Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Gurur
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Gurur »

Spok85 escribió: Dom, 21 Feb 2021, 22:25 En la gira del verano de 2019 estuvo Pisapia de 3 y no lo hizo mal cuando le tocó, lo digo porque nadie lo ha nombrado.
Enserioo???
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Joshua Rugby escribió: Lun, 22 Feb 2021, 23:53 Tití sale en la segunda parte del Carcassonne-Biarritz y vaya minutos que se marca.... Dominando en melé, placando bien y cuando le pasan el balón casi siempre ganando metros... El comentarista francés habla varias veces de "la puissance de l'nternational espagnol"....
Para que poco a poco se empiece a quitar el concepto de seleccion de segunda, me parece muy importante que cada vez mas, los comentaristas franceses, lo indiquen, cuando hablem de nuestros buenos jugadores que tenemos por alli.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Creo que le dais demasiada importancia. Yo soy seguidor de basket y se utiliza habitualmente "el internacional tunecino", "el internacional por Chipre", etc. No deja de ser un recurso periodístico más. Iniesta en fútbol era "el jugador de Fuentealbilla" y así.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A ver si Titi puede venir a los tres partidos de marzo, es de los jugadores que me apetece ver, y con el desparpajo que tiene, es uno de los que quiero ver con los georgianos delante.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sorprendido estoy:

Un periodista dice que entiende que Santos quiere que presionen a los clubes y se obligue a que estos cedan a los jugadores como dice la ley, ya no nos acordamos como entre los innombrables pre Feijoo acabaron liando una gorda a los jugadores que querían venir, nunca sabremos lo que debemos a los Guibon, Peluchon, Auzqui... que vinieron luego.

El que no venga, no juega, que la pelota es mía, no se si habeis visto como son las negociaciones, líos e historias que han tenido algunos jugadores de 2ªb y 3º para ir a selecciones como Andorra y Guinea Ecuatorial en España, unas veces los clubes desean, otras veces presionando para que no vayan, no voy a contar más, está en el secreto profesional pero si pudiesen contarse algunas cosas... Como para saber si Ezeala o Pepito Pérez va a decir hoy la verdad, como se lesiones y no lo quieran en T14..., el historial médico, el representante, el cuerpo técnico que pueda haber... Eso ha hecho que chavales que podían estar en el top 100 de la liga española están en 2ª/2ª B, o entrar en una selección, que le hubiesen preguntado a Shuster o a Michael Robinson... que pasó en sus selecciones.

Conforme venga el mundial y haya posibilidades, hay clubes que les interesa que vayan, y en rugby no se el papel que juegan intermediarios, pero en categorías Sub de fútbol hay clubes de cantera, que desean que sus jugadores vayan con una S-17 para subir el prestigio y mueven Roma con Santiago, no creo que el rugby sea muy diferente.


No olió nadie a Ordas y divagamos sobre el sexo de los ángeles... como nos creíamos lo que decía rugbyvalues o la desinformación de cierto jugador en Rumania y su derecho a jugar en España.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

A nosotros nos tocará esperar par de semanas pero espero que el cuerpo técnico tenga ya sobre la mesa de quien disponemos y de quien no....
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

VDRVM escribió: Mar, 23 Feb 2021, 09:17 Creo que le dais demasiada importancia. Yo soy seguidor de basket y se utiliza habitualmente "el internacional tunecino", "el internacional por Chipre", etc. No deja de ser un recurso periodístico más. Iniesta en fútbol era "el jugador de Fuentealbilla" y así.
No, no se la damos, sólo que el comentarista destaca varias veces la "puissance", es decir, la potencia del internacional español. Y es que se marca unos cuantos "ballcarries" arramblando con lo que se le pone por delante que llama la atención al locutor. Lo del internacional español es una coletilla que mola escuchar. Ya está.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Comparando la situación de cara a este clasificatorio con el comienzo del anterior, parece que el actual lo empezamos en mejores condiciones. Tenemos un grupo mucho más amplio, con recambio/s de garantía en prácticamente todas las posiciones. Y lo más importante, la dinámica de victorias. En los dos últimos años sólo hemos perdido 4 partidos (5 contando Samoa) mientras que en el año precedente al anterior ciclo (2016) perdimos 7, empatamos 1 y ganamos sólomente 2 (quedamos 4 en el REC). Ahora venimos de quedar segundos durante dos años seguidos y de empezar a comerle la tostada asiduamente a rivales directos colo Rusia y Rumania...
Todo apunta al optimismo sólo falta que los jugadores jueguen como nos tienen acostumbrados para que se haga realidad...
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Este campeonato partimos con una ventaja que no tuvimos en el anterior ciclo: la posible estabilidad en en el 9 y el 10. Durante el anterior ciclo se perdió la cuenta de las distintas composiciones que hizo Santos. Seguro que algún forero tiene por ahí todas las alineaciones y podría iluminarnos. En este campeonato parece que tendremos tres 9 y tres 10. En los 9 yo pondría a Rouet, Tomás y Facun Munilla. No descarto aún a Kerman y a Rubio pero les veo con menos posibilidades. En el 10 parecen claros Ordás, Güemes y Vinuesa. Aunque si te pones a hacer combinaciones podemos no repetir la misma dupla.
Con Santos nunca se sabe a qué carta quedarse y seguro que nos sorprenderá en más de una ocasión.
En cuanto a si determinados jugadores quieren subirse al carro con la clasificación conseguida, pues que se suban. Todo lo que sea mejorar el equipo me parece bien. Estamos hablando de una Copa del Mundo, donde se reúnen los mejores jugadores del mundo, los mejores equipos, los mejores árbitros y la televisión y la prensa internacional se vuelcan con el rugby durante casi dos meses. Cuanto más nombre tengan nuestros jugadores más proyección tendrán los leones. A un flipao de Inglaterra o de Escocia no le interesa un tal González, nombre imaginario, pero sí conoce a un chaval que se llama Ezeala que le cascó un ensayo a su equipo en las semifinales de la Champions.
Yo me fío de Santos, de su criterio y él sabrá lo que es mejor para el equipo.
Con el debido respeto a los rivales, creo que tenemos muchas posibilidades de lograr el segundo puesto. Georgia es intratable a día de hoy y lo lógico sería perder los dos partidos, pero a los demás les podemos ganar tanto aquí como fuera de casa.
Así que confianza y a apoyar a los nuestros.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

En el clasificatorio anterior hubo muchísima estabilidad en la bisagra de hecho fue uno de nuestros baluartes. De memoria te diaria que Belie jugó de 10 partidos de clasificación 9, Rouet 8, ambos no fueron a Georgia, y Rouet se perdió también el de casa.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

gladiator escribió: Mar, 23 Feb 2021, 09:32 A ver si Titi puede venir a los tres partidos de marzo, es de los jugadores que me apetece ver, y con el desparpajo que tiene, es uno de los que quiero ver con los georgianos delante.
Comparto tu ilusión de verle de nuevo vestido de rojo. Pese a que el año pasado jugó muy poco en París esta temporada en Carcassonne esta promediando 35´de juego en los 14 partidos que ha disputado, saliendo habitualmente por el veterano rumano Ursache en las rotaciones del 1. Sin duda es el pilar izquierdo del futuro, sólo tiene 25 años, y para mi ya hoy debería ser titular con los leones pero dudo mucho que esta temporada Santos le ofrezca el 1 dejando a Fernando Lopez con el 17.

Desafortunadamente los georgianos pueden poner en el campo multiples opciones de tight five, que en cuanto a oficio, peso y envergadura no estamos en condiciones de replicar satisfactoriamente, más una tercera al menos tan solvente como nuestra alineación de gala. Por ejemplo frente a Tití son capaces de alinear a ocho o diez pilares derechos de máximo nivel profesional. Seguro que llevarán el partido al tipo de juego que dominan porque no saben hacer otro juego con garantías de victoria, y dudo que quieran arriesgarse a hacerlo ante España. Esto no quiere decir que no podamos ganarles en un buen dia de juego abierto, pero competir con ellos en melé y juego agrupado es impensable con los mimbres que tenemos.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

kitkat escribió: Mar, 23 Feb 2021, 17:23 En el clasificatorio anterior hubo muchísima estabilidad en la bisagra de hecho fue uno de nuestros baluartes. De memoria te diaria que Belie jugó de 10 partidos de clasificación 9, Rouet 8, ambos no fueron a Georgia, y Rouet se perdió también el de casa.
Cierto, pero me refería a las campañas 2019 y 2020.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Joker Médico escribió: [quote=kitkat post_id=262722 time=<a href="tel:1614097417">1614097417</a> user_id=1323]
En el clasificatorio anterior hubo muchísima estabilidad en la bisagra de hecho fue uno de nuestros baluartes. De memoria te diaria que Belie jugó de 10 partidos de clasificación 9, Rouet 8, ambos no fueron a Georgia, y Rouet se perdió también el de casa.
Cierto, pero me refería a las campañas 2019 y 2020.
[/quote]

Ok ! Te entendí mal !
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Última edición por gabatxo el Mar, 23 Feb 2021, 22:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Franco-Español? jajajaja Como Alvar?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Va como un tiro Ezeala. Me parece plausible lo que comentaba JM22. Hablamos de un jugador muy joven. Tendrían que pasar cosas muy raras (todavía más que las sucesivas lesiones que le han frenado estos dos últimos años, y ya es decir).
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

No tenemos ni un adelanto de con que podemos contar para el primer partido? Queda nada ya...
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Un poco off topic. Sobre difusión en redes de la FER que creo que en general ha mejorado mucho, cada vez que en los vídeos de las selecciones titulan como "declas...." muere un gatito.
Por otro lado deseando ver a la selección de nuevo. Ordas apunta a crack y a darnos ese toque creativo en ataque que faltaba y tenemos un gran bloque.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para mi Ordas es el fichaje de la década, joven , con ganas, y una planta con mucho futuro. Es muy alto, tiene que ganar peso en tren superior, pero es rápido y con buen tren inferior. Se habla menos de su potencia con el pie, para mi su fuerte es que llega lejísimos tirando a lateral, y en drop desde centro la pone lejos lejos. Mirar sus partidos y veréis que llega lejísimos, si sumamos que tenemos un buen moul, este arma es importante.

A parte que luego en nivel REIC va muy bien de juego con las manos, desde luego es un súper fichaje.

Nuestros medios están un pelin por encima que los Georgianos. Y los centros con Gimeno y Perrin también, si pudiéramos sumar a Ezeala y Alonso más Malie atrás, hablamos de una línea que sin duda es la mejor del REIC. Si sé que me diréis que soy un iluso con Samu, pero por lo visto estaba mucho más cerca de lo que la mayoría pensabais.

Con muchas ganas de que salgan las listas de convocados de todos los equipos, que los 4 grandes juegan en 9 días y el lunes sabremos las de todos.

Con suerte la nuestra también ?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Jue, 25 Feb 2021, 13:23 Nuestros medios están un pelin por encima que los Georgianos. Y los centros con Gimeno y Perrin también, si pudiéramos sumar a Ezeala y Alonso más Malie atrás, hablamos de una línea que sin duda es la mejor del REIC. Si sé que me diréis que soy un iluso con Samu, pero por lo visto estaba mucho más cerca de lo que la mayoría pensabais.
El año pasado Rouet-Malie no lo demostraron. Veremos qué puede aportar Ordas.

A los georgianos creo que le podemos meter mano nosotros (y cualquiera del resto de selecciones), en un día malo suyo y en el que nosotros estuviéramos perfectos. Pero como siempre, es un partido que hay que jugar.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

kitkat escribió: Jue, 25 Feb 2021, 13:23 Si sé que me diréis que soy un iluso con Samu, pero por lo visto estaba mucho más cerca de lo que la mayoría pensabais.
¿Cómo que estaba mucho más cerca?
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Francia, Escocia, suspendido
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Buenas noticias desde Francia, Marco Pinto recuperado, en la convocatoria de Beziers.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Y Titi titular, poco a poco se va asentando en el 1, posición en la que no andamos muy sobrados...
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

SPOILER PARTIDO NEVERS-COLOMIERS DE AYER.

Buenas noticias, Perrin que andaba tocado, jugó ayer de titular y como se viene comentando es mejor en defensa que en ataque en el 13. Jugó un buen partido, placando bien, y sobre todo muy móvil y activo. Los suyos ganaron a un rival directo y se afianzan en los puestos de playoff para el ascenso.
Responder Tema anteriorTema siguiente