Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para el siguiente partido, habrá cambios, seguro que la bisagra cambia. Alguien que haya visto a Barranco mas habitualmente, puede decirme que tipo jugador es? Por su altura y peso, parece un centro potente, pero no lo he visto jugar.
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ardiles »

JPR escribió: Lun, 02 Nov 2020, 10:19 Respetando todas las opiniones , ¡qué poco se disfruta de este equipo cuando en las circunstancias que hemos llegado a Uruguay, lo lógico hubiera sido la derrota que todos pensábamos en el minuto 10!
“Solo” touch/maul , “solo” defensa tremenda y comprometida pero ... hay que jugar como los All Blacks a la mano. Y el mantra de un infausto partido perdido contra Georgia después de una racha de victorias increíble.
Anhelamos unos tres cuartos de ensueño y hemos jugado con 8 aperturas y zagueros diferentes en los últimos dos años - pero hasta eso creo que tiene solución a corto plazo-.
Y si hoy, después de ganar a Uruguay ( si , esa que hace un año ganó a Fiji en el Mundial) le vemos peros a la Selección , no se yo el próximo viernes si perdemos el partido -cosa lógica y posible- no habrá que echar a todo el cuerpo técnico.
+1000
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

David Melé ha enviado una patada a touch a cinco metros y después: ensayo; y ha hecho un amago continuación y pase a Rabago y después: ensayo. Ha hecho una transformación difícil. No es normal que fallase las otras dos. Si las llega a meter, que en él es lo normal, la mayoría de los los puntos habrían salido de sus botas. Eso jugando un partido "horrible" y estando "acabado".
Creo que hay más de un jugador de esa edad jugando todavía en las grandes selecciones.
Los leones le necesitan. Cuando aparezca otro mejor que lo pongan
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Y además no va dar problemas de disponibilidad por lo que la continuidad jugará a su favor y al nuestro.
No nos interesa que en cada partido juegue un apertura diferente
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Dom, 01 Nov 2020, 21:49 Pues lo he visto muy negro pero está selección me tiene muy enganchado. Que victoria más buena nos hemos llevado

El único deporte que me sigue poniendo el corazón a 100 cada vez que lo veo es el XV del León.

Gracias
Me pasa igual. No me pierdo ni uno de Los Leones.
Me gustó y esto solo puedo ir a mejor.

Antes de querer ganar a los de "otra liga" como dijo Santos, tenemos que ganar habitualmente y mayoritariamente a los de "nuestra liga". Paso a paso.

Sistema reconocible, fondo de armario y mentalidad ganadora. Santos, Miguelón y su equipo, son la clave.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nuestras dificultades en la tres cuartos son un problema de jugadores, es de trabajo. No quiero criticar a Santos y a Miguelón, pero está claro que no han podido/sabido hacer el mismo trabajo en la línea que en la delantera.

La maestría que tenemos ahora mismo en la touch/maul no la tiene ni Georgia en el REC, y eso es a base de trabajo y más trabajo. Su único pero está en melé, y aún así nos defendemos.
Pero en tres cuartos ni generamos incertidumbre, ni tenemos una buena toma de decisiones bajo presión y eso nos produce malos pases y ser muy predecibles. Se pone de ejemplo a Portugal. Pues Portugal tiene buenos jugadores, pero los nuestros son mejores. Sin embargo, son mucho más peligrosos que nosotros.

Si me dais a elegir, prefiero una delantera dominadora que una línea peligrosa. En cuanto a los tres cuartos, pues habrá que ir pensando en soluciones como contratar a un buen entrenador de la línea que nos ayude a dar el siguiente salto.

Por jugadores, no es. Por balones claros para jugar, tampoco. Por fundamentos técnicos, aún menos. Pues será que no está bien diseñada la táctica...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nuestras dificultades en la tres cuartos son un problema de jugadores, es de trabajo. No quiero criticar a Santos y a Miguelón, pero está claro que no han podido/sabido hacer el mismo trabajo en la línea que en la delantera.

La maestría que tenemos ahora mismo en la touch/maul no la tiene ni Georgia en el REC, y eso es a base de trabajo y más trabajo. Su único pero está en melé, y aún así nos defendemos.
Pero en tres cuartos ni generamos incertidumbre, ni tenemos una buena toma de decisiones bajo presión y eso nos produce malos pases y ser muy predecibles. Se pone de ejemplo a Portugal. Pues Portugal tiene buenos jugadores, pero los nuestros son mejores. Sin embargo, son mucho más peligrosos que nosotros.

Si me dais a elegir, prefiero una delantera dominadora que una línea peligrosa. En cuanto a los tres cuartos, pues habrá que ir pensando en soluciones como contratar a un buen entrenador de la línea que nos ayude a dar el siguiente salto.

Por jugadores, no es. Por balones claros para jugar, tampoco. Por fundamentos técnicos, aún menos. Pues será que no está bien diseñada la táctica...

Pd- de los nuevos: no se cuántos jugadores capaces de meter un golpe desde medio campo con el marcador apretado hemos tenido. Pero Güemes lo hizo y no se ha comentado lo suficiente. Sólo por esa capacidad de castigar al contrario, se merece una oportunidad.
Pd2- Merckler está ya perfectamente preparado para jugar a este nivel, al menos en juego abierto. ¿Disputó alguna melé? Y Kerman excepto el "tap" del inicio, no se le notó la juventud.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 02 Nov 2020, 11:35
Pd- de los nuevos: no se cuántos jugadores capaces de meter un golpe desde medio campo con el marcador apretado hemos tenido. Pero Güemes lo hizo y no se ha comentado lo suficiente. Sólo por esa capacidad de castigar al contrario, se merece una oportunidad.
Pd2- Merckler está ya perfectamente preparado para jugar a este nivel, al menos en juego abierto. ¿Disputó alguna melé? Y Kerman excepto el "tap" del inicio, no se le notó la juventud.
Kerman se jugó alguna posesión él solo al principio, que casi nos cuesta perder la bola. Y alguna patada (eso sí, con ventaja) que tampoco iba a ningún lado. Dicho todo eso, mejoró con el paso de los minutos y se fue cuando creo que estaba mejor.

Por lo demás XV del Leon compartimos análisis. No es una crítica furibunda, no creo que podamos tener mejor staff técnico, pero hay que mirarse en el espejo y reconocerse los fallos para poder mejorar. Y después de seis años, nuestros tres cuartos solo han jugado bien puntualmente cuando ha venido un apertura que era un crack y con el que no vamos a poder contar más.

Melé no es un apertura al uso. Es un medio melé, ha jugado como medio melé el 90% de su carrera en Francia e Inglaterra. Es un jugador con 35 años, que lleva un año y medio sin jugar como él mismo ha reconocido y que ahora, con dos partidos y lo que pueda jugar en Fed1 (¿realmente va a jugar?), ¿va a ser el apertura que nos lleve al Mundial de Francia? Pufff... Para mí esto no le descarta de ser parte del grupo. Necesitamos tres o cuatro jugadores por puesto, no me parece mal que esté en esa terna por experiencia y porque mantiene cosas que no tenemos en otros jugadores (inteligencia táctica, competitividad, juego con el pie), pero jugarnos la clasificación con Melé... No sé. Tampoco confiábamos en Dan Snee en el último ciclo y el bueno de Dan nos cerró la boca a todos con muy buenos partidos cuando llegó la hora de la verdad, pero a priori...

En el tema del apertura, a diferencia con el anterior ciclo mundialista, nos ha pillado el toro: entre el coronavirus (que nos ha quitado un partido ahora en noviembre probablemente y quizás la llegada de algún refuerzo de Francia con más facilidad), entre que alguna gestión parece haberse enfriado (Segonds, ¿Latorre?),... Lo ideal hubiera sido repetir la fórmula de Belie, que sumó algunas caps antes de medirse al reto de clasificarnos para Japón. Con Güemes no hay margen (veremos si es el titular en el 10 el próximo partido), y David nos ofrece un parche como mucho teniendo en cuenta: 1) edad-tiempo retirado (¡un año y medio sin jugar!), 2) no es su posición.

La parte buena es que, con todo, tenemos tres buenos "aperturas" en esta convocatoria de Uruguay: Vinuesa-Güemes-Melé son tres jugadores que pueden jugar de 10 a un nivel bastante decente para el REC. Con Santos no hemos juntado tres aperturas en una convocatoria, que yo recuerde.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Repasando el partido reconozco que mi primera apreciación de Melé no ha sido muy acertada. Dije que no me había gustado. Es cierto que empezó mal pero luego se entonó y ha hecho acciones de mucho mérito. Además se le ve muy fino de aspecto como dicen los ciclistas. Son 35 años muy bien llevados. A este nivel puede rendir mucho y bien para los Leones.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

XV del Leon escribió: Dom, 01 Nov 2020, 21:49
El único deporte que me sigue poniendo el corazón a 100 cada vez que lo veo es el XV del León.
Estaba ideando escribir un chorrazo. Me acordé de este comentario y ya se me borró todo

+1
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El único pero que le pongo al partido es Guemes al 12. Si juegas con un doble 10 el que pones al 12 tiene que ser más versátil tanto en ataque cómo en defensa. Güemes es 10 puro puro. Iba bastante perdido.

En cuanto al partido. Delantera muy solvente y que tiene claro a que jugar. Me encanta esa aceleración del juego que hacemos con los gorditos. Una primera fase para fijar y echar hacia atrás y ya a la segunda comenzamos a cargar con los ball carrier buscando los intervalos. Me gusta y considero que esa es la mejor manera de poder jugar rápido, mucho mejor y más efectiva que la nueva moda de jugar con la plataforma de delanteros con el 9 por detrás, que es más efectista que efectiva para acelerar el juego.

En cuanto a la tres cuartos, creo que se debe dejar de soñar con fulanito y menganito que van a venir 1 de cada 1000 partidos y hay que empezar a repetir alineaciones en la medida de lo posible. Si no viviremos en una eterna improvisación.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

World rugby ya ha actualizado el ránking.
Francia y Escocia superan a Irlanda y Gales.
Y los leones al puesto 16 otra vez por delante de USA.
A ver si montamos un equipo capaz de ganar a Georgia en el Rec!!!!!
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

1 F López
2 M Pinto
3 X Civil
4 A Usarraga
5 L Guillaume
6 P Barthere
7 F Quercy
8 A Tauli
9 G Rouet
10 D Melé
11 G Minguillon
12 A Gimeno
13 F Perrin
14 J Jorba
15 C Malié

Con estos podríamos ganar a Georgia?

Cuento que de momento no tengamos ni S Ezeala ni J Segonds
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Ardiles escribió: Lun, 02 Nov 2020, 10:39
JPR escribió: Lun, 02 Nov 2020, 10:19 Respetando todas las opiniones , ¡qué poco se disfruta de este equipo cuando en las circunstancias que hemos llegado a Uruguay, lo lógico hubiera sido la derrota que todos pensábamos en el minuto 10!
“Solo” touch/maul , “solo” defensa tremenda y comprometida pero ... hay que jugar como los All Blacks a la mano. Y el mantra de un infausto partido perdido contra Georgia después de una racha de victorias increíble.
Anhelamos unos tres cuartos de ensueño y hemos jugado con 8 aperturas y zagueros diferentes en los últimos dos años - pero hasta eso creo que tiene solución a corto plazo-.
Y si hoy, después de ganar a Uruguay ( si , esa que hace un año ganó a Fiji en el Mundial) le vemos peros a la Selección , no se yo el próximo viernes si perdemos el partido -cosa lógica y posible- no habrá que echar a todo el cuerpo técnico.
+1000
+10000
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Lun, 02 Nov 2020, 13:40 El único pero que le pongo al partido es Guemes al 12. Si juegas con un doble 10 el que pones al 12 tiene que ser más versátil tanto en ataque cómo en defensa. Güemes es 10 puro puro. Iba bastante perdido.

En cuanto al partido. Delantera muy solvente y que tiene claro a que jugar. Me encanta esa aceleración del juego que hacemos con los gorditos. Una primera fase para fijar y echar hacia atrás y ya a la segunda comenzamos a cargar con los ball carrier buscando los intervalos. Me gusta y considero que esa es la mejor manera de poder jugar rápido, mucho mejor y más efectiva que la nueva moda de jugar con la plataforma de delanteros con el 9 por detrás, que es más efectista que efectiva para acelerar el juego.

En cuanto a la tres cuartos, creo que se debe dejar de soñar con fulanito y menganito que van a venir 1 de cada 1000 partidos y hay que empezar a repetir alineaciones en la medida de lo posible. Si no viviremos en una eterna improvisación.

Que gusto da leer tus análisis. De lo más interesante que se escribe por aquí habitualmente.

Pienso como tú. Tenemos un 10 solvente que patea muy bien y que ha contrastado su nivel en DH. Démosle confianza y partidos para que se asiente y dejemos de cambiar jugadores.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Alguien se atreve con un XV para el viernes??
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Contestando al que pone el XV para plantar cara a Georgia.

1 F López. Nationale
2 M Pinto. PROD2
3 T Feuteu. PROD2
4 G Gibouin. PROD2
5 L Guillaume. Nationale
6 A Usárraga. TOP14
7 F Quercy. PROD2
8 A Tauli. DH
9 G Rouet. TOP14
10 J Segonds. TOP14
11 S Ezeala.TOP14
12 A Gimeno. PROD2
13 F Perrin. PROD2
14 M Alonso. TOP14
15 C Malié. TOP14

Un XV soñado
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

kitkat escribió: Lun, 02 Nov 2020, 10:38 Para el siguiente partido, habrá cambios, seguro que la bisagra cambia. Alguien que haya visto a Barranco mas habitualmente, puede decirme que tipo jugador es? Por su altura y peso, parece un centro potente, pero no lo he visto jugar.
Dani Barranco es un Utility Back de manual, pero claro, a nivel selección es complicado rendir 100% en diferentes puestos. Me preocupan las lesiones musculares que le impiden una mayor continuidad. Yo le querría siempre en mi equipo.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Joshua Rugby escribió: Lun, 02 Nov 2020, 16:22 Contestando al que pone el XV para plantar cara a Georgia.

1 F López. Nationale
2 M Pinto. PROD2
3 T Feuteu. PROD2
4 G Gibouin. PROD2
5 L Guillaume. Nationale
6 A Usárraga. TOP14
7 F Quercy. PROD2
8 A Tauli. DH
9 G Rouet. TOP14
10 J Segonds. TOP14
11 S Ezeala.TOP14
12 A Gimeno. PROD2
13 F Perrin. PROD2
14 M Alonso. TOP14
15 C Malié. TOP14

Un XV soñado
Gibouin de 4?
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por skarf 2 »

QUE FALTA DE RESPETO , TENEIS CON UNOS JUGADORES QUE LOS DAN TODO
,
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Hooome, yo como lo veo... poniendo todo en contexto, con la situacion actual, jugando fuera de casa, sin jugar desde hace 8 meses, con unos que vienen de jugar el mundial... va.. lo mismo no ha estado tan mal, es mas creo q ha estado muy por encima de lo q me esperaba.
Y ojalá que sigamos así, sin mantener la esencia y mejorando, como estamos haciendo.
A partir de ahí, pues si, puntos a mejorar, claro, mas opciones, mejorar en linea,... por supuesto, pero sin perder lo que se esta logrando y cada ve mas afianzado!!

Gracias Leones!!! Que placer es disfrutar y emocionarse con vuestros partidos!!!
bpexiles
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 09 Dic 2018, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por bpexiles »

JuanmaCervera escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:07 1 F López
2 M Pinto
3 X Civil
4 A Usarraga
5 L Guillaume
6 P Barthere
7 F Quercy
8 A Tauli
9 G Rouet
10 D Melé
11 G Minguillon
12 A Gimeno
13 F Perrin
14 J Jorba
15 C Malié

Con estos podríamos ganar a Georgia?

Cuento que de momento no tengamos ni S Ezeala ni J Segonds
Desde luego que las cuentas de la lechera que se hacen algunos por aquí es sorprendente. Menos mal que Santi maneja 50-60 jugadores y sabe el doble que todos nosotros.
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

bpexiles escribió: Mar, 03 Nov 2020, 18:15
JuanmaCervera escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:07 1 F López
2 M Pinto
3 X Civil
4 A Usarraga
5 L Guillaume
6 P Barthere
7 F Quercy
8 A Tauli
9 G Rouet
10 D Melé
11 G Minguillon
12 A Gimeno
13 F Perrin
14 J Jorba
15 C Malié

Con estos podríamos ganar a Georgia?

Cuento que de momento no tengamos ni S Ezeala ni J Segonds
Desde luego que las cuentas de la lechera que se hacen algunos por aquí es sorprendente. Menos mal que Santi maneja 50-60 jugadores y sabe el doble que todos nosotros.
Totalmente de acuerdo.
Hay mucho pajillero.
Mental, se entiende.
Y de lo otro pues.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

pienaar escribió: Mar, 03 Nov 2020, 19:31
bpexiles escribió: Mar, 03 Nov 2020, 18:15
JuanmaCervera escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:07 1 F López
2 M Pinto
3 X Civil
4 A Usarraga
5 L Guillaume
6 P Barthere
7 F Quercy
8 A Tauli
9 G Rouet
10 D Melé
11 G Minguillon
12 A Gimeno
13 F Perrin
14 J Jorba
15 C Malié

Con estos podríamos ganar a Georgia?

Cuento que de momento no tengamos ni S Ezeala ni J Segonds
Desde luego que las cuentas de la lechera que se hacen algunos por aquí es sorprendente. Menos mal que Santi maneja 50-60 jugadores y sabe el doble que todos nosotros.
Totalmente de acuerdo.
Hay mucho pajillero.
Mental, se entiende.
Y de lo otro pues.
En algo hay que emplear el tiempo, pero vamos, yo prefiero disfrutar de los que van y que lo están haciendo muy pero que muy bien.

Echar cuentas con jugadores que probablemente no vengan nunca, o que vienen un partido de cada 6 y que no vienen a concentraciones, me parece hacer de menos a los que si hacen por venir y estar dentro de la dinámica.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo estoy empezando a pensar que, ahora que tenemos esta profundidad de plantilla, si alguno de los que vienen con cuentagotas no viene con la regularidad necesaria, dejar de contar con ellos.

Malie es bestial, buenísimo. 3 partidos en dos años. Bell y Stewart son buenos y vienen siempre.

Perrin es un perfil único entre nuestros jugadores. Pero es imposible que se conozca con Gimeno, Güemes o Bell viniendo lo que viene.

Nuestra delantera es lo que mejor rendimiento nos está dando, curiosamente donde más se repiten los nombres en las convocatorias y menos "estrellas" tenemos.

Siempre he defendido la negociación para tener la mejor convocatoria, pero los resultados están dando la razón a aquellos que defienden más el bloque por encima de los nombres
Responder Tema anteriorTema siguiente