Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rumanía y Georgia votaron a Pichot. Alemania criticó que Rugby Europe votara, sin debate previo, a Beaumont. A Rusia les sacaron de la Challenge Cup para meternos a dedo a nosotros. Sin embargo, los 2 votos de RE fueron para Beaumont por lo que parece evidente por quien apostó la FER.

Esperemos que esta bajada de pantalones implique una limpia de arriba a abajo de RE porque si no se entendería que siguieran teniendo la jeta de hablar de valores y apertura de rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Matusalen escribió: Lun, 04 May 2020, 16:02 Rumanía y Georgia votaron a Pichot. Alemania criticó que Rugby Europe votara, sin debate previo, a Beaumont. A Rusia les sacaron de la Challenge Cup para meternos a dedo a nosotros. Sin embargo, los 2 votos de RE fueron para Beaumont por lo que parece evidente por quien apostó la FER.

Esperemos que esta bajada de pantalones implique una limpia de arriba a abajo de RE porque si no se entendería que siguieran teniendo la jeta de hablar de valores y apertura de rugby.
Ojalá sea así... Aunque sea, que las migajas sean repartidas justamente, por qué se empeñe quien se empeñe, no hay en Rugby Europe con más rugby no (solo XV masculino) que nosotros.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

emaño2 escribió: Lun, 04 May 2020, 16:46
Matusalen escribió: Lun, 04 May 2020, 16:02 Rumanía y Georgia votaron a Pichot. Alemania criticó que Rugby Europe votara, sin debate previo, a Beaumont. A Rusia les sacaron de la Challenge Cup para meternos a dedo a nosotros. Sin embargo, los 2 votos de RE fueron para Beaumont por lo que parece evidente por quien apostó la FER.

Esperemos que esta bajada de pantalones implique una limpia de arriba a abajo de RE porque si no se entendería que siguieran teniendo la jeta de hablar de valores y apertura de rugby.
Ojalá sea así... Aunque sea, que las migajas sean repartidas justamente, por qué se empeñe quien se empeñe, no hay país alguno en Rugby Europe con más rugby (no solo XV masculino) que nosotros.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Y a España le promoveran a algun Tier?
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Todo esta en la mano de Beaumont, si quiere presidir WR 4 años o muchos más.... Como siga con este camino en la próxima elección no saldra. Pichot sabe que es una carrera de fondo.
Creo que va a tener que realizar cambios importantes, sin perjudicar a los Tier 1.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Dicen que van a suprimir lo de las Tier, que parece algo clasista y peyorativo, por los términos de selecciones "establecidas", "emergentes" y "en desarrollo".

Se trata de cambiar todo para que todo siga siendo igual.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

andy_irvine escribió: Lun, 04 May 2020, 19:09 Y a España le promoveran a algun Tier?
Nosotros, a decir verdad, salimos ganando en todo este berenjenal a costa de afianzar el negocio y poder de las selecciones del 6N. Una victoria egoísta y cutre pero victoria al fin y al cabo.

Entramos en una competición que nos garantiza recibir a corto plazo (año que viene) en noviembre a Samoa, Tonga y USA y luego devolverles visita en julio (puede ser en octubre - noviembre tb si se fusionan las 2 ventanas).

A su vez entraría algo más de pasta que permitiría, entre otras cosas, poder sufragar el puesto que nos garantizan en la Challenge Cup. Y vete tú a saber si después del Mundial de Francia no cae una franquicia en el Pro14 y le dan la patada charlot a los equipos sudafricanos que votaron por Pichot.

Es triste que haya este mercadeo en el rugby y que nos pongamos del lado del mal pero también es cierto que salimos ganando: puede que nos convirtamos en el niño mimado del 6N.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Matusalen escribió: Lun, 04 May 2020, 20:09
andy_irvine escribió: Lun, 04 May 2020, 19:09 Y a España le promoveran a algun Tier?
Nosotros, a decir verdad, salimos ganando en todo este berenjenal a costa de afianzar el negocio y poder de las selecciones del 6N. Una victoria egoísta y cutre pero victoria al fin y al cabo.

Entramos en una competición que nos garantiza recibir a corto plazo (año que viene) en noviembre a Samoa, Tonga y USA y luego devolverles visita en julio (puede ser en octubre - noviembre tb si se fusionan las 2 ventanas).

A su vez entraría algo más de pasta que permitiría, entre otras cosas, poder sufragar el puesto que nos garantizan en la Challenge Cup. Y vete tú a saber si después del Mundial de Francia no cae una franquicia en el Pro14 y le dan la patada charlot a los equipos sudafricanos que votaron por Pichot.

Es triste que haya este mercadeo en el rugby y que nos pongamos del lado del mal pero también es cierto que salimos ganando: puede que nos convirtamos en el niño mimado del 6N.
Me parece que al 6N les importamos más bien poco o nada. Que cacemos algún partido con las emergentes,Fiji, Samoa,EEUU, Tonga? pues igual si, pero por cuadrar giras, no veo como prioridad de WR...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Magnifico!

https://www.revista22.es/2020/05/world- ... 2-de-mayo/

Le añadiría al inicio un English version below
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Muy bueno el artículo, emaño2.

En ese sentido hace un tiempo leí una entrevista a Adam Silver, el CEO de la NBA, hablando sobre el desarrollo en europa de su deporte, la posibilidad de una división europea de la NBA, etc... Ellos no tienen ningún interes en que eso suceda, pero comenta que tienen que promocionar el baloncesto en todo el mundo porque eso es lo que les aporta beneficios.
No habla de promocionar la NBA, sino de que invierten mucho dinero en promocionar el deporte y hacerlo global porque saben que tienen el mejor producto y que la gente de baloncesto querra consumirlo... Deduce que más gente de baloncesto, más dinero.

Es un poco tocho, pero lo dejo por si alguien quiere echarle un vistazo:

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... erado.html
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

jesusg9 escribió: Mié, 06 May 2020, 11:15 Magnifico!

https://www.revista22.es/2020/05/world- ... 2-de-mayo/

Le añadiría al inicio un English version below
En parte mucha razón hay en este artículo, pero a mi entender el rugby no es comparable con el fútbol en modo de superioridad física y técnica, no creo que un All Blacks-Andorra sea meritorio ya que se sabe que acabará en una paliza sin emoción, en futbol en cambio se puede rascar un resultado meritorio y no humillante en un Andorra-Brasil que ya ha sucedido, que creo que es lo que se quiere evitar. El escalón Tier 1-Tier 2 aún es muy alto para algunas selecciones, y se suceden estos resultados, que creo que aunque juegues contra los mejores y te metan una paliza no vas a mejorar mucho y de poco va a servir. Creo que la competitividad se debe dar escalonada, ya que a mi modo de ver, aunque nosotros estemos en Tier 2, a Fiji, Samoa,EEUU, Canadá es difícil que les ganemos, aunque si jugamos con asiduidad con ellos lleguemos a competirles, aunque como se ha dicho ellos aspiran a jugar contra Escocia, Argentina,etc...para su mejora.
Es difícil encajar todo, aunque de deben cambiar las reglas y que sea más democrático y no solo lo decidan los que han manejado todo desde siempre. Veremos si Mr. Beaumont ha visto las orejas del lobo ya hace cambios para bien, pero como dije en otros comentarios, nuestro futuro inmediato pasa por las elecciones de Septiembre en nuestra FER, el cambio debe empezar por uno mismo y en esas estamos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Tobosín escribió: Mié, 06 May 2020, 20:57
jesusg9 escribió: Mié, 06 May 2020, 11:15 Magnifico!

https://www.revista22.es/2020/05/world- ... 2-de-mayo/

Le añadiría al inicio un English version below
En parte mucha razón hay en este artículo, pero a mi entender el rugby no es comparable con el fútbol en modo de superioridad física y técnica, no creo que un All Blacks-Andorra sea meritorio ya que se sabe que acabará en una paliza sin emoción, en futbol en cambio se puede rascar un resultado meritorio y no humillante en un Andorra-Brasil que ya ha sucedido, que creo que es lo que se quiere evitar. El escalón Tier 1-Tier 2 aún es muy alto para algunas selecciones, y se suceden estos resultados, que creo que aunque juegues contra los mejores y te metan una paliza no vas a mejorar mucho y de poco va a servir. Creo que la competitividad se debe dar escalonada, ya que a mi modo de ver, aunque nosotros estemos en Tier 2, a Fiji, Samoa,EEUU, Canadá es difícil que les ganemos, aunque si jugamos con asiduidad con ellos lleguemos a competirles, aunque como se ha dicho ellos aspiran a jugar contra Escocia, Argentina,etc...para su mejora.
Es difícil encajar todo, aunque de deben cambiar las reglas y que sea más democrático y no solo lo decidan los que han manejado todo desde siempre. Veremos si Mr. Beaumont ha visto las orejas del lobo ya hace cambios para bien, pero como dije en otros comentarios, nuestro futuro inmediato pasa por las elecciones de Septiembre en nuestra FER, el cambio debe empezar por uno mismo y en esas estamos.
Tienes razón a corto y medio plazo.
Si pensamos en el largo, la cosa cambia.
Casi lo último es jugar contra T1, por eso creo que igual,como medida intermedia este proyecto es un paso. Hay que cambiar normativas, y que sean para todos igual ( elegibilidad, obligatoriedad verdadera de cesión de jugadores a selecciones) fases de clasificaciones...

En fútbol, en baloncesto, las grandes potencias ajustan sus convocatorias en las fases previas, no hace falta meter setenta o 100... y no tienen equipos B que cuenten o no como elegibilidad.

Que el Real Madrid o el Barça jueguen contra equipos de segunda B es una manera de devolver al fútbol lo que te da. No importa si les gusta o no. No van a ir por qué sí, es obligatorio

Creo que tenemos que "normalizar" las condiciones de competición a lo que hacen todos los deportes globales. No hay grandes diferencias en su organización. En la nuestra es todo distinto y claro, en instituciones y patrocinadores no lo entienden

También en la toma de decisiones en WR y ER. Sin presiones externas.

Y no olvidemos que solo con el proceso, vamos mejorando. Todos los países del mundo no estarán en disposición de ganar el mundial, pero casa vez será más difícil que otros lo hagan.

El fútbol, deporte global por excelencia comenzó este camino hace muchísimo tiempo, no queramos hacerlo en un ratito, pero habría que empezar ya.

Tengo la sensación de que entre la HN hay cierta división al respecto, como cuando les "convencieron" para hacer mundiales.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Creo que esa es la idea, ya se sabe que un Tier 1 no va jugar con un Tier2/3 con todas sus bazas, creo que sería bueno tanto para ellos como los equipos menores jugar con los equipos Emerging o A, aunque aún así, el nivel es muy grande, recordemos el España vs Saxons de Guadalajara de no hace mucho, posiblemente Escocia o Italia, sus equipos B serian mucho más provechosos para jugar y avanzar, en eso creo debería ser la colaboración de los grandes con los de nuestro nivel.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Creo que es tan sencillo como ampliar las competiciones e introducir ascensos y descensos. Los grandes siguen jugando entre si, como ellos quieren, los intermedios entre si y los pequeños entre si. Se mantiene la igualdad competitiva y la igualdad de oportunidades. Con oportunidades para todos aumenta la audiencia y los patrocinadores. Es decir aumenta el dinero. Que los que ascienden se llevan más de una "goleada"? Tampoco pasa nada. En el mundial 82 ee firbol Hungría ganó 12 a 1 a El Salvador y no pasó nada. En el mundial de rugby de Sudáfrica los All blacks le metieron 140 puntos a Japon y mira ahora Japon. Hace dos mundiales N Zelanda le metió 60 puntos a Francia y no lo llamamos paliza lo llamamos espectaculo. La globalización tiene un primer paso "traumatico" pero a la larga engancha al aficionado y por lo tanto a los patrocinadores. Quien iba a pensar hace 30 años que Costa Marfil jugaría un mundial de baloncesto y sería competitiva?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Jugar contra selecciones que te van a clavar más de 50 puntos de diferencia seguro, deportivamente no vale para nada, piensa que solo vas a poder jugar una o dos veces al año contra selecciones tier1. Con eso no aprendes nada, la mayoría hemos jugado al rugby amateur, cuando algún equipo grande te bajaba a muchos del primer o segundo equipo y te ibas a casa con 80 puntos, no se aprendía gran cosa, básicamente porque no compites.

Para ir ganando ese nivel, tienes que competir y los tier 2 tipo españa tienen que ir ganado o peleando primero contra Tier 2 potentes. Fidji, Georgia , Japón y Samoa, si tienen ese potencial y seguro que tendrán sus dos partidos al año vs tier 1 Para demostrar que están ahí.

Nosotros tenemos que jugar vs Samoa, Usa, Canadá, Tonga, alguno con Japón y demostrar que podemos estar disputando contra esos equipos. Vamos teniendo más jugadores profesionales en nuestra selección y eso es buenísimo pero aún estamos muy lejos.

Georgia estuvo llorando por jugar contra Italia años y diciendo que estaba a su altura, y se demostró que no es así.

Si es verdad lo que se promueve desde WR, creo que deportivamente es mucho mejor que poder jugar con tier1 en algún momento. Si queremos crecer irse a casa con 60 -70 puntos y haber visto en el campo a una Irlanda o a una Escocía para eso lo veo por la tv. Yo quiero ver partidos de España disputados, ejemplos de Samoa, Tonga, Georgia. Aún estamos lejos de estos tres pero los partidos se van disputando y si seguimos esta dinámica como comentaban en Revista22 en febrero estoy seguro que llegaremos aún más arriba.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Pensamos en España, y hay que pensar en global.
España tiene que jugar con Samoa, EEUU, y es verdad, pero estos quieren jugar con Italia y Japón y estos con Escocia e Irlanda. Y al revés Andorra quiere jugar como Holanda y esta con España

Quiero decir, que está muy bien que haya niveles, pero no cerrados a cal y canto. Islandia tiene opciones de ganar un mundial, Costa de Marfil también.

Es cuestión de años, muchos, pero no creo que este sistema de "listas cerradas" sea el mejor para el desarrollo global de juego.

Que Escocia juegue en España, por ejemplo,para un clasificatorio europeo te asegura unos ingresos por taquilla y, a lo mejor de televisión. Ellos pueden traer jugadores no titulares ( como España de Básquet, por diversos motivos)

España tardó años en ser "fija" en mundiales y más en ganar uno...
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

El factor económico también es muy importante a la hora de jugar con los tier1. Sobre todo si se juega contra ellos en casa. Contra Samoa apenas se metió en el Central 7.000 personas. Ya hemos visto cuántas se podrían meter contra un tier1 y en qué tipo de campo: el Metropolitano casi lleno para ver a un grupo de veteranos más o menos famosos.
Llenar o casi llenar un estadio de gran capacidad una o dos veces al año supone una buena inyección de dinero muy necesario.
Competir se competirá poco pero lo importante en este caso es ayudar económicamente a selecciones pobres.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Habéis dado en el clavo en estos últimos dos comentarios.

Un Tier1, siempre que lo metas en un buen estadio, te proporciona ingresos, publicidad y visibilidad más allá del mundo del rugby. Además puede servir de trampolín para jugadores a los que les salga un buen partido. Deportivamente poco o nada.

Pero lo que es muy importante fomentar y que se pone en duda con el nuevo calendario, es que haya más partidos entre equipos de distinto nivel para aumentar la competitividad y expandir un deporte cuyos eventos principales venden y llegan al público general.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Joker Médico escribió: Vie, 08 May 2020, 12:29 El factor económico también es muy importante a la hora de jugar con los tier1. Sobre todo si se juega contra ellos en casa. Contra Samoa apenas se metió en el Central 7.000 personas. Ya hemos visto cuántas se podrían meter contra un tier1 y en qué tipo de campo: el Metropolitano casi lleno para ver a un grupo de veteranos más o menos famosos.
Llenar o casi llenar un estadio de gran capacidad una o dos veces al año supone una buena inyección de dinero muy necesario.
Competir se competirá poco pero lo importante en este caso es ayudar económicamente a selecciones pobres.
En esto tenéis toda la razón, yo me refería a tema deportivo.
Nuestros jugadores actuales, todos ya son conocidos y están rastreados.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

kitkat escribió: Vie, 08 May 2020, 10:26 Jugar contra selecciones que te van a clavar más de 50 puntos de diferencia seguro, deportivamente no vale para nada, piensa que solo vas a poder jugar una o dos veces al año contra selecciones tier1. Con eso no aprendes nada, la mayoría hemos jugado al rugby amateur, cuando algún equipo grande te bajaba a muchos del primer o segundo equipo y te ibas a casa con 80 puntos, no se aprendía gran cosa, básicamente porque no compites.
A mi si me parece que mejoras deportivamente, jugar contra los mejores posible para mí, es una maxima..
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Para mi una solución interesante para España, es tener un partido al año contra un Tier1, este partido se lleva a un campo de futbol, se le da bombo y platillo, sirve para la promocion del rugby, etc,... al estilo del partido contra los All black legends en el Wanda.
Y luego por otro lado el resto de los partidos deberian de ser contra Tier2, partidos competitivos donde España puede mejorar y avanzar.
Por otro lado si alguna vez tenemos una España Emerging, intentar que pudiese jugar contra esos Equipos Tier3 cercanos.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

Pues a mí el sistema me gusta pero falta una plaza de ascenso/descenso, aunque sea con un play-off entre el último de una competición y el primero de la siguiente. Si te estás jugando poder ascender de categoría, aumenta el atractivo de la competición y la posibilidad de lograr más ingresos de TV. Además, el argumento de que el salto es muy alto, no vale. Si es tan alto, no debe haber ninguna preocupación por parte de Italia o Escocia de que en un mal momento les pueda quitar Georgia la plaza del año siguiente. Por otro lado, si le van a dar las dos plazas del RC a Japón y USA, no me parece justo. Fidji se come con patatas ahora mismo a USA. En el último mundial, quitado el despiste del partido contra Uruguay, hicieron muy buenos partidos. A Georgia le ganaron muy fácil y compitieron bastante bien con Gales y Australia, a quienes podrían haberles dado un susto. USA estuvo muy lejos de Argentina, Francia e Inglaterra y no logró ganarle ni a Tonga. Sí, ya sé que están poniendo mucha pasta y que en el deporte de los valores la pasta es lo primero, pero rugbísticamente Fidji está bastante por encima de USA. Es más, seguramente Fidji esté al nivel (o cerca de él) de Tier 1 como Italia o Escocia.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De Fidyi, Tonga, Samoa y Georgia se decía que ya habían tocado techo pero no paran de meter gente en la Premier y el Top14, especialmente Fidyi. Veremos en un futuro que son capaces de hacer porque ya han ganado en Francia y en el Mundial le aguantaron a Gales y Australia hasta bien entrada la segunda parte.

En cuanto a lo del nuevo calendario con la inclusión de 2 equipos en el RC, de darse ahora mismo sería con Fidji dentro, eso seguro. Yo creo que la intención de los los americanos es integrarse más bien en el 6N y a estos si que les abrirían la puerta.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Sab, 09 May 2020, 19:47 De Fidyi, Tonga, Samoa y Georgia se decía que ya habían tocado techo pero no paran de meter gente en la Premier y el Top14, especialmente Fidyi. Veremos en un futuro que son capaces de hacer porque ya han ganado en Francia y en el Mundial le aguantaron a Gales y Australia hasta bien entrada la segunda parte.

En cuanto a lo del nuevo calendario con la inclusión de 2 equipos en el RC, de darse ahora mismo sería con Fidji dentro, eso seguro. Yo creo que la intención de los los americanos es integrarse más bien en el 6N y a estos si que les abrirían la puerta.
Yo separaría claramente a Fidji, que saca jugadores a porrillo de su cantera, de Samoa y Tonga, que son básicamente como nosotros, pero con neozelandeses en vez de franceses.
Responder Tema anteriorTema siguiente