Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

Todos al Central escribió: Lun, 11 Oct 2021, 12:55 Ahora mismo, la bisagra de Cisneros hace que ver a los colegiales sea a ratos una gozada...aunque la última patada de Gonzalo casi les cuesta el partido
Totalmente de acuerdo y le sumo a Nacho Rodríguez Guerra y a alguno más. Ya el año pasado la recta final de Cisneros me gustó mucho. Este van por el mismo camino... mucho seleccionable bueno.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Dos cositas (buenos días a todos) : la primera, tema el Central. Dentro de que hablamos de que es un "edificio" (Inmueble) catalogado como histórico, ello no supone que no puedan realizar tareas de mejora y adecentamiento. Por esa regla de tres, otros que se nos pueden venir a la cabeza (cada uno tiene uno en su ciudad, incluidas iglesias) no tendrían reforma alguna y se caerían a trozos, aunque pertenezcan a categorías distintas.
El resumen que me queda de todo esto para mi es..... Pasotismo. Y puede (seguro que es así) que esté hablando sin saber, pero desgraciadamente es la sensación que da.
Una auténtica pena.

Dentro de este hilo, viendo el resumen del Uruguay-USA del sábado, me doy cuenta que entre todas las numerosas reformas del Charrúa de Montevideo se encuentra el césped: Césped artificial de última generación, tanto , que tardé en pillar que lo era. Obviamente ,decir que la inversión inicial para ello es fuerte, (que no a la larga) pero ¿no sería una solución para el césped del central con el desgaste tan alto que tiene de entrenos, partidos de division de honor (desconozco si la escuela sigue jugando allí),concentraciones y, en última instancia, partidos de la selección? Sería un desahogo muy grande para el terreno, una inversión a largo plazo en tema mantenimiento y , por último, una imagen mucho más digna de lo que pretendemos vender a público/prensa.
Última edición por ZackLavine el Mié, 13 Oct 2021, 13:01, editado 1 vez en total.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ZackLavine »

Lo segundo que quería comentar, como ya se ha hecho previamente, es el tema de Cisneros: he visto los partidos de ambas jornadas y es admirable el trabajo de este equipo, viniendo del núcleo y filosofía de trabajo de la formación de jugadores. Podrán salirles mejor o peor las cosas, pero plantean una idea y un estilo de juego vistoso, alegre y comprometido. Y a esto quiero llegar: ¿No es algo parecido a lo que tanto se vende desde hace años que juega nuestra selección? ¿No os recuerda este juego al implantado por nuestros hermanos portugueses desde u-16 a sénior y que tantos elogios nos saca de nuestra boca desde febrero pasado? ¿Véis la transición del estilo Cisneros a nuestro XV? (Esta última es la que todos sabemos pero ninguno decimos)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Son cosas muy diferentes, Portugal está arriba ahora mismo Gracias a su vuelta de jugadores de Francia. Gracias a Möise y Fernandez en el 1, gracias a Tadjer en el 2, gracias a Alves y Ferreira en el 3, más Sousa (menos) y Madeira (nacido en Portugal pero pro en francia) en el 4-5. Y sobre todo a Maiquez que con su súper experiencia en el 9 y pateó, ha metido a Portugal a otro nivel.

Cierto que Portugal ha trabajado muy bien a jugadores que ahora están entre 21-25 años. Son buena buena camada, pero el plus para estar arriba arriba se lo ha dado la delantera traída de Francia ( realmente regresos). Ha usado el estilo SONNES con buen trabajo de cantera. Y aún así han sufrido de lo lindo también. No quita que hayan trabajado bien con poco. Pero sin esos delanteros no hubieran ganado.


En cuanto a Cisneros , lleva años con esa filosofía, cuando tienes chicos tan jóvenes en delantera , pues interesa jugar fuera y rápido siempre que puedas. Pero no siempre se puede y la mejora le viene porque estos chicos por los que apostó hace 2-3 años ya son más “hombres” y sufren menos en los rucks y fases estáticas. Además los chicos del Cisneros han trabajado mucho físicamente cada uno y se conocen bien en la 3/4.

España en inferiores ya lo han dicho los seleccionadores que buscan formar de una manera. En cuantos a la absoluta es más difícil, será cuando vayan llegando los jugadores. Es que creo que nosotros en la absoluta no tenemos esos jugadores para el tipo de rugby que hace Portugal. Gimeno y Perrin son de otro perfil, Alonso y Ezeala que podían darnos ese escalón de velocidad no están…..
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

kitkat escribió: Mié, 13 Oct 2021, 16:04 Son cosas muy diferentes, Portugal está arriba ahora mismo Gracias a su vuelta de jugadores de Francia. Gracias a Möise y Fernandez en el 1, gracias a Tadjer en el 2, gracias a Alves y Ferreira en el 3, más Sousa (menos) y Madeira (nacido en Portugal pero pro en francia) en el 4-5. Y sobre todo a Maiquez que con su súper experiencia en el 9 y pateó, ha metido a Portugal a otro nivel.

Cierto que Portugal ha trabajado muy bien a jugadores que ahora están entre 21-25 años. Son buena buena camada, pero el plus para estar arriba arriba se lo ha dado la delantera traída de Francia ( realmente regresos). Ha usado el estilo SONNES con buen trabajo de cantera. Y aún así han sufrido de lo lindo también. No quita que hayan trabajado bien con poco. Pero sin esos delanteros no hubieran ganado.


En cuanto a Cisneros , lleva años con esa filosofía, cuando tienes chicos tan jóvenes en delantera , pues interesa jugar fuera y rápido siempre que puedas. Pero no siempre se puede y la mejora le viene porque estos chicos por los que apostó hace 2-3 años ya son más “hombres” y sufren menos en los rucks y fases estáticas. Además los chicos del Cisneros han trabajado mucho físicamente cada uno y se conocen bien en la 3/4.

España en inferiores ya lo han dicho los seleccionadores que buscan formar de una manera. En cuantos a la absoluta es más difícil, será cuando vayan llegando los jugadores. Es que creo que nosotros en la absoluta no tenemos esos jugadores para el tipo de rugby que hace Portugal. Gimeno y Perrin son de otro perfil, Alonso y Ezeala que podían darnos ese escalón de velocidad no están…..
+1000
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Y añado: el entrenador de Cisneros es un crack. Valentin Telleriarte es de lo mejor que hay en la liga ahora mismo y saca petróleo de una plantilla limitada. Lo dicho, un crack.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

ZackLavine escribió: Mié, 13 Oct 2021, 12:51 Dos cositas (buenos días a todos) : la primera, tema el Central. Dentro de que hablamos de que es un "edificio" (Inmueble) catalogado como histórico, ello no supone que no puedan realizar tareas de mejora y adecentamiento. Por esa regla de tres, otros que se nos pueden venir a la cabeza (cada uno tiene uno en su ciudad, incluidas iglesias) no tendrían reforma alguna y se caerían a trozos, aunque pertenezcan a categorías distintas.
El resumen que me queda de todo esto para mi es..... Pasotismo. Y puede (seguro que es así) que esté hablando sin saber, pero desgraciadamente es la sensación que da.
Una auténtica pena.

Dentro de este hilo, viendo el resumen del Uruguay-USA del sábado, me doy cuenta que entre todas las numerosas reformas del Charrúa de Montevideo se encuentra el césped: Césped artificial de última generación, tanto , que tardé en pillar que lo era. Obviamente ,decir que la inversión inicial para ello es fuerte, (que no a la larga) pero ¿no sería una solución para el césped del central con el desgaste tan alto que tiene de entrenos, partidos de division de honor (desconozco si la escuela sigue jugando allí),concentraciones y, en última instancia, partidos de la selección? Sería un desahogo muy grande para el terreno, una inversión a largo plazo en tema mantenimiento y , por último, una imagen mucho más digna de lo que pretendemos vender a público/prensa.
Y las obras de "adecentamiento" se hacen. El hormigón de las gradas se repara y se pinta. Lo mismo que se reparan y pintan los vestuarios y demás. Pero es que poco más está permitido hacerse. ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerlo? Eso es otra historia; pero no la decidimos ni aquí, ni en la FER. Porque es competencia exclusiva de la Universidad Complutense.
Lo mismo para el césped. ¿Quién pone la panoja? Porque la UCM se da mus; ya le costó un mundo cambiar Paraninfo (y encima lo hicieron mal). Como para cambiar todo el césped del Central por artificial de última generación. Para algo de lo que la UCM no obtiene ningún rendimiento.
¿Que podría llegarse a un acuerdo y que fuera la FER quien pagara la fiesta? Es posible. Pero estarías pagando por algo que no va a ser tuyo. Y que al final vas a utilizar cuatro veces al año.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

[/quote]

¿Que podría llegarse a un acuerdo y que fuera la FER quien pagara la fiesta? Es posible. Pero estarías pagando por algo que no va a ser tuyo. Y que al final vas a utilizar cuatro veces al año.
[/quote]



El césped ya lo pago la FER hará un lustro. Por lo tanto el cambio a otro podría hacerse vía pago FER.

El césped va a llegar mejor de lo que ha estado este fin de semana, creo que no hay programados partidos hasta Italia (quizás me equivoque). Y se va a cuidar bien de aquí a 15 días. Ya están en ello.

Paso todos los días por el, iré contando.

Siempre es un debate El Central, pero las alternativas reales, yo no las veo tan claras. Más que nada porque los campos no son de rugby exclusivamente y el uso está cedido a clubs de fútbol , los cuales seguro que no ponen fácil las cosas. Ojalá exista alternativas y me encantaría poder ver a España en Valladolid o Burgos o campo del Levante, por poner ejemplos.
Avatar de Usuario
Asterix
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 25 Nov 2003, 16:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Asterix »

Sengoku Jidai escribió: Mié, 13 Oct 2021, 22:23 Y añado: el entrenador de Cisneros es un crack. Valentin Telleriarte es de lo mejor que hay en la liga ahora mismo y saca petróleo de una plantilla limitada. Lo dicho, un crack.
Estando totalmente de acuerdo en que Valentín es muy buen entrenador, y saca mucho a la plantilla de Cisneros, si no estoy equivocado es el entrenador de tres cuartos de la selección. Y precisamente se está dando caña a que la tres cuartos de la selección no juega como debería.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Asterix escribió: Jue, 14 Oct 2021, 13:48
Sengoku Jidai escribió: Mié, 13 Oct 2021, 22:23 Y añado: el entrenador de Cisneros es un crack. Valentin Telleriarte es de lo mejor que hay en la liga ahora mismo y saca petróleo de una plantilla limitada. Lo dicho, un crack.
Estando totalmente de acuerdo en que Valentín es muy buen entrenador, y saca mucho a la plantilla de Cisneros, si no estoy equivocado es el entrenador de tres cuartos de la selección. Y precisamente se está dando caña a que la tres cuartos de la selección no juega como debería.


https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_2463076/
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La convocatoria de Italia A:
https://www.federugby.it/index.php?opti ... 23&lang=it

Muchos jóvenes pero también 3 o 4 que podrían estar perfectamente con el primer equipo o a los que buscan bloquear.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Actualización anual de los jugadores del Tier2 en las ligas pro europeas.

https://tier2rugby.blogspot.com/2021/10 ... n.html?m=1
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues buena convocatoria de Italia A, para mí mejor de lo que me esperaba, a ver si juntamos buen bloque, para que sea vea partido algo disputado.


Recomiendo ver el partido de Usarraga esta noche contra Colomiers, simplemente de 10. Llevo tiempo diciendo que es nuestro mejor jugador en la actualidad y más determinante.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Sofáman escribió: Jue, 14 Oct 2021, 20:24 La convocatoria de Italia A:
https://www.federugby.it/index.php?opti ... 23&lang=it

Muchos jóvenes pero también 3 o 4 que podrían estar perfectamente con el primer equipo o a los que buscan bloquear.
Planificación. Y nosotros a lo nuestro….
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Donde vamos a sufrir es en primera línea que es donde previsiblemente vamos a tener más bajas para este partido. Ahí han metido los italianos gente más experta que ronda la treintena y con varios años en el Pro14.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Pibe escribió: Jue, 14 Oct 2021, 18:30
Asterix escribió: Jue, 14 Oct 2021, 13:48
Sengoku Jidai escribió: Mié, 13 Oct 2021, 22:23 Y añado: el entrenador de Cisneros es un crack. Valentin Telleriarte es de lo mejor que hay en la liga ahora mismo y saca petróleo de una plantilla limitada. Lo dicho, un crack.
Estando totalmente de acuerdo en que Valentín es muy buen entrenador, y saca mucho a la plantilla de Cisneros, si no estoy equivocado es el entrenador de tres cuartos de la selección. Y precisamente se está dando caña a que la tres cuartos de la selección no juega como debería.


https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_2463076/
Según el articulo, Valentín Telleriarte, el jefe de análisis de la selección.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tukiri »

kitkat escribió: Jue, 14 Oct 2021, 22:40 Pues buena convocatoria de Italia A, para mí mejor de lo que me esperaba, a ver si juntamos buen bloque, para que sea vea partido algo disputado.


Recomiendo ver el partido de Usarraga esta noche contra Colomiers, simplemente de 10. Llevo tiempo diciendo que es nuestro mejor jugador en la actualidad y más determinante.
Impresionante el partido que se marca en defensa, pesca creo que 4 balones. Y Rouet sigue a un nivel brutal, ritmo endemoniado y muy duro cuando toca.

¿Sabéis si van a venir los dos con la selección?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Muy buena la recomendación del partido de ayer de Bayona. Por cierto, también salió desde el banquillo Ordas y la victoria se les escurrió entre los dedos al final.

Para mí ahora mismo, Usarraga sí puede ser un jugador diferencial en nuestra delantera. Y por un tema en el que hemos pecado mucho últimamente: Es un tipo superdisciplinado, muy centrado y regular. Fuerte en los contactos y muy valiente siempre en los rucks.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

tukiri escribió: Vie, 15 Oct 2021, 11:21
kitkat escribió: Jue, 14 Oct 2021, 22:40 Pues buena convocatoria de Italia A, para mí mejor de lo que me esperaba, a ver si juntamos buen bloque, para que sea vea partido algo disputado.


Recomiendo ver el partido de Usarraga esta noche contra Colomiers, simplemente de 10. Llevo tiempo diciendo que es nuestro mejor jugador en la actualidad y más determinante.
Impresionante el partido que se marca en defensa, pesca creo que 4 balones. Y Rouet sigue a un nivel brutal, ritmo endemoniado y muy duro cuando toca.

¿Sabéis si van a venir los dos con la selección?
Para Rusia, fin de semana donde no hay competiciones en Francia , entiendo que los 3 de Bayona son fijos en la convocatoria.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto sí que es una sorpresa, todo un Georgia vs Fiyi en Aranjuez.

https://www.world.rugby/the-game/high-p ... ing/661533
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A punto ha estado de salir un test match de Madrid ;D
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Jejejejeje. Vaya mes de noviembre que nos espera. Buen aperitivo de cara al año que viene.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Georgia conociendo Castilla: Medina del Campo, Aranjuez..

Oye, ya en serio, no sé de quién ha sido la idea, no sé si habrá alguna explicación debido a restricciones COVID, pero no llevar esto a Valladolid me parece el desprecio definitivo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Si hay un partido en Aranjuez quiere decir que en todo un país tan grande como éste y con tantos estadios más o menos en condiciones tiene que haber más de una ciudad interesada en tener un partido internacional y con estadios que dan las medidas para el rugby
O es Aranjuez una excepción?
No lo creo
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

A mi me suena raro, raro.
Ese campo no cumple dimensiones para rugby internacional. World Rugby se ha columpiado o la han columpiado. Juega Fiji el 6 con nosotros, el 14 en Gales y vuelve el 20 para medirse a Georgia en campo neutral (si a ese estadio se le puede llamar campo de rugby) aquí. Si me dicen que es por tema Covid y posteriores viajes desde nuestro país a otros destinos, vale, pero jugar en Aranjuez...
Responder Tema anteriorTema siguiente