Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

¡Qué gustazo ver a Ordás!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Lo que más me está gustando de Ordas es la facilidad para tomar buenas decisiones con mucha presión rival.

Le está dando mucha salida fácil con ellos muy encima
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Pero bueno, este es el nivel que damos, no hay más. Si los de WR están viendo este partido los Tier 1 se los van a dar a Portugal...... De momento las cosas se demuestran en el campo y empatando con Portugal en 40 minutos poco podemos decir.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Creo que es injusto tras casi 11 meses sin jugar, juntando lo que se puede y con el miedo al COVID, un caso en la selección y la cosa se complica.

Los portugueses no son mancos, pero hemos descubierto que Ordas está por no ser canterano, no es lo que hemos empezado, es lo que se desarrolle, creo que entrar Ordas le ha dado un toque especial a la selección.

por lo primero, es que Alvar se recupere.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, muy bien también Wessel-Bell, tanto por alto como rompiendo la línea en el único balón claro que ha tenido.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

alcasa escribió: Dom, 07 Feb 2021, 13:36 Lo del abuso del uso de Touch-Maul de esta selección ya clama al cielo.
Castigo dentro de 22 hay que tirar a palos , y más en partidos tan cerrados como este
Por delante en el marcador y con uno más en la delantera creo que es aceptable ir a touch. No me gusta, soy más de ir a palos... pero es aceptable.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Manuel Ordas rememorando al mejor Mathieu Belie, vaya nivel Manu.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

El muchacho este que ha salido con el 22, ya ha jugado a esto alguna que otra vez, no?
antonioostras
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 10:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por antonioostras »

Un poco quisquilloso el linier en ese "retardado" me parece. Por cierto, horribles los planos cortos de TDP. No hay quién vea el partido.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Y este golpe... Riguroso el linier.. Pero empezamos bien la segunda parte!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Vaya dupla Güemes-Ordas y muy bien Julen también. Creo que ya no hay dudas de quién es nuestro apertura titular.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

20-3 puntos en 10 minutos, hemos sacado ventaja a la tarjeta amarilla-

Alvar está en el palco, ,menos mal.

Ahora tranquilidad, 12 puntos de ventaja-
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

BigP escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:01 Vaya dupla Güemes-Ordas y muy bien Julen también. Creo que ya no hay dudas de quién es nuestro apertura titular.
Disponibilidad mediante, veremos cuánto puede venir...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Portugal tiene un nivelazo, Rusia cerca de ganar en Georgia. No subestimemos a los rivales.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Hay decisiones del árbitro que no entiendo... Ruck español los portugueses tirados por encima... Golpe a la cabeza de un portugués a un jugador español... Melé para Portugal...
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

rightwing escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:18 Hay decisiones del árbitro que no entiendo... Ruck español los portugueses tirados por encima... Golpe a la cabeza de un portugués a un jugador español... Melé para Portugal...
El arbitro considera que el balón era portugués, (el pase lo interceptaron). Y el cabezazo supongo que no lo han visto porque o mucho he olvidado del curso de árbitros o eso es golpe y algo más. ¿No?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Matusalen escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:16 Portugal tiene un nivelazo, Rusia cerca de ganar en Georgia. No subestimemos a los rivales.
Nada, debemos preparar un equipo para la Conferencia 2 Sur, haber si podemos ganar a Bosnia, Serbia...

Luchar por el mundial es imposible.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues vaya segunda parte de los de Santos, si confiamos poco, o somos muy caguetas (creo más esto) nos ponemos en lo peor en min 1. Vaya dominio de cada una de las facetas del rugby en la segunda parte. Ordas inmenso, pero inmenso, se ha tirado el equipo a sus espaldas en sus primeros minutos. La delantera ha entrado en calor y se ha notado.

Muy buen dirigido por Santos y su equipo , se nota la experiencia de los jugadores se nota que no se ponen nerviosos. Hay que tener en cuanta que nuestro mejor jugador en minuto 20’out. El partido de Gimeno era increíble, un nivel de contacto superior, había “pánico” en la línea portuguesa.

Tomas Munilla se nota jugar en Prod2. Buen debut de Dominguez en el 8 que planta! Facundo es un tercera que puede marcar diferencias !Quercy sin jugar en Prod2 marca diferencias aunque alguno patrio patrio y Dni español diga que no.

Se nota contar con 50 jugadores no el banquillo es un lujo , pero un lujo total.

Muy contento con este partido, un pero e importante es la melé ! No scrum no win y no hay, hay que traer un 3
Última edición por kitkat el Dom, 07 Feb 2021, 14:50, editado 1 vez en total.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

rightwing escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:18 Hay decisiones del árbitro que no entiendo... Ruck español los portugueses tirados por encima... Golpe a la cabeza de un portugués a un jugador español... Melé para Portugal...
No voy a criticar el arbitraje, no ha sido malo. Pero el tortazo que le han dado a Gibouin delante suyo a la cabeza rozaba la roja.
Por lo demas, la dupla que han formado Ordas-Guemes me ha parecido espectacular. (y mira que Álvar era el mejor del partido). Me ha parecido muy ilusionante.
Cosas positivas: nuestra defensa sigue siendo firme, sigue siendo muy difícil hacernos puntos. La dupla mencionada antes ilusiona y mucho. Goia y Minguillon han hecho un partidazo también. Dedieu y Barnes muy bien.
Cosas negativas: abuso del touch-maul(aun ensayando), poca estabilidad en la mele(Zabala)
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Buen segundo tiempo. Nos cuesta entonarnos y coger el ritmo.
Güemes-Ordas una gran pareja para llevar el equipo. Lo de Ordás es de otro nivel, vaya decisiones que toma, impresionante este chico.
La conclusión es que la clasificación será muy igualada y los partidos se resolverán por detalles.
Georgia sufrirá en algún partido.
Bravo Leones, a Francia.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Me quedo con sentimientos encontrados:

Nos han ganado claramente las melés en el primer tiempo, nos han sacado montones golpes de castigo todo el partido...

Me ha gustado mucho Ordás y el juego a la mano cuando combinaba con Well, Goia, Güemes... A ver si juegan más veces juntos y se van creando automatismos. Hoy hemos visto alternativas al touche/maul de siempre.
Me ha vuelto a encantar Mora; es incombustible y nunca defrauda.

Me ha gustado Portugal, muy serios y disciplinados. Con unos cuantos refuerzos (que algunos foreros decís que tienen) pueden ser temibles y ganarle a cualquier rival del REIC.

Por último, creo que el realizador de la televisión no ha visto un partido de rugby en su vida.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

A mi modo de ver ha habido dos partidos, pre-Ordas y post-Ordas. El principal problema que tenemos es que nuestro punto fuerte que es la delantera pierde fuelle si se convierte en el único recurso (tanto el touch-maul como en juego abierto). Es a partir de generar peligro real en la tres cuartos que Portugal ha tenido que dejar de sobredefender a la delantera y eso ha permitido en la segunda parte que les ganasemos la tostada con percusiones.

Ordas es un superclase. Como punto negativo le he visto por encima del nivel medio de España, lo que ha dado lugar a algunas pérdidas por algún pase que no se esperaban los demás. Es importante que pueda venir a menudo porque esto se soluciona con partidos y entrenamientos.

Ha quedado difuminado por el debut de Manuel, pero bien también Bautista. Stewart me parece a mí que se queda muy a la sombra de los demás. Igual con este nuevo 10 ya no vale tanto con cumplir y hay que dar un paso adelante... Yo veo clara ahora mismo una tres cuartos con Ordas, Bautista de centro y Gimeno de 13, siempre que se pueda claro está. Si no, Güemes y Vinuesa, sin alardes, cumplen perfectamente. Quién nos diría hace año y medio que tenemos tres aperturas que pueden jugar a buen nivel... JWB también muy bien, me gusta mucho este chico.

Y en cuanto a la delantera, no estamos viendo la superioridad que teníamos hace tres años, pero tenemos mucho fondo y rotación, lo que nos da mucha consistencia en los torneos. A ver si podemos confirmar la subida del nivel en la línea, que nos permita recuperar la superioridad en estas posiciones, al tener la defensa que estar pendiente de varios frentes.
albertorca9
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 12:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por albertorca9 »

Que espectáculo ha sido Ordás, jugón. Un diez muy movil siempre atacando a la linea portuguesa y no jugando estático, Espero que pueda venir más.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Quercy top
Güemes top
Minguillon top
Ordas TOP
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

EspañaRugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:12
BigP escribió: Dom, 07 Feb 2021, 14:01 Vaya dupla Güemes-Ordas y muy bien Julen también. Creo que ya no hay dudas de quién es nuestro apertura titular.
Disponibilidad mediante, veremos cuánto puede venir...
Este año lleva 7 partidos jugados con su club, 3 de titular.

Con un poco de suerte debería poder venir bastante, salvo lesiones en su club.
Responder Tema anteriorTema siguiente