Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Con Rey, con una bisagra Rouet-Ordás y detrás Malie.. Bfffff

Lo de Martín Alonso parece el clásico tirón. Podría llegar si no es una rotura muy gorda.

Lo que no parece una locura es que haya una concentración burbuja amplia y que salgan jugadores pero no entren en el transcurso de las tres semanas para evitar sorpresas. Con las nuevas cepas del virus un caso se puede propagar rápidamente y poner en jaque la clasificación. Los equipos franceses correrían menos riesgos.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Matusalen escribió: Mar, 09 Feb 2021, 11:38 Con Rey, con una bisagra Rouet-Ordás y detrás Malie.. Bfffff

Lo de Martín Alonso parece el clásico tirón. Podría llegar si no es una rotura muy gorda.

Lo que no parece una locura es que haya una concentración burbuja amplia y que salgan jugadores pero no entren en el transcurso de las tres semanas para evitar sorpresas. Con las nuevas cepas del virus un caso se puede propagar rápidamente y poner en jaque la clasificación. Los equipos franceses correrían menos riesgos.
Esto de la concentración con entradas pero no salidas, desde fuera, parece lo más razonable...repasando el calendario el Pro D2 solo tienen un fin de semana sin liga, y en el Top 14 juegan el primero y el último.

Si el calendario fuera así creo que algo de eso se podrá hacer:
Primer fin de semana Belgica/Holanda, no se juega
Segundo finde Rusia: con jugadores del Top 14
Tercer fin de semana a Rumania: con jugadores de Top 14 y Pro D2, ESTE HAY QUE REVENTARLO!, a priori, el partido más importante
Cuarto finde a Portugal: sin jugadores profesionales de Francia
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Y desde luego no voy a desmerecer lo que consiguen los jugadores de DH y Nationale o las federales...sobre todo los de casa al final serán los que nos saquen las castañas del fuego!!
Igual mirando tanto calendario de Francia parece que no valoro a los Víctor Sanchez, Tuco, Del hoyo,...son los que se dejan la piel siempre.

Por cierto, en Nationale creo que también tendrían libre la jornada contra Rumania...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sin desmerecer a Malie, los dos jugadores mas importantes son Pinto y Rouet. Para Marco si viene Rey tenemos una alternativa muy bestia pero de Guillaume cualquier otra opción se me queda corta. Por suerte parece que está casi al 100% así que contaremos con el.

Asier, Martín... Una pena enorme pero tenemos profundidad de recambios y ellos son jóvenes, ya les llegará su momento.

Charlie Malie es un súper clase, pero (no me matéis) teniendo a Wesell-Bell bien acoplado a la línea, le echaremos de menos lo justo.

Otro imprescindible es Peters, no tenemos otro físico como el suyo y aunque el domingo no brillo tanto, es vital ya para nosotros.

Aunque sea tarde y a última hora, nos han aparecido el apertura y el "1" que nos hacían falta para completar una plantilla super profunda. No creo que en el REC haya otra tan completa si hubiera plena disponibilidad. Si Aguirre hace bien su trabajo, podemos estar ante una oportunidad histórica.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Alguien lo comentó por aquí y lo comparto totalmente, Martín y Usarraga, están en un momento muy importante de sus carreras y tienen que intentar consolidarse a ese nivel.
Creo que pueden aportar más si se consolidan en el TOP14 que viniendo un par de partidos sueltos entre lesiones. Nadie duda de su compromiso y una vez estén al 100% vendrán seguro.
Martín ya se comió un marron enorme el año pasado, el partido le llegó muy pronto y afrontó bien sus errores. Vamos a darle tiempo.

¿Lo de ganar a Georgia o no? Pues hay que salir siempre a hacerles partido e intentar ganarles, si rascamos algún punto fenomenal, pero tengo la sensación de que ellos nos tienen entre ceja y ceja y quieren dejar claro quien manda...facil no va a ser.

Lo que comenta JM22 sobre bloquear fichas sería curioso, no sé si con anterioridad se ha aplicado esta política por parte de FER. ¿Alguien lo sabe?
Si finalmente la FER hace algo así habría que ver como sale el asunto, pero no me parece mal, hay que coger este tren de una vez.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El problema que yo veo a bloquear la ficha es que al que pones en un aprieto serio al final es al jugador que está en medio, entre club y selección. Es un arma de presión, no cabe duda, pero al final el jugador convive y cobra todos los meses de su club. Está con su entrenador, el personal del equipo, etc. Nosotros, por muy encima que podamos estar de ellos... no será lo mismo. Entiendo que al final para forzar tienes que tener el OK y el compromiso total de los jugadores, y no dudo que lo tendremos de muchos de los nombres que estamos mencionando, pero en algunos casos, seguramente sus clubes les presionaran para que en vez de tres partidos, puedan venir solo dos y tener al menos una fecha con ellos o lo que sea.

Es un juego delicado. Tienes que presionar porque te juegas todo en cinco fechas este año, pero tampoco puedes romper la baraja porque te quedas sin hispanofranceses en mitad de la clasificación si los jugadores tienen que elegir entre cobrar todos los meses o venir con España.

Ojalá tengamos la mejor selección posible, que al final no será la que queramos nosotros también es cierto, si no que la decida Santos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno pues ya sabemos que la FER va a tomar el toro por los cuernos, y bloquear a las fichas, se ha intentado ser muy dialogante, y ha dado frutos, pero este mes de Marzo es básico, y si no se cede a algún jugador importante , se bloquea. También los jugadores forzarán, la mayoría no tendrá problemas básicamente porque son ya viejos en esto de saber cuándo deben presionar a su club.

Habláis de que Usarraga es más prescindible, sinceramente creo que no !!! Asier sin duda es el mejor tercera línea que tenemos en España de largo, solo hay que ver el partido de su debut en Top14, no tenemos una tercera así de físico y así de defensivo. La tercera con Usarraga sería descomunal. Es una auténtica pena que no pueda venir .... por tiempos quizás al último finde de marzo ,se lesionó finales enero y daban 8 semanas. Malie es otro que por calidad parece imprescindible pero ojito a Bell, que en ataque es un plus. Alonso es una joya y ojalá pueda venir, pero Goia y Minguillon está a muy buen nivel, Goia está en su mejor momento.

La lista en el fondo la conocemos todos, los 35 -40que van a estar son estos:
Lopez, Titi, Auzqui, Dedieu
Pinto,Del Hoyo, Rey
Zabala, Blanco, Dominguez
Peters,Mora,Guillaume,Viti,WFitton
Quercy,Gibouin,Afa,Dominguez,Guido,Foulds, Moala???, Ferrer
Rouet,Rubio,T Munilla
Ordas,Güemes,Vinuesa
Gimeno,Perrin,RABAGO,Stewart
Alonso, Minguillon,Goia,Jorba
Malie,Bell,Dominguez

La melé con Rey, Auzqui y Pinto, mejora mucho, pero en el 3 vamos justos justos. Después de Blanco y Zabala no hay nada con experiencia, Yannick Arroyo deberíamos preguntar si puede/quiere venir.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En el "3", ¿descartamos ya la participación de Xerom Civil?

En el "2", Barnes está seguro en el grupo que cuenta para Santi Santos. Y Auzqui cubrirá el 1 o el 2 según vea la disponibilidad de gente como Titi.

De los que han estado en esta concentración (y digo concentración), yo creo que Santiago Santos cuenta con todos para cualquier cosa.

En el "3", el año pasado creo que Aboitiz estuvo en alguna concentración. Ahora andaba parado por la COVID-19, pero como recurso de urgencia vete a saber. Y no nos olvidemos tampoco de Merkler que ya debutó en Uruguay. El salto de todas maneras lo daría Civil si está recuperado y bien físicamente. Zabala-Albertuco-Civil, con Merkler y Aboitiz como alternativas de emergencia.

Y en el 9 no nos olvidemos de Kerman que creo que también ya cuenta totalmente para Santos (quizás incluso por delante de Lucas Rubio, que no sé yo si vendrá este año con los leones).
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Tenemos por ahí a Merkler (esta mal escrito)...que a mi vs Urugay me gustó mucho.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Me sorprende que nadie mencione a Nueno, no creo que pase desapercibida la temporada que está haciendo.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Y Belie está entrando también en algún partido últimamente...supongo que no hay noticias de cómo anda su caso?? Creo que él lo estaba peleando hasta el final!!
ojalá le pudiésemos ver con los leones, aunque no mantuviese el nivel de antaño, aunque no llegase al 2023, sería un premio más que merecido para este pedazo de jugador.
De encontrarnos sin un apertura 100% fiable hace escasos meses a tener que descartar a alguno de nivel! Jaja
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No nos olvidemos de Bonan, Barthere, Barrera y Hugo Alonso. Los tres primeros no están jugando pero en cuanto cojan ritmo pueden ser importantes.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Spok85 escribió: Mar, 09 Feb 2021, 14:14 Tenemos por ahí a Merkler (esta mal escrito)...que a mi vs Urugay me gustó mucho.
Coincido contigo, a mi también me gusto mucho y creo que si la selección empieza a invertir minutos en el seria raro que no acabase en un prod2 en un par de años.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Malas noticias para Aviron Bayonnais y malas para los Leones por extensión :
Barthélémy y Lafage ( las dos opciones primordiales para el puesto de medio de apertura ) lesionados . Barthelémy dice adiós a la temporada y Lafage por lo menos para un mes. Ordas pasa a ser imprescindible para Bayona...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tranquilad, está Tedder(creo que para ya) que fichó hace poco y Lafage es un mes además también está Brandon Fajardo, Ordas para Rusia me da que sí que está.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:27 Tranquilad, está Tedder(creo que para ya) que fichó hace poco y Lafage es un mes además también está Brandon Fajardo, Ordas para Rusia me da que sí que está.
Esperemos que aciertes!!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Tranquilad, está Tedder(creo que para ya) que fichó hace poco y Lafage es un mes además también está Brandon Fajardo, Ordas para Rusia me da que sí que está.
¿En verano?

¿Podría ser que Rugby Europe nos la hubiera vuelto a jugar? ¿Podría ser una nueva muestra de nuestra manifiesta nula capacidad de influencia y decisión en Rugby Europe?

https://www.prosport.ro/alte-sporturi/r ... v-19201201

Esperemos que no se confirme este terrorífico calendario, que nos llevaría a empezar con Georgia en casa (ellos sí o sí con todos sus pros), partido en verano incluido con Rusia. Vamos a esperar la confirmación oficial. Si se confirma, a Santos y sus chicos les va a tocar la enésima machada, nuevamente contra viento y marea y ante la incapacidad manifiesta de una Federación y una Junta Directiva incapaz de defender los intereses deportivos de sus selecciones. Insisto, todo esto, a la espera de que, ojalá, no se confirme la cacicada.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues sería la bomba otro cambio! Espero que pronto salga el calendario; en teoría debería salir en breve
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

gladiator escribió: Mié, 10 Feb 2021, 20:46
kitkat escribió: Tranquilad, está Tedder(creo que para ya) que fichó hace poco y Lafage es un mes además también está Brandon Fajardo, Ordas para Rusia me da que sí que está.
¿En verano?

¿Podría ser que Rugby Europe nos la hubiera vuelto a jugar? ¿Podría ser una nueva muestra de nuestra manifiesta nula capacidad de influencia y decisión en Rugby Europe?

https://www.prosport.ro/alte-sporturi/r ... v-19201201

Esperemos que no se confirme este terrorífico calendario, que nos llevaría a empezar con Georgia en casa (ellos sí o sí con todos sus pros), partido en verano incluido con Rusia. Vamos a esperar la confirmación oficial. Si se confirma, a Santos y sus chicos les va a tocar la enésima machada, nuevamente contra viento y marea y ante la incapacidad manifiesta de una Federación y una Junta Directiva incapaz de defender los intereses deportivos de sus selecciones. Insisto, todo esto, a la espera de que, ojalá, no se confirme la cacicada.
Lo dan por porque lo saben, o son cábalas al estilo de este nuestro foro...esa es la cuestión...
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por toledano_r_b »

Spok85 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 22:39
gladiator escribió: Mié, 10 Feb 2021, 20:46
kitkat escribió: Tranquilad, está Tedder(creo que para ya) que fichó hace poco y Lafage es un mes además también está Brandon Fajardo, Ordas para Rusia me da que sí que está.
¿En verano?

¿Podría ser que Rugby Europe nos la hubiera vuelto a jugar? ¿Podría ser una nueva muestra de nuestra manifiesta nula capacidad de influencia y decisión en Rugby Europe?

https://www.prosport.ro/alte-sporturi/r ... v-19201201

Esperemos que no se confirme este terrorífico calendario, que nos llevaría a empezar con Georgia en casa (ellos sí o sí con todos sus pros), partido en verano incluido con Rusia. Vamos a esperar la confirmación oficial. Si se confirma, a Santos y sus chicos les va a tocar la enésima machada, nuevamente contra viento y marea y ante la incapacidad manifiesta de una Federación y una Junta Directiva incapaz de defender los intereses deportivos de sus selecciones. Insisto, todo esto, a la espera de que, ojalá, no se confirme la cacicada.
Lo dan por porque lo saben, o son cábalas al estilo de este nuestro foro...esa es la cuestión...
Para mi son cábalas, este es el supuesto calendario que ponen:

6-7 martie: Rusia – România, Portugalia-Georgia
A doua etapă: Portugalia-România, Spania-Georgia
A treia etapă: România – Spania, Rusia -Georgia
A patra etapă: Georgia – România, Portugalia-Spania
3-4 iulie: România – Belgia / Olanda

En A doua etapă y A patra etapă Rusia no juega(le tocaría en ambas Belgica/Holanda), cosa que no es posible.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Realmente, pinta a apaño Rusia-Georgia (tú juegas con España en marzo con todos tus profesionales, y yo disputo el partido en verano cuando nosotros estamos mejor y los españoles están peor), que no me extrañaría nada que se hubiera terminado de gestar en este pasado fin de semana.

Por aquí hay una discusión sobre el tema:

https://t2rugby.com/viewtopic.php?f=3&t=2987&start=175

Los rusos evidentemente quieren jugar dos partidos en verano, se quedan con más fechas libres en marzo, y los georgianos puestos a venir a Madrid, lo prefieren hacer en marzo con todos sus profesionales (me temo que nos ven más rivales a nosotros que a ellos). A Georgia también le beneficia este calendario: dos semanas de concentración en marzo en la Península Ibérica, mayores facilidades para concentrar a sus profesionales de Francia (o al menos intentarlo) y puestos a jugar fuera, mejor juntar estos dos desplazamientos. Terminan en marzo en casa frente a Rumania.

Jugar en verano con Georgia arrojaba, a priori, mucha más incertidumbre (por la posibilidad de tener muchas ausencias notables ambos equipos), que hacerlo en marzo en una repetición de lo que será un partido similar al del año año pasado (Rouet, Malie y compañía no fueron suficiente para ganarle a los georgianos en un partido en el que presentamos un 23 muy competitivo, difícilmente superable este año).

Y para nosotros es una mala noticia. Rusia ha sido estos últimos años un partido físicamente muy exigente, pero empezar el torneo con Georgia nos puede dejar muy tocados de cara a Portugal y Rumanía, que son dos partidos claves.

¿Los pringados? Santos y los jugadores, que les va a tocar bailar con la más fea. Santos celebrando el calendario tras la victoria con Portugal y mientras tanto los rusos y los georgianos moviendo hilos a espaldas de la FER que ni se ha olido la jugada. Realmente somos unos pringados en el sentido más amplio de la palabra. No porque pudiéramos hacer demasiado para evitar la jugada, pero igual sí nos podíamos haber anticipado de alguna manera. Tampoco era descabellado un movimiento así.

Esperemos que al menos el partido de verano si toca jugarlo, se juegue en Rusia (estaría totalmente justificado por las condiciones climáticas). Si aguantamos el tipo en un par de partidos y sacamos algún bonus defensivo, se podría llegar al año que viene con opciones de ganar y teniendo un calendario con cuatro partidos en casa y con, esperemos, (mucho) público en las gradas para empujar a los leones.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

gladiator escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:26 Realmente, pinta a apaño Rusia-Georgia (tú juegas con España en marzo con todos tus profesionales, y yo disputo el partido en verano cuando nosotros estamos mejor y los españoles están peor), que no me extrañaría nada que se hubiera terminado de gestar en este pasado fin de semana.

Por aquí hay una discusión sobre el tema:

https://t2rugby.com/viewtopic.php?f=3&t=2987&start=175

Los rusos evidentemente quieren jugar dos partidos en verano, se quedan con más fechas libres en marzo, y los georgianos puestos a venir a Madrid, lo prefieren hacer en marzo con todos sus profesionales (me temo que nos ven más rivales a nosotros que a ellos). A Georgia también le beneficia este calendario: dos semanas de concentración en marzo en la Península Ibérica, mayores facilidades para concentrar a sus profesionales de Francia (o al menos intentarlo) y puestos a jugar fuera, mejor juntar estos dos desplazamientos. Terminan en marzo en casa frente a Rumania.

Jugar en verano con Georgia arrojaba, a priori, mucha más incertidumbre (por la posibilidad de tener muchas ausencias notables ambos equipos), que hacerlo en marzo en una repetición de lo que será un partido similar al del año año pasado (Rouet, Malie y compañía no fueron suficiente para ganarle a los georgianos en un partido en el que presentamos un 23 muy competitivo, difícilmente superable este año).

Y para nosotros es una mala noticia. Rusia ha sido estos últimos años un partido físicamente muy exigente, pero empezar el torneo con Georgia nos puede dejar muy tocados de cara a Portugal y Rumanía, que son dos partidos claves.

¿Los pringados? Santos y los jugadores, que les va a tocar bailar con la más fea. Santos celebrando el calendario tras la victoria con Portugal y mientras tanto los rusos y los georgianos moviendo hilos a espaldas de la FER que ni se ha olido la jugada. Realmente somos unos pringados en el sentido más amplio de la palabra. No porque pudiéramos hacer demasiado para evitar la jugada, pero igual sí nos podíamos haber anticipado de alguna manera. Tampoco era descabellado un movimiento así.

Esperemos que al menos el partido de verano si toca jugarlo, se juegue en Rusia (estaría totalmente justificado por las condiciones climáticas). Si aguantamos el tipo en un par de partidos y sacamos algún bonus defensivo, se podría llegar al año que viene con opciones de ganar y teniendo un calendario con cuatro partidos en casa y con, esperemos, (mucho) público en las gradas para empujar a los leones.
Me parecería vergonzoso que entre dos federaciones arreglen el calendario de un torneo.
Pero vergonzoso.
Además de vomitivo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ok, ¿pero nos debería extrañar? ¿Le debería extrañar a la Directiva de la FER? ¿No tenemos nadie al mando? ¿Hemos vuelto a dejar vendidos a los jugadores?

A mí lo que me parece cándido a estas alturas es que creamos que nuestros compañeros de viaje, que se juegan millones de euros de sus presupuestos en la clasificación para el Mundial de XV (aunque solo sea por eso), no van a jugar todas sus cartas. ¿Seguimos así después de cuatro años? Que no, que no vale con ser mejores en el campo, que nos falta más mala leche en los despachos.

Vamos a esperar a que se haga oficial, pero pinta a que Georgia y Rusia han llegado a un acuerdo para intercambiarse los partidos del calendario. Si ambas Federaciones estaban de acuerdo se lo habrán planteado a Rugby Europe, y como no pintamos ABSOLUTAMENTE NADA en Rugby Europe, pues, ¿podemos apostar que es lo que va a pasar? ??? PRIN-GA-DOS, con mayúsculas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No nos estamos precipitando?? En el comunicado de RE se hablaba que para establecer el nuevo calendario se iba a tener en cuenta el ciclo de dos años. Si es así, el válido debe ser el filtrado por R22. Este supuesto nuevo calendario no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo. Georgia jugando sus tres primeros partidos fuera, etc..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Un medio rumano, probablemente bien relacionado con su Federación, filtra el calendario.

Los rusos tampoco parece que vayan a desmentir este tema, y en foros como T2 Rugby lo dan como plausible. Todo apunta a un posible acuerdo Georgia-Rusia para intercambiarse sus partidos con España, que beneficiaría a ambas selecciones (¡Rusia y Georgia alcanzando un acuerdo!).

Alguna pista nos están dejando por el camino, vaya. Oficial no es porque seguramente lo que tenga ahora mismo Rugby Europe sobre la mesa sea una propuesta de cambio acordada por las Federaciones de Rusia y Georgia, en base al interés de Georgia de contar con un mejor calendario para preparar sus partidos frente a Tier 1 en verano. Rusia, de paso, lógicamente se beneficia (mucho) con un calendario cargado en verano y más liviano en marzo. Un win-win de toda la vida. Si ha llegado esta propuesta de cambio, ¿qué posición creéis que adoptará Rugby Europe con el papel marginal que tenemos en dicha institución? Ojalá vayamos al final al calendario que apuntaban Santos y la Revista 22. Ojalá porque nos lo hemos ganado en el campo, pero deberíamos aprender la lección algún día de que eso no es suficiente en el entorno en el que nos movemos.

Nos están haciendo la cama.

Hay que esperar lógicamente oficialidad, pero la FER igual no debería esperar tanto si quiere decir algo antes de que sea tarde. Y si ya está hecho, por lo menos pelear que el partido de Rusia se juegue fuera en verano (también tenemos excusa por las condiciones climatológicas), y hacer al menos cuatro buenas taquillas el año que viene, e intentar jugarnos nuestras últimas opciones de pase al Mundial en casa con el apoyo del público (confiando seguir vivos para entonces en la carrera para Francia 2023).

Algún día aprenderemos.
Responder Tema anteriorTema siguiente