Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Rightwing, podrás alucinar pero para mi la prioridad es que la gente viva. Si hay que jugar a touch se juega y si no se juega hoy se jugará mañana, no hay que estar sujeto a un calendario sí o sí.

Fíjate que Francia ha declarado la emergencia sanitaria, Madrid está en Estado de Alarma, Asturias en fase 2, Cataluña a un paso del confinamiento sin Bares ni Restaurantes ni Universidades, en Francia la Liga petardea, Bélgica ha parado, Uk con muchos casos y Gales mal tambien.

Se cierran la hostelería que mueve mucho más pero la FER obliga a jugar a rugby y si no bajas? Te parece normal?

Acabará mal porque esta federación y muchos clubes serán incapaces de gestionar esta situación, sólo hay que dejar que la pelota ruede y que aceptes la realidad. Pretendes que los clubes paguen varios meses mas a jugadores y entrenadores si se alarga la liga? Que pongan en riesgo vidas o espacios (un trabajo, univesidades), porque los equipos deben jugar?

Esto sólo arranca por salvar a este deporte y su federación pero no vela por la Salud de la sociedad y cuando la cosa esté mal les harán parar porque es un sinsentido. Ya sabemos que la FER quiso volver a jugar a las 2 semanas de declarar el Estado de Alarma. La candidatura de “Rugby Responsable” ha pasado a ser “todo por la pasta”.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Me vais a perdonar, se han puesto muchas opiniones y todas me parece que tienen su parte de razón y tocan puntos a tener en cuenta, sin embargo yo no veo riesgo para el deporte porque no haya competición, ¿de verdad creemos que parar por una pandemia va a destruir un deporte? Otra cosa es que suponga un paso atrás en su crecimiento, pero de ahí a más... Si para el fútbolo profesional ya está siendo un problema, ¿cómo no iba serlo para un deporte amateur-semi profesional?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

Cutitta2 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 09:31
Van der westhuizen escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:48 Va a ser muy difícil practicar cualquier deporte de equipo. Es q con la proximidad va a haber montones de contagiados, y a nivel profesional, se tolera porque es trabajo, pero a nivel amateur es casi imposible. Esta semana hemos tenido dos casos en el club y con todos los condicionantes que genera es muy muy complicado, y te hace plantarte si merece la pena más allá de realizar algunos ejercicios técnicos con grupos burbuja por decir q haces algo. Y luego todas las irresponsabilidades que cometen o pueden cometer todos los integrantes del equipo en su vida privada, y lo mismo para rivales.
Y para terminar, suma una sanidad ultracolapsada a nivel de camas de hospitalización, UCIs y lista de espera para el resto de patologías.
Estoy muy pesimista, me parece muy imprudente.
En mi opinión cualquier inicio de competición amateur se debería de postponer hasta después de navidades. Hay mucho deporte amateur regional cuyo inicio de actividad está marcado para justo ahora que es cuando la cosa se va a poner más cruda.
O mantener tus entrenamiento de técnica y físicos más o menos individuales, y ya hablaremos en OCT21
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rightwing »

No sé quien decía que ningún club informaba de sus pruebas: el Salvador ha publicado que han dado todos negativo.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Los test de antigenos no sirven de nada para los asintomáticos y deben utilizarse del 3 a 5 día, si no no son efectivos. Es para casos ya seguros. https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... 19-8142870

Dijeron que para afrontar la temporada se harían test PCR y el Chami es el único que ha informado de algo, un test de antígenos. El Salvador es la excepción.

Muchos equipos en Andalucía, Catalunya, Galicia o Madrid han tenido casos, no han podido entrenar pero no se informa de nada, tan sólo recuerdo al CRAT reconocer un positivo. En Madrid, Sanse Scrum no ha reconocido que su equipo está confinado.

Por último, es una buena noticia que todos estén sanos y que se pueda ver una buena final 👍
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La FER y un par de clubes os la han metido doblada. Y digo "os" porque a mí no. Ya está chupando las inscripciones y ya ha quedado bien con el CSD con su decisión de arrancar. Todo fundamentado en ese "grupo de trabajo" que se creó al efecto de la pandemia (que todos sabemos que al final decide quien decide). Y ahora la "culpa" y la "responsabilidad" es de la Asamblea por haber aprobado el calendario. Lo que quiere decir que... ajo y agua. Lo que se juegue y como se juegue a partir de ahora a la FER ya le da igual. Y si sólo se juegan el 40 o 50% de la liga, a los clubes les habrá supuesto arrancar como cualquier año para prácticamente hacer el canelo. Todos los problemas que se van a generar se los van a comer los clubes que son en un 90% de gestión amateur. Cuando se empiecen a dar situaciones injustas a reclamar al maestro armero porque EL RUGBY ESPAÑOL así lo ha decidido. Aquí hay muchos que han sido cuando menos poco prudentes. Y ahora el problema nos lo comemos todos. Alguna territorial ha decidido empezar en enero 2021 y me la imagino comiendo palomitas viendo la que se avecina. No se por qué la FER no ha optado por esa opción. Lo que está claro es que se ha decidido empezar justo en el peor momento de los posibles contagios. Y eso lo veía venir cualquiera con dos dedos de frente. Ojalá me equivoque pero creo que esto de liga va a tener poco. Va a ser un **** caos para las directivas. A la FER al parecer le preocupaba mucho las escuelas. Igual es peor que los pocos tarados que le dedican a esto el 150% de su tiempo libre por amor al arte lo manden a tomar por culo gracias a su poca empatía (una vez más)
Tyrión
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 16:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tyrión »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 16 Oct 2020, 09:30 La FER y un par de clubes os la han metido doblada. Y digo "os" porque a mí no. Ya está chupando las inscripciones y ya ha quedado bien con el CSD con su decisión de arrancar. Todo fundamentado en ese "grupo de trabajo" que se creó al efecto de la pandemia (que todos sabemos que al final decide quien decide). Y ahora la "culpa" y la "responsabilidad" es de la Asamblea por haber aprobado el calendario. Lo que quiere decir que... ajo y agua. Lo que se juegue y como se juegue a partir de ahora a la FER ya le da igual. Y si sólo se juegan el 40 o 50% de la liga, a los clubes les habrá supuesto arrancar como cualquier año para prácticamente hacer el canelo. Todos los problemas que se van a generar se los van a comer los clubes que son en un 90% de gestión amateur. Cuando se empiecen a dar situaciones injustas a reclamar al maestro armero porque EL RUGBY ESPAÑOL así lo ha decidido. Aquí hay muchos que han sido cuando menos poco prudentes. Y ahora el problema nos lo comemos todos. Alguna territorial ha decidido empezar en enero 2021 y me la imagino comiendo palomitas viendo la que se avecina. No se por qué la FER no ha optado por esa opción. Lo que está claro es que se ha decidido empezar justo en el peor momento de los posibles contagios. Y eso lo veía venir cualquiera con dos dedos de frente. Ojalá me equivoque pero creo que esto de liga va a tener poco. Va a ser un **** caos para las directivas. A la FER al parecer le preocupaba mucho las escuelas. Igual es peor que los pocos tarados que le dedican a esto el 150% de su tiempo libre por amor al arte lo manden a tomar por culo gracias a su poca empatía (una vez más)
No puedo estar más de acuerdo, me parece una gran medida que alguna federación territorial haya aplazado su inicio al mes de Enero, eso es pensar en la Salud de los Deportistas y en los Clubs. Chapo.
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Toribio01 »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 16 Oct 2020, 09:30 La FER y un par de clubes os la han metido doblada. Y digo "os" porque a mí no. Ya está chupando las inscripciones y ya ha quedado bien con el CSD con su decisión de arrancar. Todo fundamentado en ese "grupo de trabajo" que se creó al efecto de la pandemia (que todos sabemos que al final decide quien decide). Y ahora la "culpa" y la "responsabilidad" es de la Asamblea por haber aprobado el calendario. Lo que quiere decir que... ajo y agua. Lo que se juegue y como se juegue a partir de ahora a la FER ya le da igual. Y si sólo se juegan el 40 o 50% de la liga, a los clubes les habrá supuesto arrancar como cualquier año para prácticamente hacer el canelo. Todos los problemas que se van a generar se los van a comer los clubes que son en un 90% de gestión amateur. Cuando se empiecen a dar situaciones injustas a reclamar al maestro armero porque EL RUGBY ESPAÑOL así lo ha decidido. Aquí hay muchos que han sido cuando menos poco prudentes. Y ahora el problema nos lo comemos todos. Alguna territorial ha decidido empezar en enero 2021 y me la imagino comiendo palomitas viendo la que se avecina. No se por qué la FER no ha optado por esa opción. Lo que está claro es que se ha decidido empezar justo en el peor momento de los posibles contagios. Y eso lo veía venir cualquiera con dos dedos de frente. Ojalá me equivoque pero creo que esto de liga va a tener poco. Va a ser un **** caos para las directivas. A la FER al parecer le preocupaba mucho las escuelas. Igual es peor que los pocos tarados que le dedican a esto el 150% de su tiempo libre por amor al arte lo manden a tomar por culo gracias a su poca empatía (una vez más)
No podría estar mas de acuerdo, podría decir que es una " locura " lo que esta haciendo la FER pero entra mas en el campo de la insensatez .
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Y mientras, en Irlanda, el Seleccionador dice que hay cosas más importantes que el rugby y el Seis Naciones

https://twitter.com/sportsjoedotie/stat ... 04449?s=21

Irlanda suspende su Liga 4 semanas https://twitter.com/ulsterrugby/status/ ... 82401?s=21

Sudáfrica no juega la Rugby Championship https://twitter.com/marcatmf/status/131 ... 63296?s=21

La Final de la Premier con 7 casos de los Wasps a menos de 10 días parece que la quieren seguir adelante. https://www.wasps.co.uk/news/club-state ... programme/

En Cantabria, parece que aumentan las restricciones https://twitter.com/ahoracantabria/stat ... 81728?s=21
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Nortrugby »

Reverend Ballers escribió: Vie, 16 Oct 2020, 17:44 Y mientras, en Irlanda, el Seleccionador dice que hay cosas más importantes que el rugby y el Seis Naciones

https://twitter.com/sportsjoedotie/stat ... 04449?s=21

Irlanda suspende su Liga 4 semanas https://twitter.com/ulsterrugby/status/ ... 82401?s=21

Sudáfrica no juega la Rugby Championship https://twitter.com/marcatmf/status/131 ... 63296?s=21

La Final de la Premier con 7 casos de los Wasps a menos de 10 días parece que la quieren seguir adelante. https://www.wasps.co.uk/news/club-state ... programme/

En Cantabria, parece que aumentan las restricciones https://twitter.com/ahoracantabria/stat ... 81728?s=21
Que conste que yo soy de los que desde el principio se decanto por no empezar pero lo de cantabria un poco de prensa amarilla si que es. Date cuenta que es de las comunidades que menos afectadas estan con todo mas o menos controlado y el concejal nuevo (al ser nuevo tendra que reunirse con ellos) lo que les dice a los clubs es que cumplan con las normas y protocolos, y claro, que siendo asi igual lo del tercer tiempo como que es un poco arriesgado por su peculiaridad, pero nada mas. Eso de que 'aumentan las restricciones' es mas amarillismo que otra cosa.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Evaristo »

Reverend Ballers escribió: Vie, 16 Oct 2020, 01:17 Los test de antigenos no sirven de nada para los asintomáticos y deben utilizarse del 3 a 5 día, si no no son efectivos. Es para casos ya seguros. https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... 19-8142870

Dijeron que para afrontar la temporada se harían test PCR y el Chami es el único que ha informado de algo, un test de antígenos. El Salvador es la excepción.

Muchos equipos en Andalucía, Catalunya, Galicia o Madrid han tenido casos, no han podido entrenar pero no se informa de nada, tan sólo recuerdo al CRAT reconocer un positivo. En Madrid, Sanse Scrum no ha reconocido que su equipo está confinado.

Por último, es una buena noticia que todos estén sanos y que se pueda ver una buena final 👍
Los tests de antígenos sirven para ver si alguien desarrolla la enfermedad, con lo que a la hora de aislar o confinar personas o grupos, son muy útiles para evitar las saturaciones en servicios de URG o centros de salud, en espera de resultados de PCR en personas con síntomas respiratorios comunes al Covid. Detectan si una persona es contagiosa o no, lo que supone un gran avance (económico también) para aislar a los que lo requieren y, muy importante, no aislar a los que no lo precisan.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Evaristo, gracias por tu correcta y educada explicación.

En principio no sirve para los asintomáticos (que son la gran mayoría) por lo que explican los expertos, gente que no tiene sintomas pero puede contagiar. Además, sólo detecta si realizas el test entre el 3er y 5º día, para qel caso, tienes que hacer test cada semana pues la gente entrena y puede tener el virus y contagiarlo sin saberlo.

Sí sirve para gente que tiene fiebre o ciertos síntomas y se hace esa prueba para verificar.

Me parece inviable y peligroso afrontar una temporada tan larga en estas condiciones, ya se está viendo en el rugby en otros países o aquí con el Balonmano, Basket...

Claro que si no buscas o buscas en condiciones "low cost", no encuentras, eso es lo que pasó en Madrid en verano. Si no buscas bien, no encuentras

Alguna diferencia con los PCR y los Test sanguineos hay...
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Por cierto, se confirma el "amarillismo" que venía desde Cantabría https://rugbyspain.com/2020/10/16/croni ... tir-en-dh/

BATHCO renuncia a la DH
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Evaristo »

Reverend Ballers escribió: Vie, 16 Oct 2020, 20:10 Evaristo, gracias por tu correcta y educada explicación.

En principio no sirve para los asintomáticos (que son la gran mayoría) por lo que explican los expertos, gente que no tiene sintomas pero puede contagiar. Además, sólo detecta si realizas el test entre el 3er y 5º día, para qel caso, tienes que hacer test cada semana pues la gente entrena y puede tener el virus y contagiarlo sin saberlo.

Sí sirve para gente que tiene fiebre o ciertos síntomas y se hace esa prueba para verificar.

Me parece inviable y peligroso afrontar una temporada tan larga en estas condiciones, ya se está viendo en el rugby en otros países o aquí con el Balonmano, Basket...

Claro que si no buscas o buscas en condiciones "low cost", no encuentras, eso es lo que pasó en Madrid en verano. Si no buscas bien, no encuentras

Alguna diferencia con los PCR y los Test sanguineos hay...
Si estoy de acuerdo contigo en el riesgo que supone ponerse en marcha. Pero sinceramente, no tengo una opinión clara en contra de empezar, pues ésto va para largo, hasta que empiecen a vacunar a la población de riesgo.
Y el test de antígenos es de gran ayuda, no me refiero de cara a deportes, si no para contener la avalancha en centros hospitalarios y aislar de forma efectiva a los que realmente lo precisan.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

Bien Evaristo, visto así, el problema es si un jugador asintomático se carga a su madre ya mayor con una patología, un médico del equipo que asiste, un directivo, etc. Va para largo, pero no había otra fórmula que jugar todo igual? Podrás decir que todo aquel que esté involucrado lo asume el peligro pero hay mucha gente que relativiza el peligro. En nuestro Club ya algún chaval se ha quejado por comportamientos ajenos teniendo familia de riesgo. Qué le dices, deja el deporte?

Ya se están planteando en otros deportes la dificultad de finalizar el campeonato, por ejemplo el balonmano.

Yo no quiero ser mal agorero pero hoy hubo 222 fallecidos, 15000 casos, estamos a punto de estar en aquellas fechas de 500 o 1000, eso sí, más preparados y con más medios pero... pinta mal
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Nortrugby »

Reverend Ballers escribió: Vie, 16 Oct 2020, 20:13 Por cierto, se confirma el "amarillismo" que venía desde Cantabría https://rugbyspain.com/2020/10/16/croni ... tir-en-dh/

BATHCO renuncia a la DH
Si lo de 'amarillismo' lo dices por mi comentario anterior acerca del titular amarillista de ''ahora cantabria'' al que hiciste referencia no tiene ningun sentido.
No tiene nada que ver la noticia a la que tu hiciste referencia de 'ahora cantabria' con la renuncia de Bathco, pero absolutamente nada. Estaras de acuerdo en eso no?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

Reverend Ballers escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:12 Bien Evaristo, visto así, el problema es si un jugador asintomático se carga a su madre ya mayor con una patología, un médico del equipo que asiste, un directivo, etc. Va para largo, pero no había otra fórmula que jugar todo igual? Podrás decir que todo aquel que esté involucrado lo asume el peligro pero hay mucha gente que relativiza el peligro. En nuestro Club ya algún chaval se ha quejado por comportamientos ajenos teniendo familia de riesgo. Qué le dices, deja el deporte?

Ya se están planteando en otros deportes la dificultad de finalizar el campeonato, por ejemplo el balonmano.

Yo no quiero ser mal agorero pero hoy hubo 222 fallecidos, 15000 casos, estamos a punto de estar en aquellas fechas de 500 o 1000, eso sí, más preparados y con más medios pero... pinta mal
A veces pienso q en el mundo del deporte nos estamos haciendo trampas al solitario. Y en el mundo del deporte pseudoprofesional o pseudoamateur, como se prefiera, todavía más. Todo el mundo sabe lo q a priori sería mejor pero nadie se atreve a hacerlo.
Otras veces, pienso q cada uno en uso de su libertad y de su responsabilidad, haga lo q creo oportuno, respetando a los demás.
El problema es que todo se entrecruza y todo se mezcla, me refiero un jugador de rugby va a ser capaz de tener 2 burbujas, la de su trabajo/estudios y la del rugby? Personalmente lo dudo, la mayoría tendrá la burbuja del rugby (que en el momento que juegas es poca burbuja), la del trabajo, la de la familia, la de los amigos del pueblo, la de los amigos del colegio...y así es imposible. Esa es la sensación q tengo.
Yo creo q de momento lo mejor y más lógico sería continuar con entrenamiento burbuja, en grupos de 10 sin competición, pero en TODOS los deportes. Obviamente el deporte profesional debería ir por otro lado
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:34
Reverend Ballers escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:12 Bien Evaristo, visto así, el problema es si un jugador asintomático se carga a su madre ya mayor con una patología, un médico del equipo que asiste, un directivo, etc. Va para largo, pero no había otra fórmula que jugar todo igual? Podrás decir que todo aquel que esté involucrado lo asume el peligro pero hay mucha gente que relativiza el peligro. En nuestro Club ya algún chaval se ha quejado por comportamientos ajenos teniendo familia de riesgo. Qué le dices, deja el deporte?

Ya se están planteando en otros deportes la dificultad de finalizar el campeonato, por ejemplo el balonmano.

Yo no quiero ser mal agorero pero hoy hubo 222 fallecidos, 15000 casos, estamos a punto de estar en aquellas fechas de 500 o 1000, eso sí, más preparados y con más medios pero... pinta mal
A veces pienso q en el mundo del deporte nos estamos haciendo trampas al solitario. Y en el mundo del deporte pseudoprofesional o pseudoamateur, como se prefiera, todavía más. Todo el mundo sabe lo q a priori sería mejor pero nadie se atreve a hacerlo.
Otras veces, pienso q cada uno en uso de su libertad y de su responsabilidad, haga lo q creo oportuno, respetando a los demás.
El problema es que todo se entrecruza y todo se mezcla, me refiero un jugador de rugby va a ser capaz de tener 2 burbujas, la de su trabajo/estudios y la del rugby? Personalmente lo dudo, la mayoría tendrá la burbuja del rugby (que en el momento que juegas es poca burbuja), la del trabajo, la de la familia, la de los amigos del pueblo, la de los amigos del colegio...y así es imposible. Esa es la sensación q tengo.
Yo creo q de momento lo mejor y más lógico sería continuar con entrenamiento burbuja, en grupos de 10 sin competición, pero en TODOS los deportes. Obviamente el deporte profesional debería ir por otro lado
Tengo la misma sensación. Esa suma de burbujas es insostenible.
Ese TODOS es la clave. No hay nadie al timón. Nadie toma decisiones en el momento decisivo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

Insisto, decisión personal.
Nadie obliga a ningún jugador amateur,
o pseudo amateur a ir a los entrenos,amistosos, al gym,
o a iniciar las ligas. Y los pro, pues oye, hay que comer.

Todo lo demás, opiniones respetables,
para eso es el foro, por eso suelto la mía.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y los clubes? Que hacen? Estar a las decisiones de sus jugadores? En septiembre si juego pero en diciembre no juego? Y si a mitad de competición deciden darse de baja (algo lógico)? Qué pasa? Creo que esto va mucho mas alla de una decision personal. Y conjugar las decisiones personales de 30 jugadores de un equipo (o de 500 de una liga) es imposible. Un caos...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

Desde el jergon, llevo sin ir a los entrenos desde el 20 de septiembre....es más por primera vez en 26 temporadas, no me he hecho la ficha. El club decide, si..y va quien quiere.
No voy a contar mi vida..pero decido en virtud a mis circunstancias
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Charvis »

A ver si alguien me lo puede explicar. Los partidos de las Selecciónes masculina y femenina se suspenden pero las ligas nacionales y fases de ascenso siguen adelante. Jugadores profesionales que están hiper controlados medicalmente, en entornos burbuja y con controles continuos no pueden jugar pero esas otras competiciones que juegan un 90% de jugadores amateurs, algunos incluso de regional jugando ascensos, que dependen de sus trabajos, con controles más laxos, entornos amateurs etc siguen adelante. Igual soy un poco torpe pero no lo comprendo. Por favor, iluminenme.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Charvis escribió: Mar, 20 Oct 2020, 19:36 A ver si alguien me lo puede explicar. Los partidos de las Selecciónes masculina y femenina se suspenden pero las ligas nacionales y fases de ascenso siguen adelante. Jugadores profesionales que están hiper controlados medicalmente, en entornos burbuja y con controles continuos no pueden jugar pero esas otras competiciones que juegan un 90% de jugadores amateurs, algunos incluso de regional jugando ascensos, que dependen de sus trabajos, con controles más laxos, entornos amateurs etc siguen adelante. Igual soy un poco torpe pero no lo comprendo. Por favor, iluminenme.
Pues la explicación que ha dado la ER ha sido, precisamente, que las selecciones que juegan esos partidos, mayoritariamente eran amateur, y en el fondo tiene toda la razón.
Es todo inexplicable, yo ya no lo intento.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Pasabaporaqui »

Por intentar encontrar una razón: ¿evitar viajes internacionales? (cruce de fronteras/límites entre países)
Aunque quizá puede haber más riesgo en ir de Burgos a Ordizia en bus, por ejemplo, que de Madrid a Portugal en avión, no sé.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 20 Oct 2020, 21:23 Por intentar encontrar una razón: ¿evitar viajes internacionales? (cruce de fronteras/límites entre países)
Aunque quizá puede haber más riesgo en ir de Burgos a Ordizia en bus, por ejemplo, que de Madrid a Portugal en avión, no sé.
La razón, es que la cosa se está poniendo curiosa, como estaba previsto ( octubre/noviembre), no puede pillarnos de sorpresa.
Responder Tema anteriorTema siguiente