Inicio competiciones nacionales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

Cuando crees que iniciaran las competiciones nacionales

11 de Octubre
11
13%
15 de Noviembre
5
6%
Enero 2021
31
36%
Temporada en Blanco
39
45%
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por RugbyEnMadrid »

De momento ya estamos al borde de nuevas medidas confinadoras en varios lugares de España... dudo que se pueda mantener esta iniciativa a corto plazo de arrancar, quizás Enero sería un objetivo realista, Octubre no lo veo ahora mismo...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por rightwing »

Y por qué pensáis que en enero se va a estar mejor? Yo es que creo que hasta que haya vacuna y se ponga a un % alto de la población vamos a vivir así: abro las cosas y arranco actividades... la gente se reúne... se mueve el bicho... aguantamos hasta que las UCI no pueden más... cerramos todo 1 mes... vuelta a empezar.

En este escenario creo que lo mejor hubiera sido arrancar incluso antes, pero no veo mal arrancar ya, que los clubes empiecen a ingresar, que se activen patrocinios, que se empiece a jugar... Y si dentro de 2 meses hay que parar 1 mes pues se parará.

Lo más complicado es que se pare unas CCAA y otras no... Eso es lo que debería haber previsto la FER.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no se si en enero se va a estar mejor pero por lo menos tendremos margen para ver cómo evolucionan las cosas (vuelta a los colegios, la hipotética segunda ola de la que se habla desde el verano, experiencia en otros países que han empezado, en España en otros deportes, etc.). Desde luego lo que propones de aguantar hasta que las UCI no puedan más y parar cada mes a mí no me parece normal. Eso sin entrar en la cantidad de problemas que se generarían durante la competición. Esta noche oí al Presidente de la Real Sociedad decir que si tienen muchos contagiados y no tienen más que 5 jugadores con contrato profesional en el campo pueden aplazar el primer partido pero el segundo se lo dan por perdido. Si a alguien eso le parece normal.... no se... y estamos hablando de una de las ligas más profesionales del mundo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 18 Sep 2020, 09:16 Yo no se si en enero se va a estar mejor pero por lo menos tendremos margen para ver cómo evolucionan las cosas (vuelta a los colegios, la hipotética segunda ola de la que se habla desde el verano, experiencia en otros países que han empezado, en España en otros deportes, etc.). Desde luego lo que propones de aguantar hasta que las UCI no puedan más y parar cada mes a mí no me parece normal. Eso sin entrar en la cantidad de problemas que se generarían durante la competición. Esta noche oí al Presidente de la Real Sociedad decir que si tienen muchos contagiados y no tienen más que 5 jugadores con contrato profesional en el campo pueden aplazar el primer partido pero el segundo se lo dan por perdido. Si a alguien eso le parece normal.... no se... y estamos hablando de una de las ligas más profesionales del mundo.

Las cosas en enero es difícil que mejoren, salvo que se acabe llegando a la inmunidad de grupo a las bravas. La única solución que ha funcionado en casi toda la UE es la hacer test y rastreos masivos, sin apenas mascarillas ni confinamientos. Y totalmente gratis, pagados por las respectivas administraciones públicas. No hay otra solución a corto ni medio plazo para el ciudadano de a pie, incluido el deporte aficionado y de base.

La solución a la que ha llegado el CSD, es forzada por el pasotismo integral de los gobiernos nacional y autonómicos. Quienes deberían haber tomado esta medida hace tiempo, como hicieron en su día la mayoría de países de la UE. El resto es adaptarse y tratar de volver a la normalidad de la mejor manera posible.

Con esta amenaza a falta de vacuna, que tiene pinta de que tardará, hay que aprender a convivir como con el resto de amenazas. Menos mascarillas y confinamientos, y más copiar lo que hace tiempo que funciona en otros lugares.
Última edición por JULIAN el Vie, 18 Sep 2020, 13:19, editado 1 vez en total.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por CariciasCudmore »

Pues mañana empieza la liga y ya hay partidos de Hockey sobre hierba, ¿estos también están locos?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4586.html
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Farrelson »

CariciasCudmore escribió: Vie, 18 Sep 2020, 13:09 Pues mañana empieza la liga y ya hay partidos de Hockey sobre hierba, ¿estos también están locos?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4586.html
Solo mirando el primer párrafo...

"Las Ligas de hockey hierba arrancan este fin de semana con cambio de orden en los partidos que debían jugarse en la Comunidad de Madrid. El protocolo sanitario de esta Comunidad establece que se debe jugar con mascarilla."

Esto también aplicará al rugby que se pretenda jugar dentro de la Comunidad de Madrid, no?

Edito: luego aclaran que van a quitar esa exigencia en la próxima edicion del Boletín Oficial, por lo tanto tampoco nos debiera afectar a nosotros.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y en Galicia rugby con mascarilla y guardando metro y medio de distancia...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 579137.htm
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

CariciasCudmore escribió: Vie, 18 Sep 2020, 13:09 Pues mañana empieza la liga y ya hay partidos de Hockey sobre hierba, ¿estos también están locos?

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4586.html
La inscripción a la Liga de Rugby es carísima, los seguros mucho más altos y el contacto físico no tiene nada que ver!

De qué sirve que entre una cosa y otra un Club se gaste 30000 euros para arrancar y luego no pueda ejercer la práctica? Es una temeridad que solo plantea gente que no tiene familiares de riesgo, ni muertos, gente egoista que mira por su interés y las ganas de jugar. Además de insostenible contradice todos los protocolos, es imposible coordinar una liga nacional con las diferentes situaciones epidemiológicas durante tantos meses.


Y si en una localidad durante un mes estan confinados, vas a tener a jugadores/as pagando religiosamente sin poder obtener ingresos de las escuelas, bar, entradas?

Lo que no se puede hacer es que mientras hay lugares con reducciones de personas en actividades, distancia social, no contacto físico, no uso de vestuarios, uso de mascarillas, habitaciones individuales, etc etc, se plantee arrancar la Liga sin haber entrenado 7 meses sin contacto ni un misero amistoso. No veis que es una huída hacia adelante dónde se obvia la pandemia? Quién vigila el cumplimiento de los protocolos? Cómo se gestionan los positivos?

Entiendo que la vida sigue pero hay que hacerlo con lógica y de forma sostenible. Igual hay que jugar a nivel local, pocas fechas y hacer una fase final, con fechas libres, y no hacer como si nada.

Pronostico batacazo y frustración, algunos clubes y jugadores pretenden llevar al precipicio a otros, el CSD se ha borrado y la FER, como siempre, mal, viendo que en Madrid van a confinar barrios se plantean arrancar en Octubre, de locos e irresponsables
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por harpo »

No tengo ni idea cusndo es mejor empezar pero como todos los sectores de la economía el rugby, los clubs, vamos jodidos..
Espero que la FER, su presidente, use su gestión económica, de la cual no hay pegas, para ayudar a los clubs, y tanto FER cómo territoriales...Porque jugamos todos y somos todos partícipes de nuestro deporte. Cómo se pongan en modo recaudatorio cómo un radar de velocidad es para....
Por otro lado y a nivel personal, esta semana he suspendido mi asistencia a los entrenos de mi club.
Llamarme miedoso, cagòn....etc..Pero soy libre de decidir lo mejor, según
mi criterio, no el de F. Simón, políticos, virologos..etc para mi familia, entorno..etc.
Y tampoco voy a contar mi vida..

Me sentia seguro hace una semana, está no..Insisto que cada uno haga lo que quiera, pero eso no implica cumplir con las mascarillas, distancias..etc..
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por garden »

U n ejemplo de lo que va a pasar.Balonmano Zarautz,division de plata,todos aficionados,segundo positivo segunda reclusion de 10 dias de todo el equipo."Es imposibleseguir en estas condiciones porque confinarse significa no poder asistir al trabajo.no nos afecta solo a nosotros sino tambien a la paciencia de nuestros familiares y compañeros de trabajo-" seis lo dejan y los demas no saben si continuar.Es una nota de prensa de los jugadores del equipo,viene en el mundo deportivo de gipuzcoa si alguien quiere leerlo en su totalidad.Un ejemplo claro de lo que nos va a pasar
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JSF »

Por tener que guardar una cuarentena de 10 días, que posiblemente acabe teniendo que guardar igual sin que haya liga, porque esto se puede coger en cualquier parte, ¿va a dejar un jugador de rugby de jugar?
Podría ser, pero vamos, que no debe ser bajo el porcentaje de jugadores que han tenido bajas laborales (algunos bastante largas) por lesiones de todo tipo, y claro que alguno lo deja, pero no es la norma.
Que la situación es compleja, por supuesto, pero hay que hacerse a la idea de que la situación no va a mejorar en un horizonte temporal cercano, no creo que en enero estemos mejor que ahora.
Así las cosas, cada cual sabrá, pero a mí ver las terrazas, el metro , etc. llenos, y que se diga que no hay ligas de rugby y otros deportes porque es un riesgo, me resulta poco coherente.
Como si tener a la gente sin hacer nada no fuese un riesgo para la salud pública...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por rightwing »

Ahora mismo balonmano femenino con público... En recinto cerrado... Seguro que han estado entrenando con contacto desde hace semanas... Y me decís que es una locura que empiece el rugby? No sé de verdad... O algo estamos haciendo mal en el rugby o no se entiende que otros deportes con contacto similar ya esté jugando.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por ATSS78 »

rightwing escribió: Vie, 18 Sep 2020, 21:24 Ahora mismo balonmano femenino con público... En recinto cerrado... Seguro que han estado entrenando con contacto desde hace semanas... Y me decís que es una locura que empiece el rugby? No sé de verdad... O algo estamos haciendo mal en el rugby o no se entiende que otros deportes con contacto similar ya esté jugando.
En la misma línea que comentas, acabo de ver unas imágenes del entrenamiento de un equipo portugués realizado con toda normalidad, entiendo que conforme a la normativa lusa. Charla y BBQ incluidas
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por garden »

JSF escribió: Vie, 18 Sep 2020, 20:01 Por tener que guardar una cuarentena de 10 días, que posiblemente acabe teniendo que guardar igual sin que haya liga, porque esto se puede coger en cualquier parte, ¿va a dejar un jugador de rugby de jugar?
Podría ser, pero vamos, que no debe ser bajo el porcentaje de jugadores que han tenido bajas laborales (algunos bastante largas) por lesiones de todo tipo, y claro que alguno lo deja, pero no es la norma.
Que la situación es compleja, por supuesto, pero hay que hacerse a la idea de que la situación no va a mejorar en un horizonte temporal cercano, no creo que en enero estemos mejor que ahora.
Así las cosas, cada cual sabrá, pero a mí ver las terrazas, el metro , etc. llenos, y que se diga que no hay ligas de rugby y otros deportes porque es un riesgo, me resulta poco coherente.
Como si tener a la gente sin hacer nada no fuese un riesgo para la salud pública...
No es una cuarentena de 10 dias,son dos cuarentenas de 10 dias,y para mi lo importante de esta nota,es que es de unequipo al completo y no de opiniones individuales,igual hay alguna diferencia encuanto al valor de su opinion
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Triskel »

ATSS78 escribió: Sab, 19 Sep 2020, 00:28
rightwing escribió: Vie, 18 Sep 2020, 21:24 Ahora mismo balonmano femenino con público... En recinto cerrado... Seguro que han estado entrenando con contacto desde hace semanas... Y me decís que es una locura que empiece el rugby? No sé de verdad... O algo estamos haciendo mal en el rugby o no se entiende que otros deportes con contacto similar ya esté jugando.
En la misma línea que comentas, acabo de ver unas imágenes del entrenamiento de un equipo portugués realizado con toda normalidad, entiendo que conforme a la normativa lusa. Charla y BBQ incluidas
Y empiezan la liga el próximo fin de semana. Eso sí, han modificado un poco el formato de la competición, dividiendo la División de Honor en 4 grupos de "proximidad"
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Bignorton »

JSF escribió: Vie, 18 Sep 2020, 20:01 Por tener que guardar una cuarentena de 10 días, que posiblemente acabe teniendo que guardar igual sin que haya liga, porque esto se puede coger en cualquier parte, ¿va a dejar un jugador de rugby de jugar?
Podría ser, pero vamos, que no debe ser bajo el porcentaje de jugadores que han tenido bajas laborales (algunos bastante largas) por lesiones de todo tipo, y claro que alguno lo deja, pero no es la norma.
Que la situación es compleja, por supuesto, pero hay que hacerse a la idea de que la situación no va a mejorar en un horizonte temporal cercano, no creo que en enero estemos mejor que ahora.
Así las cosas, cada cual sabrá, pero a mí ver las terrazas, el metro , etc. llenos, y que se diga que no hay ligas de rugby y otros deportes porque es un riesgo, me resulta poco coherente.
Como si tener a la gente sin hacer nada no fuese un riesgo para la salud pública...
El equipo amenabar ha sufrido dos cuarentenas de 10 días en un mes sin haber comenzado la liga.
Como dicen en su comunicado, su balonmano es amateur, y cada vez que tienen la cuarentena, deben avisar a su trabajo, a sus compañeros de clase y meter en casa a sus familias con las que conviven.
¿Y tú te preguntas si un jugador de rugby (yo añado de cualquier deporte) va ha dejar de jugar por eso?
Una lesión la capeas en el curro, una lesión grave la toreas en el curro y en casa, pero una baja por cuarentena una vez al mes que se puede dar el caso, eso no hay quien te lo aguante: ni tus padres en casa o tu mujer he hijos, ni tu trabajo.
¿Y si eres autónomo que te crees que van ha hacer los jugadores? Jugar?

Me da la sensación de que algunos vais en modo crucero y no estáis bajando al terreno y analizando las casuísticas mas graves QUE SE VAN A DAR.

De ese equipo de 20 jugadores de balonmano ya han dicho 7 que no pueden seguir.
Llévalo al rugby: de 35 Jugadores que necesitas para llevar un equipo adelante con solvencia, que 12 no puedan. Si ya hablamos de que hay equipos que con 25 jugadores echan la temporada adelante, restale 9. No tienees un quince titular.
Y entonces, en enero, aunque podamos jugar, no vamos a tener equipos que lo hagan. Y entonces las manos a la cabeza.
Las manos a la cabeza debe ser ahora y elaborar las ligas y los protocolos con las manos en la cabeza todo el rato.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por garden »

No es rugby pero sigo con el tema porque son iguales a nosotros.Me acaban de decir que cinco positivos mas en de masculino y dos en el femenino y totalmente deacuerdo conBignorton
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:10 Y en Galicia rugby con mascarilla y guardando metro y medio de distancia...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 579137.htm

En una nueva demostración de lo que es la inutilidad integral de una administración pública. Todo vale con tal de putear y machacar al deporte aficionado y de base.



Bignorton escribió: Sab, 19 Sep 2020, 17:53
JSF escribió: Vie, 18 Sep 2020, 20:01 Por tener que guardar una cuarentena de 10 días, que posiblemente acabe teniendo que guardar igual sin que haya liga, porque esto se puede coger en cualquier parte, ¿va a dejar un jugador de rugby de jugar?
Podría ser, pero vamos, que no debe ser bajo el porcentaje de jugadores que han tenido bajas laborales (algunos bastante largas) por lesiones de todo tipo, y claro que alguno lo deja, pero no es la norma.
Que la situación es compleja, por supuesto, pero hay que hacerse a la idea de que la situación no va a mejorar en un horizonte temporal cercano, no creo que en enero estemos mejor que ahora.
Así las cosas, cada cual sabrá, pero a mí ver las terrazas, el metro , etc. llenos, y que se diga que no hay ligas de rugby y otros deportes porque es un riesgo, me resulta poco coherente.
Como si tener a la gente sin hacer nada no fuese un riesgo para la salud pública...
El equipo amenabar ha sufrido dos cuarentenas de 10 días en un mes sin haber comenzado la liga.
Como dicen en su comunicado, su balonmano es amateur, y cada vez que tienen la cuarentena, deben avisar a su trabajo, a sus compañeros de clase y meter en casa a sus familias con las que conviven.
¿Y tú te preguntas si un jugador de rugby (yo añado de cualquier deporte) va ha dejar de jugar por eso?
Una lesión la capeas en el curro, una lesión grave la toreas en el curro y en casa, pero una baja por cuarentena una vez al mes que se puede dar el caso, eso no hay quien te lo aguante: ni tus padres en casa o tu mujer he hijos, ni tu trabajo.
¿Y si eres autónomo que te crees que van ha hacer los jugadores? Jugar?

Me da la sensación de que algunos vais en modo crucero y no estáis bajando al terreno y analizando las casuísticas mas graves QUE SE VAN A DAR.

De ese equipo de 20 jugadores de balonmano ya han dicho 7 que no pueden seguir.
Llévalo al rugby: de 35 Jugadores que necesitas para llevar un equipo adelante con solvencia, que 12 no puedan. Si ya hablamos de que hay equipos que con 25 jugadores echan la temporada adelante, restale 9. No tienees un quince titular.
Y entonces, en enero, aunque podamos jugar, no vamos a tener equipos que lo hagan. Y entonces las manos a la cabeza.
Las manos a la cabeza debe ser ahora y elaborar las ligas y los protocolos con las manos en la cabeza todo el rato.



El rugby es como cualquier otra actividad, sobre todo cuando no hablamos de categorías profesionales. Casi todo depende de los gobiernos nacional y autonómicos. Con que se pudieran hacer los pcr gratis, aparte de empezar a hacer test y rastreos masivos de una vez. Como en la mayoría de países de la UE, se solucionaría mucho. Aparte de dejar de hacer obligatorias las mascarillas, fue imponerse su uso y dispararse los contagios a lo bestia. Curiosamente en los países donde no se han impuesto, apenas hay problemas, eso sí, rastreos y test masivos gratis para todos.


Lo mismo que las cuarentenas, aquí por lo menos, no las hay después de 1 ó 2 test negativos. Un contacto está obligado a hacerse 2 test en 48 horas, si el primero da negativo ya puede volver a su actividad normal. Quien se contagie puede hacerlo cuando de 2 test negativos en 48 horas.


En todo caso hay que ir normalizando la convivencia con esta amenaza, lo mismo que se convive con otras. Es de suponer que cuando se pongan afuncionar esos test rápidos, anunciados para este mes a 5€, todo será más fácil.
Obviamente todas las ligas tienen que adaptarse para dejar suficientes fechas libres para jugar aplazados. Porque cuando los deportistas puedan trabajar o estudiar, también podrán jugar.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

JULIAN escribió: Dom, 20 Sep 2020, 13:35
DESDE EL JERGON escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:10 Y en Galicia rugby con mascarilla y guardando metro y medio de distancia...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 579137.htm

En una nueva demostración de lo que es la inutilidad integral de una administración pública. Todo vale con tal de putear y machacar al deporte aficionado y de base.



Bignorton escribió: Sab, 19 Sep 2020, 17:53
JSF escribió: Vie, 18 Sep 2020, 20:01 Por tener que guardar una cuarentena de 10 días, que posiblemente acabe teniendo que guardar igual sin que haya liga, porque esto se puede coger en cualquier parte, ¿va a dejar un jugador de rugby de jugar?
Podría ser, pero vamos, que no debe ser bajo el porcentaje de jugadores que han tenido bajas laborales (algunos bastante largas) por lesiones de todo tipo, y claro que alguno lo deja, pero no es la norma.
Que la situación es compleja, por supuesto, pero hay que hacerse a la idea de que la situación no va a mejorar en un horizonte temporal cercano, no creo que en enero estemos mejor que ahora.
Así las cosas, cada cual sabrá, pero a mí ver las terrazas, el metro , etc. llenos, y que se diga que no hay ligas de rugby y otros deportes porque es un riesgo, me resulta poco coherente.
Como si tener a la gente sin hacer nada no fuese un riesgo para la salud pública...
El equipo amenabar ha sufrido dos cuarentenas de 10 días en un mes sin haber comenzado la liga.
Como dicen en su comunicado, su balonmano es amateur, y cada vez que tienen la cuarentena, deben avisar a su trabajo, a sus compañeros de clase y meter en casa a sus familias con las que conviven.
¿Y tú te preguntas si un jugador de rugby (yo añado de cualquier deporte) va ha dejar de jugar por eso?
Una lesión la capeas en el curro, una lesión grave la toreas en el curro y en casa, pero una baja por cuarentena una vez al mes que se puede dar el caso, eso no hay quien te lo aguante: ni tus padres en casa o tu mujer he hijos, ni tu trabajo.
¿Y si eres autónomo que te crees que van ha hacer los jugadores? Jugar?

Me da la sensación de que algunos vais en modo crucero y no estáis bajando al terreno y analizando las casuísticas mas graves QUE SE VAN A DAR.

De ese equipo de 20 jugadores de balonmano ya han dicho 7 que no pueden seguir.
Llévalo al rugby: de 35 Jugadores que necesitas para llevar un equipo adelante con solvencia, que 12 no puedan. Si ya hablamos de que hay equipos que con 25 jugadores echan la temporada adelante, restale 9. No tienees un quince titular.
Y entonces, en enero, aunque podamos jugar, no vamos a tener equipos que lo hagan. Y entonces las manos a la cabeza.
Las manos a la cabeza debe ser ahora y elaborar las ligas y los protocolos con las manos en la cabeza todo el rato.



El rugby es como cualquier otra actividad, sobre todo cuando no hablamos de categorías profesionales. Casi todo depende de los gobiernos nacional y autonómicos. Con que se pudieran hacer los pcr gratis, aparte de empezar a hacer test y rastreos masivos de una vez. Como en la mayoría de países de la UE, se solucionaría mucho. Aparte de dejar de hacer obligatorias las mascarillas, fue imponerse su uso y dispararse los contagios a lo bestia. Curiosamente en los países donde no se han impuesto, apenas hay problemas, eso sí, rastreos y test masivos gratis para todos.


Lo mismo que las cuarentenas, aquí por lo menos, no las hay después de 1 ó 2 test negativos. Un contacto está obligado a hacerse 2 test en 48 horas, si el primero da negativo ya puede volver a su actividad normal. Quien se contagie puede hacerlo cuando de 2 test negativos en 48 horas.


En todo caso hay que ir normalizando la convivencia con esta amenaza, lo mismo que se convive con otras. Es de suponer que cuando se pongan afuncionar esos test rápidos, anunciados para este mes a 5€, todo será más fácil.
Obviamente todas las ligas tienen que adaptarse para dejar suficientes fechas libres para jugar aplazados. Porque cuando los deportistas puedan trabajar o estudiar, también podrán jugar.
Hombre Julian, supongo que tu ahora mismo no estás confinado, puedes entrenar sin contacto, no tienes un trabajo en riesgo que puedes perderlo si te confinas por jugar a rugby, no tienes a ningún familiar de riesgo ni muerto ni a ningún ser querido en las UCIS trabajando a destajo para que la gente siga con su vida normal.

Por parecerte te parece mal hasta la seguridad que propone la administración, cuál es tu propuesta, seguir vida normal y amontonar cadaveres? La Ley del más fuerte siempre que no te toque a ti?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por JULIAN »

Reverend Ballers escribió: Dom, 20 Sep 2020, 13:54
JULIAN escribió: Dom, 20 Sep 2020, 13:35
DESDE EL JERGON escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:10 Y en Galicia rugby con mascarilla y guardando metro y medio de distancia...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 579137.htm

En una nueva demostración de lo que es la inutilidad integral de una administración pública. Todo vale con tal de putear y machacar al deporte aficionado y de base.



Bignorton escribió: Sab, 19 Sep 2020, 17:53

El equipo amenabar ha sufrido dos cuarentenas de 10 días en un mes sin haber comenzado la liga.
Como dicen en su comunicado, su balonmano es amateur, y cada vez que tienen la cuarentena, deben avisar a su trabajo, a sus compañeros de clase y meter en casa a sus familias con las que conviven.
¿Y tú te preguntas si un jugador de rugby (yo añado de cualquier deporte) va ha dejar de jugar por eso?
Una lesión la capeas en el curro, una lesión grave la toreas en el curro y en casa, pero una baja por cuarentena una vez al mes que se puede dar el caso, eso no hay quien te lo aguante: ni tus padres en casa o tu mujer he hijos, ni tu trabajo.
¿Y si eres autónomo que te crees que van ha hacer los jugadores? Jugar?

Me da la sensación de que algunos vais en modo crucero y no estáis bajando al terreno y analizando las casuísticas mas graves QUE SE VAN A DAR.

De ese equipo de 20 jugadores de balonmano ya han dicho 7 que no pueden seguir.
Llévalo al rugby: de 35 Jugadores que necesitas para llevar un equipo adelante con solvencia, que 12 no puedan. Si ya hablamos de que hay equipos que con 25 jugadores echan la temporada adelante, restale 9. No tienees un quince titular.
Y entonces, en enero, aunque podamos jugar, no vamos a tener equipos que lo hagan. Y entonces las manos a la cabeza.
Las manos a la cabeza debe ser ahora y elaborar las ligas y los protocolos con las manos en la cabeza todo el rato.



El rugby es como cualquier otra actividad, sobre todo cuando no hablamos de categorías profesionales. Casi todo depende de los gobiernos nacional y autonómicos. Con que se pudieran hacer los pcr gratis, aparte de empezar a hacer test y rastreos masivos de una vez. Como en la mayoría de países de la UE, se solucionaría mucho. Aparte de dejar de hacer obligatorias las mascarillas, fue imponerse su uso y dispararse los contagios a lo bestia. Curiosamente en los países donde no se han impuesto, apenas hay problemas, eso sí, rastreos y test masivos gratis para todos.


Lo mismo que las cuarentenas, aquí por lo menos, no las hay después de 1 ó 2 test negativos. Un contacto está obligado a hacerse 2 test en 48 horas, si el primero da negativo ya puede volver a su actividad normal. Quien se contagie puede hacerlo cuando de 2 test negativos en 48 horas.


En todo caso hay que ir normalizando la convivencia con esta amenaza, lo mismo que se convive con otras. Es de suponer que cuando se pongan afuncionar esos test rápidos, anunciados para este mes a 5€, todo será más fácil.
Obviamente todas las ligas tienen que adaptarse para dejar suficientes fechas libres para jugar aplazados. Porque cuando los deportistas puedan trabajar o estudiar, también podrán jugar.
Hombre Julian, supongo que tu ahora mismo no estás confinado, puedes entrenar sin contacto, no tienes un trabajo en riesgo que puedes perderlo si te confinas por jugar a rugby, no tienes a ningún familiar de riesgo ni muerto ni a ningún ser querido en las UCIS trabajando a destajo para que la gente siga con su vida normal.

Por parecerte te parece mal hasta la seguridad que propone la administración, cuál es tu propuesta, seguir vida normal y amontonar cadaveres? La Ley del más fuerte siempre que no te toque a ti?


Pues no, afortunadamente aquí apenas hay obligación de usar mascarillas, y no ha habido confinamiento, ni se obliga a confinarse ningún día después de testarse negativamente. En la mayoría de países de la UE se está entrenando y jugando desde hace semanas.

En cuanto a temas personales, los vivimos todos aunque sea desde la distancia. En cuanto a "la seguridad que propone la administración", será la inseguridad que imponen el gobierno central y autonómicos. Porque desde que se han obligado a usar mascarillas, no han parado de dispararse los contagios, el confinamiento dio unos resultados auténticamente desastrosos...

Lo de hacer test y rastreos masivos gratis para todos, como se hace en la mayoría de países de la UE, ni tocarlo. Porque eso SÍ ha dado buenos resultados a esos países, y es lo que falta en España, y por lo que debería estar todo el mundo en pie de guerra.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Reverend Ballers »

Aquí no hay obligación dónde es? Dónde se está jugando hace semanas? Es para informarme. Vengo de Francia y sé lo que hay, por si acaso y allí sí hay obligación, aunque hay muchas situaciones absurdas. Pero por si acaso, ni el rugby francés es el español ni tienen los mismos recursos ni tampoco la incidencia es la misma, en España estamos los peores de la UE, a ver si nos queremos enterar. Lo único igual es el virus.

Pero a parte de Francia dónde más se juega? NZ? Ahí no habia casos.

Portugal? Juegan 3 grupos de Lisboa y otro exterior, pocas fechas, reduciebdo estancias, desplazamientos y riesgos.

Aquí todo se pretende hacer tal cual y no puede ser
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Nortrugby »

Bignorton lo ha explicado perfectamente, alguno quereis jugar a toda costa , claro, el rugby es lo mas importante ahora mismo que hay en la vida, incluso mas que la propia vida supongo. Que se jodan los autonomos, los camareros, los hosteleros, los sanitarios,las empresas, la sanidad , la economia , el pais y todo ...pero que la liga de rugby no pare unos meses que es lo mas importante. De verdad que algunos parecen mas cerrados que los propios negacionistas.
A julian hace mucho que no le leo (ignorado) salvo cuando le contestais , no tiene sentido.
EEUU va como va, inglaterra planteandose volver a confinar, francia batiendo sus records de contagios, otros paises camuflando sus datos pero es aqui en España el unico sitio que se hace todo muy muy mal.
Una persona que habla bien de inglaterra es ingles
Una persona que habla bien de francia es frances
Una persona que habla mal de españa es español
Pensaba escribir unas cuantas cosas mas pero hoy no tengo animo para chorradas
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por rightwing »

Northrugby y los que viven del rugby en España qué? Los entrenadores, jugadores, árbitros etc. Habrá que intentar que ellos vuelvan a la actividad igual que el resto de actividades han vuelto a la pseudonormalidad... Que parece que hablamos de quince tíos juntándose a jugar cuando hablamoa de muchos empleos también.
Yo lo de julian no lo comparto, creo que el confinamiento fue lo que se tenía que hacer en ese momento; pero también creo que ahora no es marzo y que habría que buscar la manera de ir todos a una (fer, clubes, jugadores etc) y no parece que eso vaya a ser así; si con la que está cayendo la fer sigue pasando de los clubes pues nada, a ver qué recauda dentro de 2 años y qué liga monta cuando no haya clubes...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Cutitta2 »

rightwing escribió: Dom, 20 Sep 2020, 16:45 Northrugby y los que viven del rugby en España qué? Los entrenadores, jugadores, árbitros etc. Habrá que intentar que ellos vuelvan a la actividad igual que el resto de actividades han vuelto a la pseudonormalidad... Que parece que hablamos de quince tíos juntándose a jugar cuando hablamoa de muchos empleos también.
Yo lo de julian no lo comparto, creo que el confinamiento fue lo que se tenía que hacer en ese momento; pero también creo que ahora no es marzo y que habría que buscar la manera de ir todos a una (fer, clubes, jugadores etc) y no parece que eso vaya a ser así; si con la que está cayendo la fer sigue pasando de los clubes pues nada, a ver qué recauda dentro de 2 años y qué liga monta cuando no haya clubes...
Hombre, para todos los sectores de la actividad obligados a parar en su día sigue habiendo ERTES a los que se pueden acoger mientras la actividad no se reanude de forma completa. Es una putada pero si toda esa gente que comentas tiene contratos legales todavía puede seguir acogiéndose a medidas de gracia que garantizen su subsistencia mientras dura esto.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Inicio competiciones nacionales

Mensaje por Nortrugby »

Cutitta2 escribió: Dom, 20 Sep 2020, 17:05
rightwing escribió: Dom, 20 Sep 2020, 16:45 Northrugby y los que viven del rugby en España qué? Los entrenadores, jugadores, árbitros etc. Habrá que intentar que ellos vuelvan a la actividad igual que el resto de actividades han vuelto a la pseudonormalidad... Que parece que hablamos de quince tíos juntándose a jugar cuando hablamoa de muchos empleos también.
Yo lo de julian no lo comparto, creo que el confinamiento fue lo que se tenía que hacer en ese momento; pero también creo que ahora no es marzo y que habría que buscar la manera de ir todos a una (fer, clubes, jugadores etc) y no parece que eso vaya a ser así; si con la que está cayendo la fer sigue pasando de los clubes pues nada, a ver qué recauda dentro de 2 años y qué liga monta cuando no haya clubes...
Hombre, para todos los sectores de la actividad obligados a parar en su día sigue habiendo ERTES a los que se pueden acoger mientras la actividad no se reanude de forma completa. Es una putada pero si toda esa gente que comentas tiene contratos legales todavía puede seguir acogiéndose a medidas de gracia que garantizen su subsistencia mientras dura esto.
De entrada cuantas personas son las que realmente viven 100% del rugby en españa? Crees que son muchas? Yo creo que no. Crees que los arbitros españoles viven del rugby?

Y como bien dijo cutitta esos profesionales del rugby si no pueden ejercer su profesion por la situación actual estaran regulados con ertes o eres como ha estado gran parte del pais. Los que no son profesionales seguiran viviendo de lo que vivian hasta ahora como gran parte del pais.
Responder Tema anteriorTema siguiente