DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por D.Trolan »

Evaristo escribió: Sab, 10 Oct 2020, 10:35
D.Trolan escribió: Vie, 09 Oct 2020, 22:40
Tico escribió: Vie, 09 Oct 2020, 21:49 Pues parece que lo que sirve en el grupo c no vale en el A ... le valdrá a abelles para suplir a inef ? Es un poco de broma esta federacion ...
Vuelve El Salvador, más claro agua
No se si como el agua, pero yo no entiendo el comentario...estaré torpe
Pues si estás torpe, si, igual eres el único que no ha entendido que esa plaza se la van a "querer" dar a El Salvador por el art. 33.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Quedó claro que Oviedo jugará la regional entonces ¿no?

Por lo que pude ver en el procedimiento, Oviedo instó a la FER a que dicha plaza quedase en manos del Club asturiano o que quedase pendiente de adjudicación para el vencedor de un partido con el equipo finalista de la promoción.

Me parece que el club ovetense defiende sus intereses fervientemente pero no deja de resultarme divertido.

Con la actual situación de pandemia, y tomando en consideración que todo jugador que se incorpore de fuera de España tendrá que pasar una cuarentena ¿Cómo creen que se las apañarán los equipos que asciendan? Dudo que los clubes que ya están entrenando dejen salir así porque sí a sus jugadores, dada la problemática comentada para incorporar a otros...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

Una pregunta, desde el desconocimiento total, según la ultima noticia de Belenos en su web, a 12 días de empezar la liga, tienen 20 jugadores en plantilla, esto realmente es así o lo hacen para ir dando bombo a cada incorporación, si fuese cierto no podrían ni competir, porque creo que se pide al menos 23 jugadores.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JugalaQueEsGratis escribió: Mar, 13 Oct 2020, 09:51 Quedó claro que Oviedo jugará la regional entonces ¿no?

Por lo que pude ver en el procedimiento, Oviedo instó a la FER a que dicha plaza quedase en manos del Club asturiano o que quedase pendiente de adjudicación para el vencedor de un partido con el equipo finalista de la promoción.

Me parece que el club ovetense defiende sus intereses fervientemente pero no deja de resultarme divertido.

Con la actual situación de pandemia, y tomando en consideración que todo jugador que se incorpore de fuera de España tendrá que pasar una cuarentena ¿Cómo creen que se las apañarán los equipos que asciendan? Dudo que los clubes que ya están entrenando dejen salir así porque sí a sus jugadores, dada la problemática comentada para incorporar a otros...
Oviedo sólo pide que la FER aplique el reglamento tal y como se ha hecho SIEMPRE excepto esta vez con Ferrol. La cesión de la plaza de Vigo es claramente extemporánea (fuera de plazo). Y no lo digo yo: Lo dijo el año pasado el propio comité de competición precisamente a petición de Ferrol. Eso sí que es divertido. Lo que pasa es que ahora la FER se saca de la manga (curioso) que por culpa de la pandemia la cesión, aunque fuera de plazo, es lícita. Y esto es más curioso aún: Para la FER la pandemia no debe afectar a la competición. Tu tienes que viajar a Madrid o a Navarra (por ejemplo) aún a riesgo de volver con 30 contagiados, tú tienes que hacer test serológicos, tienes que jugar un partido sin la primera línea titular entera por un contagio, puedes verte obligado a perder 5 o 6 mil euros en vuelos si no puedes jugar un partido por el cierre de una instalación comunicado tarde, etc. etc. etc. pero la cesión de una plaza no se puede ver afectada por la pandemia. Es de una importancia tal que se acepta aún incumpliendo el reglamento. En fin... de coña...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y por cierto JugalaQueEsGratis tú que justificas que la renuncia de Vigo se debe sólo a la pandemia... Cómo entiendes entonces que Ferrol esté en condiciones de ocupar esa plaza? Pregunto desde el total desconocimiento... Es decir: Vigo (en mi opinión) hace un claro gesto de responsabilidad al renunciar a jugar en unas condiciones que pueden poner en riesgo a sus jugadores (amateurs) o a sus familias y entorno pero sin embargo Ferrol (que a todas luces tiene menos estructura de club, jugadores más amateurs, etc.) y que NUNCA ha jugado en categoría nacional está en condiciones de ocupar esa plaza? Si la directiva de Vigo son responsables, la de Ferrol no lo es? O es que el coronavirus llega a Vigo y no a Ferrol (igual que para la ministra llegaba más tarde a Portugal porque venía de china y Portugal estaba más al oeste....).
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por puxarugby »

Por cierto, el pasado sábado en la final de la Liga Norte Palencia ganó a Llanera 25-21. Por tanto la liguilla de ascenso a DHB deberían disputarla Palencia, Ferrol y La Única. Sin embargo dado el ascenso de Ferrol sin pasar por la liguilla de ascenso, los asturianos van a solicitar jugar dicha liguilla en el lugar de los gallegos.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Si oviedo va a apelación tendrá alguna opción? Parece justo que entrara a jugar por defender su plaza no ? Además viendo el nivel de la final liga norte creo que es una pena no este ...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es raro que Apelación contradiga a Competición así que Oviedo creo que lo tiene crudo para jugar en DHB. La única opción que tenía era que la plaza de Vigo quedase libre ya que en ese caso el reglamento dice que se tiene que jugar entre el primero que se quedase fuera del ascenso y el descendido. Al haber aceptado la FER la cesión fuera de plazo a Ferrol sólo queda libre la que se disputan en ascenso Palencia y La Unica. Todo esto es la teoría. La práctica es lo que se le pase por la cabeza a la FER, cómo sople el viento o de dónde venga ese viento soplado y qué beneficio/perjuicio puede tener para la FER
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Oviedo quizas no merece la plaza esta claro que la perdio en el campo, pero si entra la unica sera 9 equipos de la zona ...cada vez veo mas claro que igual hay que dividir en 2 grupos esta dhbA. por otro lado y con las limitaciones que hay tanto el palencia como la unica van a sufrir mucho en la dhb esta temporada ademas como no se juegue ese 75% de pasrtidos la putada a oviedo es bastante gorda jajaja
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por NACHone »

Segunda escribió: Mar, 13 Oct 2020, 10:04 Una pregunta, desde el desconocimiento total, según la ultima noticia de Belenos en su web, a 12 días de empezar la liga, tienen 20 jugadores en plantilla, esto realmente es así o lo hacen para ir dando bombo a cada incorporación, si fuese cierto no podrían ni competir, porque creo que se pide al menos 23 jugadores.
Ya el año pasado hicieron así, presentan/ confirman tanto fichajes como plantilla local.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tico escribió: Mar, 13 Oct 2020, 11:16 Oviedo quizas no merece la plaza esta claro que la perdio en el campo, pero si entra la unica sera 9 equipos de la zona ...cada vez veo mas claro que igual hay que dividir en 2 grupos esta dhbA.
Estoy de acuerdo. Está claro que una DHB de 9 equipos vascos/navarros hace muy dificil para un gallego jugarla. Algo parecido pasó hace 15 años en PN cuando los de CyL renunciaban a jugarla porque les suponía muchos viajes a Galicia y el nivel era el de una regional. El desequilibrio actual es tal que creo que Ourense y Ferrol no aguantarán mucho ahí arriba. Sobre todo porque tampoco tienen jugadores "de la casa" suficientes para jugar con garantías, están obligados a fichar mucho y eso es insostenible.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:03
Tico escribió: Mar, 13 Oct 2020, 11:16 Oviedo quizas no merece la plaza esta claro que la perdio en el campo, pero si entra la unica sera 9 equipos de la zona ...cada vez veo mas claro que igual hay que dividir en 2 grupos esta dhbA.
Estoy de acuerdo. Está claro que una DHB de 9 equipos vascos/navarros hace muy dificil para un gallego jugarla. Algo parecido pasó hace 15 años en PN cuando los de CyL renunciaban a jugarla porque les suponía muchos viajes a Galicia y el nivel era el de una regional. El desequilibrio actual es tal que creo que Ourense y Ferrol no aguantarán mucho ahí arriba. Sobre todo porque tampoco tienen jugadores "de la casa" suficientes para jugar con garantías, están obligados a fichar mucho y eso es insostenible.


Hace tiempo que la DHB debería de haber evolucionado a 4 grupos de 8 ó de 9 si la FER no quiere perder derechos de inscripción. Menos viajes, menos presión para los jugadores, con más tiempo para recuperar entre partido y partido. También al final en las eliminatorias los equipos llegarían con mejor físico y más descansados.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no lo tengo tan claro. Quizá al contrario. A lo mejor habría que reducir la DHB y sólo debería poder jugar quien esté capacitado para ello. No veo mal potenciar las regionales sobre todo en estos momentos. Si necesitas 8 fichajes para jugar en DHB y las vas a pasar putas para poder competir y conservar la plaza igual ese no es tu sitio.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 10:15
JugalaQueEsGratis escribió: Mar, 13 Oct 2020, 09:51 Quedó claro que Oviedo jugará la regional entonces ¿no?

Por lo que pude ver en el procedimiento, Oviedo instó a la FER a que dicha plaza quedase en manos del Club asturiano o que quedase pendiente de adjudicación para el vencedor de un partido con el equipo finalista de la promoción.

Me parece que el club ovetense defiende sus intereses fervientemente pero no deja de resultarme divertido.

Con la actual situación de pandemia, y tomando en consideración que todo jugador que se incorpore de fuera de España tendrá que pasar una cuarentena ¿Cómo creen que se las apañarán los equipos que asciendan? Dudo que los clubes que ya están entrenando dejen salir así porque sí a sus jugadores, dada la problemática comentada para incorporar a otros...
Oviedo sólo pide que la FER aplique el reglamento tal y como se ha hecho SIEMPRE excepto esta vez con Ferrol. La cesión de la plaza de Vigo es claramente extemporánea (fuera de plazo). Y no lo digo yo: Lo dijo el año pasado el propio comité de competición precisamente a petición de Ferrol. Eso sí que es divertido. Lo que pasa es que ahora la FER se saca de la manga (curioso) que por culpa de la pandemia la cesión, aunque fuera de plazo, es lícita. Y esto es más curioso aún: Para la FER la pandemia no debe afectar a la competición. Tu tienes que viajar a Madrid o a Navarra (por ejemplo) aún a riesgo de volver con 30 contagiados, tú tienes que hacer test serológicos, tienes que jugar un partido sin la primera línea titular entera por un contagio, puedes verte obligado a perder 5 o 6 mil euros en vuelos si no puedes jugar un partido por el cierre de una instalación comunicado tarde, etc. etc. etc. pero la cesión de una plaza no se puede ver afectada por la pandemia. Es de una importancia tal que se acepta aún incumpliendo el reglamento. En fin... de coña...
Veo lo que decis y acepto que la postura de la FER no es coherente en cuanto a la excepcionalidad de la situación. Tenés razón y es un sinsentido.
Sin embargo, también considero que está bien aplicada la excepcionalidad del marco normativo, porque tal vez si el inicio de la competición no hubiera sido "tan precipitado" Vigo hubiera cedido la plaza en tiempo y forma o hubiera jugado la liga (en caso de que la situación sanitaria mejorase).

De otro lado, respecto a lo que decis sobre la renuncia de Vigo y lo que Ferrol desea, personalmente considero que Ferrol es otro de esos modelos de Club gigante con pies de barro... llevan mucho tiempo queriendo jugar la DHB y no consiguen ascender a pesar de incorporar jugadores de afuera. No conozco el club pero me da la sensación de que quieren jugar la DHB a cualquier precio. Igualmente, si miras el comunicado del Vigo, verás que el Club quiere jugar pero los jugadores no...

Me gustaría matizar que no justifico que la renuncia de Vigo se deba a la pandemia, sino que tras leer el comunicado me parece lógico lo que dicen los chicos. No tengo mayor información sobre lo que pudiera haber detrás.

Personalmente creo que los clubes están en cierto modo "secuestrados" por la federación. Si vos jugas, podes descender o no... si decidis no jugar, perdes la plaza. Muchos chicos jugarán por su club, no porque realmente estén entusiasmados por competir... los chicos tienen sus trabajos, sus papás y mamás, los abuelitos... se exponen mucho ¿si? pero en mi casa se enseñó a querer también al club... entiendo que también acá, y creo que por eso juegan muchos chicos, porque su club no pierda la plaza.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

JULIAN escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:15
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:03
Tico escribió: Mar, 13 Oct 2020, 11:16 Oviedo quizas no merece la plaza esta claro que la perdio en el campo, pero si entra la unica sera 9 equipos de la zona ...cada vez veo mas claro que igual hay que dividir en 2 grupos esta dhbA.
Estoy de acuerdo. Está claro que una DHB de 9 equipos vascos/navarros hace muy dificil para un gallego jugarla. Algo parecido pasó hace 15 años en PN cuando los de CyL renunciaban a jugarla porque les suponía muchos viajes a Galicia y el nivel era el de una regional. El desequilibrio actual es tal que creo que Ourense y Ferrol no aguantarán mucho ahí arriba. Sobre todo porque tampoco tienen jugadores "de la casa" suficientes para jugar con garantías, están obligados a fichar mucho y eso es insostenible.


Hace tiempo que la DHB debería de haber evolucionado a 4 grupos de 8 ó de 9 si la FER no quiere perder derechos de inscripción. Menos viajes, menos presión para los jugadores, con más tiempo para recuperar entre partido y partido. También al final en las eliminatorias los equipos llegarían con mejor físico y más descansados.
Ay amigo... pero si gallitos que quieren juntar en una "liga challenge" para distanciarse... hay demasiados intereses contrapuestos... a mí no me disgusta lo que decis :)
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:20 Yo no lo tengo tan claro. Quizá al contrario. A lo mejor habría que reducir la DHB y sólo debería poder jugar quien esté capacitado para ello. No veo mal potenciar las regionales sobre todo en estos momentos. Si necesitas 8 fichajes para jugar en DHB y las vas a pasar putas para poder competir y conservar la plaza igual ese no es tu sitio.
Tenes razón en que no es lógico que clubes sin estructura la jueguen... ¿pero entonces clubes como el Belenos o Gernika que deberían hacer? ¿qué vara de medir utilizas para discernir entre fichaje o no? ¿la herramienta de jugadores de formación? trampea igualmente resultados... es complicado...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JugalaQueEsGratis escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:25
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 10:15
JugalaQueEsGratis escribió: Mar, 13 Oct 2020, 09:51 Quedó claro que Oviedo jugará la regional entonces ¿no?

Por lo que pude ver en el procedimiento, Oviedo instó a la FER a que dicha plaza quedase en manos del Club asturiano o que quedase pendiente de adjudicación para el vencedor de un partido con el equipo finalista de la promoción.

Me parece que el club ovetense defiende sus intereses fervientemente pero no deja de resultarme divertido.

Con la actual situación de pandemia, y tomando en consideración que todo jugador que se incorpore de fuera de España tendrá que pasar una cuarentena ¿Cómo creen que se las apañarán los equipos que asciendan? Dudo que los clubes que ya están entrenando dejen salir así porque sí a sus jugadores, dada la problemática comentada para incorporar a otros...
Oviedo sólo pide que la FER aplique el reglamento tal y como se ha hecho SIEMPRE excepto esta vez con Ferrol. La cesión de la plaza de Vigo es claramente extemporánea (fuera de plazo). Y no lo digo yo: Lo dijo el año pasado el propio comité de competición precisamente a petición de Ferrol. Eso sí que es divertido. Lo que pasa es que ahora la FER se saca de la manga (curioso) que por culpa de la pandemia la cesión, aunque fuera de plazo, es lícita. Y esto es más curioso aún: Para la FER la pandemia no debe afectar a la competición. Tu tienes que viajar a Madrid o a Navarra (por ejemplo) aún a riesgo de volver con 30 contagiados, tú tienes que hacer test serológicos, tienes que jugar un partido sin la primera línea titular entera por un contagio, puedes verte obligado a perder 5 o 6 mil euros en vuelos si no puedes jugar un partido por el cierre de una instalación comunicado tarde, etc. etc. etc. pero la cesión de una plaza no se puede ver afectada por la pandemia. Es de una importancia tal que se acepta aún incumpliendo el reglamento. En fin... de coña...
Veo lo que decis y acepto que la postura de la FER no es coherente en cuanto a la excepcionalidad de la situación. Tenés razón y es un sinsentido.
Sin embargo, también considero que está bien aplicada la excepcionalidad del marco normativo, porque tal vez si el inicio de la competición no hubiera sido "tan precipitado" Vigo hubiera cedido la plaza en tiempo y forma o hubiera jugado la liga (en caso de que la situación sanitaria mejorase).

De otro lado, respecto a lo que decis sobre la renuncia de Vigo y lo que Ferrol desea, personalmente considero que Ferrol es otro de esos modelos de Club gigante con pies de barro... llevan mucho tiempo queriendo jugar la DHB y no consiguen ascender a pesar de incorporar jugadores de afuera. No conozco el club pero me da la sensación de que quieren jugar la DHB a cualquier precio. Igualmente, si miras el comunicado del Vigo, verás que el Club quiere jugar pero los jugadores no...

Me gustaría matizar que no justifico que la renuncia de Vigo se deba a la pandemia, sino que tras leer el comunicado me parece lógico lo que dicen los chicos. No tengo mayor información sobre lo que pudiera haber detrás.

Personalmente creo que los clubes están en cierto modo "secuestrados" por la federación. Si vos jugas, podes descender o no... si decidis no jugar, perdes la plaza. Muchos chicos jugarán por su club, no porque realmente estén entusiasmados por competir... los chicos tienen sus trabajos, sus papás y mamás, los abuelitos... se exponen mucho ¿si? pero en mi casa se enseñó a querer también al club... entiendo que también acá, y creo que por eso juegan muchos chicos, porque su club no pierda la plaza.
Pues... perfectamente explicado y aclarado... Muchas gracias
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JugalaQueEsGratis escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:29
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:20 Yo no lo tengo tan claro. Quizá al contrario. A lo mejor habría que reducir la DHB y sólo debería poder jugar quien esté capacitado para ello. No veo mal potenciar las regionales sobre todo en estos momentos. Si necesitas 8 fichajes para jugar en DHB y las vas a pasar putas para poder competir y conservar la plaza igual ese no es tu sitio.
Tenes razón en que no es lógico que clubes sin estructura la jueguen... ¿pero entonces clubes como el Belenos o Gernika que deberían hacer? ¿qué vara de medir utilizas para discernir entre fichaje o no? ¿la herramienta de jugadores de formación? trampea igualmente resultados... es complicado...
No considero que Gernika o Belenos las vayan a pasar putas para competir y conservar la plaza. Gernika lleva 15 o 20 años en DH o DHB y tienen un palmarés que envidiaría cualquiera. No se por qué siempre se les pone como ejemplo de algo "malo". Belenos ya demostró el año pasado que lo puede hacer bien (y eso que tuvo que hacer un equipo en 15 días). A mí lo que me preocupa son los que aún con 8 fichajes las pasan putas para no descender y ponen en riesgo económico al club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:20 Yo no lo tengo tan claro. Quizá al contrario. A lo mejor habría que reducir la DHB y sólo debería poder jugar quien esté capacitado para ello. No veo mal potenciar las regionales sobre todo en estos momentos. Si necesitas 8 fichajes para jugar en DHB y las vas a pasar putas para poder competir y conservar la plaza igual ese no es tu sitio.


Ya, pero a la hora de buscar patrocinios y convencer a tus mejores jugadores de que sigan una temporada más, este formato es mucho más vendible. Con eso igual no hacen falta tantos fichajes, ni que Hayan tantas renuncias. Las regionales ahora mismo están bien como están, y dhb debería ser una escalón más y no una antesala directa a dh, para eso están las eliminatorias de final de temporada.

La realidad de nuestro rugby es que solo la dh es élite real, desde abajo se debe ir paso a paso, sin grandes escalones.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:37
JugalaQueEsGratis escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:29
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 13 Oct 2020, 12:20 Yo no lo tengo tan claro. Quizá al contrario. A lo mejor habría que reducir la DHB y sólo debería poder jugar quien esté capacitado para ello. No veo mal potenciar las regionales sobre todo en estos momentos. Si necesitas 8 fichajes para jugar en DHB y las vas a pasar putas para poder competir y conservar la plaza igual ese no es tu sitio.
Tenes razón en que no es lógico que clubes sin estructura la jueguen... ¿pero entonces clubes como el Belenos o Gernika que deberían hacer? ¿qué vara de medir utilizas para discernir entre fichaje o no? ¿la herramienta de jugadores de formación? trampea igualmente resultados... es complicado...
No considero que Gernika o Belenos las vayan a pasar putas para competir y conservar la plaza. Gernika lleva 15 o 20 años en DH o DHB y tienen un palmarés que envidiaría cualquiera. No se por qué siempre se les pone como ejemplo de algo "malo". Belenos ya demostró el año pasado que lo puede hacer bien (y eso que tuvo que hacer un equipo en 15 días). A mí lo que me preocupa son los que aún con 8 fichajes las pasan putas para no descender y ponen en riesgo económico al club.
Seamos francos: si a Gernika o Belenos le quitas los jugadores de afuera son un equipo de regional, mucho más que Vigo, Gaztedi u Oviedo.
Belenos vive de su presidente que hace una labor terrible por su club, guste más o menos. Pero sin él y sin los jugadores que consigue, necesitaría una cesión de plaza constante para jugar la DHB.
Gernika vive de la financiación que recibe de sponsors, y con esos fondos consigue a los jugadores de afuera. Si tuviera que depender de sus inferiores para nutrir a la primera, jugaría la regional de País Vasco, probablemente con éxito, pero no una DHB y menos DH.

Es decir, Belenos y Gernika no las pasan putas porque tienen jugadores talentosos, pero son 8 fichajes. Si vos entendes que un club capacitado es el que tiene una primera con recursos económicos para montar un buen plantel, adelante ¿pero logras que el rugby español mejore? Acá el rugby es amateur. A ese paso, tenés 12 Bathcos en la DH y el sub23 comienzo pasto cada jornada. Es muy complicado.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es que ese análisis no lo resistirían otros tantos clubes de DH y DHB... Yo creo que hoy en día prácticamente todos los clubes que están en categoría nacional tienen buenas escuelas y trabajan bien la cantera (probablemente mejor que nunca) pero eso no garantiza que lleguen jugadores de la casa que quieran/puedan jugar arriba. Recuerdo un post demoledor de alguien de Alcobendas que decía que tenían 480 licencias de sub18 para abajo y apenas jugadores de la casa en DH e incluso problemas para que jugasen en el equipo B.

Para mí no es criticable que una directiva consiga recursos y forme un primer equipo mayoritariamente con fichajes siempre que no lo ponga en riesgo. Siempre he dicho que los clubes se pueden construir de abajo arriba (lo normal) pero a veces también de arriba a abajo y que cada cual sabe lo que es mejor para su club. En este caso lo que me extraña (mucho) es que si los dos clubes de referencia históricamente de Galicia (Vigo y CRAT) no han querido/podido seguir en DHB, Ferrol sea capaz de hacerlo. Pero ojo igual me estoy equivocando y Ferrol consigue sacar un equipazo y hacer un temporadón en DHB. En breve lo veremos.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por NACHone »

No estoy para nada de acuerdo con lo de que las regionales están bien como están. Leeros el hilo del rugby aragonés. Este finde pasado vi el Palencia Llanera, final de la liga conjunta de Castilla León, Cantabria y asturias. Con mucho respeto hacia los jugadores creo que el nivel no era el necesario para DhB y eso q son los mejores equipos de tres comunidades. Ahora hay un abismo de nivel. Echo de menos el peldaño intermedio de la Primera Nacional.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Van der westhuizen »

NACHone escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:42 No estoy para nada de acuerdo con lo de que las regionales están bien como están. Leeros el hilo del rugby aragonés. Este finde pasado vi el Palencia Llanera, final de la liga conjunta de Castilla León, Cantabria y asturias. Con mucho respeto hacia los jugadores creo que el nivel no era el necesario para DhB y eso q son los mejores equipos de tres comunidades. Ahora hay un abismo de nivel. Echo de menos el peldaño intermedio de la Primera Nacional.
Las regionales están bien...las q están bien. Catalana, vasca, madrileña, liga norte, andaluza ?hablo de oídas), pero hay otras que tela, la aragonesa estamos mal pero es que hay muchas iguales porque al jugar la promoción con valencianos y murcianos nos encontrábamos que estábamos parecido. Murcia allí nos ganó bien, pero fue un partido un poco especial para nosotros.
Pero vamos en general veo un rugby regional flojo y con problemas para dar el salto a DHB.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

Van der westhuizen escribió: Jue, 15 Oct 2020, 00:02
NACHone escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:42 No estoy para nada de acuerdo con lo de que las regionales están bien como están. Leeros el hilo del rugby aragonés. Este finde pasado vi el Palencia Llanera, final de la liga conjunta de Castilla León, Cantabria y asturias. Con mucho respeto hacia los jugadores creo que el nivel no era el necesario para DhB y eso q son los mejores equipos de tres comunidades. Ahora hay un abismo de nivel. Echo de menos el peldaño intermedio de la Primera Nacional.
Las regionales están bien...las q están bien. Catalana, vasca, madrileña, liga norte, andaluza ?hablo de oídas), pero hay otras que tela, la aragonesa estamos mal pero es que hay muchas iguales porque al jugar la promoción con valencianos y murcianos nos encontrábamos que estábamos parecido. Murcia allí nos ganó bien, pero fue un partido un poco especial para nosotros.
Pero vamos en general veo un rugby regional flojo y con problemas para dar el salto a DHB.



Cierto, pero hay algo muy evidente, la FER no va a renunciar a 15 ó 20 cuotas de inscripción en una nueva dhb. Con 8 de 4 perdería cuatro, eso sí, un calendario mucho más asequible para todos, clubes y jugadores.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

las 3 incorporaciones de eibar ...

GREGORIO ZABALOY (Argentina)
👉 GRADY BROWN (Kanada)
👉 JOSH HODSON (Erresuma Batua)

🔴INCORPORADOS AL EQUIPO LOS NUEVOS JUGADORES DEL AVIA EIBA
Responder Tema anteriorTema siguiente