Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Israel Folau
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 17 Ago 2019, 17:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Israel Folau »

Siriwan escribió: Jue, 27 Feb 2020, 15:28
Sengoku Jidai escribió: Jue, 27 Feb 2020, 15:15 La norma de la WR es una porquería encaminada a favorecer a los Tier 1.

Sin querer entrar en quien tiene más o menos razón, Siriwan o Visigotorum, no olvideís que la sede de la WR está en Dublínn, es decir, responde ante los tribunales irlandeses, que están obligados a aplicar la legislación europea. Si esto tuviera que llegar a la justicia ordinaria (dios no lo quiera, por que nos iriamos a ¡años!) sería interesante comprobar hasta que punto pueden entrar en colisión ambas legislaciones, la de WR y la UE
No creo que una denuncia ante la justicia ordinaria tuviese muchos visos de prosperar, aunque quizá me equivoque. Sí lo haría, por ejemplo, si la legislación de WR fuese más restrictiva que la europea, pero no es el caso. Es decir, WR no puede quitar derechos fundamentales pero sí quitar beneficios adicionales estipulados por la misma WR, si el antiguo beneficiario ya no cumple los criterios. Volviendo a mi ejemplo de antes, pongamos que el salario que debo percibir en mi empresa por convenio sería de 1500 euros. Si mi empresa me paga 1400 euros, yo puedo denunciar y tengo todo para ganar. Pero si mi empresa me paga 1500, y ofrece un bonus de productividad de 500 euros, que luego no me da porque no he cumplido los criterios de productividad marcados por la empresa, yo no puedo rascar mucho si demando esos 500 euros extra.

En deporte lo tenemos en la Ley Bosman. Se apeló a la justicia ordinaria, porque la UEFA estaba limitando la libre circulación de trabajadores (deportistas) europeos, rompiendo las normas comunitarias. Pero en este caso WR da un beneficio ADICIONAL. No se limita el libre movimiento de Bell, que puede ir donde quiera. Se le quita la posibilidad amparada por WR (no por la legislación europea, recordemos) de que represente internacionalmente a la selección de un país del que no es ciudadano, porque quizá -y está por demostrarse- vulnere las normas que WR puso para dar un beneficio de forma totalmente privada. ¿Qué derecho fundamental asegurado por la UE le están negando?
Si es verdad que Bell puede aportar documentos que demuestren residencia, de apelarse a la justicia ordinaria, el caso se gana sí o sí. Si en su día Bosman se lo ganó a la UEFA, cualquiera que se lo trabaje un poco se come con patatas a los don nadie de WR.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

Pregunta, se dice, se comenta, se rumorea, se especula que, el que levantó la liebre sobre el jugador no fueron los Rumanos, si no el comisionado del partido, el alemán Florian Forstmeyer. Después los rumanos se agarraron al tema. Alguien sabe algo?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Pues si el otro día critiqué el titular de 22, tengo que reconocer lo bien que explican toda la situación Pepe y Fermín en Rugby Challenge TV. Al margen de las reclamaciones de documentar la elegibilidad de 8 jugadores, cuentan un par de ejemplos de cómo nos empezaron ganando el partido mucho antes del pitido inicial.
Y como ellos comentan, las 3 personas encargadas en la FER del tema de las elegibilidades no viajaron a Rumanía, por lo que Alfonso decide ir a lo más seguro y dejarle fuera de la convocatoria por precaución.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

Matusalen escribió: Jue, 27 Feb 2020, 22:15 La versión de Fermín:

https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... ssion=true
Flojete Fermín, como casi siempre.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Está bien escuchar más info del caso, pero mezclar periodismo rosa y chabacano mejor a sálvame, que importara la indemnización que tenga cada directivo o como se presente. Que necesidad aqui se demuestra lo partidista de este periodista. En fin que pena que lo más serio del periodismo rugbistico sea así, periodismo de sálvame delux.
Este chico nunca superó el ridículo que le hizo pasar Sonnes.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Por cambiar un poco del tema Bell.

El presidente de la Federación Española de Atletismo ha defendido en El Partidazo de Cope que el estadio de la Cartuja se convierta en una especie de estadio nacional, tanto para futbol, RUGBY y atletismo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Jue, 27 Feb 2020, 22:15 La versión de Fermín:

https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... ssion=true
Hay más inquina y bilis en ese texto que ningún dato nuevo que se haya publicado en la última semana. Es el problema, que la incompetencia de la actual FER va a juntar a gente muy dispar en su contra.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Me llamó la atención en la 1ª noticia en 22, pero se repite en este texto de Fermín.
¿Por qué se dice que Bell presentó un pasaporte antiguo, en el que se podían comprobar las salidas y entradas que podían dar lugar a que se incumplieran los plazos?
Hasta ese momento, ¿sólo había presentado/le habían pedido el pasaporte actual? (entendiendo que en éste no están los movimientos desde que comenzaron a contarse los 36 meses: no desde noviembre-2016, creo)
Porque supongo que sólo tiene un pasaporte en uso, ¿no?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

guachirolas escribió: Jue, 27 Feb 2020, 21:25 Pregunta, se dice, se comenta, se rumorea, se especula que, el que levantó la liebre sobre el jugador no fueron los Rumanos, si no el comisionado del partido, el alemán Florian Forstmeyer. Después los rumanos se agarraron al tema. Alguien sabe algo?
Pues yo he oido eso, y todo lo contrario...que los rumanos pideron los pasaportes por primera vez en la historia de rugby mundial, que el comisioner tuvo que llamar a WR para pedir instrucciones. Que los rumanos andaban moscas sobre los elegibles de entre la liga DH. Parece que ellos en su liga "pro" no conseguían que sus posibles "elegibles" lo fueran por esto de los días y no les cuadraba que en una liga "semipro" sí lo consiguieran...

También que los rumanos tiraron "a la rusa": pego el tiro y a ver que pasa...

También que los rumanos fueron avisados por "alguien" desde España. No desde la FER, si no desde España....

Ni me creo todo, ni no me creo nada. Todo el mundo que te dice algo tiene un interés legítimo o ilegítimo, seguro que ninguno dice una mentira, y entre todos hacemos una verdad.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

emaño2 escribió: Vie, 28 Feb 2020, 08:54
guachirolas escribió: Jue, 27 Feb 2020, 21:25 Pregunta, se dice, se comenta, se rumorea, se especula que, el que levantó la liebre sobre el jugador no fueron los Rumanos, si no el comisionado del partido, el alemán Florian Forstmeyer. Después los rumanos se agarraron al tema. Alguien sabe algo?
Pues yo he oido eso, y todo lo contrario...que los rumanos pideron los pasaportes por primera vez en la historia de rugby mundial, que el comisioner tuvo que llamar a WR para pedir instrucciones. Que los rumanos andaban moscas sobre los elegibles de entre la liga DH. Parece que ellos en su liga "pro" no conseguían que sus posibles "elegibles" lo fueran por esto de los días y no les cuadraba que en una liga "semipro" sí lo consiguieran...

También que los rumanos tiraron "a la rusa": pego el tiro y a ver que pasa...

También que los rumanos fueron avisados por "alguien" desde España. No desde la FER, si no desde España....

Ni me creo todo, ni no me creo nada. Todo el mundo que te dice algo tiene un interés legítimo o ilegítimo, seguro que ninguno dice una mentira, y entre todos hacemos una verdad.
Bendito saber popular :D
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

emaño2 escribió: Vie, 28 Feb 2020, 08:54
guachirolas escribió: Jue, 27 Feb 2020, 21:25 Pregunta, se dice, se comenta, se rumorea, se especula que, el que levantó la liebre sobre el jugador no fueron los Rumanos, si no el comisionado del partido, el alemán Florian Forstmeyer. Después los rumanos se agarraron al tema. Alguien sabe algo?
También que los rumanos fueron avisados por "alguien" desde España. No desde la FER, si no desde España....
Cuidadín, que te meten al saco de los conspiranoicos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

gorodetski escribió: Vie, 28 Feb 2020, 11:05
emaño2 escribió: Vie, 28 Feb 2020, 08:54
guachirolas escribió: Jue, 27 Feb 2020, 21:25 Pregunta, se dice, se comenta, se rumorea, se especula que, el que levantó la liebre sobre el jugador no fueron los Rumanos, si no el comisionado del partido, el alemán Florian Forstmeyer. Después los rumanos se agarraron al tema. Alguien sabe algo?
También que los rumanos fueron avisados por "alguien" desde España. No desde la FER, si no desde España....
Cuidadín, que te meten al saco de los conspiranoicos.
Ya digo que ni me lo creo, ni me lo dejó de creer...
Es lo que he oído. Sigo pensando que la culpa es de la negligencia de los ejecutivos de la FER. Si se lo ponen en bandeja a todos sus "enemigos"...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Lo que es un poco increíble es que a Rumania, con los antecedentes que tenemos con ellos, conociendo de ante mano el odio que nos tienen, y que les estamos adelantando para el futuro, como no se van con la cúpula que lleva estas cosas, un viaje incómodo que no les apetecia y nos llevamos un disgusto.

Como decían en Rugby Challenge Spaintv nos hicieron de todo para ganarnos desde el domingo, retraso del autobus, campo pequeño, 15 horas de viaje. Etc Etc, de esto debe aprender la FER porque para otros viajes que nos juguemos todo, va a ser igual, ya pasó en Belgica en 2018 y ahora en Rumania, pues quizás es hora de aprender de todo esto y preparar mejor los viajes y evitar que sucedan estas cosas, sabemos que en Rumania va a ir a por nosotros, ya estamos más que avisados.
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Francho »

A mi me mosquea los del pasaporte viejo de Bell. En España te renuevas el pasaporte y entregas el viejo... parece que en Sudáfrica es diferente.

Otro comentario... la última temporada de Bevin (2015 creo) en Bruselas nos pidieron los pasaportes y el delegado se tuvo que volver al hotel a buscar el pasaporte de varios jugadores... Creo que en la FER se deben enterar que es un arma del contrario para desestabilizar al rival y este arma se emplea en el REIC.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

A mi lo que me maravilla es la parsimonia general de todos y cada uno de los estamentos del rugby.

Esto con cualquier selección nacional de fútbol estaba ya finiquitado.

Aquí, con mucha suerte, igual para primavera sabemos algo.

Aquí los rusos se tomarán su tiempo en reclamar y los cuatro de WR que decidan habrá que esperar a que se junten con la copa de brandy al calor del fuego en el club de Dublín con lo que nos espera un tiempo hasta saber algo.

Viva la eficiencia
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

kitkat escribió: Vie, 28 Feb 2020, 11:39 Como decían en Rugby Challenge Spaintv nos hicieron de todo para ganarnos desde el domingo, retraso del autobus, campo pequeño, 15 horas de viaje. Etc Etc, de esto debe aprender la FER porque para otros viajes que nos juguemos todo, va a ser igual, ya pasó en Belgica en 2018 y ahora en Rumania, pues quizás es hora de aprender de todo esto y preparar mejor los viajes y evitar que sucedan estas cosas, sabemos que en Rumania va a ir a por nosotros, ya estamos más que avisados.
Que el partido se lo llevasen a Botosani no debería ser una excusa (que no digo que lo estés/estén diciendo, porque, además, se ha justificado en este foro por el tema de la calefacción), porque han decidido jugar allí como local no solo contra España, sino los dos partidos que tienen del REC.

Pero quitando que la solución no es devolvérsela llevando el próximo España-Rumanía a Don Benito o a Alcañiz (que también tienen derecho), estoy totalmente de acuerdo y veo muy claro lo que dices: la poca preparación logística y, peor, institucional que llevamos desde hace años. No hace falta pensar mucho cómo desequilibrarnos: como dices, se lo ponemos en bandeja.

Si lo que se comenta de la era del segundo advenimiento de Bevin es cierto, anda que no hemos tenido tiempo. Y entre medias, Bélie, Fuster y Grammatico, amén de otros que se habrán quedado a media salida (¿quizá Christopher Ruiz, al que se le llamó varias veces y nunca debutó, creo recordar?) y en estas estamos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ruiz era seleccionable, muy mala suerte tuvo este chico con España, créeme ! Entreno para jugar una semana entera y venía con molestias y no pudo, luego se lesionó varias veces seguidas, para terminar como joker medical y pocas opciones de que su club le dejase venir.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Cutitta2 escribió: Vie, 28 Feb 2020, 13:30 A mi lo que me maravilla es la parsimonia general de todos y cada uno de los estamentos del rugby.

Esto con cualquier selección nacional de fútbol estaba ya finiquitado.

Aquí, con mucha suerte, igual para primavera sabemos algo.

Aquí los rusos se tomarán su tiempo en reclamar y los cuatro de WR que decidan habrá que esperar a que se junten con la copa de brandy al calor del fuego en el club de Dublín con lo que nos espera un tiempo hasta saber algo.

Viva la eficiencia

Lo has clavado.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tanto el caso de Tahití como España en 2018 lo resolvieron en dos meses más o menos.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sku23 »

Francho escribió: Vie, 28 Feb 2020, 13:16 A mi me mosquea los del pasaporte viejo de Bell. En España te renuevas el pasaporte y entregas el viejo... parece que en Sudáfrica es diferente.

Otro comentario... la última temporada de Bevin (2015 creo) en Bruselas nos pidieron los pasaportes y el delegado se tuvo que volver al hotel a buscar el pasaporte de varios jugadores... Creo que en la FER se deben enterar que es un arma del contrario para desestabilizar al rival y este arma se emplea en el REIC.

En España te renuevas el pasaporte y entregas el viejo... es verdad, pero sabes que la última vez el oficial que me atendió me comento que si quería lo podía dar por extraviado y quedármelo... por un lado ya había caducado y por el otro tenía un costo extra. Puedo estar diciéndolo mal, pero creo que alguna opción existía, debería comentarlo alguien que esté más en el tema, repito que no estoy seguro, pero creo que era el pasaporte y no el DNI.

Sobre el REIC creo que es la peor competencia internacional a nivel camaradería... no recuerdo este tipo de comentarios en ningún torneo medianamente importante. En América están por hacer el torneo seis naciones de américa sub20 "Americas Rugby Championship U20" (USA CAN ARG URU CHI PAR sub 20)
Es verdad que han dicho que en Rusia el trato fue perfecto pero esto que se comenta de Bélgica o Rumania son cosas que solo he escuchado una vez en África que un equipo no podía dormir en el Hotel y poco más...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Francho escribió: Vie, 28 Feb 2020, 13:16 A mi me mosquea los del pasaporte viejo de Bell. En España te renuevas el pasaporte y entregas el viejo... parece que en Sudáfrica es diferente.

Otro comentario... la última temporada de Bevin (2015 creo) en Bruselas nos pidieron los pasaportes y el delegado se tuvo que volver al hotel a buscar el pasaporte de varios jugadores... Creo que en la FER se deben enterar que es un arma del contrario para desestabilizar al rival y este arma se emplea en el REIC.
¿Seguro??
Yo tengo todos los pasaportes y DNIs caducados en casa. Al pasaporte le recortan parte de la página donde está la foto, al DNI le cortan las esquinas o algún otro trozo, con lo que ya no tienes los documentos íntegros, y te los dan (si es que los quieres guardar, claro)
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tampoco es tan descabellado sacarse uno por haberlo perdido y luego encontrar el viejo y tener 2. Sin ir más lejos es mi caso.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

:-\ Yo también tengo todos mis pasaportes desde el año 87¡¡¡¡
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Francho escribió: Vie, 28 Feb 2020, 13:16 A mi me mosquea los del pasaporte viejo de Bell. En España te renuevas el pasaporte y entregas el viejo... parece que en Sudáfrica es diferente.

Otro comentario... la última temporada de Bevin (2015 creo) en Bruselas nos pidieron los pasaportes y el delegado se tuvo que volver al hotel a buscar el pasaporte de varios jugadores... Creo que en la FER se deben enterar que es un arma del contrario para desestabilizar al rival y este arma se emplea en el REIC.
En España si tienes el pasaporte en vigor debes llevarlo al hacer otro nuevo, nunca se renueva, se hace otro nuevo. Si deseas conservarlo se le da un corte y se inutiliza. Si no lo tienes en vigor no es necesario que lo lleves con lo cual lo puedes conservar de las dos manera, inutilizado o ya caducado. Para hacer uno nuevo en ppio ha de quedar menos de un año de vigencia.
Responder Tema anteriorTema siguiente