Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 15 Jul 2021, 09:58
Cólico Nefrítico escribió: Mié, 14 Jul 2021, 11:44 A ver si nos va a pasar como a Rusia… ejem ejem (tos seca)
Pues ya vamos por 4, o jugamos sin ellos o no jugamos… y estamos a jueves!
Muchas gracias Cólico. No pinta el tema bien por lo que comentas para que pueda disputarse al final el partido. Diría que a estas alturas deberíamos tener alguna comunicación de la FER, pero imagino que estarán esperando hasta el último momento para ver si viajan y si hay partido. ¿Viajaban hoy no?

Cualquier XV que hayamos pensado, estará condicionado por las bajas por COVID, si es que el partido puede disputarse, que desconozco si Rugby Europe tiene un protocolo para estos casos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Acaban de publicar que se aplaza el partido, es vergonzoso lo de esta FER. Mucho nos quejamos de los rusos pero los españoles somos igual de chapuceros.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

gladiator escribió: Jue, 15 Jul 2021, 10:08
Cólico Nefrítico escribió: Jue, 15 Jul 2021, 09:58
Cólico Nefrítico escribió: Mié, 14 Jul 2021, 11:44 A ver si nos va a pasar como a Rusia… ejem ejem (tos seca)
Pues ya vamos por 4, o jugamos sin ellos o no jugamos… y estamos a jueves!
Muchas gracias Cólico. No pinta el tema bien por lo que comentas para que pueda disputarse al final el partido. Diría que a estas alturas deberíamos tener alguna comunicación de la FER, pero imagino que estarán esperando hasta el último momento para ver si viajan y si hay partido. ¿Viajaban hoy no?

Cualquier XV que hayamos pensado, estará condicionado por las bajas por COVID, si es que el partido puede disputarse, que desconozco si Rugby Europe tiene un protocolo para estos casos.
Suspendido el partido, vaya año, vaya verano, lo mejor que se acabo por fin esta temporada.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Con la información que nos iba filtrando Cólico, era la decisión lógica y esperable.

Vaya ventana de verano que nos ha quedado más maja.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

gracias, FER.
por la pasada de ventana de verano y nada a seguir cobrando cada mes.
si no es posible en 2023 pues en 2027, pero a seguir teniendo al personal entretenido y cobrando el sueldo cada mes.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Imagen
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

jo***, vaya chapuza de Federación tenemos. Así es imposible progresar.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Podía pasar...y ha pasado

Igual es hasta mejor, digámosle adiós cuanto antes a esta temporada aciaga
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Partiendo de la base de que cualquiera puede pillar el bicho, a mi es que no puede dejar de alucinarme la situación primero de Rusia y ahora nuestra.

¿No hay burbujas? Los rusos llevaban no sé cuantos días entrenando. Nosotros también hemos enganchado dos "concentraciones". ¿Cómo es posible que pasen estas cosas a dos días del partido? ¿No podían haber llevado a 4 o 5 "suplentes de convocatoria" o algo así? Salvando las distancias, en la selección de fútbol pasó lo mismo y al día siguiente ya estaban organizados.

El calendario a tomar por saco y a remar (aún más) contracorriente. De verdad que es imposible que nada salga bien. A la espera de alguna explicación de alguien de la FER quienes me imagino que dejarán a Santos otra vez al pie de los leones.

Un saludo
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es que es falso que haya habido burbuja, desde el mismo momento que por falta de presupuesto o de lo que sea, tienes a los chavales una semana concentrada, los mandas a casa otra semana y los vuelves a juntar una semana después. Que sí, que te puede pasar incluso manteniendo junto al grupo, pero vamos, así estas comprando todas las papeletas.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

gladiator escribió: Jue, 15 Jul 2021, 13:48 Es que es falso que haya habido burbuja, desde el mismo momento que por falta de presupuesto o de lo que sea, tienes a los chavales una semana concentrada, los mandas a casa otra semana y los vuelves a juntar una semana después. Que sí, que te puede pasar incluso manteniendo junto al grupo, pero vamos, así estas comprando todas las papeletas.

Lo de siempre, pues.

Falta de organización o falta de dinero.

Y pasarán los años y nos seguiremos tragando la misma basura de siempre. Pues nada: a esperar las declaraciones de Santos diciendo que la clasificación se ha ido al carajo porque en el verano del año 2021, justo cuando estábamos en nuestro mejor momento, no pudimos competir por el COVID.

Y la rueda sigue girando. El 2027 espera.

Espero tener que reconocer que estaba equivocado.

Un saludo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En noviembre solo tenemos una fecha libre en el calendario del Prod2, el del fin de semana del 13, es decir, vamos a tener otra vez lío con los clubes franceses. Y me imagino que el partido de Italia pasará a mejor vida.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El partido de Italia estaba fuera de las fechas reservadas para los partidos de selecciones. En todo caso habrá que ver si finalmente hay partido. Es un tema complicado el del partido de Italia con el calendario y los partidos que vamos a tener con Países Bajos y Rusia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

mik escribió: Jue, 15 Jul 2021, 13:45 Partiendo de la base de que cualquiera puede pillar el bicho, a mi es que no puede dejar de alucinarme la situación primero de Rusia y ahora nuestra.

¿No hay burbujas? Los rusos llevaban no sé cuantos días entrenando. Nosotros también hemos enganchado dos "concentraciones". ¿Cómo es posible que pasen estas cosas a dos días del partido? ¿No podían haber llevado a 4 o 5 "suplentes de convocatoria" o algo así? Salvando las distancias, en la selección de fútbol pasó lo mismo y al día siguiente ya estaban organizados.

El calendario a tomar por saco y a remar (aún más) contracorriente. De verdad que es imposible que nada salga bien. A la espera de alguna explicación de alguien de la FER quienes me imagino que dejarán a Santos otra vez al pie de los leones.

Un saludo
Ya puedes esperar sentado si quieres enterarte de lo que ha pasado estos días. La omertá habitual de la Federación hará que no sepamos nada en estos próximos días y al final nos vayamos olvidando.
Pero la realidad es que es por ahorrarse esa semana de concentración nos hemos quedado sin partido. Desconozco si era imposible mantenerla, pero era evidente que esto podía pasar. Y la suspensión del partido obedece, lógicamente, al miedo a que no sean solo 4 sino más los positivos.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Responsabilizar a la FER de lo sucedido me parece desproporcionado, acaso el España-Rusia y el Holanda-España han sido los únicos partidos suspendidos este año por covid?
Para mí, esto nos ha venido de perlas. Jugar contra Rusia en Julio, tras casi dos meses sin competir,era una derrota casi segura. Pensáis que vamos a estar más en forma y rodados en julio que en noviembre?
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

el virus esta en el banquillo y en la FER, SRES DE rugbyeurope.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

El vaquilla escribió: Jue, 15 Jul 2021, 15:12 Responsabilizar a la FER de lo sucedido me parece desproporcionado, acaso el España-Rusia y el Holanda-España han sido los únicos partidos suspendidos este año por covid?
Para mí, esto nos ha venido de perlas. Jugar contra Rusia en Julio, tras casi dos meses sin competir,era una derrota casi segura. Pensáis que vamos a estar más en forma y rodados en julio que en noviembre?

El hecho de que se hayan suspendido otros partidos es precisamente la razón para extremar las precauciones....y repito, cualquiera puede coger el virus y yo no culpo a nadie en particular (porque no sé como han sido los contagios....y nunca lo sabré). Ahora bien, que organizativamente se podía haber hecho mejor creo que es un hecho objetivo.

Y respecto lo de que nos venga mejor o peor...lo de Rusia seguramente tengas razón pero no comparto lo de Holanda. Un equipo al que acaban de pintar la cara yendo tu con una convocatoria potente? Era una ocasión estupenda para tratar de ganar el partido (y bien ganado) y afrontar el resto de la clasificación con otro espíritu.

Un saludo
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Pensando en voz alta:
¿No sé pueden hacer los test a los jugadores nada más llegary antes de juntarse el grupo?
¿O se ha hecho así y se han contagiado en la concentración?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hay veces que das negativo en un test porque estás incubando el virus y al cabo de unos días ya sales positivo. Seguro que es lo que ha pasado y en el control previo que exige RE han salido esos positivos. Lo ideal es hacer unos días de burbuja previa con poco contacto y ya después, juntar a los jugadores. Pero claro, cuando te juntas el domingo pues esa burbuja es imposible.

No se puede culpar a la FER? Pues depende... Ha habido precedentes de sobra para saber que esto podía pasar y desde luego, no era improbable (Rusia mismamente). No se a cuanto le sale el día de concentración a la Federación, pero se la han jugado a mandarlos a casa por ahorrarse el dinero y ha salido mal. Podía haber salido bien también y no habría pasado nada, pero el riesgo era claro.

Cagadon una vez más de la Federación que sigue con las manos atadas por querer mantener todos los frentes del rugby español a la vez y no saber/poder encontrar otras fuentes de financiación.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Es una p.tada, pero no entiendo este cargar contra la FER.
El partido contra Rusia se suspendió por COVID de Rusia, no nuestro.
Por mucha precaucion que se tenga, está claro que el bicho busca cualquier resquicio para entrar. Y estamos hablando de un deporte con alto nivel de contacto.

Haber seguido concentrados sin interrupciones puede que hubiera sido más seguro. O no.
Rusia estubo concentrada desde 1 mes antes, y fue la causante de la suspensión de ese partido.

¿Hay medios de protección/detección más eficaces? Puede. Pero lo que veo es que en todas partes cuecen habas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí me parece que estas circunstancias le pueden pasar a casi cualquiera. Hemos tenido selecciones profesionales que han tenido problemas con la COVID-19. ¡No nos íbamos a escapar a nuestro nivel!

La cuestión es que, dentro de que era una posibilidad, terminar la semana de trabajo con cuatro positivos por COVID-19 no habla bien de algunas cosas que quizás se podían haber gestionado de otra manera. Toni Gimeno habla de que la FER pudiera haber conseguido las vacunas o hubiera presionado para vacunar a la burbuja ya desde el partido de Rusia. No sé si eso es plausible o realista (no nos engañemos, más allá de que dependa de una decisión política, las vacunas tienen unos plazos para actuar y hacer efecto que probablemente tampoco nos hubieran solucionado la papeleta).

En cualquier caso, lo que yo hubiera intentado, porque nos interesaba tanto a nivel deportivo como sanitario, era haber mantenido una semana a los jugadores concentrados trabajando con Santos y el staff. Sí, muchos jugadores semiprofesionales o amateurs hacen un esfuerzo para venir a estas concentraciones y estar lejos de sus familias es un "castigo extra" en pleno verano, probablemente, pero creo que el tema es más económico que de los jugadores. Esto me da que estaba en manos de la Federación. ¿Quiere decir que habiendo estado todos juntos otra semana más se hubieran evitado los positivos? Quizás no, pero desde luego parece una medida apropiada para no "romper" y volver a "reunir" a la burbuja en un periodo de tres semanas. Deportivamente, con el añito que llevamos, gastarte unos euros más (sí, una semana de trabajo es algo más que unos euros), me parece que estaba totalmente justificado.

A día de hoy la sensación que cunde alrededor del XV del león es de desgana, desinterés, como si el proyecto estuviera abandonado. Igual en la FER alguno piensa que casi mejor haber jugado estados dos partidos y haber terminado de dejarse las últimas opciones de Mundial. Yo que sé. No es solo el tema de esta ventana por los positivos, es que no se ha montado un tercer partido a modo de preparación (evidentemente hay dificultades para hacerlo en plena pandemia, pero tampoco se han buscado soluciones "imaginativas"), el esfuerzo por comunicar lo que sucede en el XV del león es inexistente en el mejor de los casos, da la impresión de que hay una fisura claramente abierta entre algunos jugadores y la Federación, el papel de Santos ya tiene pinta de que no solo se cuestiona en este foro de aficionados, sino más allá... Y no se atisba un golpe de timón. Al contrario, se transmite inacción y desidia.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

No puedo estar más de acuerdo contigo, gladiator.

Inacción, desidia y agotamiento. Y que conste que a mi lo de criticar a la FER (que es deporte nacional en este foro) ni me va ni me viene.

Esto es como lo de las olimpiadas de Madrid: si no es en el 2023 será en el 2027 y si no pues en el año 2089. Que la noria siga girando.

Un saludo
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

La FER es un desastre, pero vamos que esto del Covid no es exclusivo nuestro, que hay positivos en casi todas las selecciones, desde España hasta los Lions, pasando por Sudafrica o Francia.
Hemos tenido mala suerte, yo prefiero pensar en los jugadores que han sacrificado 4 semanas de sus vacaciones por una camiseta que es la de todos y que al final no han podido ni jugar y eso es lo que me jode realmente.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Segunda escribió: Vie, 16 Jul 2021, 10:37 La FER es un desastre, pero vamos que esto del Covid no es exclusivo nuestro, que hay positivos en casi todas las selecciones, desde España hasta los Lions, pasando por Sudafrica o Francia.
Hemos tenido mala suerte, yo prefiero pensar en los jugadores que han sacrificado 4 semanas de sus vacaciones por una camiseta que es la de todos y que al final no han podido ni jugar y eso es lo que me jode realmente.
El problema es que la FER da una absoluta sensación de improvisarlo todo y no sé yo en qué momento los jugadores se van a cansar de estar permanentemente sacrificándose por una causa para la que no tienen respaldo institucional y en la que todo es improvisación. Muchos de ellos llevan desde Bruselas 2018 tragándose despropósitos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

mik escribió: Vie, 16 Jul 2021, 10:20 No puedo estar más de acuerdo contigo, gladiator.

Inacción, desidia y agotamiento. Y que conste que a mi lo de criticar a la FER (que es deporte nacional en este foro) ni me va ni me viene.

Esto es como lo de las olimpiadas de Madrid: si no es en el 2023 será en el 2027 y si no pues en el año 2089. Que la noria siga girando.

Un saludo
Veremos si dentro de tres años el rugby español sigue prefiriendo lo conocido (no califico, los resultados están a la vista), o probar un cambio, si es que a esas alturas hay alguien con ganas de liderarlo. Pero me temo que volveremos a escuchar los mismos argumentos que hace un año. Estaremos entonces pensando en el Mundial 2027. Para entonces quizás Gavidi siga en la selección (ojo, con todo el respeto para el jugador) y los clubs franceses nos dejen alguna semana más a los jugadores, o no. Seguiremos viendo a la selección en el Central, mientras nuestros rivales juegan en estadios del siglo actual. En definitiva, seguiremos mezclando el rugby social, que es imprescindible, con el “profesional”, y rezando para que venga uno nuevo con apellido español que juega en Francia.
Disfruten de lo votado.
Responder Tema anteriorTema siguiente