Coronavirus y el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juansantra
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 08 Abr 2020, 18:39
Contactar:

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por juansantra »

Alguien sabe cuando se podrá volver a entrenar?
Jugador de Rugby y trabajador en el sector del transporte
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por jlon »

Empiezan los problemas de mantener a los jugadores extranjeros
https://www.deia.eus/bizkaia/uribe-kost ... 36703.html
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por jesusg9 »

jlon
jlon escribió: Jue, 07 May 2020, 12:38 Empiezan los problemas de mantener a los jugadores extranjeros
https://www.deia.eus/bizkaia/uribe-kost ... 36703.html
Es una situación angustiosa. Esto tiene que estar pasando en muchos clubs y con unos pocos paises.
Si hubiera alguien que unificara todos los jugadores en esa situación sería más probable encontrarles una solución de vuelta a sus hogares.
pero, Igual que la ironia no funciona en los foros creo que el mensaje interlineado tampoco. poca esperanza en lo que propongo.
Suerte y Salud!
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Climpy »

juansantra escribió: Jue, 07 May 2020, 12:01 Alguien sabe cuando se podrá volver a entrenar?
Si por entrenar entendemos ensayar la melé seriamente, me temo que eso no llegará hasta la fase 25 por lo menos ... Ver tanta gente apretujada les da ictericia a los epidemiólogos al mando.

Por lo demás, como deportistas federados que somos, podemos salir a estirar un poco a las 6 de la mañana y las 8 de la tarde. eso sí, solos. Si nos ven con cualquier colega trotando por ahí nos meten un multon que ni que la federación nos haya pillado con los numeros de camiseta cambiados.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

Climpy escribió: Jue, 07 May 2020, 13:44
juansantra escribió: Jue, 07 May 2020, 12:01 Alguien sabe cuando se podrá volver a entrenar?
Si por entrenar entendemos ensayar la melé seriamente, me temo que eso no llegará hasta la fase 25 por lo menos ... Ver tanta gente apretujada les da ictericia a los epidemiólogos al mando.

Por lo demás, como deportistas federados que somos, podemos salir a estirar un poco a las 6 de la mañana y las 8 de la tarde. eso sí, solos. Si nos ven con cualquier colega trotando por ahí nos meten un multon que ni que la federación nos haya pillado con los numeros de camiseta cambiados.
Climpy no me levanto a entrenar a esa horas ni loco..Furun15 espero que no estés leyendo esto..ajajajaj
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Climpy escribió: Jue, 07 May 2020, 13:44
juansantra escribió: Jue, 07 May 2020, 12:01 Alguien sabe cuando se podrá volver a entrenar?
Si por entrenar entendemos ensayar la melé seriamente, me temo que eso no llegará hasta la fase 25 por lo menos ... Ver tanta gente apretujada les da ictericia a los epidemiólogos al mando.

Por lo demás, como deportistas federados que somos, podemos salir a estirar un poco a las 6 de la mañana y las 8 de la tarde. eso sí, solos. Si nos ven con cualquier colega trotando por ahí nos meten un multon que ni que la federación nos haya pillado con los numeros de camiseta cambiados.
https://twitter.com/RugbyAragon/status/ ... 71110?s=19

Pues el epidemiólogo al mando, jugó al rugby...jugaba de 9, igual no sabe todo lo que se cuece en la melé....( Permitidme la broma, y sin entrar en política, plus)
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por numeronove »

Lo adoro!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por rightwing »

A la FER ni se le ve ni se le espera...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Evaristo »

Yo soy muy crítico con la FER, pero creo que le ha tocado la peor de las tesituras del deporte español a la hora de pensar en la temporada que viene. Deporte de contacto por antonomasia, semi amateur o semiprofesional en según qué casos, con la dificultad de poder hacer protocolos viables como test PCR, etc...
yo plantearía temporada “de transición “, formatos distintos como grupos y cruces, etc, etc... la papeleta es peliaguda, sea esta FER u otra... planificar algo a varios meses vista es imposible. Y la estructura de nuestro rugby creo que no soportaría planes B, C, etc, nuestra capacidad de adaptación no es la del deporte profesional.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Sengoku Jidai »

Evaristo escribió: Mié, 13 May 2020, 13:59 Yo soy muy crítico con la FER, pero creo que le ha tocado la peor de las tesituras del deporte español a la hora de pensar en la temporada que viene. Deporte de contacto por antonomasia, semi amateur o semiprofesional en según qué casos, con la dificultad de poder hacer protocolos viables como test PCR, etc...
yo plantearía temporada “de transición “, formatos distintos como grupos y cruces, etc, etc... la papeleta es peliaguda, sea esta FER u otra... planificar algo a varios meses vista es imposible. Y la estructura de nuestro rugby creo que no soportaría planes B, C, etc, nuestra capacidad de adaptación no es la del deporte profesional.
+1

Me da la impresión que la temporada que viene no va a haber rugby en España...
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por eltunelador »

Hola,
Vaya por delante que no se mucho francés... pero no me parecería mal copiarlo, con nuestras "peculiaridades".

http://lesportdauphinois.com/2020/05/16 ... XUazr4Cj-M
Beñat2
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 11:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Beñat2 »

Al margen de esta crisis de salud, la FFR, que comunicó que quería dar pistas sobre la reanudación de los entrenamientos de Rugby.
Esto se organiza en 6 etapas:
• Rugby estadio 0 / diagnóstico del jugador: antes de reanudar el entrenamiento del club después del confinamiento, cada jugador debe, además de la autoevaluación diaria, responder preguntas sobre su estado de salud.
• Rugby estadio 1 - Recorridos individuales sin balón: el regreso al campo se realizará gradualmente con sesiones de entrenamiento en grupos pequeños, máximo 10 personas, sin contacto y con una duración de 45 minutos a menos del 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Trabajaremos durante esta fase en recorridos y ejercicios individuales.
• Rugby estadio 2 - Recorridos individuales con balón: como en el Estadio 1, las sesiones de entrenamiento serán en grupos pequeños, máximo 10 personas, sin contacto y con una duración de 45 minutos a menos del 80% de la frecuencia cardíaca máximo. La pelota se introduce con la técnica de manipulación de pies / manos en cursos y ejercicios individuales.
• Rugby estadio 3 - Situaciones con pases: como en los estadios 1 y 2, las sesiones de entrenamiento se realizarán en grupos pequeños, máximo 10 personas, sin contacto y con una duración de 45 minutos a menos del 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Los ejercicios colectivos y los juegos de pases sin contacto serán el corazón de esta fase.
• Rugby estadio 4: Situaciones de juego a tocar: las sesiones de entrenamiento serán con grupos más grandes. Durante una hora a una hora y media como máximo, se introducen situaciones de oposición a través de ejercicios colectivos y juegos de touchdown.
• Rugby estadio 5: Situaciones de contacto: como en la fase 4, las sesiones de entrenamiento serán con grupos más grandes. En el programa, ejercicios colectivos, situaciones de entrenamiento y juegos con contacto.
• Rugby estadio 6 - Partidos amistosos: como en las fases 4 y 5, las sesiones de entrenamiento serán con grupos más grandes. Para esta última fase, ejercios colectivos, situaciones de entrenamiento y juegos de contacto.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Rugby88 »

Y la pregunta es, cuando podrán comenzar los niños?
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Climpy »

No tienes mas que mirar como proponen para los colegios : Grupos pequeños de menos de 15, 2 metros de distancia, dias alternos y mucha teleenseñanza. Los entrenadores de escuela a desempolvar videos de rugby educativo ... ;D ;D ¡ Vamos a sacar una cantera de teóricos de narices !

Bromas aparte yo pienso que habrá que ver si se piensan autorizar las actividades extraescolares en los colegios. Si deciden no dejar hacer baloncesto o futbol en los colegios me temo que será muy difícil que nos dejen entrenar a nuestros chavales en los clubs. Otro problema que pienso podemos tener es que los padres no quieran que sus hijos hagan deportes de contacto como el nuestro, especialmente en los mas pequeños. Yo por si acaso estoy estudiando el reglamento de Voleibol por si hay que cambiar de deporte ...

Aunque a mi me preocupa mas el tercer tiempo a pie de campo. ¿ Alguien ha probado una lata de cerveza a morro con desinfección previa con hidrogel ?. Se agradecen experiencias al respecto ( gusto, aroma ... )
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Climpy escribió: Lun, 18 May 2020, 19:28 No tienes mas que mirar como proponen para los colegios : Grupos pequeños de menos de 15, 2 metros de distancia, dias alternos y mucha teleenseñanza. Los entrenadores de escuela a desempolvar videos de rugby educativo ... ;D ;D ¡ Vamos a sacar una cantera de teóricos de narices !

Bromas aparte yo pienso que habrá que ver si se piensan autorizar las actividades extraescolares en los colegios. Si deciden no dejar hacer baloncesto o futbol en los colegios me temo que será muy difícil que nos dejen entrenar a nuestros chavales en los clubs. Otro problema que pienso podemos tener es que los padres no quieran que sus hijos hagan deportes de contacto como el nuestro, especialmente en los mas pequeños. Yo por si acaso estoy estudiando el reglamento de Voleibol por si hay que cambiar de deporte ...

Aunque a mi me preocupa mas el tercer tiempo a pie de campo. ¿ Alguien ha probado una lata de cerveza a morro con desinfección previa con hidrogel ?. Se agradecen experiencias al respecto ( gusto, aroma ... )
Jajajaja.
Tal cual veo la cosa.
Yo empiezo a ver con buenos ojos el Datchball. O igual.volvemos al rugby pañuelo.
Complicado pensar algo. Mientras no haya vacuna, co me decía un médico hoy "Todos a verlas venir"
Beñat2
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 11:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Beñat2 »

Midi Olympique nº5547, del 18 de mayo confirma que después de una reunión entre Laporte y el primer ministro que la FFR ha propuesto al gobierno el escalado de la incorporación del rugby a la competición que en principio prevén que sea su inicio formal de la liga en septiembre y con amistosos ya a mediados de agosto El tiempo de las fases está condicionado a la regulación gubernamental y el día a día de la situación.
El inicio de las fases prevén sea a partir del 2 de junio.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por emaño2 »

Beñat2 escribió: Mar, 19 May 2020, 13:12 Midi Olympique nº5547, del 18 de mayo confirma que después de una reunión entre Laporte y el primer ministro que la FFR ha propuesto al gobierno el escalado de la incorporación del rugby a la competición que en principio prevén que sea su inicio formal de la liga en septiembre y con amistosos ya a mediados de agosto El tiempo de las fases está condicionado a la regulación gubernamental y el día a día de la situación.
El inicio de las fases prevén sea a partir del 2 de junio.
Pero habla de ligas profesionales, o de todo el rugby francés?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Segunda »

En Irlanda salio ayer que hasta el 10 de Agosto nada de rugby.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por juvenil61 »

http://www.fpr.pt/
Es un poco tocho, pero parece que en Portugal también piensan en agosto para al vuelta (¿donde hay que firmar?)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por harpo »

juvenil61 escribió: Mar, 19 May 2020, 17:30 http://www.fpr.pt/
Es un poco tocho, pero parece que en Portugal también piensan en agosto para al vuelta (¿donde hay que firmar?)
Firmaba tener su situación respecto al COVID19. jo***..
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por tekii »

El Ciencias reinicia cierta actividad.

https://www.revista22.es/2020/05/el-cie ... itaciones/
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por alcasa »

Los que estáis más metidos en los clubes de DH, ¿cómo estáis pensando afrontar el tema de cuotas de socio pasadas, presentes y futuras?
Por curiosidad, simplemente.
Yo renovaré como debe ser. Si los socios no apoyamos ahora a los clubes, mal vamos.
Beñat2
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 18 Jul 2019, 11:14

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Beñat2 »

Gurur
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Coronavirus y el Rugby

Mensaje por Gurur »

Esta situación a dejado al descubierto varias MALAS actitudes de los clubes con sus fichajes. Además de desentenderse de ellos a nivel económico, los fueron moviendo de sus respectivos pisos por impagos , y los han dejado sin comida. Hay varios jugadores pidiendo comida en los bancos de comida del ayuntamiento de Santander. Muy mala pinta tiene todo esto.
Responder Tema anteriorTema siguiente