Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Lun, 12 Jul 2021, 12:41
gladiator escribió: Lun, 12 Jul 2021, 12:29
stringer escribió: Lun, 12 Jul 2021, 12:23 Me preocupa que Álvar Gimeno sale como jugador FER. Espero que la no renovación con Beziers fuera porque tenía atado y bien atado otro contrato. A día de hoy, a mí me parece nuestro mayor activo, y está destinado a ser el líder del próximo ciclo. Que su progresión parase ahora, sería una noticia muy negativa
Por lo que ha comentado él mismo últimamente, no tiene nada atado ni decidido. De hecho, propuesta de categoría superior no ha recibido y parece claro que el tema en ProD2 tampoco lo debe tener tan sencillo. Ojalá pueda conseguir un buen contrato en Francia.
Es que el fanatismo de este foro ha hecho algunos creer que Gimeno tiene nivel de jugador top 14 mientras que la realidad es que es un jugador de clase media en pro D2, si acaso. Eso no quita que sea uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad y el que debe liderar la siguiente generación.
Viendo partidos de Beziers de este año hubiéramos apostado más a qué Álvar llegara a Top14 a que lo hiciera Usarraga cuando estaba en Biarritz.

Creo que el hecho de que no le hayan renovado tiene que ver más con su condición de No JIFF y por tema de lesiones que por el nivel que está dando o que puede dar en un futuro.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues una lista continuista, antes nos quejábamos que esto no sucedía y ya por fin si, cierto que hay 6-5 jugadores que serían fijos si estuvieran al 100%. Rouet-Ordas-Usarraga-Alonso-Malie y Gibouin. El resto están todos.


Entre que es Julio y que estamos de bajón, poco seguimiento en redes y foro a esta importante no, importantísima convocatoria.

Creo que Santos sigue teniendo un problema claro en el ala, y más ante la baja de Goia (paternidad?). Posiblemente veamos de nuevo a Perrin en el ala, o quizás Alonso. Muchas dudas en esos dos puestos.


Una delantera con mucha experiencia ya, la mayoría con muchas caps encima, el lateral + moul debe salir de memoria. A esta Holanda hay que ganarla con los delanteros y no entrar a partido loco donde Portugal si es experto pero no nosotros. Con disciplina y si los 3/4 no están muy fallones debemos ganar.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

este es el partido clave para mantenernos y no perder la categoria.
hoy por hoy georgia,rumania y portugal. estan por encima nuestra.
o vienen los jugadores franceses: lucas rey, jerome rey y alguno mas, que nos den un salto de calidad o lo veo imposible.
jean bernard pujol, ala del usap, creo que es seleccionable.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Vamos con una lista muy buena en delantera donde hay una primera potente y una Segunda muy experimentada, con una tercera también aguerrida y buena en defensa y ataque.

Los medios es donde flojeamos más, pero en 3/4 estamos bien, especialmente si Gimeno y Perrin forman de centros y Bell va atrás. El partido debe ser nuestro, sin dudas
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

En la web de Beziers como efectivos para la proxima temporada ya figuran Zabala y Malie pero no estan Pinto y Munilla. Supongo que andaran con te renovaciones.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Se nota que andamos ilusionados los aficionados, al menos por este foro. Es miércoles y todavía no he visto un XV titular para el partido del fin de semana.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues aquí va el primero, con el café de la mañana:

1.López (c)
2.Pinto-Ferrer
3.Zabala
4.V Sanchez
5.Guillaume
6.FOULDS
7.Quercy
8.Afa
9.Munilla T.
10.Güemes
11.Perrin
12.Gimeno
13.Stewart
14.Feta
15.Bell

16.Del Hoyo 17.Titi 18.Aboitiz 19.Mora 20. F Dominguez 21. Munilla 22. Vinuesa 23. Jorba
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

1. López
2. Pinto
3. Zabala
4. Mora
5. Guillaume
6. Foulds
7. Quercy
8. Tauli
9. T. Munilla
10. Guemes
11. Jorba
12. Gimeno
13. Perrin
14. Casteglioni
15. Bell
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

El que yo creo que va a poner

1.López (c)
2.Pinto-Ferrer
3.Zabala
4. Mora
5.Guillaume
6. V Sanchez
7.Quercy
8.Afa
9.Munilla T.
10.Güemes
11. Jorba
12.Gimeno
13. Perrin
14.Feta
15.Bell

16.Del Hoyo 17.Titi 18.Aboitiz 19.Anibal 20. F Dominguez 21. Munilla 22. Vinuesa 23. Alonso


EL que yo pondría (y apostaría por dar más vidilla a la ¾..)


1. Titi
2.Pinto-Ferrer
3.Zabala
4. Mora
5.Guillaume (c)
6. V Sanchez
7.Quercy
8.Afa
9.Munilla T.
10.Vinuesa
11. Jorba
12.Gimeno
13. Alonso
14.Domignuez
15.Bell

16.Del Hoyo 17. López 18.Aboitiz 19.Anibal 20. F Dominguez 21. Munilla 22. Guemes 23. Feta
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Esto ya es otro rollo. ;)

Yo creo que delante habrá que ver cómo encaja a Lucas Guillaume (pinta a que va a ir como segunda, yo también lo creo, pero ojo a Victor Sánchez que siempre que ha estado disponible se ha colado en el XV titular, al menos, últimamente). Víctor - Lucas en la segunda lo veo poco probable por como suele mezclar gente Santos en la segunda línea.

Atrás, la duda es cómo va a encajar a Stewart y Perrin, que yo creo que son fijos. Bell espero que le metamos de zaguero, puede hacer daño si llega bien físicamente. Pero ni siquiera Bell de 15 le daría fijo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

La opción de Bell como ala no se puede descartar, ha terminado la temporada en muy buena forma. A Viti lo reservaría pensando que puede entrar como 2a o 3a, según como se desarrolle el juego. Y he puesto a Perrin de 13, pero no me importaría nada ver a Alonso en ese puesto. También es verdad que lo más probable es que sea Stewart el 13.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

La que que q mi me gustaría ver, pero que es improbable.

1 Titi
2 Del Hoyo
3 Zabala
4 V. Sanchez
5 Guillaume
6 Foulds
7 Quercy
8 Domínguez
9 T.Munilla
10 Vinuesa
11 Stewart
12 Gimeno
13 Perrin
14 Bell
15 Domínguez
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Después de la experiencia de marzo la lógica diría que Perrín va a ser el 13 y Stewart el ala abierto. Pero como Santos es muy cabezota me espero cualquier cosa.

Más o menos suscribo los deseos del foro de ver a Vinuesa de titular por fin en el 10, es un partido que se presta a ello
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Mié, 14 Jul 2021, 11:39 Después de la experiencia de marzo la lógica diría que Perrín va a ser el 13 y Stewart el ala abierto. Pero como Santos es muy cabezota me espero cualquier cosa.

Más o menos suscribo los deseos del foro de ver a Vinuesa de titular por fin en el 10, es un partido que se presta a ello
Comparto 100% el comentario
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

A ver si nos va a pasar como a Rusia… ejem ejem (tos seca)
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Con Álvar y Perrin de 12 y 13 sólo faltará ya música de Camela y tendremos la pista de autos de choque completa.

Yo soy partidario de o uno u otro. Para este partido a lo mejor da más igual pero para los partidos de más nivel me resulta una pareja muy plana en ataque.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Cutitta2 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 14:11 Con Álvar y Perrin de 12 y 13 sólo faltará ya música de Camela y tendremos la pista de autos de choque completa.

Yo soy partidario de o uno u otro. Para este partido a lo mejor da más igual pero para los partidos de más nivel me resulta una pareja muy plana en ataque.
Pues que quieres que te diga, soy de la opinión de que esta pareja para los partidos grandes (Georgia, Rumania, Rusia, etc..) debería ser la titular y en la segunda parte buscar mas movilidad con un perfil estilo Alex Alonso, cuando la gasolina flaquea y hay mas espacios. En cambio, en este partido yo apostaría por Vinuesa, Alvar Alonso y probar otro tipo de juego, que nos hace falta alternativas al Touche Maul....
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tomy escribió: Mié, 14 Jul 2021, 14:29
Cutitta2 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 14:11 Con Álvar y Perrin de 12 y 13 sólo faltará ya música de Camela y tendremos la pista de autos de choque completa.

Yo soy partidario de o uno u otro. Para este partido a lo mejor da más igual pero para los partidos de más nivel me resulta una pareja muy plana en ataque.
Pues que quieres que te diga, soy de la opinión de que esta pareja para los partidos grandes (Georgia, Rumania, Rusia, etc..) debería ser la titular y en la segunda parte buscar mas movilidad con un perfil estilo Alex Alonso, cuando la gasolina flaquea y hay mas espacios. En cambio, en este partido yo apostaría por Vinuesa, Alvar Alonso y probar otro tipo de juego, que nos hace falta alternativas al Touche Maul....
Totalmente de acuerdo, el sábado es el día para, en caso de haberlos, probar los cambios en el plan de juego que tanto necesita el equipo.

En cuánto a lo de Álvar y Perrin, pues es que no cuadra ponerlos a los dos a la vez con lo que luego lleva Santos pregonando tanto tiempo del rugby en movimiento. Me vale poner un ariete en el 12 para desahogar o en el 13 para arremeter con más espacio como hacian Japón o Inglaterra ( ambos dos cuando jugaban con doble 10), pero es que hablar y hablar del rugby en movimiento y luego jugar con dos arietes y dejar a los alas muertos de asco.....
Última edición por Cutitta2 el Mié, 14 Jul 2021, 14:38, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 14:33
Tomy escribió: Mié, 14 Jul 2021, 14:29
Cutitta2 escribió: Mié, 14 Jul 2021, 14:11 Con Álvar y Perrin de 12 y 13 sólo faltará ya música de Camela y tendremos la pista de autos de choque completa.

Yo soy partidario de o uno u otro. Para este partido a lo mejor da más igual pero para los partidos de más nivel me resulta una pareja muy plana en ataque.
Pues que quieres que te diga, soy de la opinión de que esta pareja para los partidos grandes (Georgia, Rumania, Rusia, etc..) debería ser la titular y en la segunda parte buscar mas movilidad con un perfil estilo Alex Alonso, cuando la gasolina flaquea y hay mas espacios. En cambio, en este partido yo apostaría por Vinuesa, Alvar Alonso y probar otro tipo de juego, que nos hace falta alternativas al Touche Maul....
Totalmente de acuerdo, el sábado es el día para, en caso de haberlos, probar los cambios en el plan de juego que tanto necesita el equipo.
No dices nada tú ... ¿Cambios en el plan de juego? Ojalá.

Tienes razón, un poco de Alonso en el 13 puede ser como agua de mayo para nuestros tres cuartos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues no estoy en nada de acuerdo, esto es la primera final, y probar algo nuevo nuevo, no es el día. Nuestro juego debe ser el que sabemos hasta ahora. Entrar a un juego más alocado, el cual no dominamos para nada, ya se vio en Portugal y algo en Rumania, no creo que sea nada bueno.

Hay que jugar a dominar con nuestros delanteros, hacer daño en touch y moul, y luego en segunda parte con los recambios y potencia Titi, Facu Fominguez , hacer daño.

De acuerdo que habría que hacer un cambio en el juego, pero no es el momento en este partido. Sería si hubiéramos tenido dos test match para probar, no es el caso.

Al menos así lo veo yo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ostras kitkat, que no estamos diciendo eso. El tema es que Perrin es un segundo centro tipo ariete con muy poco juego a la mano y Alvar es un primer centro potente más de choque/fijar que de evasión. Siendo que Alejandro Alonso es perfectamente capaz de defender a un nivel top, no es ninguna locura el pensar que puede tener minutos porque tiene esa chispa que nos falta. Ya vimos con Portugal que sus backs nos destrozaron, jugando todos en Lisboa

Lo que yo no termino de entender es por qué David Barrios que la temporada que viene va a ser profesional y por tanto tendrá disponibilidad no empieza a contar más. Alonso es muy bueno pero ya sabemos que prioriza la carrera.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

He leído algún mensaje más arriba, Vinuesa, cambio de juego….

Ha eso me refiero, creo que es el momento de asegurar más que nunca con lo que se da bien bien. Y cuando exista tiempo de cambiar cambiar. Y llegará, hemos construido algo importante, una delantera que antes no teníamos y ser dominadores en una de las fases estáticas más importantes, el resto tb entrena y mejora en su defensa pero seguimos siendo muy buenos en el moul.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Nuestro partido está en la delantera, en hacerles sufrir en melé y con el touch-maul. Contra Portugal lo pasaron mal y encima nuestra segunda unidad mantiene el nivel...
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Tuigamala escribió: Nuestro partido está en la delantera, en hacerles sufrir en melé y con el touch-maul. Contra Portugal lo pasaron mal y encima nuestra segunda unidad mantiene el nivel...
Lo cortes no quita lo valiente. Nadie, o por lo menos yo, dice que no haya que marcar el partido en delantera. Evidentemente, tenemos que usar nuestros puntos fuertes, pero el segundo centro suele pasearse poco por lo maul o por la touche. Quizás darte la razón en el apertura, en que el juego de ocupación y el pateo en juego abierto, Guemes es claramente mejor que Vinuesa (aunque Vinuesa no sea cojo y ha mejorado mucho en el ultimo año).

Como dije antes, una cosas es lo que creo que va a sacar Santos (en quien confío en su elección, por que me ha callado la boca muchas veces) y otra cosa lo que yo sacaría (todos llevamos un seleccionador en el corazón...). No obstante, creo que no es una locura pensar en que si el partido está encarrilado a 30 min del final, pensemos en un equipo mas abierto con Vinuesa, alvar, bell , alonso dominguez en el campo...
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Cólico Nefrítico escribió: Mié, 14 Jul 2021, 11:44 A ver si nos va a pasar como a Rusia… ejem ejem (tos seca)
Pues ya vamos por 4, o jugamos sin ellos o no jugamos… y estamos a jueves!
Responder Tema anteriorTema siguiente