Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por river_jazz »

XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 15:02 Hablando antes con un amigo decíamos que de los 23 convocados no hay, a pesar de las 9.000 fichas de la Comunidad de Madrid, ningún madrileño entre ellos. De hecho desde que se retiraron Nava y Anaya no ha habido madrileños en el XV del León. Todo un fracaso de la región más potente de nuestro rugby, alguien tendrá que darle una vuelta y pensar en el por qué de todo eso
En la absoluta también ha jugado Diego Carvajales antes de la lesión, e incluso podríamos incluir a Tití como producto madrileño, aunque no haya pasado por las selecciones regionales. Pero sí, pocos en comparación con Euskadi, Andalucía, Castilla y León o Valencia. Esperemos que las próximas generaciones con los Lopez Bontempo, Petros, Vinuesa, Periel, Pichardie, o Rocaries entre otros, se habrán paso en el XV del León.

Sin embargo en el 7s, Madrid aporta bastantes jugadores.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Convocatoria de la S18 para su amistoso con Portugal la semana que viene:
https://rugbyspain.com/2020/02/leones-u ... ara-evora/

Regresa Ermakov tras su paseo por Sochi.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ekain Imaz y Hugo Douglas de dónde salen? Al primero no lo había oído nunca.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hugo Douglas, de CRC Pozuelo y Ekain Imaz, de Ordizia
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mar, 11 Feb 2020, 21:33 Hugo Douglas, de CRC Pozuelo y Ekain Imaz, de Ordizia
Pero Ekain Imaz cuanto tiempo lleva en Biarritz?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Son dos y no uno los amistosos S18 contra Portugal, miércoles y sábado:
http://ferugby.es/la-seleccion-s18
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Una selección: "Argentina y España". Que miedo me da.

https://rugbyspain.com/2020/02/conoce-a ... -bontempo/
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por harpo »

Matusalen escribió: Jue, 13 Feb 2020, 15:42 Una selección: "Argentina y España". Que miedo me da.

https://rugbyspain.com/2020/02/conoce-a ... -bontempo/
Un club: Rugby Alcalá.

Taka!!!jajaja
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Jue, 13 Feb 2020, 15:42 Una selección: "Argentina y España". Que miedo me da.

https://rugbyspain.com/2020/02/conoce-a ... -bontempo/
Yo hace tiempo que estoy cagado. Está más cerca de un Paulos 2.0 que de un Munilla, o mucho me equivoco. Al menos este no rajará de España como el primero
Última edición por XV del Leon el Jue, 13 Feb 2020, 17:40, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Jue, 13 Feb 2020, 17:21
Matusalen escribió: Jue, 13 Feb 2020, 15:42 Una selección: "Argentina y España". Que miedo me da.

https://rugbyspain.com/2020/02/conoce-a ... -bontempo/
Yo hace tiempo que estoy casado. Está más cerca de un Paulos 2.0 que de un Munilla, o mucho me equivoco. Al menos este no rajará de España como el primero
Rajada?? Vamos a ver si al final en el 2023 no le toca a Paulos ver el Mundial desde casa y a Munilla desde el campo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Jue, 13 Feb 2020, 17:21
Matusalen escribió: Jue, 13 Feb 2020, 15:42 Una selección: "Argentina y España". Que miedo me da.

https://rugbyspain.com/2020/02/conoce-a ... -bontempo/
Yo hace tiempo que estoy cagado. Está más cerca de un Paulos 2.0 que de un Munilla, o mucho me equivoco. Al menos este no rajará de España como el primero
¿Que rajada?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

https://www.clarin.com/deportes/lucas-p ... vBBGH.html

Concretamente:
-¿Qué diferencias encontrás entre el rugby europeo y el rugby argentino?

-El rugby español es mucho menos táctico y técnico. Allá es el típico juego de 'agarrá la pelota y hacé lo que puedas'. Desde que empecé a jugar de chiquito hasta la sub 17, se jugaba de esa forma. No hay ningún tipo de estructura. Era uno que la mueva para adelante y vemos lo que pasa. En el rugby francés, en cambio, sí hay una estructura, hay un sistema de juego. Cada equipo tiene una forma de atacar y de defender pero el juego es mucho más cerrado, mas corto, mas de contacto, con más golpes y sin correr tanto. Acá en Argentina se juega en toda la cancha y sea cual sea tu puesto tenés que correr. Es mucho más físico en ese sentido, hay un desgaste enorme.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por river_jazz »

gladiator escribió: Vie, 14 Feb 2020, 11:17 https://www.clarin.com/deportes/lucas-p ... vBBGH.html

Concretamente:
-¿Qué diferencias encontrás entre el rugby europeo y el rugby argentino?

-El rugby español es mucho menos táctico y técnico. Allá es el típico juego de 'agarrá la pelota y hacé lo que puedas'. Desde que empecé a jugar de chiquito hasta la sub 17, se jugaba de esa forma. No hay ningún tipo de estructura. Era uno que la mueva para adelante y vemos lo que pasa. En el rugby francés, en cambio, sí hay una estructura, hay un sistema de juego. Cada equipo tiene una forma de atacar y de defender pero el juego es mucho más cerrado, mas corto, mas de contacto, con más golpes y sin correr tanto. Acá en Argentina se juega en toda la cancha y sea cual sea tu puesto tenés que correr. Es mucho más físico en ese sentido, hay un desgaste enorme.
¿Y eso es una rajada? Tenemos la piel muy fina cuando no compartimos opiniones.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues la verdad es que no dice ninguna mentira, pero si que las formas son un poco arrogantes. Sin ir más lejos cuando Lucas Guillaume fichó por Alcobendas vino a decir algo muy similar pero de manera más elegante.

Enfin... creo que esta gente que ha estado aquí y luego han llegado tan lejos, deberían estar agradecidos de por donde han pasado en su epoca de formación y deberían aprovechar su posición para dar visibilidad, pero no están obligados a hacerlo.
capitan 86
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 23:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por capitan 86 »

No sé bien en que clubes jugó Paulos o q entrenadores tuvo pero al menos en Madrid, los sub16 y sub 18 de la mayoría de clubes y desde hace muchos años juegan con sistemas de juego perfectamente identificables. Algunos son más trabajados, otros menos, pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dice en la entrevista.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Esta tarde juegan la selección sub-18 en Portugal. He visto la pagina web de esta federación y no informa nada, así que imagino que no habrá forma de ver el partido.

PD Lo que si veo es que en sub-20 han ganado a Canada
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Fuenteovejuna »

capitan 86 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:28 No sé bien en que clubes jugó Paulos o q entrenadores tuvo pero al menos en Madrid, los sub16 y sub 18 de la mayoría de clubes y desde hace muchos años juegan con sistemas de juego perfectamente identificables. Algunos son más trabajados, otros menos, pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dice en la entrevista.
Cuando Paulos jugó en Madrid, el sistema se acababa en cuanto él la pillaba, básicamente porque no le paraba nadie. Por cierto, jugó en Majadahonda.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por furun15 »

Fuenteovejuna escribió: Mié, 19 Feb 2020, 12:03
capitan 86 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:28 No sé bien en que clubes jugó Paulos o q entrenadores tuvo pero al menos en Madrid, los sub16 y sub 18 de la mayoría de clubes y desde hace muchos años juegan con sistemas de juego perfectamente identificables. Algunos son más trabajados, otros menos, pero no estoy en nada de acuerdo con lo que dice en la entrevista.
Cuando Paulos jugó en Madrid, el sistema se acababa en cuanto él la pillaba, básicamente porque no le paraba nadie. Por cierto, jugó en Majadahonda.
Eso es una mentira como un templo, en Majadahonda jamás se aprovechó de su físico porque le enseñaron a jugar (y hablo como rival) y en la selección de Madrid empezó a jugar como segunda línea porque, a pesar de que todo el mundo decía que tenía que jugar de 8, al seleccionador se le puso por los co***** (y en la cabeza) que ayudaba más al equipo como segunda.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

He hicieron de Paulos un Puma y jugador titular en Súper Rugby, ni más menos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues los portugueses de momento nos están ganando, a ver cómo acaba el tema
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por numeronove »

La primera parte acabó con los lobos 21-7 arriba. En el minuto 48 estamos 21-19, acercándonos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Minuto y resultado??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Minuto 63, 21-24 ganamos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Al final hemos perdido 28-24. NO le daría mucha importancia al resultado la verdad...
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lordpaq »

Se han visto jugadores con potencial?
Responder Tema anteriorTema siguiente