

A mí también me apetece ver a Álex Gimeno y, considerando nuestros problemas en la segunda línea, sorprende que no haya ido ni siquiera convocado todavía. Las decisiones de Santos.

En la segunda línea por lo que sea no se consolida una pareja dominante. La retirada prematura de Mickäel de Marco, la desaparición de jugadores como David González o Josh Peters... Si hubiera salido la cosa medio bien con dos de estos tres nombres que menciona aquí, más los Lucas Guillaume, Víctor Sánchez, Manu Mora, Álex Gimeno... casi podríamos habernos olvidado de otros experimentos. Pero sea por lo que sea, convocatorias después, siguen apareciendo jóvenes promesas en la segunda línea como Kalo Kalo Gavidi o Anibal Bonan (que más allá de su edad, lo dan todo y se parten la cara, cero reproches a los jugadores).
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi la convocatoria me parece muy buena ya que me esperaba solo a los DH y poco mas. Asi que por ahí bien. Hay que amarrar los puntos como sea.
Al igual que lo que comentáis algunos yo también echo en falta en partidos como este que en teoría son mas fáciles a jugadores como Alex Gimeno, Barrios o Barranco por ejemplo. Y la verdad es que no lo entiendo, porque si no es ahora cuando los piensa llevar? Yo creo que nunca, ya que nunca le vendrá bien por unos motivos u otros. Supongo que no le terminan de convencer, pero me parece incomprensible.
En fin, si alguno se la juega en este clasificatorio es Santos, el sabrá. Desde mi punto de vista si no consigue el objetivo aunque sea entrando en la repesca, debería irse y comenzar un nuevo proyecto.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Buscando en Internet veo que Alex Gimeno está jugando bastante en Ceret y curiosamente veo que también juega bastante Jean-Baptiste Custoja. Imagino que este último se lo ha dejado a nivel profesional y por eso no cuenta para Santos, no? Sólo tiene 27 años...

Siguiendo con la saga Gimeno, también veo a Pau de ala en St-Sulpice-sur-Leze y jugando bastante este año.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hay que pensar que probablemente tampoco tenemos controlados los partidos de Ceret y otros equipos de Federale 1 (muchos partidos se pueden seguir por internet, pero no todos los equipos ofrecen facilidades). Quizás eso explique algunas ausencias. Quizás para eso se podrían utilizar algunas convocatorias en Madrid o San Cugat, pero eso ya es otro tema.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

http://ferugby.es/el-xv-del-leon-ya-con ... uropa-2022

JORNADA 1

España vs Países Bajos – sábado 05/02/2022 – 16:00 h – Estadio Central UCM, Madrid
Rumanía vs Rusia – sábado 05/02/2022 – 14:30 h – Arc de Triumf Stadium, Bucarest
Georgia vs Portugal – domingo 06/02/2022 – 15:00 h – Avchala Stadium, Tbilisi
JORNADA 2

Países Bajos vs Georgia – domingo 12/02/2022 – 13:15 h – National Rugby Center, Ámsterdam
Rumanía vs Portugal – domingo 12/02/2022 – 17:20 h – Arc de Triumf Stadium, Bucarest
Rusia vs España – domingo 12/02/2022 – 14:00 h – Yug Stadium, Sochi
JORNADA 3

Portugal vs Países Bajos – sábado 26/02/2022 – 15:00 h – Estadio Nacional Jamor, Lisboa
Georgia vs Rusia – domingo 27/02/2022 – 18:00 h – Dynamo Arena, Tibilisi
España vs Rumanía – domingo 27/02/2022 – 12:45 h – Estadio Central UCM, Madrid
JORNADA 4

Rumanía vs Georgia – sábado 12/03/2022 – 17:30 h – Arc de Triumf Stadium, Bucarest
Rusia vs Países Bajos – sábado 12/03/2022 – 15:00 h – Mordovia Arena, Saransk
España vs Portugal – domingo 13/03/2022 – 12:45 h – Estadio Central UCM, Madrid
JORNADA 5

Países Bajos vs Rumanía – sábado 19/03/2022 – 13:15 h – National Rugby Center, Ámsterdam
Portugal vs Rusia – sábado 19/03/2022 – 15:00 h – Estadio Nacional Jamor, Lisboa
Georgia vs España – domingo 20/03/2022 – 15:00 h – Avchala Stadium, Tbilisi
Puedes consultar el comunicado oficial de Rugby Europe a través de este enlace.

No está mal, incluso en la última jornada si necesitáramos algo gordo y Georgia no se juega nada (que sería lo normal), quién sabe. Igualmente es pronto para cuentas de la lechera
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Viendo las fotos que sube Mar Álvarez, si que está Moala en la convocatoria (no sé si ya lo han confirmado oficialmente). Estaba convencido que no llegaba

De lo de Leauma, creo que es bastante necesario bloquearlo teniendo en cuenta el deficit de jugadores que tenemos en su posición y que no se cuenta con Peters. Lo que habría estado bien es haberlo bloqueado con tiempo y no tener que condicionar un partido oficial para hacerlo. Habiendo hecho un buen partido contra Italia es un poco sorprendente que no jugase los otros dos partidos y fiarlo todo a que el equipo de Italia bloqueaba (no nos engañemos, eso de los equipos A, B, etc... lleva años siendo un cachondeo).

A ver que tal va la semana de trabajo y que salga todo rodado el Sábado.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Viendo la tabla, y lo fácil que se ha dejado el camino Georgia.
¿En qué situación nos deja si Portugal o Rumania ganarán a Georgia?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Qué buena noticia la de Moala.

No creo que Georgia arriesgue lo más mínimo hasta que tenga la primera plaza matemáticamente asegurada. Esto nos beneficia, pues siendo su último partido contra nosotros (y el anterior contra Rumanía), podría bajar un poco el pistón al final si ya se ve clasificada. Ganar en Tiflis me sigue pareciendo dificilísimo (aunque sea contra una Georgía B), pero puestos a soñar quizás si podríamos optar a un punto bonus defensivo que quizás sea definitivo a la postre.
Responder Tema anteriorTema siguiente