Ligas Regionales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Ligas Regionales

Mensaje por XV del Leon »

Hola a todos, me he decidido a crear este hilo para todos los frikis que nos gusta seguir las ligas regionales de nuestro país.

Para abrir boca, comentar que las ligas de la comunidad Valenciana y de Murcia se han fusionado incorporándose seis equipos murcianos a la competición. El XV Murcia jugará en primera en primera división regional, el Orihuela en segunda, y otros 4 equipos en tercera grupo Sur. En mi opinión para una liga como la murciana es un salto de calidad evidente que les harán mejorar mucho.
Y la comunidad Valenciana al final acabará agrupando equipos de cuatro comunidades diferentes, ya que además de los murcianos siguen los dos equipos manchegos (Albacete, Cuenca y la fusión Alcoy-Caudete) y también el Teruel que juega en segunda regional.

En Castilla y León veo que se mantiene Aranda y Ávila jugando en la liga regional. Sin embargo lobos de Segovia siguen jugando en la madrileña, están muy cómodos ahi. Por lo visto Burgos no ha podido sacar un filial ya que además del sub-23 obligatorio, tiene que mantener el senior a en división de honor y suministrar jugadores a Iberians. También ha ascendido Palencia este año, pero en la web no aparece ningun filial... ¿Ha llegado a algún acuerdo de filialidad con otro club regional?
Una lástima para la liga castellana que aún así contará con 9 equipos: León, Bierzo, Zamora, Salamanca, Arroyo, El Salvador, Quesos, Ávila y Aranda. Podrían llegar a ser hasta 13 si contaremos con Soria, Palencia, Burgos y Segovia.

En Aragón parece que empieza a salirse un poco del túnel. Además de los equipos ya clásicos (Fénix, Ibero, Universitario, Seminario de Tarazona) parece que este año Ejea Rugby volverá a sacar equipo después de varias temporadas y que Soria también se reincorpora. Es posible también que en la segunda vuelta se incorporen los nuevos jugadores de Bajo Aragón rugby, con algún otro club. Muy meritorio que el equipo más joven de la comunidad, el Ibero, inscribirá a dos equipos porque también estará el filial (Linces). Gigantes de Navarra (Tudela) no juega este año, no se si alguno se animará con Ejea o Funes RC (liga vasca)
El Quebrantahuesos de Monzón jugará este año otra vez en la liga catalana, y de momento no ha tiene fichas suficientes para volver a sacar equipo en la capital oscense.
Como aliciente en Aragón también se puede destacar la creación del sub 23 de Fenix para competir en la dicha categoría con jugadores procedentes de su cantera y de algunos equipos de la comunidad.

De momento eso es todo, a ver si alguien se anima a hacer un resumen de las ligas vasca, andaluza, gallega...
Última edición por XV del Leon el Jue, 30 Sep 2021, 10:13, editado 2 veces en total.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Flanker y Traductor »

Buenas,
Excelente hilo. Considero lo mismo que tu sobre el salto de calidad que daremos los equipos murcianos al tener, primero, mas partidos, y segundo, rivales distintos a los que nos solemos enfrentar.
Este año, en mi equipo (Las Torres de Cotillas) hay una ilusión del copón, muchos fichajes y gente que han subido de las bases con ganas de comerse el balón.
Va a estar bonito.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Ligas Regionales

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

en Andalucía ya esta la 1º división regional conformada
8 equipos: Puerto, Uni Granada, San Jerónimo, CAR B, Jaén B, Mairena B, San Roque y MALAGA B
muchos equipos filiales que suben el nivel del grupo al entrenar la mayoría de veces con el A.
Uni de Granada ha fichado a Goofy como entrenador, una vez que ha dejado Jaén y con la nueva normalidad mas de un erasmus aterrizara por tierras granadinas, candidato a todo
el puerto maximo candidato a la 1º plaza aun con algunas bajas pero con savia nueva de los sub18
san jerónimo como siempre, en casa un autentico fortin y fuera dependiendo de la gente que se desplace, la anarquía hecha equipo pero con unos jugadores que si se comprometiesen al 100 % serian serios candidatos a todo pero les lastra lo que siempre les ha lastrado.......NO COMMENT
y de los equipos B, pues dependiendo de como vayan los A pues asi iran tirando en la liga
y san roque que segun cuentan se ha reforzado con gente de fuera y alguno que vuelve tras el virus
se avecina un año interesante post-covid
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Sofáman »

Extremadura saca liga con siete equipos (CAR Cáceres, Badajoz, Gladiadores Mérida, Plasencia, Don Benito, Dragones Zafra y Lobos Villafranca), arranca el 16 de octubre:
https://www.hoy.es/deportes/mas-deporte ... s-deportes

Faltan noticias de Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Baleares...
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Ligas Regionales

Mensaje por finito_pilier3 »

En Cataluña arranca este sábado la primera fase de la liga. En función de la clasificación en esta primera fase se forman las 4 ligas que empiezan a finales de noviembre y dan acceso al título de campeón.

Los 3 primeros de los grupos 1, 2 y 3 son los que a partir de noviembre formarán la División de Honor Catalana (DHC) y pelearán por el título.

Grupo 1: Barça Rugby, RC Vilafranca, Cocodrils RSV, Banyoles RC, RC Badalona, RC Mataró y CR Alella.

Creo que las 3 plazas estarán entre los 4 primeros. Ojo con el RC Vilafranca que es un club relativamente jóven, 2 años de vida, pero por sus resultados en amistosos parece que se ha reforzado bien y tiene proyecto para estar arriba.

Grupo 2: CR Senglars, Sabadell RC, Quebrantahuesos RC, CR Spartans, BUC "B", Gotics RC "B", RC Hospitalet "B"

Muchos "B" de DHB, veremos como les afecta esto en la primera fase.

Grupo 3: CRUC, Quimic ER, CEU, CR Tarragona, CE INEF Lleida, Manresa RC , CN Poblenou "B"

El grupo de la "muerte", 3 semifinalistas del año pasado y clubs "fijos" de la DHC. Sin duda el grupo donde más caras se venderán las 3 plazas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Regionales

Mensaje por harpo »

Madrid,
MASCULINO:
a la espera de calendarios de 3ª GRUPO A y B
32 equipos divididos en 1ª regional y 2ª Regional grupo A y B.
Creo que llegaremos a unos 42 equipos..

Calendario 1ª (10 EQUIPOS): http://rugbymadrid.com/1a-regional-calendario/
Calendario 2ª A (12 EQUIPOS): http://rugbymadrid.com/2a-regional-grupo-calendario/
Calendario 2ª B (12 EQUIPOS): http://rugbymadrid.com/2a-regional-grupo-b-calendario/

FEMENINO, 20 EQUIPOS:
1ª: 8 EQUIPOS CALENDARIO: http://rugbymadrid.com/femenino-1a-division-calendario/
2ª A: 6 EQUIPOS CALENDARIO: http://rugbymadrid.com/femenino-2a-division-calendario/
2ª B: 6 EQUIPOS CALENDARIO: http://rugbymadrid.com/femenino-2a-divi ... alendario/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Regionales

Mensaje por harpo »

Me consta que APOME ha solicitado los precios de las licencias regionales para intentar unificar costes,
y han respondido muy pocas federaciones territoriales.

os paso precio de Madrid:
PRECIOS DE LICENCIAS TEMPORADA 2021/22

SENIOR MASCULINO: 196,00 € (NO HAY DESCUENTOS PARA SUB 21 O SUB 23)
SENIOR FEMENINO: 165,00 € (NO HAY DESCUENTOS PARA SUB 21 O SUB 23)
Femenina Promoción: 140 €
EXTRAIDO DE: https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... n_file.pdf

En cuanto a costes finales para el jugador (lo que se paga al club) van desde los 520 € (incluida equipación MINIMA)
hasta los 325 € APROX. sin equipación, que yo sepa..
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Ligas Regionales

Mensaje por finito_pilier3 »

harpo escribió: Jue, 30 Sep 2021, 16:38 Me consta que APOME ha solicitado los precios de las licencias regionales para intentar unificar costes,
y han respondido muy pocas federaciones territoriales.

os paso precio de Madrid:
PRECIOS DE LICENCIAS TEMPORADA 2021/22

SENIOR MASCULINO: 196,00 € (NO HAY DESCUENTOS PARA SUB 21 O SUB 23)
SENIOR FEMENINO: 165,00 € (NO HAY DESCUENTOS PARA SUB 21 O SUB 23)
Femenina Promoción: 140 €
EXTRAIDO DE: https://rugbymadrid.matchready.es/uploa ... n_file.pdf

En cuanto a costes finales para el jugador (lo que se paga al club) van desde los 520 € (incluida equipación MINIMA)
hasta los 325 € APROX. sin equipación, que yo sepa..
Ójala lo consigan.. recuerdo que hace unos años en Galicia se lió una buena con este tema.
Que diferencia de precios! Aquí en Cataluña un jugador senior (tampoco hay descuento s21 o s23) esta temporada paga 288,50€...
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Raimundo Piña »

n Baleares...primero se va a jugar la Copa de Mallorca 5 equipos pertenecientes a 6 clubs
El Toro
Ponent
Shamrock
Bahia
y Unión Dimonis-Corsaris

Mas tarde la competición balear donde se añadirán 2 o 3 equipos Ibiza y Menorca y quizás un nuevo club de Formentera.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Deza »

harpo escribió: Jue, 30 Sep 2021, 16:38 Me consta que APOME ha solicitado los precios de las licencias regionales para intentar unificar costes,
y han respondido muy pocas federaciones territoriales.
Pero lo buscaron antes en la web??

Lo de unificar costes es una utopía: Van a conseguir un seguro que cubra a todos los deportistas?? Eso seguro será más bajo que todos los actuales?? Van a conseguir que todas las territoriales cobren lo mismo?? Todas las territoriales deberían cobrar lo mismo??........
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Ligas Regionales

Mensaje por ManuR. »

Deza escribió: Vie, 01 Oct 2021, 14:12
harpo escribió: Jue, 30 Sep 2021, 16:38 Me consta que APOME ha solicitado los precios de las licencias regionales para intentar unificar costes,
y han respondido muy pocas federaciones territoriales.
Pero lo buscaron antes en la web??
Lo de unificar costes es una utopía: Van a conseguir un seguro que cubra a todos los deportistas?? Eso seguro será más bajo que todos los actuales?? Van a conseguir que todas las territoriales cobren lo mismo?? Todas las territoriales deberían cobrar lo mismo??........
Lo de cobrar el mismo precio de licencia en toda España podría hacerse sin necesidad de hacer todo lo que dices... simplemente calculando la media y haciendo movimientos de dinero entre federaciones en concepto de "ayuda social". Es decir, si la federación A cobraría 100€ y tiene 400 fichas y la B 200€ y tiene 150 fichas (y por eso el coste unitario es mayor)... haciendo una media: cada uno paga 127,28 euros y luego la federación A paga 10.909,09€ a la federación B en concepto de ayuda.
Pero para eso:
1º Los que tienen precios más bajos tienen que querer ayudar.
2º No puede haber peleas de: "es que tu derrochas el dinero y yo me ajusto el cinturón".
3º No puede haber reproches de "cuando yo tenía menos fichas nadie me ayudó y me tuve que currar yo solo la difusión"
4º No podemos ser españoles... que nos encanta pelearnos entre nosotros.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Deza »

ManuR. escribió: Vie, 01 Oct 2021, 14:33
Deza escribió: Vie, 01 Oct 2021, 14:12
harpo escribió: Jue, 30 Sep 2021, 16:38 Me consta que APOME ha solicitado los precios de las licencias regionales para intentar unificar costes,
y han respondido muy pocas federaciones territoriales.
Pero lo buscaron antes en la web??
Lo de unificar costes es una utopía: Van a conseguir un seguro que cubra a todos los deportistas?? Eso seguro será más bajo que todos los actuales?? Van a conseguir que todas las territoriales cobren lo mismo?? Todas las territoriales deberían cobrar lo mismo??........
Lo de cobrar el mismo precio de licencia en toda España podría hacerse sin necesidad de hacer todo lo que dices... simplemente calculando la media y haciendo movimientos de dinero entre federaciones en concepto de "ayuda social". Es decir, si la federación A cobraría 100€ y tiene 400 fichas y la B 200€ y tiene 150 fichas (y por eso el coste unitario es mayor)... haciendo una media: cada uno paga 127,28 euros y luego la federación A paga 10.909,09€ a la federación B en concepto de ayuda.
Pero para eso:
1º Los que tienen precios más bajos tienen que querer ayudar.
2º No puede haber peleas de: "es que tu derrochas el dinero y yo me ajusto el cinturón".
3º No puede haber reproches de "cuando yo tenía menos fichas nadie me ayudó y me tuve que currar yo solo la difusión"
4º No podemos ser españoles... que nos encanta pelearnos entre nosotros.
Puedo entender que se intente buscar un seguro conjunto para toda España, aunque aun recordamos lo que pasó cuando se intentó unificar con Caixa Salud

Pero los costes federativos deben ser iguales independientemente del número de fichas y del tamaño de la competición??

Y las Asambleas crees que lo aprobarian?? Pagar 40€ mas cara la ficha, por ejemplo, para pagárselo a otra Federación

Lo dicho, utopía total
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Sofáman »

16 equipos en Liga Vasca (10 en 1ª y 6 en 2ª):
https://twitter.com/ElorrioRugby/status ... 1073102862

Aunque no sé si falta otro grupo de 2ª, porque faltan filiales de equipos de DHB como Zarautz o Uribealdea.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Sofáman »

También Andalucía ha publicado ya la 2ª División, con tres grupos de seis equipos cada uno:
https://farugby.com/2a-regional-oriental-clasificacion/
https://farugby.com/2a-regional-central-clasificacion/
https://farugby.com/2a-regional-occiden ... ificacion/

Y a ver si más adelante se puede recuperar la liga provincial de Jaén.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Jue, 30 Sep 2021, 08:43 Hola a todos, me he decidido a crear este hilo para todos los frikis que nos gusta seguir las ligas regionales de nuestro país.

Para abrir boca, comentar que las ligas de la comunidad Valenciana y de Murcia se han fusionado incorporándose seis equipos murcianos a la competición. El XV Murcia jugará en primera en primera división regional, el Orihuela en segunda, y otros 4 equipos en tercera grupo Sur. En mi opinión para una liga como la murciana es un salto de calidad evidente que les harán mejorar mucho.
Y la comunidad Valenciana al final acabará agrupando equipos de cuatro comunidades diferentes, ya que además de los murcianos siguen los dos equipos manchegos (Albacete, Cuenca y la fusión Alcoy-Caudete) y también el Teruel que juega en segunda regional.

En Castilla y León veo que se mantiene Aranda y Ávila jugando en la liga regional. Sin embargo lobos de Segovia siguen jugando en la madrileña, están muy cómodos ahi. Por lo visto Burgos no ha podido sacar un filial ya que además del sub-23 obligatorio, tiene que mantener el senior a en división de honor y suministrar jugadores a Iberians. También ha ascendido Palencia este año, pero en la web no aparece ningun filial... ¿Ha llegado a algún acuerdo de filialidad con otro club regional?
Una lástima para la liga castellana que aún así contará con 9 equipos: León, Bierzo, Zamora, Salamanca, Arroyo, El Salvador, Quesos, Ávila y Aranda. Podrían llegar a ser hasta 13 si contaremos con Soria, Palencia, Burgos y Segovia.

En Aragón parece que empieza a salirse un poco del túnel. Además de los equipos ya clásicos (Fénix, Ibero, Universitario, Seminario de Tarazona) parece que este año Ejea Rugby volverá a sacar equipo después de varias temporadas y que Soria también se reincorpora. Es posible también que en la segunda vuelta se incorporen los nuevos jugadores de Bajo Aragón rugby, con algún otro club. Muy meritorio que el equipo más joven de la comunidad, el Ibero, inscribirá a dos equipos porque también estará el filial (Linces). Gigantes de Navarra (Tudela) no juega este año, no se si alguno se animará con Ejea o Funes RC (liga vasca)
El Quebrantahuesos de Monzón jugará este año otra vez en la liga catalana, y de momento no ha tiene fichas suficientes para volver a sacar equipo en la capital oscense.
Como aliciente en Aragón también se puede destacar la creación del sub 23 de Fenix para competir en la dicha categoría con jugadores procedentes de su cantera y de algunos equipos de la comunidad.

De momento eso es todo, a ver si alguien se anima a hacer un resumen de las ligas vasca, andaluza, gallega...
NO es una fusión de competiciones, ellos se incorporan a nuestra estructura, teniendo por contra imposible acceder al ascensor a DHB desde nuestra competición aunque ganen la final de liga de Primera Territorial. Omito mi opinión al respecto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Ligas Regionales

Mensaje por XV del Leon »

Gracias Tonga_rugby. Me parece una posición un tanto curiosa, pero entiendo entonces que deberían de jugar el ascenso el que quede más arriba en la liga, no?

Andalucía tiene una liga super interesante. Se ha caído algún equipo de la zona de Sevilla aunque Bucaneros se mantiene. A ver si en temporadas futuras se puede recuperar ese rugby incipiente de Coria del Río, Utrera, Écija...
San Roque (Cádiz) saca dos equipos en primera y segunda, un proyecto que va a más.
Roquetas no sale este año, quedan en el grupo Oriental los Arlequines muy a desmano pero en general, muy buenas ligas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Sofáman »

Si no estoy equivocado en femenino ya era así: aunque los equipos murcianos jugaban la liga valenciana el mejor de ellos tenía derecho a jugar la fase de ascenso a DHB.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:50 Gracias Tonga_rugby. Me parece una posición un tanto curiosa, pero entiendo entonces que deberían de jugar el ascenso el que quede más arriba en la liga, no?

Andalucía tiene una liga super interesante. Se ha caído algún equipo de la zona de Sevilla aunque Bucaneros se mantiene. A ver si en temporadas futuras se puede recuperar ese rugby incipiente de Coria del Río, Utrera, Écija...
San Roque (Cádiz) saca dos equipos en primera y segunda, un proyecto que va a más.
Roquetas no sale este año, quedan en el grupo Oriental los Arlequines muy a desmano pero en general, muy buenas ligas.
sí, los equipos de Murcia no pueden optar al ascenso vía liga rugbycv. El mejor equipo afiliado a RUGBY CV será el que opte al ascenso. Ellos deberán decidir (cómo? ni idea) quién lo hace por FERUGBY MURCIA.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Flanker y Traductor »

Tonga_rugby escribió: Mar, 05 Oct 2021, 11:20
XV del Leon escribió: Mar, 05 Oct 2021, 10:50 Gracias Tonga_rugby. Me parece una posición un tanto curiosa, pero entiendo entonces que deberían de jugar el ascenso el que quede más arriba en la liga, no?

Andalucía tiene una liga super interesante. Se ha caído algún equipo de la zona de Sevilla aunque Bucaneros se mantiene. A ver si en temporadas futuras se puede recuperar ese rugby incipiente de Coria del Río, Utrera, Écija...
San Roque (Cádiz) saca dos equipos en primera y segunda, un proyecto que va a más.
Roquetas no sale este año, quedan en el grupo Oriental los Arlequines muy a desmano pero en general, muy buenas ligas.
sí, los equipos de Murcia no pueden optar al ascenso vía liga rugbycv. El mejor equipo afiliado a RUGBY CV será el que opte al ascenso. Ellos deberán decidir (cómo? ni idea) quién lo hace por FERUGBY MURCIA.
Los equipos murcianos jugarán este año dos ligas.
La liga de la estructura de la comunidad valenciana que les toque (todos terera grupo sur excepto el XV Murcia y el Orihuela) y además la liga murciana, que es la que determinará el ascenso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Ligas Regionales

Mensaje por XV del Leon »

finito_pilier3 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 12:19 En Cataluña arranca este sábado la primera fase de la liga. En función de la clasificación en esta primera fase se forman las 4 ligas que empiezan a finales de noviembre y dan acceso al título de campeón.

Los 3 primeros de los grupos 1, 2 y 3 son los que a partir de noviembre formarán la División de Honor Catalana (DHC) y pelearán por el título.

Grupo 1: Barça Rugby, RC Vilafranca, Cocodrils RSV, Banyoles RC, RC Badalona, RC Mataró y CR Alella.

Creo que las 3 plazas estarán entre los 4 primeros. Ojo con el RC Vilafranca que es un club relativamente jóven, 2 años de vida, pero por sus resultados en amistosos parece que se ha reforzado bien y tiene proyecto para estar arriba.

Grupo 2: CR Senglars, Sabadell RC, Quebrantahuesos RC, CR Spartans, BUC "B", Gotics RC "B", RC Hospitalet "B"

Muchos "B" de DHB, veremos como les afecta esto en la primera fase.

Grupo 3: CRUC, Quimic ER, CEU, CR Tarragona, CE INEF Lleida, Manresa RC , CN Poblenou "B"

El grupo de la "muerte", 3 semifinalistas del año pasado y clubs "fijos" de la DHC. Sin duda el grupo donde más caras se venderán las 3 plazas.

Soy yo o han salido dos grupos más en senior? Vamos, que si, hay 6 grupos y algunos clubes que echaba de menos están ahí, como Carboners, Reus, Cervelló...
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Kloudy »

Sofáman escribió: Lun, 04 Oct 2021, 21:15 16 equipos en Liga Vasca (10 en 1ª y 6 en 2ª):
https://twitter.com/ElorrioRugby/status ... 1073102862

Aunque no sé si falta otro grupo de 2ª, porque faltan filiales de equipos de DHB como Zarautz o Uribealdea.
ha salido ya el calendario, (que obviamente NO está en la página web) las 2 divisiones 1 grupo de 10 equipos cada.
1 VASCA
Durango
arrasate
Bera bera
Rioja
Atletico
Irun
Elorrio
Sara
Unica
Bilbao
2 VASCA
Eibar
Iruña
Uribe
La unica
Arratiko/gernika
Zarautz/lasarte
Gaztedi
Baztan
Rioja
Zornotza
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Ligas Regionales

Mensaje por Tonga_rugby »

Comunitat Valenciana: MASCULINO

1a Territorial
Ancoralba Albacete
C.R. La Vila B
R.C. Valencia B
Elche C.R.U
Tatami R.C
Inter R.C.
UER Montcada
C.R. U.C.V.
Universitat d'Alacant
XV Murcia

2a Territorial
Denia Barbarians Marina Alta
Akra Barbara "Emerging"
C.R. Castelló
Inter R.C. B
CAU Valencia B
C.R. San Roque B
Orihuela CR
C.R Teruel

3a Territorial
Norte/Centro

Airmasters Red Ribbon - TRUC
UPV-Estudiantes
Paterna Ciencias R.C.
La Safor/Ontinyent
Les Abelles B/La Vall d`Uixó
UER Montcada B
Edetans Montcada
Penyagolosa R.C.
Sur
CURM
CR. Univ. Cartagena
Monastil Elda
Las Torres
Lorca
Elche CRU "Emerging"
A Palos Cuenca - Albacete B
Alcoy/Caudete


Comunitat Valenciana: FEMENINO

1a Territorial
C.R. Turia "Emerging"
C.R. U.C.V
San Roque/Edetans/Paterna Ciencias
C.P. Les Abelles B
Murcia XV
Universitario Cartagena
CUDER

2a Territorial
Universitat d'Alacant
C.R. La Vila
C.R. Castelló
Akra Barbara R.C
Elche/Alicante
Inter/Safor
C.R. Monastil Elda
A Palos/Albacete
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Ligas Regionales

Mensaje por XV del Leon »

Kloudy escribió: Mié, 06 Oct 2021, 13:55
ha salido ya el calendario, (que obviamente NO está en la página web) las 2 divisiones 1 grupo de 10 equipos cada.
1 VASCA
Durango
arrasate
Bera bera
Rioja
Atletico
Irun
Elorrio
Sara
Unica
Bilbao
2 VASCA
Eibar
Iruña
Uribe
La unica
Arratiko/gernika
Zarautz/lasarte
Gaztedi
Baztan
Rioja
Zornotza
RC Rioja saca dos equipos? Hace unos años iban más justos de gente, me alegro por ellos.
Atlético SS saca equipo por sí mismos, o con Hernani?

Gracias de antemano

Por cierto, Palencia RC si que ha inscrito un filial en la liga Castellano-Leonesa, así que son 10 equipos
finito_pilier3
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 18:18

Re: Ligas Regionales

Mensaje por finito_pilier3 »

XV del Leon escribió: Mié, 06 Oct 2021, 13:42
finito_pilier3 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 12:19 En Cataluña arranca este sábado la primera fase de la liga. En función de la clasificación en esta primera fase se forman las 4 ligas que empiezan a finales de noviembre y dan acceso al título de campeón.

Los 3 primeros de los grupos 1, 2 y 3 son los que a partir de noviembre formarán la División de Honor Catalana (DHC) y pelearán por el título.

Grupo 1: Barça Rugby, RC Vilafranca, Cocodrils RSV, Banyoles RC, RC Badalona, RC Mataró y CR Alella.

Creo que las 3 plazas estarán entre los 4 primeros. Ojo con el RC Vilafranca que es un club relativamente jóven, 2 años de vida, pero por sus resultados en amistosos parece que se ha reforzado bien y tiene proyecto para estar arriba.

Grupo 2: CR Senglars, Sabadell RC, Quebrantahuesos RC, CR Spartans, BUC "B", Gotics RC "B", RC Hospitalet "B"

Muchos "B" de DHB, veremos como les afecta esto en la primera fase.

Grupo 3: CRUC, Quimic ER, CEU, CR Tarragona, CE INEF Lleida, Manresa RC , CN Poblenou "B"

El grupo de la "muerte", 3 semifinalistas del año pasado y clubs "fijos" de la DHC. Sin duda el grupo donde más caras se venderán las 3 plazas.

Soy yo o han salido dos grupos más en senior? Vamos, que si, hay 6 grupos y algunos clubes que echaba de menos están ahí, como Carboners, Reus, Cervelló...
En la temporada 2019/2020 (que acabo en febrero) ya empezamos 6 grupos en la primera fase. La única diferencia es que en esa temporada luego en segunda fase se formaban 4 ligas (DHC, 1cat, 2cat y 3cat) y está temporada se forman 5 ligas pero con menos equipos en cada una.

La temporada pasada, 2020/2021, fué rara por tema COVID y si que es verdad que solo hubo 4 grupos senior masculino y algunos clubs habituales y más jóvenes no presentaron equipo.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Ligas Regionales

Mensaje por txiripot »

XV del Leon escribió: Mié, 06 Oct 2021, 15:08
Kloudy escribió: Mié, 06 Oct 2021, 13:55
ha salido ya el calendario, (que obviamente NO está en la página web) las 2 divisiones 1 grupo de 10 equipos cada.
1 VASCA
Durango
arrasate
Bera bera
Rioja
Atletico
Irun
Elorrio
Sara
Unica
Bilbao
2 VASCA
Eibar
Iruña
Uribe
La unica
Arratiko/gernika
Zarautz/lasarte
Gaztedi
Baztan
Rioja
Zornotza
RC Rioja saca dos equipos? Hace unos años iban más justos de gente, me alegro por ellos.
Atlético SS saca equipo por sí mismos, o con Hernani?

Gracias de antemano

Por cierto, Palencia RC si que ha inscrito un filial en la liga Castellano-Leonesa, así que son 10 equipos
Supongo que lo sacaran solos. Hernani se ha apuntado al campeonato S23
Responder Tema anteriorTema siguiente