Elecciones FER 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por SAN ANTOLIN »

numeronove escribió: Dom, 01 Dic 2019, 11:08 Yo tengo un dilema con los candidatos.

Al presidente actual hay que valorarlo por lo que todos sabemos. Gestión económica espectacular y éxito deportivo en las 4 categorías senior, trabajo de continuidad táctica y técnica entre absoluta e inferiores. En el debe está la comunicación, el nulo peso internacional (por mucho que se saque fotos ahora en la asamblea de RE), la frágil y vetusta estructura de la FER...

Los debes los conocen bien en la candidatura de Hansen, para lo cual está centrando algunos de los puntos de su decálogo. Además, a falta de bajar a la realidad alguno de ellos, se intuye la continuidad de la estructura deportiva, lo cual, en mi opinión, deberia dejar zanjado cuanto antes al menos durante el ciclo mundialista.

De la candidatura de Hansen hay una sola cosa que me chirria y siento insistir con ello, pero es que puede conmigo. Que sea el candidato de los clubes que luchan por la profesionalización creo que le hace un flaco favor tras las nefastas consecuencias que los primeros pasos de la ANCRDH y la posterior espantada de las retransmisiones en directo. Además, en lo simbólico, el nombre Valor de Rugby y profesionalismo no casa.
Lo digo en serio, me gustaría pensar en que Hansen es lo que realmente necesita la FER para dar el salto hacia una imagen actual, moderna y con una estructura sería y profesional, pero es que quizás haya sido Feijóo quien haya conseguido construir dos pilares de la FER sobre un lecho de roca, aunque queden otros tantos apoyados sobre arena.

Lo cierto es que las candidaturas se complementan bien sobre el papel aunque sea una quimera pensar que podrían trabajar juntas.

Ahora bien, podemos tirarnos de los pelos por aquí entre nosotros peeero los contendientes saben en donde se tienen que pelar las habas, y eso es en la asamblea, ganándose a los estamentos uno a uno cada uno con su sistema. Yo incidiré en el voto en mi club para que a su vez se pelée en la territorial etc. Vamos, que a los candidatos se la trae al pairo

Suerte a los dos

yo creo q lo más destacable de Hansen son sus números en el salvador y hacer desaparecer su imponente deuda, pero para gustos los colores
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por BigP »

https://www.palco23.com/entorno/el-pres ... rugby.html
"Hansen contará con tres vicepresidentes que proceden directamente del sector empresarial. El primero es Gabriel Sáez, presidente de la cadena de centros deportivos GO fit, que se une a José Antonio Garrote, expresidente del Vrac Quesos Entrepinares, y Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia. A ellos les acompañarán diferentes perfiles profesionales en las áreas deportiva, de márketing, gestión financiera y otras comisiones que ejercerán como asesoras. Ahí se encuentran los consejeros delegados de las agencias Kreab Iberia y Scholtz, el presidente de la federación de Castilla y León y la vicepresidenta de la fundación Créate"
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Sofáman »

"Para solucionar este caos en un deporte emergente como es el rugby en España, Blanco propone profesionalizar la estructura de la FER, con un equipo directivo que no cobre por su labor de dirección y promoción pero sí con un equipo gestor que lleve el día a día de la federación y cobre por ello. En todo caso, ninguno estaría a tiempo completo en la FER y seguirían manteniendo sus competencias actuales en Santander, Indexa-Bewater o la compañía o federación de la que se trate.

En el caso concreto de Blanco, detalla a este medio, sería el encargado de tareas como las redes sociales y la página web de la FER, así como de la tecnificación de los jugadores, con una sistematización de las pruebas del nivel de esfuerzo, por ejemplo. En definitiva, la candidatura de ‘Hansen’ y los suyos planea trasvasar el modo en que se gestiona una empresa moderna al rugby español… por el bien del rugby español. Un órdago a Feijoo."
https://www.bolsamania.com/noticias_amp ... 51832.html

No me creo que las pruebas físicas no estén ya sistematizadas y no veo nada claro que la misma persona se encargue de comunicación y aspectos deportivos. Es todo lo contrario a una estructuración y profesionalización como la que pretenden.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Nortrugby »

Vaya artículo!!! Desde lo de '' para solucionar este caos'' hasta su versión de los hechos en Bélgica (vende a nuestros leones) parece más campaña que información.
Cada vez me genera más dudas esta candidatura.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

Nortrugby escribió: Lun, 09 Dic 2019, 11:27 Vaya artículo!!! Desde lo de '' para solucionar este caos'' hasta su versión de los hechos en Bélgica (vende a nuestros leones) parece más campaña que información.
Cada vez me genera más dudas esta candidatura.
La versión de los hechos en Bélgica no puede ser más objetiva. Jugadores que se enzarzaron con el árbitro por su actuación, denuncias de inelegibilidades y sanciones. Mal que nos pese, así fueron las cosas.
A mi me sigue pareciendo una candidatura muy buena, con gente de rugby y con experiencia empresarial. Los que prefieren a Feijóo, pues tendrán sus razones, respetables.
Me repito, suerte a los dos, que será la de nuestro rugby.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por JULIAN »

España Rugby (@ferugby) Tweeted: #FERugby | Comunicado sobre la convocatoria de Elecciones a la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada de @ferugby

🗳 Viernes 3 julio, elección Asamblea General

🗳Viernes 24 julio, elección Presidente y Comisión Delegada

@deportegob @COE_es

https://t.co/bT8MqFgowa



https://twitter.com/ferugby/status/1268 ... 68032?s=20
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por cepecha »

JULIAN escribió: Vie, 05 Jun 2020, 22:30 España Rugby (@ferugby) Tweeted: #FERugby | Comunicado sobre la convocatoria de Elecciones a la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada de @ferugby

🗳 Viernes 3 julio, elección Asamblea General

🗳Viernes 24 julio, elección Presidente y Comisión Delegada

@deportegob @COE_es

https://t.co/bT8MqFgowa



https://twitter.com/ferugby/status/1268 ... 68032?s=20
Nos espera un comienzo de verano entretenido...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por EspañaRugby »

Vaya, un poco justo organizarlo todo en mes y medio, ¿no? Espero que la fecha estuviera consensuada con Valor de Rugby. En cualquier caso, veo con buenos ojos liquidar este asunto antes de verano para, sea quien sea el candidato electo, empezar un nuevo proyecto con el nuevo curso.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Garuet »

EspañaRugby escribió: Sab, 06 Jun 2020, 01:37 Vaya, un poco justo organizarlo todo en mes y medio, ¿no? Espero que la fecha estuviera consensuada con Valor de Rugby. En cualquier caso, veo con buenos ojos liquidar este asunto antes de verano para, sea quien sea el candidato electo, empezar un nuevo proyecto con el nuevo curso.
¿Por qué tendría que estar consensuada con el candidato rival?
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por El Menda »

BigP escribió: Lun, 02 Dic 2019, 17:44 https://www.palco23.com/entorno/el-pres ... rugby.html
"Hansen contará con tres vicepresidentes que proceden directamente del sector empresarial. El primero es Gabriel Sáez, presidente de la cadena de centros deportivos GO fit, que se une a José Antonio Garrote, expresidente del Vrac Quesos Entrepinares, y Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia. A ellos les acompañarán diferentes perfiles profesionales en las áreas deportiva, de márketing, gestión financiera y otras comisiones que ejercerán como asesoras. Ahí se encuentran los consejeros delegados de las agencias Kreab Iberia y Scholtz, el presidente de la federación de Castilla y León y la vicepresidenta de la fundación Créate"
De que sector empresarial vienen el presidente de la FCYL y el expresidente del VRAC?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Evaristo »

El Menda escribió: Dom, 07 Jun 2020, 11:34
BigP escribió: Lun, 02 Dic 2019, 17:44 https://www.palco23.com/entorno/el-pres ... rugby.html
"Hansen contará con tres vicepresidentes que proceden directamente del sector empresarial. El primero es Gabriel Sáez, presidente de la cadena de centros deportivos GO fit, que se une a José Antonio Garrote, expresidente del Vrac Quesos Entrepinares, y Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia. A ellos les acompañarán diferentes perfiles profesionales en las áreas deportiva, de márketing, gestión financiera y otras comisiones que ejercerán como asesoras. Ahí se encuentran los consejeros delegados de las agencias Kreab Iberia y Scholtz, el presidente de la federación de Castilla y León y la vicepresidenta de la fundación Créate"
De que sector empresarial vienen el presidente de la FCYL y el expresidente del VRAC?
Del presidente de la FCyL no se dice que venga del sector empresarial. Garrote es abogado, sector construcción, vinos y otras áreas, creo.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por D.Trolan »

Tan díficl es hacer las cosas bien?

Revisando el censo de entrenadores he encontrado al menos 15 personas que no tienen direcho a votar según el reglamento, pero están incluídos. Eso sin contar con entrenadores que no aparecen en el censo, cuando deberían aparecer.

Entiendo que se te puedan colar uno o dos nombres (bueno, lo entiendo a medias porque es una chapuza de campeonato), pero 15?

La verdad es que da hasta por pensar mal...
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por fatinumber8 »

Digo yo, con el problema que tenemos todos los clubes hoy para planificar la temporada.
¿No creen que era más importante definir el inicio de temporada y luego montar el cirio de las elecciones?
Ahora esta gente se va a centrar en mantener el poder o en ganarlo y no en solucionar este tema que a mi entender es mucho más importante.
Saber cómo viajar, cuando empezar, fichas o no fichar, cuanto nos va a valer alojarnos, saber si jugamos 22 o 11 partidos, en fin, hay tantas incógnitas realmente importantes.
Sinceramente, ahora cuál es la idea?
Julio toda la fiesta de la asamblea, de la comisión delegada, de las elecciones y luego a final de julio, hablar de este tema o peor aún, no esperarte algún iluminado que piensa en reestructuraciones de ligas a estas alturas.
Desde luego no aprendemos más, las prioridades a veces en nuestro rugby son de risa.
Señores, centraros en saber cuando y cómo empezamos, como jugarán nuestros niños, cómo entrenarán, qué debemos adaptar en las instalaciones, y puedo seguir y dejaros de pelear por el poder.
Qué asco de verdad.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por eryako »

fatinumber8 escribió: Lun, 08 Jun 2020, 16:27 Digo yo, con el problema que tenemos todos los clubes hoy para planificar la temporada.
¿No creen que era más importante definir el inicio de temporada y luego montar el cirio de las elecciones?
Ahora esta gente se va a centrar en mantener el poder o en ganarlo y no en solucionar este tema que a mi entender es mucho más importante.
Saber cómo viajar, cuando empezar, fichas o no fichar, cuanto nos va a valer alojarnos, saber si jugamos 22 o 11 partidos, en fin, hay tantas incógnitas realmente importantes.
Sinceramente, ahora cuál es la idea?
Julio toda la fiesta de la asamblea, de la comisión delegada, de las elecciones y luego a final de julio, hablar de este tema o peor aún, no esperarte algún iluminado que piensa en reestructuraciones de ligas a estas alturas.
Desde luego no aprendemos más, las prioridades a veces en nuestro rugby son de risa.
Señores, centraros en saber cuando y cómo empezamos, como jugarán nuestros niños, cómo entrenarán, qué debemos adaptar en las instalaciones, y puedo seguir y dejaros de pelear por el poder.
Qué asco de verdad.
Si es que el tema es que no se sabe cuando se podrá, que depende de como evolucione la pandemiaaaaa...
A mi no me parece mal convocar elecciones lo antes posible, para que la candidatura que gane tenga margen de maniobra y pueda trabajar sin tener la temporada hipotecada por la anterior directiva. Seguro que también habra otros motivos, pero vamos entre hacerlas ahora, o en noviembre, diciembre, yo lo tengo claro....
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por alcasa »

Yo creo que ha sido una buena decision hacer las elecciones en julio, para que el nuevo equipo planifique la temporada y no tenga que heredar una planificación de otra directiva.
Además hasta que el gobierno de España no marque pautas y World Rugby y Rugby Europe no marquen sus calendarios no hay nada que planificar.
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por fatinumber8 »

Bueno, eso de que no hay nada que planificar, no se yo.
Te pongo un ejemplo sencillo, tenemos las elecciones y hasta la tercera o cuarta semana de julio no se sabe nada, y nos dicen al final de julio que el 15 de septiembre arranca la liga.
¿Consideras que es lógico planificar un año en agosto?
Para un equipo de DH o DH B me parece un suicidio, aunque igual para cualquier entidad seria, da igual su nivel.
Creo que si se empieza en septiembre, todos los clubes serios a partir de mediados de agosto como mínimo están entrenando, sino mucho antes.
Me parece de mala organización una decisión de este tipo, creo que debes tener todo muy muy adelantado ya y esperar el pito de salida.
Pero claro, cada uno se organiza como quiere.
Después sobre la elecciones vs COVID, yo creo que es bueno que se hagan cuanto antes, pero me gustaría que se defina la vuelta o no a la actividad cuanto antes también por el bien de todos.
Por eso creo que ahora hasta principios de Julio, todo el mundo se centrará en la campaña y no en las otras cosas importantes como la vuelta al juego.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por gorodetski »

Rescato por aquí la entrevista que dio en dos partes para A Palos:
La primera más centrada en la parte institucional, clubes, liga y demás:
https://apalosblog.blogspot.com/2020/04 ... andas.html
Y otra parte más enfocada en la selección:
https://apalosblog.blogspot.com/2020/04 ... do-ni.html
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Flanker »

Es que el comienzo de liga o fechas de posible comienzo de liga tendría que estar marcado ya, si luego no se puede por el COVID, se aplaza, pero es que aunque se haga en agosto también se pude ver retrasado luego por un rebrote. Así no hay quien planifique. Cómo quieras jugar con algún equipo del sur de Francia lo quieren cerrar en las próximas semanas. Ellos ya tienen sus fechas fechas de comienzo aproximadas.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Garuet »

Flanker escribió: Jue, 11 Jun 2020, 18:40 Es que el comienzo de liga o fechas de posible comienzo de liga tendría que estar marcado ya, si luego no se puede por el COVID, se aplaza, pero es que aunque se haga en agosto también se pude ver retrasado luego por un rebrote. Así no hay quien planifique. Cómo quieras jugar con algún equipo del sur de Francia lo quieren cerrar en las próximas semanas. Ellos ya tienen sus fechas fechas de comienzo aproximadas.

Es curioso.

Otros años esperabamos a la Asamblea de la FER, que el año pasado fue el 6 de Julio, para saber el calendario general y este año con todo lo que ha pasado y pasará, lo queremos saber el 11 de Junio.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por Flanker »

No es lo mismo el calendario oficial, a dar unas fechas aproximadas de comienzo. Otros años acababa la liga este año no.
No pasa nada por decir que se intentará empezar en septiembre si todo lo permite. Mandar alguna señal a los clubes que no sean de Esports, sino de rugby

Pero bueno podemos esperar hasta julio, o agosto o cuando sea, y que los clubes se organicen con un, mes, medio o una semana
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por alcasa »

Estaría bien que también se fijen unos criterios de ascensos, descensos y títulos si vuelve a pasar algo parecido, para que no haya que improvisar
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por cepecha »

Parece q ya hay fechas aproximadas ..

https://www.niusdiario.es/deportes/vuel ... 20225.html
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por garden »

Un pequeño comentario ante la propuesta de los tres grupos.El grupo DH por lo menos en el pais vasco,perderia la categoría de "nacional" y por lo tantolas aportaciones económicas que reciben los equipos solo desgravarían el 21% y no el 48% como hasta ahora.Si el virus a tocado a muchos clubs económicamente esto seria el remate.La "necesidad" de algunos clubs de estar en la primera categoría no puede hundir a los equipos que se quedan en la tercera categoría,porque hacen por el rugby como minimo tanto como los equipos de las otras dos categorías y no es justo.Si alguien puede decirme si es asi encantado y si es asi pues los equipos de la tecera categoría deberán estar a loro para ver que se aprueba en la asamblea
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por tekii »

garden escribió: Sab, 13 Jun 2020, 08:44 Un pequeño comentario ante la propuesta de los tres grupos.El grupo DH por lo menos en el pais vasco,perderia la categoría de "nacional" y por lo tantolas aportaciones económicas que reciben los equipos solo desgravarían el 21% y no el 48% como hasta ahora.Si el virus a tocado a muchos clubs económicamente esto seria el remate.La "necesidad" de algunos clubs de estar en la primera categoría no puede hundir a los equipos que se quedan en la tercera categoría,porque hacen por el rugby como minimo tanto como los equipos de las otras dos categorías y no es justo.Si alguien puede decirme si es asi encantado y si es asi pues los equipos de la tecera categoría deberán estar a loro para ver que se aprueba en la asamblea
Vamos, que tendrían las mismas condiciones que el resto de autonomías españolas. Bienvenido.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Elecciones FER 2020

Mensaje por garden »

tekii escribió: Sab, 13 Jun 2020, 09:03
garden escribió: Sab, 13 Jun 2020, 08:44 Un pequeño comentario ante la propuesta de los tres grupos.El grupo DH por lo menos en el pais vasco,perderia la categoría de "nacional" y por lo tantolas aportaciones económicas que reciben los equipos solo desgravarían el 21% y no el 48% como hasta ahora.Si el virus a tocado a muchos clubs económicamente esto seria el remate.La "necesidad" de algunos clubs de estar en la primera categoría no puede hundir a los equipos que se quedan en la tercera categoría,porque hacen por el rugby como minimo tanto como los equipos de las otras dos categorías y no es justo.Si alguien puede decirme si es asi encantado y si es asi pues los equipos de la tecera categoría deberán estar a loro para ver que se aprueba en la asamblea
Vamos, que tendrían las mismas condiciones que el resto de autonomías españolas. Bienvenido.
No lo sabia,pero no te lo tomes mal prefiero que se unan las demás a nosotros que no al reves,de todas las formas si selo tendrán que pensar los equipos del pais vasco,entonces.Aunque pensándolo bien,el resto de autonomiasya tendrán otras conpensaciones que equilibren la cuestión sino ya se habría hablado mas veces de esta diferencia,aunque claro solo es opinión y no informacion
Responder Tema anteriorTema siguiente