Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Pibe escribió: Sab, 07 Nov 2020, 10:06
JM22 escribió: Sab, 07 Nov 2020, 09:15 Tronco eres como mi mujer: Entiendes siempre lo que te da la gana.

Antes del primer partido decía que no me preocupan los DNI sino las inactividades.

Lo que no entiendo es para qué estás en un foro para debatir, si siempre eres el único iluminado que ve el talento de los canteranos y que no acepta lo que dicen los demás. Tu discurso es un sin sentido. Si supieras la más mínima realidad de lo que pasa en casos como los de Villanueva, Recuerda, Perico,..., no hablarías así. Y lo sé porque mi club, y yo mismo hicimos todo lo posible para que siguieran jugando.

Venga sigue con tus pajas mentales majo...
JULIAN escribió: Vie, 06 Nov 2020, 23:46



Evidentemente no me voy a comparar con todo un sabio del rugby, que con asemeja solo la edad de un 9 retirado, que "ha sido...", y que como mucho si llega a debutar jugará después de casi año y medio en fd1, que nunca ha dado el nivel de 10, con otro que sí lleva siendo un 10, top mundial desde ni se sabe... Todo un lujazo aprender de alguien como tú...

Al chaval eso, en cualquier puesto menos en el que lleva destacando incluso en la selección. Tiene toda la pinta de pasarle como a Fontes.


Lavas la cabeza a un borrico para perder tiempo y dinero.

La linde acaba y el tonto sigue.

Siempre lo mismo, no merece la pena.

La Fer es mala, los clubes, todos son malos y solo quieren hundir sus propias canteras.

No tenemos un duro, debemos solventar deudas... Pero la academia es lo único necesario.
Me rio leyendo vuestras contestaciones al sabiondo enfermo del foro, jajaja, como le tengo boqueado me hacen mas gracia vuestras razones.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Sab, 07 Nov 2020, 22:20 Polémicas aparte, de lo malo se ha hablado mucho, me gustaría hablar de la actuación de los jóvenes que han podido tener sus minutos

Gonzalo Vinuesa: el que más minutos ha disputado (95) en el primer partido fue intrascendente. En el segundo, la primera parte estuvo en la tónica general del equipo pero en la segunda, tanto de centro como de apertura estuvo presente en todas las acciones de peligro de España. Exceptuando una intercepción, piensa rápido y transmite muy bien el balón y a la vez se le ve activo en defensa. Yo no le daría el peso de un partido aún, pero es un buen revulsivo. Tanto contra Bélgica como ayer, su presencia de apertura coincide con momentos de partido favorables (menos controlados y con más espacios). Me gustaría verle contra un equipo bien plantado.

Kerman: el que más nivel tiene de todos, por algo ha debutado en ProD2. Sin embargo, combina una calidad inmensa con acciones como las dos con el apertura uruguayo, retardado incluido, que no me gustan un pelo. Para tener muchos minutos desde ya, con Tomás Munilla harán una pareja bestial porque son muy diferentes.

Merckler: no ha desentonado nada en absoluto. De su técnica en melé no puedo opinar porque para mí es un mundo inescrutable, pero con él no ha ido mal. No se ha arrugado en el pick and go y por otra parte, parece un buen ball carrier. Un diamante en bruto que por desgracia, juega en un puesto muy cotizado en nuestra selección.

José Díaz: el más discreto de todos, jugó 40 minutos en el debut. En el juego abierto no ha desentonado, me ha parecido un pilier móvil y dinámico. Eso le ha lastrado mucho en la melé pero no voy a incidir en ello. Es un buen proyecto de futuro al que Santos pulirá poco a poco.

Dani Barranco: solo jugó 25 minutos ayer, pero a mí me ha encantado. Muy involucrado en todas las jugadas de ataque de la línea, no comete ni un error. Buenas manos, buena profundidad, hace algunas acciones defensivas de mucho mérito y no se esconde. Debería ser un fijo para Santos en las concentraciones e ir curtiendose.

Los 3 que se volvieron sin debutar (Periel, Ortiz y Vélez) se llevarán a casa una gran experiencia y un regusto amargo. Confío en el criterio de Santos y seguro que acaban debutando en menos de un año.
A mi Kerman no me ha gustado nada. Ni aquí ni en sus últimas actuaciones en inferiores.
Canaliza muy mal esa intensidad con la que sale al campo. Demasiado acelerado. Es la antítesis de Gonzalo Vinuesa pese a que por ahora haya llegado más lejos a nivel de clubs.
Mac
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21 Ago 2019, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mac »

Cuando se dice que José Díaz y Alvarado, concretamente les falta para nivel internacional. Cómo pretendéis que lo consigan ? Jugando contra el Barça, Ciencias, Burgo...? Tendrán que jugar a nivel internacional para mejorar. Es lo que tenemo, no hay más.
Por qué va Barnes y no Miejimolle o Carvajales. Sin conocer tema trabajo y demás. Algunos estaréis esperando a Auzqui o Pinto que venga a salvarnos para 2023.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Villamayor escribió: Sab, 07 Nov 2020, 20:41
Israel Folau escribió: Sab, 07 Nov 2020, 19:23
Evaristo escribió: Sab, 07 Nov 2020, 15:30

Un poco de comprensión lectora no vendría mal. Hablo de gen competitivo, una magnitud comparable entre países con diferencias en número de habitantes, grado de desarrollo, etc.
Una pena que se suprimiera la asignatura de comentario de textos.
Hombre, pero es que eso del gen competitivo, imagino que se manifestaría claramente en deportes individuales. Solo pensando en Asturias y Galicia, por ejemplo, que tienen una población similar a Uruguay, me salen David Cal, Yago Lamela, Fernando Alonso, Cristian Toro, Oscar Pereiro, Gómez Noya o Pablo Carreño. Pienso en uruguayos que estén entre los mejores del mundo en los últimos 20 años y, a lo mejor soy un ignorante total, pero no me viene ninguno a la cabeza. Uruguay tiene buenos jugadores de fútbol pero no destacan en absolutamente nada más.
Ahí le has dao! Evidentemente tiene su mérito el clasificarse para dos Mundiales . Yo estoy seguro que si estuvieran en Europa , no hubieran clasificado ninguno de los dos . Se limitan a ganar la eliminatoria de Canadá y ya ( que si que ganaron a Fidji , que en el 2015 ganaron los dos partidos a Russia ...bla bla bla ). Son la apuesta de Sudamerica Rugby ( su presidente es Uruguayo)y de Pichot ( ahora en la sombra). Han logrado todo el apoyo de Sudamerica Rugby para que el rugby en esa región no quede polarizado por Argentina . Son un pufff( opinión personal ) cuando rascas , debajo no hay mucho . Y verlos jugar en algunos por momentos es deplorable, a nivel de partidos de regional
. Su 9/10/12 hablan más que el árbitro ( con el árbitro ) , no hay placaje que no permanezcan agarrados al placado después de soltar el balón 5/10”, todo el rato están desafiando al contrario en los recovecos de la legalidad . No soportan que les ganemos , lo llevan muy mal , van de mundialistas por la vida . El partido de Malaga y los dos últimos en Uruguay , les pusimos en su sitio . Sin ser de lejos la mejor España , con el peor primer tiempo de España de hace mucho tiempo , con un avant que el linier y Anselmi deberían avergonzarse y pedir perdón al ver la repetición , tuvimos opciones de ganar . Era el primer partido para muchos jugadores , 1 mes entrenando para la mayoría como mucho , 5 días de recuperación para el segundo partido y no ganaron “ de sobraos” como deseaban . Y eso sin plan B, solo como touch /maul, sin ritmo .... pues nada , seguirán preparando los dos partidos de Canadá , y al siguiente Mundial. El “ gen uruguayo” . Su mérito tiene muchos matices y hay que ponerlo en muchos contextos
Y yo que sigo creyendo que ésto es un foro de rugby...
El día que nos clasifiquemos para dos mundiales seguidos, ganando a Rusia y Canadá, y luego a Fiji, con quince tíos españoles, podremos permitirnos el lujo de ningunear a Uruguay.
Madre mía...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Evaristo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 11:22
Villamayor escribió: Sab, 07 Nov 2020, 20:41
Israel Folau escribió: Sab, 07 Nov 2020, 19:23

Hombre, pero es que eso del gen competitivo, imagino que se manifestaría claramente en deportes individuales. Solo pensando en Asturias y Galicia, por ejemplo, que tienen una población similar a Uruguay, me salen David Cal, Yago Lamela, Fernando Alonso, Cristian Toro, Oscar Pereiro, Gómez Noya o Pablo Carreño. Pienso en uruguayos que estén entre los mejores del mundo en los últimos 20 años y, a lo mejor soy un ignorante total, pero no me viene ninguno a la cabeza. Uruguay tiene buenos jugadores de fútbol pero no destacan en absolutamente nada más.
Ahí le has dao! Evidentemente tiene su mérito el clasificarse para dos Mundiales . Yo estoy seguro que si estuvieran en Europa , no hubieran clasificado ninguno de los dos . Se limitan a ganar la eliminatoria de Canadá y ya ( que si que ganaron a Fidji , que en el 2015 ganaron los dos partidos a Russia ...bla bla bla ). Son la apuesta de Sudamerica Rugby ( su presidente es Uruguayo)y de Pichot ( ahora en la sombra). Han logrado todo el apoyo de Sudamerica Rugby para que el rugby en esa región no quede polarizado por Argentina . Son un pufff( opinión personal ) cuando rascas , debajo no hay mucho . Y verlos jugar en algunos por momentos es deplorable, a nivel de partidos de regional
. Su 9/10/12 hablan más que el árbitro ( con el árbitro ) , no hay placaje que no permanezcan agarrados al placado después de soltar el balón 5/10”, todo el rato están desafiando al contrario en los recovecos de la legalidad . No soportan que les ganemos , lo llevan muy mal , van de mundialistas por la vida . El partido de Malaga y los dos últimos en Uruguay , les pusimos en su sitio . Sin ser de lejos la mejor España , con el peor primer tiempo de España de hace mucho tiempo , con un avant que el linier y Anselmi deberían avergonzarse y pedir perdón al ver la repetición , tuvimos opciones de ganar . Era el primer partido para muchos jugadores , 1 mes entrenando para la mayoría como mucho , 5 días de recuperación para el segundo partido y no ganaron “ de sobraos” como deseaban . Y eso sin plan B, solo como touch /maul, sin ritmo .... pues nada , seguirán preparando los dos partidos de Canadá , y al siguiente Mundial. El “ gen uruguayo” . Su mérito tiene muchos matices y hay que ponerlo en muchos contextos
Y yo que sigo creyendo que ésto es un foro de rugby...
El día que nos clasifiquemos para dos mundiales seguidos, ganando a Rusia y Canadá, y luego a Fiji, con quince tíos españoles, podremos permitirnos el lujo de ningunear a Uruguay.
Madre mía...

Solo España tiene nacionalizados.

Me puedes explicar en qué Guerra Mundial y a qué ejército se alistaron los jugadores dela liga argentina masivamente?

El rugby en ese lugar del mundo tuvo su expansión desde los 60 del XIX, no creo que los aldeanos de Orense lo llevarán.

En los 70 del mismo siglo jugaron partidos equipos de Uruguay y Argentina.

En Argentina los Lions iban cualquier década a jugar, no creo que pasar la frontera y enriquecer su nivel de rugby fuese difícil.

Cuántos canarios, gallegos... Llenaban esos equipos?

Los que estudiaban en colegios jesuitas con curas británicos o los British de clase alta,.

Y su gen mayoritario en Uruguay es Martínez, hijo de Martín, nombre de origen francés y otros muy españoles, no se que gen es el que diferencia a un uruguayo medio y un español.

El nivel actual de España empieza a mandar más jóvenes a Francia a Spoir y Pro2, a subir y mejorar.

Cuando empezaban en Sant Boí, ellos llevaban 60 años de jugadores de origen no sudamericanos.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mac escribió: Dom, 08 Nov 2020, 01:25 Cuando se dice que José Díaz y Alvarado, concretamente les falta para nivel internacional. Cómo pretendéis que lo consigan ? Jugando contra el Barça, Ciencias, Burgo...? Tendrán que jugar a nivel internacional para mejorar. Es lo que tenemo, no hay más.
Por qué va Barnes y no Miejimolle o Carvajales. Sin conocer tema trabajo y demás. Algunos estaréis esperando a Auzqui o Pinto que venga a salvarnos para 2023.
En efecto, Auzqui está viniendo para agradecer lo que Sonnes y España supuso en su vida deportiva y profesional, pero como Rouet y otros que ya no vienen o son veteranos, debemos reemplazarlos con la dignidad ganada merecidamente.

Debemos crear una base para un periodo de dos mundiales, exportar jugadores ya no solo a Fed1, Pro2 debe ser el nivel medio de los jugadores españoles de cantera, debemos exigir ese plus de un equipo para luchar por ser 11/13 de la clasificación mundial.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Sab, 07 Nov 2020, 11:53
JPR escribió: Sab, 07 Nov 2020, 11:43
Y lo mejor de todo: que nos hemos vuelto a reunir en el Foro en torno a los Leones con nuestras discrepancias y nuestros puntos de encuentro , aprendiendo de vuestros comentarios y disfrutando que es de lo que se trata . Loco ya por el próximo REIC.
Lo mejor que he leído en estos días.

Echad un ojo al partido de Barranco en la segunda parte. Está súper participativo y casi todo bien. Si no viene Perrin, entre él y Alonso debería de disputarse un puesto, no sé si como titular o suplente al lado de Gimeno.
Coincido Plenamente!!! Estos días el foro, y en concreto el hilo de la seleccion, han estado a la altura de épocas pre-covid!!! Me he pasado Con ganas de volver a mirarlo a cada rato!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Mac escribió: Dom, 08 Nov 2020, 01:25 Cuando se dice que José Díaz y Alvarado, concretamente les falta para nivel internacional. Cómo pretendéis que lo consigan ? Jugando contra el Barça, Ciencias, Burgo...? Tendrán que jugar a nivel internacional para mejorar. Es lo que tenemo, no hay más.
Por qué va Barnes y no Miejimolle o Carvajales. Sin conocer tema trabajo y demás. Algunos estaréis esperando a Auzqui o Pinto que venga a salvarnos para 2023.

Por la misma razón que no se puede contar con Fontes de apertura porque hace mucho que está en el 7, pero sí con L. Rubio aunque no de el nivel ni cuando estaba sin equipo. O también con Melé aunque nunca haya jugado bien en el 10, y menos ahora después de casi año y medio jubilado, pero tampoco con Vinuesa, Calle, J. López... Porque un apertura canterano no porque no.

Y tantos y tantos casos como el de O. Goia, que cada vez que juega marca diferencias, pero no se le quiere dar continuidad.



Evaristo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 11:22 Y yo que sigo creyendo que ésto es un foro de rugby...
El día que nos clasifiquemos para dos mundiales seguidos, ganando a Rusia y Canadá, y luego a Fiji, con quince tíos españoles, podremos permitirnos el lujo de ningunear a Uruguay.
Madre mía...



A parte de los partidazos que se hizo frente al resto de rivales, y de que se han clasificado con mayoría de jugadores aficionados. La mayor parte de sus profesionales empezaron a serlo después de clasificarse para el mundial de Japón.
Villamayor
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Ene 2017, 17:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Villamayor »

Evaristo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 11:22
Villamayor escribió: Sab, 07 Nov 2020, 20:41
Israel Folau escribió: Sab, 07 Nov 2020, 19:23

Hombre, pero es que eso del gen competitivo, imagino que se manifestaría claramente en deportes individuales. Solo pensando en Asturias y Galicia, por ejemplo, que tienen una población similar a Uruguay, me salen David Cal, Yago Lamela, Fernando Alonso, Cristian Toro, Oscar Pereiro, Gómez Noya o Pablo Carreño. Pienso en uruguayos que estén entre los mejores del mundo en los últimos 20 años y, a lo mejor soy un ignorante total, pero no me viene ninguno a la cabeza. Uruguay tiene buenos jugadores de fútbol pero no destacan en absolutamente nada más.
Ahí le has dao! Evidentemente tiene su mérito el clasificarse para dos Mundiales . Yo estoy seguro que si estuvieran en Europa , no hubieran clasificado ninguno de los dos . Se limitan a ganar la eliminatoria de Canadá y ya ( que si que ganaron a Fidji , que en el 2015 ganaron los dos partidos a Russia ...bla bla bla ). Son la apuesta de Sudamerica Rugby ( su presidente es Uruguayo)y de Pichot ( ahora en la sombra). Han logrado todo el apoyo de Sudamerica Rugby para que el rugby en esa región no quede polarizado por Argentina . Son un pufff( opinión personal ) cuando rascas , debajo no hay mucho . Y verlos jugar en algunos por momentos es deplorable, a nivel de partidos de regional
. Su 9/10/12 hablan más que el árbitro ( con el árbitro ) , no hay placaje que no permanezcan agarrados al placado después de soltar el balón 5/10”, todo el rato están desafiando al contrario en los recovecos de la legalidad . No soportan que les ganemos , lo llevan muy mal , van de mundialistas por la vida . El partido de Malaga y los dos últimos en Uruguay , les pusimos en su sitio . Sin ser de lejos la mejor España , con el peor primer tiempo de España de hace mucho tiempo , con un avant que el linier y Anselmi deberían avergonzarse y pedir perdón al ver la repetición , tuvimos opciones de ganar . Era el primer partido para muchos jugadores , 1 mes entrenando para la mayoría como mucho , 5 días de recuperación para el segundo partido y no ganaron “ de sobraos” como deseaban . Y eso sin plan B, solo como touch /maul, sin ritmo .... pues nada , seguirán preparando los dos partidos de Canadá , y al siguiente Mundial. El “ gen uruguayo” . Su mérito tiene muchos matices y hay que ponerlo en muchos contextos
Y yo que sigo creyendo que ésto es un foro de rugby...
El día que nos clasifiquemos para dos mundiales seguidos, ganando a Rusia y Canadá, y luego a Fiji, con quince tíos españoles, podremos permitirnos el lujo de ningunear a Uruguay.
Madre mía...
De rugby solo sabes tú está claro
Para llegar a jugarse una sola eliminatoria con Rusia en 2015, tuvieron que ganar a las potentes selecciones de Chile, Brazil, ( lo mismo que Rumania , Georgia , Rusia ). Ganar a esos 2 potencias ya les da la opción de los play off , pierden contra perdedor USA/Canadá y ganan a HK en SF y a Russia ( los 2 partidos si , el de Krasnodar creo, con bastante suerte) pero tiene su mérito evidente. En el 2019 , todavía más sencillo para ellos llegar a play off contra Canadá ( que luego hay que ganarlo , pero ya has llegado ) ganando de nuevo a las potentes selecciones de Paraguay , Brazil y Chile . Así que pare ellos es “ más fácil “ llegar a un play off , y jugártela , que en Europa . Bajo mi punto de vista . Yo no ninguneo
Así que lecciones de rugby , en tu equipo las que quieras, aquí pocas.
Madre mía
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Villamayor escribió: Dom, 08 Nov 2020, 19:01
Evaristo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 11:22
Villamayor escribió: Sab, 07 Nov 2020, 20:41

Ahí le has dao! Evidentemente tiene su mérito el clasificarse para dos Mundiales . Yo estoy seguro que si estuvieran en Europa , no hubieran clasificado ninguno de los dos . Se limitan a ganar la eliminatoria de Canadá y ya ( que si que ganaron a Fidji , que en el 2015 ganaron los dos partidos a Russia ...bla bla bla ). Son la apuesta de Sudamerica Rugby ( su presidente es Uruguayo)y de Pichot ( ahora en la sombra). Han logrado todo el apoyo de Sudamerica Rugby para que el rugby en esa región no quede polarizado por Argentina . Son un pufff( opinión personal ) cuando rascas , debajo no hay mucho . Y verlos jugar en algunos por momentos es deplorable, a nivel de partidos de regional
. Su 9/10/12 hablan más que el árbitro ( con el árbitro ) , no hay placaje que no permanezcan agarrados al placado después de soltar el balón 5/10”, todo el rato están desafiando al contrario en los recovecos de la legalidad . No soportan que les ganemos , lo llevan muy mal , van de mundialistas por la vida . El partido de Malaga y los dos últimos en Uruguay , les pusimos en su sitio . Sin ser de lejos la mejor España , con el peor primer tiempo de España de hace mucho tiempo , con un avant que el linier y Anselmi deberían avergonzarse y pedir perdón al ver la repetición , tuvimos opciones de ganar . Era el primer partido para muchos jugadores , 1 mes entrenando para la mayoría como mucho , 5 días de recuperación para el segundo partido y no ganaron “ de sobraos” como deseaban . Y eso sin plan B, solo como touch /maul, sin ritmo .... pues nada , seguirán preparando los dos partidos de Canadá , y al siguiente Mundial. El “ gen uruguayo” . Su mérito tiene muchos matices y hay que ponerlo en muchos contextos
Y yo que sigo creyendo que ésto es un foro de rugby...
El día que nos clasifiquemos para dos mundiales seguidos, ganando a Rusia y Canadá, y luego a Fiji, con quince tíos españoles, podremos permitirnos el lujo de ningunear a Uruguay.
Madre mía...
De rugby solo sabes tú está claro
Para llegar a jugarse una sola eliminatoria con Rusia en 2015, tuvieron que ganar a las potentes selecciones de Chile, Brazil, ( lo mismo que Rumania , Georgia , Rusia ). Ganar a esos 2 potencias ya les da la opción de los play off , pierden contra perdedor USA/Canadá y ganan a HK en SF y a Russia ( los 2 partidos si , el de Krasnodar creo, con bastante suerte) pero tiene su mérito evidente. En el 2019 , todavía más sencillo para ellos llegar a play off contra Canadá ( que luego hay que ganarlo , pero ya has llegado ) ganando de nuevo a las potentes selecciones de Paraguay , Brazil y Chile . Así que pare ellos es “ más fácil “ llegar a un play off , y jugártela , que en Europa . Bajo mi punto de vista . Yo no ninguneo
Así que lecciones de rugby , en tu equipo las que quieras, aquí pocas.
Madre mía
Vamos mejorando, ya les otorgas algún mérito.
Villamayor
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Ene 2017, 17:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Villamayor »

Evaristo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 19:42
Villamayor escribió: Dom, 08 Nov 2020, 19:01
Evaristo escribió: Dom, 08 Nov 2020, 11:22

Y yo que sigo creyendo que ésto es un foro de rugby...
El día que nos clasifiquemos para dos mundiales seguidos, ganando a Rusia y Canadá, y luego a Fiji, con quince tíos españoles, podremos permitirnos el lujo de ningunear a Uruguay.
Madre mía...
De rugby solo sabes tú está claro
Para llegar a jugarse una sola eliminatoria con Rusia en 2015, tuvieron que ganar a las potentes selecciones de Chile, Brazil, ( lo mismo que Rumania , Georgia , Rusia ). Ganar a esos 2 potencias ya les da la opción de los play off , pierden contra perdedor USA/Canadá y ganan a HK en SF y a Russia ( los 2 partidos si , el de Krasnodar creo, con bastante suerte) pero tiene su mérito evidente. En el 2019 , todavía más sencillo para ellos llegar a play off contra Canadá ( que luego hay que ganarlo , pero ya has llegado ) ganando de nuevo a las potentes selecciones de Paraguay , Brazil y Chile . Así que pare ellos es “ más fácil “ llegar a un play off , y jugártela , que en Europa . Bajo mi punto de vista . Yo no ninguneo
Así que lecciones de rugby , en tu equipo las que quieras, aquí pocas.
Madre mía
Vamos mejorando, ya les otorgas algún mérito.
Viendo tus post, no te veo capacitado para valorar mi mejora
Madre mía
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Días después hago mi breve análisis sobre el último partido de preparación antes del próximo REIC, clasificatorio para el Mundial.

Se ha dicho casi todo del no-partido frente a Uruguay. Algunas diferencias notables con respecto al primer partido jugador en terreno sudamericano. Muchas infracciones, muchos golpes, muchas indisciplinas, hasta el punto de que el partido terminó por no tener ritmo antes de siquiera llegar a poder considerarse que hubiera tenido algo de esto. Para mí el partido tiene poco análisis en lo deportivo. Fue una actuación planita. Un amigo me decía que típica de un partido de pretemporada. Puede ser, pero con esto llegamos a febrero-marzo. No hay más pruebas, y algunos de los jugadores que estuvieron en Uruguay igual no se vuelven a vestir de corto para jugar al rugby un partido con sus equipos.

No me voy a entretener en destacar las cosas negativas, muchas ya se han comentado y fueron tantas que me alargaría mucho. El partido fue malo (también por parte de Uruguay como se ha dicho). Mantenemos cierto espíritu competitivo (a veces mal entendido eso sí), la defensa a cinco metros de nuestros delanteros en un test match como el de Uruguay, cuando además peor lo estábamos pasando, sigue siendo marca de la casa y eso siempre despierta optimismo. Podemos perder, pero vamos a vender caras nuestras derrotas.

Estoy de acuerdo en que igual jugadores como Merckler o Alvarado no están a este nivel todavía para pensar en jugárnosla para clasificarnos para un Mundial, pero me impresiona la capacidad que tenemos para sacar primeros líneas capaces de debutarte en un partido y no causar errores groseros que podamos decir puedan ser responsables de una derrota. No están a este nivel, pero el fondo de armario en algunas posiciones se ha incrementado (en otras desgraciadamente no tanto).

Jugadores como Melé están mal. Le podemos dar las vueltas que queremos. No están bien. Podrían ayudar al equipo desde otras posiciones, bien dentro del staff técnico o bien con un rol a medio camino del entrenador-jugador, echando una mano sobre el césped de manera puntual. Pero también hay que reconocer que Vinuesa, de momento, gran parte de lo que ha hecho (desde un primer partido que recuerdo un poco titubeante, como no podía ser de otra manera), lo ha hecho bien o muy bien. Y eso, en una posición en la que tenemos muchos problemas, nos tiene que tener contentos y esperanzados.

Nos falta lectura de juego, inteligencia para leer determinadas acciones de partido. Ya nos pasó el año pasado con Georgia o Rumanía. Cuando van bien dadas, a favor de corriente, remamos cómodos, pero hay que saber interpretar cuando tocar cambiar la partitura. Esto es trabajo del staff. Después de un partido francamente malo, realmente estuvimos a una jugada (esa obsesión por ir al lateral cuando les estábamos barriendo en la melé y teníamos fresco a Oier y a Afa Tauli oliendo sangre) de cambiar el signo del partido. Por cierto, los rivales a dos partidos en una semana, ya nos conocen, era constatar una evidencia a este nivel y frente a rivales con medios para trabajar en lo táctico como los Teros, pero la muestra estuvo en este segundo partido y en los pobres resultados de nuestro touch-maul.

En definitiva, nos hemos vuelto a juntar. El equipo es muy reconocible. No vamos a encontrarnos con sorpresas para lo que nos espere el año que viene, tanto para lo bueno... como para lo malo. Tenemos lo que tenemos y con esto vamos a intentar clasificarnos.

Mirando al futuro. Con el parón de Fed1 y los meses complicados que nos quedan también en España. La Federación debería hacer una apuesta (también económica) muy fuerte para dotar al grupo de internacionales de los medios y seguimiento necesarios de cara a preparar la próxima Clasificación (se produzca cuando se produzca). ¿Por qué no montar cuatro concentraciones en vez de tres de aquí al REIC? ¿Por qué no montar alguna concentración con grupos de jugadores? ¿Podría viajar el staff técnico a Francia para pasar algunos días con los jugadores de Fed1-ProD2 tipo Fred Quercy que pudieran entrenar con ellos? No sé. Ya que hemos montado todo un sistema orientado casi exclusivamente a la clasificación mundialista, no sé, que al menos se note, ¿no? Si hay que gastar algún euro, tiene que ser ahora.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Ensayo de pillo de Rouet.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Después de haberos leído y haber visto el partido por segunda vez me gustaría dejar mi opinión, de aficionado de sofá.
En términos generales ambos partidos me parecen muy positivos, nos hemos vuelto a reunir, hemos vuelto a jugar y eso es una suerte (Tenemos compañeros del REC que no han tenido esa suerte). Yo esperaba una España más floja, más lo que vimos en el segundo partido que en el primero, especialmente por la inactividad y porque los DH no llevan mucho ni entrenando.
De Uruguay, aunque tiene muchas bajas, esperaba más. Han jugado dos partidos bastante malos y si los tuviese que poner al nivel de rivales del REC estarían por detrás de Georgia y casi seguro también de Rumanía y Rusia (La Uruguay de estas semanas, no la que fue al mundial, ni lo que puedan reunir con todos sus jugadores). Pero si creo que Uruguay atrás puede ser un buen ejemplo de lo que nos podemos encontrar contra Portugal, una línea que monta el ataque rápido y muy dinámico. Este tipo de jugadas las defendimos muy mal, desde mi punto de vista defendemos bien en ambas 22 pero en el resto del campo, cuando el juego es abierto estábamos muy descolocados (En el REC 2020 ya nos pasó en algún partido).
Luego algunos habéis comentado que José Diaz está muy verde para este nivel y si tenéis razón, pero tampoco me pareció nada grosero teniendo en cuenta su edad. Fernando Lopez no hace mucho a este nivel sufría en mele y no hay más que verle ahora. Por tanto si J.Díaz sigue queriendo jugar yo le veo con un recorrido de mejora muy bueno.
De Alvarado también ha habido algunas voces críticas, yo no lo he visto desentonado para ser debutante y jugador de DH, creo que es buena noticia porque puede aportar en ciertos partidos.
De Foulds me quito el sombrero, me sorprendió su vuelta, pensé que no podría aportar gran cosa a lo que ya había y creo que ha hecho un muy buen trabajo estos dos partidos y va a ser muy importante.
A mi Kerman no me ha gustado, especialmente el segundo partido. Ya lo he comentado en alguna ocasión jugando con las inferiores, tiene un carácter (muy al estilo de mele) competitivo y agresivo que puede ser importante para el grupo, pero no lo sabe canalizar. Se pierde en batallas absurdas y hace mucho la guerra por su lado, tiene margen de mejora y es muy joven.
Mele, yo soy de los que opina que puede aportar mucho, pero necesita jugar asiduamente. Le vi falto de ritmo, sigue notándose su calidad y experiencia pero le faltó algo de chispa. Si llega sin minutos al REC pues habrá que ver (Y habrá que ver en un partido contra los georgianos cuantas amarillas le cascan).
Vinuesa…terminó jugando hasta de flanker. Es una de las notas positivas, está verde en algunos aspectos pero tiene criterio y lo mismo de J.Diaz, habrá que ver hasta qué punto quiere dedicarse a esto pero tiene mucho futuro de 10.
Resumiendo, creo que se nos vieron las vergüenzas en muchos aspectos (mala toma de decisiones, falta de disciplina, falta de picardía, falta de plan B) pero lo veo positivo… hemos podido jugar y lo hemos visto antes del REC, habrá que ver si lo podemos trabajar.
Por último, el medio mele uruguayo cantaba nuestro fuera de juego en todas las jugas y al final caló en el árbitro… En lugar de entrar en ciertas guerras perdidas deberíamos ser más picaros. Si tenéis ocasión echarle un vistazo a esto, es un buen ejemplo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Galeano escribió: Lun, 09 Nov 2020, 20:31 Ensayo de pillo de Rouet.
https://www.youtube.com/watch?v=WthY6LwB9v0

Sigue teniendo la misma "mala idea" de siempre.
Rugby_Latino
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 28 Abr 2020, 00:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby_Latino »

JUANITO escribió: Sab, 07 Nov 2020, 12:48
Evaristo escribió: Sab, 07 Nov 2020, 11:51
EspañaRugby escribió: Sab, 07 Nov 2020, 10:25

Respecto al nivel de Uruguay, más allá de que estos últimos años estamos jugando mejor y da la sensación de que somos superiores, creo que hay una cosa MUY IMPORTANTE que no estamos teniendo en cuenta.

Uruguay es un país que tiene apenas 3 millones de habitantes. Es decir, poco más que Galicia. Y además, no tiene nacionalizados. ¿Os imagináis ayer a una selección gallega compuesta únicamente por los mejores jugadores nacidos en Galicia enfrentándose a unos Leones que además de tener los mejores jugadores de un país de 45 millones de habitantes cuenta con refuerzos de jugadores argentinos, franceses, sudafricanos, ingleses, oceánicos, etc.? ¿Cuál habría sido el resultado?

Lógicamente, cada país y cada selección tiene sus puntos fuertes y débiles, sus medios y el resto son solo "excusas", pero lo de Uruguay es un caso único, por ser un país pequeño, sin nacionalizados, donde el rugby no es deporte rey y donde genéticamente no tienen un físico privilegiado para el rugby.

Sí, ya sé que hay grandes selecciones de naciones muy pequeñas (Samoa, Tonga, Fiji, Nueva Zelanda, Escocia, Gales, etc.), pero en todas ellas el rugby es el deporte rey. Además, todas ellas juegan con nacionalizados, y los oceánicos, además, cuentan con el "gen maorí" que les da ese físico privilegiado para el rugby. Quizás el único caso que se parece un poco a Uruguay de país pequeño y buenos resultados sin nacionalizados es Georgia. Aunque en Georgia el rugby sí es deporte nacional y además los lelos tienen un físico que acompaña.

Por eso, creo que tiene mucho mérito el caso de Uruguay. Al final el resultado es lo que cuenta y así es el deporte, no podemos estar midiendo todo esto pues todo se resume en quién juega mejor al rugby. Pero el contexto muchas veces ayuda a entender y valorar las cosas. Y creo que el caso de Uruguay hay que valorarlo y mucho.
Coincido en el análisis, excepto en que la selección española es un compendio de jugadores no nacidos en España reforzados por algunos españoles, no al revés.
Y lo del árbitro, en una semana ha pasado de ser un fenómeno a un vendido, comprado por la mafia de World Rugby aunque curiosamente la mano ejecutora Pichot que nos iba a ayudar cuando era vice, ahora nos penaliza aunque ya no está.
Creo que es más simple, Uruguay y España están a un nivel similar y por éso los partidos son igualados. Si juegas mal contra un equipo similar a ti, puedes perder. Uruguay tiene un mérito enorme, su gen competitivo similar al argentino es muy superior al español, en todos los deportes.
Sobre esto último cuando dices todos los deportes te refieres a tenis, balonmano, baloncesto hockey hierba, h.
patines, piragüismo waterpolo, motociclismo, badminton, judo, atletismo, ciclismo, vela, taekwondo, karate.........
Hombre no me jod..., que en la mayor parte estamos enel top5-top10 mundial, y Argentina y Uruguay ni están ni se les espera.
Argentina fue campeon de la Copa Davis en el 2016, campeon olímpico de basquet en 2004 (único país campeón en los últimos 30 años aparte de EEUU), campeón olímpico de hockey sobre césped en 2016, campeón del mundo en futsal en 2016 y 5 veces campeón mundial de hockey sobre patines, entre otros. Todo eso en un pais donde al 90% de la gente sólo le importa el fútbol.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Rugby_Latino escribió: Mar, 10 Nov 2020, 21:24
JUANITO escribió: Sab, 07 Nov 2020, 12:48
Evaristo escribió: Sab, 07 Nov 2020, 11:51

Coincido en el análisis, excepto en que la selección española es un compendio de jugadores no nacidos en España reforzados por algunos españoles, no al revés.
Y lo del árbitro, en una semana ha pasado de ser un fenómeno a un vendido, comprado por la mafia de World Rugby aunque curiosamente la mano ejecutora Pichot que nos iba a ayudar cuando era vice, ahora nos penaliza aunque ya no está.
Creo que es más simple, Uruguay y España están a un nivel similar y por éso los partidos son igualados. Si juegas mal contra un equipo similar a ti, puedes perder. Uruguay tiene un mérito enorme, su gen competitivo similar al argentino es muy superior al español, en todos los deportes.
Sobre esto último cuando dices todos los deportes te refieres a tenis, balonmano, baloncesto hockey hierba, h.
patines, piragüismo waterpolo, motociclismo, badminton, judo, atletismo, ciclismo, vela, taekwondo, karate.........
Hombre no me jod..., que en la mayor parte estamos enel top5-top10 mundial, y Argentina y Uruguay ni están ni se les espera.
Argentina fue campeon de la Copa Davis en el 2016, campeon olímpico de basquet en 2004 (único país campeón en los últimos 30 años aparte de EEUU), campeón olímpico de hockey sobre césped en 2016, campeón del mundo en futsal en 2016 y 5 veces campeón mundial de hockey sobre patines, entre otros. Todo eso en un pais donde al 90% de la gente sólo le importa el fútbol.
FUE CHAVALOTE, FUE Y LO SEGUIRA SIENDO
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

He leído en tuiter que Ignacio Rodríguez-Guerra deja el Seven.
¿Alguno lo ve entrando en las concentraciones de Santos? No lo digo por nivel, que no desentonaria, sino por aspiraciones vitales.

No tenemos muchos terceras líneas nacionales con nivel de aparecer en las concentraciones de Sant Cugat.

Por cierto, otro que seguro que aparece estos meses que estará en Madrid es Mario Pichardie, que al juzgar por las fotos se ha puesto muy fuerte
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Mario ha llegado como un toro: 100 kg 193 cm. Pero lo que más nos ha sorprendido son las skills. Placa, se levanta, pesca, recolocarse,... bufff.
XV del Leon escribió: Jue, 12 Nov 2020, 20:24 He leído en tuiter que Ignacio Rodríguez-Guerra deja el Seven.
¿Alguno lo ve entrando en las concentraciones de Santos? No lo digo por nivel, que no desentonaria, sino por aspiraciones vitales.

No tenemos muchos terceras líneas nacionales con nivel de aparecer en las concentraciones de Sant Cugat.

Por cierto, otro que seguro que aparece estos meses que estará en Madrid es Mario Pichardie, que al juzgar por las fotos se ha puesto muy fuerte
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ya lo leí, de los datos de la FER de hace dos años a ahora, ha subido 6 kilos (de grasa no serán) y crecido un cm. Para que nos hagamos a la idea, Matt Foulds mide 192 cm y pesa 103kg, osea bastante parecido a Mario. Y me imagino que mucho más explosivo y rápido que el inglés. Ahí tenemos proyectazo de jugador.
Por comparar también, a Víctor Sánchez le dan 195 y 105 kg

A mí el que me encantaba también era Matheo Triki, alguien sabe qué es de el este año?
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Según se lee en R22, Triki fichó por los spoirs de Nevers este verano. Tiene todavía 19 años

https://www.revista22.es/2020/09/la-conexion-francesa/

Aparece en la plantilla Reichel/Spoirs en la FFR

https://competitions.ffr.fr/2020-2021/c ... ectif.html
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La verdad que tenemos unos jóvenes que nos permiten soñar, no sé si para siguiente mundial , pero si para saber qué tenemos cantera para mantener este nivel y seguir aumentándolo.
Delante :
Javier López
Merckler
Nieto
Santamaría
Picharde
Guerra
Triki
Zubizarreta
Un Segunda joven en Biarritz que no recuerdo nombre

Y en la línea ya otro nivel también.

La verdad que es un futuro ilusionante
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Ignacio Rodríguez Guerra ha dejado el Seven y vuelve a jugar a XV , pero en la línea de tres cuartos. Este domingo contra Ciencias jugará de centro . No creo que se le vea más jugando de delantero
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por whiski »

Teniendo en cuenta que han ampliado los años de residencia para nacionalizar no creéis que seria un buen momento para reducir drásticamente el jumero de jugadores de fuera?? No se a que esperan...
Responder Tema anteriorTema siguiente