Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

XV del Leon escribió: Jue, 09 Jul 2020, 20:20 Bueno, yo no soy tan optimista con este tema.

Segunda, con todo de cara, se echó para atrás en el último momento.
Belie está por ver qué dice el TAS, pero ya no es el jugador que era hace 2 años.

Yo confío más en Güemes y en lo que nos pueda dar Vinuesa poco a poco.
Lo de Melé... Ya veremos
Melé sería una gran aportación aunque sólo fuese para los entrenamientos.

Cuando se retire definitivamente hay que intentar meterlo en el staff de la FER, porque tendría mucho que enseñar a los medios.

Y por otra parte es un jugador respetado tanto en Francia como en Inglaterra, y podría ayudar también a abrir puertas desde los despachos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Me parece que David Melé puede ser una de las claves para ir al mundial. Dió una lección impresionante en la gira sudamericana y especialmente contra Uruguay a quien acabó desquiciado.
En wikipedia sale que participó en un torneo de Seven con Francia.
Estamos seguros de que es seleccionable?
Ojalá lo sea porque es un jugador extraordinario para nuestro nivel.
Una pena la retirada de Mickael de Marco, otro jugador de nivel superior para nosotros
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

JuanmaCervera escribió: Vie, 10 Jul 2020, 10:57 Me parece que David Melé puede ser una de las claves para ir al mundial. Dió una lección impresionante en la gira sudamericana y especialmente contra Uruguay a quien acabó desquiciado.
En wikipedia sale que participó en un torneo de Seven con Francia.
Estamos seguros de que es seleccionable?
Ojalá lo sea porque es un jugador extraordinario para nuestro nivel.
Una pena la retirada de Mickael de Marco, otro jugador de nivel superior para nosotros

No somos un capricho, que se lo gane.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

JuanmaCervera escribió: Vie, 10 Jul 2020, 10:57 Me parece que David Melé puede ser una de las claves para ir al mundial. Dió una lección impresionante en la gira sudamericana y especialmente contra Uruguay a quien acabó desquiciado.
En wikipedia sale que participó en un torneo de Seven con Francia.
Estamos seguros de que es seleccionable?
Ojalá lo sea porque es un jugador extraordinario para nuestro nivel.
Una pena la retirada de Mickael de Marco, otro jugador de nivel superior para nosotros
Aquí hay una fuente que explica por qué Mélé puede ser seleccionable... O podría. Yo no doy un duro ya por nada:

At the international level he represented the France Sevens sevens side in 2006 and 2007. It was recently determined that as it was not an HSBC Sevens event, this constituted a development side and he was free to make his test debut for Spain against Belgium earlier this year.

https://www.americasrugbynews.com/2019/ ... tin-elite/
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

JM22 escribió: Mié, 07 Nov 2018, 09:58 Hay confirmación de la FFR y WR por David Melé. Los dos torneos que jugó de 7's no bloquean. Está totalmente confirmado.
Hay gente muy profesional y dedicada encima de esto que lo está haciendo muy bien y no dejan ni un solo fleco suelto.
Luego está esto, que había gente preparadísima que confirmó lo de Mélé en su día, que deben ser otros distintos de aquellos que nos tuvieron en vilo con Paila, Bell... Por lo de "muy profesional", "hacerlo muy bien" y "no dejar ni un fleco suelto", digo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sobre el tema de David Melé. Vamos a ver a qué nivel regresa. Lleva un año fuera, es un jugador ya veterano, aunque parece que se ha mantenido activo, se ha cuidado bastante y no ha tenido grandes lesiones en estos últimos años. También vamos a ver de qué juega en su nuevo equipo en Inglaterra, si va a jugar de 10 puede ser buena señal de cara a centrarse y prepararse para su rol con los leones, si va a jugar de 9 y solo con la selección de 10, pues tampoco será tan buena señal.

No nos viene contar con recursos extra, especialmente en posiciones como la de apertura, dicho lo cual, hay un mundo ahora mismo entre poder sumar a Segonds o recuperar a Melé, pero diría más, me parece que puede haberlo también entre dar minutos a Vinuesa por ejemplo o insistir con Melé ahí. Yo creo que David ahora mismo nos puede sacar las castañas del fuego en más de una situación, pero su mayor aportación espero que venga en la parte formativa y le veo más como jugador-entrenador dentro de la selección que como jugador. De hecho, por las motivaciones que le llevan a dar este salto al verde otra vez, no descarto ni mucho menos que sus actuales deseos cambien en un año y nos quedemos como estábamos de camino al Mundial.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo después de unos días de pensarlo, opino que aunque el salto entre Melé y Vinuesa es brutal, sería un error insistir en el francés y dejar de contar con Gonzalo que tiene mucho más rugby por delante.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Yo vi el partido contra Bélgica en Bruselas, y para mi lo único que necesita Gonzado para estar al nivel de Melé son horas de juego.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A ver , Vinuesa es muy bueno, pero le falta aún mucho mucho, verle jugar es un disfrute, y yo lo he visto todos los partidos en el central con el Cisneros. Y tiene mucho futuro, pero no os volváis locos, ahora mismo no es el 10 de España. Si viene Melé bienvenido si viene Sesgonds pues bienvenido, y Guemes bienvenido, toda la competencia es buena.

Vinuesa necesita aún desarrollarse físicamente y técnicamente para ser el 10 y darle esa responsabilidad, Santos quiere ir metiéndolo poco a poco en la dinámica.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 16 Jul 2020, 18:17 Yo después de unos días de pensarlo, opino que aunque el salto entre Melé y Vinuesa es brutal, sería un error insistir en el francés y dejar de contar con Gonzalo que tiene mucho más rugby por delante.
Coincidimos. Eso sin menospreciar el refuerzo de lujo que supone contar con Melé, que entiendo que jugando en la segunda inglesa y habiendo regresado con el objetivo de jugar el Mundial, tendrá disponibilidad absoluta, lo que nos puede ayudar a hacer frente a lesiones, contratiempos, y desde luego, a terminar de pulir a jóvenes jugadores que vienen apuntando maneras por el 10.
Aficionado_anonimo escribió: Yo vi el partido contra Bélgica en Bruselas, y para mi lo único que necesita Gonzado para estar al nivel de Melé son horas de juego.
Yo no diría tanto (me gustó mucho Vinuesa), pero sí que es evidente que por edad y progresión, Gonzalo puede sumar muchas caps con el XV del león.
kitkat escribió: A ver , Vinuesa es muy bueno, pero le falta aún mucho mucho, verle jugar es un disfrute, y yo lo he visto todos los partidos en el central con el Cisneros. Y tiene mucho futuro, pero no os volváis locos, ahora mismo no es el 10 de España. Si viene Melé bienvenido si viene Sesgonds pues bienvenido, y Guemes bienvenido, toda la competencia es buena.

Vinuesa necesita aún desarrollarse físicamente y técnicamente para ser el 10 y darle esa responsabilidad, Santos quiere ir metiéndolo poco a poco en la dinámica.
Cualquier "fichaje" que sume al XV del león será bienvenido, especialmente en posiciones donde andamos con lo justo (1, 2, 10 y las alas). Lo que podamos rascar ahí, los que se sumen de un lado y otro, los jóvenes que tiren abajo la puerta de la absoluta, todos nos ayudarán. Para ser competitivos necesitamos 3 jugadores de primer nivel por puesto, y hoy día en el 10 no tenemos más que apaños.

En todo caso, de los nombres que citas, Vinuesa, Segonds y Güemes son los únicos 10 puros y para mí serían los tres jugadores que podrían dar un salto importante a la selección en un plazo de tres años hasta el Mundial. Por edad, por características (a Segonds reconozco que le he visto poco, pero Güemes y Vinuesa me parece que pueden entrar perfectamente en la dinámica de lo que quiere construir Santos).

Insisto, sin menospreciar el cariño que nos está demostrando David con su regreso y desde que debutara, hablamos de un medio de melé que ha jugado circunstancialmente como apertura y que lleva un año retirado, que regresa a la segunda división inglesa (ya veremos en qué condiciones) y que está cerca de cumplir 35 años. No podemos edificar un proyecto en base a David y sí en base a gente como Segonds o Vinuesa. David nos puede echar un capote, puede incluso ayudar a convencer a gente que juega en Francia ahora mismo y que se está pensando si venir (creo que él mismo se arrepiente de no haber dado el paso de debutar con los leones años antes), y puede contribuir tanto en el cesped con minutos de calidad, como fuera de él, en la parte formativa de nuestros tres cuartos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Un pilar de nuestra selección como GIBOUIN deja NEVERS. No ha llegado a un acuerdo con Nevers. Suena para jugar de donde es originario, creo que ANGULEMA, que tiene equipo en Prod2.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Con Lucas Rubio entonces. No tenía contrato hasta el 2022??
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tiene pinta de que no tenía cerrada la renovación. Soyaux Angouleme ya lleva unos años asentado en ProD2 y el año pasado anduvo coqueteando con las posiciones de promoción de ascenso. A ver si puede confirmarse su fichaje y mantiene la categoría.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Para los tuiteros, alguien sabe explicar el último tweet de Gonzalo Vinuesa?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Lun, 20 Jul 2020, 16:05 Para los tuiteros, alguien sabe explicar el último tweet de Gonzalo Vinuesa?
La verdad que da para múltiples especulaciones...
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

XV del Leon escribió: Lun, 20 Jul 2020, 16:05 Para los tuiteros, alguien sabe explicar el último tweet de Gonzalo Vinuesa?
Hombre, el último tweet dice “Dejad de especular jajaja”... 😄
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Alguien me puede confirmar que Álvar Gimeno siga en Beziers? No me ha parecido verlo en la foto de grupo de la pretemporada

https://twitter.com/ASBHOfficiel/status ... 23330?s=19
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No es el de las gafas de sol con la camiseta blanca??
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Matusalen escribió: Mar, 21 Jul 2020, 00:39 No es el de las gafas de sol con la camiseta blanca??
Sí lo es. Tomy también muy reconocible, a quien no veo es a Marco Pinto.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Puede ser el segundo por la izquierda aunque sale en otra de las fotos.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Matusalen escribió: Mar, 21 Jul 2020, 00:39 No es el de las gafas de sol con la camiseta blanca??
Así es, gracias!

Sois unos linces...o me estoy quedando chosco
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que buena noticia la vuelta de Alejandro Alonso al XV con el VRAC. Me imagino que no tardará en aparecer por las convocatorias de Santos, si es que este año se puede hacer algo así.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

XV del Leon escribió: Lun, 20 Jul 2020, 16:05 Para los tuiteros, alguien sabe explicar el último tweet de Gonzalo Vinuesa?
Nadie sabe explicar los tuits de Gonzalo, echadle un vistazo a su TL, ahora tiene pocos seguidores pero le auguro un gran futuro como tuitstar incluso fuera del rugby
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Joker Médico escribió: Mié, 22 Jul 2020, 16:40 Entrevista a Asier Usarraga
https://actu.fr/nouvelle-aquitaine/bayo ... 84945.html
Aunque no hacia falta, Deja claro su compromiso alto con la
Seleccion!!
Responder Tema anteriorTema siguiente