Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Lo del 10 "fijo" no es de ahora. Es una situación recurrente históricamente en España. Por el puesto de apertura han pasado decenas de jugadores, españoles "pata negra", franco-españoles, naturalizados... de todo. En la misma temporada, pasaban por el puesto dos o tres (como mínimo) y casi nunca dábamos con la tecla. Estoy por jurar que el que más continuidad tuvo en el puesto fue (y ya ha llovido) Andrei Kovalenko.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Triskel escribió: Vie, 05 Nov 2021, 11:45 Lo del 10 "fijo" no es de ahora. Es una situación recurrente históricamente en España. Por el puesto de apertura han pasado decenas de jugadores, españoles "pata negra", franco-españoles, naturalizados... de todo. En la misma temporada, pasaban por el puesto dos o tres (como mínimo) y casi nunca dábamos con la tecla. Estoy por jurar que el que más continuidad tuvo en el puesto fue (y ya ha llovido) Andrei Kovalenko.

Incluso tirábamos de Primera Nacional cuando no había DHB...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Pibe escribió: Vie, 05 Nov 2021, 11:52
Triskel escribió: Vie, 05 Nov 2021, 11:45 Lo del 10 "fijo" no es de ahora. Es una situación recurrente históricamente en España. Por el puesto de apertura han pasado decenas de jugadores, españoles "pata negra", franco-españoles, naturalizados... de todo. En la misma temporada, pasaban por el puesto dos o tres (como mínimo) y casi nunca dábamos con la tecla. Estoy por jurar que el que más continuidad tuvo en el puesto fue (y ya ha llovido) Andrei Kovalenko.

Incluso tirábamos de Primera Nacional cuando no había DHB...
He visto de todo, cierto ;)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 04 Nov 2021, 18:09 Supongo que por eso ellos están en la órbita de la selección y yo en casa, pero si fuera Barranco u Ortiz me costaría mucho aguantarme las ganas de decirle a Santos que la próxima vez para rellenar convocatoria llame a otros.
Yo hay cosas que ni comparto ni entiendo, ya por un tema de respeto a los jugadores que vienen a las concentraciones (e incluso se chupan viajes de miles de kilómetros) para quedarse con una sensación que me imagino no será agradable. Ya tienen que querer a la selección para seguir viniendo. No me cabe duda que en algún momento nos tocará tirar del talento de Barranco y Ortiz.
XV del Leon escribió: ¿Alguien me puede decir qué sentido tiene llevarse a Javier Carrión a un partido amistoso para darle unos minutillos y no llevarle al siguiente? ¿Y entonces te llevas a un jugador sin debutar que va a hacerlo en su primera convocatoria (y segunda concentración), habiendo otros que acumulan concentraciones sin haber debutado?

¿O llevarte a Foulds cuando tiene jornada de liga y no la semana anterior?

No hay por donde cogerlo. ¿Algún periodista de este país preguntará al seleccionador por estas cuestiones?
Santiago Santos style. Lo de Carrión a mí ya me sorprendió en la convocatoria inicial. Es un jugador que ha tenido apariciones tan esporádicas con Santos que recuperarle ahora mismo, a estas alturas con gente joven por debutar, suena hasta a broma de mal gusto. Especialmente para terminar llamando frente a Rusia y Países Bajos a la gente que está jugando en Francia. Nuestro proyecto a medio y largo plazo es nulo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Triskel escribió: Vie, 05 Nov 2021, 11:45 Lo del 10 "fijo" no es de ahora. Es una situación recurrente históricamente en España. Por el puesto de apertura han pasado decenas de jugadores, españoles "pata negra", franco-españoles, naturalizados... de todo. En la misma temporada, pasaban por el puesto dos o tres (como mínimo) y casi nunca dábamos con la tecla. Estoy por jurar que el que más continuidad tuvo en el puesto fue (y ya ha llovido) Andrei Kovalenko.
Tirando de memoria recuerdo algo más reciente que Kovalenko a Esteban Roqué. 22 test matches como apertura en un periodo muy corto (años 2004-2007), 21 de titular, que le bastaron para ser el máximo anotador histórico de los Leones: 285 puntos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pibe escribió: Vie, 05 Nov 2021, 11:17 Mis fuentes en la selección me dicen que no escriba, ni mire el foro, ellos se ríen con lo que escribimos y lo que escriben los informadores.

Hoy, no voy a hacer caso.

Se habla de sacar la selección de Madrid, no me parece mala idea, pero si la bajamos a Andalucía, los de Valladolid, Galicia... o bien llevarla a Las Gaunas, los del Sur tendrán problemas si quieren ir a verla les provoca un desacarreo, Madrid, Guadalajara, Toledo... tienen una centralidad geográfica para todos.

En cuanto a la asistencia, yo, me perdí mi primer partido en Madrid desde hace 12 años..., Puedo decir que este puente, desde Puerto Lápice a Medinaceli ví retenciones, mi pueblo estaba como en las navidades de los 80, hasta arriba del todo, eso y la meteorología pudo afectar, tardes frías de Noviembre y Enero/Febrero muchas, con esos espectadores o menos, pero no olvido los llenos de no hace muchos años, Samoa no convocó tanto como Alemania del 2017. Y el partido de Samoa ví chavales de escuelas del CAU y de Málaga, entre otras, cosa que si hubiese sido en otro cuadrante geográfico no hubiese sido tan fácil llevar.

Yo, no se si en rugby existirá la presión de clubes, federaciones, agentes, ojeadores... para convocar o no convocar jugadores, incluso por selecciones que no irán nunca, ni ganarán más de 1 ó 2 partidos de clasificación a una fase final de su continente.

P.e: Convócame a Fulanito que quiero venderlo, lo que no sé si habría un pago por debajo para que vaya de repente, mejor ser ignorante, como me llames a Mengano no juega en el resto de temporada o busco una alternativa..., No dejes ir a este S18 que tiene que venir con nuestra federación, Tú que entrenastes a tal equipo de Segunda división de X país, mira a ver si metemos a tal jugador que le interesa a la federación... La casuística más rara que podaís pensar, por eso no quiero saber los problemas de Aguirre y los jugadores, y lo que supuso la actitud de Cancho y Bevin.

A lo anterior se suma la cantidad de extranjero que viene a España y no sé si verdaderamente mejora y ayuda a subir el nivel, y no solo en rugby.

Y en mi opinión, salir de TDP ha sido un retroceso, todo lo que sea en abierto es una ventaja, aún recuerdo en TVE1 en su telediario de las 15:00 explicando la labor de los sicólogos del MOE del ejército español en el partido de la selección que se ganó a Georgia, en la época de Sonnes, por eso creo que pese a sus peculiaridades, nunca entenderemos el daño que le hicimos al rugby español, ni Hockey sobre patines, waterpolo... no tenían tanta repercusión siendo más laureadas internacionalmente y prestigio actualmente.


Por lo demás, saldrán mil padres al éxito de la selección...
Pues es una pena que no le hagas caso a tus fuentes( que por flaco favor les haces siquiera mencionarlas) y escribas la mayoría de los comentarios que escribes, repletos de incongruencias y que no hay Dios quien los entienda
antonioostras
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por antonioostras »

EspañaRugby escribió: Vie, 05 Nov 2021, 14:12
Triskel escribió: Vie, 05 Nov 2021, 11:45 Lo del 10 "fijo" no es de ahora. Es una situación recurrente históricamente en España. Por el puesto de apertura han pasado decenas de jugadores, españoles "pata negra", franco-españoles, naturalizados... de todo. En la misma temporada, pasaban por el puesto dos o tres (como mínimo) y casi nunca dábamos con la tecla. Estoy por jurar que el que más continuidad tuvo en el puesto fue (y ya ha llovido) Andrei Kovalenko.
Tirando de memoria recuerdo algo más reciente que Kovalenko a Esteban Roqué. 22 test matches como apertura en un periodo muy corto (años 2004-2007), 21 de titular, que le bastaron para ser el máximo anotador histórico de los Leones: 285 puntos.
Pronto nos olvidamos del gran Mathieu Belie, que elegibilidades aparte, creo que todos le teníamos como nuestro 10 (yo al menos).
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

¿Dónde está jugado Foulds esta temporada?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Aparentemente en Tonbridge Juddians, del furgón de cola de la National League 1, tercera división inglesa.

Mañana nos enfrentamos al 11º equipo del mundo con dos jugadores de quinta división francesa, uno de cuarta y otro de tercera inglesa. Hay que releerlo despacito, ¿eh?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Buenos días foro.
HOY ES DIA DE PARTIDO!
VAMOS LEONES!
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

antonioostras escribió:
Pronto nos olvidamos del gran Mathieu Belie (a sus pies) que elegibilidades aparte, creo que todos le teníamos como nuestro 10 (yo al menos).
+1
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Sab, 06 Nov 2021, 00:41 Aparentemente en Tonbridge Juddians, del furgón de cola de la National League 1, tercera división inglesa.

Mañana nos enfrentamos al 11º equipo del mundo con dos jugadores de quinta división francesa, uno de cuarta y otro de tercera inglesa. Hay que releerlo despacito, ¿eh?
Hay veces que ese tipo de datos mejor te los guardas, compañero 😉😉
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Dracula esta de camino pa ver el partido💀💀😚😚🤗🤗
Pierde España por 5 puntos en los ultimos segundos 😉😉😉
Vamosss Leones!!!!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vamos Leones! Día de partidazo !

A disfrutar del día de rugby y sol! Hoy es disfrute a sufrir el domingo o que viene.

Quien vaya que disfrute, día perfecto para minis de cerveza antes del partido, yo desde las 15 estaré por allí.

De cara al partido vs Rusia, Ordas, Rouet y el posible Bayet salieron ilesos de la dura derrota en casa.
Zabala, Munilla, Pinto y Malie también ilesos , Marco con un buen golpe en muñeca derecha. Por cierto Malie partidazo total, está recuperando la forma, a ver si podemos verlo el domingo. Quercy el jueves también ileso pero cansadísimo del duro partido que le tocó jugar vs Agen. Perrin creo que también ileso. Esperemos que Gibouin y el básico y para mi jefe de la delantera Guillaume no tengan problemas.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Julito Paquete »

XV del Leon escribió: Sab, 06 Nov 2021, 10:35
Sofáman escribió: Sab, 06 Nov 2021, 00:41 Aparentemente en Tonbridge Juddians, del furgón de cola de la National League 1, tercera división inglesa.

Mañana nos enfrentamos al 11º equipo del mundo con dos jugadores de quinta división francesa, uno de cuarta y otro de tercera inglesa. Hay que releerlo despacito, ¿eh?
Hay veces que ese tipo de datos mejor te los guardas, compañero 😉😉
España 0 Fiyi 5 ::)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A las 15h partido aplazado del REIC, Holanda vs Rusia.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

kitkat escribió: Sab, 06 Nov 2021, 11:40 Vamos Leones! Día de partidazo !

A disfrutar del día de rugby y sol! Hoy es disfrute a sufrir el domingo o que viene.

Quien vaya que disfrute, día perfecto para minis de cerveza antes del partido, yo desde las 15 estaré por allí.

De cara al partido vs Rusia, Ordas, Rouet y el posible Bayet salieron ilesos de la dura derrota en casa.
Zabala, Munilla, Pinto y Malie también ilesos , Marco con un buen golpe en muñeca derecha. Por cierto Malie partidazo total, está recuperando la forma, a ver si podemos verlo el domingo. Quercy el jueves también ileso pero cansadísimo del duro partido que le tocó jugar vs Agen. Perrin creo que también ileso. Esperemos que Gibouin y el básico y para mi jefe de la delantera Guillaume no tengan problemas.

Si para Rusia vienen todos los de arriba + Peters son al menos 10 cambios y la mayoria directos al XV titular.

A ver el primer tiempo del Países Bajos-Rusia que tal. Se me va a poner cabeza de pepino hoy con tanto rugby...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

jesusg9 escribió: Sab, 06 Nov 2021, 09:59
antonioostras escribió:
Pronto nos olvidamos del gran Mathieu Belie (a sus pies) que elegibilidades aparte, creo que todos le teníamos como nuestro 10 (yo al menos).
+1




Curioso que nadie se acuerde de Fontes como apertura, o de G. Domínguez como zaguero. Dos de los mejores proyectos jóvenes que hemos tenido nunca. Desde que demostraron ser mejores que los deseados se les acabaron las oportunidades, como pasará con Vinuesa, J. López, Ortiz... Lo mismo que pasa con O. Goia en el 8, en este caso más grave porque este llegó a marcar diferencias en Tblisi, y fue lo que le condenó.

El partido en si fue muy justito. Nosotros jugando a lo de siempre, y los italianos intentando enlazar jugadas sin casi conseguirlo. Difícil comparar este equipo con el de la Tblisi cup, más veterano y rodado. Debimos de haber aprovechado la ocasión para resucitar nuestra sub23 más algú veterano.

En melé se aguantó bien, salvo cuando nos atacaron por nuestro 1. Demostrando López otra vez que no da el nivel, y que hace tiempo que no debría estar en las convocatorias. Zabala como últimamente haciendo esfuerzo doble en melé. Los laterales bien hasta la entrada de Miejimolle, aunque los fallos no solo fueron suyos, en el resto jugó bien. Lo del 8 y el juego abierto de pura coña. Domínguez jugando todos los balones como si fuera el último, ralentizando demasiado en ocasiones la salida del balón y facilitando la labor de los defensores rivales.

Kerman se ha acabado asentando muy bien, aunque sigo prefiriendo a F. Munilla como titular. T. Munilla muy bien también. Lo de Güemes como apertura no hay por donde cojerlo, bien al pie con algún fallo, como siempre, pero en el abierto y en defensa demasiado justo. Sobre todo en este partido era para jugar incluso con un sub18, sobre todo con los centros que tenemos. El problema con Gimeno es que tiene que hacer demasiadas veces la labor de centro y apertura a la vez. Como la jugada que se inventó en Rumanía.

El resto más de lo mismo debut demás foráneos, excusas para para que los chavales jueguen lo mínimo... Van a sevuir los cambios, sin haber una Academia Nacional en condiciones, y sin priorizarse a la sub20. El viaje de Hourcade se lo podían haber ahorrado, porque es obvio que seguiremos llendo en sentido opuesto a sus consejos. Lo del árbitro irlandés a ver si hace por lo menos que algunos se corten más con ciertos comportamientos.

El partido de hoy se debió haber intentado llevar al Wanda. A ver si por lo menos Fiji se lo toma en plan preparación del resto de su ventana.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Vamooooooooosss!!!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Espectacular inicio y Manu Mora (uno de los de quinta división francesa ::) ) imperial
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Nos hemos contagiado de su locura y a esto saldremos escaldados.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Arbitro la hora!!!!!!!!!!
Pyromaniac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 16:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pyromaniac »

Tremenda, tremenda la diferencia... La diferencia entre éste arbitraje y los del REIC es TREMENDA.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

JULIAN escribió: Sab, 06 Nov 2021, 15:09
jesusg9 escribió: Sab, 06 Nov 2021, 09:59
antonioostras escribió:
Pronto nos olvidamos del gran Mathieu Belie (a sus pies) que elegibilidades aparte, creo que todos le teníamos como nuestro 10 (yo al menos).
+1




Curioso que nadie se acuerde de Fontes como apertura, o de G. Domínguez como zaguero. Dos de los mejores proyectos jóvenes que hemos tenido nunca. Desde que demostraron ser mejores que los deseados se les acabaron las oportunidades, como pasará con Vinuesa, J. López, Ortiz... Lo mismo que pasa con O. Goia en el 8, en este caso más grave porque este llegó a marcar diferencias en Tblisi, y fue lo que le condenó.

El partido en si fue muy justito. Nosotros jugando a lo de siempre, y los italianos intentando enlazar jugadas sin casi conseguirlo. Difícil comparar este equipo con el de la Tblisi cup, más veterano y rodado. Debimos de haber aprovechado la ocasión para resucitar nuestra sub23 más algú veterano.

En melé se aguantó bien, salvo cuando nos atacaron por nuestro 1. Demostrando López otra vez que no da el nivel, y que hace tiempo que no debría estar en las convocatorias. Zabala como últimamente haciendo esfuerzo doble en melé. Los laterales bien hasta la entrada de Miejimolle, aunque los fallos no solo fueron suyos, en el resto jugó bien. Lo del 8 y el juego abierto de pura coña. Domínguez jugando todos los balones como si fuera el último, ralentizando demasiado en ocasiones la salida del balón y facilitando la labor de los defensores rivales.

Kerman se ha acabado asentando muy bien, aunque sigo prefiriendo a F. Munilla como titular. T. Munilla muy bien también. Lo de Güemes como apertura no hay por donde cojerlo, bien al pie con algún fallo, como siempre, pero en el abierto y en defensa demasiado justo. Sobre todo en este partido era para jugar incluso con un sub18, sobre todo con los centros que tenemos. El problema con Gimeno es que tiene que hacer demasiadas veces la labor de centro y apertura a la vez. Como la jugada que se inventó en Rumanía.

El resto más de lo mismo debut demás foráneos, excusas para para que los chavales jueguen lo mínimo... Van a sevuir los cambios, sin haber una Academia Nacional en condiciones, y sin priorizarse a la sub20. El viaje de Hourcade se lo podían haber ahorrado, porque es obvio que seguiremos llendo en sentido opuesto a sus consejos. Lo del árbitro irlandés a ver si hace por lo menos que algunos se corten más con ciertos comportamientos.

El partido de hoy se debió haber intentado llevar al Wanda. A ver si por lo menos Fiji se lo toma en plan preparación del resto de su ventana.
Que bueno tus intervenciones en el foro, por unos momentos nos olvidamos de la seriedad de nuestro deporte y nos divertimos (y flipamos) con paranoias distópicas sacadas de no se sabe de que rincón de esa "imaginación" tan peculiar tuya.
Sigue así que por un momento consigues que nos olvidemos de lo importante y nos riamos con estas comedias que se te ocurren.
Por ponerte una pega : actualiza un poco el repertorio del monólogo, lo de Fontes y Goia lo tienes muy trillado, tienes que crear clichés nuevos para esa extraña y mal entendía 'carrera' de humorista del rugby mal entendida.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

De momento resultado histórico. A ver lo que dura, pero durante estos minutos de descanso me voy a dar el lujo de soñar con avanzar 6 o 7 puestos en el ránking si ganamos.
Luego que sea lo que tenga que ser
Responder Tema anteriorTema siguiente