Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Flanker »

Vi 3 partidos de los 4 y me parecieron de muy buen nivel. O por lo menos de un nivel mucho más parejo que otros años.
El partido de Urbieta, bastante más igualado de lo esperado, pero al final la experiencia y kilos de Gernika decantaron el partido.
En el Pantano, unos primeros 50 minutos bte igualados por méritos de Belenos, peor también una buena caraja de los locales, no sé si por presión o porque, luego ya se fue el partido y un resultado más cercano de lo esperado
En el Río, partido muy igualado, c0on un Hernani muy superior el los maul, que les valió para llevarse el partido.

Creo que La Vila estará en la final y el partido más cerrado será el de Urbieta, a ver que tiempo dan esta semana por el norte, además aunque creo que esta un poquito por encima los madrileños, se les suele atragantar la subida al Pais Vasco en líneas generales....
Elez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 00:29

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Elez »

Semis igualadas pero mi pronóstico es que pasan a la final La Vila y Pozuelo y asciende Pozuelo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por El Vice »

Elez escribió: Lun, 26 Abr 2021, 15:32 Semis igualadas pero mi pronóstico es que pasan a la final La Vila y Pozuelo y asciende Pozuelo.
De darse este pronóstico y finalmente Getxo fuera el que descendiera, se quedaria un grupo A completito de equipos vascos ¿9 o 10, contando con La Unica? Y con una tripleta de gallitos de aupa: Gernica, Hernani y Getxo. Y menuda faena (por la cantidad viajes largos), para Belenos y Orense, sí no asciende nadie más de Galicia o Asturias.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Os dejo aquí nuestro análisis de las semifinales: https://rugbyenmadrid.com/2021/04/29/ll ... -de-honor/

Personalmente creo que cualquiera de los cuatro se puede plantar en la final, si bien la lógica invita a pensar en una final La Vila vs Gernika, Hernani es un equipo con mucho oficio para meterle mano a los vileros y Pozuelo si es capaz de aguantar delante la lucha puede poner en serios apuros a los basurdes.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por ATSS78 »

El ascenso, y el derecho de jugar la promoción, se determinará por criterios deportivos pero visto que el nivel competitivo en DH se incrementa cada año , cuál de los cuatro candidatos pensáis que puede presentar un proyecto viable que pueda consolidar su permanencia el año que viene.

En mi opinión este año no existen proyectos tan ambiciosos como los que hemos visto en temporadas anteriores, obviamente las circunstancias actuales son determinantes, y los refuerzos de calidad serán imprescindibles pero creo que apostaría por Gernika como candidato a una campaña 21/22 lejos del farolillo rojo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

Abelles apenas tuvo tiempo de planificar una plantilla de DH y se está defendiendo.
Creo que cualquiera de los 4 que ascienda podrá planificar una temporada con garantías de luchar
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Por estructura base Gernika, Hernani o Pozuelo presentan buenas y sólidas estructuras, pero vamos, como se dice, con tiempo para planificar cualquiera de los cuatro está capacitado
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Julito Paquete »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 29 Abr 2021, 09:39 Os dejo aquí nuestro análisis de las semifinales: https://rugbyenmadrid.com/2021/04/29/ll ... -de-honor/

Personalmente creo que cualquiera de los cuatro se puede plantar en la final, si bien la lógica invita a pensar en una final La Vila vs Gernika, Hernani es un equipo con mucho oficio para meterle mano a los vileros y Pozuelo si es capaz de aguantar delante la lucha puede poner en serios apuros a los basurdes.
Coincido plenamente en el análisis. Pero es que creo que los 4 equipos pueden perfectamente llegar a la final. Como siempre en los pequeños detalles estará la diferencia y ver cómo llegan a los últimos 15' que es dónde siempre se decantan los partidos.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

De acuerdo con los comentarios anteriores.
Deportivamente, se trata de unas semifinales muy igualadas. Cuatro equipos con perfiles distintos que han demostrado gran nivel en sus grupos respectivos y que llegan al play-off en buenas condiciones. A un solo partido, cualquier resultado es posible.
En cuanto a sus perspectivas en DH, son cuatro equipos con tradición y pasado reciente en DH, Hernani dejó la categoría hace un año, Gernika y La Vila 2; y, respecto Pozuelo RU, aunque el CRC que constituye su base principal, lleva 5 años en DHB, es también un histórico de la máxima categoría y ha tomado parte durante todas estas temporadas en los play-offs de ascenso, con buen desempeño, siendo derrotado en la mayoría de las ocasiones por el equipo que ascendió cada año. Es el que más dudas podría ofrecer a este respecto; pero, como se ha dicho, CRC cuenta con una estructura técnica cualificada y una base de jugadores amplia y potente y el acuerdo con el CAU para crear el Pozuelo RU parece haber fortalecido el alcance y ambición del proyecto.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Julito Paquete »

Bueno, enhorabuena a La Vila y Gernika por esa final de ascenso a DH.
He visto el partido Gernika vs. Pozuelo y mi sensación es que era un partido de DH. Los contactos, las jugadas, etc. Un fantástico pateador Masuko, al que le han dado la oportunidad de demostrarlo con las indisciplinas de Pozuelo. Me ha recordado a una final de Copa entre CAU VS. F.C. Barcelona que ganó F.C. Barcelona por un pateador galés que le entraban todas y por también las indisciplinas del CAU
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Elez escribió: Lun, 26 Abr 2021, 15:32 Semis igualadas pero mi pronóstico es que pasan a la final La Vila y Pozuelo y asciende Pozuelo.
Pues por poco....
Peleado ha estado en Urbieta. Pozuelo, mejor melé. Han decidido los golpes de castigo
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 02 May 2021, 14:17
Elez escribió: Lun, 26 Abr 2021, 15:32 Semis igualadas pero mi pronóstico es que pasan a la final La Vila y Pozuelo y asciende Pozuelo.
Pues por poco....
Peleado ha estado en Urbieta. Pozuelo, mejor melé. Han decidido los golpes de castigo
Pues sí, pues creo que Pozuelo ha fallado 3 de ellos que si hubieran metido uno o dos...Gernika ha fallado uno pero también ha habido una jugada que parecía ensayo que ni el árbitro ni el línea lo han visto, no se si ha pitado avant del 5 gernikarra ( Fede). Gran partido y muy emocionante, al final de los 80 minutos 20-20 y el Gernika ha jugado la primera parte de la prórroga con uno menos...
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

La final la gana Gernika
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

Emocionante partido en Urbieta. Gernika y Pozuelo RU de poder a poder. Una melé superior de los madrileños y un excelente pateador de los vascos que ha inclinado la balanza tras la prórroga. Al Pozuelo RU le ha faltado el oficio y la veteranía necesaria para controlar el balón y dormir el partido al final del tiempo reglamentario. Justo lo que ha hecho Gernika en la segunda parte de la prórroga. Coincido en que ha sido un partido de nivel de DH. Enhorabuena a los dos contendientes.
La Vila - Hernani ha estado desequilibrado desde el principio a favor de los alicantinos. Me inclino por la victoria de estos en la final. Gernika ofrecerá resistencia sin duda, pero veo más armado y compacto el equipo de La Vila, que lleva varios años ascendiendo y descendiendo de categoría. A ver si consigue estabilidad.
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por jlon »

Fast escribió: Dom, 02 May 2021, 20:07 Emocionante partido en Urbieta. Gernika y Pozuelo RU de poder a poder. Una melé superior de los madrileños y un excelente pateador de los vascos que ha inclinado la balanza tras la prórroga. Al Pozuelo RU le ha faltado el oficio y la veteranía necesaria para controlar el balón y dormir el partido al final del tiempo reglamentario. Justo lo que ha hecho Gernika en la segunda parte de la prórroga. Coincido en que ha sido un partido de nivel de DH. Enhorabuena a los dos contendientes.
La Vila - Hernani ha estado desequilibrado desde el principio a favor de los alicantinos. Me inclino por la victoria de estos en la final. Gernika ofrecerá resistencia sin duda, pero veo más armado y compacto el equipo de La Vila, que lleva varios años ascendiendo y descendiendo de categoría. A ver si consigue estabilidad.
[/quote
De acuerdo en el análisis del partido, pero comentar que para el minuto 3 se ha lesionado en el Gernika el primer línea Pottoka que ha supuesto un gran handicap para el Gernika. En la primera melé que ha habido, sin todavía calentar Ibai ha sido en la melé que más ha arrasado el Pozuelo y ha supuesto el ensayo de castigo para el Pozuelo. Esto ha supuesto también que el bravo Facundo, ha tenido que jugar todo el partido, con prórroga incluida. Animo Pottoka eta datorren urtien DHn (y el año que viene en DH)
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

CANSINO escribió: Dom, 02 May 2021, 19:16 La final la gana Gernika
Creo que no
Veo a La Vila con mucho más oficio y más fiable
Gernika fuera de casa no es tan fuerte, según mi impresión
Creo que Gernika se la jugará en una teórica promoción en la que no saldrá de favorito
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Juraría que la final es en campo neutral, lo que afectará los dos.

No obstante me parece más atractivo el juego de La Vila, pero la realidad es que han llegado los dos equipos más fuertes.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Kento »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 May 2021, 11:00 Juraría que la final es en campo neutral, lo que afectará los dos.

Extracto Circular 8 20/21:


La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A):
1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3)
– 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria
(semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C).
La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias
los encuentros se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden
inicial (es decir tras la segunda fase de liga regular).

Pues de aquí se desprende que el partido se jugaría en El Pantano.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por ATSS78 »

La promoción sí es a partido único en campo neutral.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues pensaba que era en campo neutral pero la web de la FER la sitúa en El Pantano la final... Así que me retracto
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Este domingo a las 12:00 en El Pantano se enfrentarán La Vila y Gernika, dos equipos que no han conocido la derrota esta temporada, a priori los vileros con factor campo son favoritos, pero creo que el camino hasta la final, más duro, en mi opinión, para los basurdes, deja a los vascos con serias opciones.

En cuanto a juego se refiere, creo que La Vila ha venido presentando un juego más atractivo, tiene muy bien compensado el nivel de sus delanteros y tres cuartos, mientras que Gernika en la semifinal dejó peores sensaciones, especialmente delante. Como buena final, seguramente se decida por detalles pero veo un 60-40 las posibilidades.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Algoaga »

De momento partido impecable de Gernika.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Envidia de retransmisión.
Imagen HD, varias cámaras.
Nivel Final.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Sección Castreña »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 16 May 2021, 13:01 Envidia de retransmisión.
Imagen HD, varias cámaras.
Nivel Final.
Hombre lo está retransmitiendo la Radiotelevisión Pública de la Comunidad Valenciana, si esos no tienen medios...
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por NACHone »

Estuvo guapo el partido. Muy igualado. Gernika se deshincho un poco con el calor en los minutos finales. La Vila fue de menos a más. Carrión y Lennon se echaron el equipo a las espaldas. Creo q la ventaja de campo fue decisiva.
Responder Tema anteriorTema siguiente