Liga DH Sub23 2019-2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Chedano »

river_jazz escribió: Jue, 19 Dic 2019, 00:52
garden escribió: Mié, 18 Dic 2019, 18:38
Hermano de Alan Jacobsen escribió: Mié, 18 Dic 2019, 10:21

Salvo algunas excepciones (seguro Burgos, Bathco, Independiente y Ciencias), el resto de equipos tienen un C (y hasta un D) donde esa gente puede seguir jugando y aportando al club.
no se si a un jugador que ha estado jugando en dhb,se conforme con jugar en regional o le sea igual,para mimdesde luego no lo es
Si ese de jugador de más de 23 años es incapaz de ocupar una de las 7 plazas de jugadores mayores de 23, tal vez ese jugador no vaya muy sobrado para jugar en DHB y mucho menos para DH (que es para lo que se ha creado esta liga). Tal vez su nivel sea jugar en Regional, y si realmente su nivel es de DHB y no puede jugar por "Overbooking" en su club, siempre puede cambiar de club, que no es el fin del mundo.
No creo que se refiera a que sea incapaz de ocupar una de las 7 plazas, si no que aunque sean plazas para los mayores de 23, se les de preferencia a los menores. Al menos, los equipos que tengo yo más cercanos, pasa esto. Al ser una liga en la que no te juegas nada y ni si quiera hay playoffs, los entrenadores hacen alineaciones para que juegue gente joven que en muchos casos tienen mucho menos nivel que gente que se queda en el banquillo. Y lo siento pero es asi.

Cisneros, Vrac, Alcobendas y El salvador han bajado el nivel de su B de manera tremenda. Ves en alineaciones a jugadores que el año pasado, por el nivel que tenían, jugaban en regional y no en DHB (3 de esos clubs los sigo de cerca y lo digo con conocimiento). Además, existe una menor motivación, pasas de jugarte el cuello para no descender con equipos de un nivel muy alto, a jugar en sub23 con partidos de nivel ridículo y uno bueno de evz en cuand0... Y si, por mucho que queramos vender la moto de que esta liga facilita un seguimiento de los más jovenes, es mentira. Si te fijas, los clubs que he mencionado antes, sus mejores jugadores sub 23 están permanentemente con DH, porque los entrenadores no les mantienen en la liga sub23 sabiendo el poco nivel que hay.

En definitiva, los entrenadores se llevan todos los jugadores buenos S23 a DH, por lo que los equipos sub23 tienen que tirar de jugadores de menor nivel para completar las convocatorias, bajandote asi el nivel de los equipos y de la liga, haciendo esta liga muy poco atractiva. Sin mencionar, que muchos de los jugadores de S23 que suben a DH se quedan calentando banquillo o les toca bajar a jugar con el equipo S23 sin entrenar con ellos desde hace un mes. Me apostaría lo que quieras, a que nadie de la FER hace nada de seguimiento a esta liga

Sin mencionar los equipos S23 que ya de por si tienen dificultades para completaer convocatorias, que en esos casos no sirve ni para que los S23 buenos suban a DH y lo unico que hace es que los equipos con algo más de nivel les toque comerse partidos de 50-60 puntos arriba.

Algo tiene que cambiar en esta liga, o no va a hacer ningun bien a nadie
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por river_jazz »

No estoy de acuerdo con el análisis que haces de esta liga. Los equipos que competían en DHB han adaptado la plantilla a su normativa, sí, pero tampoco es que en DHB fueran sobrado. Santboiana y Salvador terminaron octavos (1º y 2º en S23) Alcobendas y VRAC decimos (4º y 5º en S23) y Cisneros undécimo (6º en S23). Y en muchas ocasiones utilizando jugadores del primer equipo para salvar la categoría.
Ademas el 3º de S23, Barça, renuncio al ascenso el año pasado y el 7º, Ordizia, jugó el playoff. Por lo tanto tenemos una liga con 7 equipos que sin restricciones de edad son parte baja en DHB (y en ocasiones se comen palizas de 80 puntos) o intentan ascender a ella. Y luego tenemos 2 equipos, Ciencias, gracias a su buen hacer en cantera, y Hernani, con un buen acuerdo con el Atlético San Sebastian, que están dando un nivel aceptable en esta liga.
Eso si, esta liga para Burgos, Independiente y Bathco es una putada y un mataniños. Pero para el resto de equipos creo es una buena liga, con partidos buenos, regulares y malos, como en DHB (que el nivel de juego no es para tirar cohetes), pero parejos al menos entre los 7-9 primeros.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Calamity »

Chedano escribió: Jue, 19 Dic 2019, 09:57
river_jazz escribió: Jue, 19 Dic 2019, 00:52
garden escribió: Mié, 18 Dic 2019, 18:38

no se si a un jugador que ha estado jugando en dhb,se conforme con jugar en regional o le sea igual,para mimdesde luego no lo es
Si ese de jugador de más de 23 años es incapaz de ocupar una de las 7 plazas de jugadores mayores de 23, tal vez ese jugador no vaya muy sobrado para jugar en DHB y mucho menos para DH (que es para lo que se ha creado esta liga). Tal vez su nivel sea jugar en Regional, y si realmente su nivel es de DHB y no puede jugar por "Overbooking" en su club, siempre puede cambiar de club, que no es el fin del mundo.
No creo que se refiera a que sea incapaz de ocupar una de las 7 plazas, si no que aunque sean plazas para los mayores de 23, se les de preferencia a los menores. Al menos, los equipos que tengo yo más cercanos, pasa esto. Al ser una liga en la que no te juegas nada y ni si quiera hay playoffs, los entrenadores hacen alineaciones para que juegue gente joven que en muchos casos tienen mucho menos nivel que gente que se queda en el banquillo. Y lo siento pero es asi.

Cisneros, Vrac, Alcobendas y El salvador han bajado el nivel de su B de manera tremenda. Ves en alineaciones a jugadores que el año pasado, por el nivel que tenían, jugaban en regional y no en DHB (3 de esos clubs los sigo de cerca y lo digo con conocimiento). Además, existe una menor motivación, pasas de jugarte el cuello para no descender con equipos de un nivel muy alto, a jugar en sub23 con partidos de nivel ridículo y uno bueno de evz en cuand0... Y si, por mucho que queramos vender la moto de que esta liga facilita un seguimiento de los más jovenes, es mentira. Si te fijas, los clubs que he mencionado antes, sus mejores jugadores sub 23 están permanentemente con DH, porque los entrenadores no les mantienen en la liga sub23 sabiendo el poco nivel que hay.

En definitiva, los entrenadores se llevan todos los jugadores buenos S23 a DH, por lo que los equipos sub23 tienen que tirar de jugadores de menor nivel para completar las convocatorias, bajandote asi el nivel de los equipos y de la liga, haciendo esta liga muy poco atractiva. Sin mencionar, que muchos de los jugadores de S23 que suben a DH se quedan calentando banquillo o les toca bajar a jugar con el equipo S23 sin entrenar con ellos desde hace un mes. Me apostaría lo que quieras, a que nadie de la FER hace nada de seguimiento a esta liga

Sin mencionar los equipos S23 que ya de por si tienen dificultades para completaer convocatorias, que en esos casos no sirve ni para que los S23 buenos suban a DH y lo unico que hace es que los equipos con algo más de nivel les toque comerse partidos de 50-60 puntos arriba.

Algo tiene que cambiar en esta liga, o no va a hacer ningun bien a nadie
Totalmente de acuerdo
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Chedano »

river_jazz escribió: Jue, 19 Dic 2019, 13:16 No estoy de acuerdo con el análisis que haces de esta liga. Los equipos que competían en DHB han adaptado la plantilla a su normativa, sí, pero tampoco es que en DHB fueran sobrado. Santboiana y Salvador terminaron octavos (1º y 2º en S23) Alcobendas y VRAC decimos (4º y 5º en S23) y Cisneros undécimo (6º en S23). Y en muchas ocasiones utilizando jugadores del primer equipo para salvar la categoría.
Ademas el 3º de S23, Barça, renuncio al ascenso el año pasado y el 7º, Ordizia, jugó el playoff. Por lo tanto tenemos una liga con 7 equipos que sin restricciones de edad son parte baja en DHB (y en ocasiones se comen palizas de 80 puntos) o intentan ascender a ella. Y luego tenemos 2 equipos, Ciencias, gracias a su buen hacer en cantera, y Hernani, con un buen acuerdo con el Atlético San Sebastian, que están dando un nivel aceptable en esta liga.
Eso si, esta liga para Burgos, Independiente y Bathco es una putada y un mataniños. Pero para el resto de equipos creo es una buena liga, con partidos buenos, regulares y malos, como en DHB (que el nivel de juego no es para tirar cohetes), pero parejos al menos entre los 7-9 primeros.
En lo que dices que tienes 7 equipos que sin restricciones son parte baja de DHB es más o menos cierto (Barsa renunció sin jugar el ascenso entiendo, por lo que no sabemos si llegaría a ascender (corrígeme si es falso, porque no lo se), y Ordizia no se clasificó, por lo que realmente son 5). Igualmente, reitero que los equipos, por el cambio de liga, no son los mismos, son de mucho menos nivel. Ya sea porque tengan que jugar jugadores S23 de menos nivel (razon principal), o porque muchos jugadores (mayores y menores de 23) para jugar una liga no competititva prefieran jugar en regional o no tomarse tan en serio el rugby, dejar de ir a entrenar y por tanto, no entrar en convocatoria. Y si realmente crees que no es asi, mira los actas de los partidos del VRAC, Alcobendas, Cisneros o Salvador del año pasado y comparalo con esta temporada (yo al menos echo en falta MUY buenos jugadores).

En cuanto al tema de utilizar jugadores del primer equipo, ¿De verdad crees que para un jugador de entre 20-25 años la oportunidad de jugar al lado de Jaime Nava, Feta, Carter, Jose Basso (solo son algunos ejemplos de jugadores de DH que jugaron en DHB el año pasado) contra fichajes de muy buen nivel no es la mejor opción de mejorar como jugador? ¿No es mucha mejor opción que ponerles con chavales de su misma edad/fisico/experienca tanto al lado como en contra? Creo que da un plus al chaval, ayuda a quitar miedos de fisico y a mejorar como jugador y aprender tanto de los de al lado como de los de enfrente, porque si el bajar a jugadores del primer equipo te hace tener un partido más competitivo solo puede ayudar a aprender.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Chedano »

Además, un claro ejemplo del poco seguimiento que tiene esta liga por la FER, aficiones, etc.. es el poco bombo que se le dan aqui a los resultados, no se comenta ni un partido, no se ha hablado de jugadores destacados, etc...
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por garden »

Chedano escribió: Jue, 19 Dic 2019, 13:56 Además, un claro ejemplo del poco seguimiento que tiene esta liga por la FER, aficiones, etc.. es el poco bombo que se le dan aqui a los resultados, no se comenta ni un partido, no se ha hablado de jugadores destacados, etc...
totalmente de acuerdo con Chedano
Raimundo Piña
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 15 Sep 2019, 17:43

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Raimundo Piña »

Es tal el desprecio de la Fer a la categoria que hay que buscarla en OTRAS COMPETICIONES. asi mismo la Fer tendría que tener una selección sub 23 para rodar a estos jugadores en vista a la absoluta porque hay un vacio entre sub 23 y sub 20 ya que algunos sub23 podrian ser del primer equipo nacional en breve pero su posible plaza está ocupada por varios mayores .
Esta competición tendría que estar abierta tambien a equipos de dhb con buenas canteras.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por tekii »

13 jugadores ha llevado Bathco a Barcelona
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Kloudy »

El A con 17
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Loreg6 »

Creo que sería más interesante comentar los resultados del grupo. Como vallisoletanos supongo que es de más interés la victoria en Sevilla de Salvador o la derrota del VRAC en los últimos minutos. Como cántabros pues notable la victoria del Independiente sobre el Burgos.
No podemos juzgar una liga por los resultados de un equipo, ni por sus problemas de plantilla. Allá el Bathco con sus problemas, y todo mi apoyo a los 13 valientes del sub 23 que se desplazaron hasta Barcelona.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Evaristo »

Loreg6 escribió: Dom, 19 Ene 2020, 17:40 Creo que sería más interesante comentar los resultados del grupo. Como vallisoletanos supongo que es de más interés la victoria en Sevilla de Salvador o la derrota del VRAC en los últimos minutos. Como cántabros pues notable la victoria del Independiente sobre el Burgos.
No podemos juzgar una liga por los resultados de un equipo, ni por sus problemas de plantilla. Allá el Bathco con sus problemas, y todo mi apoyo a los 13 valientes del sub 23 que se desplazaron hasta Barcelona.
Esto es sentido común.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por El Menda »

Cuántos Sub23 deben estar en el campo durante el juego?
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por pienaar »

El Menda escribió: Dom, 19 Ene 2020, 21:39 Cuántos Sub23 deben estar en el campo durante el juego?
Depende
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por El Menda »

El Menda escribió: Dom, 19 Ene 2020, 21:39 Cuántos Sub23 deben estar en el campo durante el juego?
Lo he encontrado...”Los jugadores participantes en esta competición deberán haber nacido en el año 2001 o con anteriores (es decir, no podrán jugar los S18) y deberá haber, en el terreno de juego, durante todo el tiempo que dura el encuentro, al menos 8 jugadores S23 (nacidos en 1997 o posteriormente, con el límite antes establecido). Es decir, como máximo 7 jugadores nacidos en 1996 o años anteriores.”

Es que me parecía que el VRAC sub23 la había liado....pero es solo que en las fichas provisionales no indican edad ni si son de formación....creo que falsa alarma....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Sofáman »

Según escuché en Planeta Rugby quien sí la lio con el número de Sub 23 en el campo fue Bathco en su encuentro frente al Barça y el CNDD ha entrado de oficio:
http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2020.pdf
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Pasabaporaqui »

Más que liarla, yo creo que tiene relación con el comentario de tekii del domingo 19enero: solo llevaron 13 jugadores, no tendrían más disponibles, ni S23 ni no S23....
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Segunda »

No pasa nada, para unos es una competición interesante, para otros un marrón cada semana, hay equipos que en casa rellenan bien la convocatoria y fuera sufren, este finde pasado Independiente jugó con 15 justos en Madrid y 3 de ellos estaban en el acta de DH, si llegan a jugar por lesiones o cambios, habrían jugado con menos de 15. Mi opinion es que salvo Bathco el resto están compitiendo los partidos, al menos los de casa.
Elprop
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 04 May 2018, 10:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Elprop »

Bueno lo pongo por aquí por que no veo otro lugar pero ya va siendo hora de que hablemos del nivelito y ego muy subido de algunos árbitros, hoy en el ciencias- barca sub 23 he visto uno de los mayores abusos de poder y busca de protagonismo en mucho tiempo por parte de un árbitro, Sobre la marca 1.12 del vídeo hay una melé en la que el árbitro deja que se forme que bajen los primeras líneas y después da una charla sobre una melé anterior diciendo que no se piensen que no vio lo que pasó y demás (se habían juntado ambas primeras líneas sin pasar a más) se ven como ambas primeras líneas están 25 segundos abajo por que además cuando se intentaron levantar alguno el árbitro le soltó "yo te he dicho que te puedas levantar” en un tono casi tiránico.

Esto es entupido e irrespetuoso en varios frentes, lo primero que es peligroso porque si alguien se cae y se hace daño en la melé que prosigue el culpable en parte es el por su acto de chulería, segundo dudo muy mucho que te vayan a echar mucha cuenta a lo que estás diciendo que estar agachado para una mele es cansado y el oxígeno es el que es, y por ultimo es un abuso de poder y una falta de respeto hacia los jugadores como una catedral,¿Os imagináis que cuando un policía os va a poner una multa por aparcar en doble fila os saca del coche os tira al suelo medio minuto y os trata fatal? Pues esto es igual.

No creo que nadie lo denuncie por las vías oficiales porque los clubes no quieren que los árbitros se las guarden por un partido de sub 23 pero esto es para que no volviera a pitar en un tiempo.

Ya aparte el arbitraje es lamentable inconsistente y desquiciante para ambos equipos y el tono chulesco y perdonavidas persistente en el mismo, vamos sin nivel para dhb pero vamos ya es casi normal en la categoría por desgracia.

Ea pues dicho queda.

El vídeo para el que lo quiera ver https://youtu.be/O6A5MBiw6j8
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por river_jazz »

José Diaz que jugó la primera parte de la temporada en la liga Sub 23, convocado con la selección absoluta. Buena noticia para la salud de esta competición.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Chedano »

river_jazz escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:23 José Diaz que jugó la primera parte de la temporada en la liga Sub 23, convocado con la selección absoluta. Buena noticia para la salud de esta competición.
Siento decirte que te equivocas. Empezo a jugar ahi porque venía de una lesión, jugo 2 partidos (después de jugar uno en regional) y ya. La "salud" de esta competición sigue siendo la misma.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por Fuenteovejuna »

Pues a mi me parece muy interesante la competición (salvo los partidos de los 3 de abajo, que están a un nivel inferior al resto)
Los partidos que he visto han sido bastante rápidos, con alternativas y bueno, con fallos pero también con buenos detalles técnicos.
Y aunque no haya descenso, creo que de los que juegan esos partidos, a ninguno le mola perder.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por river_jazz »

Chedano escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:25
river_jazz escribió: Lun, 17 Feb 2020, 12:23 José Diaz que jugó la primera parte de la temporada en la liga Sub 23, convocado con la selección absoluta. Buena noticia para la salud de esta competición.
Siento decirte que te equivocas. Empezo a jugar ahi porque venía de una lesión, jugo 2 partidos (después de jugar uno en regional) y ya. La "salud" de esta competición sigue siendo la misma.
4 partidos jugó en S23, y después 3 apariciones en DH. Lo que no sé es si este chico sin la liga S23 hubiera ido a Valladolid o se hubiera mantenido en el CRC.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por jesusg9 »

Hola,

Con un poco de Excel salen estos datos sobre los partidos disputados.

En S23
Número de partidos con diferencias de:
Más de 50 puntos ............24
Más de 21 menos de 50.....23
Victoria por menos de 2....28
Con bonus defensivo...…...14

Que no debe de diferir mucho de las otras competiciones.
Salvo los casos comentados, pero de esos también los hay en DHB.

Una de las DHB
Más de 50 puntos ……………..22
Más de 21 menos de 50......34
Sin bonus ofensivo...……... 18
Con bonus defensivo...…….18
Esta incluso parece más desequilibrada que la S23.

La de DH
Más de 50 puntos...………... 3
Más de 21 menos de 50.....15
Sin bonus ofensivo...……... 25
Con bonus defensivo ……... 35
Más apretada en resultados.
Última edición por jesusg9 el Lun, 17 Feb 2020, 17:52, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por XV del Leon »

Puedes sacar los equipos de Santander y a Burgos? A ver cuántos partidos "igualados" quedab
lygcr
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 10:21

Re: Liga DH Sub23 2019-2020

Mensaje por lygcr »

Exceptuando los equipos ya mencionados, da la sensación de que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en esta liga. Esta misma jornada sin ir mas lejos, la mayor diferencia, en los partidos en los que no participaban los 3 últimos clasificados, ha sido de 8 puntos. Una jornada en la que el noveno le ha ganado al tercero, y el primero al cuarto por tan solo 7 puntos. Dudo que ninguno de los jugadores sub 23 que participan en esta liga quiera volver al sistema anterior. Más allá del aspecto económico esta liga es beneficiosa para todos los jugadores jóvenes que no tienen sitio aun en DH y a los que una liga regional los echaría a perder.
Responder Tema anteriorTema siguiente