División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

jpayo28 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:40 los comentaristas del partido CRAT-INEF no tuvieron su mejor día
https://twitter.com/Muchoparra/status/1 ... 8488047616
Pues parece que la FER tampoco le ha visto la gracia al chascarrillo...

https://twitter.com/ferugby/status/1224 ... 87936?s=08
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Farrelson escribió: Lun, 03 Feb 2020, 14:29
jpayo28 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:40 los comentaristas del partido CRAT-INEF no tuvieron su mejor día
https://twitter.com/Muchoparra/status/1 ... 8488047616
Pues parece que la FER tampoco le ha visto la gracia al chascarrillo...

https://twitter.com/ferugby/status/1224 ... 87936?s=08
Todo lo que pueda llevar a recaudar... El responsable de RSS de la FER también es de mecha corta
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Segunda »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 03 Feb 2020, 14:52
Farrelson escribió: Lun, 03 Feb 2020, 14:29
jpayo28 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:40 los comentaristas del partido CRAT-INEF no tuvieron su mejor día
https://twitter.com/Muchoparra/status/1 ... 8488047616
Pues parece que la FER tampoco le ha visto la gracia al chascarrillo...

https://twitter.com/ferugby/status/1224 ... 87936?s=08
Todo lo que pueda llevar a recaudar... El responsable de RSS de la FER también es de mecha corta
Podía la FER también llamar al orden a el locutor de TVE, que se pasa todo el partido cuestionando la mayoría de las decisiones arbitrales, que eso también va en contra de los valores del Rugby.

Ojo la famosa frase "Dar de comer a los gordos", que podía considerase despectiva con los pobres pilieres, que no están gordos como Obelix, sino fuertes.
Tyrión
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 16:27

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Tyrión »

JULIAN escribió: Lun, 03 Feb 2020, 11:57
tekii escribió: Lun, 03 Feb 2020, 11:22
jpayo28 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:40 los comentaristas del partido CRAT-INEF no tuvieron su mejor día
https://twitter.com/Muchoparra/status/1 ... 8488047616
Dos frases de los comentaristas para recordar:

"Si se te ha roto una uña, manicura"
"Se te caerán los balones pero guapa eres un rato"

Muy impresentables, ¿no?

Lo que es más que impresentable es tratar de buscar frases sueltas y fuera de contexto, para intentar simplemente armar greska. Los comentaristas son muy conocidos por toda la sección femenina del Crat y parte de la de fuera, y desde luego no son machistas.

Son simples chascarrillos, que por cierto también sueltan cuando juega el equipo masculino, y que sirven obviamente para amenizar la retransmisión.
Exactamente es asi, se está sacando de contexto está retransmisión haciendo una acusación grave a dos personas que llevan años haciendo las retransmisiones amenas,son chascarrillos que van dirigidos a la sección femenina del CRAT y también lo hacen con los chicos. Es una vergüenza está acusación.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pasabaporaqui »

Bueno, esto tiene que ver con la lucha contra los micromachismos y demás situaciones similares (xenófobas p. e.).
Hasta hace no mucho, cuando el mundo estaba menos globalizado, se decía, sin tener sensación de estar faltando a nadie, "trabajar como un negro", "engañarte como un chino" y, como no, "ladrón como un gitano".
Ahora hay que tener en cuenta que el interlocutor, o el oyente, pueden sentirse (con razón, ¿no?) ofendidos.
E intentar educar, y educarnos, en la eliminación de esas "costumbres".
Hasta hace no mucho, las mujeres no podían molestarse por recibir algunos "piropos" que deberían haber hecho enrojecer a quienes los lanzaban. Ahora, si tu hija/novia/mujer/madre/.... los reciben, a lo mejor le partes la cara al "simpático" que se lo ha dicho.

Otra cosa es si, como alguien ha dicho antes, se han sacado de contexto las frases.
Con lo que no se habría dicho lo que está circulando por RRSS
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Repito: Lo de se te cae el balón pero eres muy guapa es una coña entre la jugadora del CRAT y los comentaristas. Igual no es el comentario más acertado pero era una coña entre ellos. Lo de la manicura lo llevan diciendo años y en las retransmisiones de los chicos también. Es una manera de promocionar a un patrocinador (fisioterapeuta) que igual te cura una miopía que te hace una manicura. Es un vacile. No se... De verdad que está todo sacado de contexto y hay que tener muy mala baba para andar metiendo esa mierda en RRSS. Aún no hace tanto los comentaristas de las Cocos les echaron varios piropos agradeciendo que las retransmisiones fuesen tan amenas. En fin... mierda de sociedad que tenemos y mierda de RRSS

Para mí machismo es marginar a tu equipo femenino, no darle recursos, no poner a tus mejores entrenadores con ellas, no poner tus mejores campos a su disposición, no conseguirles patrocinadores, no reforzarles con internacionales (alguna campeona del mundo), no viajar en las mejores condiciones posibles, etc. etc. etc que es JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE LLEVA HACIENDO EL CRAT desde hace muuuuuuchos años.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y la contestación de la FER pues ya se ve lo que es.... Una puta mierda de contestación para quedar bien y que nadie se le eche encima por permitir el machismo de los comentaristas del CRAT. Así nos va... en general...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Evaristo »

Estamos en un mundo de gilipolleces...
Tiburon
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 14 Ago 2019, 23:12

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Tiburon »

Como quedó Crat/ Inef? Como quedaron en la primera vuelta? Ahora resulta que perdieron por culpa de los comentarios machistas. Que se dediquen a entrnar mas y menos a las rrss
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por fatinumber8 »

jpayo28 escribió: Lun, 03 Feb 2020, 10:40 los comentaristas del partido CRAT-INEF no tuvieron su mejor día
https://twitter.com/Muchoparra/status/1 ... 8488047616
Qué raro, lo han borrado.... jajaja
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por fatinumber8 »

Quizás se podrían ahorrar los chascarrillos e intentar hacer algo serio y profesional.
Para ello no hace falta cobrar por ello, simplemente tomar seriamente lo que se hace y no hacer un video de streaming a nivel nacional, cómo un video casero de colegas.
Seguro ha sido sin querer, eso no lo dudo, pero desde luego estaría bien que ustedes Y MUCHOS otros se tomen este tema en serio y que se hagan las cosas mejor.
Tiburon
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 14 Ago 2019, 23:12

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Tiburon »

Me pregunto que pasaría si los comentaristas dijesen en vez de “ dar de comer a los gordos” dijeran “ dar de comer a las gordas”. Supongo que se montaria un “cristo” de la ostia, falta de respecto etc etc.
En cuanto a las personas que lo retrasmiten creo que son bastante “ profesionales” y si vamos a juzgar una retrasmisión por un chascarrillo sin ninguna intencionalidad mal vamos. Yo vi la retrasmisión y no me llamó la atención ningun comentario. Pero bueno si intentamos justificar un resultado y desprestigiar un club por un comentario mal vamos. Lo que vamos a conseguir es que nadie quiera comentar un partido (como pasa en muchos campos) por miedo a meter la pata.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por emaño2 »

Pues ni tanto ni tan calvo. Fijo que no fue von ánimo de nada, pero hay que tener cuidado con esto, es la imagen que das (y nos guste o no, las cosas están así). Hay que acordarse de insitituciones, patrocinadores, y de la imagen de igualdad, respeto que hay que dar. Creo que con un toque de atención hubiera sido bastante, pero tened en cuenta que a FER depende del CSD y este está muy por estos témas ( en Iberdrola igual no les ha sentado bien el asunto)

Decir "gordo" tampoco esta bien,( a mí esa frase me revienta, pero los periodistas a los que he ayudado alguna vez, se la saben, y les "prohibo" decirla como chacarrillo) ni ciertos comentarios sobre los arbitrajes. Para no decir estas cosas, que se dicen por rellenar, es bueno prepararse el partido, recabar información sobre los equipos, hablar con los técnicos y árbitros antes del partido, clasificaciones, y tener una palabra en la cabeza: Respeto.

Dicho esto, sí Evaristo, un poco de gilipolleces tenemos con estas cosas, si
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pues eso. Sin poner en duda que no hubo ánimo de ofender, un poco de re-educación a la hora de hablar, para evitar referirse sobre el otro/la otra de modo que puede resultar ofensivo. Nada más. Tanto cuando se habla "para muchos" (=retransmisiones) como para pocos (=con los colegas).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por harpo »

Entonces ya no me puedo sacar la chorra?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por tekii »

Si esas frases son bromas en determinados ámbitos (vestuarios, conversaciones privadas, etc...) los que realmente las descontextualizan son los comentaristas utilizándolas en el ámbito de lo público sin ningún tipo de explicación.

Hace poco multaron al utillero o al masajista del Real Madrid de baloncesto por llamar ratas a los jugadores contrarios en una arenga de vestuario. Para mí el vestuario es sagrado y se puede decir lo que te venga en gana, no estoy deacuerdo con la sanción. El problema se crea porque se grabó y tuvo repercusión pública en otros contextos.

¿Qué opinaríamos si el locutor de Real Madrid TV durante la retransmisión llamará ratas a los rivales? ¿Es correcto al ser una frase común en el vestuario? ¿O comete un error al descontextualizarla?

Estoy deacuerdo en que hay que cuidar un poco más los comentarios de las retransmisiones, no sólo por este caso, por los que ponen finos a los árbitros, a los jugadores rivales o en este mismo partido después de una roja a una jugadora por pisarle la cabeza a la rival, los comentaristas dicen que los árbitros poco menos que le tienen manía a la jugadora.

Si el factor diferenciador para vender rugby a los posibles patrocinadores son los valores, ¿qué cara pondrán en las empresas al escuchar estas narraciones?
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Rugbier33 »

harpo escribió: Mar, 04 Feb 2020, 09:14 Entonces ya no me puedo sacar la chorra?
En lugar de tener que explicarte por qué creo que este comentario sobra, ¿por qué no me explicas tu necesidad de ponerlo?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por harpo »

Rugbier33 escribió: Mar, 04 Feb 2020, 09:36
harpo escribió: Mar, 04 Feb 2020, 09:14 Entonces ya no me puedo sacar la chorra?
En lugar de tener que explicarte por qué creo que este comentario sobra, ¿por qué no me explicas tu necesidad de ponerlo?
Te explico: porque no nos centramos en el hecho grave de pisotón en la cabeza con la contraria en el suelo..
Pues eso...que lo de los comentaristas, no está bien, deberían cuidar su lenguaje, ok...
pero lo grave es lo otro..bajo mi criterio.
Avatar de Usuario
Rugbier33
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 Jun 2013, 01:29

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Rugbier33 »

harpo escribió: Mar, 04 Feb 2020, 10:02
Rugbier33 escribió: Mar, 04 Feb 2020, 09:36
harpo escribió: Mar, 04 Feb 2020, 09:14 Entonces ya no me puedo sacar la chorra?
En lugar de tener que explicarte por qué creo que este comentario sobra, ¿por qué no me explicas tu necesidad de ponerlo?
Te explico: porque no nos centramos en el hecho grave de pisotón en la cabeza con la contraria en el suelo..
Pues eso...que lo de los comentaristas, no está bien, deberían cuidar su lenguaje, ok...
pero lo grave es lo otro..bajo mi criterio.
La realidad es que me gustaría que nos centráramos en la evolución del juego del rugby femenino, en abrir el debate de si traer talento de fuera hace crecer el nacional o no (entre otros temas)

El pisotón ha sido sancionado y creo que deberíamos centrarnos más en el rugby, como bien dices.

El tema de los comentarios creo ha quedado bastante aclarado (entre ellos por la receptora del comentario en si) que estaban sacados fuera de contexto.

Gracias por la explicación!
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Hombre... traer talento de fuera, en mi opinión, claro que hace crecer la competición, muchas de las jugadoras que llegan inculcan nuevas metodologías, no solo vienen a resolver los partidos.

No soy de hacer comparaciones pero el modelo, aunque no siempre, está funcionando en la competición masculina, ¿por qué no puede suceder aquí lo mismo? En esta ocasión creo que se está aprovechando la circunstancia de que dos jugadoras de fuera tienen caracteresimpulsivos fuera de lo que es este juego y se está extendiendo a lo demás... Pero yo veo multitud de jugadoras que le dan un subidón a los equipos y que generan un alto nivel de juego a su alrededor de las que no se habla.

Antes era muy fan de la política del Cisneros, que trabaja mucho nutriéndose de las jugadoras internacionales que llegaban a Madrid, pero creo que es un modelo fruto de las circunstancias, si no estuviera tan centralizado el modelo del seven, o inclusive el modelo universitario, está claro que en muchos clubes se observaría una combinación de jugadoras nacionales e internacionales muy, muy , interesante...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que la evolución del rugby femenino en España es evidente. Hace 10 años nos estábamos planteando si era posible pasar del formato Copa de la Reina de un fin de semana a una Liga y ahora ya tenemos una Liga Iberdrola a dos vueltas+play off más que asentada y una DHB a una vuelta que parece que se asentará sin problemas. Por lo menos ya hay 16 clubes en España capaces de afrontar ambas competiciones y alguno más en regional esperando poder hacerlo. Ya estamos hablando de cerca de 500 jugadoras con la posibilidad de jugar a un nivel medio y alto. Y si no me equivoco hemos pasado de mil y pico licencias a más de cuatro mil. Lo cual es una gozada e impensable aún no hace tanto.

A la Liga Iberdrola ya llegan chicas con 10 o 12 años de rugby a sus espaldas porque empezaron en las escuelas (algunas desde jabatas). Todo esto hace que, en mi opinión y en contra de lo que pensaba hace 4 o 5 años, el nivel medio del rugby femenino en España haya subido una barbaridad. Y eso se nota a nivel físico, técnico, defensivo, etc. En ese contexto, para mi Madrid está muy por encima del resto. Por el gran trabajo de sus clubes y el boom de licencias de los últimos años. Otras regiones que tradicionalmente han tenido mucho nivel (Cataluña, Euskadi, Valencia, Andalucía, CyL...) se han puesto las pilas ya hace tiempo y se empiezan a ver sus frutos con equipos en DHF y DHBF, jugadoras en Liga Iberdrola, etc. A todo esto hay que sumarle la exigencia de tener un equipo B para competir en DHF y dentro de un par de años también en DHBF. Eso hace que si quieres estar en nacional tienes que tener un mínimo de 46 licencias que como todos sabemos no son fáciles de conseguir.

Desde hace varios años y al igual que sucede en masculino, la mayoría de equipos de la Liga Iberdrola y los que aún no están pero quieren estar se han empezado a reforzar. Son pocos los que cada año no se refuerzan y normalmente quien no lo hace lo paga (como sucede en masculino). La manera de reforzarse es variada: Muchas chicas "de regional" aprovechan su marcha a la universidad para tratar de jugar a más nivel (lo que suele favorecer a los equipos de Madrid y Barcelona), se han establecido convenios entre clubes y también los clubes "franquicia" en sus regiones (CRAT, El Salvador, Cocos...) tratan de captar las buenas jugadoras que hay a su alrededor ofreciéndoles jugar al máximo nivel cerca de su casa. Por último y ya desde hace años, algunos clubes ven la oportunidad de reforzarse con jugadoras extranjeras de nivel que les apetece probar la experiencia de venir y jugar en España. La mayoría sube el nivel de lo que hay aquí y sirven para mejorar al resto tanto en el nivel de entrenamientos (importante) como en los partidos. Vamos... nada nuevo bajo el sol...
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Eso de 46 licencias es muy poco. Sanse tiene 45 y todos los encuentros presenta 18 jugadoras el a y el B 15.

Creo que antes de traer profesional, hay que tener un número mínimo de licencias nacionales.

Sanse como dije, no llega nunca a tener 20 jugadoras por partido.
Inef el el otro día termino con 13 por ir con 17.
Eibar, con 3 profesionales, jugó con 18.

En Francia solo permiten 2 extranjeras, en inglaterra 16 seleccionables por partido.

Si queremos hacer una liga lo más "profesional" posible, empecemos por actuar como profesionales.
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pinetree »

cala escribió: Vie, 07 Feb 2020, 11:30 Eso de 46 licencias es muy poco. Sanse tiene 45 y todos los encuentros presenta 18 jugadoras el a y el B 15.

Creo que antes de traer profesional, hay que tener un número mínimo de licencias nacionales.

Sanse como dije, no llega nunca a tener 20 jugadoras por partido.
Inef el el otro día termino con 13 por ir con 17.
Eibar, con 3 profesionales, jugó con 18.

En Francia solo permiten 2 extranjeras, en inglaterra 16 seleccionables por partido.

Si queremos hacer una liga lo más "profesional" posible, empecemos por actuar como profesionales.
Procuro mantenerme alejado del teclado pero hoy me toca hacer una excepción.

En primer lugar, Sanse tiene 53 licencias femeninas y no 45, siendo éste el "peor" dato de los últimos 5 años. Tras Olímpico y Hortaleza y (creo) a la vez que Cisneros, es pionero en tener un segundo equipo, que por cierto es algo que consigue con mucho esfuerzo de muchas personas y sobre todo con mucho amor, pero ésto te lo explico mas adelante, cuando me meta en eso de "actuar como profesionales".

En segundo lugar, éstos son los datos objetivos del número de jugadoras convocadas en cada partido de Sanse, tanto del equio de regional como del de DH:

DH: 19, 23 19, 20, 17, 18, 19, 20, 17, 18, 23

Regional: 20, 23, 23, 20, 20, 17, 18, 18, 21, 20.

Haz el favor de ceñirte a los números para sostener tus opiniones, no manipules o inventes, o escribas de oídas, si alguien no se toma la molestia de desdecirte, puede que la gente tome por verdad algo que no es.

Y ahora vamos por con lo de actuar como profesionales.

Mira, imagino que cada club tiene sus maneras de entenderse a si mismo y de obrar en consecuencia siempre que puede, imagino que cada club opera siempre y sin excepción buscando lo mejor para si. Modelos de club hay a patadas, lo que no hay son estructuras profesionales entre otras cosas porque ser profesional implica un determinado estatus contractual y legal. Sanse,o Inef que también está en esa lista, jamás ha pagado a nadie por jugar (y no lo digo como un mérito, sino como un hecho) y, hasta donde yo sé, trabajan duro para profesionalizar su estructura en la medida de sus posibilidades, toda su estructura, no solo la tocante a equipos senior. De nuevo, hasta donde yo sé, no proyectan un futuro a medio plazo con jugadores profesionales, no al menos hasta que esa profesionalización no pueda ser real y legal.


Pero mas importante que toda esta chapa que te he soltado es que tienen un modelo, que es el suyo, en el que creen y, al menos por lo que parece, por el que se dejan la piel muchas personas, el 99% absolutamente gratis. Nunca me dio la impresión de que quieran parecer lo que no pueden ser. Profesionales. Sus jugadoras nunca han cobrado nada, no sé porque "debemos parecer" serlo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que quede claro que comparto en un 99,9% lo que acabas de decir pero cuentas a María Ribera como entrenadora o como jugadora? Y otra cosa: estas seguro que inef no ha pagado ni paga a nadie por jugar? No quiero crear polémica con esto. Simplemente contrastar la información que yo tengo.
Pinetree
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 16:13

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Pinetree »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 07 Feb 2020, 15:38 Que quede claro que comparto en un 99,9% lo que acabas de decir pero cuentas a María Ribera como entrenadora o como jugadora? Y otra cosa: estas seguro que inef no ha pagado ni paga a nadie por jugar? No quiero crear polémica con esto. Simplemente contrastar la información que yo tengo.
No estoy seguro de lo de Inef, hasta donde yo sé, no, pero vamos Majadahonda, Hortaleza, Cisneros, creo que tampoco pagan a nadie, si ésto no es mejor o peor, es sencillamente lo que cada club crea que deba o puede hacer.

A María la cuento como jugadora mas que nada porque ha jugado el 76% del tiempo, lo cual no quita que sea la entrenadora principal.
Responder Tema anteriorTema siguiente