Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Evaristo escribió: Lun, 19 Oct 2020, 22:18 ¿crees sinceramente que convocar a un jugador que lleva año y medio retirado es un lujo que eleva el nivel general? Si no te he entendido bien, disculpa.
Sin acritud, y sin escozores, al menos por mi parte.
Que Vinuesa entrene durante dos semanas con Melé es una bendición y un lujo para el chaval que va a aprender latín esos días. Si está para jugar o no lo desconozco pero un hombre de sus características nunca sobra en un equipo como España.

Saludos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tal cual , hay gente que aún sigue pensando que Melé viene a quitarle el puesto de 10 a alguien, Vinuesa, Kerman, Munilla van a poder entrenar al lado de un tipo que además de haber sido un grandísimo jugador se dedica a entrenar.
Pero aquí aún en España alguno piensa en el jamón jamón, aunque sea chope.

Pues una pena que se caiga el partido de Portugal, no podríamos jugar un amistoso contra ellos??? Con Pcr jugadores y staff? Tan difíciles es montar eso con permiso de WR???
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

kitkat escribió: Mar, 20 Oct 2020, 15:05 Tal cual , hay gente que aún sigue pensando que Melé viene a quitarle el puesto de 10 a alguien, Vinuesa, Kerman, Munilla van a poder entrenar al lado de un tipo que además de haber sido un grandísimo jugador se dedica a entrenar.
Pero aquí aún en España alguno piensa en el jamón jamón, aunque sea chope.

Pues una pena que se caiga el partido de Portugal, no podríamos jugar un amistoso contra ellos??? Con Pcr jugadores y staff? Tan difíciles es montar eso con permiso de WR???
A un tipo, como dices, que además de haber sido un grandísimo jugador, no lo discuto aunque el 99% de los foreros probablemente no sabíamos de su existencia hasta hace un par de años, se dedica a entrenar ahora, en mi época se le llamaba entrenador, no jugador. Pero bueno, dejémoslo. Quizás sería más acertado llevarle de entrenador ayudante, entrenador de tres cuartos, entrenador de juego al pie del medio melé, etc, etc, y a otro jugador en activo en su puesto. Es una opinión, ya se que hay gente que no tolera discrepancias en este asunto.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Joker Médico
Joker Médico escribió: Mar, 20 Oct 2020, 11:05 Me respondo a mí mismo.
http://ferugby.es/rugby-europe-suspende ... -leones-xv
Me preguntaba como lo argumentan estos de rugbyeurope y sí afectaba solo a ESP-POR, que mal pensao. pero no y lo argumentan así:

resumen:
Por el resurgimiento de bicho y que la mayoría de participantes son Amateurs(discutible) y estando en contacto con los gobiernos y las federaciones locales ( dependerá de lo que hayan dicho estas.) deciden la Suspensión (pospuestos realmente) de todos los partidos hasta final de noviembre 2020, afectados España(M+F), Portugal, Holan .. Paises Bajos, rumanía, Bélgica, Georgia, Rusia, Ucrania, Lituania, Polonia,



El Original
Following the resurgence of COVID-19 pandemic across Europe and local authority restrictions, Rugby Europe has announced a suspension of all matches planned until the end of November 2020.

The following games are now postponed:

Women XV Senior Championship games between Spain vs Russia (Oct 24th) and Spain vs Netherlands (Oct 31st)
Last round of 2020 Men XV Rugby Europe Championship planned on November 1st (Romania vs Belgium and Georgia vs Russia) and 15th (Spain vs Portugal)
Rugby Europe Championship playoff access game to be played between The Netherlands and the bottom ranked team in the 2020 Rugby Europe Championship
First games of 2020/2021 Men XV Senior Rugby Europe Trophy: Lithuania vs Ukraine (Oct 24th) and Ukraine vs Poland (Oct 31st).


Rugby Europe will continue to monitor the situation in conjunction with the unions, local governments and health authorities and will respect the instructions received in the interests of overall public health in relation to COVID-19. No immediate announcement will be made on rescheduling.

Octavian MORARIU, President of Rugby Europe: "Despite the creation of Return to Play Protocol, we have to suspend our competitions to preserve the health of our players and our officials who are mostly "amateurs". We cannot expose them to the virus or to quarantine periods that would be problematic for them. We still have to be patient before we can organize our competitions in the best conditions.”
Me arrastro, pero no lo dejo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A mi me parece una medida lógica. Si no entra público al menos para cubrir gastos no se que sentido tiene jugar este tipo de partidos con federaciones tan modestas como la nuestra. Incluso no me extrañaría que retrasen el REC este año si la situación no mejora.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No recuerdo una entrevista de este tipo a ningún debutante con la camiseta de los leones: http://ferugby.es/bautista-guemes-la-gr ... de-uruguay

Me refiero a una entrevista promovida por la FER. Y digo, que bienvenido sea, ojalá generen más contenidos de este tipo aunque solo sea para los que les seguimos en redes sociales e internet. Ojalá el siguiente sea Merckler por ejemplo, que es un "fichajazo" por posición, edad y por donde está jugando en Francia. Pero lo dudo.

La entrevista, más allá de lo agradable que sea siempre ver este tipo de contenidos, hay que encuadrarla en un hecho único: me da que tenemos 10 para jugárnosla el año que viene y se llama Bautista Güemes, no hay más. Nos olvidamos de Segonds, Latorre y demás ensoñaciones. Incluso Belie tuvo sus pruebas (de centro además), antes de jugarse los cuartos en una clasificación mundialista como apertura titular. Incluso aunque alguno de los señalados viniera, no sé si lo iba a hacer en las mejores condiciones. Con todo, me da que nuestros "10" para el año que viene van a ser los que figuran en esta convocatoria y, ya veremos, en qué orden, pero pienso que Güemes será primera opción y espero ver a Vinuesa como alternativa con Melé trabajando con el grupo y aportando en caso de baja de alguno de los dos primeros.

Es la segunda mención específica que hace la FER a Güemes desde que salió la convocatoria. Y, dada la torpeza habitual en las comunicaciones de la Federación, dudo que nada sea gratuito. Creo que tenemos "10" para jugarnos la clasificación el año que viene, si todo va bien.

Mucha suerte a Bautista.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todos los años hay alguna sorpresa de Francia y supongo que este año no va a ser menos ya en plena clasificación mundialista.

En cuanto al 10, Melé va a jugar en Federal por lo que llegará rodado al REC y no creo que haya vuelto con la intención de calentar banquillo ni que esa sea la intención de Santos. En cuanto a Segonds, que sepamos no ha renunciado a jugar con España todavía, no le descartemos.

Es tal el mercadeo de jugadores naturalizados, con ancestros españoles, arraigo, etc..que lo mismo de aquí a dos años la mitad de jugadores cambian y no tengamos ni idea a día de hoy, de su existencia como posibles seleccionables. Aventurarse en dar nombres seguros para el futuro.... es eso.. una aventura.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me extrañaría mucho Matusalen, habiendo seguido los últimos años a Santos, que se fuera a jugar la clasificación el año que viene con un apertura que no haya debutado con los leones. Llegar al primer partido oficial de clasificación y meter a Segonds, Latorre o al que sea, me sonaría extraño tratándose de Santos. Todo un Belie, tuvo que comerse algunas convocatorias y partidos, incluso de primer centro, antes de darle galones. Puede ser que llegue Segonds y arrase con esta idea de Santos, pero si sumamos la querencia de Santi por gente veterana y sus decisiones previas... me da a mí que el 10 titular puede salir de los que están en esta convocatoria.

Y a todo esto está la cobertura mediática que está haciendo la FER a Bautista Güemes... Que me da que no es casualidad.

No dudo que no pueda llegar alguna sorpresa en algún puesto concreto, pero me da a mí que los que no estén ahora mismo y no hayan entrenado siquiera con el grupo actual tienen muy poquitas opciones de partir con posibilidades de ser titulares cuando lleguen los primeros partidos de 2021.

Güemes puede ser buena opción, tiene mucho de todo lo que tiene que tener un buen 10. Ya veremos si está al nivel internacional que le van a exigir rumanos, georgianos, rusos, portugueses y demás, que eso ya es otro cantar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

https://www.palco23.com/competiciones/e ... inios.html

Extraigo parte del texto:
El contrato, que ya está en vigor, permite a Kiwi House gestionar los derechos de publicidad de la FER durante los próximos cuatro años, además de ser un apoyo del departamento de comunicación de la propia federación.se comentaba

Parece que algo ha cambiado en cuanto a comunicación, he visto en rrss que hay más movimento..
Veremos cómo evoluciona..
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Mi impresión es que Kiwihouse está perdiendo pasta por el partido del Wanda y la FER le da algún contratillo, perfectamente prescindible, para cubrir gastos. Medida completamente lógica pero nada tiene que ver con una supuesta modernización o profesionalización de la FER.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

gracias por darnos tu impresión, que para eso es el foro, pero sólo es TÚ impresión
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Reverend Ballers »

me encanta como se hace callar al disidente, muy federativo... pero no le hace falta razón, Kiwi House avanzó 1 millón de euros y de alguna manera habrá que compensarle
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me parece que cualquier recurso destinado a: 1) Captar patrocinadores y, en definitiva, ingresos, 2) Mejorar la pobre comunicación federativa, debería ser bienvenido. ¿Kiwi House mejor o opción? Ya veremos cómo trabajan. Sus antecedentes tienen luces y sombras, tampoco tenemos mucha gente dispuesta a embarcarse en aventuras un poco diferentes en nuestro país en lo que al rugby se refiere. Mucha suerte y esperemos que puedan desarrollar ideas nuevas.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Reverend Ballers escribió: Mié, 21 Oct 2020, 17:53 me encanta como se hace callar al disidente, muy federativo... pero no le hace falta razón, Kiwi House avanzó 1 millón de euros y de alguna manera habrá que compensarle
No sé ni porqué se me cruzó el cable con esto en ese preciso instante, que ni pincho ni corto.

Lo siento, no volverá a ocurrir
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Al final voy a ser un tirapiedras con un promedio de puntería decente...jajaa....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Interesante entrevista a otro debutante con los leones:

Joel Merkler: "Queremos un equipo muy competitivo en unos años, con experiencia, pero relativamente joven"

https://www.apalos.es/2020/10/joel-merk ... o-muy.html

Deja claro que no ha estado en el radar ni de Francia ni de Inglaterra, que el año pasado jugó poco y que este año está jugando más en espoirs. Mucha suerte para Jöel, a mí me hace mucha ilusión ver debutantes en la primera línea, gente que se sume a la causa, no andamos sobrados.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La evidencia de esta convocatoria es que si está Merckler, está Kerman, está Ortiz o está Barranco; y no está Gonzalo López, es que el chico por el momento no está por la labor.

Maldita sea, no se nos puede escapar otro talento de ese nivel
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

XV del Leon escribió: Jue, 22 Oct 2020, 11:44 La evidencia de esta convocatoria es que si está Merckler, está Kerman, está Ortiz o está Barranco; y no está Gonzalo López, es que el chico por el momento no está por la labor.

Maldita sea, no se nos puede escapar otro talento de ese nivel
Yo entiendo que queramos tener a López a toda costa. Es un talento nato, un fuera de serie, que si la carrera tiene suerte y no se lesiona, puede ser un puntal en el 15 del León.
Pero seamos claros: España, a día de hoy, no tiene nada más que ofrecerle que un equipo que queda 2 del REC y que "puede" clasificarse para el Mundial. Competimos con Argentina, que le puede prometer partidos de primer nivel, fama, patrocinadores y el Mundial asegurado.Y ya no hablemos de Francia¿Que puede hacer la FER o Santos más que prometerle un puesto de Centro titular?Creo que solo jugara con España en el caso de que las otras selecciones al final no lo quieran o el de un bajón de rendimiento. Es muy interesante este debate. ¿Que podemos hacer para mantener, atraer a jugadores españoles o seleccionables que están destacando? ¿Que opináis?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En todos esos casos, lamentablemente y siendo un puntito egoístas, nos interesa que les vaya bien pero no tanto. Y eso, por mucho que nos pueda costar, igual tampoco es justo. Es un tema del sistema que hay (del que también nos beneficiamos por otras cosas).

Hay jugadores que ahora mismo puedan estar esperando un tiempo a la espera de otras llamadas, que pueden ser nuestro próximo Joshua Peters. O nuestro próximo Xerom Civil. Jugadores que parecía que podían aspirar a otras selecciones en un momento determinado en edad formativa, pero que desgraciadamente no les ha ido tan bien como para aspirar a Inglaterra o Francia y han terminado defendiendo el león.

Muchas paciencia, mucha inteligencia gestionando estos casos, contacto permanente, pero sin atosigar a los jugadores o a sus familias. Paciencia y alguno seguro que terminará jugando para los Leones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Vamos muy rápido, en la posición de López juega un tal Álvar Gimeno y llegar a jugar con los pumas son palabras mayores. A lo mejor para su carrera profesional es preferible jugar su primer mundial con España a los 23 años que con Argentina a los 27.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mat23 escribió: Jue, 22 Oct 2020, 12:35
XV del Leon escribió: Jue, 22 Oct 2020, 11:44 La evidencia de esta convocatoria es que si está Merckler, está Kerman, está Ortiz o está Barranco; y no está Gonzalo López, es que el chico por el momento no está por la labor.

Maldita sea, no se nos puede escapar otro talento de ese nivel
Yo entiendo que queramos tener a López a toda costa. Es un talento nato, un fuera de serie, que si la carrera tiene suerte y no se lesiona, puede ser un puntal en el 15 del León.
Pero seamos claros: España, a día de hoy, no tiene nada más que ofrecerle que un equipo que queda 2 del REC y que "puede" clasificarse para el Mundial. Competimos con Argentina, que le puede prometer partidos de primer nivel, fama, patrocinadores y el Mundial asegurado.Y ya no hablemos de Francia¿Que puede hacer la FER o Santos más que prometerle un puesto de Centro titular?Creo que solo jugara con España en el caso de que las otras selecciones al final no lo quieran o el de un bajón de rendimiento. Es muy interesante este debate. ¿Que podemos hacer para mantener, atraer a jugadores españoles o seleccionables que están destacando? ¿Que opináis?
Sinceramente creo que pensamos que Francia, Argentina, Walles, Inglaterra nos “roban” jugadores y no es así, solo hay un caso confirmado y es el de Paulos en Argentina y se lo tuvo que currar mucho allí en el centro de alto rendimiento de los pumitas y después Pumas.

Luego hay otros casos que cada uno tiene su casuistica, yo por Francia no me preocuparía ahora mismo, por Ezeala o por Prieto. La cantidad de crack que saca francia hace que llevar a un nacido fuera de francia se piense mucho, ejemplo es Raka compañero de Samu en Clermont que deja de ir y Ezeala aún está muy lejos de Raka. Hay mucho jugador Fidjano seleccionable por Francia y los Blues ya no van por ese camino. Tienen que ser jugadores muy muy contrastados y continuidad.

Lopez y Ezeala llevo tiempo diciendo que jugarán por España. Puedo equivocarme y eso significará que son estrellas en pocos años, pero Top14 y lo que viene en Prod2 joven son otro nivel.


Para mi el problema de España de cara al Clasificatorio es la posición de segunda línea (hacen falta dos más ) y talonador (al menos uno más). El resto tenemos mucho mucho donde elegir.

¿Vendrá alguno más de Francia ? Siempre hay alguna sorpresa y creo que este año seguro que alguna hay.


Por cierto Uruguay ha perdido vs Chile, y es el equipo que se enfrentará a nosotros, dudo que sus Top14 -Prod2 y Nationale vayan a jugar estos dos test. Favoritos los Teros por su preparación anterior y por llevar muchos entrenos.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

Una duda en cuanto a varios jugadores:

Bautista Güemes: ¿Por qué es seleccionable? Por residencia no me cuadra.
Baltazar Taibo: Ni sé cuánto lleva en España. Antes del VRAC estuvo en CR Santander, pero ni idea de las fechas.

Supongo que la FER, con lo que llueve (fuera y dentro), lo tendrá muy claro.

Gracias.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Milner escribió: Jue, 22 Oct 2020, 19:28 Una duda en cuanto a varios jugadores:

Bautista Güemes: ¿Por qué es seleccionable? Por residencia no me cuadra.
Baltazar Taibo: Ni sé cuánto lleva en España. Antes del VRAC estuvo en CR Santander, pero ni idea de las fechas.

Supongo que la FER, con lo que llueve (fuera y dentro), lo tendrá muy claro.

Gracias.
Joer, pues si estuvo en el CR Santander, éso sí es echar una moneda al aire en cuanto a permisos de residencia, etc...
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

Evaristo escribió: Jue, 22 Oct 2020, 19:46
Milner escribió: Jue, 22 Oct 2020, 19:28 Una duda en cuanto a varios jugadores:

Bautista Güemes: ¿Por qué es seleccionable? Por residencia no me cuadra.
Baltazar Taibo: Ni sé cuánto lleva en España. Antes del VRAC estuvo en CR Santander, pero ni idea de las fechas.

Supongo que la FER, con lo que llueve (fuera y dentro), lo tendrá muy claro.

Gracias.
Joer, pues si estuvo en el CR Santander, éso sí es echar una moneda al aire en cuanto a permisos de residencia, etc...
No lo sé Evaristo. Los de la FER dan miedo en este sentido. No sé qué controles llevarán pero con todos los sustos,o disgustos, que llevamos no creo que podamos estar muy tranquilos.

Supongo que con la incorporación de Fernando de la Fuente al "staff", podamos estar más tranquilos en cuanto a la gestión de estos asuntos.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Güemes jugó con la segunda selección argentina de Seven (Pampas VII) en 2014, en el torneo en Viña del Mar del Circuito Sudamericano de Seven 2013-14, en el que participaban las absolutas de Uruguay, Paraguay, Perú y Chile. Entiendo que un segundo seleccionado Seven absoluto no captura, pero que lo entienda yo es entre poco y nada. Si no es por tema de residencia o plazos, creo que no debería haber ningún problema.
Responder Tema anteriorTema siguiente