Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Dom, 09 Feb 2020, 22:23
Matusalen escribió: Dom, 09 Feb 2020, 22:20
Sofáman escribió: Dom, 09 Feb 2020, 21:57 Tengo que ver el partido por televisión, pero con 14 les he visto regalar dos o tres golpes en el centro del campo en situaciones que me parecían muy lejos de ser críticas.
1 de los 10 golpes es en el centro del campo a la salida de una melé, el resto en su 22. Dos placajes altos, uno a Linklater que le voltean por el cuello y les cuesta la amarilla y la otra a Nueno cuando estaba en ventaja por el ala. Las demás en las fases de touch&maul y pick&go a menos de 5 metros de marca.

Cierto es que al no peligrar el marcador, siendo el ref tan permisivo, se permitían el lujo de no disputar las touches para posteriormente derribar el Maul y así hacer que corriera el tiempo pero siempre en situaciones apuradas.
Si es así te pido disculpas y las reiteraré al volver a ver el partido, pero coincidirás conmigo en que ni la de Linklater, ni la de Nueno eran críticas y que en muchos de los golpes en maul se ha concedido ventaja y tampoco las hemos aprovechado.
No hay que disculparse, son distintas opiniones.

A lo que me refiero es que la superioridad georgiana no ha sido tan abrumadora como ha podido parecer. En la primera parte, los ensayos que han conseguido no se han debido a fases de dominio en el que nos han ido metiendo poco a poco en nuestra 22 sino producto de acciones individuales o errores de bulto. Hemos tenido más posesión, más presencia en su 22 e innumerables golpes de castigo que no hemos sabido o podido aprovechar.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Ellos han venido con todo y son muy buenos pero hemos podido hacerles más daño. Nuestras bajas eran bastante más ''importantes'' que las suyas. En los últimos 20 minutos en vez de arrasarnos hemos estado mejor que ellos.
Después de volver a ver el partido esta tarde en teledeporte (por cierto: que sinvergüenzas, es en diferido y empieza la retransmisión a los 10 minutos de partido) y no creyendome ya el cuento de los valores pregunto: solo a mi me parece que en los primeros 50/60 minutos nos hizo casi tanto daño el Gales como los Georgianos?
No, en serio, nos colocan cada árbitro que es para mirarselo. Parece ser que nuestros rivales casi tienen carta blanca para todo, no puede ser.
Del Hoyo es bueno pero para ponerle por delante de Pinto como que no.
Nuestra segunda unidad me pareció incluso mejor que la suya.
Si delante de un primera georgiano 100% profesional plantas a un primera español que primero estudia y/o trabaja y después entrena y juega a rugby pues es muy difícil, por ejemplo Blanco es un titan y se merece una estatua pero es que no son las mismas condiciones, lo pagamos.
Hoy palo de realidad pero sigo creyendo que estamos por encima de Rusia, creo que de Rumanía también (y si no en muy breve) y de Georgia lo estaremos en algún año.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

He estado repasando y desde 2017 no se quedaba Georgia una mitad entera a 0 en el REC, ante Rumanía (cuando ganó con Fakaosilea). Y para la siguiente hay que remontarse a 2003.

Por supuesto sí le ha ocurrido en otros torneos o test matches, pero ante señores equipos: Gales, Irlanda, Escocia, Fiyi, Japón...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Nortrugby escribió: Dom, 09 Feb 2020, 23:42 Ellos han venido con todo y son muy buenos pero hemos podido hacerles más daño. Nuestras bajas eran bastante más ''importantes'' que las suyas. En los últimos 20 minutos en vez de arrasarnos hemos estado mejor que ellos.
Después de volver a ver el partido esta tarde en teledeporte (por cierto: que sinvergüenzas, es en diferido y empieza la retransmisión a los 10 minutos de partido) y no creyendome ya el cuento de los valores pregunto: solo a mi me parece que en los primeros 50/60 minutos nos hizo casi tanto daño el Gales como los Georgianos?
No, en serio, nos colocan cada árbitro que es para mirarselo. Parece ser que nuestros rivales casi tienen carta blanca para todo, no puede ser.
Del Hoyo es bueno pero para ponerle por delante de Pinto como que no.
Nuestra segunda unidad me pareció incluso mejor que la suya.
Si delante de un primera georgiano 100% profesional plantas a un primera español que primero estudia y/o trabaja y después entrena y juega a rugby pues es muy difícil, por ejemplo Blanco es un titan y se merece una estatua pero es que no son las mismas condiciones, lo pagamos.
Hoy palo de realidad pero sigo creyendo que estamos por encima de Rusia, creo que de Rumanía también (y si no en muy breve) y de Georgia lo estaremos en algún año.
Yo no creo que el arbitraje fuera decisivo pero parece que el colegiado llegó al partido con el mantra de que eramos inferiores en el contacto y a la mínima íbamos a hacer retenidos y lo aplicó. Por el contrario se comió uno clarísimo de ellos en su 22 en la segunda mitad tras una patada nuestra del ala.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Pues esta todo dicho, no?

Me gustó el partido como aficionado. El Central genial de aspecto, con esa publi digital, buen campo y super lleno.

Muy buen equipo de Georgia, con 13 jugadores de alto nivel, muy motivados, nos demostraron cual es el escalón siguiente: Mas fuerte, mas rápido, más potente, en definitiva mas PRO.

España hizo un buen partido. Esas bajas de última hora trastocaron el plan de Santos/Miguelon, las lesiones en 30 minutos mas, aún así fuimos consistentes. Nos falta un 10 "Belie" para poder variar nuestro juego, pero tenemos "seña de identidad" jugando. Si estamos compitiendo, hay que puntuar cada vez que llegamos a 22, quien sabe si mas frescos podrían haber caído 2 golpes y el ensayo, empezar a usar el concepto "eficiente".

Si este es el punto de salida de Los Leones para competir por la clasificación para 2023, estamos un par de puntos por encima del comienzo de la carrera a 2019. En cuanto al número de "españoles" pues de los 23 convocados: Pinto, Blanco, Peters, Jorbá, Del Hoyo, Zabala, Victor Sánchez, Munilla y Alonso, mas dos que han jugado en nuestras inferiores Gibouin y Rábago, y Feuteu que se formó en España 12 cuento yo, creo también vamos aumentando el número, y ayer TODOS dieron la talla. Con lo Goia, Gimeno, Usurraga, Rubio, Munilla II...sinceramente, se va cumpliendo poco a poco el plan "Sonnes". Si, ya sé esto es como la botella, yo prefiero verla medio llena, por que con el nivel que muestran nuestros "asimilados" el estar ahí, es mucho.

No va a ser fácil quedarse segundo este año, pero lo que importa es la temporada que viene,
a mil por mil con ellos y con el staff. Plena confianza
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Del tema Jorba dos cosas:
Espero que la FER trate al jugador como se merece, se opere lo más rápido posible y le proporcione todos los medios para que esté al 100% tanto física como mentalmente lo antes posible.
Espero también que haya un seguro que retribuya a su club el perjuicio económico que le va a suponer está lesión para que Jorba tenga un club al que volver cuando se recupere.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo primero de todo mandar animos a Jorba, una autentica pena ahora que estaba volviendo a su mejor nivel. Los aficionados perdemos un jugador con caracter y garra que se dejaba la piel los 80 minutos.

Del partido habéis diho casi todo, no creo que hubiesemos ganado de ningúna manera pero si hubiesemos sido más inteligentes a nadie le sorprendería ver un 13 a 18 ó algo similar. Hay que aprender de los errores de hoy y tomar decisiones estratégicas más friamente durante el partido.

El tema del arbitraje, además de lo que habéis comentado, estaba siempre mal colocado. Rouet se ha comido un placaje doble porque cuando ha ido a abrir se ha encontrado con el arbitro (que por estar mal colocado se ha comido un placaje Georgiano), estaba de espaldas a la defensa georgiana que estaba siempre en fuera juego, etc... Es una pena para los 6 equipos el nivel de arbitraje.

No seré yo quien critique a un jugador que debuta y que tiene 20 años, pero hoy desde la banda he visto a M.Alonso como un flan, no estaba preparado (no se si lo de Julen es por el virus, por lesión o porque). Pero en la primera parte además de los errores de placaje, colocación y de concentración se le notaba tremendamente superado mentalmente y yo le veía fundido fisicamente en el minuto 20. Con esto no quiero criticar al jugador, que tiene un futuro brillante, pero el rollo de Enero de las convocatorias y tal... no se quien es el responsable, si la FER, si Pablo, si Santi, pero el jugador no estaba preparado para este partido y con eso podemos cargarnos la progresión de este tipo de jugadores. En la segunda parte se ha entonado y ha estado a un nivel mucho mas alto, pero ojo a los tejemanejes dentro de la FER, que a los jugadores hay que cuidarlos y prepararlos.

Por otro lado creo que Santos se equivocó al formar el equipo, una linea muy liviana que en la primera parte se ha visto superada, la convinación de Don ricardo con Rabago es muy liviana y hoy se ha notado en los contactos. Nueno me ha gustado, creo que puede aportar y Rabago está a un nivel altisimo.

Bell y Malie nos han aportado cosas diferentes, sobretodo este último que ha sido un placer verle (tenía dos imbeciles detrás diciendo que el "gabacho no había ni sudado"), marca la diferencia de una manera que es increible.

Por otro lado, Pedro Bonofiglio vuelve como speaker el 15 de marzo porque lo de hoy ha sido bochornoso... el central suele ser un publico frio pero no se ha animado nada y solo se oía a los aficionados Georgianos, y el speaker callado y diciendo cosas sin sentido..muy mal la fer, ya que le das tanto bombo al partido haz un evento acorde...

Mención especial para los que desde hace 20 años cuando hay una jugada interesante y la gente se anima y se pone en pie gritan "que te sientes ya coño", de parte de toda la gente que se emociona viendo el partido, perdon por vivirlo con pasión y no estar a la altura de un pura cepa rubier tradicional. Los puristas sois un poquito mea colonias con los neofitos y mira que llevo años yendo al central y no cambia
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Playrugby escribió: Lun, 10 Feb 2020, 08:31
No seré yo quien critique a un jugador que debuta y que tiene 20 años, pero hoy desde la banda he visto a M.Alonso como un flan, no estaba preparado (no se si lo de Julen es por el virus, por lesión o porque). Pero en la primera parte además de los errores de placaje, colocación y de concentración se le notaba tremendamente superado mentalmente y yo le veía fundido fisicamente en el minuto 20. Con esto no quiero criticar al jugador, que tiene un futuro brillante, pero el rollo de Enero de las convocatorias y tal... no se quien es el responsable, si la FER, si Pablo, si Santi, pero el jugador no estaba preparado para este partido y con eso podemos cargarnos la progresión de este tipo de jugadores. En la segunda parte se ha entonado y ha estado a un nivel mucho mas alto, pero ojo a los tejemanejes dentro de la FER, que a los jugadores hay que cuidarlos y prepararlos.
Hay que contextualizar lo de hoy de Martín Alonso. Se ha comido un ensayo donde ha corrido como si fuera un entrenamiento (nos ha desesperado a muchos), pero es que era el peor escenario posible, incluyendo, salir en el minuto 5, sin estar casi preparado y por la lesión de un compañero, a sabiendas de que te vas a tener que comer 75 minutos. Yo creo que en su cabeza (y en la de Santos), estaba entrar en la segunda parte 10-15 minutos para debutar, con los georgianos más mermados físicamente...

No ha sido su mejor partido, seguro que no está contento, pero bueno, tiene 20 años, está jugando en espoirs en Francia y le han puesto a jugar en un contexto muy adverso en todos los sentidos.

De todas maneras, cuando Santos se toma las cosas con calma con los jugadores más jóvenes (18-20 años) que vemos que destacan en categorías inferiores, y les va llamando poco a poco, igual tendríamos que confiar un poco más en sus motivaciones. Yo visto lo de ayer, me parece lo más normal del mundo que gente como Martín Alonso vayan entrado en concentraciones, alguna convocatoria, debutar desde el banquillo algunos minutos, algún test match... A veces no nos damos cuenta de la exigencia que supone para un chaval de 19-20 años dar el salto desde categorías de formación a categorías senior.

No quiero decir que tenga nada que ver (evidentemente lo de ayer es infortunio), pero jugadores como Jorba siempre he tenido la impresión de que les hemos exprimido más de la cuenta en las selecciones, más para nuestro beneficio que para el suyo formativo. Quemar etapas, cumplir metas y no tener prisa también es importante.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Playrugby escribió: Lun, 10 Feb 2020, 08:31
Por otro lado creo que Santos se equivocó al formar el equipo, una linea muy liviana que en la primera parte se ha visto superada, la convinación de Don ricardo con Rabago es muy liviana y hoy se ha notado en los contactos. Nueno me ha gustado, creo que puede aportar y Rabago está a un nivel altisimo.
Es que a ver qué línea sacas que pueda ponerse delante de los centros georgianos. Los centros georgianos eran tres cuartos con alma de pilieres. Tremendo peso, tremenda potencia, tremenda agresividad en los contactos. Entraban a aportar en muchos rucks sin inmutarse, como delanteros más. En la línea tenemos que echar en falta siempre, al nivel que estaba, a Alvar Gimeno. Es esencial, hoy una línea Alvar-Rabago (Perrin si todavía quiere venir con la selección), hubiera sido crucial.

A mí Rabago me ha gustado mucho. Mucha personalidad, ha sido al final de los pocos que se ha comido varias posesiones y se ha llevado buenos golpes por no ceder a un compañero el oval en una posición que no era la más adecuada. Nueno me ha transmitido más bien poco, si quiere seguir viniendo tendrá que ir cogiendo los automatismos, necesita rodaje.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

gladiator escribió: Lun, 10 Feb 2020, 08:54
Playrugby escribió: Lun, 10 Feb 2020, 08:31
No seré yo quien critique a un jugador que debuta y que tiene 20 años, pero hoy desde la banda he visto a M.Alonso como un flan, no estaba preparado (no se si lo de Julen es por el virus, por lesión o porque). Pero en la primera parte además de los errores de placaje, colocación y de concentración se le notaba tremendamente superado mentalmente y yo le veía fundido fisicamente en el minuto 20. Con esto no quiero criticar al jugador, que tiene un futuro brillante, pero el rollo de Enero de las convocatorias y tal... no se quien es el responsable, si la FER, si Pablo, si Santi, pero el jugador no estaba preparado para este partido y con eso podemos cargarnos la progresión de este tipo de jugadores. En la segunda parte se ha entonado y ha estado a un nivel mucho mas alto, pero ojo a los tejemanejes dentro de la FER, que a los jugadores hay que cuidarlos y prepararlos.
Hay que contextualizar lo de hoy de Martín Alonso. Se ha comido un ensayo donde ha corrido como si fuera un entrenamiento (nos ha desesperado a muchos), pero es que era el peor escenario posible, incluyendo, salir en el minuto 5, sin estar casi preparado y por la lesión de un compañero, a sabiendas de que te vas a tener que comer 75 minutos. Yo creo que en su cabeza (y en la de Santos), estaba entrar en la segunda parte 10-15 minutos para debutar, con los georgianos más mermados físicamente...

No ha sido su mejor partido, seguro que no está contento, pero bueno, tiene 20 años, está jugando en espoirs en Francia y le han puesto a jugar en un contexto muy adverso en todos los sentidos.

De todas maneras, cuando Santos se toma las cosas con calma con los jugadores más jóvenes (18-20 años) que vemos que destacan en categorías inferiores, y les va llamando poco a poco, igual tendríamos que confiar un poco más en sus motivaciones. Yo visto lo de ayer, me parece lo más normal del mundo que gente como Martín Alonso vayan entrado en concentraciones, alguna convocatoria, debutar desde el banquillo algunos minutos, algún test match... A veces no nos damos cuenta de la exigencia que supone para un chaval de 19-20 años dar el salto desde categorías de formación a categorías senior.

No quiero decir que tenga nada que ver (evidentemente lo de ayer es infortunio), pero jugadores como Jorba siempre he tenido la impresión de que les hemos exprimido más de la cuenta en las selecciones, más para nuestro beneficio que para el suyo formativo. Quemar etapas, cumplir metas y no tener prisa también es importante.

Si, si, por eso no quiero cargar de responsabilidad al chaval, creo que ha sido un cumulo de infortunios. Pero que si verdaderamente hay una guerra (amistosa o no tanto) por este jugador con el seven desde luego hoy no le ha beneficiado. Cuando digo que aparte de errores de rugby(que con su experiencia no es que me preocupen) le he visto superado por la situación es porque le veo verde para este tipo de partidos. Malie en la primera parte ha estado varias veces corrigiendole la posición en las patadas defensivas.
Como bien dices, los aficionados tenemos que confiar más en Santos cuando hace esas entradas tan progresivas y ayer se vió claramente. Dicho esto, no dudo en que tiene mimbres para ser un jugadorazo y ayer se comió un marrón muy grande por el que no se le puede criticar. Espero que siga viniendo y tenga oportunidad de demostrar su potencial.

Rabago verdaderamente se metió en todos los fregaos y yo al igual que Zabala es un jugador al que veo evolucionar partido a partido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nunca nos pondremos de acuerdo: que si hay muchos asimilados, que si Santos no da minutos a loa jóvenes, que si no aprovechamos ahora a rodar el equipo más adelante no podremos ... Viene un chaval de 20 años a jugar, se come el marronazo de salir frío y de sopetón y nos quejamos.
¿Que probablemente Contardi está más preparado ahora para estos partidos? Seguro
Pero que Martín Alonso nos va a dar mucho de aquí a dos-tres años y que es necesario que vaya entrando es indudable.

Jorba no creo que haya sido exprimido. Se le han dado minutos progresivos, que un ala con 19-20 años ya puede jugar a alto nivel. Y no creo que se haya sido imprudente o descuidado su formación por ello.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A mi me ha encantado Georgia. No nos ganó porque nos arrasa en melé y son mucho más fuertes delante. Nos ha ganado prácticamente en todo. Son un equipazo: duros, rápidos, fuertes, inteligentes, técnicos... Rusia siempre acababa cometiendo algún error de manejo de balón. Georgia muy pocos. Jugando como han jugado hoy, España tendría que jugar al 150% para poder ganarles y eso no es fácil. Y el miedo que me dan el resto de resultados es que los que en teoría iban a estar abajo parece que están a nuestro nivel.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Jordi Jorba se pegó un año 2017-2018 que no era propio, ni de su experiencia a nivel internacional ni de su carrera.

No creo que ningún técnico ponga adrede a un jugador que vea que no está preparado (sería una negligencia en un deporte como el rugby al nivel que compite esta gente). Sería una temeridad, y no creo que podamos achacar eso a nadie en la FER, pero yo creo que corrimos un poco más de la cuenta con Jordi. S20, el XV, el seven y USAP. Con el XV lo jugó todo porque no teníamos muchos más alas en los que confiar (creo recordar que coincidió también con una lesión de Contardi tras un partido con Uruguay). Pero es que recuerdo que llegó verano, no había XV, y se lo llevó el Seven para debutar. Jorbá no paró ese año. Concentraciones, partidos, viajes.

A Martín Alonso le vi fuerte ayer (muy fuerte), pero físicamente está en un periodo de transición en el que ganará potencia y fuerza para resistir los contactos, pero seguramente intentará mantener explosividad y velocidad. Tiene margen. Hay que tener mucha paciencia con los jugadores de 19-20-21 años que llegan a la selección en absolutamente todos los puestos, que vayan entrando, que vayan aprendiendo y que vayan cogiendo galones poco a poco. Los nervios se le pasarán, cuando lleve tres partidos será uno más en el campo.

No son las mismas posiciones, estoy de acuerdo, pero con Zabala o con Gimeno hemos tenido menos prisas, han ido más despacito, no suman tantas caps ahora mismo, pero estoy seguro de que van a terminar siendo jugadores importantes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bueno, eso de que con Gimeno hemos tenido menos prisas es discutible. Su debut fue contra Tonga con 18 años y la semana siguiente fue titular contra Uruguay. Cuatro meses después el 7 y la Sub 20 se lo disputaron, en otro caso de falta de coordinación en el seno de la FER, y acabó rompiéndose en la final del Europeo tras una temporada acumulando lesiones...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tienes razón Sofaman, como casi siempre, pero ojo, un detalle: Jordi Jorba acumula 22 caps con la selección por 17 de Gimeno (a pesar de que Jordi ha estado 15 meses sin jugar por la dichosa lesión de rodilla). No tengo el dato, pero ¿cuántos partidos ha jugado Jordi Jorba como titular en sus 22 caps y cuántos ha jugado Gimeno en las suyas?

Con Jorba tuvimos una necesidad en el ala durante un año y pico (conflicto soterrado con el Seven, mediante), que nos llevó a ponerle de titular en todos los partidos. Luego hay jugadores y jugadores. Jorba, Gimeno o Zabala en la Sub-20 se salían, tú los veías y parecía que jugaban frente a niños, luego, a priori, parecían candidatos a dar el salto lo más pronto posible, pero claro, la categoría senior ya es otro tema.

E insisto en una idea. Esto es rugby. En el momento en que pones a un jugador, tenga la edad que tenga, sobre el césped, el riesgo de lesión está ahí y es real. Lo de ayer de Jordi es un total y absoluto infortunio. Jorba ni siquiera se lesionó aquella temporada con la selección, lo hizo en un partido con su club.

A todos nos gusta ver a los chavales jóvenes debutar, pero tenemos herramientas para ir haciéndolos llegar, sin prisas y sin conflictos internos para ver si se deciden por el XV o por el Seven (concentraciones, test matches, etc.).
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Lo peor de ayer la lesion.
Lo vi desde el campo y fue a por el. Los Georgianos tenían manga ancha para hacer lo que quisieran.
Ayer no hubiéramos ganado hubiéramos hecho lo que hubiéramos hecho. Eran superiores en todo. Yo vi claramente que cuando se nos acabó la posibilidad de entrar a cabezazos o con maul no teníamos plan b.

Sin duda lo mejor de ayer fue perder el partido. Está curado humildad y realismo nos va a venir muy muy bien.
No hemos hecho todavía nada y en cuanto nos viene un equipo serio se nos caen los cimientos.

Unas veces ganas y otras veces pierdes y cuando pierdes aprendes espero que ayer hayamos aprendido. Sinceramente creo que nos vendrá muy bien perder ayer para aprender.

Por cierto ambientazo en el central.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues viendo el partido de nuevo no veo tan mal a Martín Alonso como lo pintábamos ayer. Más allá de sus nervios del debut y de errores puntuales como el del segundo ensayo georgiano, también salvó uno bien pronto, recuperando su posición tras un placaje anterior y se vio que tanta falta de confianza podía tener él como sus compañeros en él. Antes del primer ensayo nuestro le niegan el pase en aparente superioridad y con ventaja. Material hay.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Levan Maisashvili, seleccionador georgiano:
- "Podíamos haber ganado de 30"
- "Aunque rompieron líneas muchas veces, siempre mantuvimos el control aún sin posesión"
- "Tras la primera mitad que hicimos, debíamos haber marcado 20 puntos en la segunda"
https://translate.googleusercontent.com ... OZUkIfoZiA
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Va a mejorar fijo. En la segunda parte le tuve un rato por mi lado y se notaba nervioso, pero le vi mucho mejor que en la primera.

Por comparar. A Nueno, que también debuta tiene tres años más que él y que lo hizo en unas condiciones más "controladas" (no por la lesión de un compañero en el minuto 5), le vi bastante discreto.

Hay que darles partidos, poquito a poco (la lesión de Jorba seguramente le haga contar con más minutos). Recuerdo cuando debutó Afa con la selección, ¿dos años ha tardado en asentarse? Y hablamos de un jugador consolidado en División de Honor, con bastante más callo que Martín Alonso. Cuesta mucho entrar y hacerlo a este nivel, para todos los jugadores.

Los Kerman, Martín Alonso, Barranco o Vinuesa terminarán cuajando de aquí a tres años, y seguiremos hablando de jugadores de 21-23 años con toda su carrera con la selección por delante.

Por cierto, para el que quiera escuchar a Martín Alonso, entre otros, entrevistas post-partido: https://www.youtube.com/watch?v=oCrxkU3bhbo
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Un poco chulo el seleccionador georgiano. Que no marcaron ni un punto en la segunda parte.
A mi me parece que hicieron el ridículo en el segundo tiempo. Ni un punto, encerrados, arbitraje condescendiente con sus fueras de juego y juego sucio. No pretenderán subir de nivel asi! Que con los grandes es otra cosa. O no se acuerdan del mundial?
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Lun, 10 Feb 2020, 11:23 Levan Maisashvili, seleccionador georgiano:
- "Podíamos haber ganado de 30"
- "Aunque rompieron líneas muchas veces, siempre mantuvimos el control aún sin posesión"
- "Tras la primera mitad que hicimos, debíamos haber marcado 20 puntos en la segunda"
https://translate.googleusercontent.com ... OZUkIfoZiA
Pues aunque no dice ninguna mentira, un poco prepotente.

Yo creo que el segundo tiempo jugaron con el resultado, nosotros mejoramos ostensiblemente, pero yo tenía la sensación de que tenian una marcha más si hacía falta.

Una cosa interesante, comenta que no podrán contar con algunos jugadores del top14 la próxima semana... problemas tenemos todos desgraciadamente
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí me extraña que, viéndolo tan fácil, se quedaran a las puertas del bonus ofensivo en el Central. Hubiera sido un golpe encima de la mesa.

Yo a los georgianos que tenía al lado no les vi muy satisfechos con el ensayo final de maul. Que a nosotros nos puede fastidiar mucho no ensayar con una jugada hilvanada de nuestra tres cuartos, pero que a los georgianos tampoco les hizo gracia que los dos ensayos que recibieron fueran de maul frente a la 16ª del ranking. Y ojo, que venían del año pasado que también les metimos puntos a base de maul y delantera. Por no hablar de hace dos años. Fue una vacilada insistir con el maul, aparte de un error, pero al final terminaron doblando un par de veces la rodilla. No es para que ninguno de los dos estén orgullosos. Ni nosotros (por nuestra falta de perspectiva e inteligencia táctica) ni ellos, que al final sucumbieron en una suerte que dominan ampliamente a este nivel.

Nosotros tenemos cosas que corregir (muchas si queremos ganarles), pero vamos, los georgianos presumir de ganar a esta España que no fue ni siquiera a por los puntos con patadas fáciles, tampoco tiene mucho sentido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ese halo prepotente con el débil es típico en los países del este en el mundo del rugby y otros deportes. Es fácil comprobarlo en foros internacionales. No he oído o leído a un entrenador o jugador rumano, ruso o georgiano elogios hacia el rival o reconocimiento humilde de una derrota. También es cierto que contra el poderoso o cuando las cosas van mal dadas se arrugan y amilanan con más facilidad. No hay que darle mayor importancia.

En cuanto a Martín Alonso, es verdad que estaba como un flan (quien no lo estaría), percutía y placaba sin convicción y cometió errores propios de su juventud pero defectos subsanables con los años. También hay que resaltar que demostró facultades y evitó un ensayo con un placaje salvador que no se ha dicho.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

fue un partidazo, no se le puede pedir mas a los jugadores, se vaciaron, no nos podemos olvidar del rival!! esta gente me gustaria verlos contra Italia....
no podemos dramatizar, era un resultado que podía darse, siguen un peldaño por encima , vamos empezar ganando bien a Rusos ( como ya hicimos) y Rumanos y luego ya vendrá Georgia, para sentarse a su mesa hay que ganárselo!!
cuando empezaremos a saber nombres para la próxima lista????
con las victorias de Portugal y Bélgica se ha quedado un torneo bastante abierto, nos centramos demasiado en Georgia y nos queda mucha tela que cortar
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo lo vi por la pagina de RE a ratos y después lo he vuelto a ver tranquilamente como siempre hago y la sensación que comparto con todos es que nos falta un puntito mas por estar a ese nivel. Nivel Tier 1.5 que es Georgia. Una Georgia que venia con prácticamente todo he hiper hiper motivada como nunca los había visto yo. Venían a dar un puñetazo encima de la mesa y que los españolitos no se les subieran a las barbas y así fué. Sobretodo en la primera parte.
Nivel de contactos brutal rozando la ilegalidad en muchísimos casos, (retardados, placajes altos, fueras de juego, defensas de maul a limite), arbitro muy permisivo. Pero bueno esto es lo que hay. Si quieres subir el nivel es lo que pasa a nivel físico cuando juegas con estos equipos, Samoa, Tonga etc, y ahí nos falta un punto. Como se arregla? A base de jugar partidos de este nivel y que tus jugadores jueguen finde tras finde a este nivel. Nuestros DH e incluso FED1 se quedan un pelín por debajo, a pasar de que estamos mejorando bastante.

He visto una Georgia a ademas de su fisico arrollador muestra un calidad táctica y técnica muy notable, con una bisagra de una calidad que antes no tenían ( el 10 me pareció un jugadorazo tremendo) y que les da un plus en la 3/4 para que sus tanques 12 y 13 entren como misiles rompiendo la linea o llegue el balón a Todua que es otro ala diferencial.

Y aun y con todo eso creo que nosotros estuvimos bien mas allá de los primeros 30 min, pero claro para entonces el partido ya se te había ido.
Error no patear para estar mas a tiro de ensayo. A este nivel hay que salir de la 22 con puntos siempre que se pueda y si hay que arriesgar ya habrá tiempo.
Creo que los movimos bien en general siendo que ellos estaban muy encima y les hicimos daño cuando se le dio velocidad y hubo algún espacio. Nos enrocamos mucho en el pick&go, demasiado, hay que trabajar un plan B distinto contra estos equipos que por fisico no hay manera de entrarles.

Como digo hubo cosas muy buenas a pesar también de los contratiempos. Perder a Rubio y tener que llamar a Brad que no había estado entrenando durante la semana es importante. Así como no tener a Usarraga que nos habría venido de perlas. Las lesiones muy pronto de Jorba ( que pena por el chaval que estaba recuperando sus mejores sensaciones) y Lopez, todo suma e nuestra contra. Y a pesar de todo en el cerrado no nos superaron. Las meles estuvieron igualadísimas y eso es mucho decir con el nivel que ellos tienen en delantera. Titi estuvo bárbaro ahí y era uno de sus puntos débiles, Zabala un pelin mas flojo en ese aspecto, sufre mas pero también mejoró. Pinto también nos da un plus. Y el Tuco cada vez mas bregado en estos niveles por no contar la progresión que lleva Del Hoyo. Está para titular aun estando Pinto o por lo menos tener mas minutos.
A Peters se le notaba que le no esta a 100% pero lo irá cogiendo. El trabajo de Gibouin y Quercy brutal, nivelazo. Afa muy bien pero le costo mas, delante tenia mihuras auténticos.
Necesitamos un 10 puro y de calidad ya para empezar a trabajar con el y que pueda hacer pareja con Rouet. Lo que se hizo con Belie. Esto nos subirá a otro nivel de juego, sobre todo la 3/4. O encontramos uno que venga de Francia (se hablo de Segonds u otro si hubiera) o hay que apostar por Calle, o Rubio o no se pero hay que trabajar desde ya para que haya una estabilidad y se pueda desarrollar un juego en la 3/4 mas dinámico y de calidad.

Atrás hay mimbres pero a este nivel necesitamos en los centros mas potencia, Alvar y Perrin te la dan, Rábago está mejorando esa faceta mas física cada partido y Nueno habrá que verle mas.
Y que decir de Malie, eso es otro nivel, nivel Top Europeo en su posición, como defiende y como desequilibra pero necesita huecos, velocidad de juego y que el balón le llegue limpio pero es una delicia verle jugar. Espero que cuando nos juguemos la habichuelas los 2 próximos años venga a todos los partidos porque nos da un plus que no tiene nadie del REIC.
A falta de Malie, Bell es el zaguero. Nivel muy alto el que está dando.
Y Martin Alonso dentro del debut, nervios, errores etc que ya se ha hablado creo que estuvo correcto. Que físicamente esta muy fuerte y hay mucho potencial para trabajar con el. Si hace bien con el tenemos ala de futuro y se podría hacer con un puesto de cara al próximo año. Ahora, hay que ser pacientes y darle minutos, que no desaparezca ahora o se nos vaya al seven.

El resumen es que seguimos un paso por detrás de Georgia, que no estamos para competirles el campeonato. Pero estamos en la linea, hay que seguir trabando de la misma manera y no venirse abajo porque tal y como están el resto va a ser muy difícil ganar cualquier partido. Lo cual está muy bien porque nos hará no bajar la guardia y mantener el nivel.
Esta derrota tiene que servir para analizarla bien y seguir mejorando.
Yo creo en el proyecto, siempre, pero hay que analizar lo que no se hace bien, los fallos, darle una vuelta y mejorar para el próximo que será durísimo contra Rumanía. A ver que convocatoria llevamos por que si perdemos, se complicará el asunto.
Responder Tema anteriorTema siguiente