Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Spok85 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:56
ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:18 Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
De donde ha salido Dominguez? , físico imponente y muy buenas maneras.
Ahora en el Barca. Ex Olivos y ex Pumita (18/20). Gran labor de scouting del Barca.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Errol escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:35 A la gente que se queja del ¿abuso? del 'touch-maul', no sé, el ensayo que mata el partido ha salido de ahí, además de un par de golpes de castigo que luego no han resultado en puntos.

Lo siguen haciendo bien y al resto de equipos les cuesta mucho defenderlo, entonces ¿Porqué no utilizarlo las veces que sea necesario?
Mea culpa
Me quejé al final de la primera parte, con 6-5 y dos golpes consecutivos en 22
Opino que hay que sumar puntos casi en cada ocasión en 22, porque eso hace que los rivales se lo piensen más a la hora de defender agresivo
Por suerte, en la segunda parte me han quitado la razón.
Si el año pasado contra Georgia hubiéramos ido más a palos, la cosa habría sido diferente
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hablando de Álvar, me ha parecido que ha evolucionado físicamente una barbaridad en el último año sin perder esos 3 primeros metros que tiene letales. Jugador que puede llegar al Top14 aún no siendo JIFF. Ganas de ver esa pareja con Perrin que sería la mejor del REIC.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 18:54
Spok85 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:56
ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:18 Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
De donde ha salido Dominguez? , físico imponente y muy buenas maneras.
Ahora en el Barca. Ex Olivos y ex Pumita (18/20). Gran labor de scouting del Barca.
Gracias por la información, seleccionable por ancestros o por años en España?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Miguelón a buen seguro que ya se habrá puesto a revisar cómo darle una vuelta de tuerca al maul tras saque de lateral.

Ya llevamos varios partidos en los que no somos tan efectivos, y aún transmitiendo el balón al último hombre igual de bien que siempre, hoy los portugueses se anclaban de cine con los dos levantadores y nos hacían cuna bloqueando ese primer empuje nuestro que era demoledor hasta ahora
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Spok85 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 19:58
ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 18:54
Spok85 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:56

De donde ha salido Dominguez? , físico imponente y muy buenas maneras.
Ahora en el Barca. Ex Olivos y ex Pumita (18/20). Gran labor de scouting del Barca.
Gracias por la información, seleccionable por ancestros o por años en España?
Ancestros.

Apenas lleva unos meses en España.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A Rumanía le han otorgado punto bonus en su "no" partido con Bélgica lo que les aúpa a la tercera plaza final superando a Portugal.

De confirmarse lo rumores sobre el nuevo calendario, empezaríamos en casa contra Rusia, luego visitaríamos a Portugal para terminar recibiendo a los rumanos. Una pena porque serían dos grandes partidos en casa a puerta cerrada y uno solo fuera.

Aunque basándonos en anteriores años debería ser justo al revés, empezar en Rusia, recibir a Portugal y luego ir a Rumanía.

Veremos que confirman en los próximos días....
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:18 Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
El dominio del lateral si que ha ganado mucho peso en el rugby moderno, sin embargo el dominio de la mele apenas significa ya nada. Se han cargado el peso de la mele en el juego, pero no ahora, de hace tiempo ya.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Matusalen escribió: Dom, 07 Feb 2021, 19:33 Hablando de Álvar, me ha parecido que ha evolucionado físicamente una barbaridad en el último año sin perder esos 3 primeros metros que tiene letales. Jugador que puede llegar al Top14 aún no siendo JIFF. Ganas de ver esa pareja con Perrin que sería la mejor del REIC.
No se si la mejor, Georgia tiene por lo menos un centro en primera inglesa.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Cutitta2 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 21:38
ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:18 Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
El dominio del lateral si que ha ganado mucho peso en el rugby moderno, sin embargo el dominio de la mele apenas significa ya nada. Se han cargado el peso de la mele en el juego, pero no ahora, de hace tiempo ya.
Aunque a veces parece que los señores de WR quieran liquidarla, en mi opinión y aunque esto da para mucho debate, una melé dominadora sigue marcando diferencias. Contar con una plataforma poderosa te facilita múltiples estrategias de ataque y una posibilidad de conquista en defensa. Por ejemplo si consigues un golpe eso se traduce en ganancia territorial vía line out o patada a palos. Sobre introducción contraria genera una presión sobre el juego del oponente.

En la final de la última RWC tras la salida de Sinclair el dominio que impone la melé sudafricana gracias a la superioridad de “The Beast” sobre Cole desequilibra el choque a su favor y es la clave que permitirá la victoria sudafricana. A nuestro nivel jugar contra los georgianos sin una melé de garantías es una condena a sufrir golpe tras golpe para acabar encajando un ensayo de touché mail

Bueno, que para opiniones los colores, pero al menos desde mi óptica la melé sigue siendo un aspecto muy importante, eso sí, de momento.... Desde la nostalgia echo de menos las disputas de talón ajes de antaño.
Última edición por ATSS78 el Dom, 07 Feb 2021, 23:53, editado 1 vez en total.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Sería bueno saber el alcance de las lesiones de Rouet, Malié, Asier y Alonso, 4 TOP14 y en qué momento. Saben dónde podemos hallar esa info?

Anteayer vi el partido de Carcassonne en el que Titi sale en el 50' y aparte de que su equipo se llevó una victoria valiosísima contra un rival directo, él jugó 30 minutos a muy buen nivel, dominando en melé, avanzando con el balón y placando bien. Éste es el 1 para las situaciones en las que nos juguemos las habichuelas. Si le sumásemos a Rey o Heaven en el 2, nos faltaría alguien de garantías en el 3 para cubrir ahora mismo la primera línea que es la más deficitaria.
Del 4 al 8 vamos sobrados. Si sumas a los que han jugado hoy a Usárraga, Tauli, Guillaume, Hogg.... Te salen 2 cracks por puesto.

Del 9 al 15, después de lo de Ordás todo cambia. Rouet y Tommy al 9. Bautista y Ordás al 10. Minguillon y Ezeala (esta breva tiene que acabar cayendo) al 11. Gimeno y Rábago al 12. Perrin y Stewart al 13. Alonso y Julen al 14. Y Bell y Malié al 15. Otros 2 cracks por puesto.

Le verdad es que vaya plantel.... Y si se juega con la actitud de la segunda parte de hoy, todo es posible.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí el partido me ha dejado, como casi siempre, una mezcla de sensaciones. En cualquier caso, una vez más, y gracias al resultado, prima lo positivo.

Segundo subcampeonato consecutivo. Si fuéramos capaces de repetir estos resultados en los dos próximos años, estaríamos en Francia 2023 disfrutando con los leones. Factible es, sencillo no va a ser también es cierto.

Para mí el resumen es que, precisamente hoy, y después de las críticas de la gira en Uruguay, gana el partido la tres cuartos sin lugar a dudas. En un mal partido en general de nuestra delantera (que las ha pasado canutas especialmente en la primera parte dando vida a los portugueses en cada envite), la tres cuartos se ha conectado con la salida de Ordas y con un conexión Güemes-Ordas más que interesante. Si nos quejábamos de la falta de alternativas al juego de touch-maul, hoy se ha cambiado las tornas del partido por otra vía (la resolución final, efectivamente, ha llegado mediante un ensayo desde el saque de lateral, pero en cualquier caso la victoria estaba ya ahí en la mano).

Visto el partido por segunda vez, hay más cosas positivas que negativas. Manu creo que hoy ha dejado una tarjeta de presentación impecable y era un contexto complicado: Sale en su primer partido, desde el banquillo, por la conmoción de Alvar y con el partido en una situación complicada. Lo ha cambiado por completo. Ha pillado a destiempo a los portugueses en los primeros 20 minutos que ha tenido. Me parece un jugón. Entiende de que va esto del rugby y tiene repertorio, también pienso que en la segunda parte ha estado un poquito más discreto (normal, lleva tiempo jugando de manera muy intermitente) y tampoco tiene pinta de que tenga un físico brutal (Goia decía al final del partido que a pesar de que no estaba hecho todavía, era un jugador muy bueno, pues eso, algo así). Hay que verle en compromisos de mayor exigencia, y aunque ni siquiera Belie demostró este desparpajo con su debut, creo que hay que ser comedidos y pacientes. En todo caso, su debut, es irremediablemente una extraordinaria noticia para nutrir de alternativas la competencia en el puesto de apertura. Ojito a Santos que al final del partido ha mencionado a sus tres aperturas: Güemes, Ordas y Vinuesa, ¿dónde ha quedado Melé? Veremos si solo ha sido un lapsus del bueno del seleccionador.

Otro punto muy positivo es la extraordinaria complicidad y la mezcla que han hecho Güemes y Ordas. Bautista no enamora. No genera de momento un juego diferencial, pero cuando se ha mezclado con Manuel se han entendido bien. Entre jugones se suelen entender. A estos dos les sumas a Guillaume Rouet, más los Bell, Goia, Minguillon y compañía y bueno, podemos ilusionarnos con una tres cuartos diferencial. Santos ha comentado también al finalizar el partido que la mezcla Güemes-Ordas había funcionado y que podía ser una alternativa táctica en determinados partidos. Me parece un acierto manejar estas posibilidades. Con Alvar Gimeno, Rábago y Perrin podrían montarse ahí un trío de lujo, que igual no nos funciona frenta a tres cuartos potentes, pero sí en partidos correosos y con tres cuartos más livianos.

En la delantera, destacar el debut de Facundo Domínguez. Se ha hablado mucho de Ordas pero a mí el debut de Domínguez me ha despertado muy buenas sensaciones. Más competencia para el "8", y ojito con Tauli, porque me da a mí que Facundo tiene cositas de 8 que le pueden cuadrar mucho a Santos. Tiene pinta de ser un buen "ball carrier", sin miedo al contacto, potente y con un despliegue físico envidiable. Muy interesante esta incorporación.

La segunda unidad de la delantera ha estado mejor que la primera, también es cierto porque la distancia entre la primera y la segunda unidad de delanteros de Portugal parece más grande que la que hoy podemos presentar nosotros. A ver quién se atreve ahora a criticar a Steve Barnes: La realidad es que el tipo no comete un fallo grosero y creo que algo hemos mejorado en la melé. Es verdad que no es un "2" que brille en el juego abierto o que tenga mucha presencia en esta faceta, pero aporta otras cosas. Dedieu a mí me ha dejado un poco indiferente. De los tres debuts ha sido el que me deja un poco más frío. Habrá que seguir viéndole. No parece que haya desentonado, no ha hecho nada mal, tampoco nada destacado. Una alternativa en la rotación para el "1" a la espera de que pueda venir Titi y veamos como anda.

La delantera hoy ha tenido tramos desastrosos. Desastrosos en casi todas las fases (menos en los saques de lateral). La melé ha sido un desastre casi desde el inicio. Jon y Fernando han sufrido de lo lindo, creo que les pitan dos golpes a cada uno, pero es que cuando se veía el lateral de Zabala se veía que lo estaba pasando mal. Necesitamos más madera en la primera línea, necesitamos subir el nivel. Es verdad que Jon aporta mucho en el juego abierto, pero hoy lo ha pasado mal y las cosas no tienen porque ser más sencillas con Rusia o Rumanía. La segunda y la tercera línea han tenido momentos de desconexión, llegando tarde a los apoyos, defendiendo mal alguna posesión en algún ruck y, extrañamente, cometiendo infracciones en rucks y siendo incapaces de robar casi ninguna posesión rival. Raro digo por el tipo de jugadores que presentábamos. Víctor Sánchez, Gautier Gibouin y Mathew Folds han tenido fases en las que han estado y otras en las que no se les ha visto. Joshua Peters ha sido de los que mejor ha interpretado el partido para mi gusto, con un gran derroche físico. Fred Quercy se le notaba la inactividad y que salía de lesión y en alguna jugada (varias) se ha ido a chocar por su cuenta y riesgo sin apoyos y sin grandes posibilidades de salir airoso. Muchísimas imprecisiones e indisciplinas de toda la delantera. En la segunda parte nos ha costado un par de posesiones. Los relevos, tanto Facundo Domínguez como un extraordinario Manu Mora han mejorado algo la cara a la delantera.

Es una maravilla que terminemos así los partidos, tan arriba, y que sean los rivales los que nos sufran en esos minutos finales. Es una gran noticia.

Y sí, hoy el maul no nos ha funcionado, y no pasa nada por reconocerlo. Sí, se ha marcado un buen ensayo al final, pero es cierto que en la primera parte, le hemos sacado un rendimiento entre pobre y nulo porque Portugal nos tenía estudiada y tiene buenos delanteros que han defendido bien. Se han generado opciones a través del maul, pero no ha sido el arma definitiva que venía siendo y es lo normal. Los rivales también juegan, pero hoy por suerte nuestros tres cuartos capitaneados por Ordas (y Güemes) han solucionado la papeleta.

Atrás en general todos bien. Tomás Munilla me encanta porque, con un físico que no es una maravilla, el tipo se ha pegado con todos. Igual te placa a cualquiera delantero portugués, que se mete a incordiar en un ruck. También es cierto que ha estado poco acertado en los placajes (ha fallado en el ensayo portugués y se ha comido alguno más que ha generado bastante peligro). Tampoco le he visto que haya interpretado el ritmo del partido, ha ralentizado en ocasiones el juego demasiado. Muchas cositas por mejorar, poquito a poco, hoy no ha sido su mejor partido, pero llegarán mejores ocasiones.

Lo de Stewart no lo entiendo. Le vale para División de Honor (y para hacerlo muy bien), pero a este nivel sufre en los contactos. Interpreta el rugby de maravilla, Richard entiende el juego con inteligencia y creo que sabe perfectamente por donde se puede hacer daño, pero no le llega para hacer lo que tiene en la cabeza. Y digo esto con amargura, porque de verdad que me parece que el tipo es de lo más inteligente que tenemos en el campo, entiende por donde se puede hacer daño a Portugal o por donde hay que sumar fuerzas para frenarles, pero luego la exigencia física...

Minguillon bien, sin más. Esperaba más por la participación tan destacada que estaba teniendo en su equipo en Francia. Es cierto que llevaba tiempo sin venir o sin entrar en el XV titular. Ha tenido prácticamente un par de balones, tampoco mucho más, pero no ha brillado en exceso, eso sí se ha fajado con todos y ha estado fuerte en la defensa. Julen es nuestro tryman. Con el solar que tenemos en las alas, tener a Julen siempre te garantiza un mínimo de peligro. Como huele sangre, Julen se lanza a por el ensayo rápidamente. Hoy ha tenido un fallo clamoroso e imperdonable, que resta bastante a su partido, con un avant en un balón sencillo cuando peor lo estábamos pasando precisamente en la melé. Por lo demás, partido serio, buscando las cosquillas a los portugueses cuando ha podido. Bell ha hecho un señor partido, con un par de jugadas donde ha generado desequilibrio y dudas en la defensa del rival y además con alguna acción defensiva meritoria (una al principio recuperando la posesión echándose encima de su medio melé justo cuando éramos incapaces de olerla).

Un subcampeonato más, y hay que celebrarlo porque no es lo habitual. Y un partido que puede servir para preparar lo que está por venir. La primera parte de hoy debería servir de aviso: Si no estamos al 100%, si no vamos con todo a los partidos de marzo, los rivales nos van a apretar y no solo Georgia, cualquiera te pinta la cara. Hay que analizar los partidos de Uruguay y este de Portugal y trabajar, trabajar y trabajar. Desde la humildad, culo prieto y empujar. Excelente noticia la de Ordas (aquí sumo a Domínguez que a mí me ha gustado mucho), y necesidad de seguir incorporando talento en la primera y segunda líneas. Dentro de un mes jugadores que hoy están para el arrastre pueden estar a tope, así que puede haber cambios. Hay que traerse a los Rouet, Malie, Lucas Guillaume y compañía tres semanas como sea.

Finalmente, un apunte arbitral. No entro en si ha sido mejor o peor, si ha afectado o no al resultado o si podría haber expulsado o no a un jugador. Me da igual. No creo que debamos entrar en este tema, pero sí me preocupa la indefensión de los jugadores, el riesgo físico que implica un determinado arbitraje. En un deporte donde se camina hacia la protección del físico del jugador, hoy se han producido acciones incomprensibles: 1) La acción donde cae Alvar fulminado al suelo es una acción para que se detenga el juego inmediatamente (cae a plomo, no hay duda de que probablemente inconsciente durante unos segundos), desde el banquillo español se le grita que pare mientras jugadores (españoles y portugueses) se amontan en las cercanías de Alvar. Hay que tener una precaución extraordinaria en este tipo de acciones. 2) Pitar una melé es un ejercicio de entelequia y discutir lo pitado desde la televisión más todavía. No entro ahí, creo que Portugal ha sido claramente superior. Ahora bien, no entiendo el cambio de criterio. En la primera parte, cada sospecha de inestabilidad en la formación de la melé servía para detener el procedimiento, levantar a las primeras líneas y hablar con ellas. Me parece correcto, se prima la integridad de esta fase y que se produzca de la manera más limpia y segura para todos los jugadores que participan en ella. En la segunda parte, nos vamos al extremo contrario. Melés descontroladas, se giran, se retuercen, se levantan las primeras líneas, nadie pita nada, los jugadores ya no saben ni donde empiezan ni donde terminan las melés y no se detiene creo que casi ninguna formación. 3) Hay una acción antideportiva sobre la cabeza de Gibouin del "8" portugués con el árbitro delante que es muy fea. Quien haya visto el Gales-Irlanda habrá visto la resolución de una jugada con cierto parecido y lo que ha pasado en el partido de hoy. Me da igual la roja, me preocupa el riesgo que suponen este tipo de acciones para los jugadores (tanto españoles como portugueses como el que sea). Este tipo de cuestiones deberían cuidarse por el bien de los jugadores y del deporte. Acción fea e innecesaria, a evitar.

Y termino con el repaso al Georgia-Rusia. El que no quiera desperdiciar dos horas de su vida, que no lo vea. Un partido gris de los georgianos (ya les hemos visto alguno en casa precisamente frente a nosotros), pero con lo mínimo y necesario para ganar. Georgia sigue ahí, delante, no nos engañemos, e incluso con una mezcla de su segunda y tercera unidad y sin hacer nada del otro mundo, nos gana a cualquiera del resto de selecciones. Me preocupa más como lleguen los rusos a marzo, este año la pandemia les ha dado un mes más de preparación extra, veremos si eso les sirve para ganarnos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Aficionado_anonimo escribió: Dom, 07 Feb 2021, 23:26
Matusalen escribió: Dom, 07 Feb 2021, 19:33 Hablando de Álvar, me ha parecido que ha evolucionado físicamente una barbaridad en el último año sin perder esos 3 primeros metros que tiene letales. Jugador que puede llegar al Top14 aún no siendo JIFF. Ganas de ver esa pareja con Perrin que sería la mejor del REIC.
No se si la mejor, Georgia tiene por lo menos un centro en primera inglesa.
Los centros georgianos, que cuando salen a jugar con Tier 1 parecen amateurs, en Madrid el año pasado nos produjeron dolores de cabeza. Físicamente muy potentes, algunos podrían ser perfectamente pilieres reconvertidos en centros.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cutitta2 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 20:36 Miguelón a buen seguro que ya se habrá puesto a revisar cómo darle una vuelta de tuerca al maul tras saque de lateral.

Ya llevamos varios partidos en los que no somos tan efectivos, y aún transmitiendo el balón al último hombre igual de bien que siempre, hoy los portugueses se anclaban de cine con los dos levantadores y nos hacían cuna bloqueando ese primer empuje nuestro que era demoledor hasta ahora
Hoy en la primera parte nos han dado un clase magistral de cómo se puede defender un maul como el español de manera, aparentemente, bastante legal, con poquitas infracciones o indisciplinas. Nos sigue dando réditos el juego de maul, pero no es lo que fue (que tampoco era normal). No pasa nada, se puede seguir trabajando y, lo más importante, añadirle otras armas por donde conseguir puntos.

Por cierto, muy fiable Del Hoyo desde el lateral.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Como se ha comentado unos posts más arriba, es de juzgado de guardia que no haya TMO en el REIC. Ésto va en favor de los equipos marrulleros y contra el espíritu del rugby. En qué quedamos? Justicia en el resultado? Protección de los jugadores a toda costa, si o no? En la primera parte, la llave de judo estrangulando a Quercy unos segundos, era mínimo amarilla y roja discutible. En el Inglaterra-Escocia, por una una "caricia" de Vinupola al cuello de un jugador escocés, se va al sin bin sin rechistar.Y lo de la segunda parte al bueno de Gauthier era de roja indiscutible. En serio el 8 portugués se va a ir sin ningún tipo de sanción por su acción? El juego estaba parado y va a hacer daño al cuello-cabeza de Gibouin sin ningún sentido. Espero que la FER haya hecho algo al respecto tras el partido. Algún tipo de queja formal. Dónde demonios estaban mirando el árbitro que estaba a 2 metros o los líneas?

En serio que nos vamos a jugar un mundial en un torneo con este tipo de cosas amateur?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por RugbyEnMadrid »

No se si se ha comentado ya por aquí, pero la transmisión de Teledeporte dejó mucho que desear... Abuso de planos cortos que impedían disfrutar del partido por tv... Mira que me gustan los comentaristas más que los de Movistar+, pero tienen mucho que aprender.

Del partido mi lectura más positiva fue el juego de la tres cuartos, hacía mucho que no me divertía tanto esperando ver que era lo próximo que iba a suceder.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 08 Feb 2021, 08:32 No se si se ha comentado ya por aquí, pero la transmisión de Teledeporte dejó mucho que desear... Abuso de planos cortos que impedían disfrutar del partido por tv... Mira que me gustan los comentaristas más que los de Movistar+, pero tienen mucho que aprender.

Del partido mi lectura más positiva fue el juego de la tres cuartos, hacía mucho que no me divertía tanto esperando ver que era lo próximo que iba a suceder.
Me gusto Nava, el tío le pone pasión y aunque a veces se repita lee el juego bien..
Prefiero oirle a él o a Manuel Contreras que al comentarista de TDP.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Cutitta2 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 21:38
ATSS78 escribió: Dom, 07 Feb 2021, 17:18 Creo que se han visto bastantes cosas buenas en el equipo español, como ya muchos habéis apuntado, ante un Portugal muy serio con una delantera dura en la que destacaría una primera linea con mucho oficio. Para mi, notable bajo por el exceso de indisciplinas gratuitas, y en lineas generales mejor la linea que la delantera.
El dominio de las fases estaticas es clave en el rugby moderno para obtener balón y hoy nuestro equipo no ha brillado en esta faceta, flojo en melé y muy igualada la touche. Si queremos tener opciones de competir con Rusia y Rumanía para clasificarnos necesitamos un tight five de mayor calidad. Fernando se ha visto superado y Zabala, aunque ha dado un buen valor en el juego abierto, en la melé ha estado justito. Del Hoyo bien, y los cambios en la primera linea algo mejor pero tampoco han elevado el nivel gran cosa. En la segunda línea cumplidor Sanchez, sin mucho lucimiento Peters y muy buenos minutos de Manu Mora. Sí que he echado en falta un ball carrier tipo Afa, aunque creo que la tercera en general ha estado bien, pese a que me hubiera gustado ver más minutos a Dominguez.
El dominio del lateral si que ha ganado mucho peso en el rugby moderno, sin embargo el dominio de la mele apenas significa ya nada. Se han cargado el peso de la mele en el juego, pero no ahora, de hace tiempo ya.
Estoy de acuerdo
Simplificando mucho, la melé se ha convertido más en técnica que en fuerza. Lo único positivo que se saca ya de una melé es un golpe de castigo a favor por hundir, girar o empujar antes de tiempo el otro equipo. Todo esto, salvo excepciones, claro.
A mi no me gusta nada que se permita el saque tan parcial y que se permita al medio melé retrasar mucho la introducción, buscando la indisciplina de la melé rival. Eso, en mi opinión, pone en peligro la salud de las primeras líneas ya que parece que está esperando a que la melé se hunda.
Son contadas las excepciones en las que una melé dominante empuja a la otra ganando metros. Y esas excepciones solo las he visto cuando se baja de nivel competitivo, donde puede haber desigualdades más evidentes. En rugby internacional las melés me resultan un lance donde, con suerte, se saca un balón en juego a la línea.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Todos estáis hablando de la fulgurante entrada de Ordas y de lo que cambió el partido. No creéis que Santos se equivocó de principio visto lo visto. Me explico. En los últimos partidos jugó con dos aperturas en el 10 y el 12. En cambio en este partido apostó por una combinación más tradicional: Güemes-Gimeno. Si no llega a producirse la conmoción de Gimeno hubiéramos seguido jugando con un sistema que no estaba dando los frutos necesarios. Entonces se produjo la alineación planetaria que posibilitó que Ordas y Güemes jugaran juntos. Qué hubiera pasado con Gimeno en el campo es una incógnita, pero lo que sí podemos estar seguros es de que Ordas hubiera entrado a partir del minuto 40. El plan de juego del equipo técnico se vio alterado y fruto de eso entró Ordas que con el correr de los minutos dio aire a la delantera y posibilitó que los tres cuartos entraran en juego y decantarán el partido.
Ojo no quiero que esto se entienda como una cagada de Santos, pero en definitiva fue chiripa y no una decisión técnica acertada lo que permitió que España ganara el partido.
También es posible que con Gimeno en el campo hubiesemos decantado el partido en la primera parte, pero no lo sabremos nunca.
Enhorabuena por la victoria, el subcampeonato y a por todas.
Pero mantengamos los pies en el suelo que esto no ha hecho más que empezar y no sabemos con qué jugadores se va a poder contar para marzo. Ójala que la situación, vacunas mediante, empiece a mejorar.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

1º Era el primer partido tras más de 10 meses-

2º El gran temor, que como susurro silencioso existía era el miedo a un brote Covid en la estructura; jugadores, entrenadores...

3º España sale en mi opinión un poco desnortada, no solo en delantera, la cual era el motor del equipo, y eso se nota más en el partido.

4º El percance de Alvar, desacertado el árbitro al no parar el juego, eso conlleva su retirada, gracias a Dios sin consecuencias y la entrada del hombre que hizo posible la catarsis del equipo, no por el nivel de Alvar, sino porque desde el puesto de 12 cambió la mentalidad del equipo al jugar con mentalidad de apertura y tomar unos galones que hasta hoy, poca gente había visto tomar en nuestro equipo.

5º La expulsión temporal del delantero portugués también jugó su papel, rompe su dinámica, coincide con el revulsivo de Ordas, como el primer partido de Sonnes contra Rusia hay un antes y un después del descanso, de la selección desalmada a encontrar luces de esperanza.

6º La segunda parte en esos creo que 12 minutos con uno menos hacemos un parcial 20-3, el partido se encarrila y la tranquilidad se nota en el equipo, el cansancio de Portugal creo que físico y mental se nota.

7º La entrada de los cambios creo que de similar calidad en nuestro equipo, aunque tenga mis opiniones, no produce una diferencia entre titulares y reservas como si pasa en Portugal.

8º El resto fue disfrutar y empezar a pensar en el próximo campeonato.


Zabala no es Moreno, Roffes o Labbe, esperemos suba pronto a Pr2 y siga mejorando, tiene 25 años, poco a poco, influye mucho los 10 meses sin jugar juntos, es muy fácil cargar tintas, pero este chaval aporta muchísimo en el juego abierto, Roffe y Labbe vinieron muy curtidos. Su Primera linea 1 y 3 en Pro 2 y ninguno cumple 31 años, ninguno de los primeras baja de 110 Kgs, creo que tenemos mejor futuro que ellos, y más capacidad de mejorar, eso debe analizarse, López tiene sucesores, sus reservas fueron muy inferiores, tampoco conozco mucho más de su equipo, pero tampoco España caba con lo de ayer.

Su primera línea estaba muy conjuntada y eso se notó-

A los titulares les tocó desfogar a una selección que salvo delantera y poco más, no me pareció mucho más, los suplentes con un resultado tranquilizador, pudieron lucirse más y mejor, el Touch maul con los titulares de Pr2 portugueses y su experiencia era más complicado.

Orbas cometió errores en los pases, juventud, descaro... y por supuesto, el juega a un ritmo muy alto, esperaba ver compañeros donde no llegaba nadie, y no solo le pasó a él, creo que es un nuevo tipo de juego que falta orientar y saber coordinar, nadie pensaba, ni sospechaba lo que vimos, y creo que los jugadores tampoco. Nadie habla de lo que Vinuesa puede aprender de Orbas y Mele.

Como dijo Santos más o menos, en un no buen partido hemos ganado, ahora a analizar errores y aciertos, ver nuevas expectativas y posibilidades.

La melee en el juego no es lo que era, estamos de acuerdo, pero el 1 tiene un físico y el 3 otros, por algo será, pero es cierto, las introducciones de ahora, antes eran parciales, ahora ni se pelean. el reglamento debería ser más riguroso con el tiempo de intoducción, también lo creo.


Tenemos muchas más alternativas al Touch maul y el choque reiterativo, y la decisión de tirar a palos cuando el ello de las esencias del rugby nos lleva a chocar y chocar, creo que son ejemplos de maduración, de un equipo que aspira a mucho más que luchar por ser subcampeón de nuestro grupo. Cada vez sube el nivel del jugador que viene, el T14 y la Pr2 es más común.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Joshua Rugby escribió: Lun, 08 Feb 2021, 08:08 Como se ha comentado unos posts más arriba, es de juzgado de guardia que no haya TMO en el REIC. Ésto va en favor de los equipos marrulleros y contra el espíritu del rugby. En qué quedamos? Justicia en el resultado? Protección de los jugadores a toda costa, si o no? En la primera parte, la llave de judo estrangulando a Quercy unos segundos, era mínimo amarilla y roja discutible. En el Inglaterra-Escocia, por una una "caricia" de Vinupola al cuello de un jugador escocés, se va al sin bin sin rechistar.Y lo de la segunda parte al bueno de Gauthier era de roja indiscutible. En serio el 8 portugués se va a ir sin ningún tipo de sanción por su acción? El juego estaba parado y va a hacer daño al cuello-cabeza de Gibouin sin ningún sentido. Espero que la FER haya hecho algo al respecto tras el partido. Algún tipo de queja formal. Dónde demonios estaban mirando el árbitro que estaba a 2 metros o los líneas?

En serio que nos vamos a jugar un mundial en un torneo con este tipo de cosas amateur?
En el REIC 21/22 (ciclo mundialista) sí habrá TMO. Este partido era el último del REIC2020
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Joker Médico escribió: Lun, 08 Feb 2021, 10:53 Todos estáis hablando de la fulgurante entrada de Ordas y de lo que cambió el partido. No creéis que Santos se equivocó de principio visto lo visto. Me explico. En los últimos partidos jugó con dos aperturas en el 10 y el 12. En cambio en este partido apostó por una combinación más tradicional: Güemes-Gimeno. Si no llega a producirse la conmoción de Gimeno hubiéramos seguido jugando con un sistema que no estaba dando los frutos necesarios. Entonces se produjo la alineación planetaria que posibilitó que Ordas y Güemes jugaran juntos. Qué hubiera pasado con Gimeno en el campo es una incógnita, pero lo que sí podemos estar seguros es de que Ordas hubiera entrado a partir del minuto 40. El plan de juego del equipo técnico se vio alterado y fruto de eso entró Ordas que con el correr de los minutos dio aire a la delantera y posibilitó que los tres cuartos entraran en juego y decantarán el partido.
Ojo no quiero que esto se entienda como una cagada de Santos, pero en definitiva fue chiripa y no una decisión técnica acertada lo que permitió que España ganara el partido.
También es posible que con Gimeno en el campo hubiesemos decantado el partido en la primera parte, pero no lo sabremos nunca.
Enhorabuena por la victoria, el subcampeonato y a por todas.
Pero mantengamos los pies en el suelo que esto no ha hecho más que empezar y no sabemos con qué jugadores se va a poder contar para marzo. Ójala que la situación, vacunas mediante, empiece a mejorar.
A pitera vista, macho seguro.

Era jugar con un medio de mele de apertura, hermanos Rouet alguna vez, que hacemos, quitamos a Alvar, lo pasamos a 13?
Y sino sacan la amarilla por placaje alto, y sino, y sino...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joker Médico escribió: Lun, 08 Feb 2021, 10:53 Todos estáis hablando de la fulgurante entrada de Ordas y de lo que cambió el partido. No creéis que Santos se equivocó de principio visto lo visto. Me explico. En los últimos partidos jugó con dos aperturas en el 10 y el 12. En cambio en este partido apostó por una combinación más tradicional: Güemes-Gimeno. Si no llega a producirse la conmoción de Gimeno hubiéramos seguido jugando con un sistema que no estaba dando los frutos necesarios. Entonces se produjo la alineación planetaria que posibilitó que Ordas y Güemes jugaran juntos. Qué hubiera pasado con Gimeno en el campo es una incógnita, pero lo que sí podemos estar seguros es de que Ordas hubiera entrado a partir del minuto 40. El plan de juego del equipo técnico se vio alterado y fruto de eso entró Ordas que con el correr de los minutos dio aire a la delantera y posibilitó que los tres cuartos entraran en juego y decantarán el partido.
Ojo no quiero que esto se entienda como una cagada de Santos, pero en definitiva fue chiripa y no una decisión técnica acertada lo que permitió que España ganara el partido.
También es posible que con Gimeno en el campo hubiesemos decantado el partido en la primera parte, pero no lo sabremos nunca.
Enhorabuena por la victoria, el subcampeonato y a por todas.
Pero mantengamos los pies en el suelo que esto no ha hecho más que empezar y no sabemos con qué jugadores se va a poder contar para marzo. Ójala que la situación, vacunas mediante, empiece a mejorar.
Es que Santos cada vez que le intentamos dar un palo, nos gana la mano. Yo ya no me atrevo con él, al margen de los resultados, es que el tipo tiene su plan. Nos gustará más o menos, pero es el que tiene. Normalmente, no ha metido a gente como titular así como así, por muy TOP14 que fueran (el año pasado ya le costó entrar a Nueno, Fuster cuando vino antes aunque estuviera en ProD2 también venía con galones y empezó desde el banquillo... Belie empezó como titular pero en el 12). Tú escuchas a Santos al final del partido y se nota que además de entrenador ha sido ex-jugador y creo que en su cabeza está que a los jugadores les cuesta entrar. Gente que viene de Francia, por mucho nivel que tengan, tienen que entrar con el grupo, coger los automatismos, sentirse cómodos con compañeros nuevos... No es fácil.

Si Ordas tiene la cabeza medio bien amueblada, ayer el partido le conectó de manera definitiva con el grupo. Se debió sentir cómodo, importante y, sin hacer ningún aspaviento, tiene pinta de que le puede haber hecho ganar en confianza para volver con los leones.

Gimeno estaba bien, Alvar como primer centro te rompe la primera cortina defensiva y rompe líneas, además en la jugada que tiene el golpe está interpretando claramente el boceto del banquillo: presión alta, anticipar el ataque portugués... Creo que hubiera sido importante en el desarrollo del partido. En todo caso a veces te pasa, que el rival tiene un percance, te cambia el guión de juego (nunca es agradable quedarse con un lesionado tan pronto), y resulta que ese cambio supone una modificación táctica que se convierte en un recurso más sin tenerlo previsto. A mí la irrupción de Ordas me sorprendió, pero hay que verle en marzo.

Por lo dicho por Santos al final del partido, parece que ha tomado nota de la pareja Güemes-Ordas, y que para algún partido puntual puede ser un recurso, aunque quizás no de inicio. Tres jugadores ahí tipo Güemes-Ordas-Gimeno (Perrin) te pueden dar un cambio de timón interesante. Bautista estuvo muy bien, pero hay que reconocer que a nivel defensivo no es ni Alvar ni Perrin, vamos a necesitar ahí madera y estar listos si sacamos a Ordas-Güemes.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Alguien más está contando los días para que llegue marzo??? A mí se me va a hacer largo!!
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 61826?s=20

La previsión es

Marzo
#RUSvESP
#ESPvPOR
#RUMvESP

Julio
#BEL u #HOL #vESP
#ESPvGEO
Responder Tema anteriorTema siguiente