Sudáfrica al Seis Naciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por tekii »

¿En el mundo anglosajón hoy es el día de los inocentes?

https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... ssion=true
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por tekii »

Parece que la idea es realizar un campeonato con siete equipos tras la próxima Copa del Mundo. Sudáfrica abandonaría el Rugby Champioship.

Este cambio dinamitaría la concepción del rugby en Europa y en el Hemisferio sur. El incipiente debate sobre asecensos y descensos en el Seis Naciones ¿desaparece o se potencia?

¿Qué os parece el cambio?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sengoku Jidai »

Para Sudáfrica tiene toda la lógica. Es algo más lejos en km, pero no cambias de huso horario. Económicamente seguro que mejoran. Deportivamente sí que empeoran, pero supongo que los dos argumentos anteriores pesan más.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por rightwing »

Lo estábamos hablando también en el hilo de Italia: en mi opinión a corto plazo los 7 salen ganando por la novedad en cuanto a asistencias y pasta... A medio plazo es cargarse aun más la posibilidad de que el rugby se expanda por Alemania Portugal o España.. Países que en mi opinión a nivel económico son muy interesantes e importantes... Y se sigue cerrando el rugby sobre los mismos 10 equipos de siempre...
En cuanto al championship ya se buscarán la vida con los del pacífico, japón o si me apuras algún combinado sudamericano (aparte de Argentina claro).
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Alvaro Rugby »

La verdad que no entiendo mucho el movimiento de Sudáfrica, hasta hoy los ha ido bien deportivamente (lo demuestran sus 3 mundiales), y económicamente puede ser que mejores pero que pesa mas en la federación sudafricana lo deportivo o lo economico?

Por otro lado difícil de cuadrar en el calendario el supuesto 7 Naciones ya que estaríamos pasando de los 5 fines de semana actuales de torneo a 7 fines de semanas, a no ser que quiten partidos de la ventana de noviembre se me hace difícil de digerir por los clubes.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Joker Médico »

Parece que esto va en la dirección de unificar horarios. En el futuro podría haber tres zonas de influencia
- La pacífica: Nueva Zelanda, Australia, Japón y los isleños.
- la euroafricana.
- la americana.
A priori los más damnificados sería Argentina que quedaría como cabeza de león en un continente en expansión pero que no alcanza su nivel.
No me gusta mucho este cambio. Supone abrir el rugby a unos pocos, Fiji, Samoa, Tonga, Japón, pero cerrar el rugby de alta competición a otros, sobre todo europeos. Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay jugando con Argentina, subirán un poco pero Argentina se estancará, pero claro los pumas no son miembros de la commonwelth, y no les importan a nadie, como el resto fuera de las Home Nations.
WR debe imponer ya un sistema de clasificación para su mundial más abierto. Sólo deben clasificar el organizador y como mucho el campeón. Los demás a luchar por la clasificación como todo hijo de vecino. Para eso deben ser las ventanas de noviembre y verano. ¿Alguna vez lo verán nuestros ojos?
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por narci_THX »

Es un despropósito esta idea, jugar un torneo anual una selección que está a 9000 kilómetros, igual de locura que entraran dos franquicias sudafricanas en la Liga Celta. Por mucho que sean torneos privados y puedan hacerlo, desde el punto de vista mío es una sinrazón. En vez de potenciar a los países que tienes alrededor les estás dando la posibilidad de jugar al que no le hace falta, el que tiene suficientes medios. Claro que en todo este movimiento hay intereses económicos. Lo que voy a decir ahora, creía que nunca lo iba a comentar, pero el modelo de FIFA y UEFA es mucho más justo y más interesante, porque verdaderamente globaliza al fútbol, equipara a todo el mundo por igual, aunque esas dos instituciones no sean lo más limpio del planeta. Lo que está ocurriendo los últimos años con WR es demencial y hasta cierto punto vomitivo. Solo nos dan migajas al resto que no sea la Élite del rugby, eso sí, con muy bonitas palabritas de desarrollo y tal. O espabilamos los del segundo escalón o seguiremos siempre igual, siendo una mera comparsa en las WRs.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Joker Médico »

Pichot for president!
No comparto sus ideas plenamente pero sí su afán por abrir al rugby fuera de las fronteras tradicionales, aunque sus motivos sean "interesados".
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por XV del Leon »

Pues si ya se ha dinamitado la concepción de Norte/Sur que España presente su candidatura al Championship y a tomar por saco.

Modo ironía, evidentemente. Pero la entrada de Sudáfrica en el 6 naciones sí que dinamita totalmente el último reducto de rugby tradicional que quedaba. Vale que con Italia ya empezó pero no deja de ser un país europeo y comparsa de los grandes. Pero Sudáfrica puede perfectamente dominar ese "7 naciones" y cambiar el status europeo.

Nueva Zelanda imagino que estará que trina. Con Argentina y Australia no le llega para mantener ese nivel de competencia y aunque Japón o Fidji entrasen, están a años luz. Y para los aussies puede ser el tiro de gracia porque una competición devaluada hará que les bajen aún más los ingresos televisivos y el interés por el rugby en ese país. Argentina ha sobrevivido hasta hace nada sin rugby Championship y con buenos resultados, así que ya se apañará.

Para del REC dudo que suponga alguna diferencia, el 6 Naciones sigue siendo un torneo cerrado y donde sus miembros admiten a quiene da la gana. Aunque quien sabe... Si España alcanzase el nivel de EEUU o Georgia a lo mejor se podría llamar a la puerta
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Evaristo »

Yo hasta que no lo vea no me lo creo.
Me suena más a una postura de fuerza de SA.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 10:42 Pues si ya se ha dinamitado la concepción de Norte/Sur que España presente su candidatura al Championship y a tomar por saco.
Al Championship no sé, pero que la franquicia que necesitamos quizá tenga más hueco en Liga Sudamericana que en Pro 14...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

Sofáman escribió: Sab, 08 Feb 2020, 10:54
XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 10:42 Pues si ya se ha dinamitado la concepción de Norte/Sur que España presente su candidatura al Championship y a tomar por saco.
Al Championship no sé, pero que la franquicia que necesitamos quizá tenga más hueco en Liga Sudamericana que en Pro 14...
Igual si, pero como no se aclaren las ventanas internacionales, sin depender de una competición privada en mitad de temporada de clubes en Europa, va a ser difícil de conciliar franquicia+liga española+Francia+Leones. Claro no somos anglosajones...

Y ya de paso, la seleccionabilidad.

O WR trabaja para todos de verdad, incluso más para los no HN, o podemos hacer lo que queramos. Ellos tienen el poder total y global.

Acabarán ampliando el capital social de Six Nations SA a NZ y Australia, que compraran sus acciones a Italia y hacer así el 8N y cerrarán el círculo. Apostamos??
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por sagazarra »

Evaristo escribió: Sab, 08 Feb 2020, 10:46 Yo hasta que no lo vea no me lo creo.
Me suena más a una postura de fuerza de SA.
A mi tampoco me cuadra....
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por jesusg9 »

tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 09:30 ¿En el mundo anglosajón hoy es el día de los inocentes?

https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... ssion=true
A mi me parece más una propuesta para generar ruido y generar algo de atención, sobre un torneo que ya empieza a oler a rancio.
Y, aunque no somos representativos de nada, fijaros que no hay aquí ni un solo comentario sobre el actual.

Un saludo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por JuanmaCervera »

Esto fastidia; a Australia y Nueva Zelanda!. Pués! que espabilen y promuevan la apertura de las competiciones
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por XV del Leon »

jesusg9 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:28
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 09:30 ¿En el mundo anglosajón hoy es el día de los inocentes?

https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... ssion=true
A mi me parece más una propuesta para generar ruido y generar algo de atención, sobre un torneo que ya empieza a oler a rancio.
Y, aunque no somos representativos de nada, fijaros que no hay aquí ni un solo comentario sobre el actual.

Un saludo.
Te aseguro que en mi club por ejemplo, no le importa a nadie una mierda lo que haga España este fin de semana y sin embargo quedan a ver el 6 Naciones y ven el Super15 en casa.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Todos al Central »

Desde el respeto, en este foro, de rugby, apenas hubo comentarios de la final del Mundial de RUGBY. El 70 % de los comentarios del hilo específico estaban relacionados con el tifón, lo mala que es WR y sandeces por el estilo.

A lo mejor somos nosotros los que estamos un poco acartonados...u oye, a lo mejor lo que tiene tirón es un España - Portugal pero las Home Uniones nos boicotean por no aceptar el modelo Pichot.

Saludos,
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:52
jesusg9 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:28
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 09:30 ¿En el mundo anglosajón hoy es el día de los inocentes?

https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... ssion=true
A mi me parece más una propuesta para generar ruido y generar algo de atención, sobre un torneo que ya empieza a oler a rancio.
Y, aunque no somos representativos de nada, fijaros que no hay aquí ni un solo comentario sobre el actual.

Un saludo.
Te aseguro que en mi club por ejemplo, no le importa a nadie una mierda lo que haga España este fin de semana y sin embargo quedan a ver el 6 Naciones y ven el Super15 en casa.
Pues yo me he visto el Bélgica/Rusia y tengo el Portugal/Rumanía ahorita mismo....

Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por tekii »

emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:25
XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:52
jesusg9 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:28

A mi me parece más una propuesta para generar ruido y generar algo de atención, sobre un torneo que ya empieza a oler a rancio.
Y, aunque no somos representativos de nada, fijaros que no hay aquí ni un solo comentario sobre el actual.

Un saludo.
Te aseguro que en mi club por ejemplo, no le importa a nadie una mierda lo que haga España este fin de semana y sin embargo quedan a ver el 6 Naciones y ven el Super15 en casa.
Pues yo me he visto el Bélgica/Rusia y tengo el Portugal/Rumanía ahorita mismo....

Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por jesusg9 »

XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:52
jesusg9 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:28
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 09:30 ¿En el mundo anglosajón hoy es el día de los inocentes?

https://www.dailymail.co.uk/sport/rugby ... ssion=true
A mi me parece más una propuesta para generar ruido y generar algo de atención, sobre un torneo que ya empieza a oler a rancio.
Y, aunque no somos representativos de nada, fijaros que no hay aquí ni un solo comentario sobre el actual.

Un saludo.
Te aseguro que en mi club por ejemplo, no le importa a nadie una mierda lo que haga España este fin de semana y sin embargo quedan a ver el 6 Naciones y ven el Super15 en casa.
Hola XV
Sé que eres un rugbero razonable, dile a tus compis de club que España está a punto de dar el pelotazo en Rugby y SOLO VA A OCURRIR UNA VEZ,
? se lo van a perder ?..... dentro de unos años ? quien se acuerda de que pasó en un n-esimo 6N ?.

Pero, tu, el de abajo, el otro, ... como ganemos el 6NB habremos tenido la suerte de verlo o estar allí.

Mañana a GANAR!! y sino el año que viene.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Sofáman »

tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:35
emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:25
XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:52 Te aseguro que en mi club por ejemplo, no le importa a nadie una mierda lo que haga España este fin de semana y sin embargo quedan a ver el 6 Naciones y ven el Super15 en casa.
Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
No es exactamente lo mismo, pero hace tiempo que tomé la decisión de dejar de gastarme mi dinero en ir a partidos de Tier 1 que sólo sirven para enriquecer a federaciones que luego ningunean a la mía. Prefiero ir con más asiduidad al Central o verlo desde casa.

Tendré que esperar a que España sea algo para terminar de visitar todos los estadios del Seis Naciones, pero me quedo más tranquilo conmigo mismo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por emaño2 »

tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:35
emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:25
XV del Leon escribió: Sab, 08 Feb 2020, 13:52

Te aseguro que en mi club por ejemplo, no le importa a nadie una mierda lo que haga España este fin de semana y sin embargo quedan a ver el 6 Naciones y ven el Super15 en casa.
Pues yo me he visto el Bélgica/Rusia y tengo el Portugal/Rumanía ahorita mismo....

Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
No me gusta el juego predominante, uniforme en todos los equipos y sin ninguna diferenciación.Para mi ha perdido la condición de torneo "clásico" con sabor especial, donde cada selección tenía un estilo más o menos definido y que gustaba mantener.

Ya no es una cita que no podías perder, por que no veías más rugby en todo el año. Hay mucha opción y para mí más interesante y más constante durante todo el año.

Lo veo desde principios de los 80, y me sabía las alineaciones de memoria. Igual algo de hartazgo pues también puede haber

Ya no es la única manera de ver novedades a nivel técnico/táctico.

Los partidos del REC y de España eran una castaña, ahora no. Soy muy fan del estilo de "rugby en movimiento" de Santos/Miguelón. Incluso algunos partidos de DH son interesantes.

Pierdo el culo por ir con los chicos que entreno donde sea y por ver los partidos de mi club, pq así veo a mis amigos.

Esta empresa de gestión de derechos televisivos llamada 6N ahora mismo me parece un cáncer para el rugby en general.

Así, un poco por encima...jajaja
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por Ed1212 »

emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 18:23
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:35
emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:25
Pues yo me he visto el Bélgica/Rusia y tengo el Portugal/Rumanía ahorita mismo....

Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
No me gusta el juego predominante, uniforme en todos los equipos y sin ninguna diferenciación.Para mi ha perdido la condición de torneo "clásico" con sabor especial, donde cada selección tenía un estilo más o menos definido y que gustaba mantener.

Ya no es una cita que no podías perder, por que no veías más rugby en todo el año. Hay mucha opción y para mí más interesante y más constante durante todo el año.

Lo veo desde principios de los 80, y me sabía las alineaciones de memoria. Igual algo de hartazgo pues también puede haber

Ya no es la única manera de ver novedades a nivel técnico/táctico.

Los partidos del REC y de España eran una castaña, ahora no. Soy muy fan del estilo de "rugby en movimiento" de Santos/Miguelón. Incluso algunos partidos de DH son interesantes.

Pierdo el culo por ir con los chicos que entreno donde sea y por ver los partidos de mi club, pq así veo a mis amigos.

Esta empresa de gestión de derechos televisivos llamada 6N ahora mismo me parece un cáncer para el rugby en general.

Así, un poco por encima...jajaja
Hay un equipo que juega diferente en el 6N. Es Escocía. Luego no se comen nada porque tienen fallos garrafales, pero joer, no juegan a lo mismo que Inglaterra, Galés o Irlanda, cuyo juego se parece más.
Luego Francia no se sabe a lo que juega, aunque a veces le sale bien, e Italia juega a lo que puede.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por tekii »

Sofáman escribió: Sab, 08 Feb 2020, 18:15
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:35
emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:25
Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
No es exactamente lo mismo, pero hace tiempo que tomé la decisión de dejar de gastarme mi dinero en ir a partidos de Tier 1 que sólo sirven para enriquecer a federaciones que luego ningunean a la mía. Prefiero ir con más asiduidad al Central o verlo desde casa.

Tendré que esperar a que España sea algo para terminar de visitar todos los estadios del Seis Naciones, pero me quedo más tranquilo conmigo mismo.
Me parece una postura coherente. Solemos admirar a los equipos de las Home Nations, por su nivel, tradición, leyenda, etc. Más allá de nuestra selección o nuestro club de toda la vida, simpatizamos con alguno de ellos. Como en el fútbol, eres de tu equipo y luego del Madrid o el Barça. Si rascamos un poco, ese romanticismo del rugby de las grandes gestas y los valores ha quedado ensombrecido y al servicio de un gran negocio privado y exclusivo. Es normal sentir cierto desencanto.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Sudáfrica al Seis Naciones

Mensaje por tekii »

emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 18:23
tekii escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:35
emaño2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 17:25
Pues yo me he visto el Bélgica/Rusia y tengo el Portugal/Rumanía ahorita mismo....

Ya se que no soy significativo, pero paso del 6N o WR. Sólo veo lo que me dicen que hay que ver en el plano técnico, o partidos puntuales.
Sólo por curiosidad, ¿cuál es el motivo?
No me gusta el juego predominante, uniforme en todos los equipos y sin ninguna diferenciación.Para mi ha perdido la condición de torneo "clásico" con sabor especial, donde cada selección tenía un estilo más o menos definido y que gustaba mantener.

Ya no es una cita que no podías perder, por que no veías más rugby en todo el año. Hay mucha opción y para mí más interesante y más constante durante todo el año.

Lo veo desde principios de los 80, y me sabía las alineaciones de memoria. Igual algo de hartazgo pues también puede haber

Ya no es la única manera de ver novedades a nivel técnico/táctico.

Los partidos del REC y de España eran una castaña, ahora no. Soy muy fan del estilo de "rugby en movimiento" de Santos/Miguelón. Incluso algunos partidos de DH son interesantes.

Pierdo el culo por ir con los chicos que entreno donde sea y por ver los partidos de mi club, pq así veo a mis amigos.

Esta empresa de gestión de derechos televisivos llamada 6N ahora mismo me parece un cáncer para el rugby en general.

Así, un poco por encima...jajaja
En cuanto al Seis Naciones creo que tienes razón, se han convertido en partidos con un juego muy hermético, homogeneo, incluso previsible. Parece que se diluye todo el interés en el halo legendario del Torneo. Aún así los continúo viendo. En cuanto a juego me gusta más el Super Rugby, tiene mayor margen de variantes en el juego y un rugby más vistoso.

Los partidos de la selección creo que me enganchan más por sentir los colores que por el juego. Hace ilusión ver cómo poco a poco vamos creciendo.

Y la liga española me parece muy poco vistosa, sinceramente entiendo que no se enganche más gente al rugby. Veo los de mi equipo y porque me pueden los colores, el espectáculo que se ofrece en cuanto a juego me parece muy pobre.

Estoy contigo que hoy por hoy de las cosas más gratificantes que ofrece el rugby es vivir tu club, todas las categorías, involucrarte, etc...
Responder Tema anteriorTema siguiente