Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pre-convocatoria para Rumanía:

http://ferugby.es/los-leones-xv-se-conc ... en-rumania

Vemos debuts interesantes como el del primera línea José Díaz, internacional sub-20 y que creo que es su primera concentración. De todas maneras, apunta a que la pareja de "1" para este partido la formarán Titi y Jurado.

Regresos esperados como los de Manu Mora y Alvar Gimeno. Y se mantiene gente que yo esperaba que no estuviera como Marco Pinto. Me alegro mucho de su presencia. También se quedan Gibouin, Quercy (bueno que tenga continuidad), Nueno... Perdemos a Guillaume Rouet (ya estábamo sobreaviso) y a Charly Malie, que no sé yo si volveremos a verle en este REC.

Me gusta ver la convocatoria y ver que, poco a poco, a un año de jugarnos las habichuelas mundialistas se va definiendo un grupo de jugadores bastante amplio que anda por as 15-25 caps. Es buena señal, son horas de vuelo juntos. Y todavía queda gente por llegar a esas cifras pero que no está lejos como Jon Zabala o Tomás Munilla que terminarán estando ahí.
Última edición por gladiator el Lun, 17 Feb 2020, 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Una convocatoria mejor de lo que esperaba.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No suelo ser de plantear mucho los XV a tantos días vista, pero si todo va bien (problemas de salud en general), imagino que podríamos salir con algo así:

Titi - Pinto - Albertuco
Lucas Guillaume - Joshua Peters
Gautier - Afa - Quercy
(Podríamos ir con la misma delantera con la que salimos con Georgia con la única excepción obligada de Fernando López).

Munilla - Rubio (Linklater)
Julen Goia - Alvar Gimeno - Richard Stewart - Contardi
Bell

Creo que vamos a ir con un buen XV, pero intuyo que también vamos a llevar una excelente convocatoria de 23.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Las ausencias de O. Goia y Rábago de expediente x, la presencia de Casteglioni y Rubio también.

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN MASCULINA DE RUGBY XV
PREVIA AL RUMANÍA-ESPAÑA DEL CAMPEONATO DE EUROPA 2020
Del 16 al 23 de febrero en Guadalajara y Botosani

JUGADORES CONVOCADOS

PRIMERAS LÍNEAS:

BLANCO, Alberto (VRAC, 19 caps)
DEL HOYO, Vicente (CR El Salvador,8)
FUTEU, Thierry (Stade Français, 6)
DÍAZ, José (VRAC, Debut)
JURADO, Nicolás (CR El Salvador, 1)
PINTO, Marco (AS Beziers, 21)
ZABALA, Jon (Anglet Olympique, 11)

SEGUNDAS LÍNEAS:

GUILLAUME, Lucas (SC Albigeois, 18)
MORA, Manuel (Independiente Rugby, 19)
PETERS, Joshua (Blackheath, 6)
WALKER-FITTON, Michael (CR El Salvador, 10)

TERCERAS LÍNEAS:

GIBOUIN, Gautier (USON Nevers, 43)
GUIDO, Juan Pablo (CD Aparejadores, 4)
PAILA, Nathan D. (VRAC, 3)
QUERCY, Frédéric (USON Nevers, 6)
SÁNCHEZ, Víctor (CR El Salvador, 20)
TAULI, Lionel A. ‘Afa’ (UE Santboiana, 11)

MEDIOS:

LINKLATER, Brad (C. Alcobendas Rugby, 30)
MUNILLA, Tomás (AS Beziers, 6)
RUBIO, Lucas (FER,8)
VINUESA, Gonzalo (CR Cisneros, Debut)
CENTROS:

GIMENO, Alvar (AS Beziers, 18)
NIETO, Nicolás ( Independiente Rugby, Debut)
NUENO, Pierre (Section Paloise, 1)
STEWART, Richard (C. Alcobendas, 12)

ALAS Y ZAGUEROS:

BELL, John-Wessel (VRAC, 3)
CASTEGLIONI, Federico (Independiente Rugby, 26)
CONTARDI, Ignacio (Independiente Rugby, 33)
GOIA, Julen (Ordizia RE, 27)
TAIBO, Baltazar (VRAC, Debut)
MOLINERO, Sergio (CD Aparejadores, Debut)



STAFF

SANTOS, Santiago (Seleccionador)
VELASCO, Miguel (Entrenador)
GUILLÉN, Joel (Delegado)
PÉREZ CORCHADO, José M. (Manager)
ÁLVAREZ, Mar (Preparador Física)
TELLERIARTE, Valentín (Entrenador)
SALVAT, Jacobo (Médico)
MURIAS, Roberto (Fisioterapeuta)
AMICH, Pablo (Fisioterapeuta)

http://ferugby.es/los-leones-xv-se-conc ... en-rumania
Última edición por JULIAN el Lun, 17 Feb 2020, 11:56, editado 2 veces en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pedazo de convocatoria.

Solo echo en falta a Beñat (que me da que ha dado ya por terminada su carrera en el XV del León salvo algún partido de homenaje), a Rábago y Minguillon que imagino que no han sido liberados por sus clubes. El resto están todos.

Gran detalle de Beziers que nos ha cedido a todos los jugadores. Su situación clasificatoria en mitad de la tabla donde no pelean ni por subir ni por bajar ha podido jugar a nuestro favor.

Sin Rábago, Linklater tiene que ser titular si o si porque no tenemos a nadie de cara a palos.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

JULIAN escribió: Lun, 17 Feb 2020, 11:32 Las ausencias de O. Goia y Rábago de expediente x, la presencia de Casteglioni y Rubio también.
Conspiración Judeo - Masónica.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues para mí es mucho mejor de lo esperada esta convocatoria. Mantenemos una delantera muy potente con Marco Pinto como gran sorpresa y la pareja Quercy-Gibouin que se está saliendo este año. Lo de Oier Goia tiene pinta de que lo están reservando para la gira de verano, al ir tan justo de días libres el pobre (lo que entiendo perfectamente al estar Víctor, Gauthier, Afa y Fred a ese nivel).

La tres cuartos pierde mucho sin Rouet ni Malie. Mantenemos a Tomás Munilla que será titular casi seguro y Rubio se quedará en el banquillo de "combo" para el 9-10. Brad tendrá que chutar a palos porque lo de Rabago es una pena grande.
Alvar vuelve y los centros dan un salto cualitativo con él y el back three es de garantías.
Viendo la convocatoria rumana, mal tenemos que hacerlo para no lograr allí nuestra primera victoria.

Respeto si, confianza mucha.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues con jornada en todas las competiciones, ante la lista más complicada, llevamos un equipazo. No creo que se haya llevado a Rumania un equipo así de fuerte nunca.

Que Nevers nos ceda a Gibouin y Quercy es notición, para mi Quercy esta a muy muy buen nivel, tiene 28 años y está en una forma espectacular. Afa de 8 y a los lados Gibouin y Quercy es una tercera línea de muchísimo nivel, los recambios son de lujo también.

Que venga Pinto nos da en melé un nivelazo.
Me gustaría ver de inicio a Rubio de 9 con Brad en el 10 más Gimeno y NUENO. Se va a ver muy muy buen partido en Rumania.

La climatología no va a ser muy mala a la hora del partido 7-8 grados y sol. Frío bastante pero soportable.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Munilla en Béziers lo hace mucho mejor entrando como recambio que de titular. No me extrañaría ver a Rubio-Linklater de titulares.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Cuento quicne jugadores que o son españoles, o formados en España o que han jugado en inferiores de Los Leones, es así?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Bueno, vamos con un jugador de alto nivel en formación en el 1 y por lo demás una primera muy consolidada. Al igual que toda la delantera, donde vamos a ver quien se queda fuera.
Medios: Munilla lo hizo muy bien el otro día durante el ratito que jugó, y Brad es para empezar a hacerle una estatua. Pero sus medios no son mancos.
Vuelve Alvar que igual tiene a Vlaicu enfrente. Buen toro. Y con Stewart hace buena pareja. Bell al 15, plenas garantías. Y Goia y Casteglioni a las bandas.
Por muy buena noticia uebsea su convocatoria, ganar allí estará en chino
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hay que tener en cuenta que las negociaciones con los clubes franceses, salvo algún jugador con el que pueda haber cierto margen (que por ejemplo quede en la "reserva" por si hay algún lesionado), me da que se gestiona con tiempo. Antes del REC, Santos sabe de sobra los partidos con los que va a contar (si están sanos y no hay imprevistos en sus clubes), con Guillaume Rouet, Charly Malie, los de Nevers, etc. A mí me da la impresión de que esta convocatoria es la mejor posible, con la vista puesta en que realmente en el staff y en la FER pensaban que podíamos ganar a Georgia y pelear el campeonato. Eso, y que probablemente, este año queramos ir a romper estadísticas a Rumanía.

Aparte de lo de Segonds (que se ha filtrado por los problemas que tenemos en el 10), parece que este año la única sorpresa que vamos a tener va a ser la de Nueno desde Francia.

Yo no creo que vaya a ser tan sencillo como pinta. Puede ocurrir que este año la permanencia se venda más cara que nunca y que Rumanía necesite dos victoria en casa para salir del pozo y eludir el play off por la permanencia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

emaño2 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 13:16 Cuento quicne jugadores que o son españoles, o formados en España o que han jugado en inferiores de Los Leones, es así?
Cuento estos 15 de 31 preconvocados.

Blanco, Del Hoyo, Futeu, Díaz, Pinto, Zabala, Mora, Piters, Sánchez, Gibouin.
Munilla, Rubio, Vinuesa.
Gimeno, Goia, Molinero.

Seguro que los descartes vienen de esta lista, pero me parece un dato a tener en cuenta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

emaño2 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 13:59
emaño2 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 13:16 Cuento quicne jugadores que o son españoles, o formados en España o que han jugado en inferiores de Los Leones, es así?
Cuento estos 15 de 31 preconvocados.

Blanco, Del Hoyo, Futeu, Díaz, Pinto, Zabala, Mora, Piters, Sánchez, Gibouin.
Munilla, Rubio, Vinuesa.
Gimeno, Goia, Molinero.

Seguro que los descartes vienen de esta lista, pero me parece un dato a tener en cuenta.
Buenas emaño, Rubio no es jugador de formación ni nada por el estilo. Es francés asimilado por ascendencia.

Un saludo
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Lun, 17 Feb 2020, 14:02
emaño2 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 13:59
emaño2 escribió: Lun, 17 Feb 2020, 13:16 Cuento quicne jugadores que o son españoles, o formados en España o que han jugado en inferiores de Los Leones, es así?
Cuento estos 15 de 31 preconvocados.

Blanco, Del Hoyo, Futeu, Díaz, Pinto, Zabala, Mora, Piters, Sánchez, Gibouin.
Munilla, Rubio, Vinuesa.
Gimeno, Goia, Molinero.

Seguro que los descartes vienen de esta lista, pero me parece un dato a tener en cuenta.
Buenas emaño, Rubio no es jugador de formación ni nada por el estilo. Es francés asimilado por ascendencia.

Un saludo
Gracias majo!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por cierto, uno de los que se ha vuelto a Francia y no le hemos podido ver siquiera ha sido Usarraga. Tengo ganas de verle dando guerra en esos rucks con los leones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de José Díaz es, más aún que lo de Vinuesa, una apuesta a largo plazo ¿no?

Veo que apenas ha jugado 4 partidos con el sub23 y 3 con el DH (una titularidad, todos a partir de enero). No es que me parezca mal en absoluto, pero debe de estar muy verde aún. Es de la quinta de Tomás Munilla...

¿Alguien sabe si Dani Barranco ya se ha recuperado? El año pasado estuvo en varias concentraciones, al igual que Marc Palomar.

Edito- aún no ha jugado Barranco, el que si que ha estado esta semana ha sido Sirvent, de apertura titular. Y Hogg es otro que le está costando entrar en la selección esta temporada
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo entiendo apuestas como la de Díaz o Vinuesa a medio o largo plazo. Son gente joven, que ha estado en la dinámica de las selecciones inferiores, que la gente del staff conoce bien y que quieren tener cerca. Son jugadores para ir a las concentraciones, ir aprendiendo cosas, metiéndose en la dinámica del grupo,... Irán llegando, no queda otra, mientras tanto a aprender y sumar tiempo con el grupo. Vinuesa por ejemplo lleva tiempo viniendo y creo que tiene algo más de experiencia ("algo"), al final yo creo que terminará entrando más pronto que tarde (¿Nations Cup?).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Lun, 17 Feb 2020, 16:00 Yo entiendo apuestas como la de Díaz o Vinuesa a medio o largo plazo. Son gente joven, que ha estado en la dinámica de las selecciones inferiores, que la gente del staff conoce bien y que quieren tener cerca. Son jugadores para ir a las concentraciones, ir aprendiendo cosas, metiéndose en la dinámica del grupo,... Irán llegando, no queda otra, mientras tanto a aprender y sumar tiempo con el grupo. Vinuesa por ejemplo lleva tiempo viniendo y creo que tiene algo más de experiencia ("algo"), al final yo creo que terminará entrando más pronto que tarde (¿Nations Cup?).

Nations ni de broma, por dos razones: la primera que gente que le ve a menudo dice que está muy verde (JM22 mismo lo dice en "El tercer tiempo" hace dos semanas). La segunda es que teniendo el Trophy en septiembre sería una temeridad arriesgarle a una lesión o una mala planificación física habiendo más opciones.

Entiendo lo que quiere Santos, pero me ha sorprendido demasiado la inexperiencia de Díaz. Sobre todo teniendo a un Romain Asensi en Federal 1 siendo titular todos los partidos en el "1". Echo de menos a otros como Durango, Gabi Vélez, Unai Lasa...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo sólo por ver un 1 nacional convocado con la selección me dan ganas de pedir un deseo. Debe ser junto con el apertura el puesto donde más complicado resulta encontrar a jugadores formados en casa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Lun, 17 Feb 2020, 16:16
gladiator escribió: Lun, 17 Feb 2020, 16:00 Yo entiendo apuestas como la de Díaz o Vinuesa a medio o largo plazo. Son gente joven, que ha estado en la dinámica de las selecciones inferiores, que la gente del staff conoce bien y que quieren tener cerca. Son jugadores para ir a las concentraciones, ir aprendiendo cosas, metiéndose en la dinámica del grupo,... Irán llegando, no queda otra, mientras tanto a aprender y sumar tiempo con el grupo. Vinuesa por ejemplo lleva tiempo viniendo y creo que tiene algo más de experiencia ("algo"), al final yo creo que terminará entrando más pronto que tarde (¿Nations Cup?).

Nations ni de broma, por dos razones: la primera que gente que le ve a menudo dice que está muy verde (JM22 mismo lo dice en "El tercer tiempo" hace dos semanas). La segunda es que teniendo el Trophy en septiembre sería una temeridad arriesgarle a una lesión o una mala planificación física habiendo más opciones.

Entiendo lo que quiere Santos, pero me ha sorprendido demasiado la inexperiencia de Díaz. Sobre todo teniendo a un Romain Asensi en Federal 1 siendo titular todos los partidos en el "1". Echo de menos a otros como Durango, Gabi Vélez, Unai Lasa...
Totalmente de acuerdo con lo del Trophy. La Nations debería servir para aquellos que ya han superado la etapa Sub 20 y aún no son fijos con los seniors. Hay suficiente gente como para no tener que elegir entre dejarnos la cabeza o los pies sin tapar.

Sumo un nombre más que merecería su oportunidad a tenor de lo visto esta temporada, David Barrios.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Yo opino que dependiendo de lo que pase en el partido de este fin de semana, habrá una importante renovación de las convocatorias futuras o no. Si ganamos, y con la permanencia prácticamente asegurada, se dará descanso a los primeros espadas y se probarán cosas contra Bélgica y Portugal (Oier, Hogg, los descartes se esta preconvocatoria, etc...) pero como perdamos en Rumanía, los partidos de Bélgica allí y con Portugal qué de cenicienta no tiene nada, serán a cara de perro. Partido a partido.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 17 Feb 2020, 16:16
gladiator escribió: Lun, 17 Feb 2020, 16:00 Yo entiendo apuestas como la de Díaz o Vinuesa a medio o largo plazo. Son gente joven, que ha estado en la dinámica de las selecciones inferiores, que la gente del staff conoce bien y que quieren tener cerca. Son jugadores para ir a las concentraciones, ir aprendiendo cosas, metiéndose en la dinámica del grupo,... Irán llegando, no queda otra, mientras tanto a aprender y sumar tiempo con el grupo. Vinuesa por ejemplo lleva tiempo viniendo y creo que tiene algo más de experiencia ("algo"), al final yo creo que terminará entrando más pronto que tarde (¿Nations Cup?).

Nations ni de broma, por dos razones: la primera que gente que le ve a menudo dice que está muy verde (JM22 mismo lo dice en "El tercer tiempo" hace dos semanas). La segunda es que teniendo el Trophy en septiembre sería una temeridad arriesgarle a una lesión o una mala planificación física habiendo más opciones.

Entiendo lo que quiere Santos, pero me ha sorprendido demasiado la inexperiencia de Díaz. Sobre todo teniendo a un Romain Asensi en Federal 1 siendo titular todos los partidos en el "1". Echo de menos a otros como Durango, Gabi Vélez, Unai Lasa...
Se me pasó el Trophy. Tienes toda la ración del muslo.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

En cuanto a la convocatoria del partido contra Rumanía, vamos con todo lo posible al alcance. Muchas ganas de ver este partido.

Especial mención a Brad y Guillaume. Estos tíos están dando media vida por este equipo.

A partir del año que viene que ya empieza la clasificación, van a salir unos XV de lujo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo mejor de este REC es que las otras selecciones pueden recitar nuestra alineación de memoria. Estamos consolidando un grupo de jugadores que van sumando caps poco a poco pero de forma continuada, haciendo bloque y aunque sí que es verdad que la edad media es un pelo alta para estar a inicio de ciclo, poco a poco entran jóvenes que darán el relevo.

Hace un año la lesión de López era un drama, ahora tenemos a Tití Futeu en Top14 y a Nico Jurado en la recámara.
Hace 2, no teníamos n8 si fallaba Nava, ahora tenemos 3 jugadores específicos en esa posición.
Tenemos la segunda mejor pareja de talonadores de todo el REC, y ambos formados aquí.
¿No viene Rouet? Hay hasta 3 opciones de mucho nivel para sustituirle.
Hace dos años solo había Snee y Perrin como centros, ahora hay Perrin, Gimeno, Steward, Kituku, Nueno...
Las alas, tenemos 5 o 6 opciones de un nivel parecido que ya han sumado varias capas, mientras que en el anterior ciclo íbamos muy justos.
De la segunda línea o pilier cerrado, mejor no hablar.

Prácticamente hemos sumado uno o dos jugadores por puesto, en dos años. Hay un bloque consolidado y por detrás mucha gente llamando a la puerta, muchos de ellos ex-leoncitos. No se vosotros, pero a mí hace 5 años me dicen que íbamos a estar así y lo habría firmado
Responder Tema anteriorTema siguiente