Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pues escuchando la radio al venir a trabajar, la federacion de Futbol dicen que van a terminar la temporada en julio o agosto... ojiplçatico me he quedado...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: Jue, 26 Mar 2020, 08:33 Pues escuchando la radio al venir a trabajar, la federacion de Futbol dicen que van a terminar la temporada en julio o agosto... ojiplçatico me he quedado...
La pasta, amigo, la pasta...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

http://ferugby.es/reunion-para-estudiar ... peticiones

Buena solución, por parte del CSD. Vale, un poco tarde quizás, pero en estas circunstancias el deporte no es vital para nada.

Esto la FER no lo sabía antes de la "guerra de comunicados" ( hubiera sido un argumento muy potente como para no sacarlo ante la LNR)

Si el CSD entra de lleno con esto, es pq no somos la única federación con esta problemática interna. Habéis visto otro deporte con esta "guerra"?
Pues eso.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Cutitta2 »

Si Burgos cuenta con 22 jugadores profesionales con sus contratos respectivos, me da que la temporada que viene se va a tener que reinventar de arriba a abajo dado el panorama que se atisba en el aspecto económico.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Cutitta2 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 07:41
Si Burgos cuenta con 22 jugadores profesionales con sus contratos respectivos, me da que la temporada que viene se va a tener que reinventar de arriba a abajo dado el panorama que se atisba en el aspecto económico.
Y más con buena parte de patrocinio de dinero público
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Bueno justo el patrocinio público igual es el que más resiste, más que el privado para la temporada que viene... Ya veremos en los siguientes años cuando haya que empezar a devolver la deuda que se va a generar este año...
La buena noticia de esa noticia es que al menos ese club tiene contratos regulsres con sus jugadores.
Fairplay
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 18:24

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Fairplay »

Me da a la nariz que leyendo las noticias y sabiendo que la mayoría de jugadores están en sus casas y que los pocos que quedan están en vías de coger un avión y volver.. Los ERTES se resumen más en el stafff técnico que en jugadores, ya que para adherirte a un ERTE los jugadores han de tener unos requisitos de continuidad por parte de la empresa de unos tiempos fijos de contratación una vez terminado el ERTE, sino la empresa(club) debería devolver las prestaciones recibidas.
No creo q un jugador q esté residiendo en la otra punta del mundo y q no tenga una continuidad a partir de agosto de contratación por parte del club pueda acogerse a un ERTE.
Salvo 2-3 casos contados y un staff no veo q se acojan muchos más . Claramente para los clubs q tengan reglamentada la situación de sus jugadores con contrato les viene bien,ya que si se adhieren a un ERTE los sueldos no les pagan y ya estaban presupuestados en los presupuestos del año ,existe un descenso de gasto y a los que no cumplen el ERTE a casa y libras de pagar 2 meses.Al final no queda otra que una política de eliminar gasto y procurar q el presupuesto quede lo más positivo posible, porque la próxima temporada no creo que existan tantas ayudas y patrocinadores.Asi que lo que consigas ahorrar ahora eliminando 2-3 meses de pagos,alquileres,ayudas y manutenciones es lo q te va a quedar de presupuesto positivo de este año hacia el próximo.Quitar lastre para q no se caiga el globo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

rightwing escribió: Vie, 27 Mar 2020, 08:51 Bueno justo el patrocinio público igual es el que más resiste, más que el privado para la temporada que viene... Ya veremos en los siguientes años cuando haya que empezar a devolver la deuda que se va a generar este año...
La buena noticia de esa noticia es que al menos ese club tiene contratos regulsres con sus jugadores.
Cuando vuelvan a ajustar los techos de gasto a las entidades públicas, incluyendo ayuntamientos y se fiscalicen sus cuentas, como ya se hizo a raiz de la última crisis, no creo que los patrocinios deportivos sean una prioridad.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Fairplay escribió: Vie, 27 Mar 2020, 09:09 Me da a la nariz que leyendo las noticias y sabiendo que la mayoría de jugadores están en sus casas y que los pocos que quedan están en vías de coger un avión y volver.. Los ERTES se resumen más en el stafff técnico que en jugadores, ya que para adherirte a un ERTE los jugadores han de tener unos requisitos de continuidad por parte de la empresa de unos tiempos fijos de contratación una vez terminado el ERTE, sino la empresa(club) debería devolver las prestaciones recibidas.
No creo q un jugador q esté residiendo en la otra punta del mundo y q no tenga una continuidad a partir de agosto de contratación por parte del club pueda acogerse a un ERTE.
Salvo 2-3 casos contados y un staff no veo q se acojan muchos más . Claramente para los clubs q tengan reglamentada la situación de sus jugadores con contrato les viene bien,ya que si se adhieren a un ERTE los sueldos no les pagan y ya estaban presupuestados en los presupuestos del año ,existe un descenso de gasto y a los que no cumplen el ERTE a casa y libras de pagar 2 meses.Al final no queda otra que una política de eliminar gasto y procurar q el presupuesto quede lo más positivo posible, porque la próxima temporada no creo que existan tantas ayudas y patrocinadores.Asi que lo que consigas ahorrar ahora eliminando 2-3 meses de pagos,alquileres,ayudas y manutenciones es lo q te va a quedar de presupuesto positivo de este año hacia el próximo.Quitar lastre para q no se caiga el globo.
Tienes razón en muchas cosas, pero muchos jugadores han pedido recibir sus "contratos" pq quieren volver a sus países, pa saben que esto va para largo y pq intuyen que las condiciones para la temporada que viene serán otras.

Y los clubes por su parte, intentan recoger velas, no solo en sus equipos de DH o DHB, en todo el club, para ver qué queda, esperar a la temporada que viene a ver quién queda (veremos economías familiares) y comenzar. En todo caso habría que suponer una economía de guerra para empezar.

Patrocinadores y subvenciones para el año que viene...es que como dures más de cuatro meses...ya veremos.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por juvenil61 »

Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Toribio01 »

juvenil61 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 12:41 https://federugby.it/index.php

Italia
Francamente no se a que esta esperando la FER , es lo mas sensato
Ardiles
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 May 2018, 22:33

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Ardiles »

Cutitta2 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 07:41
Si Burgos cuenta con 22 jugadores profesionales con sus contratos respectivos, me da que la temporada que viene se va a tener que reinventar de arriba a abajo dado el panorama que se atisba en el aspecto económico.
Pues la buena noticia es que los trabajadores son profesionales de verdad, con su seguridad social y todo.
En cuanto a cómo les va a afectar, pues como a todos los equipos supongo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Cutitta2 »

No es una crítica en absoluto. Al revés.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por fullback »

Pues a mi esta noticia me parece un farol, a no ser que sea el tesorero del Burgos un auténtico artista, quizas habra que ponerle en el gobierno para salir de lo que nos viene.
Viendo las noticias del presupuesto que manejan para este año, y aplicando como minimo el salario mínimo interprofesional a 22 personas, sumando pisos, autocares, hoteles, fichas, equipo sub23, aviones de ida/vuelta, cantera y todos los demas gastos lo siento pero no cuadran. Esto me suena a lloriqueo. Lo siento pero no me lo creo, y mas cuando hay ingresos paralizados.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

fullback escribió: Vie, 27 Mar 2020, 17:18 Pues a mi esta noticia me parece un farol, a no ser que sea el tesorero del Burgos un auténtico artista, quizas habra que ponerle en el gobierno para salir de lo que nos viene.
Viendo las noticias del presupuesto que manejan para este año, y aplicando como minimo el salario mínimo interprofesional a 22 personas, sumando pisos, autocares, hoteles, fichas, equipo sub23, aviones de ida/vuelta, cantera y todos los demas gastos lo siento pero no cuadran. Esto me suena a lloriqueo. Lo siento pero no me lo creo, y mas cuando hay ingresos paralizados.
Pero... Es que hasta ahora dabas mucha credibilidad a los comunicados de los clubes?
En el tema de los valores salvando el rugby inclusivo, social y canteras hace tiempo por desgracia que nuestro deporte vive de mitos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Ejemplo de que todo no es por dinero y contratos.
La mayoría de jugadores quieren irse a su país.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... cebook.com
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por alcasa »

Asumiendo que esta liga está acabada, se decida hoy o el 30 de abril, ¿qué nos deparará la liga 20/21?
Yo creo que con el presumible bajón de patrocinios, volveremos a un rugby más amateur, más romántico, de cantera, con pocos extranjeros. Será menos previsible en principio.
Si nos atenemos a la liga Sub-23, parece la oportunidad de equipos con menos presupuesto, pero con mejor cantera, como la Santboiana, con la inercia de Salvador, Quesos y Alcobendas, aunque este último ha demostrado que, sin sus jugadores franquicia, es muy vulnerable. Hernani (si se queda en DH) y Cisneros pueden vivir una nueva oportunidad, y equipos hechos a base de fichajes pueden sufrir mucho, como CRS y Aparejadores.
Vamos por favor a pensar algo más allá que en el hoy y esta maldita pesadilla e imaginemos que estamos en los campos en septiembre. ¿Que esperáis vosotros?
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por El Menda »

Es el momento de reinventarse en todos los sectores, todo va a cambiar. Creo que es momento de limitar el número de jugadores foráneos más aún. En el acta y en el campo. Un máximo de 10 en acta, con un máximo de 6 en el campo. Y empezar a desarrollar a los jugadores que llegan a senior. Hay que pensar más a largo plazo o nos moriremos.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

Pues esta es la historia del rugby contemporáneo en nuestro país. Aquellos que, verdaderamente son clubes con infraestructura, que llevan años (décadas) invirtiendo en la formación de jugadores, en categorías inferiores, en organizar formación para entrenadores y técnicos y que cuentan con "músculo" social, estarán más preparados para afrontar los tiempos de crisis.
Los clubes que han formado un equipo senior a base de un patrocinador para componer una plantilla pseudoprofesional para subir y mantenerse en DH, o tienen la suerte de continuar con un patrocinador que ponga pasta en tiempos difíciles o al hoyo. Ejemplos tenemos varios.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por garden »

Entre el equipo senior y sub 23 harán falta ,cuantos,65 jugadores y con 10 fichajes por ejemplo,porque no hay dinero para mas,cuantos equipos tienen 50 jugadores decasa con nivel para losdos equipos.No conozco las estructura de los equipospero por lo que leo ,no pueden ser muchos
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por alcasa »

En las actuales circunstancias creo que el proyecto de la liga sub23 hay que aparcarlo. Ha sido bonito, pero con la reducción de presupuesto que se presume en los clubes, es un suicidio la tener 60 fichas
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por txiripot »

No le llames s23, llámale B, pero las 60 fichas se han necesitado en los últimos años
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

txiripot escribió: Sab, 28 Mar 2020, 15:08 No le llames s23, llámale B, pero las 60 fichas se han necesitado en los últimos años
No es un problema de poder completar dos equipos, es un problema económico importante ( viajes, comidas, algún hotel e inscripción a precio DHB ..)
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por txiripot »

Está claro q no se podrá mantener el modelo de viajar 2 equipos por toda España. Pero las 60 fichas habrá q tenerlas. El S23 (o B) competirá en regional.

Mi mensaje iba más q nada por lo de "es un suicidio tener 60 fichas"
Última edición por txiripot el Sab, 28 Mar 2020, 15:59, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente