Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ElSevillanoDeSevilla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 09:36

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por ElSevillanoDeSevilla »

Mis fuentes no fueron del todo acertadas pero ya está todo hablado para que el proximo 30 de abril o bien se declare el ascenso de los 8 equipos clasificado a playoffa y la proxima temporada 2 zonas de 10, sin descensos y habra una liga de mas equipos como en el balonmano y en la liga endesa de baloncesto o bien se prorrogue hasta el 15 de mayo para tomar esta misma decision pero con el visto bueno del gobierno
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por tekii »

ElSevillanoDeSevilla escribió: Mié, 29 Abr 2020, 01:10 Mis fuentes no fueron del todo acertadas pero ya está todo hablado para que el proximo 30 de abril o bien se declare el ascenso de los 8 equipos clasificado a playoffa y la proxima temporada 2 zonas de 10, sin descensos y habra una liga de mas equipos como en el balonmano y en la liga endesa de baloncesto o bien se prorrogue hasta el 15 de mayo para tomar esta misma decision pero con el visto bueno del gobierno
La idea sobre el papel me parece hasta apetecible pero, ¿cuantos equipos podrían soportar un ascenso económicamente con las condiciones actuales? incluso habrá equipos de DH que no lo puedan soportar. Más allá de que la FER se contradice ya que anunció que no se ampliaría la competición.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por numeronove »

pues si se diese esta opción como válida (que está por ver), seguramente reduciría los desplazamientos y sus costes aparejados para la mayoría de los clubes. Aunque siempre pudiese quedar algún equipo descolgado "fuera de zona", como ocurre en la DHB
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

Siempre se está hablando (muchas personas) de que para subir el nivel de la liga y evitar 'desigualdades' se debería reducir el número de equipos en DH, que 12 son demasiados, que no da para tantos equipos arriba.
Y ahora se está pensando en ascender a 8 equipos de golpe y hacer 2 grupos de 10 equipos?
En serio? 20 equipos en DH?
Yo no sé cuál será la solución buena (si es que hay una buena) para esta situación pero me cuesta creer que lo que hace un año se calificaba como poco positivo ahora sea la solución.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Flanker »

La propuesta que se vio por ahí era hacer dos grupos de 10 a una sola vuelta y luego unos que jugasen por el título y otros por no descender. Otra ha sido hacer una DH de 10 equipos y una DHB "élite" de otros 10, pero veremos que pasa... yo creo que esta segunda es buena idea y más ajustada a los tiempos y realidad actual de nuestro rugby
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por numeronove »

Nortrugby escribió: Mié, 29 Abr 2020, 11:38 Siempre se está hablando (muchas personas) de que para subir el nivel de la liga y evitar 'desigualdades' se debería reducir el número de equipos en DH, que 12 son demasiados, que no da para tantos equipos arriba.
Y ahora se está pensando en ascender a 8 equipos de golpe y hacer 2 grupos de 10 equipos?
En serio? 20 equipos en DH?
Yo no sé cuál será la solución buena (si es que hay una buena) para esta situación pero me cuesta creer que lo que hace un año se calificaba como poco positivo ahora sea la solución.
Desde luego que no es la mejor opción deportivamente hablando, pero quizá sea la más segura jurídicamente hablando para poder salir del paso, para evitar reclamaciones. No sería más que una temporada de transición si la temporada que viene descienden 8 (o 10) y se aprovecha para reestructurar de paso la DH y la DHb bajo el criterio de reducir equipos. Lo que hoy es un problema, se puede convertir en una oportunidad
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

No se, me cuesta verlo pero como del tema judirico no tengo mucha idea puede que tengas razón y sea una oportunidad para reestructurar. Ahora, lo de ascender a 8 para descender al año siguiente a otros 8/10 se me hace complicado.
Lo de una DH de 10 equipos y una DHb élite con 10 (o 12) equipos (con sus respectivas ligas sub23) seguramente me guste más.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por tekii »

Nortrugby escribió: Mié, 29 Abr 2020, 13:13 No se, me cuesta verlo pero como del tema judirico no tengo mucha idea puede que tengas razón y sea una oportunidad para reestructurar. Ahora, lo de ascender a 8 para descender al año siguiente a otros 8/10 se me hace complicado.
Lo de una DH de 10 equipos y una DHb élite con 10 (o 12) equipos (con sus respectivas ligas sub23) seguramente me guste más.
La liga sub23 este año va a tener muchos argumentos en contra, veremos a ver qué ocurre con ella.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

tekii escribió: Mié, 29 Abr 2020, 13:22
Nortrugby escribió: Mié, 29 Abr 2020, 13:13 No se, me cuesta verlo pero como del tema judirico no tengo mucha idea puede que tengas razón y sea una oportunidad para reestructurar. Ahora, lo de ascender a 8 para descender al año siguiente a otros 8/10 se me hace complicado.
Lo de una DH de 10 equipos y una DHb élite con 10 (o 12) equipos (con sus respectivas ligas sub23) seguramente me guste más.
La liga sub23 este año va a tener muchos argumentos en contra, veremos a ver qué ocurre con ella.
Si, dada la situación que se supone tendremos le pueden surgir unos cuantos inconvenientes a esta liga pero me pareció tan buena idea y tan positiva que espero que si no se mantiene este año por lo menos se retome en cuanto sea posible.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

Corbalán. No creo que sea mal referente.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... cebook.com
peterbrook
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 20:51

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por peterbrook »

Reorganización de las ligas que propone el CRC.

https://www.revista22.es/2020/04/propue ... -de-elite/
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por gorditosimpatico »

Este sistema de 2 ligas de 10, al estilo de apertura y clausura que se hace en argentina, se lleva realizando en cataluña desde hace 4-5 años.
Por experiencia propia la veo muy acertada, es mas complicado bajar para equipos historicos o con mas recursos, y si no se planifica mal en el apartado de ascensos/descensos se daria más oportunidades.
ElSevillanoDeSevilla
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 09:36

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por ElSevillanoDeSevilla »

ElSevillanoDeSevilla escribió: Mié, 25 Mar 2020, 15:01 Me llega información desde Valladolid. Al parecer VRAC ha dado por finalizada la temporada (está mandando a algunos de sus fichajes a casa). La DHB parece que se da por finalizada también, dejando, como he anticipado anteriormente, a Hernani descendido, Getxo en DHA y Jaén y Bathco promocionarán en septiembre a único partido. Me hubiera gustado que termine diferente y que los ascendidos lo hicieran de la misma forma que lo hicimos nosotros la temporada anterior, como dios manda.
Avisado
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Flanker »

Eso sí, en la dhb femenina se juega playoff. Vaya un desproposito
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

En la femenina se actúa totalmente al contrario que en la masculina, es del todo incomprensible. Temporada regular terminada y en lugar de decretar campeón, descenso y ascenso se juega play-off de todo... Es una incoherencia absoluta se mire por donde se mire
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Flanker »

Nos quejamos luego de otras cacicadas, pero estas decisiones, de verdad, que hacen que te quieras olvidar de este deporte
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 01 May 2020, 09:51 En la femenina se actúa totalmente al contrario que en la masculina, es del todo incomprensible. Temporada regular terminada y en lugar de decretar campeón, descenso y ascenso se juega play-off de todo... Es una incoherencia absoluta se mire por donde se mire
Incoherente y muy injusto....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

emaño2 escribió: Vie, 01 May 2020, 12:09
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 01 May 2020, 09:51 En la femenina se actúa totalmente al contrario que en la masculina, es del todo incomprensible. Temporada regular terminada y en lugar de decretar campeón, descenso y ascenso se juega play-off de todo... Es una incoherencia absoluta se mire por donde se mire
Incoherente, muy injusto.... E irreal. NO SE VA A PODER JUGAR
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por sagazarra »

emaño2 escribió: Vie, 01 May 2020, 12:09
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 01 May 2020, 09:51 En la femenina se actúa totalmente al contrario que en la masculina, es del todo incomprensible. Temporada regular terminada y en lugar de decretar campeón, descenso y ascenso se juega play-off de todo... Es una incoherencia absoluta se mire por donde se mire
Incoherente y muy injusto....
+1
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

Zorionak Getxori igotzeagatik Gorengo mailara
Zorionak al Getxo por haber subido a Division de Honor! Nos vemos alla en la 21-22
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

Vale, y ahora, que?
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por puxarugby »

Ejemplar el comunicado de Jaén Rugby. La FER la ha cagado con lo del femenino, pero en masculino se ha salido bien del paso, sin partidos extras. Lo dicho, Jaén club de caballeros, en estos momentos hay que ser comprensivos y dejarse de pataletas.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CariciasCudmore »

Hombre, pataletas...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

puxarugby escribió: Vie, 01 May 2020, 18:10 Ejemplar el comunicado de Jaén Rugby. La FER la ha cagado con lo del femenino, pero en masculino se ha salido bien del paso, sin partidos extras. Lo dicho, Jaén club de caballeros, en estos momentos hay que ser comprensivos y dejarse de pataletas.
Con lo del femenino, la ha cagado... mucho.
Y en no dejar la temporada en blanco, más.

Damnificados en el rugby patrio, los habrá como en todos los espectros de la sociedad mundial. Pero dentro de esto hay que intentar ser justo. Y esto, no es justo. Es infumable.
El Jaén un club señor.
Como calificas a Getxo y VRAC entonces?
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por puxarugby »

emaño2 escribió: Vie, 01 May 2020, 20:30
puxarugby escribió: Vie, 01 May 2020, 18:10 Ejemplar el comunicado de Jaén Rugby. La FER la ha cagado con lo del femenino, pero en masculino se ha salido bien del paso, sin partidos extras. Lo dicho, Jaén club de caballeros, en estos momentos hay que ser comprensivos y dejarse de pataletas.
Con lo del femenino, la ha cagado... mucho.
Y en no dejar la temporada en blanco, más.

Damnificados en el rugby patrio, los habrá como en todos los espectros de la sociedad mundial. Pero dentro de esto hay que intentar ser justo. Y esto, no es justo. Es infumable.
El Jaén un club señor.
Como calificas a Getxo y VRAC entonces?
A mi parecer VRAC y Getxo han actuado dentro de la normalidad, con corrección. Su respuesta en mi opinión no merece prestigio ni desprestigio.
Responder Tema anteriorTema siguiente