Sudáfrica al Seis Naciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

tekii escribió: Dom, 09 Feb 2020, 09:37
emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 18:23
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:35

Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
No me gusta el juego predominante, uniforme en todos los equipos y sin ninguna diferenciación.Para mi ha perdido la condición de torneo "clásico" con sabor especial, donde cada selección tenía un estilo más o menos definido y que gustaba mantener.

Ya no es una cita que no podías perder, por que no veías más rugby en todo el año. Hay mucha opción y para mí más interesante y más constante durante todo el año.

Lo veo desde principios de los 80, y me sabía las alineaciones de memoria. Igual algo de hartazgo pues también puede haber

Ya no es la única manera de ver novedades a nivel técnico/táctico.

Los partidos del REC y de España eran una castaña, ahora no. Soy muy fan del estilo de "rugby en movimiento" de Santos/Miguelón. Incluso algunos partidos de DH son interesantes.

Pierdo el culo por ir con los chicos que entreno donde sea y por ver los partidos de mi club, pq así veo a mis amigos.

Esta empresa de gestión de derechos televisivos llamada 6N ahora mismo me parece un cáncer para el rugby en general.

Así, un poco por encima...jajaja
En cuanto al Seis Naciones creo que tienes razón, se han convertido en partidos con un juego muy hermético, homogeneo, incluso previsible. Parece que se diluye todo el interés en el halo legendario del Torneo. Aún así los continúo viendo. En cuanto a juego me gusta más el Super Rugby, tiene mayor margen de variantes en el juego y un rugby más vistoso.

Los partidos de la selección creo que me enganchan más por sentir los colores que por el juego. Hace ilusión ver cómo poco a poco vamos creciendo.

Y la liga española me parece muy poco vistosa, sinceramente entiendo que no se enganche más gente al rugby. Veo los de mi equipo y porque me pueden los colores, el espectáculo que se ofrece en cuanto a juego me parece muy pobre.

Estoy contigo que hoy por hoy de las cosas más gratificantes que ofrece el rugby es vivir tu club, todas las categorías, involucrarte, etc...
Pues sí, cuando veo partidos del hemisferio sur veo más espectáculo, mas variantes técnico/tácticas, así que mato dos pájaros de un tiro.

A España la he visto siempre, pero desde la era Sonnes (quitando el impasse con Bevin) me gusta notar su evolución, no solo de resultados si no de concepto. Veo reflejados muchos comentarios en los cafés de cursos de entrenadores con los profes y también aspectos formativos que recalcan en esa jornadas. Me parece coherente y aplicable y eso sí que me engancha.

Liga española: pues no te voy a decir que es la bomba, pero se ve evolución cada temporada. Algunos partidos son interesantes.

Club: totalmente de acuerdo. Es lo mejor del mundo mundial. No hay nada mejor que bajar al club un sábado, torneito con los niños, tercer tiempo, ayudar a montar el campo, barbacoa, ver al senior con tu famila y llegar a casa cansado pero con una sonrisa en la boca. Incluso quedarte a ver un partido del 6N y no prestarle atención por qué un amigo aprovecha el momento para contarte un problema o una alegria.
No hay WR, ER, 6N que supere esa sensación. Si la supera ponerte delante de una TV para ver un partido, no conoces el Rugby puro. Y con esto soy tajante, incluso talibán.
Santamadona
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 25 Dic 2016, 02:08

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Santamadona »

Me parto con vosotros!! 🤣🤣.... Ahora resulta que como no hay un hilo del 6 naciones, el torneo no importa..... I'm-presionan te!! Cuando entenderéis los 20 que tenéis colonizado el foro, que no representais en absoluto al rugby de España!! Y que somos muchos a los que nos interésa entre poco y nada ese combinado al que llamáis "los leones" y que más debería llamarse Olympus, combinado liga española... .. O cosas asi. Un equipo que en una convocatoria de ventitantos jugadores hay seis españoles, a muchos nos importa un bledo, porque no representan en absoluto al rugby español
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por shuuelrugbero »

Pues como tu opinion Santamadona, nos importa entre nada y menos alos que nos gusta el rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

Santamadona escribió: Dom, 09 Feb 2020, 11:27 Me parto con vosotros!! 🤣🤣.... Ahora resulta que como no hay un hilo del 6 naciones, el torneo no importa..... I'm-presionan te!! Cuando entenderéis los 20 que tenéis colonizado el foro, que no representais en absoluto al rugby de España!! Y que somos muchos a los que nos interésa entre poco y nada ese combinado al que llamáis "los leones" y que más debería llamarse Olympus, combinado liga española... .. O cosas asi. Un equipo que en una convocatoria de ventitantos jugadores hay seis españoles, a muchos nos importa un bledo, porque no representan en absoluto al rugby español
Tu opinión es bienvenida en este foro!!!
Puedes abrir un hilo sobre el 6N, si veo algún partido espero me dejes dar mi OPINIÓN...

Como todas. Yo doy mi OPINIÓN, no un dogma de fe. Espero que hagas lo mismo.
En mi caso ya digo que no soy representativo...de nada, pero estoy en este foro de OPINIÓN pq me gusta dar la mía, y leer el resto, así suelo tener una opinión más real.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por harpo »

SantaMadona y otros dicen una realidad..Tira más el Seis Naciones que los leones. Al menos en mi club, y en los otros que he estado. En mi caso prefiero ir al central que ver el 6 nations.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Pasabaporaqui »

Le doy la razón a harpo. En mi entorno también tira más el 6N que los leones.
Aunque entiendo perfectamente el sentir d emaño2 o Sofamán.
Y, por cierto, también me estaba/está llamando la atención la ausencia de un hilo sobre el actual 6N ;)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que es verdad que este foro no es representativo del aficionado medio al rugby en España. Aqui nos tira el rugby español, ya sea DH o Selección y el otro por añadidura. A la gran mayoría de este país ni le importa la DH ni tampoco la selección (fuera de Madrid) sino es porque va alguien de su club. Y así estamos, de lo contrario estaríamos llamando a las puertas del 6Naciones (lo pienso de verdad)
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por shuuelrugbero »

Me alegra leer de emaño y de sofáman que les tira mas la seleccion que el seis naciones.
Por fin. No soy el único que ha pasado de ver todos los partidos del seis naciones, descargármelos, y estudiarlos. A no ver ninguno. Ahora veo dos veces los partidos de España, alguno de cada jornada de dh y si puedo alguno de los nuestros que juegan fuera.

El rugby del 6N es el mismo en cada pais. Una repetición sin emoción, es como ver un partido de mitad de tabla de la NBA, unos tios muy buenos jugándose.... ¡¡¡NADA!!!

Normal que baje la afición en Italia...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por andy_irvine »

Ami me encanta ver a la seleccion, ver a jugadores a los que conozco, a los que he saludado y con los que he hablado mas de una vez. Ponerme nervioso vienso sus partidos y disfrutando de su entrega. Desde luego que ir a Murrayfield me encanta para ver a Escocia. Pero la el XV del Leon es la seleccion de mi pais. E resto como dice un buen amigo mio me chupa un huevo. Tengo que oir mucha veces comentarios como es que son muy malos y el resto ya lo sabeis, escucharlo de personas que no ven el esfuerzo que supone a un jugador de rugy o aun joven que está aprendiendo a jugarlo en un pais en el cual no lo van a tener nada fácil. Siempre les compararan con jugadores top. Cuando lo escucho me doy cuenta que esos valores de club no los tienen ni nunca los tendran.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

shuuelrugbero escribió: Dom, 09 Feb 2020, 20:38 Me alegra leer de emaño y de sofáman que les tira mas la seleccion que el seis naciones.
Por fin. No soy el único que ha pasado de ver todos los partidos del seis naciones, descargármelos, y estudiarlos. A no ver ninguno. Ahora veo dos veces los partidos de España, alguno de cada jornada de dh y si puedo alguno de los nuestros que juegan fuera.

El rugby del 6N es el mismo en cada pais. Una repetición sin emoción, es como ver un partido de mitad de tabla de la NBA, unos tios muy buenos jugándose.... ¡¡¡NADA!!!

Normal que baje la afición en Italia...
En mi caso no es porque deje de atraerme el Seis Naciones. Lo veo. Simplemente me niego a contribuir a mantener su estatus. También me ocurre con el fútbol, lo veo, pero ni pago por él, ni hablo de él.

No es por nivel de juego o por conocer a los de aquí. Es una cuestión ética, como el que es vegano por considerarlo más sostenible o porque no cree moralmente aceptable sacrificar animales para nuestra alimentación. Pero sin la turra de estos. Respeto al que discrepe, sé que estoy en minoría y que una mayoría piensa como Santamadona, simplemente tekii preguntó por qué y respondí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

En resumen, me gustan las hamburguesas de garbanzos y espinacas, pero no voy a negar que una de ternera esté más rica. Sólo déjame que sea feliz comiéndome la primera y no insistas en recordarme que la buena, la auténtica y la única posible es la de ternera.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Melero »

Las selecciones nacionales son las únicas que tiran del carro.
That is the question.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Nortrugby »

Pues yo lo veo todo, bueno, todo lo que puedo y reconozco que aunque tengo mis favoritos en Francia e Inglaterra al igual que en el 6 naciones lo que más me tira es la selección española y mi club.
PD: alguno habla del poco atractivo de la DH pero madre mía, más de la mitad de partidos de la inglesa son infumables.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Atila17 »

Santamadona escribió: Dom, 09 Feb 2020, 11:27 Me parto con vosotros!! 🤣🤣.... Ahora resulta que como no hay un hilo del 6 naciones, el torneo no importa..... I'm-presionan te!! Cuando entenderéis los 20 que tenéis colonizado el foro, que no representais en absoluto al rugby de España!! Y que somos muchos a los que nos interésa entre poco y nada ese combinado al que llamáis "los leones" y que más debería llamarse Olympus, combinado liga española... .. O cosas asi. Un equipo que en una convocatoria de ventitantos jugadores hay seis españoles, a muchos nos importa un bledo, porque no representan en absoluto al rugby español
Pero esta gente de donde sale? A todos los españoles que nos gusta el rugby nos encanta ver a los Leones y disfrutar de su evolución. Como a los futboleros ver a su selección o a los que les gusta el balonmano también. En mi club todo el mundo está pendiente de los Leones.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por rightwing »

Melero escribió: Dom, 09 Feb 2020, 23:33 Las selecciones nacionales son las únicas que tiran del carro.
That is the question.
Yo no lo veo así: en España el camino de la profesionalización lo empezarpn haciendo los clubes y la fer ha venido después... En el resto del mundo es verdad que las selecciones venden mucho pero hay clubes muy grandes (no comparables a un madrid o barsa claro) y que mueven mucha afición y mucho dinero.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

rightwing escribió: Lun, 10 Feb 2020, 07:48
Melero escribió: Dom, 09 Feb 2020, 23:33 Las selecciones nacionales son las únicas que tiran del carro.
That is the question.
Yo no lo veo así: en España el camino de la profesionalización lo empezarpn haciendo los clubes y la fer ha venido después... En el resto del mundo es verdad que las selecciones venden mucho pero hay clubes muy grandes (no comparables a un madrid o barsa claro) y que mueven mucha afición y mucho dinero.
Es fácil de medir...televisión, asistencias a estadios y contratos publicitarios. En España, igual tienes razón, sí, aunque creo que estos datos solo mejoran a la FER en Valladolid, así sin echar números.
dharmaneta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 17 May 2017, 10:03

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por dharmaneta »

Sigo a la selección, pero reconozco que el torneo me parece un truño. Pero un truño al nivel del 6 naciones. Es como verlo en plan, bueno a ver que pasa, wow quedamos terceros, estamos 16 del ranking... Apasionante.

Lo de españa para mi, no tiene aliciente ver quien queda primero etc, solo años de mundial. Que ya se pone muy divertido.
Y el 6 naciones, banderas himnos etc y poco más. Un toston de partidos.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Melero »

dharmaneta escribió: Lun, 10 Feb 2020, 15:30 Sigo a la selección, pero reconozco que el torneo me parece un truño. Pero un truño al nivel del 6 naciones. Es como verlo en plan, bueno a ver que pasa, wow quedamos terceros, estamos 16 del ranking... Apasionante.

Lo de españa para mi, no tiene aliciente ver quien queda primero etc, solo años de mundial. Que ya se pone muy divertido.
Y el 6 naciones, banderas himnos etc y poco más. Un toston de partidos.
Cuánto siento no poder disentir.

El 6N en curso no se merece un hilo.
Tal vez un pespunte.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por andy_irvine »

Atila17 escribió: Lun, 10 Feb 2020, 00:10
Santamadona escribió: Dom, 09 Feb 2020, 11:27 Me parto con vosotros!! 🤣🤣.... Ahora resulta que como no hay un hilo del 6 naciones, el torneo no importa..... I'm-presionan te!! Cuando entenderéis los 20 que tenéis colonizado el foro, que no representais en absoluto al rugby de España!! Y que somos muchos a los que nos interésa entre poco y nada ese combinado al que llamáis "los leones" y que más debería llamarse Olympus, combinado liga española... .. O cosas asi. Un equipo que en una convocatoria de ventitantos jugadores hay seis españoles, a muchos nos importa un bledo, porque no representan en absoluto al rugby español
Pero esta gente de donde sale? A todos los españoles que nos gusta el rugby nos encanta ver a los Leones y disfrutar de su evolución. Como a los futboleros ver a su selección o a los que les gusta el balonmano también. En mi club todo el mundo está pendiente de los Leones.
Creo que salen del sin bin...en lla sombra estan de pm
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Evaristo »

Puede haber gente que no le guste ver a España y sí el 6 Naciones. Y viceversa. Y no por éso son marcianos ni descastados...
Tan respetable es lo uno como lo otro.
Lo de la opinión única, aunque se pretenda, no debería implantarse obligatoriamente.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por EspañaRugby »

Aquí otro que te recita el XV con el que juegan los Leones de memoria y no conoce la mitad de las caras de Francia o Escocia.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Todos al Central »

Priorizo ver a España a cualquier otra opción. De eso a preferir un Portugal - Rumanía al peor partido el 6N, o no digamos de DH...ni borracho.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Melero »

Un apunte. Si no he entendido mal, Fox Sports acaba el contrato con el Rugby sudafricano y lo deja.
Ahí lo dejo.


(p.d. Teledeporte, CyL7,.. tal vez ?)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

¿Sudáfrica o Australia? En Sudáfrica es SuperSport quien emite todo el rugby, no es de Fox.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Melero »

Sofáman escribió: Lun, 10 Feb 2020, 22:34 ¿Sudáfrica o Australia? En Sudáfrica es SuperSport quien emite todo el rugby, no es de Fox.
Australia, sí. Perdón.
Hay tanto movimiento que se me cruzaron los cables.

Sólo quería, con éste y algún otro apunte, mostrar la situación del rugby en algunos de los países con tradición y solera.
Responder Tema anteriorTema siguiente