Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Cuántas pérdidas portuguesas hemos aprovechado? La patada blocada, la mala devolución... No aprovechamos ni una sola oportunidad mientras que ellos son clínicos.

Nos aguantan sin artificios en juego estructurado y en el caos son mejores. No hay por donde rascar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Eso es una parte del rugby , saber beneficiarte de los fallos de los españoles, pero no es el rugby. En este Segunda parte se nota que somos mejores en casi todo, lo malo que los fallos nos han costado mucho.

Pero en cuanto a rugby y físico somos mejores, al menos a mi me parece, pero no siempre gana el mejor. Sino el que sabe aprovechar mejor sus oportunidades.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

En este partido en concreto hemos tenido un comienzo nefasto que nos ha lastrado. Ahora está la cosa mas igualada, no son tan superiores a nosotros...
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por tukiri »

Aparte de la actitud, ellos mucho más enchufados, en las decisiones de 8, 9 y 10 hemos estado fatal.
Estoy de acuerdo de que ellos tienen más rugby, en su defensa se ve claramente, no les hemos sorprendido casi nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Mié, 06 Oct 2021, 18:14 Eso es una parte del rugby , saber beneficiarte de los fallos de los españoles, pero no es el rugby. En este Segunda parte se nota que somos mejores en casi todo, lo malo que los fallos nos han costado mucho.

Pero en cuanto a rugby y físico somos mejores, al menos a mi me parece, pero no siempre gana el mejor. Sino el que sabe aprovechar mejor sus oportunidades.
Pues nada, oye, nos quedaremos con la impresión de que somos mejores y disfrutaremos de la final Portugal-Georgia. Y de Portugal en el Trophy S20. Y del Mundial desde casa. Al menos hasta que nuestra académica superioridad se alinee para que el resultado final nos sonría.

Perdona por el tono, no te lo mereces, pero es que ya son demasiados años con la cantinela de que los nuestros son mejores, tienen mejor pinta, que Portugal nos gana porque se juntan más, porque es más fácil al ser todos de Lisboa. A estas alturas de la película una federación competente hubiera buscado soluciones para contrarrestarlo en lugar de fiarlo todo a la Divina Providencia y el tiempo.

Y no me olvido de que en 2019 se les ganó en S18 y se hizo partido a Georgia en la final. Pero como el Trophy S20 de 2016, en nuestro historial es más anécdota que tendencia.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

En casi todos los deportes gana el que comete menos errores y toma mejores decisiones. En rugby unos y otros están íntimamente unidas. Y si encima el rival, que juega también, sabe aprovecharse de ellos, y está más motivado, el resultado está cantado.
No hemos sabido competir.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno, yo veo sinceramente más jugadores españoles con mucho más futuro que los portugueses, y hay que recordar que Portugal pasó en la absoluta muchos años nefastos en el seis naciones c.

Y si generalmente nos han ido comiendo por poco la tostada, veremos a estos en la sub20 contra los portugueses.

Para mi generamos mucho más aún que ellos. Se ha ido ganando la cantera a Rusia a Rumania y se nos atraganta Portugal. Veremos.

Esperando el Sub20.

Resultado Segunda parte 3 a 12, si en la primera parte no se hubieran regalado 19 puntos.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Es que así no podemos seguir, estoy con Sofamán, si siempre haces lo mismo, siempre tendrás los mismos resultados, que hemos tenido algunas camadas buenas, y os aseguro que si se ha ganado a Portugal ha sido muy muy justito, pues en el resto de generaciones pasa lo que tiene que pasar.

Nos creemos el ombligo del mundo y la verdad es que Portugal tiene mucho más nivel rugbístico en TODAS las categoríass, leches algo tienen que estar haciendo muy bien, y ya no digamos en cuanto a gestión de equipo y saber jugar los partidos, si todos lo saben hacer será porque lo trabajan desde pequeños.

Mandamos a nuestros chicos allí pensando que somos la reostia y luego no es así, nos falta más humildad y trabajo, y crear de una puñetera vez una concentración permanenente, que lo hace TODO el mundo, pero nosotros queremos tener resultados saltándonos todos los pasos, porque sí poruqe somos la ostia, y así nos va.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

Si tras un punto de encuentro, tu primer receptor entra a chocar el 90% de las veces, estás frito.
Que ganas los contactos y rifas el balón en pases marginales, estás frito.
Ganar 30 metros y perder el balón no vale para nada.
España, en ataques en superioridad (los dos ensayos) ha hecho los pases tras contacto. Nos complicamos solos la vida.
He empezado a ver el partido tarde, pero para mi, mucho mejor portugal. La unica sensacion de peligro la hemos dado cuando han empezado a desplegar el balón. Un par de jugadas ya con el partido totalmente perdido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Jacare10 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 18:38 Es que así no podemos seguir, estoy con Sofamán, si siempre haces lo mismo, siempre tendrás los mismos resultados, que hemos tenido algunas camadas buenas, y os aseguro que si se ha ganado a Portugal ha sido muy muy justito, pues en el resto de generaciones pasa lo que tiene que pasar.

Nos creemos el ombligo del mundo y la verdad es que Portugal tiene mucho más nivel rugbístico en TODAS las categoríass, leches algo tienen que estar haciendo muy bien, y ya no digamos en cuanto a gestión de equipo y saber jugar los partidos, si todos lo saben hacer será porque lo trabajan desde pequeños.

Mandamos a nuestros chicos allí pensando que somos la reostia y luego no es así, nos falta más humildad y trabajo, y crear de una puñetera vez una concentración permanenente, que lo hace TODO el mundo, pero nosotros queremos tener resultados saltándonos todos los pasos, porque sí poruqe somos la ostia, y así nos va.
Coincido parcialmente, pero lo de la concentración permanente, siendo deseable no lo hacen todos. Al menos no a nuestro nivel. Económicamente es muy complicado. Acabamos de perder contra una Portugal S18 que probablemente ha entrenado menos que nunca juntos. Esta vez no han tenido visitas de equipos extranjeros como sí tuvimos nosotros, por ejemplo. La diferencia no la marcan sólo por estar conjuntados, la hacen también en habilidades, visión de juego, plan... Y una vez más, la enésima, todo apunta a la dirección deportiva de la FER, que la ocupa Santi Santos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Debo haber visto otro partido, porque Portugal en la segunda parte ha entrado a campo español con balón una vez. Los rucks mucho mejor en segunda parte, casi no nos han forzado errores, hemos fallado en pase tras contacto al arriesgar y nuestro 10 no ha estado nada bien.

Y en la primera parte regalo tras regalo. Pero bueno si consideráis que está Portugal está más trabajada en todos los aspectos que españa me estaré equivocando o habré visto otro partido. Creo que estáis quemados (lógicamente, yo tb) por ser siempre los mismos quién nos gana.

Apuesto contra quien quiera que esta generación de españoles va a llegar mucho más lejos que la portuguesa, porque tienen muchas más cualidades para llegar lejos que ellos.

Yo veo al 7 español ( Piñeiro) y es algo que no había visto en España con 18 años un flanker así, el 8 Ariceta pues también me parece con cosas para jugar a esto del rugby contra los buenos y eso que hoy ambos no han tenido su mejor partido. El 2 que creo que es de Sant Boi también muy bien. Tendrán su revancha en el sub20 en un par de años.

Cuando es el sub20?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Mala 1ª parte y la 2ª muy justita. Portugal no ha hecho nada en ataque en todo el partido. Solo se ha aprovechado de una intercepción y 2 errores más nuestros.

Algo ha ayudado el mal planteamiento de la 1ª parte, hemos salido como frente a Rumanía. A estos aguantándoles delante se les destroza con un buen juego rápido. Pero a los portugueses les viene muy bien, hay que tener más paciencia y madurar el juego más lentamente.

En la 2ª parte solo se ha jugado con un poco más de paciencia, aún así no hemos sabido aprovechar más nuestra superioridad delante. Hemos abierto el balón demasiado rápido varias veces, una de ellas entrando en su 22 se ha pasado un balón casi a la línea de 10...

Generación muy fuerte físicamente y bastante calidad, pero con demasiada precipitación que creo ha sido facilitada por el fallo de planteamiento inicial. Ahora toca levantarse sin excusas y a darlo todo en el próximo partido. Vamos Leones!


Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:48
kitkat escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:45 Pero es que los veo con más rugby a los nuestros que a ellos, mucho más rugby.
Ni de coña. Tenemos más brilli-brilli. Unos contrapiés espectaculares. Avanzamos al contacto que da gusto. Pero cuando toca jugar al rugby están un escalón por encima ellos. Y eso es lo que más jode, que con los mimbres que tenemos hacemos la de siempre.


Cuándo ha jugado en ataque Portugal. No han hecho ni una sola jugada en todo el partido. Solo han aprovechado nuestros errores por precipitación en la 1ª parte.


Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 18:20
kitkat escribió: Mié, 06 Oct 2021, 18:14 Eso es una parte del rugby , saber beneficiarte de los fallos de los españoles, pero no es el rugby. En este Segunda parte se nota que somos mejores en casi todo, lo malo que los fallos nos han costado mucho.

Pero en cuanto a rugby y físico somos mejores, al menos a mi me parece, pero no siempre gana el mejor. Sino el que sabe aprovechar mejor sus oportunidades.
Pues nada, oye, nos quedaremos con la impresión de que somos mejores y disfrutaremos de la final Portugal-Georgia. Y de Portugal en el Trophy S20. Y del Mundial desde casa. Al menos hasta que nuestra académica superioridad se alinee para que el resultado final nos sonría.

Perdona por el tono, no te lo mereces, pero es que ya son demasiados años con la cantinela de que los nuestros son mejores, tienen mejor pinta, que Portugal nos gana porque se juntan más, porque es más fácil al ser todos de Lisboa. A estas alturas de la película una federación competente hubiera buscado soluciones para contrarrestarlo en lugar de fiarlo todo a la Divina Providencia y el tiempo.

Y no me olvido de que en 2019 se les ganó en S18 y se hizo partido a Georgia en la final. Pero como el Trophy S20 de 2016, en nuestro historial es más anécdota que tendencia.


No es una cantinela, son bastante mejores que los portugueses en sub18, a partir de sub20 ellos invierten mucho más en priorizarlos, y de ahí que se cambien las tornas.

Y en años anteriores también se les ganó alguna vez, aparte de los partidazos con Francia, con varios de los poco después, campeones mundiales sub20. Es una realidad y una clara tendencia que se ha roto hoy, por un claro fallo de planteamiento inicial. Porque jugar, lo poco que se ha jugado lo ha hecho España.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Le pediremos a Rugby Europe entonces que por favor reconsidere el resultado final dado que Portugal no ha propuesto en ataque y nuestros jugadores son mejores.

Por cierto, el histórico de enfrentamientos España-Portugal es si no recuerdo mal de 11-3 para los lusos en categoría S18.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 18:57 Le pediremos a Rugby Europe entonces que por favor reconsidere el resultado final dado que Portugal no ha propuesto en ataque y nuestros jugadores son mejores.

Venga que ya sabemos que tú sabes más que nadie. Puedes concretar al menos algo ese gran juego portugués en ataque? Por no se ha visto en todo el partido, solo han ganado por nuestros errores, y no solo de los chavales.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pero es que no es necesario que desplieguen un gran juego en ataque. Que esto va de marcar más puntos que el rival y nos han abrasado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 19:01 Pero es que no es necesario que desplieguen un gran juego en ataque. Que esto va de marcar más puntos que el rival y nos han abrasado.


Claaaro, ahora no es nece.... A parte de la intercepción y los dos errores en nuestra 22, qué han heco? Por favor concreta.

Claro que va de meter puntos, unas veces porque los regala el rival, como hoy, y otras jugando como sí hemos hecho nosotros, aunque lo justito, en la segunda parte.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Se trata de conceptos, drills, saber competir, ... , por muy buena pinta que tengan alguno de nuestros jugadores no somos un equipo "competitivo", deberíamos ser mucho más competitivos.

Algo que siempre me ha llamado mucho la atención de cualquier selección portuguesa, la calidad/técnica en el uno contra uno defensivo, tienen una calidad de placaje altísima, no implican a mucha gente en los rucks, son conceptos que sinceramente nosotros no los tenemos tan bien trabajados, eso sí siempre queremos jugar en ataque rápido a la mano y con descargas rápidas, lo hacemos muy poco somos más de cabezazos y descargar siempre después del contacto, otra vez estamos en lo mismo, conceptos.

Cuantos pases fallamos, cuantos falla Portugal, cuando debemos jugar cerca de la defensa y cuando hacer un balón lento, vamos planteamiento de partido, es que en eso ellos lo tienen muy claro y nosotros no. No hablo de fases estáticas obviamente, hablo de MGJ.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Mié, 06 Oct 2021, 19:23
Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 19:01 Pero es que no es necesario que desplieguen un gran juego en ataque. Que esto va de marcar más puntos que el rival y nos han abrasado.


Claaaro, ahora no es nece.... A parte de la intercepción y los dos errores en nuestra 22, qué han heco? Por favor concreta.

Claro que va de meter puntos, unas veces porque los regala el rival, como hoy, y otras jugando como sí hemos hecho nosotros, aunque lo justito, en la segunda parte.
No se trata sólo de que fallemos, se trata de que saben aprovechar esos fallos. También han cometido errores en la segunda mitad (hemos taponado una patada a las puertas de su 22, por ejemplo) y nosotros hemos sido incapaces de aprovecharlos.

El 13 ha sido una pesadilla para nosotros en toda la primera mitad, nos han presionado con patadas al ver que nuestros backs estaban temblorosos. Y en la segunda mitad se han limitado a controlar, ¿para qué hacer más con un 28-0 al descanso y un partido el domingo?

En toda la primera mitad hemos pisado una vez su 22. Se ha jugado más en nuestro campo que en el suyo. Es acojonante que encima tengamos la desfachatez de reprochar a los lusos que no han sido Fiyi.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por cierto, kitkat, no sé por qué no me deja citarte pero el Europeo S20 es del 6 al 14 de noviembre.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Por cierto, kitkat, no sé por qué no me deja citarte pero el Europeo S20 es del 6 al 14 de noviembre.
Porque te he bloqueado, que no hombre.
Gracias , se sabe el cuadro de competición de ese torneo ?

Voy a estar de acuerdo con JULIAN, es que está Portugal no me ha demostrado mucho, solo los fallos nuestros se han regalado literalmente 14 puntos y 7 al inicio en nuestra primera jugada y la última de la primera parte. Portugal no ha desplegado mucho juego a ninguno. Pero efectivamente nos han ganado.


Será bueno ir viendo cómo están los sub20, y en teoría veremos lo mismo. Esperemos diferente resultado. Me voy cabreado por el resultado pero creo que seguimos teniendo una cantera muy buena y superamos claramente a una Rumania y estando por encima de Rusia. Antes hace aos y no tanto esto no sucedía con tanta normalidad como ahora.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Y de qué sirve si luego no se plasma en senior? En lo que llevamos de REC 2021 Rumanía ha usado más jugadores de los que perdieron 70-6 en S20 en Zaragoza que España.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Porque el grupo rumano tiene una edad que el español aún no tiene, que quizás debería Santos haberlos usado porque están mejor que que los senior, ok es otra discusión…..

Pero la Edad Media que tenía el grupo rumano no era el de España. Además de tener un bloque mucho más Limitado en numeros.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Mi opinión respecto a Portugal es que si una semi final la juegas clínica, sin cometer errores y encima ganando claramente la batalla del territorio en buena parte del encuentro, mal no se puede decir que hayas jugado. No hacerlo mal es sinónimo de hacerlo bien? Pues depende de quien lo miré.

España sin embargo si se puede decir que ha hecho muchas cosas mal. Desde lo micro (pases, placajes, duelos) hasta lo macro (demasiado profundos y poca conexión entre líneas de ataque). Si es cierto que en la segunda parte han tenido un arranque de furia y casta, pero sin mejorar demasiado esos fallos micros y macros. Eso sí, con intensidad desbordante.

Jugar con intensidad es suficiente para decir que han jugado bien? Para mí no (es mi opinión).

Eso sí, si vamos a tirarle al DT oficial (Santi Santos), creo que más parte de culpa tiene el DT "in pectore", responsable del trabajo que E hace día a día en los Centros de Rugby, cuya propuesta y evolución en el tiempo deja mucho que desear.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por moriaruru »

A ver si va ser el patrocinador >:D
Me arrastro, pero no lo dejo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

D.Trolan escribió: Mié, 06 Oct 2021, 20:37 Eso sí, si vamos a tirarle al DT oficial (Santi Santos), creo que más parte de culpa tiene el DT "in pectore", responsable del trabajo que E hace día a día en los Centros de Rugby, cuya propuesta y evolución en el tiempo deja mucho que desear.
Pues agradecería conocer su nombre porque yo sólo me guío por el organigrama oficial. Sin ironía alguna te lo digo.
Responder Tema anteriorTema siguiente