Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Por partes, lo de Zabala de segunda línea ya se vió (son Santos) en la 2016 WR U20 Trophy de Zimbabwe en más de una ocasión, sobretodo en la final contra Samoa por el simple motivo de que no es un buen 3. Que sí, que en Francia juega de 3 y tal pero no es un 3 a nivel internacional y menos ante melés contundentes como la georgiana, la rumana y la portuguesa (como se vió).
Y lo de que Georgia está de capa caída... pues no sé que rugby veis pero si perder contra Irlanda o Gales por 13 y 18 puntos hace unos meses es no tener nivel, apaga y vamonos. No tendrán el juego del rugby champagne que nos pueda gustar a todos nosotros y demás, pero los veo más cerca que nunca de los tier1. ¿les podemos ganar a un partido? Sí pero tampoco tiremos las campanas al vuelo que están a otro nivel de este REC.
Seguimos teniendo un problema enorme en el 1, 3 y 13.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tonga_rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 11:28 Por partes, lo de Zabala de segunda línea ya se vió (son Santos) en la 2016 WR U20 Trophy de Zimbabwe en más de una ocasión, sobretodo en la final contra Samoa por el simple motivo de que no es un buen 3. Que sí, que en Francia juega de 3 y tal pero no es un 3 a nivel internacional y menos ante melés contundentes como la georgiana, la rumana y la portuguesa (como se vió).
Y lo de que Georgia está de capa caída... pues no sé que rugby veis pero si perder contra Irlanda o Gales por 13 y 18 puntos hace unos meses es no tener nivel, apaga y vamonos. No tendrán el juego del rugby champagne que nos pueda gustar a todos nosotros y demás, pero los veo más cerca que nunca de los tier1. ¿les podemos ganar a un partido? Sí pero tampoco tiremos las campanas al vuelo que están a otro nivel de este REC.
Seguimos teniendo un problema enorme en el 1, 3 y 13.
Desde el año 2016 ha llovido ya. Por lo demás, estoy de acuerdo, lo que falta por saber es si las alternativas a Zabala, máxime con la posible baja de Tuco, están para plantar cara a los pilieres georgianos, o mejor dicho, para poder mejorar lo que pudiera hacer Jon.

Todo lo que sea sumar refuerzos en la primera y segunda línea, sería buena noticia. En el 13 tenemos alternativas, otra cosa es que no estén disponibles por diferentes motivos: Perrin, Rabago, Stewart y ahora Alonso. A mí me preocupa más el tema de los alas, que parece que nos falta un puntito de nivel ahí cuando nos pueden faltar las dos o tres primeras alternativas.

Y con respecto a Georgia, estoy de acuerdo. Nos estamos fijando mucho en su partido reciente frente a Rusia, pero no creo que sea significativo. Están viviendo una situación interna peculiar, con seleccionador interino y periodo de aparente transición, están a medio camino de los Tier 1 y los Tier 2, etc, etc. Pero la realidad es que no proponiendo gran cosa, lo que proponen lo hacen inmejorablemente mejor que cualquiera de las selecciones del REC (no solo España), y les da para apretar en cualquier momento y sacarse un par de ensayos de la manga. En condiciones normales, para poder ganarles, nos tiene que salir un partido perfecto, sin fisuras y estando soberbios en disciplina y la defensa del maul georgiano, y aprovechar las pocas oportunidades que nos van a conceder de anotar, siendo muy precisos con el pie y las patadas a palos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si Georgia viniera con todo no habría forma de meterles mano pero no tienen a su bisagra de Brive ni a la tercera línea titular al completo. Y no es el mismo equipo, está claro.

En cuanto lo de poner a Zabala en la segunda línea, ya se vió ante Portugal que ha ganado kilos y tiene un físico más de pilier que en años anteriores pero si hay algo que no se puede discutir a este cuerpo técnico son sus decisiones en delantera.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

no vienen Lobzhanidze ni Abzhandadze, de acuerdo pero el bueno de Aprasidze no es manco que digamos. 23 añitos y con más experiencia que nuestros 9 juntos.
Lo de ser pilier no va solo con los kilos, es actitud y Zabala no la tiene. Tienes piliers con mucho peso pero otros con 100 kg escasos y con baja o alta estatura pero sin duda, para ser un buen 3 hay que tener actitud.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo veo a Alvarado muy bien la verdad pero habrá que verle contra la melé más dura del Reic. Yo fui el primero que dije que Zabala sufría ante Portugal pero también os digo que no podemos machacarle por un partido y que contra Georgia pongamos a quien pongamos las vamos a pasa put*s.

Por tanto, lo mejor será no cometer avants y en las melés con posesión sacar el balón según lo meta el 9.

A ver si se puede ver en directo porque será buen partido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

[quote=Tonga_rugby post_id=263233
Seguimos teniendo un problema enorme en el 1, 3 y 13.
[/quote]

Con respecto al año pasado en este mismo partido seguimos teniendo déficit en esas tres mismas posiciones pero por otro lado tenemos un 10 por fin y un 12 que puede marcar diferencias.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Tonga_rugby escribió: no vienen Lobzhanidze ni Abzhandadze, de acuerdo pero el bueno de Aprasidze no es manco que digamos. 23 añitos y con más experiencia que nuestros 9 juntos.
Lo de ser pilier no va solo con los kilos, es actitud y Zabala no la tiene. Tienes piliers con mucho peso pero otros con 100 kg escasos y con baja o alta estatura pero sin duda, para ser un buen 3 hay que tener actitud.
No quiero entrar en polémica, pero no sé si actitud es la palabra. Estoy contigo, que a Zabala le falta algo para ser el 3 de nivel Tier 1. Algo que no sé que es, me faltan conocimientos técnicos para saber por que falla en melée. Parece tener el "gabarit"/planta/físico para ser pilier y lleva años jugando en ese puesto, comprendo que es una cuestión técnica o "savoir faire", pero hablo desde el desconocimiento (no tengo conocimientos suficientes para saber que falla en un pilier derecho). Sin embargo, hablar de actitud (Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar), cuando hablamos de un jugador profesional que además, viene a "sufrir" (sobre todo en melée) con nosotros.... También hay que recordar que cuando hablamos en juego abierto, se convierte en una tercera mas en el campo. Quizás te he comprendido mal.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

rightwing escribió: Mar, 09 Mar 2021, 12:22 Yo veo a Alvarado muy bien la verdad pero habrá que verle contra la melé más dura del Reic. Yo fui el primero que dije que Zabala sufría ante Portugal pero también os digo que no podemos machacarle por un partido y que contra Georgia pongamos a quien pongamos las vamos a pasa put*s.

Por tanto, lo mejor será no cometer avants y en las melés con posesión sacar el balón según lo meta el 9.

A ver si se puede ver en directo porque será buen partido.
Mi opinión no es por el partido de Portugal.
Tomy escribió:
Tonga_rugby escribió: no vienen Lobzhanidze ni Abzhandadze, de acuerdo pero el bueno de Aprasidze no es manco que digamos. 23 añitos y con más experiencia que nuestros 9 juntos.
Lo de ser pilier no va solo con los kilos, es actitud y Zabala no la tiene. Tienes piliers con mucho peso pero otros con 100 kg escasos y con baja o alta estatura pero sin duda, para ser un buen 3 hay que tener actitud.
No quiero entrar en polémica, pero no sé si actitud es la palabra. Estoy contigo, que a Zabala le falta algo para ser el 3 de nivel Tier 1. Algo que no sé que es, me faltan conocimientos técnicos para saber por que falla en melée. Parece tener el "gabarit"/planta/físico para ser pilier y lleva años jugando en ese puesto, comprendo que es una cuestión técnica o "savoir faire", pero hablo desde el desconocimiento (no tengo conocimientos suficientes para saber que falla en un pilier derecho). Sin embargo, hablar de actitud (Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar), cuando hablamos de un jugador profesional que además, viene a "sufrir" (sobre todo en melée) con nosotros.... También hay que recordar que cuando hablamos en juego abierto, se convierte en una tercera mas en el campo. Quizás te he comprendido mal.
De acuerdo Tomy, tienes razón y rectifico la palabra actitud (denota falta de respeto por mi parte hacia su trabajo) y la cambio por aptitud. Desde mi opinión personal, le falla y mucho el agarre, la postura y estabilidad. Piensa que el 3 es quien, junto al 5, estabilizan el empuje de la melé y sobretodo el giro natural de la misma y ahí es donde el no puede soportarla. Su ángulo de entrada en melé le penaliza. Lo de ser bueno en el abierto, a todos nos gusta el juego abierto.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

No creo que sea actitud ni aptitud, es solo que hay gente que mentalmente es mas dura que otra, y que donde a unos les flojea la cabeza otros siguen.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Rugby en Español ha publicado una foto on Alvarado de 8. Conociendo la debilidad que tiene Santos por don Ricardo si llega a poder venir seguro que lo metía en la mele jeje... Ya tengo curiosidad por si vemos alguna innovación en la mele Española, y si funciona
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Playrugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 15:35 Rugby en Español ha publicado una foto on Alvarado de 8. Conociendo la debilidad que tiene Santos por don Ricardo si llega a poder venir seguro que lo metía en la mele jeje... Ya tengo curiosidad por si vemos alguna innovación en la mele Española, y si funciona
Circunstancial, no sé qué problemas han tenido pero no han juntado delanteros para practicar la melé, porque en otra imagen se ve que una de las formaciones no cierra con 8 y Alvarado está en el 3.

Por cierto, Zabala vuelve al 3 según las imágenes, con Pinto y López practicando melé, tiene toda la pinta de que así arrancarán el domingo.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Aquí las imágenes, se ve en la melé y en los lanzamientos los dos equipos:

https://twitter.com/ferugby/status/1369 ... 34472?s=21
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

No os rompais la cabeza.

Son entrenamientos, creéis que descubrirá las cartas?

Mi opinión es que desde que se fue Moreno no hemos recuperado un 3 en condiciones de nivel, para mi era un jugador muy válido.

Blanco no da el nivel del anterior, tal vez le falta ese ritmo de Fed1.

Zabala es joven y ganando experiencia, esperemos como evoluciona.

Veremos como evoluciona el rugby y la melé y entonces veremos que tipo de 3 es el que se impone.

Las meles no son peleas de jugadores toscos y patadas en espinilla a talonadores... Veremos como evolucionan normas y jugadores, como ha pasado en todos los deportes.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Si, si. Yo lo he comentado porque justo con lo que se ha dicho estos días pues me ha hecho gracia. Imagino que será para completar la mele.

De hecho imagino que si algún jugador se mete en el foro luego se tienen que partir la caja leyendo nuestras pajas mentales.

Saludos
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Playrugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 16:07 Si, si. Yo lo he comentado porque justo con lo que se ha dicho estos días pues me ha hecho gracia. Imagino que será para completar la mele.

De hecho imagino que si algún jugador se mete en el foro luego se tienen que partir la caja leyendo nuestras pajas mentales.

Saludos

Yo te digo que puede ser cierto... y ocurrir...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues no se cómo estará físicamente Pinto, pero yo no descartaría en absoluto empezar con del Hoyo y López y cambiar en el m50 por Pinto y Titi. Seria mantener o aumentar el nivel en melé y reservar algo a Marco para los siguientes partidos. Espero que el partido se decida en los minutos finales y ahí gente experimentada y fresca pueden ser vitales.

El hueco dejado por Moreno es enorme y aunque Civil hizo buenos partidos, no hemos encontrado ningún 3 que se le parezca. Pero Zabala tiene 24 años y lleva solo 5 de pilier. Creo que va a marcar época en España si sigue mejorando. Os recuerdo que a Albertuco hasta los 27-28 parecía que le pusieran patines en las meles del REC y ahora nos parece indispensable.

Modo coña on, os imagináis que Oier Goia se pone las pilas y se transforma en un 3 cojonudo? Físico no le falta
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

XV del Leon escribió: Mar, 09 Mar 2021, 16:54 Modo coña on, os imagináis que Oier Goia se pone las pilas y se transforma en un 3 cojonudo? Físico no le falta
Es lo que se hizo con Titi, a mi no me parece descabellado.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Creo que Joel Merkler es nuestro 3 del futuro, igual habría sido bueno meterle en la dinámica de grupo de este mes. Alguien sabe que tal lo está haciendo en ST?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Joshua Rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 19:29 Creo que Joel Merkler es nuestro 3 del futuro, igual habría sido bueno meterle en la dinámica de grupo de este mes. Alguien sabe que tal lo está haciendo en ST?
Joel está jugando (!) cedido por ST en el club satélite TOEC/TOAC de Toulouse. Es decir, desde octubre nada de nada. Quizás por eso no está en la lista como otros Fed1. Termina contrato esta temporada... veremos.
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

JuanmaCervera escribió: Mar, 09 Mar 2021, 09:50 https://www.apalos.es/2021/03/entrevist ... l.html?m=1
Entrevista a David Melé
La entrevista muy bien, la verdad. Me ha sorprendido, tenía la impresión que la selección era un juguetito para el final de su carrera pero el tío habla de ella con bastante cariño, incluso con referencias familiares.

En cuanto a la lista, me parece lo mejorcito teniendo en cuenta las bajas, que si no me equivoco están más o menos justificadas. Para meterle mano a Georgia no lo creo pero para competir de tú a tú con el resto con este equipo se puede. Luego se ganará o perderá pero vamos a dar mucha guerra.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tonga_rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 19:43
Joshua Rugby escribió: Mar, 09 Mar 2021, 19:29 Creo que Joel Merkler es nuestro 3 del futuro, igual habría sido bueno meterle en la dinámica de grupo de este mes. Alguien sabe que tal lo está haciendo en ST?
Joel está jugando (!) cedido por ST en el club satélite TOEC/TOAC de Toulouse. Es decir, desde octubre nada de nada. Quizás por eso no está en la lista como otros Fed1. Termina contrato esta temporada... veremos.
Creo que Merckler se quedó al final en los espoirs de Toulouse según confirmó en esta entrevista. Hace poco jugó un partido contra los espoirs de Racing 92 y se hizo una foto con J. Sánchez.

https://www.apalos.es/2020/10/joel-merk ... y.html?m=1

Según comentó JM22 en un artículo muy interesante está semana, se barajó la convocatoria de Merckler pero al final se descartó.

https://www.revista22.es/2021/03/espana ... ausencias/
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Este twitt es de enero, del partido contra Rancing:

https://twitter.com/Rugbyesp1/status/13 ... 58497?s=20

Si no me equivoco mete el último ensayo...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Una buena entrevista, que hace ver porque Rey no viene aún. Su nombre está ligado a Pau a fuego, si Pau estuviera en una mejor posición en la tabla, creo que estaría con Los Leones.

https://www.larepubliquedespyrenees.fr/ ... 797173.php


Una pena porque es un súper jugador.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Y lo de Heaven también es extraño, últimamente no entra en las convocatorias de LOU. Está lesionado?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Apuesta de JM22 en el 3er Tiempo de Cope: Fernando López, Del Hoyo, Titi; Manu Mora, Víctor Sánchez; Lucas Guillaume, Foulds, Quercy; Tomás Munilla, Güemes; Gimeno, Alonso; Jorba, Feta; Malié

Deja caer como descartes a: Oier, Gavidi, Vinuesa, Barranco, Ortiz y Kerman.
Responder Tema anteriorTema siguiente