Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

¿Alguien sabe las horas de los partidos de Uruguay?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Tomy escribió: Mié, 28 Oct 2020, 10:32 ¿Alguien sabe las horas de los partidos de Uruguay?
Me pareció ver en twitter el domingo a las 20:00 hora española. Y se podrá ver En la app de Sudamérica rugby.

Es lo que sé.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Correcto. A las 20 h el primero y a las 23 h el segundo.

Uruguay viene de 2 derrotas pero mucho más rodada que nosotros. Difícil en cualquier caso.

Pocas dudas en el XV inicial, no?. Quizás el 3 y uno de los puestos del ala. Poco más.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, las dudas en el ala conllevan dudas en otras posiciones.

A priori a mi el zaguero que más me gusta de los que van es Stewart. Pero también sería mi primera opción para el 13. Luego si Richard es el 15, de 13 tendría que ir uno de los debutantes, lo que es un toro muy bravo, o sino poner ahí a Contardi. Así las alas se dejarían a Goia y Taibo.

Si el 13 es Stewart, de 15 va Julen Goia y las alas serían Taibo y Contardi. Eso siempre que Santos no vea preparado a alguno de los 3 chavales y les quiera hacer debutar de titulares.

Lo que tengo mucho interés es ver qué tercera saca Santos. Una combinación 6. Hogg 7. Quercy 8. Tauli puede ser canela fina.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La duda está en el zaguero, como bien dices, Goia o Stewart que determinará si Contardi pasa a ser segundo centro o pasa al ala. La tercera línea para mi está clara: Sánchez, Quercy y Tauli.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Stewart lo vi genial en el 13 en la final de Copa, y en la selección es donde mejor ha rendido.
Mi apuesta en la línea es 10 Guemes 12. RABAGO 13 Stewart 11 Goia 14. Contardi 15 Taibo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues justo en la gira sudamericana de hace un año Stewart jugó de zaguero y fue de lo mejor que tuvimos.

Hablando del tema, no os habríais llevado a Juan Martínez del Chami a la gira, o es demasiado temprano?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Lleva año y medio prácticamente dedicado al 7s, entiendo que Santos le ve poco rodado para jugar XV, y tampoco creo que sea un jugador que vaya a ser ala a la larga con la selección ya que irá al 7s
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Juan Domínguez es un jugador con futuro pero en esa posición tenemos ya a Malie, Bell y Minguillon. Demasiada competencia de cara al Mundial.

Recuerdo a Stewart de zaguero en el REC pero Casteglioni fue el que jugó ahí contra Uruguay.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En serio cuentas con Bell? Yo me olvidaría de él, espero equivocarme.
Stewart jugó contra Chile y Brasil de zaguero y a mí me gustó mucho, la verdad.


Si, tenéis razón en que Martínez sigue involucrado en el Seven, no recordaba ese dato. Ya veremos más adelante...
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Ya hay alineación de Uruguay para mañana
https://twitter.com/ignaciochans/status ... 2681763841
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

¿Alguien conoce a los Teros como para saber que tenemos enfrente? ¿Si es un buen XV? ¿Creéis que volverán a intentar imponer su físico como el año pasado?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Tomy escribió: Sab, 31 Oct 2020, 10:54 ¿Alguien conoce a los Teros como para saber que tenemos enfrente? ¿Si es un buen XV? ¿Creéis que volverán a intentar imponer su físico como el año pasado?
Pues por lo que dicen en Twitter 11 mundialistas , no parece poca cosa.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Nortrugby escribió: Sab, 31 Oct 2020, 11:31
Tomy escribió: Sab, 31 Oct 2020, 10:54 ¿Alguien conoce a los Teros como para saber que tenemos enfrente? ¿Si es un buen XV? ¿Creéis que volverán a intentar imponer su físico como el año pasado?
Pues por lo que dicen en Twitter 11 mundialistas , no parece poca cosa.
De hecho, de los 11 mundialistas, 7 de ellos estuvieron en el XV de inicio del partido frente a Fiji de hace un año.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tomy escribió: ¿Alguien conoce a los Teros como para saber que tenemos enfrente? ¿Si es un buen XV? ¿Creéis que volverán a intentar imponer su físico como el año pasado?
Del 10 al 15 muchísima muchísima experiencia! Tienen muchos de ellos más de 50 caps. Dos muy buenos centros, físicamente buenos y con buen placaje ambos. El zaguero con mucho oficio y ha jugado generalmente muy bien. Su línea pude hacernos mucho daño, se conocen mucho, y el estilo que está jugando Los Teros últimamente, da más protagonismo a su línea. Van a tener que estar muy hábiles los nuestros.

Luego en delantera ellos para mí han bajado un escalón, debido a las ausencias de su columna vertebral con Kessler-Sanguineti en la primera y Dotti-Lindeker en la segunda. Su tercera línea sigue siend muy activa y creo que han mejorado mucho porque Gaminara al final quitaba mucho al equipo.


Creo que vamos a sufrir mucho, y el partido pasará para nosotros en conseguir dominar con nuestros delanteros, y el oficio de Quercy, Foulds,Afa,Sanchez,WF, en melé si juega Lopez de inicio no creo que suframos mucho.

Siempre me pongo la venda ante los test Macht. En este caso aún más , vienen muy rodados, y nosotros tenemos jugadores que llevan sin jugar demasiado y más a este nivel.

Manu Mora lo he visto más delgado que el año pasado, en los vídeos, y a Guemes muy fuerte.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Pues ya hay alineación de España
¿ Alguien la había acertado ?

Diaz. Del Hoyo. Alvarado
M.Mora. V.Sánchez
Foulds. Quercy Afa
Kerman. Melé
Goia. Güemes. Rabago Contardi
Stewart
http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... ov2020.jpg
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Muy sorprendente desde luego pero a saber en qué estado de forma ha llegado cada uno.

Lo que está claro es que con Santos lo de dar continuidad y afianzar automatismos es secundario.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues si que nos ha sorprendido un poco, creo que nadie la acerto.
Ya me extrañaba que Mora no fuera titular y mas despues de sus ultimos partidos.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Martin Alonso convocado con La Rochelle para el partido contra Pau
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Notición lo de Martin Alonso , otro que puede debutar en TOP14, me imagino para el clasificatorio un Back three con Martin Alonso-Samuel Ezeala y Charlie Malie ????? Imaginaros que calidad
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Me alegro por el chaval, a ver si hay suerte y se consolida en el rugby profesional.
kitkat escribió: Sab, 31 Oct 2020, 19:40 Notición lo de Martin Alonso , otro que puede debutar en TOP14, me imagino para el clasificatorio un Back three con Martin Alonso-Samuel Ezeala y Charlie Malie ????? Imaginaros que calidad
Puestos a elucubrar te imaginas tener disponible a G. Rouet, Segond y Melé, ¿a quien dejas en el banquillo? Espero que Francia 2023 haga que varios jugadores del máximo nivel se unan al proyecto.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Yo creo que la pareja Rouet/Melé sería la mejor de Rec y daría quebraderos de cabeza a los rivales. A partir de ahí pueden ser los maestros perfectos para guiar a los Munilla, Kerman, Vinuesa, etc. Incluso serían buenos maestros para Segonds si viene.
Por cierto Segonds marcó un drop fantástico esta semana.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Con Gonzalo López y Gimeno de centros que a saber donde están dentro de 3 años.

Dónde no se ven relevos a corto plazo es en la segunda y tercera línea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenísima noticia la de Martín, que parece que ha dejado su gravísima lesión atrás.

La alineación no creo que nadie la acertaste. Se guarda algún as en la manga para la segunda parte como López o WF. Parece que Santos poco a poco va metiendo jóvenes en sus alineaciones, siempre ha defendido al jugador vererano pero en José Díaz está claro que ha visto algo, porque entra por delante de Wozniak. De López ya sabemos que por su retraso en llegar es comprensible que no entre de inicio.

El debut de Güemes como centro es la reedición del de Belie, el cual siendo quien era tuvo que jugar varios partidos de 12 antes de empezar a llevar las manijas del equipo. Con Güemes es lo mismo, y a ver qué tal está Melé porque si da buen nivel...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Se confirma que lo de no ampliar las competiciones por la diferencia de nivel es una excusa. Nueva Zelanda le está metiendo 40 puntos de diferencia a Australia. Lo mismo que Escocia le metió a Georgia. Por qué las goleadas a los tier 2 son preocupantes para world rugby y no las goleadas entre los tier1?
Responder Tema anteriorTema siguiente