Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por puxarugby »

Ahora mismo en directo por la cuenta de instagram del Oviedo rugby habla Hansen con el presidente Arturo Méndez
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por MFG »

https://www.instagram.com/tv/CAqQFzYFDU ... de7is5e9jy

Enlace a la charla de Arturo Mendez, presidente del Oviedo, con Hansen.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Segunda »

Sofáman escribió: Vie, 20 Dic 2019, 21:12 Aquí hay más información sobre el proyecto:
https://as.com/masdeporte/2019/12/20/po ... 05375.html

"Costaría entre 3 y 4 millones de euros, tendría dos campos y una residencia y la idea es que sirva de sede oficial de las selecciones españolas."

"Terrenos de la Comunidad de Madrid, que los cedería al ayuntamiento, y el consistorio compartiría la inversión con la FER y otros socios o patrocinadores que ayuden a la financiación.

"El objetivo de los impulsores de este complejo deportivo es contar con el primer campo de juego para finales del próximo año, e ir construyendo el resto de instalaciones en distintas fases, siempre con la idea de que sea un centro de preparación y no un lugar para celebrar partidos internacionales".
Tiempo despues, tenemos un proyecto:

https://sway.office.com/OWFiQVDrgGyYLk63?ref=Link
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Joker Médico »

Tiene buena pinta. Esperemos que no se quede en la quinta opción.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por numeronove »

Precioso. Sería un puntazo tener unas instalaciones fijas para las concentraciones de las selecciones, una referencia. Así a ojo, el estadio principal tendría una capacidad de 3.500-4.000 con asiento (1.600 principal, 900 frente y 1.200 los fondos ) eso da para mas de las tres cuartas de los test matches de la selección senior masculina
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por EspañaRugby »

numeronove escribió: Jue, 04 Jun 2020, 00:32 Precioso. Sería un puntazo tener unas instalaciones fijas para las concentraciones de las selecciones, una referencia. Así a ojo, el estadio principal tendría una capacidad de 3.500-4.000 con asiento (1.600 principal, 900 frente y 1.200 los fondos ) eso da para mas de las tres cuartas de los test matches de la selección senior masculina
Lo siento pero no estoy de acuerdo, la selección lleva años metiendo cifras muy superiores a esas en el Central y la previsión es de crecimiento. En mi opinión, todo lo que tenga menos de 10.000 asientos de capacidad se nos queda pequeño a corto medio-plazo.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Hachecero »

Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por rightwing »

Y tened en cuenta la ubicación... Una cosa es el Central y otra un campo alejado donde aunque los de Madrid puedan acercarse los del resto de España pueden tenerlo más difícil... Yo insisto en que hacen falta estadios más cerca de las ciudades (la ubicación del central es perfecta pero ya sabéis mi opinión sobre ese campo - que no estadio -) por ejemplo en Valladolid el Pepe Rojo tiene mala ubicación, habría que intentar tener un campo más cercano a la gente...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por EspañaRugby »

rightwing escribió: Jue, 04 Jun 2020, 09:03 Y tened en cuenta la ubicación... Una cosa es el Central y otra un campo alejado donde aunque los de Madrid puedan acercarse los del resto de España pueden tenerlo más difícil... Yo insisto en que hacen falta estadios más cerca de las ciudades (la ubicación del central es perfecta pero ya sabéis mi opinión sobre ese campo - que no estadio -) por ejemplo en Valladolid el Pepe Rojo tiene mala ubicación, habría que intentar tener un campo más cercano a la gente...
Totalmente de acuerdo. Siendo sinceros, creo que un porcentaje significativo del público que va al Central no iría a un estadio como el de Paracuellos. Es cierto que hay que cambiar mentalidades dentro del rugby, y que el público que dejase de ir al Central si el nuevo estadio estuviese más lejos también lo puedes ganar por otro lado, pero un estadio de 4.000 localidades poco puedes ganar y sí perder mucho. No lo veo como una solución.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Playrugby »

Si no recuerdo mal, cuando salió este proyecto la intención de la FER era tener un centro permanente de cara a la preparación de los partidos, concentraciones de todas las categorías y disciplinas, etc, etc. No estaba pensado para jugar sino más bien para las concentraciones y una hipotetica academia.

Hablo de memoria, puedo estar equivocado, pero creo que la intención nunca fue trasladar los partidos de la selección a Paracuellos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Playrugby »

Acabo de buscar la nota de prensa y habla de una "sede permanente para las seleccioes" por lo que me da que no se refiere solo a concentraciones. No se de donde saqué la idea de mi anterior comentario pero olvidadla que me da que me lo he inventado
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Charvis »

Para los partidos de la masculina absoluta se queda pequeño pero para el femenino se podía llenar y sería estupendo para partidos de las categorías inferiores, series de seven, ctos territoriales además de estupendo como sede de entrenamientos de las distintas selecciones. Yo vivo en Madrid y en fin de semana se tarda lo mismo en llegar al central que a Paracuellos.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Garuet »

Charvis escribió: Jue, 04 Jun 2020, 12:36 Para los partidos de la masculina absoluta se queda pequeño pero para el femenino se podía llenar y sería estupendo para partidos de las categorías inferiores, series de seven, ctos territoriales además de estupendo como sede de entrenamientos de las distintas selecciones. Yo vivo en Madrid y en fin de semana se tarda lo mismo en llegar al central que a Paracuellos.
Las selecciones absolutas masculina o femenina va a jugar en cesped artificial??

Alguien sabe el pensamiento sobre esto del candidato a la Presidencia??
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Triskel »

Charvis escribió: Jue, 04 Jun 2020, 12:36 Para los partidos de la masculina absoluta se queda pequeño pero para el femenino se podía llenar y sería estupendo para partidos de las categorías inferiores, series de seven, ctos territoriales además de estupendo como sede de entrenamientos de las distintas selecciones. Yo vivo en Madrid y en fin de semana se tarda lo mismo en llegar al central que a Paracuellos.
Bueno... Paracuellos está a media hora en coche desde el centro de Madrid. Y la comunicación en transporte público ya, ni hablamos.
Comparar la ubicación de esto con el Central no tiene mucho sentido.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Charvis »

El lugar de la ciudad del rugby estaría antes de llegar al pueblo. Madrid es una gran ciudad con lo que tiene mucho sentido comparar. Desde donde vivo yo se tarda 15 minutos a ambos sitios. Evidentemente si vives en Moncloa te pilla mejor el Central pero si vives en otro barrio te puede pillar mejor Paracuellos. Algunos os ponéis muy categoricos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Triskel »

Charvis escribió: Jue, 04 Jun 2020, 14:05 El lugar de la ciudad del rugby estaría antes de llegar al pueblo. Madrid es una gran ciudad con lo que tiene mucho sentido comparar. Desde donde vivo yo se tarda 15 minutos a ambos sitios. Evidentemente si vives en Moncloa te pilla mejor el Central pero si vives en otro barrio te puede pillar mejor Paracuellos. Algunos os ponéis muy categoricos.
Hombre claro. A los que vivan en Alcobendas y Sanse les viene de coña. Si van en coche.
Pero no es el general. Estamos hablando de una población que está a más de 20 kms. de Madrid. Con mala combinación de transporte público: en fin de semana autobús CADA 45 MINUTOS. Desde Canillejas. Así que, comodidad, lo que se dice comodidad, poca.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

España Rugby (@ferugby) Tweeted: #FERugby | Comunicado sobre la convocatoria de Elecciones a la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada de @ferugby

🗳 Viernes 3 julio, elección Asamblea General

🗳Viernes 24 julio, elección Presidente y Comisión Delegada

@deportegob @COE_es

https://t.co/bT8MqFgowa



https://twitter.com/ferugby/status/1268 ... 68032?s=20
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por alcasa »

rightwing escribió: Jue, 04 Jun 2020, 09:03 Y tened en cuenta la ubicación... Una cosa es el Central y otra un campo alejado donde aunque los de Madrid puedan acercarse los del resto de España pueden tenerlo más difícil... Yo insisto en que hacen falta estadios más cerca de las ciudades (la ubicación del central es perfecta pero ya sabéis mi opinión sobre ese campo - que no estadio -) por ejemplo en Valladolid el Pepe Rojo tiene mala ubicación, habría que intentar tener un campo más cercano a la gente...

Alejado no está. Paracuellos está al lado del aeropuerto.
Para los de Valladolid queda peor que el Central, que está muy cómodo según entras por la A6, pero a Paracuellos se llega muy bien
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Triskel »

alcasa escribió: Vie, 05 Jun 2020, 21:47
rightwing escribió: Jue, 04 Jun 2020, 09:03 Y tened en cuenta la ubicación... Una cosa es el Central y otra un campo alejado donde aunque los de Madrid puedan acercarse los del resto de España pueden tenerlo más difícil... Yo insisto en que hacen falta estadios más cerca de las ciudades (la ubicación del central es perfecta pero ya sabéis mi opinión sobre ese campo - que no estadio -) por ejemplo en Valladolid el Pepe Rojo tiene mala ubicación, habría que intentar tener un campo más cercano a la gente...

Alejado no está. Paracuellos está al lado del aeropuerto.
Para los de Valladolid queda peor que el Central, que está muy cómodo según entras por la A6, pero a Paracuellos se llega muy bien
Seguís hablando de ir EN COCHE. No insistáis: Paracuellos NO está bien comunicado.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por joan »

Para los que tenemos que hacer unos 400 Km para ir a Madrid es del todo apasionante ver si os pilla mejor del centro o no un posible nuevo campo. Poneros de acuerdo donde os viene bien, para algunos 400 ó 425 Km nos damos un poco lo mismo, ya nos iremos apañando.

Por otro lado esta es una nueva instalación basicamente para un club, que seguro la necesitará y le hará posible crecer. Pero en cuanto tenga actividad creciente dicho club, y algun club mas o menos cercano alquile sus instalaciones tambien, la disponibilidad de dicho campo para las selecciones será la misma que ya se tiene en otros y que hace que las concentraciones de las distintas selecciones o 7s emergin sean normalmente en "itinerancia", entrenando donde y cuando se pueda....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por harpo »

joan escribió: Lun, 08 Jun 2020, 11:06 Para los que tenemos que hacer unos 400 Km para ir a Madrid es del todo apasionante ver si os pilla mejor del centro o no un posible nuevo campo. Poneros de acuerdo donde os viene bien, para algunos 400 ó 425 Km nos damos un poco lo mismo, ya nos iremos apañando.

Por otro lado esta es una nueva instalación basicamente para un club, que seguro la necesitará y le hará posible crecer. Pero en cuanto tenga actividad creciente dicho club, y algun club mas o menos cercano alquile sus instalaciones tambien, la disponibilidad de dicho campo para las selecciones será la misma que ya se tiene en otros y que hace que las concentraciones de las distintas selecciones o 7s emergin sean normalmente en "itinerancia", entrenando donde y cuando se pueda....
Se supone, o "así nos lo han vendido", que la seleción tendría prioridad.
De todos modos, creó, que es fácil el uso, por un tema de horarios.

1º Normalmente las actividades de los clubs empiezan a las 17:00 cómo muy pronto
en días laborables. Todo la mañana y parte de la tarde, los campos vacios. Ejemplo: Los chicas
y chicos del seven en concentración permanente. Y recordar hay dos campos, uno para partidos internacionales,
otro para selecciones territoriales y partidos de clubs.

2º En cualquier club con todas las categorias y con campo gestionados por el club,
ya se juegan los partidos que sean necesarios, coordinando horarios, e incluso juegan además otros clubs.
No veo el problema.

3º No suelen coincidir en la temporada, la semanas de entreno de las diferentes selecciones,
puede darse, pero oye planificación y coordinación. Creo que el director técnico,
y de los entrenadores, sabrán llevarlo. Si no se lo dejan a cualquier alma de cántaro que pase por la FER.

Lo del acceso al campo, pues vale, no hay Metro ni Renfe, hay buses urbanos incluso desde Barajas.
Vale que no es cómo el Central..pero haylos.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por alcasa »

Aprovechando el reflote del spammer, han empezado las obras de la ciudad del rugby de Paracuellos del Jarama, financiada íntegramente por su Ayuntamiento, así que me da a mí que es otra moto que ha querido vender Feijoo y no ha encontrado comprador.
Supongo que ahora la escala del proyecto será la adecuada para un club y no para una federación
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Errol »

Fermín de la Calle hablando de Ferraz y bancarrota.


https://www.epe.es/es/deportes/20221010 ... a3f32f4b74
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por jjimenezj »

He leído, el artículo. Me suena que Feijoo ya habló de un préstamo ICO firmado de 400.000 euros.
Sin ver datos, es difícil opinar. Desconozco como manejan las federaciones los ratos ebitda/deuda. Pero si El presupuesto arroja pérdidas, es lógico que no lo cumplan y habrá que ir a la generación de caja para el repago.
Dicho esto, Hansen lleva 1 mes. Creo que se los debe permitir trabajar en calma y sin ruido.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por rightwing »

Como esto sea cierto vaya legado económico van a dejar aparte del resto de daños... A ver si se publica el infirme oficial.
Responder Tema anteriorTema siguiente