Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Venga, me la juego. Lista muy parecida a la de Mat23
1. F. López
2. Del Hoyo
3. Zabala
4. Mora
5. Sanchez
6. Gibouin
7. Ferrer
8. Tauli
9. Facu Munilla
10. Güemes
11. Jorbá
12. Gimeno
13. Rábago
14. Stewart
15. Bell

16. Barnes
17. Dedieu
18. Joaquín Domínguez
19. Petters
20. Bonan
21. Tomás Munilla
22. Vinuesa
23. Julen Goia

Creo que Foulds y Ordás se caerán de la convocatoria, uno por falta de forma y el otro por nuevo. Ambos creo que han sido convocados para hacer grupo. Tengo una gran duda entre Tuco y Joaquín Domínguez
También creo que Stewart entrará en el XV inicial, aunque sea de ala.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

1. F.Lopez
2. Del Hoyo
3. Zabala
4. Mora
5. Peters
6. Gauthier
7. Quercy
8. Tauli
9. Facu
10. Ordas
11. Minguillon
12. Alvar
13. Rábago
14. Goia
15. Bell

16. Barnes
17. Dedieu
18. Sánchez
19. Ferrer
20. Tomy
21. Güemes
22. Stewart
23. Albertuco

Cómo Quercy y Tauli andan algo tocados, si fallara alguno creo que entraría Bonan
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Dependiendo como estén los lesionados, por eso pongo entre paréntesis posibles sustituto, no veo todavía con ese puntito de competición a Jorba y Guille Dominguez:

1. F. López
2. Del Hoyo
3. Zabala
4. Peters
5. Sánchez
6. Gibouin
7. Quercy (Ferrer)
8. Tauli (Facundo Dominguez)
9. Facu Munilla
10. Güemes (Ordás)
11. Minguillon
12. Gimeno
13. Stewart
14. Goia
15. Bell

16. Barnes
17. Dedieu
18. Alberto
19. Ferrer (Bonan)
20. Mora
21. Tomás Munilla
22. Ordás (Vinuesa)
23. Rabago
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

1.Fer López (C)
2.Del Hoyo
3.Zabala
4.Peters
5.Sánchez
6.Gibouin
7.Quercy
8.Tauli
9.Tomás Munilla
10.Ordás
11.Minguillon
12.Gimeno
13.Rábago
14.Goia
15.Bell

16.Barnes
17. Dedieu
18.Mora/Domínguez
19.Ferrer
20.Facu Munilla
21.Güemes
22.Stewart
23.Blanco
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

1. F. López (C)
2. Del Hoyo
3. Zabala
4. Peters
5. Sánchez
6. Gibouin
7. Quercy
8. Tauli
9. F. Munilla
10. Güemes
11. Minguillon
12. Gimeno
13. Rábago
14. Goia
15. Bell

16. Barnes
17. Dedieu
18. Mora
19. Ferrer
20. T. Munilla
21. Ordas
22. Stewart
23. Blanco
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Se ha entrevistado a Manuel Ordás en el tercer tiempo y la sensación que me ha dado es de que esto no es una prueba, más bien es una apuesta clara.
Ha dado a entender que le ha captado Guillaume Rouet y ha dicho que hay que hablar español en la concentración.
Me extraña que venga un top 14 con un cierto historial de partidos y se quede mirando.
Creo que va a ser el nuevo Belie.
En cuanto a David Mele: me parece un jugador genial y el líder perfecto para el equipo pero es posible que después de un año sin jugar no vaya a continuar.
Me ha gustado en todos los partidos que ha estado pero este mes de noviembre se notó el tiempo que llevaba sin jugar.
Es posible que su ausencia sea porque no ha podido venir o porque se ha encontrado a un 10 con nivel y juventud y el y Santios lo hayan hablado.
Creo que acabará viniendo como técnico aunque creo que todo esto se verá en REC
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Quizás lo de David Melé pueda ser su ausencia por el COVID y más si sigue en Reino Unido. Teniendo en cuenta que la salida del país y entrada tiene muchas complicaciones, posibles cuarentenas etc etc
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

JuanmaCervera escribió: Jue, 04 Feb 2021, 07:46 Se ha entrevistado a Manuel Ordás en el tercer tiempo y la sensación que me ha dado es de que esto no es una prueba, más bien es una apuesta clara.
Ha dado a entender que le ha captado Guillaume Rouet y ha dicho que hay que hablar español en la concentración.
Me extraña que venga un top 14 con un cierto historial de partidos y se quede mirando.
Creo que va a ser el nuevo Belie.
En cuanto a David Mele: me parece un jugador genial y el líder perfecto para el equipo pero es posible que después de un año sin jugar no vaya a continuar.
Me ha gustado en todos los partidos que ha estado pero este mes de noviembre se notó el tiempo que llevaba sin jugar.
Es posible que su ausencia sea porque no ha podido venir o porque se ha encontrado a un 10 con nivel y juventud y el y Santios lo hayan hablado.
Creo que acabará viniendo como técnico aunque creo que todo esto se verá en REC
A mí también me ha gustado mucho es de que intenta hablar el máximo español. También ha dicho que él jugará donde le pongan, si de 10, de 12 o de 15. Y que Rouet le tentaba a venir desde hace 1 año. Creo que algo muy positivo es esto último. Que los propios jugadores son los que hacen de embajadores. Yo espero que esto, una vez se retiren, siga continuando, y no tengamos un "aguirre" sino muchos "aguirres". Y no sólo desde ese lado de la ecuación. Un programa que la FER debería poner sobre la mesa es que estos jugadores (una vez retirados), se convirtieran en cazatalentos de aquí, para convencer y animar a los jóvenes del rugby español, a dar el salto e ir a las ligas francesas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El tema es que la función de Aguirre no es la de captar propiamente, sino la de negociar con los clubes. España actualmente no tiene una persona encargada directamente de la captación de jugadores seleccionables. Son los propios jugadores los que se ponen en contacto con la FER para jugar con nosotros, o que dan el aviso de compañeros suyos seleccionables.

Imaginaros la de argentinos que hay con ascendencia española, han salido en Australia, en Inglaterra... por supuesto en Francia.

Si tuviéramos una persona encargada de la captación como Dios manda, Ordas habría venido ya el año pasado, nuestros problemas en el recambio de Fer López se habrían acabado hace años con Dedieu, etc. Es tan fácil como ir club por club, negociar con ellos la posibilidad de preguntar a sus jugadores la posibilidad de tener ascendencia española y evaluar. Pero funcionamos con el boca a boca (y no muy bien, que Ordas y Rouet llevan años jugando juntos y solo hace uno Guillaume le dijo de venir) pues pasa lo que pasa: que nos plantamos en el clasificatorio sin un apertura rodado.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Jue, 04 Feb 2021, 10:43 El tema es que la función de Aguirre no es la de captar propiamente, sino la de negociar con los clubes. España actualmente no tiene una persona encargada directamente de la captación de jugadores seleccionables. Son los propios jugadores los que se ponen en contacto con la FER para jugar con nosotros, o que dan el aviso de compañeros suyos seleccionables.

Imaginaros la de argentinos que hay con ascendencia española, han salido en Australia, en Inglaterra... por supuesto en Francia.

Si tuviéramos una persona encargada de la captación como Dios manda, Ordas habría venido ya el año pasado, nuestros problemas en el recambio de Fer López se habrían acabado hace años con Dedieu, etc. Es tan fácil como ir club por club, negociar con ellos la posibilidad de preguntar a sus jugadores la posibilidad de tener ascendencia española y evaluar. Pero funcionamos con el boca a boca (y no muy bien, que Ordas y Rouet llevan años jugando juntos y solo hace uno Guillaume le dijo de venir) pues pasa lo que pasa: que nos plantamos en el clasificatorio sin un apertura rodado.
Vamos, lo que hacemos los frikis de turno de "stalkear" y peinarnos las webs de los equipos viendo las plantillas de los equipos pro y de los centros de formación en busca de apellidos españoles (Sin perjuicio de los que no tienen apellido español pero siguen teniendo ascendencia española).
Como anécdota, leí el otro día que los rusos han empezado a mandar gente a iglesias ortodoxas en Francia, en busca de jugadores de rugby de ascendencia rusa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que Santos, la FER y demás están ahora en la fase de abandonar cualquier scouting activo de nuevos jugadores (están o estaban, porque tiene pinta de que llevamos sin buscar un jugador años, quizás desde la época de Belie). Con Sonnes el modelo se basaba en un scouting activo (facilitado por su conocimiento y experiencia del rugby en Francia), algo que ahora tengo claro que no se da. Aguirre es un mero (que no es poco), intermediario con los clubes franceses. Una cara reconocida y amable, que intenta facilitar.

Yo, si fuera la FER, me sentaría con Santos y miraría posiciones en la que no contamos con jugadores profesionales, con disponibilidad, bien jugando en España o bien jugando en Francia y que nos pueden ayudar a cubrir necesidades puntuales. Ahora mismo yo diría que se podría hacer un plan de scouting por "urgencia":

- Tenemos una gran necesidad de: cualquier primera línea que pueda ser seleccionable y sea profesional en Francia. Bien como primer espada, bien que pueda aportar en la rotación.
- Segundas líneas: Criterio parecido.

Si aparece un ala y o un apertura muy destacado (que esté jugando en ProD2 o Top 14) pues también podría entrar en el grupo sin afectar demasiado a los jugadores que ya están o a la gente joven que viene apretando por detrás. Al final se trata de encontrar un equilibrio. Yo quiero darle a los Zabala, Peters, Munillas, Vinuesa, Gimeno, Rabago, Domínguez y demás los mejores compañeros posibles para que ellos también puedan mejorar con la selección, medirse a selecciones más potentes y cumplir etapas y objetivos (ir al Mundial por ejemplo). Desgraciadamente, a corto plazo, por la estructura de nuestro rugby, hay posiciones donde no tenemos jugadores que se dediquen a nivel profesional (o los que hay, no llenan el ojo de Santos que seguro que algún caso habrá).

Hay también que tener en cuenta que el sistema de scouting en Francia choca un poco con una idea más low cost (por facilidad para seguir a los jugadores, ir a concentraciones, etc) que es el de los "asimilados" por residencia, pero es que este modelo para mí en nuestro caso es mucho más limitante (y mira que el hispanofrancés tiene sus limitaciones), porque: 1) Nuestra liga pesca jugadores extranjeros en cantidad, pero no siempre en calidad, y 2) Si ya es difícil mantener a los mejores extranjeros tres años jugando aquí, con el cambio de normativa, la cosa se va a poner mucho más exigente. Siempre habrá "Afas Taulís" o "Gavidis" que encuentren su lugar en el rugby (y la vida) en España y puedan sumarse al proyecto, pero se va a poner esta vía bastante más complicada y, en todo caso, creo que ni mucho menos garantiza contar con jugadores mejores que los seleccionables que pudiéramos tener en Francia.

A mí me sorprende que, después de una década, en esta concentración debuten tres jugadores, dos de ellos relativamente jóvenes (por debajo de 30 años) y varios de ellos que no teníamos ni controlados (Dedieu). Esto demuestra un potencial enorme todavía para encontrar jugadores seleccionables en Francia, desde luego en Nationale y Federale 1, pero también es probablemente que tengamos media docena de jugadores en Top 14 y ProD2 que no tengamos fichados y que podrían venir con España.

Ordas ha tardado un año en venir con España (COVID19 mediante), pero es cierto que, aunque a nosotros nos parezca una decisión evidente, nuestro rugby en Francia (como ya dijo Malie en su momento) se sigue considerando un tema "freakie" y venirte a jugar con los leones cuando estas en TOP14 o incluso en ProD2 no debe ser algo tan evidente, por lo que hacer cierto scouting no vendría mal.

A mí el sistema del boca a boca, me parece genial, pero es complementario. Claro, si tenemos un plan, si vamos un poco como pollo sin cabeza a lo que vayamos pescando por Beñat, Guillaume o Charly pues fenomenal.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Voy a decir una tontería
La llegada de Manuel Ordás puede convertirse en un reclamo para Joris Segonds?
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

JuanmaCervera escribió: Jue, 04 Feb 2021, 15:24 Voy a decir una tontería
La llegada de Manuel Ordás puede convertirse en un reclamo para Joris Segonds?
Yo creo que Segonds va a apurar sus opciones con Francia, pero quizás en el próximo ciclo de clasificación mundialista, si no lo han convocado, se apunte a jugar con nosotros.

Tiene 23, tiene tiempo para esperar...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

JuanmaCervera escribió: Jue, 04 Feb 2021, 15:24 Voy a decir una tontería
La llegada de Manuel Ordás puede convertirse en un reclamo para Joris Segonds?
Puede que lo sea, pero también había pensado lo mismo...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Yo creo que el mayor reclamo que puede tener es ver que se está formando un grupo de jugadores de nivel cada vez más alto y que de verdad se aspire a hacer buenos papeles en mundiales, porque no creo que ha estos jugadores les motivé mucho el 6 naciones B...pero realmente, y aunque no quiero atacar o criticar en ningún momento el tema de asimilados vs nacidos aquí, no me gustaría que el hecho de querer venir después pueda cerrarle puertas a jugadores como Vinuesa.

Tengo confianza en este chico, cada vez le veo mejor. Ojalá se decida a dar el salto a ligas profesionales, aquí la DH pienso que se le quedará corta!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Es que ojo la línea que se podría montar con "producto nacional". En el 9 (Munilla, kerman, Irusta...para aburrir), Vinuesa, Gimeno, Alonso /Barranco/Periel y atrás, Jorba, el otro Alonso, Domínguez (sin contar Ezeala)

Y seguro que se me olvidan nombres
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

stringer escribió: Jue, 04 Feb 2021, 16:59 Es que ojo la línea que se podría montar con "producto nacional". En el 9 (Munilla, kerman, Irusta...para aburrir), Vinuesa, Gimeno, Alonso /Barranco/Periel y atrás, Jorba, el otro Alonso, Domínguez (sin contar Ezeala)

Y seguro que se me olvidan nombres
Equipazo

Julen Goia, Sergi Aubanell, Joan Losada, Pol Pla,

A otro nivel Imanol Aldanondo, Bruno Granel, David Barrios, Juan Martínez...
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Sucolega escribió: Jue, 04 Feb 2021, 16:34 Yo creo que el mayor reclamo que puede tener es ver que se está formando un grupo de jugadores de nivel cada vez más alto y que de verdad se aspire a hacer buenos papeles en mundiales, porque no creo que ha estos jugadores les motivé mucho el 6 naciones B...pero realmente, y aunque no quiero atacar o criticar en ningún momento el tema de asimilados vs nacidos aquí, no me gustaría que el hecho de querer venir después pueda cerrarle puertas a jugadores como Vinuesa.

Tengo confianza en este chico, cada vez le veo mejor. Ojalá se decida a dar el salto a ligas profesionales, aquí la DH pienso que se le quedará corta!
jo***...hay una “h” que duele la vista al verla...perdón
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Sucolega escribió: Jue, 04 Feb 2021, 16:34 Yo creo que el mayor reclamo que puede tener es ver que se está formando un grupo de jugadores de nivel cada vez más alto y que de verdad se aspire a hacer buenos papeles en mundiales, porque no creo que ha estos jugadores les motivé mucho el 6 naciones B...pero realmente, y aunque no quiero atacar o criticar en ningún momento el tema de asimilados vs nacidos aquí, no me gustaría que el hecho de querer venir después pueda cerrarle puertas a jugadores como Vinuesa.

Tengo confianza en este chico, cada vez le veo mejor. Ojalá se decida a dar el salto a ligas profesionales, aquí la DH pienso que se le quedará corta!
Yo creo que al revés, aún es muy joven y la DH no se le qda nada corta, de hecho en los últimos partidos ha tenido errores de "joven" graves.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Spok85 escribió: Jue, 04 Feb 2021, 19:01
Sucolega escribió: Jue, 04 Feb 2021, 16:34 Yo creo que el mayor reclamo que puede tener es ver que se está formando un grupo de jugadores de nivel cada vez más alto y que de verdad se aspire a hacer buenos papeles en mundiales, porque no creo que ha estos jugadores les motivé mucho el 6 naciones B...pero realmente, y aunque no quiero atacar o criticar en ningún momento el tema de asimilados vs nacidos aquí, no me gustaría que el hecho de querer venir después pueda cerrarle puertas a jugadores como Vinuesa.

Tengo confianza en este chico, cada vez le veo mejor. Ojalá se decida a dar el salto a ligas profesionales, aquí la DH pienso que se le quedará corta!
Yo creo que al revés, aún es muy joven y la DH no se le qda nada corta, de hecho en los últimos partidos ha tenido errores de "joven" graves.
Digo que creo que se le quedará corta, en un futuro, y también creo que será a corto/medio plazo...y también pensando en que finalmente, decida ser jugador profesional, no sería algo rarísimo que priorice otra cosa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sin desmerecer a Vinuesa, creo que su mayor enemigo puede ser él. Un exceso de confianza, sentirse capaz de todo en División de Honor... No tiene techo, pero le queda un camino larguísimo que recorrer. Lo bueno es que tiene margen, pero me surge la misma duda que tenía con Alvar en su día por ejemplo. ¿Hubiera mejorado tanto Alvar habiéndose quedado en España? La respuesta es difícil saberla, seguro que habría mejorado porque era todavía joven y tenía margen, pero ahora mismo es que se le ve a un nivel muy alto y con un grado de madurez competitiva brutal.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Se supone que cuando entrenas y compites en un nivel superior mejoras más...irse allí creo que es dar el paso a intentarlo de verdad. No digo que quedándose no se pudiese, lo desconozco. Además que es una opinión muy personal, no sé que puede pensar Vinuesa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues la lista que dio Portugal, para jugar contra España alguna baja tiene o debería tener , ya que el talonador potente que tiene que es Tadjer ( ex Brive, ex Clermont, ex Racing92) está convocado como 2 titular con su equipo Mountaban el viernes, así que si no me equivoco no vendrá ( dudo que juegue viernes y domingo).
Y Grenoble juega el Sábado partido aplazado y Madeira y Alves no sé si están con Grenoble.
Esto me suena a nuestros inicios con los jugadores de ligas pro.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

kitkat escribió: Jue, 04 Feb 2021, 20:07 Pues la lista que dio Portugal, para jugar contra España alguna baja tiene o debería tener , ya que el talonador potente que tiene que es Tadjer ( ex Brive, ex Clermont, ex Racing92) está convocado como 2 titular con su equipo Mountaban el viernes, así que si no me equivoco no vendrá ( dudo que juegue viernes y domingo).
Y Grenoble juega el Sábado partido aplazado y Madeira y Alves no sé si están con Grenoble.
Esto me suena a nuestros inicios con los jugadores de ligas pro.
Tadjer no
Madeira y Alves sí

https://twitter.com/filipegouveia/statu ... 63649?s=21
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Está Twitter que arde, Gales podría visitar a Uruguay en julio.

https://www.elobservador.com.uy/nota/el ... 0212418492
Responder Tema anteriorTema siguiente