Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Del Hoyo lleva sin jugar varias jornadas. Pinta a que está lesionado.

Creo que Santos se refiere a 5 cambios para Fiyi y 6 ó 7 para Rusia con respecto al XV que saque hoy, lo que implica que va a haber bajas importantes.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

El problema de todo esto es la falta de enganche (otra vez) de los que no conocen el rugby o lo conocen poco... A ver el aspecto del Central el sábado pero con el tiempo que va a hacer y sin lugar para taparse me temo que será bastante malo. Llueve sibe mojado (valga la redundancia) pero sin unas instalaciones cómodas, sin un equipo en buena dinámica, sin apenas publicidad de la Fer, sin noticias sobre el rugby, sin una TV apoyando, volvemos a ser loa 4 de siempre los que nos enteremos... Dejamos escapar el tren del anterior Mundial y todo el "hype" que se generó que hacía mucho que no lo veía junto con dejar escapar el impresionante ambiente generado en la final de Copa de Zorrilla... Y dudo mucho que eso se vuelva a generar en muchos años.
Una pena pero está claro que esta Fer no da más de sí y todo lo que hagan de aquí en adelante va a ser revolverse contra los demás, al tiempo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JuanmaCervera escribió: Vie, 29 Oct 2021, 08:55 Yo creo que dice "a ver lo que hacéis, porque sois el país vecino y estaría muy bien que fuerais al mundial pero lo estáis estropeando"
Ya, pero no viene porque opine eso, viene porque le manda World Rugby. Es decir, alguien en Dublín se pregunta qué carajo estamos haciendo con su inversión.

Y para qué engañarnos, es normal. Si te dan dinero y no das resultados a cambio, ni tampoco hay un proyecto claro en el que veas que se ha invertido localmente (Centro de Alto Rendimiento, franquicia, liga profesional, estadio propio... ALGO) como sí han hecho otros países ya no a nuestra altura, sino que estaban por debajo, pues es lógico que se hagan preguntas.

Para mí es humillante, pero la orquesta del Titanic seguro que interpreta una pieza alegre para contrarrestar.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

XV del Leon escribió: Jue, 28 Oct 2021, 11:11
numeronove escribió: Jue, 28 Oct 2021, 09:08
Sofáman escribió: Mar, 26 Oct 2021, 20:08

Para mí no puede ser comparable con lo de Kalo Kalo Gavidi porque han pasado cinco años. Cinco años en los que uno esperaría que el trabajo de la FER hubiera ido encaminado a que el 32º jugador de una convocatoria para un partido que no cuenta para ranking fuera un jugador fomado en casa, amamantado por la Academia Nacional, que haya seguido el recorrido de S18 y S20... Todo lo que no sea eso es un fracaso del proyecto.

No es una cuestión de estar en contra de los formados en el extranjero. Yo defiendo que en el XV del León debe jugar lo mejor disponible. Pero si llevamos siete años con la misma dirección y presidencia en la FER y el origen de los jugadores no ha variado, si seguimos dependiendo de lo de fuera incluso para rellenar convocatoria, es que la hemos cagado a lo grande.
Estando de acuerdo en el fondo, también me gusta creer que Santos merece acabar el ciclo con su manual. Manual que, a estas alturas, ya no nos desvela ninguna sorpresa a los cuatro locos que seguimos a la selección
Ni a nosotros ni por desgracia a nuestros rivales, que nos conocen perfectamente.
Jajajaja, también de acuerdo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV inicial publicado por World Rugby:
1. López, 2. Ovejero, 3. Zabala, 4. Leauma, 5. Sánchez, 6. Gavidi, 7. Ferrer, 8. Domínguez, 9. Aurrekoetxea, 10. Güemes, 11. Minguillon, 12. Gimeno, 13. Stewart, 14. Losada, 15. Bell

16. Dedieu, 17. Miejimolle, 18. Aboitiz, 19. Barrera, 20. Hogg, 21. Munilla, 22. Carrión, 23. Casteglioni
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Creo que es la cuarta convocatoria a la que va Pablo Ortiz para no jugar.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Sofáman escribió: Vie, 29 Oct 2021, 11:38 XV inicial publicado por World Rugby:
1. López, 2. Ovejero, 3. Zabala, 4. Leauma, 5. Sánchez, 6. Gavidi, 7. Ferrer, 8. Domínguez, 9. Aurrekoetxea, 10. Güemes, 11. Minguillon, 12. Gimeno, 13. Stewart, 14. Losada, 15. Bell

16. Dedieu, 17. Miejimolle, 18. Aboitiz, 19. Barrera, 20. Hogg, 21. Munilla, 22. Carrión, 23. Casteglioni

Se queda corta la tercera línea, no? A mi Gavidi siempre me ha parecido mucho mejor segunda que tercera...y te quedas con un solo tercera en el banquillo. Veremos.

Un saludo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Dos fijos como Afa Tauli y Manu Mora fuera de la convocatoria. Muy en forma no les ha debido de ver Santos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Claro que sí, llévate a un jugador de 31 años como Feta y deja a Ortiz en casa, sin nada que perder en un partido de preparación. Tela con Santos
Y por supuesto, Kalo titular que "se cuida muy bien y tiene cuerda para rato"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

mik escribió: Vie, 29 Oct 2021, 11:57
Sofáman escribió: Vie, 29 Oct 2021, 11:38 XV inicial publicado por World Rugby:
1. López, 2. Ovejero, 3. Zabala, 4. Leauma, 5. Sánchez, 6. Gavidi, 7. Ferrer, 8. Domínguez, 9. Aurrekoetxea, 10. Güemes, 11. Minguillon, 12. Gimeno, 13. Stewart, 14. Losada, 15. Bell

16. Dedieu, 17. Miejimolle, 18. Aboitiz, 19. Barrera, 20. Hogg, 21. Munilla, 22. Carrión, 23. Casteglioni

Se queda corta la tercera línea, no? A mi Gavidi siempre me ha parecido mucho mejor segunda que tercera...y te quedas con un solo tercera en el banquillo. Veremos.

Un saludo
No se, tanto Barrera como Sánchez son versátiles y ocupan indistintamente ambas posiciones
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Claro que sí, llévate a un jugador de 31 años como Feta y deja a Ortiz en casa, sin nada que perder en un partido de preparación. Tela con Santos
Y por supuesto, Kalo titular que "se cuida muy bien y tiene cuerda para rato"
Creo que a veces nos pasamos un poco, Ortiz cuenta para Santos y de hecho lo lleva a las convocatorias, mismo proceso que hizo con Vinuesa. Feta es un jugador que ha dado mucho por España y sigue haciéndolo. Ortiz tiene pinta de ser buen jugador pero yo también le he visto fallar mucho, lógico es joven y debe ir aprendiendo.

Afa lleva inicio de temporada muy tocado, creo que del gemelo, y vienen dos partido difíciles. Lo de Kalo pues según Santos los datos demuestran que está mejor que otros, yo soy de tu opinión y más en este partido deberían salir otros en la tercera línea.

Me gusta la apuesta por Kerman en el 9, Facundo no aporta esa velocidad que si lo hace Kerman. Barrera y Sanchez como bien dices pueden jugar de terceras. Mora lo reserva yo creo para Fiyi.

Ovejero me gusta en el contacto, pero vamos a ver cómo se desenvuelve con los segundas y terceras al ejucutar el line.

Estamos muchos a la que salta, cualquier cosa nos parece mal mal. Sea bueno o malo, todo lo vemos como un ataque a “nuestros ideales”, vamos a esperar al partido de Rusia.

A mi lo que no me gusta como dije en post anterior que no podamos contar con gente que si está liberada el partido de Rusia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Luego saldrá lo que salga, pero a priori parece que jugaremos con la delantera bien juntita a hacer fases cerca. Esperemos no emponzoñar mucho la cosa. Con Leauma y el 8 del Barca aparentemente tenemos dos ball Carriers en teoría de nivel aceptable, por lo que igual podemos acelerar desde la delantera y desordenar el juego.

La tres cuartos en teoría es rápida y con buena capacidad de evasión(quizá Steward es el más flojo), especialmente el back three.

A ver cómo sale y a ver a qué jugamos, pero el plan de salida no me parece malo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Vistas las posibilidades, el equipo inicial es bastante "apañao". Muchas ganas de ver a Ferrer y a Domínguez de salida e incluso a Kerman.
Y detrás sale una buena línea y lo mejor se todo es que hay alas jugando de ala 😇

Espero que los jugadores hayan podido resetear la mente y salgan menos nerviosos. Este partido puede dar un plus de moral si se consigue hacer un buen papel...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tuigamala escribió: Vie, 29 Oct 2021, 20:00 Espero que los jugadores hayan podido resetear la mente y salgan menos nerviosos. Este partido puede dar un plus de moral si se consigue hacer un buen papel...
De los que más 'nerviosos' salieron en marzo en este 23 sólo está Fernando López. No tengo dudas de que harán un partido serio, como contra Georgia o Uruguay, con independencia del resultado.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sofáman escribió: Vie, 29 Oct 2021, 20:23
Tuigamala escribió: Vie, 29 Oct 2021, 20:00 Espero que los jugadores hayan podido resetear la mente y salgan menos nerviosos. Este partido puede dar un plus de moral si se consigue hacer un buen papel...
De los que más 'nerviosos' salieron en marzo en este 23 sólo está Fernando López. No tengo dudas de que harán un partido serio, como contra Georgia o Uruguay, con independencia del resultado.

Que harán un partido serio, eso segurísimo!!!
Está claro que todos estamos "escocidos" por el comienzo de este REIC pero tampoco hay que olvidar que no hace mucho ganabamos en Uruguay y plantábamos cara a algunos ogros...
En mi opinión, creo que los aficionados también deberíamos hacer ese reset mental, cuando pasen los partidos se verá lo que ha ocurrido y se alabará o se pedirán cabezas pero mañana empiezan los partidos de este otoño y ahora hay lo que hay. Por mi parte, toda la confianza y apoyo y después veremos.
A estos chicos no se les ha podido olvidar jugar al rugby y si conseguimos mantenernos con XV jugadores todo el partido (nuestro gran problema en lo que va de REIC) está por ver que puede pasar....

Vamos leones!!!!!!!!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Yo pienso que mañana se va a ver un buen partido por nuestra parte. Con algunas excepciones, la alineación es coherente y atrás hay gente con mucha pólvora para rematar.

Siempre que sacamos alineaciones, por así decirlo, de un perfil más bajo, jugamos razonablemente bien. El hecho de que los jugadores jueguen en sus posiciones y no haya que meter a gente con calzador fuera de sitio por su procedencia influye en que nuestras prestaciones se eleven.

Pena lo de Vinuesa. Modestamente opino que es el apertura que mejor interpreta el juego rápido y de mucho movimiento de los que tenemos . Apenas retiene el balón en sus manos y juega fácil y tomando muy buenas decisiones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Coincido en que cuando tenemos una alineación coherente donde todos juegan en su puesto y no metidos con calzador fuera de posición, jugamos mejor.

No por asumido dejo de extrañarme de la ausencia de Oier Goia. Es evidente que es un tema extradeportivo el suyo porque hace 3 temporadas era el mismo o peor jugador que ahora y Santos le convocaba y le daba incluso alguna titularidad. La explicación de que no es jugador para este nivel porque no trabaja lo suficiente, o no tiene físico, es entonces anulada.
Y viendo que Afa no va ni convocado contra Italia vamos a volver a echar de menos la potencia bestial de Oier en el contacto. Oier es un jugador que en los 30 minutos finales te revienta el partido contra cualquier selección (menos Georgia) del REC.

A mi Stewart también me sobra, pero sin Alonso y Barrios no hay muchas más opciones. Por cierto, Sergio Molinero está lesionado?
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

En el Midi Olympqiue de ayer :

Aguirre, ambassadeur de l'Espagne, en visite à Dauger.
L'ancien international, établi sur la Côte basque, est venu assister à un entraînement de Bayonne. Avec un rôle précis ... : "embajador" comme il se définit lui-même. Ambassadeur de l'équipe d'Espagne, il a pu s'entretenir avec les joueurs potentiels de la Roja : Asier Usarraga, Guillaume Rouet, Manu Ordas et ... Rémy Baget qui tape à la porte de la sélection.

(Jean-Michel) Aguirre, embajador de España, visitando Dauger.
El ex internacional, afincado en la Costa Vasca, acudió a los entrenamientos de Bayona. Con un papel preciso ...: "embajador" como él mismo se define. Embajador de la selección española, pudo reunirse con potenciales jugadores de La Roja: Asier Usarraga, Guillaume Rouet, Manu Ordas y ... Rémy Baget llamando a la puerta de la selección.

Rémy Baget : muy buen jugador y titular del Aviron Bayonnais.

http://www.itsrugby.fr/joueurs/remy-baget-43426.html
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Peters titular hoy en su club:

https://twitter.com/DoncasterKnight/sta ... 34882?s=20

El 6, Jack Davies, no jugó en categorias inferiores del XV del León?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tuigamala escribió: Sab, 30 Oct 2021, 08:45 Peters titular hoy en su club:

https://twitter.com/DoncasterKnight/sta ... 34882?s=20

El 6, Jack Davies, no jugó en categorias inferiores del XV del León?
Si, es marbellí de adopción como Stones o Hogg pero habría que ver si seria seleccionable a día de hoy. E igualmente, si fuera con España perdería su condición de seleccionable por Inglaterra y eso es un marrón ahí, como Pichardie.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Que los jugadores jueguen en su puesto es lo más importante de esta convocatoria. Tenemos una línea buena para jugar el balón, pero me preocupa que ese balón pase del 12. Últimamente Gimeno suele ir más al choque que a jugarla. Sí, gana algunos metros pero al final el ataque se hace previsible y le están esperando.
Es una pena el tiempo que va a hacer hoy en Madrid. Lluvia y fresco y el Central no es el campo más adecuado para estas condiciones.
La FER debería plantearse muy seriamente la posibilidad de buscar un nuevo emplazamiento para los partidos internacionales. ¿Cuantos que han sacado entrada preferirán quedarse en casa y verlo sentadito en su sillón y calentito?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

gabatxo escribió: Sab, 30 Oct 2021, 08:06 En el Midi Olympqiue de ayer :

Aguirre, ambassadeur de l'Espagne, en visite à Dauger.
L'ancien international, établi sur la Côte basque, est venu assister à un entraînement de Bayonne. Avec un rôle précis ... : "embajador" comme il se définit lui-même. Ambassadeur de l'équipe d'Espagne, il a pu s'entretenir avec les joueurs potentiels de la Roja : Asier Usarraga, Guillaume Rouet, Manu Ordas et ... Rémy Baget qui tape à la porte de la sélection.

(Jean-Michel) Aguirre, embajador de España, visitando Dauger.
El ex internacional, afincado en la Costa Vasca, acudió a los entrenamientos de Bayona. Con un papel preciso ...: "embajador" como él mismo se define. Embajador de la selección española, pudo reunirse con potenciales jugadores de La Roja: Asier Usarraga, Guillaume Rouet, Manu Ordas y ... Rémy Baget llamando a la puerta de la selección.

Rémy Baget : muy buen jugador y titular del Aviron Bayonnais.

http://www.itsrugby.fr/joueurs/remy-baget-43426.html


Ayer anotó un ensayo frente a Narbona.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Me da que hoy el Central va estar bastante vacío, el tiempo no acompaña, puente que aprovecharán los jugadores, aficionados, etc para desconectar del rugby y una selección que viene con una mala racha.
Mucho ánimo y fuerza Leones...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A ver si puede trabajar bien Aguirre, y es verdad que vienen los 3 de Bayonna y porque no Baget que es un ala muy muy rápido, muy buen atacante, y además está en una forma espectacular, ha jugado todo este año. Además nos vendría de perlas para la línea un atacante de este estilo, y más sin Alonso ni el deseado Ezeala.

A ver si al final tenemos alguna sorpresa para Rusia.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Meloncito escribió: Sab, 09 Oct 2021, 21:18 La opción obvia, lógica, y urgente diría yo, es llevar la selección a Valladolid, dónde si cuentan con apoyo del ayuntamiento y cierta base social. Al menos para algunos partidos.

A largo plazo se podría jugar en La Cartuja y Montjuic, pero eso es ilusionarse mucho ya.
¿A Valladolid?

¿Para jugar en Pepe Rojo?

Porque lo entendería para jugar en Zorrilla, pero para ir a Pepe Rojo es más de lo mismo.
Responder Tema anteriorTema siguiente