Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Evaristo escribió: Vie, 28 Ago 2020, 17:45
emaño2 escribió: Vie, 28 Ago 2020, 10:24 Alguien puede decirme con seguridad en qué fase se encuentra Valladolid capital?

Básicamente es por saber pq allí se puede grupos de 12 y en Zaragoza ( fase 2) 10 ( aunque el Ayto de Zaragoza dice que en instalaciones deportivas sean 12 y el gobierno autonómico 10. Un caos, si)

Muchas gracias
Te contesto, en CyL, al igual que puede suceder en Aragón, CLM, Extremadura, no es complicado confinar o restringir actividades a los núcleos urbanos que no sean las capitales, porque entre la poca gente, población mayor que no protestan si les dicen que no salgan (ya de por sí no suelen salir de copas), y la escasa actividad industrial, pues sin problemas. En las capitales, dando palos de ciego como en el resto, así que donde hoy pone que reuniones de doce, mañana te dicen que de seís o de uno mismo. Evidentemente no se puede volver a confinar a toda la población porque sería ya el acabose, así que de momento, improvisando según vaya la cosa.
Pues me has aclarado mucho las cosas...jajajaja.
Recibido. Gracias Evaristo.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tompson »

TOP 14 - Según información de Figaro, tres integrantes del Stade Toulousain dieron positivo por Covid-19 según los resultados comunicados el lunes. Ya se había detectado un caso a finales de la semana pasada, lo que provocó la cancelación del último partido amistoso contra el Montpellier. Esta es una mala noticia para Toulouse y para el Top 14 que comienza este viernes. El cartel programado este domingo entre Clermont y Toulouse, que iba a finalizar este primer fin de semana de celebración, se ve amenazado por la aparición de tres casos positivos de Covid-19 en las filas de Toulouse. Toda la plantilla había sido puesta a prueba el sábado por la mañana tras el aplazamiento del partido amistoso contra Montpellier el viernes por un caso positivo. Por lo tanto, la epidemia ha progresado dentro del club Haut-Garonnais y los hombres de Ugo Mola ahora deben entrenar en pequeños grupos de acuerdo con el protocolo establecido por la NRL para prevenir la propagación del virus: "El principio general es pasar por el entrenamiento en pequeños grupos en las condiciones establecidas en el punto 4.1.2 anterior cuando al menos 3 jugadores del Grupo Profesional hayan dado positivo en las pruebas de RT-PCR durante un período deslizante de 7 días. " Pase lo que pase, el Stade Toulouse no podrá prepararse con normalidad para su primer partido contra el Clermont programado para el domingo, ya que "En el caso de que la Comisión de Expertos Covid19 diga una medida de entrenamiento en pequeños grupos, las condiciones de estos Las sesiones formativas son las siguientes: formación en grupos reducidos (máximo 10 personas, supervisión técnica incluida) durante 8 días con realización de una prueba virológica de control RT-PCR en D + 5 y D + 8. Los gestos de barrera deben ser respetados escrupulosamente entre personas que no pertenecen al mismo "pequeño grupo" de formación. La reanudación del entrenamiento colectivo a partir de D + 9 para todas las personas que tuvieron resultado negativo en las pruebas de control de RT-PCR virológica en D + 5 y D + 8. " No obstante, el encuentro entre Clermont y Toulouse todavía puede celebrarse, ya que toda la plantilla debe ser examinada nuevamente tres días antes del encuentro, esperando que la epidemia no haya afectado a nuevos jugadores, ya que "solo el grupo compuesto por jugadores y miembros de la gerencia evaluados negativamente 3 días antes del partido y sin nuevos síntomas podrán participar en los partidos e ingresar al área deportiva santuario el día del partido ”, según el protocolo de la NRL
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Segunda »

Aplazado el inicio de la liga asobal, hay que olvidarse de jugar al rugby, hasta minimo Enero, no se dan las condiciones para una competición segura.

https://www.marca.com/balonmano/liga-as ... b4641.html

Ahora mismo la federación debería de buscar una burbuja para salvar al menos las selecciones de XV de chicas y chicos que se la juega en los próximos meses.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Diosko »

Segunda escribió: Mar, 01 Sep 2020, 10:16 Aplazado el inicio de la liga asobal, hay que olvidarse de jugar al rugby, hasta minimo Enero, no se dan las condiciones para una competición segura.

https://www.marca.com/balonmano/liga-as ... b4641.html

Ahora mismo la federación debería de buscar una burbuja para salvar al menos las selecciones de XV de chicas y chicos que se la juega en los próximos meses.
Dice el artículo que más del 50% de los clubes ASOBAL habían pedido el aplazamiento de la liga. ¿Aguantaría esta proporción si se pidiera a los clubes de DH opinión? Tengo dudas.
Lo de la burbuja internacional parece algo que debería plantearse ya si se quieren disputar los partidos en las fechas previstas. Por preparación de los jugadores y por seguridad de poder contar con ellos, porque los "franceses" con los problemas que están teniendo en las ligas allí de casos no sé si los clubes les van a dejar venir sin garantías sanitarias serias.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por fatinumber8 »

La verdad luego de leer todo el post, no sé si deprimirme o realmente no leer más estas cosas.
Entiendo que todo el mundo se basa en los contagios actuales que son muchos más de los que deberían ser y que esto asusta obviamente a todo el mundo.
Pero yo a esta gente que es tan negativa le planteo un par de cosas.
Por ejemplo en una semana comienzan las clases, de más está decir que la cantidad de alumnos en España es mayor que la cantidad total de jugadores y sin embargo se comenzarán.
Mi mujer es profesora de instituto, chavales de 15-16 años que sabemos todos se juntan en los parques sin mascaras, dándose besos, compartiendo ¨cigarros¨bebidas, etc. Acaso no hay riesgo en esto? Mi mujer y mi familia estamos sumamente cuidadosos pero sin embargo asumimos que ella estará en riesgo y por consiguiente el resto de la familia.
Así que tomando en cuenta todo esto, no creéis que el deporte, no sólo el rugby, el deporte en general tiene que seguir el mismo camino, sino tendremos graves consecuencias físicas y psicológicas para los chavales.
Así, que mi opinión es que hay que convivir con esto con los riesgos que conlleva, no hay alternativa porque hay profesionales de la sanidad que hablan de mínimo 2 años para llegar a una ¨normalidad¨.
¿Qué vamos a hacer? Vamos a matar al deporte¿? A los clubes, a los chicos que pierdan años de su desarrollo físico y mental?
Por desgracia, creo sinceramente que empezar en Octubre es lo correcto ya que no creo que cambie nada ni en noviembre, ni en enero ni en marzo, debemos asumir estos riesgos y trabajar en los buenos hábitos y educar a niños y adultos.
Luego no quiero dejar de comentar que hace falta que la federaciones acuerden distintos tipos de licencias y que haya un planteamiento serio sobre los precios, coberturas y demás.
En fin, humilde opinión.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por stringer »

fatinumber8 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 12:58 La verdad luego de leer todo el post, no sé si deprimirme o realmente no leer más estas cosas.
Entiendo que todo el mundo se basa en los contagios actuales que son muchos más de los que deberían ser y que esto asusta obviamente a todo el mundo.
Pero yo a esta gente que es tan negativa le planteo un par de cosas.
Por ejemplo en una semana comienzan las clases, de más está decir que la cantidad de alumnos en España es mayor que la cantidad total de jugadores y sin embargo se comenzarán.
Mi mujer es profesora de instituto, chavales de 15-16 años que sabemos todos se juntan en los parques sin mascaras, dándose besos, compartiendo ¨cigarros¨bebidas, etc. Acaso no hay riesgo en esto? Mi mujer y mi familia estamos sumamente cuidadosos pero sin embargo asumimos que ella estará en riesgo y por consiguiente el resto de la familia.
Así que tomando en cuenta todo esto, no creéis que el deporte, no sólo el rugby, el deporte en general tiene que seguir el mismo camino, sino tendremos graves consecuencias físicas y psicológicas para los chavales.
Así, que mi opinión es que hay que convivir con esto con los riesgos que conlleva, no hay alternativa porque hay profesionales de la sanidad que hablan de mínimo 2 años para llegar a una ¨normalidad¨.
¿Qué vamos a hacer? Vamos a matar al deporte¿? A los clubes, a los chicos que pierdan años de su desarrollo físico y mental?
Por desgracia, creo sinceramente que empezar en Octubre es lo correcto ya que no creo que cambie nada ni en noviembre, ni en enero ni en marzo, debemos asumir estos riesgos y trabajar en los buenos hábitos y educar a niños y adultos.
Luego no quiero dejar de comentar que hace falta que la federaciones acuerden distintos tipos de licencias y que haya un planteamiento serio sobre los precios, coberturas y demás.
En fin, humilde opinión.
Yo estoy de acuerdo con usted, pero abra paraguas para que nos llamen: insolidarios, egoístas, descerebrados, etc

Eso sí, vamos a tomarnos una caña todos juntos a una terraza.

Yo tengo una cierta esperanza de que si con la vuelta al cole, los contagios son asumibles, no colapsa el sistema sanitario y la letalidad sigue baja, poco a poco vayan siendo aperturistas las administraciones.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que eso lo pensamos la mayoría pero no deja de ser eso... el pensamiento individual de un aficionado. Quien tiene que tomar decisiones y sobre quien recaerá la responsabilidad en caso de catástrofe (posible) opina otra cosa y con mucha razón. En febrero-marzo 2020 sería discutible si esto se vio venir o no, en septiembre no y como vengan mal dadas (probable) sería una irresponsabilidad muy grande haber sido permisivos (CSD, Federaciones, gobiernos autonómicos, incluso directivas de clubes). Por eso entiendo que hay que estar en "modo conservador" y no poner en riesgo absolutamente nada. Prefiero una temporada en blanco o casi sin rugby a que me toque de cerca alguna desgracia y que el origen sea un entreno/partido de rugby
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Mié, 02 Sep 2020, 13:37
fatinumber8 escribió: Mié, 02 Sep 2020, 12:58 La verdad luego de leer todo el post, no sé si deprimirme o realmente no leer más estas cosas.
Entiendo que todo el mundo se basa en los contagios actuales que son muchos más de los que deberían ser y que esto asusta obviamente a todo el mundo.
Pero yo a esta gente que es tan negativa le planteo un par de cosas.
Por ejemplo en una semana comienzan las clases, de más está decir que la cantidad de alumnos en España es mayor que la cantidad total de jugadores y sin embargo se comenzarán.
Mi mujer es profesora de instituto, chavales de 15-16 años que sabemos todos se juntan en los parques sin mascaras, dándose besos, compartiendo ¨cigarros¨bebidas, etc. Acaso no hay riesgo en esto? Mi mujer y mi familia estamos sumamente cuidadosos pero sin embargo asumimos que ella estará en riesgo y por consiguiente el resto de la familia.
Así que tomando en cuenta todo esto, no creéis que el deporte, no sólo el rugby, el deporte en general tiene que seguir el mismo camino, sino tendremos graves consecuencias físicas y psicológicas para los chavales.
Así, que mi opinión es que hay que convivir con esto con los riesgos que conlleva, no hay alternativa porque hay profesionales de la sanidad que hablan de mínimo 2 años para llegar a una ¨normalidad¨.
¿Qué vamos a hacer? Vamos a matar al deporte¿? A los clubes, a los chicos que pierdan años de su desarrollo físico y mental?
Por desgracia, creo sinceramente que empezar en Octubre es lo correcto ya que no creo que cambie nada ni en noviembre, ni en enero ni en marzo, debemos asumir estos riesgos y trabajar en los buenos hábitos y educar a niños y adultos.
Luego no quiero dejar de comentar que hace falta que la federaciones acuerden distintos tipos de licencias y que haya un planteamiento serio sobre los precios, coberturas y demás.
En fin, humilde opinión.
Yo estoy de acuerdo con usted, pero abra paraguas para que nos llamen: insolidarios, egoístas, descerebrados, etc

Eso sí, vamos a tomarnos una caña todos juntos a una terraza.

Yo tengo una cierta esperanza de que si con la vuelta al cole, los contagios son asumibles, no colapsa el sistema sanitario y la letalidad sigue baja, poco a poco vayan siendo aperturistas las administraciones.
Un pesimista es un optimista bien informado. Creo es más cuestión de ser realista y coger distancia.

En mi club ya hemos empezado y el 16 comenzamos con la escuela, y yo estaré allí, con muchas ganas. Pero por otro lado, entiendo que como haya problemas en colegios o centros de trabajo, volverán a recortar actividades. Esto para entrenar, que lo veo medianamente factible, pero jugar?...Por salud lo veo difícil, pero por normativas ahora mismo imposible.

No se en qué grupo ponerme....jajaja
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Lo que no se habla es que un positivo implica cuarentena, baja laboral... Una cosa es tener ganas de jugar, entrenar, y competir y otra es no entender de donde sale el dinero que llena la nevera...

A día de hoy pagar un PCR por jugador 72 horas antes de jugar es inasumible, entrenar con grupos de veinte personas no permite preparar nada, más si se siguen todas las restricciones. Instalaciones deportivas cerradas que impiden a muchos clubes retomar la actividad, ¡afortunados los que han podido empezar!

De verdad hay que empezar a ver las cosas en todo su conjunto y no por separado.

Todos tenemos ganas de empezar y que las cosas vuelvan a su cauce, pero hagámoslo bien por una vez.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 02 Sep 2020, 16:12 Lo que no se habla es que un positivo implica cuarentena, baja laboral... Una cosa es tener ganas de jugar, entrenar, y competir y otra es no entender de donde sale el dinero que llena la nevera...

A día de hoy pagar un PCR por jugador 72 horas antes de jugar es inasumible, entrenar con grupos de veinte personas no permite preparar nada, más si se siguen todas las restricciones. Instalaciones deportivas cerradas que impiden a muchos clubes retomar la actividad, ¡afortunados los que han podido empezar!

De verdad hay que empezar a ver las cosas en todo su conjunto y no por separado.

Todos tenemos ganas de empezar y que las cosas vuelvan a su cauce, pero hagámoslo bien por una vez.
Soy de los tuyos
Jajajaja....
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por fatinumber8 »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 02 Sep 2020, 16:12 Lo que no se habla es que un positivo implica cuarentena, baja laboral... Una cosa es tener ganas de jugar, entrenar, y competir y otra es no entender de donde sale el dinero que llena la nevera...

A día de hoy pagar un PCR por jugador 72 horas antes de jugar es inasumible, entrenar con grupos de veinte personas no permite preparar nada, más si se siguen todas las restricciones. Instalaciones deportivas cerradas que impiden a muchos clubes retomar la actividad, ¡afortunados los que han podido empezar!

De verdad hay que empezar a ver las cosas en todo su conjunto y no por separado.

Todos tenemos ganas de empezar y que las cosas vuelvan a su cauce, pero hagámoslo bien por una vez.
¿Estamos de acuerdo, pero hasta cuando?
¿Si dura 2 años estaremos igual?
Y no es por nada pero no es un tema de ganas, es un tema de ver todo bajo el mismo prisma, si podemos ir al colegio, podemos hacer deporte, si podemos ser grupos de menos de 10 pero juntar 100 personas en una terraza, podemos hacer deporte, si podemos juntarnos 30 personas en un gimnasio, podemos hacer deporte, en fin, o podemos todo o no podemos nada.
Justamente pasa por lo que dije en un inicio, convivir con esto, y esto es saber que habrá contagios y eso también se ajusta a que las administraciones asuman esto, tal y como asumirán los colegios.
Acaso van a hacer PCR a todos los colegios del país? A mi mujer hoy ya le dijeron que nada, que no les harán nada. Así que hemos ido y se ha pagado su prueba.
Por tanto, no es un imposible empezar y oye, ir cerrando por burbujas a medida que pasen cosas, marcar protocolos en los clubes, cumplirlos y si hay algún partido que se ha de suspender, se suspende y sigue la vida.
Quizás soy yo que no soy tan catastrofista y ojo, respeto el civid, su seriedad e incluso soy de riesgo, pero amigos, la vida sigue y no podemos dejar que esto hunda el país, el deporte, todo.
Es sencillo, miren el tour de France hoy, lleno de gente, pegados, muchos sin nada. No sé, hay países que se manejan distinto y aquí justamente no creo que seamos ejemplo de nada.
El problema es que hay gente que toma esto como un extra escolar y no lo es, el deporte en esta sociedad de ¨Nerds y vagos¨ que por desgracia tenemos, necesita deporte y tener más de un año a generaciones metidas en casa no evitará que vayan al parque, que se junten en a jugar al fútbol a hacer botellón, ni nada de eso, y ahí habremos perdido la batalla.
Los chicos mejor en un campo, de lo que sea, siempre.
SegundaYtercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 29 May 2019, 09:51

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por SegundaYtercera »

Nos guste o no, lo que nosotros creamos o se pueda en aspectos de economía o de educación da igual. Los que tienen que tomar la medida debe ser ya , FER y CSD, y poner una normativa común para saber cómo actuar club, jugadores, escuelitas, padres... Pero una normativa ya y una decisión ya y ahora con esto todos opinaremos y tendremos la libertad de decidir si entrenar, jugar , quedarme en mi casa lo que queramos, pero para tomar decisiones se necesita conocer que protocolo, que normativa y si hay competición cuando.

Todo lo demás mientras...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Evaristo »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 02 Sep 2020, 15:20 Yo creo que eso lo pensamos la mayoría pero no deja de ser eso... el pensamiento individual de un aficionado. Quien tiene que tomar decisiones y sobre quien recaerá la responsabilidad en caso de catástrofe (posible) opina otra cosa y con mucha razón. En febrero-marzo 2020 sería discutible si esto se vio venir o no, en septiembre no y como vengan mal dadas (probable) sería una irresponsabilidad muy grande haber sido permisivos (CSD, Federaciones, gobiernos autonómicos, incluso directivas de clubes). Por eso entiendo que hay que estar en "modo conservador" y no poner en riesgo absolutamente nada. Prefiero una temporada en blanco o casi sin rugby a que me toque de cerca alguna desgracia y que el origen sea un entreno/partido de rugby
Completamente de acuerdo. De hecho, la inmunidad de rebaño que planteó como estrategia inicial Boris Johnson y que ha seguido, más o menos, Suecia, tiene un potencial coste de vidas que la hace inasumible en la práctica por cualquier responsable, aunque cuando todo ésto pase seguro que habrá estudios que digan que el número total de víctimas no sería muy distinto. Pero claro, el papel lo soporta casi todo, y de grandes teorías está repleto el mundo de los fracasos. Y no me gustaría estar en el pellejo de un responsable de lo que sea al que alguien le pueda echar en cara que un familiar, conocido o allegado suyo falleció, cuando en teoría “no le tocaba” por edad...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por stringer »

Evaristo escribió: Mié, 02 Sep 2020, 18:53
DESDE EL JERGON escribió: Mié, 02 Sep 2020, 15:20 Yo creo que eso lo pensamos la mayoría pero no deja de ser eso... el pensamiento individual de un aficionado. Quien tiene que tomar decisiones y sobre quien recaerá la responsabilidad en caso de catástrofe (posible) opina otra cosa y con mucha razón. En febrero-marzo 2020 sería discutible si esto se vio venir o no, en septiembre no y como vengan mal dadas (probable) sería una irresponsabilidad muy grande haber sido permisivos (CSD, Federaciones, gobiernos autonómicos, incluso directivas de clubes). Por eso entiendo que hay que estar en "modo conservador" y no poner en riesgo absolutamente nada. Prefiero una temporada en blanco o casi sin rugby a que me toque de cerca alguna desgracia y que el origen sea un entreno/partido de rugby
Completamente de acuerdo. De hecho, la inmunidad de rebaño que planteó como estrategia inicial Boris Johnson y que ha seguido, más o menos, Suecia, tiene un potencial coste de vidas que la hace inasumible en la práctica por cualquier responsable, aunque cuando todo ésto pase seguro que habrá estudios que digan que el número total de víctimas no sería muy distinto. Pero claro, el papel lo soporta casi todo, y de grandes teorías está repleto el mundo de los fracasos. Y no me gustaría estar en el pellejo de un responsable de lo que sea al que alguien le pueda echar en cara que un familiar, conocido o allegado suyo falleció, cuando en teoría “no le tocaba” por edad...
Quizá eso último, pase porque tenemos una sociedad de mentalidad infantil. Una persona que es mayor de edad, accede libre y voluntariamente a un entrenamiento. No será por las horas de información que tenemos al día, que no sabe los riesgos que ello implica. Si lo hace, tiene que saber que está asumiendo un riesgo. No puede ser que la culpa siempre la tenga otro, que encima es el que se las ve y se las desea para que su pequeño club salga adelante.

Y por la parte de toma de decisiones de los políticos, es igual. Sería inimaginable (esto ya no sólo nos atañe a los españoles sino a toda Europa) ver a un dirigente político decir en la actualidad "señores y señoras, para salir de esta, nos va a costar sangre sudor y lágrimas y cuanto antes nos hagamos a la idea mejor".
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por whiski »

Se comenta que la semana que viene se pueda ver algún partido de pretemporada por Cataluña, veremos si dejan que se juegue
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Muy interesante ver como varios equipos que ya están entrenando se fuman la mitad de las recomendaciones. Al menos en Madrid ya se han visto grupos de más de veinte personas, lo de trabajar luego en grupos de diez lo han dejado para otro día, ausencia de mascarillas... Luego vendrán los lamentos y los golpes en el pecho. ¿Tan difícil es cumplir los protocolos?

Al final el problema vamos a ser nosotros.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Wiskinson »

Cada vez más complicado para las escuelas de los clubs
ttps://www.noticiasdealava.eus/araba/2020/09/0 ... R3PcIByIBY

Otro tanto en Alava

https://www.elcorreo.com/bizkaia/diputa ... rss&vmc=fb&
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por txiripot »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 03 Sep 2020, 09:12 Muy interesante ver como varios equipos que ya están entrenando se fuman la mitad de las recomendaciones. Al menos en Madrid ya se han visto grupos de más de veinte personas, lo de trabajar luego en grupos de diez lo han dejado para otro día, ausencia de mascarillas... Luego vendrán los lamentos y los golpes en el pecho. ¿Tan difícil es cumplir los protocolos?

Al final el problema vamos a ser nosotros.
El límite de 10 personas es para el deporte no federado. No se si dependerá de cada comunidad.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por RugbyEnMadrid »

txiripot escribió: Jue, 03 Sep 2020, 10:22
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 03 Sep 2020, 09:12 Muy interesante ver como varios equipos que ya están entrenando se fuman la mitad de las recomendaciones. Al menos en Madrid ya se han visto grupos de más de veinte personas, lo de trabajar luego en grupos de diez lo han dejado para otro día, ausencia de mascarillas... Luego vendrán los lamentos y los golpes en el pecho. ¿Tan difícil es cumplir los protocolos?

Al final el problema vamos a ser nosotros.
El límite de 10 personas es para el deporte no federado. No se si dependerá de cada comunidad.
No se los protocolos de cada CCAA, en Madrid se pide intentar trabajar, dentro de los grupos de 20, en bloques estables de 10.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 03 Sep 2020, 10:26
txiripot escribió: Jue, 03 Sep 2020, 10:22
RugbyEnMadrid escribió: Jue, 03 Sep 2020, 09:12 Muy interesante ver como varios equipos que ya están entrenando se fuman la mitad de las recomendaciones. Al menos en Madrid ya se han visto grupos de más de veinte personas, lo de trabajar luego en grupos de diez lo han dejado para otro día, ausencia de mascarillas... Luego vendrán los lamentos y los golpes en el pecho. ¿Tan difícil es cumplir los protocolos?

Al final el problema vamos a ser nosotros.
El límite de 10 personas es para el deporte no federado. No se si dependerá de cada comunidad.
No se los protocolos de cada CCAA, en Madrid se pide intentar trabajar, dentro de los grupos de 20, en bloques estables de 10.
Es imposible saber la "verdad verdadera".... Sanidad da unos protocolos que van adaptando: Educación, CSD, cada federación Nacional. Luego llega el plano Autonómico y va derivando Sanidad, Educación, DG Deporte y federación autonómica...y luego llega el plano local, por un lado el "genérico" de la ciudad y el de instalaciones deportivas y ya, por último el protocolo de tu club. Hay contradicciones en todas, sobre todo mascarilla y componentes de los grupos burbuja. Unos dicen que mascarilla todo el rato, otros quitar solo en momentos de esfuerzos máximos y otros que se pueden quitar al entrar al terreno de juego. En cuanto al número de los grupos Burbujas, he visto 10, 12 y 20 en fase 2 en mi localidad....

Y nadie te da un ok, simplemente lo dan por entregado y si no te dicen nada, o hasta que no te dicen algo, pues es válido.

En nuestra instalación como conviven dos deportes , ayer hubo actividad de las dos, los dos clubes con los deberes hechos, pero con distinta aplicación. La tertulia fue "divertida"
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Triskel »

whiski escribió: Mié, 02 Sep 2020, 23:36 Se comenta que la semana que viene se pueda ver algún partido de pretemporada por Cataluña, veremos si dejan que se juegue
Pues tendrá que ser una actividad que esté dentro de las autorizadas por la Consejería de Sanidad de la Generalitat; que lo permita el ayuntamiento en cuestión; que lo permita la INSTALACIÓN en cuestión; que tengan licencias; que tengan seguro deportivo...
Suerte con ello
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Tompson »

Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Climpy »

Parece que en Francia ya empiezan a aparecer los contagios en los equipos amateurs y se preguntan que va a pasar con las competiciones. Por mi parte cada vez mas veo que lo único que podemos hacer en cualquier orden de nuestra vida para sobrevivir al virus es tirar adelante lo mas normal posible y aguantar lo que venga. Encerrarse y parar el mundo no nos va a llevar a nada. En lo que respecta al rugby aficionado, desde escuelas a senior, para mi esto implica que si se convoca un campeonato ( otro tema sería discutir si hay o no que convocarlos ... ) que tus jugadores cojan el covid es como si pillan una salmonella por tomar mayonesa pasada y no puedan jugar un partido : si el contrario acepta aplazarlo estupendo, y si no, pues partido perdido por incomparecencia y al siguiente.

Esto no tiene nada que ver con tomar todas las precauciones posibles y respetar los protocolos de seguridad establecidos en cada momento. Tampoco digo que tengan que entrenar o jugar personas que sepan que estén contagiadas o en cuarentena preventiva. Al que le toque, a cumplir con su aislamiento hasta que los médicos le digan que puede volver a la vida normal y mucha suerte para que sea leve ( la gran mayoría de los contagiados lo son ).

Si practicamos el rugby ( o cualquier deporte de equipo ) los contagios van a aparecer si o si, como en cualquier actividad de grupo : estudios, trabajo, ocio grupal, bodas y bautizos, manifestaciones políticas o fiestas del pueblo. Como es evidente que este es un virus altamente contagioso es responsabilidad de cada uno decidir sus actividades "de riesgo" y valorar cuales son imprescindibles en tu vida y actuar en consecuencia. Si decides tomar los riesgos toma también los controles y precauciones necesarios para minimizar infectarte tu e infectar a los demás.

En nuestro club ya estamos viendo como muchos jugadores de todas las edades han decidido parar su actividad en el rugby mientras dure esta pandemia. Respeto total a su decisión personal, que ya volverán cuando esto pase. De los que quieren jugar, algunos han decidido que el rugby es prioritario para ellos y van a renunciar a algunas otras cosas en su vida para hacerlo sin asumir demasiados riesgos. También respeto a su decisión. El club está luchando por ofrecer entrenamientos y actividades dentro de lo razonable para todos los que quieran acudir.

Si convocamos campeonatos para aficionados ( repito que esto no va para nuestras divisiones "profesionales" que tienen otras problemáticas ), lo hacemos como siempre, con todas sus consecuencias para el equipo que no logre presentarse por cualquier circunstancia. Si no aceptamos esto mejor no convocar campeonatos.

Por mi parte yo voto por no convocar campeonatos autonómicos o locales de ningún tipo por ahora. Partidos amistosos como mucho y con mucho cuidado, para motivar a los que se entrenen. A mi me gusta jugar partidos. Entrenar ... pues menos.

Cuando vaya escampando ya veremos si podemos celebrar algún torneo de club, una liguilla de última hora o algo así para matar el gusanillo. Lo que cada club pueda o quiera organizar respetando las normas y de acuerdo a sus posibilidades.

Y como dice algún otro forero, suerte con ello.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Van der westhuizen »

En la comunidad autónoma a la que pertenezco, Aragón, y en la ciudad que resido, Zaragoza, no debería darse ningún paso en la vuelta a la normalidad (deportiva, cultural, laboral, etc) mientras no se produzca una fuerte inversión en sanidad. Actualmente los 2 grandes hospitales de la ciudad tienen el 50% de sus camas de UCI utilizadas por pacientes COVID y todos los días se suspenden pacientes oncologicos y cardiovasculares por falta de camas de críticos. Así que mientras no cambie eso, creo que aquí debemos estar quietos en la mata.
Tal vez ni siquiera es necesaria una inversión, igual con una reorganización (organización más bien es suficiente), pero de momento ni está ni se espera.
Supongo que en todo el estado, habrá 17 situaciones diferentes, o más.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Reverend Ballers »

whiski escribió: Mié, 02 Sep 2020, 23:36 Se comenta que la semana que viene se pueda ver algún partido de pretemporada por Cataluña, veremos si dejan que se juegue
Eso es FALSO, los jugadores/as finalizaron su seguro deportivo el 31 de Agosto y deben renovar su licencia para entrenamientos. Así mismo se prevee que si hubiera posibilidad de jugar la liga habría amistosos un mes antes pero los escenarios son diciembre y febrero, en formato reducido. https://rugby.cat/la-fcr-proposa-dos-es ... a-2020-21/

Añadi: NO SE JUGARÁ, todo es por mantener la actividad de clubs y dinerito
Responder Tema anteriorTema siguiente