Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JuanmaCervera escribió: Sab, 06 Nov 2021, 16:54 De momento resultado histórico. A ver lo que dura, pero durante estos minutos de descanso me voy a dar el lujo de soñar con avanzar 6 o 7 puestos en el ránking si ganamos.
Luego que sea lo que tenga que ser
Qué va, cuatro como mucho y si otros resultados nos favorecen.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Me lo estoy pasando como un crio.
Ojo que Portugal tambien está ganandole a Canada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues oye, estoy disfrutando como un enano. Es lo que tiene saberte inferior y dar la derrota por segura.

Hasta donde nos aguante, pero partidazo. Muy serios
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El descanso en lugar de ayudar nos ha venido fatal. Están todos cascadísimos y llevamos ya cinco cambios en el pack de delanteros.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

XV del Leon escribió: Sab, 06 Nov 2021, 17:14 Pues oye, estoy disfrutando como un enano. Es lo que tiene saberte inferior y dar la derrota por segura.

Hasta donde nos aguante, pero partidazo. Muy serios
Estoy en las mismas que tu.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Ojalá me equivoque, pero me parece que estos veinte minutos que quedan se nos pueden hacer muy largos.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

La diferencia física se está notando muchísimo está segunda parte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues si el otro día me acordaba de Georgia, hoy pienso en el España-Japón de 2013, que también se aguantó la primera mitad y luego nos cayó un parcial terrible en la segunda mitad. Es otra liga. Por supuesto, sin nuestros profesionales y tal, pero otra liga.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Bueno, una vez terminado esos dos partidos de preparación, me gustaría dar mi punto de vista en algunas cosas que me parecen importantes:

La primera ya se ha mencionado, y es el sinsentido que tiene traer a Barrera o a Bonan para un partido. El de Italia era perfecto para que jugadores como Merkler, Ortiz, Vélez,Domínguez,Moreton y compañía cojan algo de minutos. Y este de Fiji pues para que otros como Alvarado , Feta etc cojan rodaje por si hace falta para la semana que viene.Me parece muy grave que se siga tirando de seleccionables para un simple partido, teniendo una sub 20 y demás jugadores ávidos por venir.

Dicho esto, tanto la incorporación de Leuma y de Ovejero me ha parecido muy correcta. Jugadores a tener en cuenta para el REIC clarisimamente.Kerman muy buen, me gusta mucho más que Facundo. Habrá que ver si se mantiene en la convocatoria si viene Rouet o Tommy. Don Ricardo está en un muy buen estado de forma, y veo a otros jugadores como Zabala, Sánchez o Bell muy entonado. Hasta aquí lo positivo.

Otras cosas negativas es que en mi opinión la dupla Guemes/Gimeno no me gusta. Güemes es un jugador excelente al pie, pero abusa del choque de Gimeno la mayor parte de las veces. Tampoco se le ha visto muy valiente en algunas acciones donde se necesita ese tipo de 10. La primera línea suplente da un bajón importante. Sintiéndolo mucho, Miejimolle no da el nivel, y Alvarado o Aboutiz lo dan juntitos. Pero es lo que hay. Me da pena que desde Bélgica (han pasado ya años) no hayamos conseguido tener una alternativa nacional sería en la segunda y tercera línea, y creo que la culpa ahí es de Santos.

Por último, hay otro comentario que ya han mencionado otros compañeros y que es muy interesante. Estos convocados llevan ya casi 3 semanas jugando juntos. Viniendo los delanteros de Francia (Pinto, Guillaume, Gibouin...) no creo quee tarden tabto en coger el ritmo.(siempre juganos a lo mismo). Ahora, la tercera (Rouet , Ordas, Malie.... ) me entrab las dudas de si con una simple semana van a ser capaces de entender el juego que quiere Sqntos (si tiene uno claro). Y creo que esto ha pasado ya más veces. Aunque sean nuestras estrellas, con unos días de concentración no me parece suficiente para que estén a tono y den su mejor forma con el 15 del león.

Ahora a esperar que no haya lesionados y a pelear contra los rusos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hoy a Álvar no se le puede achacar nada, partidazo el suyo. En ataque, en defensa, placando, atacando el intervalo, balones aéreos... . Muy bien también Bell y Kerman, que hoy ha confirmado la gran actuación del otro día. Tenemos un gran 9 cuando se retiré Rouet. Mención aparte el partido de Manu Mora, uno más de tantos, y aún así sigue sin ser un fijo para Santos.

Me hubiera gustado ver este partido con el equipo al completo, lo mismo nos llevábamos una sorpresa.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A mi me ha gustado bastante. Una primera parte buenísima y en la segunda ha pasado lo que tenía que pasar teniendo en cuenta la diferencia entre su equipo y el que llevábamos nosotros. Otra cosa es que al terminar el primer tiempo tan bien tenga una paranoia y me ilusione con ganar.
Ha sido una derrota abultada pero digna teniendo en cuenta que para este nivel me parece que algunos jugadores se nos quedan cortos.
En cuanto a las estrellas que tienen que venir pués hay que elegir entre jugadores que no dan el nivel pero llevan dos semanas juntos o jugadores que dan el nivel pero que solo tienen unos días para trabajar.
Yo creo que si no hacemos experimentos y cada uno juega en su sitio los que vienen de Francia tienen que jugar.
Se critica a Malié pero no creo que el entrenador de Béziers sea tonto y lo ponga de titular por capricho. Los fallos de Charly a mí me parecieron más un problema táctico que del jugador que se vio más solo que la una con el huecazo que se creó por el centro.
Ordás me parece mucho mejor que Güemes al que le veo muy plano y previsible y al que no veo que se le dé la misma caña que a otros tras el fallo de hoy que ha costado un ensayo que se ha regalado.
Hoy Alvar me ha gustado mucho más que la semana pasada.
A ver qué XV sacamos de salida.
A mi me gustaría jugar con Rouet, Ordás, Minguillon, Bell, Gimeno, Perrin y Malié atrás.
No sé cómo lo veis
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El primer tiempo ha sido magnifico, lástima de apagón que hemos tenido en el segundo tiempo. Nada mas empezar la segunda parte ha habido un rato que nos ha entrado una caraja tremenda (el bajón físico ha venido un poco después). Me ha recordado un poco al último partido con Canadá donde se hizo un comienzo de partido tremendo pero en un rato de desconexión nos dieron la vuelta...
Creo que es para estar contentos que con un equipo con muchas bajas nos hayamos ido al descanso por delante. Yo estoy convencido que a Rusia le vamos a ganar sin apuros y el grupo se va a meter de nuevo en una dinámica positiva una vez cerrada la primera vuelta del REIC.
Estoy totalmente de acuerdo en que es el momento de ir metiendo a los jóvenes no sólo en las concentraciones, también con minutos en estos partidos. Después del mundial del 2023 se nos jubila la gran mayoría de la vieja guardia y puede ser un cambio muy brusco si no se empieza a preparar ya. Y de todas formas, íbamos a perder con Italia A por poner a Ortiz, a Velez, Moretón, Barranco o a cualquier otro?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JuanmaCervera escribió: Sab, 06 Nov 2021, 21:06 Se critica a Malié pero no creo que el entrenador de Béziers sea tonto y lo ponga de titular por capricho. Los fallos de Charly a mí me parecieron más un problema táctico que del jugador que se vio más solo que la una con el huecazo que se creó por el centro.
Este Charly Malié puede servirnos. El de marzo estaba para el arrastre y apenas contaba en Pau. No creo que sea una herejía decir que estaba mal y quizá no debíamos haber confiado en él para todos los partidos.

Ahora bien, si viene hay que tener claro qué hacer con Bell, si al ala o al banquillo.
JuanmaCervera escribió: Sab, 06 Nov 2021, 21:06 Ordás me parece mucho mejor que Güemes al que le veo muy plano y previsible y al que no veo que se le dé la misma caña que a otros tras el fallo de hoy que ha costado un ensayo que se ha regalado.
Depende de a qué queramos jugar. Ordas parece más jugón, se acerca más a lo que nos gustaría que fuera España. Pero con sólo cinco días de trabajo, la apuesta segura es Güemes.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Sab, 06 Nov 2021, 21:39
JuanmaCervera escribió: Sab, 06 Nov 2021, 21:06 Se critica a Malié pero no creo que el entrenador de Béziers sea tonto y lo ponga de titular por capricho. Los fallos de Charly a mí me parecieron más un problema táctico que del jugador que se vio más solo que la una con el huecazo que se creó por el centro.
Este Charly Malié puede servirnos. El de marzo estaba para el arrastre y apenas contaba en Pau. No creo que sea una herejía decir que estaba mal y quizá no debíamos haber confiado en él para todos los partidos.

Ahora bien, si viene hay que tener claro qué hacer con Bell, si al ala o al banquillo.
JuanmaCervera escribió: Sab, 06 Nov 2021, 21:06 Ordás me parece mucho mejor que Güemes al que le veo muy plano y previsible y al que no veo que se le dé la misma caña que a otros tras el fallo de hoy que ha costado un ensayo que se ha regalado.
Depende de a qué queramos jugar. Ordas parece más jugón, se acerca más a lo que nos gustaría que fuera España. Pero con sólo cinco días de trabajo, la apuesta segura es Güemes.
Bell da un gran nivel, pero no sé si es demasiado pequeño para jugarnos ponerlo en el ala...

Sobre Ordas, quizás lo sacaría en la segunda parte, con una Rusia más cansada y desorganizada.

Peor que Kerman no lo va a hacer de apertura ;D .

Que no me quejo, Kerman ha hecho muy buen partido incluso ahí.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de acabar contra Fiji jugando con Jerry de flanker, Kerman de apertura... Me parece que merece un análisis aparte.

En cuanto a Güemes, que alguien le convenza que no está hecho para chocar. Que se dedique a circular el balón y patear con criterio que eso lo hace bastante mejor. Si ya añade alguna falsa con Alvar o alguna cruz, o lo que sea... ALGO, llevaremos mucho más peligro.

En líneas generales estoy contento. Está claro que no tenemos físico para aguantar a estos tíos 80 minutos, te ganan por aplastamiento. Pero mientras ha durado el fuelle hemos hecho un buen partido.

¿Alguien sabe si hay lesionados? Porque yo he sufrido en cada percusión
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

JuanmaCervera escribió: Sab, 06 Nov 2021, 21:06 A mi me ha gustado bastante. Una primera parte buenísima y en la segunda ha pasado lo que tenía que pasar teniendo en cuenta la diferencia entre su equipo y el que llevábamos nosotros. Otra cosa es que al terminar el primer tiempo tan bien tenga una paranoia y me ilusione con ganar.
Ha sido una derrota abultada pero digna teniendo en cuenta que para este nivel me parece que algunos jugadores se nos quedan cortos.
En cuanto a las estrellas que tienen que venir pués hay que elegir entre jugadores que no dan el nivel pero llevan dos semanas juntos o jugadores que dan el nivel pero que solo tienen unos días para trabajar.
Yo creo que si no hacemos experimentos y cada uno juega en su sitio los que vienen de Francia tienen que jugar.
Se critica a Malié pero no creo que el entrenador de Béziers sea tonto y lo ponga de titular por capricho. Los fallos de Charly a mí me parecieron más un problema táctico que del jugador que se vio más solo que la una con el huecazo que se creó por el centro.
Ordás me parece mucho mejor que Güemes al que le veo muy plano y previsible y al que no veo que se le dé la misma caña que a otros tras el fallo de hoy que ha costado un ensayo que se ha regalado.
Hoy Alvar me ha gustado mucho más que la semana pasada.
A ver qué XV sacamos de salida.
A mi me gustaría jugar con Rouet, Ordás, Minguillon, Bell, Gimeno, Perrin y Malié atrás.
No sé cómo lo veis
A mi Perrin ni de coña. Y menos de pareja con Alvar. Es el paradigma de jugar planos y monotonos

Es un 13 para jugar al anti rugby
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pués siendo el anti rugby de momento no tenemos ningún centro seleccionable con sus números en rugby profesional. Igual alguien con más datos me puede corregir.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Los técnicos de Colomiers, Bressane y Bourgoin, otros que no tienen ni idea de esto.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

JuanmaCervera escribió: Dom, 07 Nov 2021, 09:04 Pués siendo el anti rugby de momento no tenemos ningún centro seleccionable con sus números en rugby profesional. Igual alguien con más datos me puede corregir.
Eso no te lo puede corregir nadie, pero se está quejando todo el mundo de que jugamos muy planos en ataque y sin generar nada de juego y quieres poner a dos centros de choque.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Cutitta2 escribió: Dom, 07 Nov 2021, 09:09
JuanmaCervera escribió: Dom, 07 Nov 2021, 09:04 Pués siendo el anti rugby de momento no tenemos ningún centro seleccionable con sus números en rugby profesional. Igual alguien con más datos me puede corregir.
Eso no te lo puede corregir nadie, pero para mí no tiene nada que ver. Con Alvar y Perrin pones dos cromos casi repetidos sobre el campo.


Más bien Perrín, Gimeno Aparte de defender lo suyo y lo de los demás es un crack en ataque. Tanto que a falta de aperturas tipo Fontes o Vinuesa, y compañeros de centro como Rábago o Alonso, también en ataque le toca trabajo doble o triple.

Aparte de que los números son muy bonitos, pero antes que volver a tirar de profesionales tipo Perrín, mejor buscar a los Barranco y demás.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con respecto al debate de los centros, a mí ayer no me disgustó la pareja Gimeno-Stewart, y eso que Alvar venía de un partido frente a Italia, más bien flojito para su nivel del año pasado. Richard a mí no me pareció que desentonara, al menos no más que sus compañeros cuando el partido se puso cuesta arriba.

Con respecto al partido, está todo más o menos dicho. El partido refleja la distancia sideral ahora mismo con selecciones que coquetean con el grupo selecto del Top 10 mundial. Fidji, con un equipo muy potente, se tomó la primera parte como un test match, y nosotros, quemamos todas nuestras naves para terminar con una pírrica victoria. La segunda parte no existimos. La diferencia física, pero también técnica (la velocidad a la que Fidji ejecuta los ataques está muy por encima de nuestra División de Honor), terminó por imponerse. Fueron 30 puntos, pero pudieron ser más.

Hay que agradecer el esfuerzo de los jugadores, como siempre.

A mí estos dos partidos me dejan algunas conclusiones, dentro de lo que son test matches. En la primera línea tenemos un problema importante. El nivel ha bajado considerablemente con respecto al ciclo anterior, esa es mi impresión. Las terceras y cuartas opciones que vimos estos partidos cumplen a duras penas cuando el rival sube el nivel. Jugadores como Alvarado o Tuco van a tener que apretar mucho para poder cumplir frente a Rusia. Por el contrario, a mí Ovejero me dejó buenas sensaciones con Italia, su partido ayer tuvo más sombras que luces, pero no me parecería justo valorarle después de las buenas sensaciones de Italia y siendo su segundo partido. Puede ser un talona aprovechable que entre en la rotación cumpliendo un papel similar al que tenía Barnes. En el 1, López ya sabemos lo que puede dar, lo suyo es más bien de tenerle centrado. Si está centrado y no comete indisciplinas, puede cumplir. Futeu no le veo todavía asentado en el XV titular, me da la impresión de que sigue sufriendo mucho en melé (tampoco sería justo valorarle en exceso por lo de ayer). A ver si no ha habido jugadores tocados en esta primera línea de cara a Rusia.

Mora muy bien hasta que le aguantó la gasolina. Luego alternó jugadas brillantes, con errores. No llegaba a todo. Viti haciendo un trabajo oscuro importante, pero un poquito superado. Nuestros segundas hicieron lo que pudieron en la primera parte, y en la segunda parte no llegaban.

En la tercera línea, va a estar muy caro el puesto de 8. Facundo Domínguez a mí me ha encantado. Tengo sensaciones encontradas por la ausencia de Tauli. Afa creo que es un crack y que aporta una serie de recursos en ataque que no nos sobran teniendo en cuenta nuestra dificultad para generar espacios y conseguir puntos. Domínguez me parece menos decisivo ahí, con menos recursos, pero es que en todo lo demás ha demostrado ser un jugador muy completo. Cubre muchísimo campo, es un excelente ball carrier (de los que le gustan a Santos me parece a mí), con un nivel defensivo muy alto para nuestro nivel. Creo que Facundo se va a hacer con el 8 titular.

En el medio melé Kerman se ha ganado con estos dos partidos un poquito más de margen. Mantiene ese punto de locura que tenía ya hace un año, pero parece que entiende mejor los partidos. Puede ser un jugador muy importante en la próxima década del XV del león. Yo le he visto muy bien de forma y creo que podría ser el 9 titular frente a Rusia, Rouet mediante (estando bien y centrado Guillaume es Guillaume).

En el puesto de apertura, a mí Bauti Güemes me ha transmitido muy buenas sensaciones en estos dos partidos. Sólido, consistente, conocedor del oficial del 10. No tiene magia, no hace trucos, pero es un 10 muy aseadito, sólido y que, además, ha mezclado bastante bien con Kerman. A mí ahora mismo me genera dudas optar por Ordas en lugar de Güemes.

En los alas, lo de Losada se puede considerar un experimento fallido. Le quedan muchos minutos de jugar a XV para ser importante aquí. Especialmente con Italia, se le vio impreciso o fuera de lugar en varias acciones. Es un jugador con mucha clase, no lo pongo en duda, pero ahora mismo no le veo para asumir la responsabilidad en el ala. Como segundo centro, tampoco me parece que tenga hueco.

Para mí los alas titulares deberían ser Jorba y Minguilon. Jordi ayer me pareció que ofreció un nivel muy interesante mientras estuvo en el campo. Bien posicionado, bien colocado, llegando a las ayudas y con alguna acción destacada en ataque. Bien Jordi. Probablemente en su salsa por el estilo del rival, o quizás porque a la generación de Jorba los polinesios se la ponen dura y les mola plantarles cara, pero ahí estuvo el bueno de Jordi. Para mí, con Julen Goia convalenciente, está para ser titular frente a Rusia, creo que al menos no desentonará y le veo con posibilidades de darnos alguna sorpresa agradable.

En los centros, para mí Alvar mejoró ayer bastante sus prestaciones. Otro que se crece en estos partidos. Con Italia le vi a un nivel medio-bajo preocupante, al menos para lo que él nos tenía acostumbrados el año pasado. Capital recuperar al mejor Alvar para tener alguna opción con Rusia y Países Bajos.

A mí Stewart ayer, con todos sus problemas por temas de tamaño y peso, me parece que ofreció un rendimiento más que aceptable como segundo centro primero y después como primer centro. Al menos en la primera parte, bien y en la primera mitad de la segunda donde se "cascó" algún placaje importante frente a los fidyanos. Para mí superó el partido con nota Richard. Sigo pensando lo mismo, no sé si es nuestra mejor opción como segundo centro. Desde luego en caso de venir Perrin, Fabien no pude jugar de otra cosa que no sea segundo centro. Si no, sigo pensando que es mejor no traerlo.

Bell bien atrás. Es otro con el que tengo sensaciones parecidas a las de Güemes. Conoce de qué va esto del rugby, tiene oficio a raudales y cometerá errores o no, pero ofrece un nivel, como mínimo, de decente para arriba.

Quizás ayer nos dimos un poco cuenta de que con lo que tenemos nos llega para estar donde estamos. El siguiente escalón está lejos todavía para nosotros. Nada nuevo, necesitamos más trabajo en casi todo, más recursos y más partidos a este nivel. Y una Federación profesional que genere oportunidades a nuestros jugadores para llegar a este nivel.

Por cierto, envidia de Portugal que ha sumado a su histórico una victoria con Canadá. Hay que seguir trabajando porque los portugueses claramente están haciéndolo muy bien.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Sab, 06 Nov 2021, 22:27
En cuanto a Güemes, que alguien le convenza que no está hecho para chocar. Que se dedique a circular el balón y patear con criterio que eso lo hace bastante mejor. Si ya añade alguna falsa con Alvar o alguna cruz, o lo que sea... ALGO, llevaremos mucho más peligro.
No me parece Ramil Gaisin (por hablar de alguien de nuestra "liga") pero Güemes a este nivel puede valernos. El problema es que buena parte de nuestro sistema ofensivo, se basa en dos patas: 1) Maul, 2) Individualidades de los tres cuartos. Bautista es un seguro al pie, y quizás nos pueda generar buenas oportunidades ganando alguna buena patada desde el lateral, pero no va a darnos puntos por él mismo. Seguimos pensando en Belie cuando hablamos del apertura, y es difícil que volvamos a tener un jugador de ese nivel. Ordas hoy por hoy a mí me tiene que demostrar que está a ese nivel. Me parece un jugador tremendamente irregular, y ojo, irregular implica que te puede dar y quitar puntos.

Seguimos peleando por generar superioridades cuando tenemos la posesión, encontrar espacios o demás por el juego colectivo, y eso no lo hemos conseguido casi nunca en los últimos años. Somos lentos, previsibles y chocamos constante. Quizás aquí esté parte del salto al siguiente nivel, pero llevamos así 6 años. Ojalá cambie la cosa con Rusia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo estoy con los que dicen que no podemos jugar más con Gimeno y Perrin de centros. Alvar es menos creativo de lo que era Snee y entre los dos no hay la misma química que con el neozelandés. Esto es lo que pienso yo, pero no hay duda de que si Perrin viene, es para ser titular y espero que no en el ala. No tenemos muchas más opciones para el 12 así que yo apostaría por Alvar y Stewart (lastima que con Barrios no se ha querido probar y con Alonso no hay disponibilidad). Además es la pareja que llegará más rodada de los amistosos, que para algo están.

Con eso y Ordás deberíamos de poder tener más imaginación a falta de rodaje y mecanismos entrenados.

Guillaume, Quercy y Gibouin serán titulares y apuesto por Viti y Facundo para acompañarles en delantera. Usarraga está totalmente ganado con la selección, 27 años y menos de 10 caps. Kalo y Mora en la segunda parte pueden aportar mucho más que de titulares, sobre todo el santanderino.

Para mi López es un lastre como titular teniendo a Titi pero es el capitán por decisión de Santos así que no hay más que hablar. Como del Hoyo parece que está lesionado cuento con Ovejero de suplente de Pinto y con Tuco y Zabala.

Black three Jorba-Minguillon-Malie y Bell de suplente. No es justo pero es seguro que si Charlie viene será titular.

Es buen equipo, me preocupa más la ansiedad

Ah! Y Rouet titular con Kerman esperando para revolucionar si hace falta el partido
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

XV del Leon escribió: Dom, 07 Nov 2021, 15:12 Yo estoy con los que dicen que no podemos jugar más con Gimeno y Perrin de centros. Alvar es menos creativo de lo que era Snee y entre los dos no hay la misma química que con el neozelandés. Esto es lo que pienso yo, pero no hay duda de que si Perrin viene, es para ser titular y espero que no en el ala. No tenemos muchas más opciones para el 12 así que yo apostaría por Alvar y Stewart (lastima que con Barrios no se ha querido probar y con Alonso no hay disponibilidad). Además es la pareja que llegará más rodada de los amistosos, que para algo están.

Con eso y Ordás deberíamos de poder tener más imaginación a falta de rodaje y mecanismos entrenados.

Guillaume, Quercy y Gibouin serán titulares y apuesto por Viti y Facundo para acompañarles en delantera. Usarraga está totalmente ganado con la selección, 27 años y menos de 10 caps. Kalo y Mora en la segunda parte pueden aportar mucho más que de titulares, sobre todo el santanderino.

Para mi López es un lastre como titular teniendo a Titi pero es el capitán por decisión de Santos así que no hay más que hablar. Como del Hoyo parece que está lesionado cuento con Ovejero de suplente de Pinto y con Tuco y Zabala.

Black three Jorba-Minguillon-Malie y Bell de suplente. No es justo pero es seguro que si Charlie viene será titular.

Es buen equipo, me preocupa más la ansiedad

Ah! Y Rouet titular con Kerman esperando para revolucionar si hace falta el partido
Me parece un equipazo. Y si juega Bell en vez de Malie tampoco desentona.
De todas formas viendo el equipo ayer, si se juega con esa intensidad y ese acierto de la primera parte (creo que no hubo un solo fallo que supusiera pérdida de balón más allá d e una patada de Bell regulara) y con los que vienen, deberíamos ganar a Rusia.

Yo creo que del 10 para atrás solo entrará Minguillon y quizá Malie. Y el resto serán los mismos. Delante Pinto, y Giboin, y alguien en la segunda por Mora, almque veo muchas opciones de dar buen resultado como suplente.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Disfruté con el partido. Seguro que Santos lo analiza bien para tratar de evolucionar.

Por cierto, Daniel Hourcade vestido de arriba a abajo con equipación del xv del león muy sonriente y satisfecho al ladito de Santos... info para los pesimistas.
Responder Tema anteriorTema siguiente