Liga División Honor 2020-2021

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por El Menda »

tekii escribió: Sab, 27 Jun 2020, 19:26
El Menda escribió: Sab, 27 Jun 2020, 18:37 Cargarse la Sub23 es pegarse un tiro en el pié después de descender a los equipos B de DHB...es acabar con las esperanzas de los chavales que suben...es matar el trabajo de los clubes con las categorías inferiores....
Hasta hace un par de temporadas sólo cuatro equipos de DH tenían al B en DHB, sin ser éste un equipo sub23: Cisneros, Alcobendas, Santboi y Salvador. Si la próxima temporada no hay liga sub23 las canteras seguirán adelante, no seamos melodramaticos. La liga sub23 no ha completado ni una temporada completa, era interesante y ojalá que siga pero si desaparece, por suerte los clubes continuarán con el trabajo de cantera y éste dará sus frutos.
Solo 4 equipos? 4 de 12 te parece poco?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

El Menda escribió: Dom, 28 Jun 2020, 20:30
tekii escribió: Sab, 27 Jun 2020, 19:26
El Menda escribió: Sab, 27 Jun 2020, 18:37 Cargarse la Sub23 es pegarse un tiro en el pié después de descender a los equipos B de DHB...es acabar con las esperanzas de los chavales que suben...es matar el trabajo de los clubes con las categorías inferiores....
Hasta hace un par de temporadas sólo cuatro equipos de DH tenían al B en DHB, sin ser éste un equipo sub23: Cisneros, Alcobendas, Santboi y Salvador. Si la próxima temporada no hay liga sub23 las canteras seguirán adelante, no seamos melodramaticos. La liga sub23 no ha completado ni una temporada completa, era interesante y ojalá que siga pero si desaparece, por suerte los clubes continuarán con el trabajo de cantera y éste dará sus frutos.
Solo 4 equipos? 4 de 12 te parece poco?
Objetivamente la mitad de los que no lo tienen.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Mazao »

La liga sub23 fue para mi una de las mejores noticias de la temporada pasada. Es algo importantísimo para el desarrollo de los jóvenes talentos españoles, y para mantenrlos jugando. Como mucho un jugador por año de los que sube de sub18 está preparado física y psicológicamente para jugar en DH, y con el sub 23 tienes la posibilidad de ir formándoles tanto física como psicológicamente. Algunos chicos lo estarán en 2 años, otros en 3, pero los clubes les tenemos que dar las herramientas para que puedan intentar ser juagdores de DH. Por otro lado, entiendo que para la FER la liga sub23 tiene que ser también algo estratégico, ya que da una base de jugadores en categoría senior que puedes tener controlados entrenando y preparándose para poder ser jugadores de categoría DH.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por El Menda »

Estoy contigo Mazao, me parece una liga imprescindible para el crecimiento del rugby nacional, independientemente de sus costes a corto plazo. Es nuestro futuro!
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por ATSS78 »

También soy de los que piensan que la Liga Sub 23 ha sido un acierto, y espero que tenga continuidad la temporada próxima, sin embargo me llama la atención que algunos buenos jugadores jóvenes la desedeñan y piensan que para ellos es más provechoso jugar en DHB como paso previo a dar el salto a DH. Dicho de otro modo, la reflexión se plantea en los siguientes términos: en mi etapa de rodaje senior prefiero jugar en mi equipo de DHB a enrolarme en el Sub23 de un club grande y pelear por algunos minutos en DH.
Adicionalmente los entrenadores de clubes punteros de DH quieren jugadores formados y no siempre tienen la paciencia para dar minutos a los jugadores de formación más sobresalientes.
Con esto quiero decir que la Sub23 por nivel competitivo no tiene el gancho para atraer el mejor talento de fuera, si bien si es una buena solución para que los jugadores formados en el club tengan continuidad.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Mazao »

Por supuesto, que una liga recién creada y a la carrera como fue la temporada pasada necesita un tiempo de maduración. Hay que darle tiempo, y pensar en el medio plazo, cosa que en España a veces es complicado. También creo que ahora mismo DHB es mejor liga para crecer ahora mismo, pero la sub23 te puede dar la oportunidad de que jugadores que dejan el rugby a la edad de 18-20 años porque creen que no tienen futuro o por otras prioridades puedan seguir jugando y quizá en esos años vean que pueden compaginar varias actividades y su físico y su mentalidad madure lo suficiente para poder llegar a ser jugador de DH. No todos maduran a la misma velocidad. No podemos seguir perdiendo tantos jugadores en esas edades. Para ejemplo, en El Salvador, quitando los sub23 que van a ser de la plantilla DH tenemos 48 jugadores que han confirmado de momento que siguen la temporada que viene. Que alguno se pueda caer es seguro, peor hemos logrado de momentos para la sangría de jugadores que lo dejaban. Todos los jugadores son importantes en los clubes, los de alto rendimiento y los de rugby social. Hay que lograr darles su hueco a cada uno.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

Mazao escribió: Mié, 01 Jul 2020, 07:23 Por supuesto, que una liga recién creada y a la carrera como fue la temporada pasada necesita un tiempo de maduración. Hay que darle tiempo, y pensar en el medio plazo, cosa que en España a veces es complicado. También creo que ahora mismo DHB es mejor liga para crecer ahora mismo, pero la sub23 te puede dar la oportunidad de que jugadores que dejan el rugby a la edad de 18-20 años porque creen que no tienen futuro o por otras prioridades puedan seguir jugando y quizá en esos años vean que pueden compaginar varias actividades y su físico y su mentalidad madure lo suficiente para poder llegar a ser jugador de DH. No todos maduran a la misma velocidad. No podemos seguir perdiendo tantos jugadores en esas edades. Para ejemplo, en El Salvador, quitando los sub23 que van a ser de la plantilla DH tenemos 48 jugadores que han confirmado de momento que siguen la temporada que viene. Que alguno se pueda caer es seguro, peor hemos logrado de momentos para la sangría de jugadores que lo dejaban. Todos los jugadores son importantes en los clubes, los de alto rendimiento y los de rugby social. Hay que lograr darles su hueco a cada uno.
Completamente de acuerdo.
Quizás uno de los problemas es que los más preocupados en esta cuestión son los clubs que realmente trabajan la cantera. Otros, lo ven como algo prescindible. Preguntemos, p.e al Bathco.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Aki »

Lo que no se debería de hacer es eliminar la liga S23 "porque los presupuestos van a estar más ajustados que otros años". Quizás es momento para ajustar por otro lado (límite de extranjeros, p.ej.) e impulsar lo que ya tenemos. La liga S23 debería de ser prioridad y hacer lo posible por que salga adelante y se consolide en la estructura de competiciones nacionales.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

Creo que a todos (o casi) nos pareció una magnífica idea esta liga sub23. Espero que no se pierda.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

La FER prevé comenzar la liga el 20 de septiembre, siempre que la situación no empeore.


http://ferugby.es/prevision-de-inicio-d ... a-covid-19
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Evaristo »

tekii escribió: Vie, 17 Jul 2020, 23:39 La FER prevé comenzar la liga el 20 de septiembre, siempre que la situación no empeore.


http://ferugby.es/prevision-de-inicio-d ... a-covid-19
¿Mismo formato? Si no estoy equivocado, no había nada decidido, supongo que en la Asamblea haya propuestas.
Creo que es una temporada idónea para reformar competiciones.
Aunque como decía San Ignacio, en tiempos de desolación, no hacer mudanza.
Creo que independientemente de quién esté al frente de la FER, la papeleta es peliaguda. Suerte al que tenga que decidir.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Me parece muy aventurado decidir algo tan importante sin saber quién va a dirigir el rugby español dentro de 10 días.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por emaño2 »

alcasa escribió: Sab, 18 Jul 2020, 19:03 Me parece muy aventurado decidir algo tan importante sin saber quién va a dirigir el rugby español dentro de 10 días.
Estos son contingencias que van de la mano de consejo de CSD para todos los deportes, como bien dicen , a la espera de la evolución de la pandemia.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Bignorton »

Desde que comenzó el
Comfinamiento que no
Pasaba por aquí, espero que gocéis todos de buena salud.

He de decir que me encuentro cuanto menos sorprendido.
Sorprendido de que se haya preguntado a los clubes desde la asamblea por la situación en la que se encuentran de cara A poder preparar la pretemporada. De que se haya preguntado Sobre si tienen acceso a los campos municipales o no y si disponen de la suficiente seguridad para llevarlos a cabo. Y que las respuestas de los clubes sean las que hayan podido llevar a la decisión de retrasar a octubre el inicio de la división de honor b pero no de la división de honor.
Me sorprende el hecho de que nadie haya preguntado a los clubes por otras cuestiones. Como por ejemplo cual ha sido el impacto sobre el club de la crisis del coronavirus. Que ingresos ha dejado de tener el club, que impacto ha tenido sobre el balance de la temporada y en qué estado se encuentran los acuerdos con los patrocinadores para la temporada que entra. Con que rebaja de presupuesto se trabaja o en qué afectaría la reestructuración De las ligas... no hay un mínimo estudio del impacto con datos reales con una simple encuesta y unas horquillas orientativas.
Me sorprende que nadie haya preguntado a los cerca de 45 equipos de ligas nacionales una cuestión básica: ¿se encuentran ustedes en disposición de asumir el gasto de jugar a nivel nacional la próxima temporada? A día de hoy, ¿que parte de su presupuesto puede decir que tiene asegurada?

Y para esto no hace falta un presidente ni una directiva oficial...

Creo que el susto podría ser mayúsculo...
Podría haber una docena de castillos en el aire.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por alcasa »

Tu crees que alguien ha preguntado algo a algún Club, Bignorton?
Ha empezado algún club la campaña de captación de socios para la siguiente temporada?
Nadie tiene ni idea de su presupuesto real para la próxima temporada. Los partidos, ¿serán con público? Los patrocinadores ¿hasta cuando y cuanto se han comprometido?
La FER lanza la idea, y ya veremos hasta dónde llega.
Supongo que será cosa del CSD como dice emaño2. Quiero creer que es así.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Bignorton »

alcasa escribió: Dom, 19 Jul 2020, 00:45 Tu crees que alguien ha preguntado algo a algún Club, Bignorton?
Ha empezado algún club la campaña de captación de socios para la siguiente temporada?
Nadie tiene ni idea de su presupuesto real para la próxima temporada. Los partidos, ¿serán con público? Los patrocinadores ¿hasta cuando y cuanto se han comprometido?
La FER lanza la idea, y ya veremos hasta dónde llega.
Supongo que será cosa del CSD como dice emaño2. Quiero creer que es así.
Y con esos interrogantes: ¿ hasta cuando los clubes van a poder renunciar a competir en liga nacional? ¿Quién esta dispuesto a llegar a diciembre y verse en el punto de no poder terminar la liga? ¿Cómo afecta eso al resto?
Mal año para elecciones.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

Burgos reduce un 20% su presupuesto

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/art ... 64981.html
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por tekii »

Propuesta de los equipos de DHB clasificados para el ascenso para reformar la categoría la próxima temporada. Proponen categoría Élite (DH), Challenge (8 equipos, los clasificados para play-off, también tendrían liga sub23) y División de honor, que mantiene tres equipos divididos geográficamente.

https://www.revista22.es/2020/07/asi-seria-el-top22/
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por numeronove »

A mi me gusta, la verdad. Eso sí, antes que ligas ÉLITE y CHALLENGE me quedo ÉLITE y DESAFÍO
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Y plantean que para subir a challenge los clubs tengan un S23 y un B?? Cuando a dia dia de hoy en DH hay equipos que las pasan canutas para presentar un S23 (siendo el B)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

txiripot escribió: Dom, 19 Jul 2020, 14:15 Y plantean que para subir a challenge los clubs tengan un S23 y un B?? Cuando a dia dia de hoy en DH hay equipos que las pasan canutas para presentar un S23 (siendo el B)
Esa parece ser la idea, eliminar competencia, proyectos como el de Bathco. Una posible plaza mas para ellos no?
A algunos les parecerá mejor y a otros peor.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por txiripot »

Vale, que lo habia entendido mal. Pensaba q habia q tener los tres equipos y lo que pone es que tienen que tener un S18 y un B acreditados para asegurar elS23
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

txiripot escribió: Dom, 19 Jul 2020, 15:32 Vale, que lo habia entendido mal. Pensaba q habia q tener los tres equipos y lo que pone es que tienen que tener un S18 y un B acreditados para asegurar elS23
Ya, eso ya me parece más lógico y mucho mejor
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Tobosín »

https://www.revista22.es/2020/07/asi-seria-el-top22/
Parece que hay ideas nuevas para DH, tanto B como A.....
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2020-2021

Mensaje por Nortrugby »

No se ha vuelto a oír nada de la situación de Bathco (y su plaza).
Alguien sabe alguna novedad?
Responder Tema anteriorTema siguiente