Liga División Honor 2020-2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Me ha gustado mucho este formato, pero creo que habría flecos que subsanar:
-Yo contaría todos los puntos de la primera vuelta para la segunda.
-Retocaría las condiciones del sorteo para que sí o sí haya partidos en ambas sedes en enfrentamientos directos. Se compensaría económicamente los viajes de más.

Creo que quitar carga de partidos hace que las plantillas no tengan que ser tan numerosas y ayuda a las arcas de los clubes.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por rightwing »

¿Cómo puede ser que cada jornada haya problemas en la conexión para ver los partidos de Youtube? De verdad, no puede ser.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Alguien sabe donde se pueden ver los partidos?
Porque hemos pasado de poder verlos a traves de la pagina de la fer, casi según acababan, a no poder ver ninguno. Ahora sale “el evento no ha comenzado”
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

txiripot escribió: Dom, 25 Abr 2021, 18:58 Alguien sabe donde se pueden ver los partidos?
Porque hemos pasado de poder verlos a traves de la pagina de la fer, casi según acababan, a no poder ver ninguno. Ahora sale “el evento no ha comenzado”
En el canal de Youtube de Marca, busca rugby en directo
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Gracias!!
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Errol »

Me ha gustado mucho Alcobendas, todo el equipo, pero la 3a es brutal, llegan a todo, siempre ganan metros y disputan cada balón como si fuera el último.

Enhorabuena, vamos a ver si les podemos meter mano el próximo partido, me da que vamos un poco justos de gasolina pero confío a tope en el equipo!!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

Errol escribió: Dom, 25 Abr 2021, 22:06 Me ha gustado mucho Alcobendas, todo el equipo, pero la 3a es brutal, llegan a todo, siempre ganan metros y disputan cada balón como si fuera el último.

Enhorabuena, vamos a ver si les podemos meter mano el próximo partido, me da que vamos un poco justos de gasolina pero confío a tope en el equipo!!
Alcobendas este año tiene una muy buena plantilla, muy compensada. Claro favorito. Completamente de acuerdo en tu apreciación sobre la tercera línea. Me gusta especialmente Agustín Schab, muy rápido y muy inteligente. Por otra parte, he oído, pero no sé si es correcto, que Foulds es baja para el resto de la temporada. Gran jugador también.

En cuanto al partido de ayer, no creo que sea muy representativo puesto que está condicionado por la tarjeta roja. Pienso que con 15 jugadores, hubiera sido otra cosa.
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Tarariquetevi »

Yo vi muy, muy fuerte a Alcobendas, mucho, y el Chami muy perjudicado por las circunstancias del juego, la roja ( a mi juicio excesiva, una amarilla suficiente ya que es una carga para limpiar un ruck y es un choque fortuito), y la lesión de Jurado que no pudo ser sustituido y que generó que el Salvador jugara con 13 mas de 20 minutos.
Sin duda, el partido de copa va a ser muy duro, pero si el Chami recupera lesionados (Alvarado y jurado) y no hay sanción a de la Llana, ¿¿por que no van a ganar??
El Chami va a vender muy cara su derrota, que nadie de el partido por perdido (y un consejo al banquillo de Alcobendas que tuvo un comportamiento deplorable y muy poco caballeroso el domingo, riéndose de su rival toda la segunda parte - un jugador de Alcobendas (el número 9) incluso se acercó a alguien del palco a disculparse por el comportamiento de sus compañeros y el suyo propio, cosa que le engrandece (pedazo de jugador)-, les aconsejo que no den el partido por ganado...).
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por David Maldini »

" y un consejo al banquillo de Alcobendas que tuvo un comportamiento deplorable y muy poco caballeroso el domingo, riéndose de su rival toda la segunda parte"

Perdón?? En fin...

"les aconsejo que no den el partido por ganado..."

No empecemos con frasecitas de esas que nadie en Alcobendas da el partido por ganado. Al revés, están currando durísimo esta semana porque sabemos que el domingo va a ser un partido difícil de narices
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

David Maldini escribió: Mar, 27 Abr 2021, 21:24 " y un consejo al banquillo de Alcobendas que tuvo un comportamiento deplorable y muy poco caballeroso el domingo, riéndose de su rival toda la segunda parte"

Perdón?? En fin...

"les aconsejo que no den el partido por ganado..."

No empecemos con frasecitas de esas que nadie en Alcobendas da el partido por ganado. Al revés, están currando durísimo esta semana porque sabemos que el domingo va a ser un partido difícil de narices
Yo tampoco vi a nadie del Alcobendas tener una actuación de ese tipo. Nos ganaron porque creo que este año son los mejores. Probablemente sin la expulsión, ni los lesionados en la primera línea, hubiéramos estado más metidos en el partido, pero estas son circunstancias propias del juego y con las que hay que contar siempre. A un partido, en casa, y con el equipo al completo creo que podemos disputarles el partido, aunque son favoritos claros para este partido, la liga y la Copa.
Nunca he visto a nadie de Alcobendas, ni ahora ni nunca, actuaciones de ese tipo. Conozco a algunos de sus responsables, cuerpo técnico, etc, y son gente de rugby en todos los sentidos.
Dicho ésto, simil Juanito, 80 minuto en Pepe Rojo son molto longo... creo y espero que será muy buen partido.
Si me dicen en octubre que vamos a acabar terceros en la liga “regular”, jugar semifinales de Copa, y consolidar a cinco o seis jugadores jóvenes debutantes para la primera plantilla, firmo con las dos manos.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Evaristo escribió: Mié, 28 Abr 2021, 18:47
David Maldini escribió: Mar, 27 Abr 2021, 21:24 " y un consejo al banquillo de Alcobendas que tuvo un comportamiento deplorable y muy poco caballeroso el domingo, riéndose de su rival toda la segunda parte"

Perdón?? En fin...

"les aconsejo que no den el partido por ganado..."

No empecemos con frasecitas de esas que nadie en Alcobendas da el partido por ganado. Al revés, están currando durísimo esta semana porque sabemos que el domingo va a ser un partido difícil de narices
Yo tampoco vi a nadie del Alcobendas tener una actuación de ese tipo. Nos ganaron porque creo que este año son los mejores. Probablemente sin la expulsión, ni los lesionados en la primera línea, hubiéramos estado más metidos en el partido, pero estas son circunstancias propias del juego y con las que hay que contar siempre. A un partido, en casa, y con el equipo al completo creo que podemos disputarles el partido, aunque son favoritos claros para este partido, la liga y la Copa.
Nunca he visto a nadie de Alcobendas, ni ahora ni nunca, actuaciones de ese tipo. Conozco a algunos de sus responsables, cuerpo técnico, etc, y son gente de rugby en todos los sentidos.
Dicho ésto, simil Juanito, 80 minuto en Pepe Rojo son molto longo... creo y espero que será muy buen partido.
Si me dicen en octubre que vamos a acabar terceros en la liga “regular”, jugar semifinales de Copa, y consolidar a cinco o seis jugadores jóvenes debutantes para la primera plantilla, firmo con las dos manos.
Soy del Alcobendas y el Pepe Rojo es mucho Pepe Rojo.
La presión que mete el público al equipo rival y al trío arbitral, unido a cómo llevan en volandas a su equipo hace que Chami juegue con 16.
Sois gente que sabe de rugby, que "arbitra" desde la grada, pidiendo cosas que ocurren de verdad (fueras de juego, retenidos, manos en rucks...). Eso pilla a un árbitro influenciable como Riera o a un equipo con poca experiencia y los desquicia, en el buen sentido. Un ejemplo es que en la retransmisión del domingo pasado se oía al mismísimo Juan Carlos gritar desde el banquillo.

No creo que nadie llegue al Pepe Rojo como visitante creyéndose ganador de antemano o, ni siquiera, favorito. Eso Tiki y su gente lo saben

Se sabe quién arbitra?
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Milner »

alcasa escribió: Mié, 28 Abr 2021, 22:32
Evaristo escribió: Mié, 28 Abr 2021, 18:47
David Maldini escribió: Mar, 27 Abr 2021, 21:24 " y un consejo al banquillo de Alcobendas que tuvo un comportamiento deplorable y muy poco caballeroso el domingo, riéndose de su rival toda la segunda parte"

Perdón?? En fin...

"les aconsejo que no den el partido por ganado..."

No empecemos con frasecitas de esas que nadie en Alcobendas da el partido por ganado. Al revés, están currando durísimo esta semana porque sabemos que el domingo va a ser un partido difícil de narices
Yo tampoco vi a nadie del Alcobendas tener una actuación de ese tipo. Nos ganaron porque creo que este año son los mejores. Probablemente sin la expulsión, ni los lesionados en la primera línea, hubiéramos estado más metidos en el partido, pero estas son circunstancias propias del juego y con las que hay que contar siempre. A un partido, en casa, y con el equipo al completo creo que podemos disputarles el partido, aunque son favoritos claros para este partido, la liga y la Copa.
Nunca he visto a nadie de Alcobendas, ni ahora ni nunca, actuaciones de ese tipo. Conozco a algunos de sus responsables, cuerpo técnico, etc, y son gente de rugby en todos los sentidos.
Dicho ésto, simil Juanito, 80 minuto en Pepe Rojo son molto longo... creo y espero que será muy buen partido.
Si me dicen en octubre que vamos a acabar terceros en la liga “regular”, jugar semifinales de Copa, y consolidar a cinco o seis jugadores jóvenes debutantes para la primera plantilla, firmo con las dos manos.
Soy del Alcobendas y el Pepe Rojo es mucho Pepe Rojo.
La presión que mete el público al equipo rival y al trío arbitral, unido a cómo llevan en volandas a su equipo hace que Chami juegue con 16.
Sois gente que sabe de rugby, que "arbitra" desde la grada, pidiendo cosas que ocurren de verdad (fueras de juego, retenidos, manos en rucks...). Eso pilla a un árbitro influenciable como Riera o a un equipo con poca experiencia y los desquicia, en el buen sentido. Un ejemplo es que en la retransmisión del domingo pasado se oía al mismísimo Juan Carlos gritar desde el banquillo.

No creo que nadie llegue al Pepe Rojo como visitante creyéndose ganador de antemano o, ni siquiera, favorito. Eso Tiki y su gente lo saben

Se sabe quién arbitra?

Pues para ser influenciable, le echó un par expulsando a uno del Chami en una jugada que solo ve él. No digo que haya o no haya algo, pero que lo que hay solo ve él.


Arbitra David Castro.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Perdón, quería referirme a Parera, no a Riera. Este último, como demostró el domingo, las protestas le resbalan. En los dos sentidos, porque según se oía en la retransmisión, los jugadores de Alcobendas estaban "arbitrándole" el partido.
Parera puede estar un partido entero sin pitar retenidos, desde la grada se empiezan a pedir, y empieza a pitarlos.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Rugby88 »

Tarariquetevi escribió: Mar, 27 Abr 2021, 17:30 Yo vi muy, muy fuerte a Alcobendas, mucho, y el Chami muy perjudicado por las circunstancias del juego, la roja ( a mi juicio excesiva, una amarilla suficiente ya que es una carga para limpiar un ruck y es un choque fortuito), y la lesión de Jurado que no pudo ser sustituido y que generó que el Salvador jugara con 13 mas de 20 minutos.
Sin duda, el partido de copa va a ser muy duro, pero si el Chami recupera lesionados (Alvarado y jurado) y no hay sanción a de la Llana, ¿¿por que no van a ganar??
Seguramente el Chami venderá cara su derrota. Pero la respuesta a tu pregunta es, es muy muy dificil que el Chami gane viendo el nivel de juego que muestra. Puede ganar? Si, como muchos expresais, son 80 minutos en los cuales hay que ser mejores. Pero veo dificil que suceda.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por ATSS78 »

Si va recuperando jugadores y puede contar al 100% con Nico Jurado y Alvarado adelante, más Munilla y Cilliers cada vez más acoplados en la bisagra, y Du Toit y Rust atrás, el Chami tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua. En mi opinón Alcobendas tiene más fondo de armario de calidad en la delantera, pero los jugones sudafricanos blanquinegros apoyados por canteranos superlativos como Silva, Barrios y Lainz pueden decantar la eliminatoria a favor de los locales sin grandes problemas.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

Curioso que los dos entrenadores de los equipos de la zona baja que perdieron la última jornada, Getxo e Independiente, hayan sido sancionados por insultar o menospreciar al árbitro. El primero con 4 partidos por acusar de robo al árbitro y el segundo con 2 por insultarlo. Algunos sólo tienen valores cuando ganan.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Rugby88 »

ATSS78 escribió: Jue, 29 Abr 2021, 12:36 Si va recuperando jugadores y puede contar al 100% con Nico Jurado y Alvarado adelante, más Munilla y Cilliers cada vez más acoplados en la bisagra, y Du Toit y Rust atrás, el Chami tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua. En mi opinón Alcobendas tiene más fondo de armario de calidad en la delantera, pero los jugones sudafricanos blanquinegros apoyados por canteranos superlativos como Silva, Barrios y Lainz pueden decantar la eliminatoria a favor de los locales sin grandes problemas.
Pues contra el Vrac teniendo todas las touches y meles, es decir, la gran mayoría de los balones, no se los vio ni muy jugones ni muy superlativos, menos creativos. Con esa superioridad en la obtención podría esperarse un mejor aprovechamiento de la tres cuartos.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por ATSS78 »

En el último CNDD han sancionado a Oier Goia con ocho partidos. También se acuerda la apertura de expediente a tres jugadores del Barca con la posibilidad de que se les impongan sanciones de bastantes semanas. Si se confirman, serán bajas importantes para el tramo final de temporada.

De La Llana dos partidos.

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 2021-1.pdf
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

Una pregunta, ¿cuáles son los criterios de desempate ante igualdad a puntos? En el caso de la permanencia, Getxo tiene cuatro puntos menos que Independiente, le gana en el tanteo particular pero en la web de la FER indican que tienen que ganar con bonus a Cisneros, es decir sacar 1 punto más que los cántabros. El número de victorias tampoco parece ya que empatarían a tres.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 020-21.pdf

4.a La primera fase consistirá en una liga regular (todos contra todos) a una vuelta.
Finalizada dicha primera vuelta de liga regular se disputará la segunda fase. Se
constituirán dos grupos de 6 equipos (los 6 primeros o Grupo A: del 1º al 6º y los
6 siguientes o Grupo B: del 7º al 12º de acuerdo a lo que establece el Reglamento
de Partidos y Competiciones para ligas a una vuelta) que disputarán una segunda
fase de 5 jornadas también mediante sistema de liga regular (todos contra todos) a
una vuelta. Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los
equipos clasificados para el mismo grupo se arrastrarán a la segunda. En el caso
de que al finalizar la misma hubiera equipos empatados, los mismos se resolverán
de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones para
ligas a doble vuelta.


http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 2.2020.pdf

CAPITULO VI - DESEMPATES ç

ART. 42
En las competiciones por puntos con sistema de puntuación con “bonus” para resolver
los empates se tendrá en cuenta lo siguiente:
1.- En las competiciones por puntos a un número par de vueltas, si al final de la misma
se produce empate entre dos equipos, el primer criterio para resolver el empate es
considerar como mejor clasificado al equipo que haya ganado mas partidos en el total
de la competición; caso de que esto no resuelva el empate se resolverá por el resultado
particular obtenido en su confrontación,
y si no se dilucidase así el empate se recurrirá
a la mayor diferencia de tantos, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por ambos
equipos en el total de la competición con todos los equipos que tomaron parte y se
hubieran clasificado.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Según dice txiripot, que es la idea que yo tenía, si gana Getxo sin bonus le vale para salvarse, ya que tiene el average particular con Independiente ganado.
Por eso no entiendo lo que dice la web de la Fer según la cual Getxo debe ganar con bonus a Cisneros (difícil ganarle en cualquier caso)
Esperaremos a la semana que viene este desenlace en diferido, que acabará con la promoción de permanencia/ascenso.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

alcasa escribió: Lun, 03 May 2021, 01:49 Según dice txiripot, que es la idea que yo tenía, si gana Getxo sin bonus le vale para salvarse, ya que tiene el average particular con Independiente ganado.
Por eso no entiendo lo que dice la web de la Fer según la cual Getxo debe ganar con bonus a Cisneros (difícil ganarle en cualquier caso)
Esperaremos a la semana que viene este desenlace en diferido, que acabará con la promoción de permanencia/ascenso.
Yo también entiendo que Getxo si ganara sin bonus también se salva del descenso directo. Por eso preguntaba cuales eran los criterios de desempate. Supongo que será una errata de la crónica de la FER.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Segunda »

Hola,
Como veis la guerra en la que han entrado Ordizia y Barsa ?? Yo personalmente salvo una agresión flagrante, no veo sentido a rearbitrar los partidos una vez se han jugado, creo que en cada partido puede haber bastantes jugadas susceptibles de ser sancionadas a posteriori.

Para los que no sepan de lo que hablo:
El comite de competición sanciona a Oier Goia con 8 partidos por agresión. Ordizia solicita revisión de video para posible sanción a 3 jugadores del Barsa.
FUENTE: http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 2021-1.pdf
El Comite sanciona con 4, 1 y 9 partidos a 3 jugadores del Barsa, estos solicitan revisión de video para posible sancion a 3 jugadores de ordizia, el comite propone 5 partidos mas para Oier Goia 1 partido para los otros 2 jugadores.

FUENTE: http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Como le metan otros 5 a Oier, casi es temporada q viene en blanco
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Fuenteovejuna »

Segunda escribió: Vie, 07 May 2021, 11:50 Hola,
Como veis la guerra en la que han entrado Ordizia y Barsa ?? Yo personalmente salvo una agresión flagrante, no veo sentido a rearbitrar los partidos una vez se han jugado, creo que en cada partido puede haber bastantes jugadas susceptibles de ser sancionadas a posteriori.

Para los que no sepan de lo que hablo:
El comite de competición sanciona a Oier Goia con 8 partidos por agresión. Ordizia solicita revisión de video para posible sanción a 3 jugadores del Barsa.
FUENTE: http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... 2021-1.pdf
El Comite sanciona con 4, 1 y 9 partidos a 3 jugadores del Barsa, estos solicitan revisión de video para posible sancion a 3 jugadores de ordizia, el comite propone 5 partidos mas para Oier Goia 1 partido para los otros 2 jugadores.

FUENTE: http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf
Pues si son hechos graves, creo que es bueno que se use el video para eliminar esas acciones.
Pero en el caso de las que acarrean 1 o 2 partidos, creo que puede ser un goteo de sanciones por acciones de juego.
Por ello yo limitaría el uso del video SOLO para faltas graves o muy graves (siempre entendiendo que se refiere a acciones no señaladas por el árbitro y reclamadas por un club)
Responder Tema anteriorTema siguiente