Liga División Honor 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

rightwing escribió: Lun, 23 Mar 2020, 10:08
Toribio01 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 09:26 A mi entender el espectáculo que nos estan ofreciendo los clubs de DH y algunos de DHB es realmente bochornoso.Creo que ninguno esta a la altura de las circunstancias. Solo estamos oyendo discusiones de quien la tienen mas larga y tan preocupados que estaban por la situación sanitaria no he oido ninguna iniciativa por parte de nadie
En cambio la FER lo está haciendo estupendamente no tomando decisiones con lonque ello implica para los afectados y barajando opciones que no barajan las profesionales ligas de fútbol y baloncesto...
Para mi como siempre falta comunicación real entre las partes y que Feijoo tome las riendas como presidente y no delegue en una comisión que a su vez delega en otra comisión: que se reuna con el presidente de la LNR y vean los problemas comunes y lleguen a un acuerdo (en privado y sin airear las miserias de uno u otro).
Pues eso, imagen lamentable del rugby español.
Ahora comienzan los comunicados de los DHB no adscritos a la LNR...el primero, CRC.

En serio hay que hacerlo así?

Trabajo de hoy: tachar estos valores en la publi de la escuela.
-Trabajo en equipo
-Compañerismo
-Discipina
-Sentido común
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Milner »

rightwing escribió: Lun, 23 Mar 2020, 10:08
Toribio01 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 09:26 A mi entender el espectáculo que nos estan ofreciendo los clubs de DH y algunos de DHB es realmente bochornoso.Creo que ninguno esta a la altura de las circunstancias. Solo estamos oyendo discusiones de quien la tienen mas larga y tan preocupados que estaban por la situación sanitaria no he oido ninguna iniciativa por parte de nadie
En cambio la FER lo está haciendo estupendamente no tomando decisiones con lonque ello implica para los afectados y barajando opciones que no barajan las profesionales ligas de fútbol y baloncesto...
Para mi como siempre falta comunicación real entre las partes y que Feijoo tome las riendas como presidente y no delegue en una comisión que a su vez delega en otra comisión: que se reuna con el presidente de la LNR y vean los problemas comunes y lleguen a un acuerdo (en privado y sin airear las miserias de uno u otro).
Estoy muy de acuerdo contigo.

La FER no hace nada; esa ha sido lo política de Feijo como presidente.

Su interés en que la liga continue tiene que como único fin conseguir que se juegue el partido contra los Allblacks legends para colgarse las medallas del éxito, como hizo con las históricas finales de la copa del Rey. No hago nada pero me pongo la medalla. Que se suspendan los juegos olímpicos pero que se juegue la liga, a ver si, con un poco de suerte, llenamos el Wanda en mayo y me condecoran.

Si por desgracia continúa al frente, tendrá que replantaerse si va a seguir ordeñando a los clubes o si va a hacer algo nuevo para obtener recursos, y en definitva, si va a hacer algo por el rugby español al margen de alineaciones indebidas en la selección que tan caras nos costaron hace dos años.

Si no respondió de aquello, no creo que de nada vaya a responder.
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Toribio01 »

rightwing escribió: Lun, 23 Mar 2020, 10:08
Toribio01 escribió: Lun, 23 Mar 2020, 09:26 A mi entender el espectáculo que nos estan ofreciendo los clubs de DH y algunos de DHB es realmente bochornoso.Creo que ninguno esta a la altura de las circunstancias. Solo estamos oyendo discusiones de quien la tienen mas larga y tan preocupados que estaban por la situación sanitaria no he oido ninguna iniciativa por parte de nadie
En cambio la FER lo está haciendo estupendamente no tomando decisiones con lonque ello implica para los afectados y barajando opciones que no barajan las profesionales ligas de fútbol y baloncesto...
Para mi como siempre falta comunicación real entre las partes y que Feijoo tome las riendas como presidente y no delegue en una comisión que a su vez delega en otra comisión: que se reuna con el presidente de la LNR y vean los problemas comunes y lleguen a un acuerdo (en privado y sin airear las miserias de uno u otro).
Tienes toda la razón , en el anterior mensaje no lo he puesto pero la verdad es que doy por hecho que la FER lo esta haciendo realmente mal.Teniendo en cuenta la situación actual y la tendencia de diferentes federaciones tanto de rugby como de otros deportes , hace tiempo que debían de haber suspendido las competiciones y dejar un año en blanco. Lo que quería expresar es que siento vergüenza ajena de los comunicado , respuestas a los comunicado etc.... que estamos viendo en las ultima horas
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por jesusg9 »

Milner
Milner escribió: Lun, 23 Mar 2020, 10:59 ...............que se juegue el partido contra los Allblacks legends ...........
Si es por eso, yo dono el importe de mi entrada a la FER.
Al igual que los importes parciales de mi licencia y cuotas de socio que no voy a usar ya en lo que queda de temporada

Salud!.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tico »

los juegos olímpicos suspendidos, ligas de rugby, baloncesto..... ES UNA VERGUENZA que nosotros sigamos en esta incertidumbre y dandole vueltas a esto en vez de estar preocupados por lo que tenemos encima ahora... pido la suspensión de la liga y año en blanco ... luego si quieren re modelar la competición perfecto! yo apuesto mas por :

1 DH profesional
1 sub 23 o filiales
1 DHD semi profesional
4 nacionales

mejor que las dos ligas de 10...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Sengoku Jidai »

El verdadero problema es que en esa comisión hay gente que quiere estar en DH la próxima temporada si o si y gente con otros intereses. Así que su obsesión es que está temporada se complete, de la manera que sea, pero que se complete.

Feijoo debería reunir al total de la comision delegada, pegar un puñetazo encima de la mesa y anular la temporada. Si el año que viene, alguien quiere ir a los tribunales, que vaya. Ya veremos que dicen los jueces.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por tekii »

tekii escribió: Vie, 20 Mar 2020, 16:19 A la reunión sólo asisten cuatro, independientemente de que haya 12. Según el acta de la reunión de la propia FER asisten por parte de la Comisión delegada a las reuniones del 17 y 19 de marzo:

Manuel Contreras (Abelles)
Guillermo Rueda (Industriales)
María Ribera
José Hurtado (FRCV)
Vuelvo a repetir los asistentes de la Comisión Delegada a las reuniones del 17 y 19 de marzo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Al final de todo lo que se aprecia es que tanto la fer como los clubs están actuando sola y exclusivamente en función de sus intereses y su economía, el que no lo quiera ver...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Nortrugby escribió: Lun, 23 Mar 2020, 14:24 Al final de todo lo que se aprecia es que tanto la fer como los clubs están actuando sola y exclusivamente en función de sus intereses y su economía, el que no lo quiera ver...
Así nos va. Reino de Taifas.
Yo, y mi parcelita de poder ( o gloria, o yo que sé)
Yo, y mis pelotas.
Yo, que soy el más listo.
Yo, y los míos.

Hablo en general.
Como para esperar que alguien que no seas TÚ, te represente en el rugby español.
Deporte de pandereta.

Edito: El fútbol pro suspende sine die...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Garuet »

Tico escribió: Lun, 23 Mar 2020, 12:13 los juegos olímpicos suspendidos, ligas de rugby, baloncesto..... ES UNA VERGUENZA
No demos datos falsos :

Los Juegos Olimpico a día de de hoy no están suspendidos (supongo que querrás decir aplazados).

La liga de futbol y la ACB tampoco están suspendidas
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Farrelson »

tekii escribió: Lun, 23 Mar 2020, 14:04
tekii escribió: Vie, 20 Mar 2020, 16:19 A la reunión sólo asisten cuatro, independientemente de que haya 12. Según el acta de la reunión de la propia FER asisten por parte de la Comisión delegada a las reuniones del 17 y 19 de marzo:

Manuel Contreras (Abelles)
Guillermo Rueda (Industriales)
María Ribera
José Hurtado (FRCV)
Vuelvo a repetir los asistentes de la Comisión Delegada a las reuniones del 17 y 19 de marzo.
Eso no fueron reuniones de la Comisión Delegada.
Son 4 de los 8 representantes que elaboraron las propuestas sobre las cuales la Comisión Delegada (12 miembros) , en su reunión del 20 de Marzo, tomó decisiones.
Pero oye, si lo que quieres es ponerles en el disparadero, perfecto. Son unos insolidarios que solo miran por su interés. Más o menos, lo que hacen los clubes de DHA.
La diferencia es que la Comisión Delegada representa a TODOS los estamentos del rugby.
Los clubes de DHA, solo a algunos clubes.
Tarantino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 21:10

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Tarantino »

Me voy a sacar la chorra y espero no ser el único tenemos lo que somos
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por orangeclocktower »

Siento discrepar con la opinión de la mayoría, pero de nuevo el rugby queda en mal lugar mientras en otros deportes simplemente se aplaza la competición y se buscan soluciones aquí se toma el camino fácil y se da por suspendida, ¿Y quiénes son los principales perjudicados? Los jugadores y aficionados, todo el año luchando para que la temporada no signifique absolutamente nada, y ni hablar de lo que han invertido, me cuesta creer que varios equipos de DHB que han puesto bastante dinero sobre la mesa para estar en DH firmen esto, con lo fácil que sería acabar esta temporada y que la siguiente empezase más tarde, a los fichajes y entrenadores se les hace un ERTE y listo.

Y si la liga continúa en regionales ya si que sería un despiporre, es decir, en algunas CCAA en Primera Regional no se puede ascender pero si habría descenso.
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 31 Jul 2019, 21:48

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Gurur »

Hay muchos clubes de DH y DHB que ya han mandado a sus jugadores “pro” a sus casas, digo “pro” porque en muchos casos esos jugadores no tienen contrato para hacer un ERTE, y los clubes económicamente no pueden afrontar gastos de salarios, pisos, etc.
Hay patrocinadores que por la situación dijeron hasta aqui llegamos y no pagan más, con suerte los jugadores cobraran marzo.
Espero que se piense en los jugadores antes que nada y no en la economía.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Garuet escribió: Lun, 23 Mar 2020, 15:56
Tico escribió: Lun, 23 Mar 2020, 12:13 los juegos olímpicos suspendidos, ligas de rugby, baloncesto..... ES UNA VERGUENZA
No demos datos falsos :

Los Juegos Olimpico a día de de hoy no están suspendidos (supongo que querrás decir aplazados).

La liga de futbol y la ACB tampoco están suspendidas
El futbol federativo está suspendido.
La Liga profesional de fútbol está suspendida, hasta que diga el gobierno. Está claro que es una decisión salomónica para no hacer el mismo ridículo que nosotros entre federación y LFP. Han sido capaces de llegar a un acuerdo, con mucha pasta por medio.

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... no-7901138

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b45fc.html
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

Gurur escribió: Lun, 23 Mar 2020, 20:43 Hay muchos clubes de DH y DHB que ya han mandado a sus jugadores “pro” a sus casas, digo “pro” porque en muchos casos esos jugadores no tienen contrato para hacer un ERTE, y los clubes económicamente no pueden afrontar gastos de salarios, pisos, etc.
Hay patrocinadores que por la situación dijeron hasta aqui llegamos y no pagan más, con suerte los jugadores cobraran marzo.
Espero que se piense en los jugadores antes que nada y no en la economía.
Muchos chicos quería volver a sus países, renunciando a lo acordado...no es todo por dinero, es salud y familia.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Rugby88 »

Garuet escribió: Lun, 23 Mar 2020, 15:56
Tico escribió: Lun, 23 Mar 2020, 12:13 los juegos olímpicos suspendidos, ligas de rugby, baloncesto..... ES UNA VERGUENZA
No demos datos falsos :

Los Juegos Olimpico a día de de hoy no están suspendidos (supongo que querrás decir aplazados).

La liga de futbol y la ACB tampoco están suspendidas
Ehhh si suspendidos no quiere decir q se aplazan no se qué significa... Otra cosa será cancelado. Pero los juegos Olímpicos están suspendidos, aplazados, trasladados a otra fecha... Todo el deporte a día de hoy está suspendido, mucho tmb cancelado y ya retomará en la próxima temporada...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por rightwing »

Tenemos claro que el interés de los clubes de DH es no quebrar e irse al garete y por eso dicen de no jugar más; ¿pero qué interés tiene la FER en que se juegue la liga en agosto?
No hay tv ni hay nada económico que saque la FER, ¿así que por qué ese empeño en no tomar ninguna decisión e ir aplazándola? Si hasta el 30 de abril no se decide, mínimo hasta mediados finales de mayo no se podría retomar la actividad (si el gobierno permitiera hacer ya partidos en esa época claro), ¿de verdad piensa la FER que nuestro rugby puede afrontar este parón y luego retomar todo como si nada? ¿Cuanto conoce la FER a nuestro rugby y como funciona? Yo creo que poco o nada está claro.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Kento »

Lo expongo en el hilo de DH porque es en el que estamos llevando la discusión, a pesar que la noticia recoge un comunicado de un club de DHB.

https://rugbyspain.com/2020/03/dhb-crc- ... s/#respond
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por juan carlos »

tiene gracia que se critique el egoismo de la asociación ( que lo único que ha defendido es que no se vuelve a jugar , no hay que ser muy listo para ver la situación mundial y española en concreto en este momento ) y no solo un club vive de los jugadores , la decisión es también y mas para técnicos , preparadores físicos , médicos , fisios , muchos de ellos autónomos que cobran por dia trabajado y también por las categorías base etc... ) y que en n ningún momento le ha dicho a la FER como es su parecer sobre ascensos y descensos para no presionar y dejar libertad a la FER para la toma de decisiones .

y llegue un club y critique el egoísmo pero en el comunicado , le dice a la fer que la ultima jornada ya no se juegue de dhb ( cuando en el grupo a se puede decidir todavía cosas ) , después que si se puede jugar en mayo y junio le viene perfecto y ademas que se juegue todo a partido único ahhh y a campo neutral .... y que si no se puede ya en esas fechas que entonces ya no le viene bien y que ademas como no es primero, segundo ,que no suba nadie ...
es de alucinar ( mira que no quería entrar en estos momentos en ninguna polémica , porque el rugby no es que sea secundario ahora mismo , es que No es nada , pero a veces es mejor estar callados )
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Nortrugby »

Palmeros en 3 2 1...
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Vladimir »

Y CRC dice que no se juegue la última jornada, de la que tiene atrasada Gernika, ni comentar. El Getxo que se quede todo como está, y subir. El mas honrado, a mi entender, hasta ahora el Hernani, en alguna declaración asume la posición en la que está. Pero podría aún salvarse. Si se jugase toda la fase regular pendiente las cosas tanto en DH como en DHB podrían cambiar sustancialmente. Con lo cual , para que una competición sea justa, hay que jugarla en su totalidad, tal como queda reflejado en el reglamento de competición que todos asumen al comienxo de la temporada.

Todo lo demás, dejar de jugar parte de la competición, jugarla de forma diferente a como está planteada en un principio, es un fraude a lo que a de ser una competición leal.

Mi postura, año acabado sin ascensos ni descensos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por Cutitta2 »

Lo más razonable es dar todo por acabado. Sin ascensos ni descensos.

No tiene mucho sentido jugar nada en verano. La propia coyuntura económica que resulte tras toda esta catástrofe va a hacer inviables un buen puñado de proyectos tanto en DH cómo en DHB y a vuen seguro que sin saltar al campo se vayan a tener que reestructurar ambas categorías tras la riada.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por andy_irvine »

En una FER normal y más con la realidad de nuestro rugby todas las ligas se deberían de haber terminado ya, año 0... ni ascensos ni descensos y a intentar reorganizarnos lo mejor posible tanto Federación como clubes para cuando se pueda volver a jugar la siguiente liga que será dentro de un escenario económico mucho más adverso que lo conocido....
Aquí la FER no decide nada porque especula y especula con mantener el poder ... especula con las elecciones y un puñado de votos,...a FER sabe que tiene pocos o ningún voto que rascar con los equipos de DH y apunta todo a los equipos de DHB y Femeninos, justamente esa asamblea está integrada por equipos con intereses creados , un Les Abelles y un Industriales que ven ante un escenario irresponsable de volver a jugar su oportunidad de ascender compitiendo con equipos que no dispondrán de sus jugadores extranjeros como Gernika y Getxo por ejemplo....un equipo como el Samse femenino donde su entrenadora/jugadora quiere jugar con unas Cocodrilos de Andalucía sin sus fichajes, justamente tres clubes que están representados en esa asamblea y que están influenciando a la FER a no cancelar las ligas y la FER por votos vemos que es capaz de cualquier cosa a pesar de la situación mundial....
Mis respetos a clubes como Hernani que si le toca descender.... lo hacen asumiendo que no descienden por el coronavirus sino por lo que jugaron desde septiembre hasta aquí o Fénix de Zaragoza o Jaén que asumen que si es año nulo volverán a luchar en dhb para intentar subir....
Como pasa muchas veces nos escudamos detrás de los valores del rugby pero la hipocresía de algunos clubes y de la propia FER termina haciendo que se les vea el plumero....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Liga División Honor 2019-2020

Mensaje por emaño2 »

juan carlos escribió: Mar, 24 Mar 2020, 09:28 tiene gracia que se critique el egoismo de la asociación ( que lo único que ha defendido es que no se vuelve a jugar , no hay que ser muy listo para ver la situación mundial y española en concreto en este momento ) y no solo un club vive de los jugadores , la decisión es también y mas para técnicos , preparadores físicos , médicos , fisios , muchos de ellos autónomos que cobran por dia trabajado y también por las categorías base etc... ) y que en n ningún momento le ha dicho a la FER como es su parecer sobre ascensos y descensos para no presionar y dejar libertad a la FER para la toma de decisiones .

y llegue un club y critique el egoísmo pero en el comunicado , le dice a la fer que la ultima jornada ya no se juegue de dhb ( cuando en el grupo a se puede decidir todavía cosas ) , después que si se puede jugar en mayo y junio le viene perfecto y ademas que se juegue todo a partido único ahhh y a campo neutral .... y que si no se puede ya en esas fechas que entonces ya no le viene bien y que ademas como no es primero, segundo ,que no suba nadie ...
es de alucinar ( mira que no quería entrar en estos momentos en ninguna polémica , porque el rugby no es que sea secundario ahora mismo , es que No es nada , pero a veces es mejor estar callados )
Las formas y sobre todo, el momento Juan Carlos.
De la FER, de la LNR y del CRC.

Opino lo mismo, al cien por cien que tú y LNR, pero ese comunicado y la decisión unilateral no es buena para la imagen del rugby ( de TODO el rugby, no solo DH)

No hay más que mirar a cualquier deporte o a cualquier rugby internacional, nadie ha mandado un comunicado similar ( al menos no lo he visto) pero seguro que ha habido miles de reuniones al respecto. Suena a campaña electoral.
Responder Tema anteriorTema siguiente